[HO] Windows 11

@katatsumuri Si, también lo he notado y no solo en Windows 11, en 10 también le cuesta abrir las carpetas y mostrar los archivos y miniaturas, incluso la papelera al vaciarla no desaparecen los archivos, aunque pulse F5 para recargar sigue mostrando los archivos, tengo que cerrar y abrir de nuevo.

Ahora estoy en 10, al pulsar la tecla Windows+E que te abre el explorador, antes si lo mantenía pulsado se abrían unas 15 - 20 por segundo consiguiendo acumular unas 200 ventanas en apenas unos segundos, si lo hago ahora pues... va a unas 2 - 3 ventanas por segundo, esto es una perdida de rendimiento considerable y ni siquiera he podido llegar a 50 ventanas, cuando llega por la 20 se empieza a ralentizar hasta llegar a la 40 y algo donde ya no sigue abriendo más, al menos no hace uno uso bestial de la RAM y CPU.

@Rvilla87 Hago renders con Blender y ahora estoy haciendo un render, son 4 vídeos de unos 10.000 fotogramas cada uno, abrir esas carpetas le cuesta un par de minutos y cargar las miniaturas ni te cuento, a una por cada 2 - 4 segundos, algo que no pasaba antes del último parche, es por lo que dices del tema secuencial y son imágenes de 2MB en 4K JPG (95), vale que antes le costaba pero cargaba a unas 5 miniaturas por segundo más o menos, pero ahora....

Ya pensé si fuera la unidad empezando a fallar pero es que pasa con cualquier unidad incluida el SSD. De hecho, ayer hice unas fotos de unos documentos de clase para pasar a PDF, para no perder tiempo pasando por telegram las capturas, conecte el smartphone por USB, copiar y pegar, me llevo varios minutos hacer eso porque no abría la carpeta del Smartphone. Luego con Gimp recorte las imágenes para hacer el PDF limpio, y al finalizar me tope que no actualizaba las miniaturas, tuve que reiniciar el proceso.

Vamos, que algo si se han cargado y estoy en Windows 10, que a pesar de no tener soporte y decirme que pague las actualizaciones extendidas, sigo recibiendo actualizaciones que no debería. Ya me paso con Windows 7 que no pague el soporte extendido y seguía recibiendo las actualizaciones (son originales, claves que regalaron en clase).

@Ryoga99 La verdad es que antes de esto en Windows 10 tenia una fuga de RAM, si empezabas abrir ventanas, aunque luego las cerraras se quedaba consumiendo bastante RAM, hace dos semanas hice limpieza intentando reducir el peso de vídeos e imágenes (me quite como 40GB con la tontería) y cuando me di cuenta el explorador estaba usando 12GB de RAM. Ahora veo que eso no ocurre, aunque si consume esa cantidad de RAM, al cerrar todo vuelve a la normalidad, aunque tarda un rato.

En cuanto al uso de CPU, en la torre tengo un 11400 y ni se inmuta, pero en el portátil que uso para clase es un i3 N355 y lo nota, le cuesta un rato mostrar los archivos de cualquier carpeta con un uso de CPU de 30 - 50%.

@KKnot Ya que estoy, el portátil que compre traía de fabrica Win 11 con 24H2, tardaba casi un minuto en encender y otro para apagar, le costaba arrancar los programas, el uso de RAM era de unos 4 - 5GB y la batería por lo menos aguantaba entre 6 a 8 horas.

Actualice a 25H2 porque leí que era más eficiente en energía, rendimiento y uso de RAM, ay... soy muy ingenuo al hacer caso a la gente.

Ahora el arranque tarda apenas 10 - 15 segundos, igual que el apagar (aunque a veces el arrancar le lleva casi un minuto), iniciar los programas también es mucho más rápido. Sin embargo, el uso de RAM ahora es de 6 a 7GB, lo que me jode porque solo tengo 8GB y no bastan para abrir programas como el Adobe Reader, Writter o el navegador web, se queda sin RAM y se queda todo colgado. En cuanto a la batería, ahora no llega a las 3 horas y es lo que más me jode. Probablemente acabe metiendo un linux al portátil a ver si mejora el rendimiento, uso de RAM (obvio que mejorara) y el uso de la batería.
Gracias por las comparaciones.

Yo al final solo he puesto la 25h2 en el portátil del trabajo, y va todo mas lento, es verdad que el portátil ya iba justo de ram, pero es que ahora mas....

En los de sobremesa, lo puse en el secundario, y tuve que formatear y volver a dejarlo en la 24h2, porque iba bastante peor, ya que mayormente los uso para jugar y creo que aquí es donde se nota sobre todo, los juegos pegan un bajón notable de rendimiento.

Si lo usas para jugar, yo no recomiendo subir a la 25H2, al menos de momento... veremos si se ponen las pilas, pero viendo la racha que llevan de Microsoft no doy un duro por ellos, se van luciendo todos los meses con los parches [facepalm]
@mmiiqquueell la verdad que me ha parecido muy confuso tu post y no me he enterado bien de lo que tienes. Si leo solo el mensaje dirigido a mi no tengo ni idea del PC que tienes (mira que fui yo quien dijo que quizás la gente instala windows 11 en una cafetera). Si leo el resto del mensaje puedo leer que tienes una torre y un portátil, que tienes 8GB (en el portátil supongo si lo de tu firma es la torre)... vamos, no sé bien de lo que hablas cuando te refieres a los distintos problemas que tienes.

¿Dónde te ocurre lo que me dices de que al abrir una carpeta te tarda 1-2 minutos? ¿En el portátil o la torre? Me suena de ver algo similar en algún momento (también en windows 10) y era por haberse jodido algo temporalmente y requerir un reinicio mas que un problema general del SO que ocurriera siempre (o un fichero jodido en la carpeta que trataba de previsualizar o leer metadatos).
¿Tienes claro cuándo ocurre? Cuando hay muchos ficheros (a partir de un número), cuando tienen una extensión concreta que quizás le cuesta mas cargar los metadatos del fichero, cuando abres la ventana del file explorer en modo detalle (y no en modo lista que es el mas simple), cuando tienes algún fichero quizás corrupto, quizás te ocurre casi siempre porque tienes un problema en tu SO, etc.

Aunque me parece bien que expliques una casuística de cuando te carga lento (aún con todas las dudas que veo), me parece un caso muy aislado y desde luego la mayoría de usuarios no trabajan con 10000 fotogramas de normal. Que en tu caso si trabajas con eso normalmente no sé cómo sigues usando el file explorer de windows, no creo que sea el programa correcto para usar en ese caso y siempre ha ido lento previsualizando imágenes, por qué no usas otro programa que funcione bien?

Que otra duda me genera tu post, dices que antes te generaba 5 miniaturas por segundo "pero ahora...." ahora cuántas por segundo? En mi caso no ha cambiado la velocidad, al menos no de forma tan evidente como para notarlo (no voy cronometrando), no será que ahora generas capturas de mas peso o algo mas ha cambiado en tu SO mas allá de la actualización? Porque si el motivo fuera la actualización yo lo notaría y no noto diferencia clara. A parte lo que hablaba la noticia es lentitud al iniciar el explorer no al leer muchos ficheros en una carpeta.

Me sorprende por eso la varias mejoras que has visto de windows 10 a windows 11, no recuerdo haber visto un mensaje tan positivo y negativo contra windows 11 como el tuyo, acostumbrado a solo leer cosas negativas me ha sorprendido. Tampoco tengo claro cuántas de ellas se deben a que lo tenías mal y un formateo lo ha arreglado (como creo que te puede estar pasando con algunos de los problemas que dices ahora).
Rvilla87 escribió:Sobre ese error, no es necesario ir a la carpeta anterior, con F5 para refrescar debería ir. Pero la solución al menos en mi caso pasa por cerrar esa pestaña y abrirla de nuevo, hasta que se vuelva a joder (y no sé cuándo se jode, pero no es habitual en mi caso y eso que lo uso mucho para capturas). Lo que no estoy seguro es si me pasaba en Windows 10. También te digo que en Windows 11 me instalé la app de terceros que modificaba la barra de tareas y no sé si eso pudo joder algo (ya la desinstalé pero quizás quedó algo mal).

A mi me pasa desde las ultimas actualizaciones, creo que desde que pusieron lo de el avx2 obligatorio, antes a mi me iba fino.

Y he notado pérdidas de rendimiento en algún juego, o incluso en el explorador de imágenes, cuando borro una imagen no se borra tampoco, en el visualizador de windows, en realidad se ha borrado pero ahí sigue, y si le doy a borrar de nuevo igual me cargo otra que no veo.

No sé, a mi eso no me pasaba antes, igual debería de hacer una instalación fresca.
@Rvilla87 Hablaba de Windows 10, no de si torre o portátil, eso es luego que hago comparativa. Desde el update KB5072653 (update lanzado a prisa y corriendo) el explorador va bastante mal, y lo hace de forma aleatoria, y no soy el único que lo he notado, mis amigos también se han quejado, y por reddit también veo unas cuantas quejas.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
@Notarioh macho, es que parece que lo vas buscando. Con el hate que le tienes a windows y te metes en su hilo a tocar las narices. O tienes mucho tiempo libre o te va la marcha, otra explicación no la encuentro [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Notarioh escribió:Si jode tanto que se os recuerden estas cagadas, ya miraré de no informar más

A ver si es verdad.

Salu2.
A los que os sale " su contraseña expiró y debe cambiarla " en windows 11 y 10 es porque por defecto, las contraseñas de las cuentas locales caducan después de 42 días, pero se puede desactivar la caducidad usando el CMD.

wmic UserAccount where Name="nombredetuequipo" set PasswordExpires=False

Imagen

Y si ya os ha salido simplemente introducís la vieja contraseña en las casillas vacías y le dais a la palomita de siguiente para poder entrar en windows, eso configurará la contraseña anterior como la actual, luego ya podéis desactivar la expiración con el CMD.
katatsumuri escribió:A los que os sale " su contraseña expiró y debe cambiarla " en windows 11 y 10 es porque por defecto, las contraseñas de las cuentas locales caducan después de 42 días, pero se puede desactivar la caducidad usando el CMD.

wmic UserAccount where Name="nombredetuequipo" set PasswordExpires=False

Imagen

Y si ya os ha salido simplemente introducís la vieja contraseña en las casillas vacías y le dais a la palomita de siguiente para poder entrar en windows, eso configurará la contraseña anterior como la actual, luego ya podéis desactivar la expiración con el CMD.

Gracias katatsumuri [beer]
Un saludo.
katatsumuri escribió:A los que os sale " su contraseña expiró y debe cambiarla " en windows 11 y 10 es porque por defecto, las contraseñas de las cuentas locales caducan después de 42 días, pero se puede desactivar la caducidad usando el CMD.

Es curioso, pero a mí no me pasa nunca en mis ordenadores, ni en los del trabajo, que me aparezca que caduquen las contraseñas de las cuentas locales.

Supongo que eso debe pasar si cuando se hace la primera instalación de Windows, cuando se crea el primer usuario que exige la instalación, se le pone contraseña, no?

Cuando yo instalo, nunca pongo la contraseña, le digo que no quiero ninguna, luego, cuando ya he hecho la instalación, instalación de apps, etc...le agrego la contraseña (sin tener ningún certificado digital instalado, ni perfiles de chrome, edge, con contraseñas), y ya por defecto nunca me marca la opción que caduque la contraseña.

Aún así, añado a las indicaciones que has puesto...para los que tengan WINDOWS 10 PRO / 11 PRO / LTSC

INICIO -> EJECUTAR -> CONTROL USERPASSWORDS2 -> Pestaña OPCIONES AVANZADAS -> OPCIONES AVANZADAS -> Botón de la derecha en el usuario que tenemos -> PROPIEDADES

Seleccionad que NUNCA CADUQUE (además se puede marcar para que no se pueda cambiar la contraseña, por si hubiese alguna cuenta de USUARIO sin permisos de administrador, ver si alguna cuenta del sistema está bloqueada por intentos de acceso, deshabilitar alguna cuenta que no os interese..., etc..

Imagen
La forma más fácil y directa de acceder al control de usuarios y grupos es ejecutando (con pemisos de Administrador) el siguiente comando: lusrmgr.msc

A partir de ahí ya se selecciona el usuario y se marca la opción de la imagen que puso el compañero @lolololito en el anterior post.

Saludos.

Edit: para los usuarios que tengan Windows 10/11 Home y cuentas locales sin acceso a lusrmgr.msc el procedimiento es el siguiente: https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... r-AA1I8leO

Para Windows 11 Home y cuentas locales sin acceso a lusrmgr.msc

Usando línea de comandos como administrador:
Pulsa la tecla Windows, escribe CMD, haz clic derecho en “Símbolo del sistema” y selecciona “Ejecutar como administrador”.

Para desactivar la caducidad de la contraseña ejecuta:

net accounts /maxpwage:unlimited

Si prefieres fijar un número de días (entre 1 y 999), ejecuta por ejemplo:

net accounts /maxpwage:60 (esto obliga a cambiar contraseña cada 60 días)

Con esto ya tendrás el control sobre cuándo Windows te exige actualizar la clave.
Me ha saltado una actualización del Driver 581.63 desde Windows
Es normal?
Que soluciona?no enencuentro información
Es un Hotfix?
Velerozonte escribió:Me ha saltado una actualización del Driver 581.63 desde Windows
Es normal?
Que soluciona?no enencuentro información
Es un Hotfix?

Hablas de driver de GPUs Nvidia, no?

Pues no creo que sea la versión del fix que comentó hace más de 1 semana Bio81 ya que esa versión era la 581.94.

No sé qué tiene la 581.63 que dices, a mi Windows no me dice de actualizar a esa versión (tengo la 576.88) ni siquiera buscando en actualizaciones opcionales y la última versión "estable" que me dice la app de Nvidia (si se puede llamar así a algo reciente de Nvidia [qmparto] ) es la 581.80.

Así que lo que yo te diría es que actualices desde la web o app de Nvidia ya que es una versión "estable" mas nueva que la que te dice Windows (lo normal es que siempre ocurra eso).

PD: Sobre info relacionada con el driver de Nvidia casi mejor comentarlo en un hilo mas adecuado como puede ser el de las 5000 (aunque no tengas esa serie, el driver vale igual): hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243
Ok
el driver 581.63 es estudio
Lanzado desde Windows
Es la 1ra vez que me pasa
¿Que programa recomendais para modificar una iso de windows 11? Me gustaría crearme una sin tanta mierda que lleva w11, pero crearla yo, no descargar una que ves a saber que lleva. ¿Hay alguno que sea sencillo de usar?
Hace tiempo que no lo uso, pero es bastante intuitivo y para las cosas que no sepas o tengas dudas, puedes preguntar en su foro: https://www.ntlite.com/

Consejo: ante la duda, más vale no modificar una opción si no estás seguro de para qué sirve, muchas veces es mejor usar las opciones por defecto y no ganas nada o casi nada modificándolas.

Saludos.
@astarothbcn yo he utilizado el tiny11 y va bastante bien, te deja la iso oficial limpita, limpita. Tienes el hilo aquí.

También tienes el windows ltsc que viene pelado (es el que estoy instalando ahora en todos los cacharros que pillo). Tienes el hilo aquí.
puff e actualizado windows a la ultima que a salido hoy y ahora no abre el explorador de archivos y no me deja entrar en windows,no me aparece el teclado
MoRaLIN escribió:puff e actualizado windows a la ultima que a salido hoy y ahora no abre el explorador de archivos y no me deja entrar en windows,no me aparece el teclado

Qué versión es? A mi no me aparece nada mas que una preview que no pienso instalar precisamente por ser una preview.

Te referías a esa preview? Microsoft está haciendo un esfuerzo titánico para darnos miedo hasta con versiones finales como para instalar betas XD
Rvilla87 escribió:
MoRaLIN escribió:puff e actualizado windows a la ultima que a salido hoy y ahora no abre el explorador de archivos y no me deja entrar en windows,no me aparece el teclado

Qué versión es? A mi no me aparece nada mas que una preview que no pienso instalar precisamente por ser una preview.

Te referías a esa preview? Microsoft está haciendo un esfuerzo titánico para darnos miedo hasta con versiones finales como para instalar betas XD

es esta la que actualice ayer 2025-11 Actualización de versión preliminar (KB5070311) (26200.7309) lo que peor me esta sentando es lo del explorador,para abrir por ejemplo documentos si no se frisa te puede tardar 1 o 2 minutos perfectamente,lo del inico que no sale el teclado le doy a accesibilidad y me sale el teclado virtual y de hay entro
Yo la instalé ayer y va todo perfecto.

Eso del flash en el explorador solo es si tienes el Tema Oscuro en windows. Yo lo tengo en modo personalizado y oscuro / claro.

Y del teclado.. es Bluetooth? Creo que leí alguna cosa de algo con los BT..
Ryoga99 escribió:Yo la instalé ayer y va todo perfecto.

Eso del flash en el explorador solo es si tienes el Tema Oscuro en windows. Yo lo tengo en modo personalizado y oscuro / claro.

Y del teclado.. es Bluetooth? Creo que leí alguna cosa de algo con los BT..

hola ayer me salto otra actualización y lo del teclado ya se a solucionado,lo del navegador no lo tengo que modo obscuro,mirare a ver que puede ser
3276 respuestas
162, 63, 64, 65, 66