zeles escribió:pues yo sin tocar absolutamente nada el modo inicio nuevo me ha desaparecido y se ha vuelto a poner el antiguo.
Jedeko escribió:@trandeira lee unos pocos mensajes atrás, que un compañero si lo ha conseguido.
Ryoga99 escribió:Y quien usa el menú de inicio en 2026? Salvo para las 4 aplicaciones pineadas que no tengas en escritorio o barra de tareas no tiene mucha más utilidad.
.Todopc-WII escribió:Yo tengo iconos en el escritorio, soy W10, y me parece que muchísima más gente sigue usando el escritorio.
xDarkPeTruSx escribió:Cada vez que actualizo Windows 11, rezo.
Ya se me jodieron todos los drivers una vez y me costó horrores arreglarlo, entre eliminar drivers de la gráfica, entrar en modo seguro, Windows no reconocía la salida de vídeo, conecta, desconecta, reinicia, reinicia, reinicia...
Ahora le doy a Pausar actualizaciones y no actualizo nada...
Estoy deseando que mejore un poco más el gaming en Linux. No que sea mejor que Windows, si no que lo medio iguale y me instalo SteamOS o Bazzite o alguno de estos...
Lo que más me tira para atrás es que uso mucho lo de contraseñas de iOS en Windows...
Rvilla87 escribió:@trandeira prueba a abrir el administrador de dispositivos (o como se llame en castellano, el device manager) a ver si ves lo que se conecta y se desconecta.
Y si no se ve en el visor de eventos debería verse muchos registros, no sé de memoria dónde pero si ocurre tantas veces creo que se debería ver mas o menos fácil.
trandeira escribió:Rvilla87 escribió:@trandeira prueba a abrir el administrador de dispositivos (o como se llame en castellano, el device manager) a ver si ves lo que se conecta y se desconecta.
Y si no se ve en el visor de eventos debería verse muchos registros, no sé de memoria dónde pero si ocurre tantas veces creo que se debería ver mas o menos fácil.
era el bluetooth vaya locura para encontrarlo... lo deshabilite y fuera...
Ma92 escribió:Qué herramienta para ver la temperatura de cpu funciona tras esa actualización en la que el defender bloqueaba el driver que lo permitia?
Rvilla87 escribió:@Ma92 en mi caso uso HWInfo y me sigue funcionando, aunque no recuerdo que me fallara o me dijera algo. También Fan Control, esta creo que sí me avisó del problema y decía que en posteriores actualizaciones se adaptaría a la nueva API o algo así para que funcionara.
Total, que no hice nada (más allá de actualizar cuando me dijeron) y todo me sigue funcionando bien.trandeira escribió:Rvilla87 escribió:@trandeira prueba a abrir el administrador de dispositivos (o como se llame en castellano, el device manager) a ver si ves lo que se conecta y se desconecta.
era el bluetooth vaya locura para encontrarlo... lo deshabilite y fuera...
Mira que te iba a decir que podía ser eso pero no recordaba si era le bluetooth, wifi o qué![]()
Justo hace unos meses puse este video donde explicaba ese caso (no sé si es el bluetooth de la placa base lo que te pasaba a ti), llegando incluso a generar problemas de stuttering en juegos, lo vuelvo a poner por si le pasa a mas gente y que vea qué problemas puede provocar y cómo detectarlo: https://youtu.be/YWTZkB9rVU0?t=378
xDarkPeTruSx escribió:Cada vez que actualizo Windows 11, rezo.
Ya se me jodieron todos los drivers una vez y me costó horrores arreglarlo, entre eliminar drivers de la gráfica, entrar en modo seguro, Windows no reconocía la salida de vídeo, conecta, desconecta, reinicia, reinicia, reinicia...
Estoy deseando que mejore un poco más el gaming en Linux. No que sea mejor que Windows, si no que lo medio iguale y me instalo SteamOS o Bazzite o alguno de estos...
Lo que más me tira para atrás es que uso mucho lo de contraseñas de iOS en Windows...
Notarioh escribió:xDarkPeTruSx escribió:Cada vez que actualizo Windows 11, rezo.
Con medio iguale te refieres a que los juegos con anticheat de Kernel que tienen más permisos que tu funcionen? O cambian los anticheats o eso jamás será posible y oye, me alegro de que así sea.
Porque es lo único que diferencia una cosa de la otra, de hecho Wine es más compatible con juegos que el mismo windows, yo por ejemplo he ejecutado juegos de WXP o W98 en wine, prueba a hacer eso con un juego sin modificar en un W10 ó W11.
xDarkPeTruSx escribió:Notarioh escribió:xDarkPeTruSx escribió:Cada vez que actualizo Windows 11, rezo.
Con medio iguale te refieres a que los juegos con anticheat de Kernel que tienen más permisos que tu funcionen? O cambian los anticheats o eso jamás será posible y oye, me alegro de que así sea.
Porque es lo único que diferencia una cosa de la otra, de hecho Wine es más compatible con juegos que el mismo windows, yo por ejemplo he ejecutado juegos de WXP o W98 en wine, prueba a hacer eso con un juego sin modificar en un W10 ó W11.
No, los juegos con anticheats me dan igual, cuales son? El Fornite que no toco desde hace siglos, el COD que no lo toco ni con un palo y el Valorant ese que es un puto virus en si mismo abriendote permanentemente mil cosas en segundo plano. No, gracias.
Es más porque por ejemplo pierdes la opción de descargar los juegos de GP, y que algunos juegos usan un anti-chetos "medio normal", no de kernel, pero tampoco son compatibles con Proton.
Diria que Destiny 2, por ejemplo, te banean si lo intentas jugar desde Proton.
Son ese tipo de cosas que molestan, pero no es culpa de linux ni de Proton, es tema de los desarrolladores, ya lo se.
Notarioh escribió:Bueno, quien lleva tiempo en PC le da bastante igual el gamepass, que si, mucho juego pero si dejas de pagar o te quedas sin internet te quedas sin nada. Aunque comprendo la preocupación.
Bungie ayer anunció que Marathon si lo iban a hacer compatible con Linux, de hecho la versión de Destiny 2 que había en Stadia funcionaba bajo Linux, pero son así de cabrones.
Gamepass dudo mucho que lo hagan compatible salvo que sea via streaming y de Destiny 2 tampoco esperes mucho, lo que los desarrolladores si saben que cada vez hay más gente que migra y un ejemplo de ello es la reculada que han pegado con Marathon para que sea compatible en Linux.
xDarkPeTruSx escribió:Notarioh escribió:Bueno, quien lleva tiempo en PC le da bastante igual el gamepass, que si, mucho juego pero si dejas de pagar o te quedas sin internet te quedas sin nada. Aunque comprendo la preocupación.
Bungie ayer anunció que Marathon si lo iban a hacer compatible con Linux, de hecho la versión de Destiny 2 que había en Stadia funcionaba bajo Linux, pero son así de cabrones.
Gamepass dudo mucho que lo hagan compatible salvo que sea via streaming y de Destiny 2 tampoco esperes mucho, lo que los desarrolladores si saben que cada vez hay más gente que migra y un ejemplo de ello es la reculada que han pegado con Marathon para que sea compatible en Linux.
Si, ya sé que el GP, meh. Pero es una opción porsi. Hace muuuuucho que no lo pago. Lo de Destiny 2 no es que me interese ese juego, es que ha sido el detonante para que otros hagan lo mismo. Hay tantos juegos que no sabría decir exactamente si hay alguno que me afecte.
El tema es, que no quiero dual-boot, entonces, no quiero tener que volver a Windows por X juego. Si pudiera comprar a buen precio un disco duro más grande para poder "tirar" 300-400 GB por ejemplo para Windows y el juego porculero, pues bien.
Pero ahora mismo tengo unos 5TB y no me sobra el espacio, la verdad. Hasta que no monte el nas, no podré liberar unos 400-500GB, pero aún así, es que me duele tener que montar dual-boot para X juegos o apps que quizás uso ahora mismo y que dan algun problema con Linux. ¿Podría vivir sin x cosas? Si, pero con la edad me doy cuenta de que soy menos propenso a cambios cuando algo me va bien. Me tienen que putear para cambiar (ejemplo con la Legion Go, windows va como el ojete y en Bazzite he ganado rendimiento)
En ese sentido me gustaba mi portátil Lenovo con el que hice todos los estudios, que tenía un botón dedicado para entrar en el boot menu y por defecto siempre iniciaba con linux.
Notarioh escribió:Bueno, quien lleva tiempo en PC le da bastante igual el gamepass, que si, mucho juego pero si dejas de pagar o te quedas sin internet te quedas sin nada. Aunque comprendo la preocupación.
Notarioh escribió:En fin, que puto asco me da este sub.
Ghandig escribió:Notarioh escribió:En fin, que puto asco me da este sub.
Y pa.que vienes, yo en lo que me da asco o no me interesa no entro, o lo mismo es que te va la marcha y quieres casito.
Salu2
Hildr escribió:@xDarkPeTruSx No se si te lo han comentado ya pero te lo digo yo por si acaso. Usa Windows 10 LTSC o Windows 11 LTSC. Dejaras de tener problemas y las cagadas que esta haciendo Microsoft últimamente a ti no te afectaran. Hay hilos por aquí explicándote como hacerlo incluso gratis.
Si igualmente miras a futuro y estas interesado en probar Linux te doy unos consejos. Ponlo en otro disco aparte, va a ser un gran cambio en tu conocimiento sobre informática pero mejor que no renuncies a lo que ya sabes o tienes, mantener opciones abiertas es síntoma de inteligencia. Cuando domines las dos opciones ya decidirás tu como hacerlo. Ves aprendiendo las cosas poco a poco y no te cabrees o frustres si algo no te sale, pregunta y alguien te ayudara, o usa la IA, suele ser bastante útil en estos casos. A Linux ahora mismo le faltan un par de hervores igualmente en el tema generalista, ha subido mucho en Gaming pero sigue teniendo carencias y en escritorio o emulas o virtualizas pero no vas a encontrar todo lo que usas en Windows y el mundo esta hecho para Windows.
Y el ultimo consejo pero no por ello el menos importante.
'Huye de los fanáticos como si fueran Hacienda'. Esos solo te darán una solución sesgada a tu problema por que son incapaces de ver el conjunto completo.
Suerte y ya nos contaras.
Quiero decir... siempre se aprenden cosas, continuamente, aunque lleves 20 años trasteando con los PCs. Pequeños trucos y como funciona alguna cosa en especifico si.
Jedeko escribió:@trandeira lee unos pocos mensajes atrás, que un compañero si lo ha conseguido.