[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

watafak escribió:Ya podrían meter un modo que se viese nítido y a 45fps.
Jugarlo a 30 es infumable y a 60 se ve borrosisimo.

Me pasa lo mismo. Concretamente desde que lo retomé tras comprarme un PC "potente". Antes no veía lo difuminado que estaba. Lo estoy jugando al final en la PS Portal porque noto menos el difuminado que tienen los modelos.

Por cierto, lo dejé después de la parte de Costa del Sol y el crucero porque acabé hastiado de tanto minijuego. Estoy a las puertas del Golden Saucer y no sé si me espera la misma.
gabikun escribió:
watafak escribió:Ya podrían meter un modo que se viese nítido y a 45fps.
Jugarlo a 30 es infumable y a 60 se ve borrosisimo.

Me pasa lo mismo. Concretamente desde que lo retomé tras comprarme un PC "potente". Antes no veía lo difuminado que estaba. Lo estoy jugando al final en la PS Portal porque noto menos el difuminado que tienen los modelos.

Por cierto, lo dejé después de la parte de Costa del Sol y el crucero porque acabé hastiado de tanto minijuego. Estoy a las puertas del Golden Saucer y no sé si me espera la misma.

En Gold Saucer no hay minijuegos obligatorios más allá de uno.
Eso sí, a mi las carreras de chocobos me encantaron, es el minijuego que más me gustó junto con el de Clash Royale.
adrii93 escribió:
spion escribió:
Alex_martell escribió:@REJE Rebirth no se ve especialmente mejor que Remake, pero es infinitamente mas grande, ya lo verás cuando te dejen empezar a explorar las zonas abiertas o llegues a las ciudades, tan solo estas haciendo el tutorial del primer capitulo que, aparte de contar parte importante de la hostoria del juego, te va a enseñar algunas de las nuevas mecánicas del sistema de combate.

Ojalá poder volver a disfrutar del juego sin recordar nada, porque le he metido casi 150 horas y me siguen quedando bastantes cosas por hacer.

Disfrutaló

Sin embargo si te saltas la exploración de los capítulos diría que el juego se queda mucho más corto. Unas 150 horas le metí yo al platino, pero creo que si vas solo a la historia y no te haces la exploración de esos capítulos te puedes ahorrar como 20-30 horas fácil

Tampoco nos flipemos, es un juego de 40-50 horas como mínimo.
Ya solamente en escenas y textos son 21 horas.

Recuerdo que tarde 99 horas en mi primera pasada haciendolo todo menos el modo difícil y los desafíos de chadley.
Para el modo difícil (saltándome cinemáticas y yendo al grano) y los desafíos fueron 50 más.

Yo no he dicho que el juego se quede en 30 horas… he dicho que si te saltas las exploración de los capítulos con mapa abierto te ahorras 20-30 horas; yo creo que le metí entre 10-15 horas a cada capítulo de esos, por eso lo decía.
spion escribió:
adrii93 escribió:
spion escribió:
Sin embargo si te saltas la exploración de los capítulos diría que el juego se queda mucho más corto. Unas 150 horas le metí yo al platino, pero creo que si vas solo a la historia y no te haces la exploración de esos capítulos te puedes ahorrar como 20-30 horas fácil

Tampoco nos flipemos, es un juego de 40-50 horas como mínimo.
Ya solamente en escenas y textos son 21 horas.

Recuerdo que tarde 99 horas en mi primera pasada haciendolo todo menos el modo difícil y los desafíos de chadley.
Para el modo difícil (saltándome cinemáticas y yendo al grano) y los desafíos fueron 50 más.

Yo no he dicho que el juego se quede en 30 horas… he dicho que si te saltas las exploración de los capítulos con mapa abierto te ahorras 20-30 horas; yo creo que le metí entre 10-15 horas a cada capítulo de esos, por eso lo decía.

Tienes razón, te entendí mal.
Yendo al grano con la historia en el modo dificil (sabiendo ya lo que tenia que hacer y no necesitando rehacer ninguno de los minijuegos) creo que fueron unas 42 horas (contando escenas).

Asi que en una primera pasada haciendo simplemente un minimo del contenido secundario, lo veo facil que se vaya en torno a las 50 horas.

En mi primera pasada, haciendo todos los mapas al 100% y solo dejandome una secundaria (todos sabeis cual), los minijuegos en dificil, algunos de los combates de varias arenas que solo se desbloquean en dificil y
lo que desbloqueas con las protoreliquias
creo que fueron entre 85-90 horas.
¿Para desbloquear el la niebla del mapa solo es posible a pata? Si no lo haces así se te puede pasar alguna secundaria o ya las torres te revelan todo lo que tiene que haber?
REJE escribió:¿Para desbloquear el la niebla del mapa solo es posible a pata? Si no lo haces así se te puede pasar alguna secundaria o ya las torres te revelan todo lo que tiene que haber?

Que yo recuerde activando las torres ya te revelan todo lo disponible.
Eso sí, según avances en la historia, igual te toca hacer backtrack porque saldrán más niveles de minijuegos y algún bicho dopado, pero poco más.
REJE escribió:¿Para desbloquear el la niebla del mapa solo es posible a pata? Si no lo haces así se te puede pasar alguna secundaria o ya las torres te revelan todo lo que tiene que haber?

Si, lo mejor es activar las torres, no te comas la cabeza quitado la niebla poco a poco porque no merece la pena. Ve de torre en torre y así vas desbloqueando más rápido
Tengo ganas de probarlo en la Pro.
(mensaje borrado)

Le van a meter más mejoras... 'tonces me espero.
davidDVD escribió:

¿cuando dicen que ponen la mejora?
adrii93 escribió:
davidDVD escribió:

De momento para la mejora de iluminación (si es a la que se refiere) seguramente haya que esperar hasta junio.
jon2491 escribió:
adrii93 escribió:
davidDVD escribió:

De momento para la mejora de iluminación (si es a la que se refiere) seguramente haya que esperar hasta junio.

Al parecer ya están, desde hace 2 días:

The upgraded PSSR is fully integrated with the latest PS5 system software update, which begins rolling out in phases starting on March 16 at 10:00 PM Pacific Time. The update will gradually become available to all users over the coming days, and you can also manually check for and install the update via the PS5 system settings.

In addition to the titles above, Crimson Desert is also adopting the new PSSR when it launches on March 19th. And furthermore, Assassin’s Creed Shadows, and Cyberpunk 2077 will also receive a patch in the coming weeks to support the new PSSR!

https://blog.playstation.com/2026/03/16 ... -and-more/

De hecho en la noticia que puso @davidDVD ya pone un poco más abajo "Starting today..."
adrii93 escribió:Al parecer ya están, desde hace 2 días:

The upgraded PSSR is fully integrated with the latest PS5 system software update, which begins rolling out in phases starting on March 16 at 10:00 PM Pacific Time. The update will gradually become available to all users over the coming days, and you can also manually check for and install the update via the PS5 system settings.

In addition to the titles above, Crimson Desert is also adopting the new PSSR when it launches on March 19th. And furthermore, Assassin’s Creed Shadows, and Cyberpunk 2077 will also receive a patch in the coming weeks to support the new PSSR!

https://blog.playstation.com/2026/03/16 ... -and-more/

De hecho en la noticia que puso @davidDVD ya pone un poco más abajo "Starting today..."

Esa es la opción global del firmware de PS5 Pro para mejorar juegos de PSSR1 a PSSR2. Digital Foundry confirmó que FF7 Rebirth tendrá su propio parche (en una fecha por determinar) para implementar PSSR2 de forma nativa, sin depender del ajuste global. Y aún no sabemos si ese parche incluirá mejoras adicionales como los del tweet que puse.
He acabado el Cap 8 y aunque detesto con toda mi alma que me estén metiendo zonas de minijuegos cada dos por tres, estoy disfrutando mucho la historia. Me pasé el original hace años y los añadidos respecto al original en lo que a historia se refiere me están encantando.
spion escribió:
Alex_martell escribió:@REJE Rebirth no se ve especialmente mejor que Remake, pero es infinitamente mas grande, ya lo verás cuando te dejen empezar a explorar las zonas abiertas o llegues a las ciudades, tan solo estas haciendo el tutorial del primer capitulo que, aparte de contar parte importante de la hostoria del juego, te va a enseñar algunas de las nuevas mecánicas del sistema de combate.

Ojalá poder volver a disfrutar del juego sin recordar nada, porque le he metido casi 150 horas y me siguen quedando bastantes cosas por hacer.

Disfrutaló

Lleva su tiempo el platino. Los combates de Chadley no veas como dieron por culo.

PD: Bueno, espero que este comentario no lo borren como ya es costumbre.
Okabe84 escribió:
spion escribió:

Disfrutaló

Lleva su tiempo el platino. Los combates de Chadley no veas como dieron por culo.

Llevan su tiempo pero a mí me encantaron, fue bastante gratificante hacerlos, a la par que frustrantes en ocasiones, que morías de forma totalmente gratuita, pero una vez que dominabas el método ya era repetir varias veces y ya está, y para la vuelta en difícil ya ibas totalmente chetado y te paseabas en los combates
Ya ves, una gozada de juego. Ahora a ver la parte 3 que nos trae.
spion escribió:
Okabe84 escribió:
spion escribió:

Llevan su tiempo pero a mí me encantaron, fue bastante gratificante hacerlos, a la par que frustrantes en ocasiones, que morías de forma totalmente gratuita, pero una vez que dominabas el método ya era repetir varias veces y ya está, y para la vuelta en difícil ya ibas totalmente chetado y te paseabas en los combates

Bueno no nos flipemos.

Yo necesite guía en el modo difícil para los combates finales de los capítulos 3, 8, 10, 11 y 14 como mínimo, que yo recuerde.
Especialmente frustrantes los del 8 y 10, y eso que iba con nivel máximo.
@adrii93 si, a ver, alguno podia ser más difícil, pero si habías hecho los desafíos de Chadley ya llevabas a los personajes bastante preparados.

Para mí el peor combate de la historia y el único que recuerdo tener que repetir muchas veces en difícil fue en el boss que vas solo con Barret y Red XIII en las minas, ese que era un golem de Mitrilo o algo así creo que era. Del resto no tengo un mal de recuerdo, así que debieron costarme menos.

Y mira que manqueo bastante, pero en este hay más posibilidades que en el Remake, que ahí con Weiss lo pasé bastante mal.
spion escribió:@adrii93 si, a ver, alguno podia ser más difícil, pero si habías hecho los desafíos de Chadley ya llevabas a los personajes bastante preparados.

Para mí el peor combate de la historia y el único que recuerdo tener que repetir muchas veces en difícil fue en el boss que vas solo con Barret y Red XIII en las minas, ese que era un golem de Mitrilo o algo así creo que era. Del resto no tengo un mal de recuerdo, así que debieron costarme menos.

Y mira que manqueo bastante, pero en este hay más posibilidades que en el Remake, que ahí con Weiss lo pasé bastante mal.

@spion No has tenido un deja vu??? Porque yo sí 🤣 🤣 🤣 🤣

Por cierto, Weiss no veas lo chungo que era. Tenía 4 fases el mamón.
spion escribió:@adrii93 si, a ver, alguno podia ser más difícil, pero si habías hecho los desafíos de Chadley ya llevabas a los personajes bastante preparados.

Yo en cambio Weiss me lo pasé a la primera.

Pero si ese Golem de Mitrilo dio por culo, aunque no tanto como los 1 VS 1 de Barret y Cloud VS 2 fueron una agonía.
Estoy ahora mismo en Gold Saucer y el solo estar ahí me está volando la cabeza. Es un golpe en to la patata, que bien está recreado.

Pero ya sabiendo los desvaríos argumentales nuevos hay una cosa que me ha extrañado y es el
ARMA que aparece en el reactor de Corel ¿no se supone que las ARMAS se activaron en el momento que Cloud le dio (si mal no recuerdo) la Materia Negra a Sephiroth y el Planeta percibió el peligro y despertaron? ¿Cómo es que está ya está dando vueltas? Entiendo porque este "nuevo" Sephiroth está suponiendo un peligro mayor pero entonces el resto ya debería estar despierto ¿no?
REJE escribió:Estoy ahora mismo en Gold Saucer y el solo estar ahí me está volando la cabeza. Es un golpe en to la patata, que bien está recreado.

Pero ya sabiendo los desvaríos argumentales nuevos hay una cosa que me ha extrañado y es el
ARMA que aparece en el reactor de Corel ¿no se supone que las ARMAS se activaron en el momento que Cloud le dio (si mal no recuerdo) la Materia Negra a Sephiroth y el Planeta percibió el peligro y despertaron? ¿Cómo es que está ya está dando vueltas? Entiendo porque este "nuevo" Sephiroth está suponiendo un peligro mayor pero entonces el resto ya debería estar despierto ¿no?

Las conocidas aún no han despertado
Roberdivx escribió:
REJE escribió:Estoy ahora mismo en Gold Saucer y el solo estar ahí me está volando la cabeza. Es un golpe en to la patata, que bien está recreado.

Ya, por eso digo y pregunto. ¿Cómo es que esta sí lo está? ¿Y por qué esta si y las demás no?
Roberdivx escribió:

Y puede que ni aparezcan.
@REJE Si no recuerdo mal, en la Ultimania dedicada a Rebirth se dice que
son armas en un estado larvario, que se dedican mas a proteger la corriente vital y no el mundo físico.

Las armas tal y como las conocemos aparecerán una vez
se invoque a meteorito el la reunión al poco de empezar el tercer juego
Estoy por salir de Gongaga pero hay una cosa que sigo sin entender que a estas alturas no se ha explicado.
Cuando salió Zack volviendo a Midgar la ciudad estaba como acabó Remake pero sin el grupo haber salido de la ciudad y con Barret y Tifa muertos y posteriormente Red XIII. La duda es que uno de los soldados dice que buscan a un Soldado de espada enorme que iba con el grupo y se me hace que es Cloud no Zack porque las noticias de que este sobrevive dudo que hayan llegado; pero si Zack ya estaba cargando con Cloud ¿que hay en esa línea 2 Cloud?
@REJE Hasta que no acabes el juego no vas a entender ni la mitad de toda esa parte y aun así aun falta un tercer juego para explicarlo apropiadamente, así que no esperes en Rebirth ninguna explicación en profundidad, solo pistas aqui y allá.

Hay un hilo en este foro en el que discutimos por donde van los tiros y lo tenemos bastante claro (aunque siempre puede haber alguna que otra sorpresa en el ultimo título), pero no te pases por el hasta acabarte el juego.
Que pasa chic@s una dudilla : con que tipo de cámara soléis jugar tanto en exploración como en combates? La 1 por defecto o es más cómoda la 2 o 3?
La cita de la Noria.
Quiero conseguir lo que a todas luces es el canon romántico y culminar con el beso con Tifa pero no estoy seguro de si lo voy a lograr.
Ahora mismo estoy terminando lo de la Protomateria de Nibelheim y ya he terminado todo lo que había ahí antes del comienzo del capítulo 12.
Tifa tiene la cara de afinidad celeste resplandeciente pero es que también lo tiene Red XIII.
Huelga decir que cuando el combate de la playa en Costal del Sol la elegí a ella, el bañador estuvo conjuntado, saqué mas de 100.000 puntos en el desfile de Junon y casi 100% seguro que a la hora de elegir las respuestas en conversaciones he optado por las mejores. Prácticamente siempre la he llevado en el grupo y ya he tenido varias sinergias con ella.
En la primera cita de Gold Saucer fue ella la que llamó a la puerta. Hasta donde estoy he completado todas las misiones secundarias que ha podido hacer con ella pero no es menos cierto que no he dejado de hacer la de los demás.

¿Voy bien? Sé que quedan algunas secundarias antes de culminar el capítulo 12 pero no sé si hacer la del resto truncará la cita con Tifa.
@REJE Te respondo a lo de la cita

Yo cuando empezó la cosa a oler a Red XIII en lugar de Tifa empecé a tratar a todos los demás de pena, o directamente dejé sus secundarias para después del Gold Saucer.
Y cuando había una conversación con Tifa miraba en alguna guía cuál es la opción que más mejoraba la afinidad. [carcajad] [carcajad]

Dicho esto, es verdad que las misiones con Tifa van bastante rezagadas pero luego aparecen suficientes como para poder remontar de sobra.

Por lo demás, una vez termines el juego se habilitará la selección de capítulo, y se puede elegir explícitamente la cita que se desea.
@BlueTrance

¿Se puede dejar toda la ristra de secundarias que salen cuando tienes el Potrillo para después de los acontecimientos de Gold Saucer?
@REJE sip. El juego te avisa cuando llegas al punto de no retorno en ese sentido.
@BlueTrance
Es que según he investigado la única secundaria que se abre ahora para subir afinidad con Tifa es
Arlequín el comodín. Tiene que activarse en Corel pero no me ha saltado nada, se supone que se activan 8 secundarias y a mi solo ha pasado 7 y casualmente es la de Tifa
REJE escribió:@BlueTrance
Es que según he investigado la única secundaria que se abre ahora para subir afinidad con Tifa es
Arlequín el comodín. Tiene que activarse en Corel pero no me ha saltado nada, se supone que se activan 8 secundarias y a mi solo ha pasado 7 y casualmente es la de Tifa

Buscando por ahí con el móvil, parece que primero tienes que hacer otra de Corel llamada Arena y Circos.
Si no te aparece, hay que completar primero la misión de Kyrie en la Costa del sol.
Juego en una PS5 normal. Hay 2 modos de rendimiento, rendimiento-nitido y rendimiento-suave. Cual es mejor? Que diferencia hay??
ApoLo escribió:Que pasa chic@s una dudilla : con que tipo de cámara soléis jugar tanto en exploración como en combates? La 1 por defecto o es más cómoda la 2 o 3?

Echarme una manita tetes!
@ApoLo Yo jugué siempre con la mas cercana, aun así sigue siendo mas alejada que en Remake.

Entiendo que al ser un mundo abierto hace falta tener mejor visibilidad de lo que pasa alrededor, pero me hubiera gustado una camara mas cercana en espacios mas cerrados, aunque esto es solo una queja puntillosa particular mía.
@Alex_martell Es que empecé una partida y probando las diferentes cámaras no me decido por ninguna en concreto. Así que lo deje a como viene por defecto. Gracias por la respuesta!
ApoLo escribió:@Alex_martell Es que empecé una partida y probando las diferentes cámaras no me decido por ninguna en concreto. Así que lo deje a como viene por defecto. Gracias por la respuesta!

Yo hice lo mismo, probé las demás pero al final dejé la que venía por defecto. Imagino que puedes terminar acostumbrándote a cualquiera.
@BlueTrance

Al final lo logré,
que satisfacción sentí cuando se besaron. Es que en esta adaptación pega más la relación de Cloud/Tifa que Cloud/Aeris y el beso era la culminación de las miraditas y no pocos momentos de casi beso. Me cagué cuando al principio Cloud la abraza XD

¿Tendrán huevos a poner algo relacionado con lo que pasa en la noche bajo Viento Fuerte?
Gotor4 escribió:Juego en una PS5 normal. Hay 2 modos de rendimiento, rendimiento-nitido y rendimiento-suave. Cual es mejor? Que diferencia hay??

De momento le estoy jugando en rendimiento-nitido, no he notado ningún bajón de fps aunque llevo poquísimo pero si algo de popping.
12043 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241