Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

luisgrioja escribió:En modo portatil, el Dragon Quest 7 de Switch, cuyo juego viene entero en cartucho, ahora la única diferencia con el de Switch 2 (GKC) serán los FPS que "poco" importa en un juego por turnos... Un aplauso.

si no lo vas a enchufar nunca a una pantalla 4k si te valdria para solamente portatil, aunque no se que resolucion alcanza este juego en switch 1 en modo dock si llega a 1080 o se queda en menos
Mis aportaciones de las mejoras recientes:

-Batman arkham city y knight: no soy capaz dd apreciar mejoras. El primero ya se veía bien y el segundo sigue horrible, asi de simple.

-Epic Mickey: brutal, parece un juego nuevo. Ahora si se acerca más a las otras versiones del juego y es un digno remake. En un futuro le daré otra pasada.

-The great ace attorney: una mejora muy buena. Ayer por la noche estuve con él y sorprende como desaparecen los dientes de sierra y es mucho más nítido.

Muy contento con la actualización la verdad, ahora la diferencia entre los juegos de switch y Switch2 no es tan grande (al menos para mi que juego en portátil).
Ghosts 'n Goblins Resurrection Y Megaman 11 probados antes tenian dientes de sierra sobre todo los personajes, ahora se ven los 2 perfectamente nitidos y fluidos
Aún no he podido probar la actualización pero tengo un par de dudas:

-¿Qué impacto tiene en la batería jugar en modo dock? Porque ya de por sí es justita.

-Si dejo activada la opción por defecto, ¿me pregunta antes de jugar si quiero jugar en modo dock o portátil, o directamente todos los juegos se ejecutan en modo dock si no lo desactivo?
Buenas tardes,

No veo a nadie que haya probado los Crash, ¿mejoran framerate y, sobre todo, resolución? Porque no los compré eb Switch porque probé el Trilogy y en portátil se veía de puta pena.
Al final aeterna noctis se arregla con este modo boost. Ya podíamos esperar por los desarrolladores que jamás sacaron el parche para arreglar el tema de resolución en portátil.
Ahora va a 60fps y mucho mejor de resolución.
StarFury escribió:Aún no he podido probar la actualización pero tengo un par de dudas:

-¿Qué impacto tiene en la batería jugar en modo dock? Porque ya de por sí es justita.

-Si dejo activada la opción por defecto, ¿me pregunta antes de jugar si quiero jugar en modo dock o portátil, o directamente todos los juegos se ejecutan en modo dock si no lo desactivo?

1. En la propia actualización te pone que puede tener impacto en la bateria, cosa que es obvia, no crees? XD

2. No, se hace desde la configuración del sistema. En ajustes vaya.
cristan escribió:1. En la propia actualización te pone que puede tener impacto en la bateria, cosa que es obvia, no crees? XD

No he preguntado si tiene impacto en la batería, eso ya lo sé, he preguntado "qué impacto tiene" para ver cuál es la experiencia de la gente que ya lo he probado. El impacto pueden ser 10 minutos menos o una hora y media.
El Kingdom Come también mejora, no drásticamente porque en Switch 2 ya era un paso adelante, pero tiene mejor resolución
Probados varios juegos y la diferencia es muy notoria. En el caso de Xenoblade 2, es abismal.

Lo que más noto, son los textos. Me pasaba en muchos juegos que se veían borrosos. Ahora son super nítidos.

Me alegra mucho está update. Se la ha sacado Nintendo, parece que este año están mejorando. Ojalá nos sorprendan con un fin de año con Xenoblade 4 y Mario Galaxy 3 jaja
He comprobado los Xenoblade 2 y 3 y bueno, se ven mejor mejor pero siguen algo borrosos. Esta actualización hace buen apaño pero estos juegos necesitan una actualización con mejoras
lalioparda escribió:Al final aeterna noctis se arregla con este modo boost. Ya podíamos esperar por los desarrolladores que jamás sacaron el parche para arreglar el tema de resolución en portátil.
Ahora va a 60fps y mucho mejor de resolución.

Notición. Lo tengo ahí y estaba a punto de venderlo
El bayonetta 3 que valla en portátil a 1080p o casi y 60fps, es una mejora importante
El siguiente paso, más complicado eso sí. Podría ser que la consola,mediante DLSS, pudiese en sobremesa duplicar los píxeles para tener un 4k automático e incluso, duplicar los frames (como se hace con lossless scaling).

Eso ya sería titanico jeje
Para mí la mayor mejora es que antes de la actualización los juegos de la switch en modo portátil buscaban el 720p en una pantalla 1080p. Hacía que muchos juegos se viesen mejor en la switch que en la switch 2.

spaizor6 escribió:El siguiente paso, más complicado eso sí. Podría ser que la consola,mediante DLSS, pudiese en sobremesa duplicar los píxeles para tener un 4k automático e incluso, duplicar los frames (como se hace con lossless scaling).

No es descartable si quisieran. El "problema" de esas técnicas o apps (lossless scaling) es el consumo de RAM y procesado. Pero en el caso de switch 2, para correr juegos de switch, anda sobrada de ambas cosas.
spaizor6 escribió:El siguiente paso, más complicado eso sí. Podría ser que la consola,mediante DLSS, pudiese en sobremesa duplicar los píxeles para tener un 4k automático e incluso, duplicar los frames (como se hace con lossless scaling).

¿Para estos juegos, tal cual ya están? Imposible.

Pero porque tiene que estar implementado en el Motor del juego... DLSS no es darle a un botón.

P.d.: Pero se pueden sacar Nintendo Switch 2 Edition :)

P.d.2: Xbox planea usar a la IA para quitar limitaciones en resolución y framerate, para así aprovechar el nuevo hardware en software antiguo... ya veremos como resulta y "si sale bien", si se puede adaptar a otras plataformas mas adelante para no depender de eso (parches, NS2 Edition o tal). Yo tengo mis reticencias ante eso, que la IA dictamine/retire límites.
La saga Bioshock es maravillosa ahora en portátil aunque este a 30fps, se ve alucinante
Si os gusta los juegos antiguos de fútbol
El fifa 23 va a 1080p 60fps, se juega perfectamente por menos de 5e se pilla por wallapop
Si alguien prueba el Nier Autómata que me diga qué tal va!
El Age of Calamity se ve bastante más decente, sin ser una diferencia loca, pero diría que la batería se la bebe.
Hyrule la era del cataclismo, que se dejaba jugar en switch 2, ahora parece otro juego. Que gustazo poder jugar por fin a este juego en modo portátil de esta manera.
Y qué pasa con los juegos de Switch 1 que ya tenían actualización? Por ejemplo en los Galaxy, se quedan igual pero pierden el táctil?
@Calejo pues buena pregunta, yo nunca juego en portátil, pero acabo de probar con los Galaxy:
Galaxy 2 en portátil tiene características táctiles, tanto con la mejora del modo portátil como sin ella y como sabrán todos, es un juego que sí tiene mejora para Switch 2 (gratuita).
Puedo probar con más juegos, pero creo que esto ya resuelve la duda.
Eligius escribió:El Kingdom Come también mejora, no drásticamente porque en Switch 2 ya era un paso adelante, pero tiene mejor resolución

Estupenda noticia! Gracias por compartir
Alguien ha probado hades 1? Va a 1080p a 60fps?
Alguien que tenga el último fifa ha notado alguna mejora?
Acabo de probar Wreckfest y el cambio es brutal.

Mejora una barbaridad. Ahora da gusto jugarlo en portátil.

Salu2!
krustu escribió:Alguien que tenga el último fifa ha notado alguna mejora?

El fc 26 tienes en físico o digital que te puedes bajar los 2?
Si tienes cartucho de switch 1, mejora, va a 1080p, con público en portátil y algo mejor, como si fuese la tele
Si os pillasteis el dragon Ball kakarot por 2yalgo euros en su momento, es la mejor forma de jugarlo ahora a 1080p, se ve muy bien y aunque sea. A 30fps se juega perfectamente
robersnake escribió:
krustu escribió:Alguien que tenga el último fifa ha notado alguna mejora?

El fc 26 tienes en físico o digital que te puedes bajar los 2?
Si tienes cartucho de switch 1, mejora, va a 1080p, con público en portátil y algo mejor, como si fuese la tele

Ok gracias. De tener 60 frames imposible no?
Entiendo que el de Capitán Tsubasa seguirá viéndose borroso aunque el problema del juego sean los 30fps.

Edito: ahora se ve mejor
Godrik7 escribió:
Eligius escribió:El Kingdom Come también mejora, no drásticamente porque en Switch 2 ya era un paso adelante, pero tiene mejor resolución

Estupenda noticia! Gracias por compartir

Este me ha decepcionado bastante , necesita un update como el comer la verdad, P5R not bad, y sifu una pasada ahora en portátil.
Monster hunter rise, una autentica delicia jugarlo ahora en portatil!
Alguien q haya probado luigis mansion 3? Es por pillarlo, ya q esta a 40 euretes.
Fernialonso88 escribió:Monster hunter rise, una autentica delicia jugarlo ahora en portatil!
Alguien q haya probado luigis mansion 3? Es por pillarlo, ya q esta a 40 euretes.

El Luigi se ve de escándalo ahora, se nota mucho la diferencia... vamos que llevo toda la tarde enganchado jajajajaj

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
Fernialonso88 escribió:Monster hunter rise, una autentica delicia jugarlo ahora en portatil!

El Luigi se ve de escándalo ahora, se nota mucho la diferencia... vamos que llevo toda la tarde enganchado jajajajaj

Un saludo.
Recubix.-

Genial!! Pues a pillarlo!! Ya q estamos, has probado pokemon lets go y espada/escudo?!
@Fernialonso88 El let´s go pikachu no es compatible, y el espada/escudo no lo tengo, lo siento.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:@Fernialonso88 El let´s go pikachu no es compatible, y el espada/escudo no lo tengo, lo siento.

Un saludo.
Recubix.-

Gracias igualmente crack!
Alguien me dice si se tiene que activar algo? O es automático con la actualización, porque o estoy cegato o yo lo sigo viendo igual lo que he probado
Otros 2 más probados, wreckfest un cambio de nitidez abismal y persona 5 royal mejora también muchísimo en nitidez y lo noto hasta más fluido
La saga crysis ha pegado un subidón de narices. Se ve muy guay ahora en portátil
No sé cómo se veía Metroid Dread antes, pero con la mejora la resolución la veo justita. Y sí, tengo la mejora activada.
Entiendo que por ejemplo el 51 worldwide quedara fuera porque tenia ya un parche con alguna mejora en s2. Pero que en la lista haya quedado fuera el mario 3D all stars y el pokemon lest go pikachu y eve....
Del mario porque como lo retiraron de las tiendas y mira que casualidad el galaxy viene en pack (o separado) y que el sunshine proximamente en el switch online de Gamecube y estorba, mas que nada porque ya tendrian que meter el emulado (que es conocido que el del all stars usaba un emulador de nintendo)
Pero el lets go Pikachu y evee....huele a parche de pago y mas por una simple razon......Para que dar una mejora gratis si estas cobrando veinte pavos por el anterior remake de rojo y verde de gba desde hace un par de semanas. que no cuela la excusa de lo del mando pro para esos dos. Que hay que recordar que Pikachu y evee son como un remake del Amarillo (la edicion de la gameboy original que empezabas con pikachu) y ya pillando los tres iniciales, vamos que les estorba ese juego actualmente.
El Ys VIII es el juego ue más sale ganando de los que he probado. Hasta los menús eran horribles y ahora parece que va a 1080p a 60fps. Juegazo increíble.
Poetiso escribió:No sé cómo se veía Metroid Dread antes, pero con la mejora la resolución la veo justita. Y sí, tengo la mejora activada.

Cómo se activa? Que nadie me lo dice
@Mr_Children En los ajustes, en la parte de "Consola", donde pone "Tratamiento de los programas de Nintendo Switch", o algo así.
Txustra escribió:@Mr_Children En los ajustes, en la parte de "Consola", donde pone "Tratamiento de los programas de Nintendo Switch", o algo así.

Gracias, justo le acababa de preguntar a chatgpt estoy probando el dq builders 2 y ahora se ve más nítido pero no va a 60fps fluidos como antes.
Alguien sabe si los emuladores antiguos, nintendo, súper nintendo, nintendo 64,et funciona también la mejoría a 1080p, el boost Mode en portátil?
Esto depende de los juegos porque en algunos se nota bastante y en otros es tan mínima que ni se nota la diferencia
Pues 2 horas jugadas al xenoblade 2 y me lo voy a meter por el orto en portatil. Es como mejor se ve despues de jugarlo en switch 1 dock y pirtatil y switch 2 dock en tv de 1080p.
Saint Row IV ahora se ve genial, y Dragon Ball Z Kakarot también se ve mucho mejor.
1629 respuestas
129, 30, 31, 32, 33