@katatsumuri Si, también lo he notado y no solo en Windows 11, en 10 también le cuesta abrir las carpetas y mostrar los archivos y miniaturas, incluso la papelera al vaciarla no desaparecen los archivos, aunque pulse F5 para recargar sigue mostrando los archivos, tengo que cerrar y abrir de nuevo.
Ahora estoy en 10, al pulsar la tecla Windows+E que te abre el explorador, antes si lo mantenía pulsado se abrían unas 15 - 20 por segundo consiguiendo acumular unas 200 ventanas en apenas unos segundos, si lo hago ahora pues... va a unas 2 - 3 ventanas por segundo, esto es una perdida de rendimiento considerable y ni siquiera he podido llegar a 50 ventanas, cuando llega por la 20 se empieza a ralentizar hasta llegar a la 40 y algo donde ya no sigue abriendo más, al menos no hace uno uso bestial de la RAM y CPU.
@Rvilla87 Hago renders con Blender y ahora estoy haciendo un render, son 4 vídeos de unos 10.000 fotogramas cada uno, abrir esas carpetas le cuesta un par de minutos y cargar las miniaturas ni te cuento, a una por cada 2 - 4 segundos, algo que no pasaba antes del último parche, es por lo que dices del tema secuencial y son imágenes de 2MB en 4K JPG (95), vale que antes le costaba pero cargaba a unas 5 miniaturas por segundo más o menos, pero ahora....
Ya pensé si fuera la unidad empezando a fallar pero es que pasa con cualquier unidad incluida el SSD. De hecho, ayer hice unas fotos de unos documentos de clase para pasar a PDF, para no perder tiempo pasando por telegram las capturas, conecte el smartphone por USB, copiar y pegar, me llevo varios minutos hacer eso porque no abría la carpeta del Smartphone. Luego con Gimp recorte las imágenes para hacer el PDF limpio, y al finalizar me tope que no actualizaba las miniaturas, tuve que reiniciar el proceso.
Vamos, que algo si se han cargado y estoy en Windows 10, que a pesar de no tener soporte y decirme que pague las actualizaciones extendidas, sigo recibiendo actualizaciones que no debería. Ya me paso con Windows 7 que no pague el soporte extendido y seguía recibiendo las actualizaciones (son originales, claves que regalaron en clase).
@Ryoga99 La verdad es que antes de esto en Windows 10 tenia una fuga de RAM, si empezabas abrir ventanas, aunque luego las cerraras se quedaba consumiendo bastante RAM, hace dos semanas hice limpieza intentando reducir el peso de vídeos e imágenes (me quite como 40GB con la tontería) y cuando me di cuenta el explorador estaba usando 12GB de RAM. Ahora veo que eso no ocurre, aunque si consume esa cantidad de RAM, al cerrar todo vuelve a la normalidad, aunque tarda un rato.
En cuanto al uso de CPU, en la torre tengo un 11400 y ni se inmuta, pero en el portátil que uso para clase es un i3 N355 y lo nota, le cuesta un rato mostrar los archivos de cualquier carpeta con un uso de CPU de 30 - 50%.
@KKnot Ya que estoy, el portátil que compre traía de fabrica Win 11 con 24H2, tardaba casi un minuto en encender y otro para apagar, le costaba arrancar los programas, el uso de RAM era de unos 4 - 5GB y la batería por lo menos aguantaba entre 6 a 8 horas.
Actualice a 25H2 porque leí que era más eficiente en energía, rendimiento y uso de RAM, ay... soy muy ingenuo al hacer caso a la gente.
Ahora el arranque tarda apenas 10 - 15 segundos, igual que el apagar (aunque a veces el arrancar le lleva casi un minuto), iniciar los programas también es mucho más rápido. Sin embargo, el uso de RAM ahora es de 6 a 7GB, lo que me jode porque solo tengo 8GB y no bastan para abrir programas como el Adobe Reader, Writter o el navegador web, se queda sin RAM y se queda todo colgado. En cuanto a la batería, ahora no llega a las 3 horas y es lo que más me jode. Probablemente acabe metiendo un linux al portátil a ver si mejora el rendimiento, uso de RAM (obvio que mejorara) y el uso de la batería.