Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

davidDVD escribió:[embed]

Ahí tienes confirmaciones de que van mas estables @VicenteB... lo de las frecuencias no serviría de punto de partida ya que son arquitecturas distintas donde se ejecutan (nada tiene que ver que en una vaya a "1 Ghz y en la otra a 800Mhz", si la última es una arquitectura superior, rendirá mejor aun con eso debido a su eficiencia).

Pero si que hay diferencia , ahí mismo lo menciona Three hopes y DQ builders presentan caídas de frame que sin el modo boost no existen (el DQ lo he comprobado yo mismo que si lo tengo y aún le sigo dando caña), así que si se ha visto impactado el desempeño
@Lucami Por ejemplo,

NieR: Automata
it saw more stable performance

The Hundred Line
not only do you see stable 30fps
Abrams escribió:
manel213 escribió:
Abrams escribió:He visto que han actualizado el FF XII, que estaba con un aviso de incompatible y con errores. Me suena que en Reddit leí que algo al final del juego lo rompía.

¿Han corregido solo el error o han mejorado algo el apartado técnico? Aunque imagino que con el modo boost mejorará bastante también.

No sabia que FFXII estaba roto, lo tengo en fisico y estaba a punto de empezarlo pero ahora me haces dudar

Estaba, se supone que ya no.

Imagen

Curiosamente coincide con la fecha de la actualización del modo boost.

Aquí uno comenta que sobre el final el juego crasheaba:
https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/c ... /?tl=es-es

Yo hace tiempo que lo tengo en mi lista de favoritos y hará cosa de un mes vi como pasó a "No disponible" desde la eShop de la consola. Aunque al final lo compré físico, lo tengo precintado sin abrir aún. Dicen que en portátil se ve muy borroso, pero con el modo boost la cosa debería ir mejor. Comentario sacado de otro Reddit:
"En modo portátil, FF10 va a 720p30 y FF12 a 576p30. En modo sobremesa, FF10 va a 1080p30 y FF12 a 864p30."

Lo que desconozco todavía es si la actualización de ahora cambia algo más o solo corrige errores.

Joder 864p30 en modo dock, tan exigente es?? madre mia jajajajaja

Me parece increible que 3 generaciones despues estemos asi. Me parece que le pasara por encima algun otro aun...
@davidDVD Si, esta claro, pero tampoco se puede esperar la mejora de rendimiento que hay en modo dock en la Switch 2, porque si no se comería la batería. Entonces falta saber cuanto es esa mejora respecto a la Switch 1.

Pero es difícil de explicar 😅 Por eso digo que saldrán videos pronto que hagan el análisis con más detalles y lo expliquen mejor.
@davidDVD por ejemplo

Dragon Quest Builders 2
but the frame rate takes a hit with noticeable drops even early on. I'm not sure if VRR is enabled and working, but I could tell the frame rate was fluctuating. I would stick to playing this without boost mode in handheld mode right now.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes
but I noticed some regular dips early on while testing in a few locations.

No estoy diciendo que no hay mejora compañero, pero si se ha visto afectado el desempeño en algunos juegos y no es tan bueno que sin el boost...
Lucami escribió:@davidDVD por ejemplo

Dragon Quest Builders 2
but the frame rate takes a hit with noticeable drops even early on. I'm not sure if VRR is enabled and working, but I could tell the frame rate was fluctuating. I would stick to playing this without boost mode in handheld mode right now.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes
but I noticed some regular dips early on while testing in a few locations.

No estoy diciendo que no hay mejora compañero, pero si se ha visto afectado el desempeño en algunos juegos y no es tan bueno que sin el boost...

Si el juego tienen frame-pacing por ejemplo, yo que sé... como Bloodborne de PS4 en PS5... ya puedes tener un maquinote que seguirá teniéndolos ahí también.

Y eso sería lo que pasaría aquí también. Cosas del código más que de la máquina en sí. IMO.

_____

Algunos preguntaban antes, pero esta persona ha hecho la prueba directamente. El Modo Boost en modo portátil sí reduce la batería de forma notable, aunque era de esperar. Lo probaron con Doom 2019. La foto de la izquierda es sin Modo Boost y la de la derecha con él activado.

A ver, es obvio, exige más del sistema.
He probado el Fire Emblem: Engage y se ve mucho mejor ahora en portátil. Antes se apreciaban dientes de sierra, ahora se ve perfecto.

Un saludo. [beer]
Una duda, en el Mario maker 2 de puede activar el modo boost a 1080p y funciona la pantalla tactil?
robersnake escribió:Una duda, en el Mario maker 2 de puede activar el modo boost a 1080p y funciona la pantalla tactil?

No hay controles táctiles si el modo "boost" para portátil está activado, te va a decir que la pantalla táctil está deshabilitada.

Esto no deja de ser un R*verse-NX para los que asistieron al foro de S*ene (en Switch) antes de su fusilamiento, como siempre van un paso por delante aunque solo se piense que el 'modding' es el mal de todo...
davidDVD escribió:
robersnake escribió:Una duda, en el Mario maker 2 de puede activar el modo boost a 1080p y funciona la pantalla tactil?

No hay controles táctiles si el modo "boost" para portátil está activado, te va a decir que la pantalla táctil está deshabilitada.

Esto no deja de ser un R*verse-NX para los que asistieron al foro de S*ene (en Switch) antes de su fusilamiento, como siempre van un paso por delante aunque solo se piense que el 'modding' es el mal de todo...

Tienes el Mario maker 2 para probarlo?
O alguien lo puede probar?
He leído en otro sitio que este juego en modo boost si funciona la pantalla táctil
robersnake escribió:
davidDVD escribió:

Tienes el Mario maker 2 para probarlo?
O alguien lo puede probar?
He leído en otro sitio que este juego en modo boost si funciona la pantalla táctil

Dudo que un juego en sobremesa deje usar el panel... porque el sistema de por sí no estaría habilitado para ello ya que, básicamente este está en el Dock y es inutilizable (este modo simplemente cambia el orden).

https://www.reddit.com/r/MarioMaker2/co ... ?tl=es-419

La parte: "Si no, no podrías usar la pantalla táctil."

Pero bueno, que te confirme alguno y así salimos de dudas (de ser lo contrario).

Edición: Es más, parece que ese está dentro de la lista negra/de excepciones...

https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... /?tl=es-es

Básicamente si te deja usar el panel táctil, es síntoma de que NO se está usando el Modo boost.

Sabemos algo nuevo. Aclarado el asunto pues [oki]
Lo pongo por aquí porque es básicamente lo mismo.

No se anunció versión de Switch 2 de los remaster del 1 al 3 de los Tomb Raider con actualización gratuita para quiénes tenemos el juego? Es sólo si se tiene la versión digital o con la física también se puede?

Porque yo tengo la versión física y a mí no sé me actualiza a la versión de Switch 2 que jugar esto en portátil a 120fps es pajón gordo.
Cantata escribió:Lo pongo por aquí porque es básicamente lo mismo.

No se anunció versión de Switch 2 de los remaster del 1 al 3 de los Tomb Raider con actualización gratuita para quiénes tenemos el juego? Es sólo si se tiene la versión digital o con la física también se puede?

Porque yo tengo la versión física y a mí no sé me actualiza a la versión de Switch 2 que jugar esto en portátil a 120fps es pajón gordo.

Tengo la misma duda en teoría el update para la gente que tuviese el juego iba ser el día 18, pero no he visto como upgradearlo con la versión fisica.

Edit: Acabo de leer que el upgrade está todavia solo disponible en USA. [poraki]
Edit2: Encima parece que el juego es totalmente independiente por lo que si pillas el upgrade no puedes llevar tu save a esta nueva versión, menuda chapuza.
Pues estaba empezando el Resident Evil 7 pero he decidido dejarlo aparcado para ver si por fin consigo meterle al Nier Automata, que ahora se disfruta más que nunca. Lástima que no vaya a 60 frames, que a este juego le vendría muy, muy bien.

o que anuncien una Switch 2 Edition y vuelvo a picar con este y con el P5R…
aridane1980 escribió:Pues estaba empezando el Resident Evil 7 pero he decidido dejarlo aparcado para ver si por fin consigo meterle al Nier Automata, que ahora se disfruta más que nunca. Lástima que no vaya a 60 frames, que a este juego le vendría muy, muy bien.

o que anuncien una Switch 2 Edition y vuelvo a picar con este y con el P5R…

Tiene un input lag interesante el Nier en switch, se hace complicado de jugar, no creo que sea por los 30fps porque Astral Chain funciona perfe
@suni0102 sí, tío! Pero una barbaridad. Me quedé rayado cuando le estuve dando porque no recordaba un input lag tan notorio cuando lo empecé a jugar en la Switch 2. No me quedaba claro si siempre había estado así, si ha sido con una actualización posterior o está relacionado con el modo boost. A pesar de ello, juegazo.
Cantata escribió:Lo pongo por aquí porque es básicamente lo mismo.

Yo no entiendo como funciona lo de la actualización de este juego. Decian que el update para switch 2 edition sobre el físico salia el 18 y estamos a 20. Ahora mismo la única opción es comprar el digital entero que es otra licencia. Tampoco entiendo la versión actual de switch 1 que versión es ya que en las opciones habla de los trajes. Que chapuza hizo Saphir, podian aprender de Team cherry.
¿Alguien ha probado Prince of Persia The Lost Crown y Return to Monkey Island con el modo Boost en Switch 2? ¿Qué tal?
Yo he estado probando el Mario & Luigi y se nota bastante el aumento de resolución.
@Morgan78 el PoP muy muy bien, además que es un juegazo y me han dado ganas de darle de nuevo 👌🏽
He probado muchos juegos y es una auténtica gozada. Pero con Ni no Kuni ( el primero ) me asaltan las dudas, a primeras no he notado nada y rebuscando la información es confusa en cuanto a si va a 720 o 1080 en dock, alguien que me aclare? Gracias.
Lo del input lag del Nier Automata es por el modo boost? O va también así en una Switch 1 normal y corriente?
@GrimFregando ni idea, yo tengo la misma duda porque no recordaba que fuese algo que notase la primera vez que lo jugué en la Switch 1. Supongo que siempre ha sido así.
Creo que sería bueno ir comentando todos los que hayamos probado juegos, comentar si mejoran mucho, porque puede ser un buen momento para ampliar catálogo con los que ahora se vean mucho mejor.

Yo he probado Metroid Prime Remake, y mucho más nítido, se ve genial. El Papel Mario último, también ahora se ve mucho más nítido.
Yo estoy con el Hyrule warriors Age of calamity, 30fps rocosos y gráficamente está muy bien, juego 90% en portátil. No sé cómo es comparado con switch 2 sin boost, pero comparado con la 1 es otro juego
Ensaladilloruso escribió:Creo que sería bueno ir comentando todos los que hayamos probado juegos, comentar si mejoran mucho, porque puede ser un buen momento para ampliar catálogo con los que ahora se vean mucho mejor.

Yo he probado Metroid Prime Remake, y mucho más nítido, se ve genial. El Papel Mario último, también ahora se ve mucho más nítido.

No se si sería viable, mediante IA, capturar todo este hilo, y que haga un resumen de los juegos que todos hemos comentado.

Si que es cierto, que, en general, la mejora es más que notoria con este modo. La mejor update con mucha diferencia que ha sacado Nintendo.

He hecho una prueba con GEMINI con un promt muy sencillo y con razonamiento rápido: Podría ser viable hacer un resumen de todo el hilo metiendo razonamiento o usando otro motor de IA.

Basado en el contenido de la página 34 del hilo de ElOtroLado (correspondiente a la URL proporcionada), aquí tienes el listado de juegos de Nintendo Switch mencionados y los efectos observados al utilizar el Modo Boost en la nueva consola:

Juegos con mejoras confirmadas
Fire Emblem: Engage: Se reporta una mejora visual notable en modo portátil. Antes se apreciaban "dientes de sierra" (aliasing), y con el modo Boost activado se indica que "se ve perfecto".

NieR: Automata: Se menciona que el juego presenta un rendimiento mucho más estable con el modo Boost activo.

The Hundred Line: Se confirma que mantiene unos 30 FPS estables de forma constante.

Final Fantasy XII (The Zodiac Age): Aunque se menciona un historial de errores y una resolución baja original (576p en portátil / 864p en dock), los usuarios comentan que tras la actualización reciente y el uso del modo Boost, se espera una mejora en la nitidez (eliminando el aspecto "borroso") y mayor estabilidad, habiéndose corregido errores de crasheos previos.

Juegos con resultados mixtos o problemas de desempeño
Dragon Quest Builders 2: Curiosamente, se reporta que el modo Boost puede ser contraproducente en este título. Se han observado caídas de frame rate y fluctuaciones que no ocurren si el modo está desactivado. Se recomienda jugar sin Boost en modo portátil por ahora.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes: Similar al caso anterior, se han detectado caídas regulares de frames en ciertas localizaciones al activar el modo Boost que parecen afectar al desempeño general.

Doom (2016/2019): Se menciona principalmente en relación al consumo de energía. El uso del modo Boost en modo portátil reduce la duración de la batería de forma notable debido a la mayor exigencia al sistema.

Observaciones técnicas generales del hilo
Arquitectura: Los usuarios debaten que, al ser arquitecturas diferentes, no basta con comparar frecuencias de reloj (Ghz), ya que la eficiencia de la nueva consola es superior.

Frame-pacing: Se advierte que si un juego tiene problemas de código base (como el frame-pacing), el modo Boost o una mayor potencia bruta no siempre solucionarán los tirones de imagen.

Consumo: Se confirma que el modo Boost en portátil es "exigente" y tiene un impacto directo y visible en la autonomía de la consola.
Yo probé el rocket league y se nota bastante, también el Kakarot que se nota mejoría pero sigo pensando que necesita una versión nativa.
¿Alguien que tenga el Doom 2016 puede comprobar si hay problemas con el giroscopio al utilizar el modo boost de portátil?, en algunos sitios mencionan que no funciona bien al activar dicho modo en ciertos juegos, no sé si influye también el tener activado o no el modo avión para que funcione, si pudierais probarlo también sería genial. Gracias por adelantado :)
Guille_c94 escribió:Yo probé el rocket league y se nota bastante, también el Kakarot que se nota mejoría pero sigo pensando que necesita una versión nativa.

Lo de la actualización de KAKAROT es ya una tomadura de pelo. Creí que sacarían a tu con mejora de texturas para NSW2 con el parche 2 de daima. Se la ha pelado pero bien, tengo la sensación que no va a llegar.
Me ha dado por probar el L.A. Noire y vaya cambio, se ve increíble.

Un detalle que comenta es que algunos juegos (los más pesados) rinden peor en el nuevo modo "boost".

Supongo que es normal, Switch 2 en modo portátil funciona con "downclocks", tiene menos potencia bruta disponible para suavizar juegos de Switch 1 emulados en modo Dock.

Aunque muchos juegos definitivamente se juegan mejor en el nuevo modo "boost", puede que sea mejor desactivarlos en algunos juegos, especialmente si priorizas rendimiento sobre resolución.
Sabeis que tal va kakarot en la switch 2? Sobre todo ahora qye está hoy la master edition en game a 30€?
@radeonxt Con el modo boost se ve mucho mejor, pero sigue a 30fps.

Yo he pillado la Master en Game, por 30€ te viene con todo.
EdwardK escribió:@radeonxt Con el modo boost se ve mucho mejor, pero sigue a 30fps.

Yo he pillado la Master en Game, por 30€ te viene con todo.

Yo tengo la anterior, la que lleva el power awakens set, la master lleva mucho más? La he cogido, pero no sé qué haré.
@radeonxt La Máster lleva todos los DLCs de historia que han salido hasta ahora, si tienes la anterior en el Game te la compran por 18€ creo, por 11€ te llevas la Máster, merece mucho la pena.
1684 respuestas
130, 31, 32, 33, 34