Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Fernialonso88 escribió:
recubix escribió:@Fernialonso88 El let´s go pikachu no es compatible, y el espada/escudo no lo tengo, lo siento.

Un saludo.
Recubix.-

Gracias igualmente crack!

A ti compañero 👍🏻

Un saludo.
Recubix. -
eR_XaVi escribió:Pues 2 horas jugadas al xenoblade 2 y me lo voy a meter por el orto en portatil. Es como mejor se ve despues de jugarlo en switch 1 dock y pirtatil y switch 2 dock en tv de 1080p.

Se ve a 720p no? Que es como se veia en dock en la 1.

Respecto a los fps hay mejora tambien?

Me interesa jugarlo pero no se si pillarlo ya de segunda mano o que XD
Sonikero escribió:
eR_XaVi escribió:Pues 2 horas jugadas al xenoblade 2 y me lo voy a meter por el orto en portatil. Es como mejor se ve despues de jugarlo en switch 1 dock y pirtatil y switch 2 dock en tv de 1080p.

Fps 30 clavados. En la dock de la 1 iba a 720p pero tenia resolucion dinamica, asi que eran mucho menos casi todo el rato.
Tenéis muchas demos de juegos en la eshop por sii queréis probar, se puede poner y quitar el modo boost y ver las diferencia
Hyrule warriors y yoshi se nota un montón
Mr_Children escribió:
Txustra escribió:@Mr_Children En los ajustes, en la parte de "Consola", donde pone "Tratamiento de los programas de Nintendo Switch", o algo así.

Gracias, justo le acababa de preguntar a chatgpt estoy probando el dq builders 2 y ahora se ve más nítido pero no va a 60fps fluidos como antes.

Si algunos juegos que llegaban a 60 fps con la potencia extra parece que pierden algo de fluidez está rara la cosa, pero por ejemplo el resident evil 5 yo sigo viendo los 60 fijos
Pregunta tonta.. no hay conflicto con los juegos de Switch 1 que tienen mejora para Switch 2?

En el Mario Galaxy por ejemplo. Si tengo el boost activado pero también tengo la actu se jugará según los parámetros de la actualización se supone, no?
robersnake escribió:Tenéis muchas demos de juegos en la eshop por sii queréis probar, se puede poner y quitar el modo boost y ver las diferencia
Hyrule warriors y yoshi se nota un montón

Yo el Hyrule Warriors lo veo con muchos menos artefactos pero sigo sin verlo definido del todo.
Yo por contra seguiré esperando por los Xenoblade Chronicles, para darle una segunda vuelta como se merece... con un parche dedicado.

(Soy masoca XD).
Problemas..

"World of Goo 1" se puede jugar incluso con el modo de mejora activado USANDO LA PANTALLA TÁCTIL. Sí, no se desactiva la pantalla con este modo activado. Pero...

"World of Goo 2" no permite usar la pantalla táctil. Que cosa más extraña.
Se podría ir haciendo lista de juegos que en dock se sabe que van a 1080p 60fps o mínimo fps desbloqueados, así tendríamos una lista más completa de juegos "enhanced" [rtfm]
Pues muy bien por Nintendo que esto no se lo esperaba nadie. El pinball FX ha mejorado una barbaridad también que antes los flippers parecían serruchos y en general varios juegos que he probado como street or rage 4, que este ya se veía muy bien, se les nota el plus de nitidez también pero sobre todo yo noto los colores más vivos en todo lo que pruebo.
eR_XaVi escribió:
Sonikero escribió:

Fps 30 clavados. En la dock de la 1 iba a 720p pero tenia resolucion dinamica, asi que eran mucho menos casi todo el rato.

Guay gracias.
El Shaddai. Ya iba bien con la potencia extra de Switch 2, pero ahora en modo alta resolución a 1080p en portátil se ve de escándalo y a 60 FPS, es un gustazo jugarlo de nuevo y lo haré porque me gusta el juego y artísticamente es brutal.
Aun no he tenido la oportunidad de probar el modo boost que han incluido con la nueva actualización de Firmware, pero quisiera saber si es muy notorio el mayor consumo de batería, o si es algo aceptable.
taxmanbcn escribió:Pregunta tonta.. no hay conflicto con los juegos de Switch 1 que tienen mejora para Switch 2?

En el Mario Galaxy por ejemplo. Si tengo el boost activado pero también tengo la actu se jugará según los parámetros de la actualización se supone, no?

Imagino que, al igual que Lets go Pikachu o Zelda snyward sword, esos juegos los capan en la compatibilidad. Es fácil darse cuenta de si se está jugando en modo "dock". Tocas la pantalla táctil y ya te salta el mensaje de que está deshabilitada. Yo proble el Mario galaxy y no saltaba dicho mensaje.
¿Alguien que haya probado los Ori con el boost?
Hay demos, me imagino que en ellas también se podrá apreciar
mies escribió:Pues muy bien por Nintendo que esto no se lo esperaba nadie. El pinball FX ha mejorado una barbaridad también que antes los flippers parecían serruchos y en general varios juegos que he probado como street or rage 4, que este ya se veía muy bien, se les nota el plus de nitidez también pero sobre todo yo noto los colores más vivos en todo lo que pruebo.

Yo también probé el pinball y se ve brutal!

Si alguien tiene el Nier Automata que me diga qué tal va, por si me lo pillo para la switch 2
No puedo probarlos todos los que tengo en un día porque son demasiados, algunos más.

Starlink Battle For Atlas: mejor definición y menos popping. Framerate más estable y algún detalle gráfico más.

Aeterna Noctis: Mejor resolución, porque el framerate ya estaba en 60 FPS en Switch2 sin el modo boost, ahora se ve decentemente en portátil pero debería verse mejor.

El Shaddai, lo he vuelto a probar y en modo Resolución se ve súper nítido y a 60 FPS clavados, es un lujo jugarlo así.

Metroid Prime Remake: mejor resolución (he tomado capturas) y algún detalle gráfico más.

Tunic: desgraciadamente no he visto ningún tipo de mejoría. Para jugarlo decentemente sigo teniendo que jugarlo en PS4-PS5

Ghost Song: mayor nitidez y ningún tirón en el scroll en movimiento, el juego original el Switch en portátil los tenía y en demasía, ahora nada. TOTALMENTE fluido y nítido.

Prodeus: gráficamente es muy peculiar este juego pero va de escándalo a 60 FPS, mil efectos en pantalla, se pueden cambiar los modelados de los enemigos de pixeles a poligonales y mantiene los 60 FPS perfectamente, un lujo jugarlo así y no como en la Switch original.

Ion Fury: mejor resolución y framerate rocoso a 60 FPS.

R-Type Final 2: mejor resolución y framerate estable 60 FPS, en Switch tanto en portátil como en sobremesa petardeaba el framerate cuando habían muchos enemigos tanto en portátil como en sobremesa.

Raphter escribió:¿Alguien que haya probado los Ori con el boost?

Ésto va por tí.

Ori and the Blind Forest: la diferencia es ínfima, incluso con el modo boost activado igual se ve más borroso pero es por el antialiashing o como se escriba. Eso sí supongo que los 60 FPS son TOTALMENTE estables en todo el juego o al menos lo que he probado así ha sido.

PD: he hecho capturas de algunos juegos y se nota la diferencia en resolución. Si me animo y tengo hueco subo las imágenes.

Me quedan muchos más juegos que tengo para probar, poco a poco.
Tales of Vesperia Definitive Edition se ve de escándalo en modo boost portátil, 1080p y 60 FPS rocosos, y suele estar a menudo rebajado a 10 euros, en cuanto veáis la rebaja se vuelve un must have.
Lucami escribió:
Mr_Children escribió:
Txustra escribió:@Mr_Children En los ajustes, en la parte de "Consola", donde pone "Tratamiento de los programas de Nintendo Switch", o algo así.

Gracias, justo le acababa de preguntar a chatgpt estoy probando el dq builders 2 y ahora se ve más nítido pero no va a 60fps fluidos como antes.

Si algunos juegos que llegaban a 60 fps con la potencia extra parece que pierden algo de fluidez está rara la cosa, pero por ejemplo el resident evil 5 yo sigo viendo los 60 fijos

Es extraño porque en modo dock va fino ese en concreto a 60 con los fps desbloqueados... Supongo porque igualmente en dock también aprovecha la potencia extra de switch 2, en modo portátil pues no.
¿alguien sabe si en las versiones "switch 1" de Zelta BOTW y TOTK también funciona el boost mode ?
NiTrO escribió:¿alguien sabe si en las versiones "switch 1" de Zelta BOTW y TOTK también funciona el boost mode ?

Se supone que todos los juegos versión Switch 1 funcionan en modo portátil como si estuvieran en modo dock, así que se entiende que esos juegos también.
Ayer probé el Smash Bros, Dragon Ball FighterZ, Bayonetta 3 y el primer Kirby de Switch.

Increíble la mejora, se ven de lujo todos, sobre todo el Dragon Ball 👌
Please, si alguien puede probar el pokemon espada/escudo que ponga impresiones! Me apetece rejugarlo en condiciones!!
He visto que han actualizado el FF XII, que estaba con un aviso de incompatible y con errores. Me suena que en Reddit leí que algo al final del juego lo rompía.

¿Han corregido solo el error o han mejorado algo el apartado técnico? Aunque imagino que con el modo boost mejorará bastante también.
mogurito escribió:
NiTrO escribió:¿alguien sabe si en las versiones "switch 1" de Zelta BOTW y TOTK también funciona el boost mode ?

Se supone que todos los juegos versión Switch 1 funcionan en modo portátil como si estuvieran en modo dock, así que se entiende que esos juegos también.

Si pero como tienen una actualización de pago, igual no los han incluido. Esta tarde a ver si puedo probarlos para confirmarlo.
@NiTrO no tiene que ver, las actualizaciones de pago te incluye los 60 fps, los 2k/4k en dock y la de las notas de voz con la aplicación móvil.

Esto simplemente te deja jugar en portátil como si fuera el dock, osea más nitidez, menos popping, etc, si quieres el resto de cosas o jugar en la TV a mas quality a pagar XD
1627 respuestas
129, 30, 31, 32, 33