[Hilo Oficial] Final Fantasy

Bueno, cada uno con sus gustos.

Para mí los Tactics son de los mejores Finals que tiene la franquicia porque el tema táctico me encanta, junto con el sistema de turnos. Ya lo puse hace un tiempo, que cuando hicieron colaboración de este con el FFXIV lo aluciné con la historia.
Yo solo me pasé el de GBA y recuerdo que tenía unos picos de dificultad que...tela. Eso y que no soportaba lo de las normas, me ponía negro...
Eso es lo único que no me gustó del Tactics Advance, lo de las reglas y las tarjetas. Vale que quisieran poner su punto de desafío pero a veces era más incordio que otra cosa xD
Chenkaiser escribió:Eso es lo único que no me gustó del Tactics Advance, lo de las reglas y las tarjetas. Vale que quisieran poner su punto de desafío pero a veces era más incordio que otra cosa xD

Es que era mazo injusto y lo único que hacía era perjudicar al jugador. Cuando me lo pasé en su momento solo vi cometer una falta al enemigo una vez, una vez en todo el juego...
Una pregunta, estaba mirando de pillar las remasterizaciones del 'FFX' y el 'FFXII' en PS4 o en Switch. ¿Me recomendáis que me decante por una opción o por otra por alguna razón?

Gracias.

Ho!
@Sabio yo los tengo en Switch por el tema de la portabilidad, decide si eso te importa o no.

Sobre el X, en la versión española viene el X en la tarjeta y el X-2 por descarga. Yo compré la versión japonesa que vienen los dos juegos en la tarjeta y incluye idiomas occidentales como el castellano. El XII de aquí sí viene entero en la tarjeta.
Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)

La verdad que llevo tiempo queriendo pegarle una vuelta nueva a esos 3 y encima estaba el xiii-3 que quería ver cómo concluía la historia, al que ha sido la excusa perfecta estás rebajas. 45€ me he gastado en todo eso, me parece un chollazo

Echadle un ojo quién este interesado

Ahora.... Supongo que mi portátil podrá moverlo, no es que sea muy potente pero vamos, juegos de ps1,2,3....
@THumpER supongo que sería el momento idóneo para anunciar el remaster del IX también.
Me río bastante con estos vídeos, la verdad
BlueTrance escribió:Me río bastante con estos vídeos, la verdad

Si no hubiera visto ya las rebajas estaría yendo corriendo ahora mismo

Ahora tengo un problema, no se con cuál ponerme de los que pille [+risas]
Sigo dándole a FFIX, esta vez como el compi me recomendó; con el Moguri Mod (se ve de escándalo) + algunos mods extra para mejorar la jugabilidad como el Alternate Fantasy. A lo que iba, no puedo con el minijuego de buscar las chocgrafías, simplemente es superior a mis fuerzas. Siempre que lo retomo recuerdo por qué lo dejé todas las veces que lo jugué. De verdad que no entiendo cómo hay gente que odie el Blitzball cuando esto es 1000 veces peor. Es repetitivo, aburrido, frustrante y completamente dependiente de RNG y además ¿pretendes hacerme creer que alguien fue capaz de encontrar los tesoros sin guía simplemente guiándose por la paupérrima referencia que te da el juego con esas capturas horrorosas? Ahora mismo tengo el chocobo dorado y voy por la 21 pero lo que he sufrido para conseguirlo no es ni medio normal. De verdad que no sé a quién se lo ocurrió la idea de que algunas las mejores armas e items estuvieran ligadas a esto, pero es para matarlo.
@Astral me parece peor que para pillar cierta espada tengas que hacer un puto speed run jajajaja.

P D. aunque me encantaba lo de las chocogrsfias, no veas lo que cabreaba tirarte un puto minuto cerca de kueee? y no atinar con el punto exacto. ( las litografias se pieden encontrar sin guia pero hay alguna con muy mala folla)

P.D.2 misma frustacion con los globitos del X jajaja y gran vicio al blitzball ( luego hicieron un atentado en el X-2, supongo que para ir en la linea del juego xd)
rolento escribió:@Astral me parece peor que para pillar cierta espada tengas que hacer un puto speed run jajajaja.

P D. aunque me encantaba lo de las chocogrsfias, no veas lo que cabreaba tirarte un puto minuto cerca de kueee? y no atinar con el punto exacto. ( las litografias se pieden encontrar sin guia pero hay alguna con muy mala folla)

P.D.2 misma frustacion con los globitos del X jajaja y gran vicio al blitzball ( luego hicieron un atentado en el X-2, supongo que para ir en la linea del juego xd)

Hostia no me lo recuerdes.
Le he echado en total como 300 horas solo al blitzball del x.
Luego llegué al x-2 todo emocionado cuando se desbloqueó y me quería morir.
Hay gente que todavía espera que Japón pida perdón por sus crímenes en la segunda guerra mundial, yo espero perdón por eso.
@adriano_99 virgen santa, 300h??

Mira que estaba guapo y le eché partidos pero ni de coña le metí tantas horas

Del blitzball del x-2 ni me acuerdo, así se malo sería, ahora que estoy retomando unos ff antiguos me lo volveré a encontrar

Aunque primero estoy con el 8 y luego viene el X, voy a tardar en experimentarlo XD

PD: puto vicio el jodido triple triad
Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.
Cuestión de gustos supongo.
Sergetsu escribió:@adriano_99 virgen santa, 300h??

Mira que estaba guapo y le eché partidos pero ni de coña le metí tantas horas

Del blitzball del x-2 ni me acuerdo, así se malo sería, ahora que estoy retomando unos ff antiguos me lo volveré a encontrar

Aunque primero estoy con el 8 y luego viene el X, voy a tardar en experimentarlo XD

PD: puto vicio el jodido triple triad

Es que entre ps2 y pc me lo debo de haber pasado unas 15 veces [+risas]
Por lo menos en 10 de ellas me he sacado el arma final de Waka y en varias de ellas me he hecho más partidos de los obligatorios por diversión.
En total debo de haber jugado fácilmente 2000 horas.
Yo odio mucho más incluso que los chocobos los putos rayos.
Hay gente que es capaz de concentrarse y sacarselo en media hora pero yo no puedo.
Tengo los reflejos de un octogenario despistado.
Lo he hecho solo 2 veces.
Por suerte los turbos de Lulu son una reverenda basura.
@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si [uzi]
Sergetsu escribió:@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si [uzi]

199 no pero 189 si.
Por eso digo, nunca más, que lo haga el japonés que lo programó.
La gente se queja de lo de las mariposas pero prefiero hacer 5 veces seguidas eso que los rayos.
Lo siento mommy Lulu no hay arma final para ti.
Sergetsu escribió:@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si [uzi]

Por desgracia sé cómo se siente esto, y también que quede un salto de comba en el FFIX y fallarlo por el mismo motivo.
Kafkan5 escribió:

Por desgracia sé cómo se siente esto, y también que quede un salto de comba en el FFIX y fallarlo por el mismo motivo.

Mira, me quedo a 999 saltos de comba y le prendo fuego a las oficinas de SE.
Nunca se me dio bien la comba a mí [+risas]
xavillin escribió:Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.

Si sólo juegas para conseguir el Emblema de Wakka se hace bastante pesado y de hecho su Arma de los 7 Astros es necesaria para poder hacer los combates del postgame.
coyote-san escribió:
xavillin escribió:Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.

Si sólo juegas para conseguir el Emblema de Wakka se hace bastante pesado y de hecho su Arma de los 7 Astros es necesaria para poder hacer los combates del postgame.

Pues la cosa es que en su día en la primera partida en ps2 lo jugué por placer, sin saber muy bien lo del emblema, igual en la segunda también en ps2 que ahí ya sí que fui a sacarlo todo (no soy capaz de recordar la cantidad de horas que echaría en la arena de monstruos de la Llanura de la Calma [+risas] ) pero las veces que lo he jugado en sistemas más modernos se me hacía todo muy robótico....en cualquier caso es una pena que este tipo de minijuegos se hayan perdido de la saga principal. Le aportaban ese toque de variedad y distensión ideal.

Y luego está Rebirth que es casi un conjunto de minijuegos con una historia detrás XD (es coña, Rebirth me maravilló, aunque es cierto que igual abusa un poco en este aspecto)
xavillin escribió:
coyote-san escribió:

Pues la cosa es que en su día en la primera partida en ps2 lo jugué por placer, sin saber muy bien lo del emblema, igual en la segunda también en ps2 que ahí ya sí que fui a sacarlo todo (no soy capaz de recordar la cantidad de horas que echaría en la arena de monstruos de la Llanura de la Calma [+risas] ) pero las veces que lo he jugado en sistemas más modernos se me hacía todo muy robótico....en cualquier caso es una pena que este tipo de minijuegos se hayan perdido de la saga principal. Le aportaban ese toque de variedad y distensión ideal.

Y luego está Rebirth que es casi un conjunto de minijuegos con una historia detrás XD (es coña, Rebirth me maravilló, aunque es cierto que igual abusa un poco en este aspecto)

Todo el remake carece por completo de rumbo , parece una IA persiguiendo lo que lee a los fans decir que quieren pero siempre pasándose de frenada y sobredimensionandolo todo.
La gente decía que ojalá no quitasen la parte del vestido y la escena gay incomodo así que lo hicieron 5 veces más largo con una escena de baile totalmente innecesaria.
La gente hablaba de recorrer las calles hablando con la gente y convirtieron unas calles enanas con 4NPC en horas de misiones secundarias sopopiferas.
La gente decía que ojalá la segunda parte no fuese lineal y ojalá poder ir a gold saucer y las motos así que hacen las zonas 5 veces mas grandes de lo que deberían y llenan todo de minijuegos.
Escuchan a los usuarios en lo superficial y lo multiplican todo por 10 mientras destrozan la historia y los personajes que nos enamoraron para hacer un juego que parece encajar más en los kigndom hearts que en los final fantasy.
@adriano_99 Pues no puedo estar más en desacuerdo. A mi me parece un juego divertidísimo. Obviamente se corre el riesgo que al tener tal cantidad de contenido se pierda el foco de la historia principal…
Por supuesto no todos los minijuegos me gustan, por ejemplo que la manera de conseguir las invocaciones sea vía combate en una arena VR aséptica es bastante cutre…más si cabe cuando se han preocupado de darle un poco más de fuste al mundo.

Pero a mí tanto historia como contenido en líneas generales me maravillaron…por supuesto hay que tomárselo como una cosa diferente del original, que es lo que es. Y lógicamente habrá gente que no case con eso y me parece totalmente respetable. Afortunadamente creo que el original con los añadidos de calidad de vida del port en HD es totalmente jugable y vigente
xavillin escribió:@adriano_99 Pues no puedo estar más en desacuerdo. A mi me parece un juego divertidísimo. Obviamente se corre el riesgo que al tener tal cantidad de contenido se pierda el foco de la historia principal…
Por supuesto no todos los minijuegos me gustan, por ejemplo que la manera de conseguir las invocaciones sea vía combate en una arena VR aséptica es bastante cutre…más si cabe cuando se han preocupado de darle un poco más de fuste al mundo.

Pero a mí tanto historia como contenido en líneas generales me maravillaron…por supuesto hay que tomárselo como una cosa diferente del original, que es lo que es. Y lógicamente habrá gente que no case con eso y me parece totalmente respetable. Afortunadamente creo que el original con los añadidos de calidad de vida del port en HD es totalmente jugable y vigente

Por supuesto , no voy a negar lo que nadie se haya divertido.
Pero lo que también es innegable es que van dando palos de ciego y reaccionando a lo que la gente pide en vez de partir de una idea clara de lo que debería de ser el remake.
Que realmente ni si quiera es un remake, es una mezcla rara de conceptos que solo se entiende por completo si has jugado al original.
Pero te guste o no el resultado creo que podemos estar de acuerdo en que podría haber sido mejor con un enfoque mas claro y sin tantos obvios volantazos.
xavillin escribió:@adriano_99 Pues no puedo estar más en desacuerdo. A mi me parece un juego divertidísimo. Obviamente se corre el riesgo que al tener tal cantidad de contenido se pierda el foco de la historia principal…

Y si le metes el 7th heaven ya ni hablemos. Con la retraducción y un par de polladas lo he rejugado ya varias veces y se siente de maravilla.
Sergetsu escribió:Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)

La verdad que llevo tiempo queriendo pegarle una vuelta nueva a esos 3 y encima estaba el xiii-3 que quería ver cómo concluía la historia, al que ha sido la excusa perfecta estás rebajas. 45€ me he gastado en todo eso, me parece un chollazo

Ahora.... Supongo que mi portátil podrá moverlo, no es que sea muy potente pero vamos, juegos de ps1,2,3....

Ahora que acabo de leer esto.

Tengo un problema, y es que quitando XI y XIV, sólo me faltan el XII y el Lightning Returns para pasarme todos los FF principales, pero me ocurre que con el Lightning Returns no me acuerdo del XIII y el XIII-2 xD.

Estuve buscando a ver si había algún resumen o algo en español, pero creo que no encontré nada.

Justo ayer me lo instalé en la Legion Go S, a ver si esta vez encuentro algún vídeo que resuma los dos primeros y me pongo con él.
sexto escribió:
Sergetsu escribió:Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)

Tengo un problema, y es que quitando XI y XIV, sólo me faltan el XII y el Lightning Returns para pasarme todos los FF principales, pero me ocurre que con el Lightning Returns no me acuerdo del XIII y el XIII-2 xD.

Estuve buscando a ver si había algún resumen o algo en español, pero creo que no encontré nada.

Justo ayer me lo instalé en la Legion Go S, a ver si esta vez encuentro algún vídeo que resuma los dos primeros y me pongo con él.

Yo tampoco me acuerdo en profundidad del 13 y el 13-2, supongo que siempre se puede ver por YouTube las cinemáticas, pero recuerdo que había mucho Lore escrito, me los tendré que volver a pasar también antes del lightning returns

Yo ahora estoy con el ff8 cd1 antes de llegar al jardín de galbadia, terminando el segundo sueño de laguna, me encanta este juego!!
Sergetsu escribió:
sexto escribió:

Yo tampoco me acuerdo en profundidad del 13 y el 13-2, supongo que siempre se puede ver por YouTube las cinemáticas, pero recuerdo que había mucho Lore escrito, me los tendré que volver a pasar también antes del lightning returns

Yo ahora estoy con el ff8 cd1 antes de llegar al jardín de galbadia, terminando el segundo sueño de laguna, me encanta este juego!!

Me da una pereza que ta cagas leerme todo el rollamen que había en el juego.
No sé, a ver si encuentro algo. Si no pues... le pregunto a una IA xD.
Algun valiente que haya probado el nuevo Dissidia de moviles? No solo tiene unas reviews desastrosas, es que ademas solo tiene 2 [+risas]
@Zaguer te lo digo a lo largo del dia, pero el de pc me parecio mierda infecta y este viendo 4 imagenes me da a mi que va a ser mierda infecta 2.0
Desde bastante pequeño que me regaló mi tío un FFVII platino y poco después el VIII, siempre me ha atraído mucho la saga y he ido jugando a todos hasta el XII pero avanzaba más o menos pero no me pasaba ninguno y no me enteraba de nada de la historia al ir saltando diálogos y cinemáticas.

Pues me pasé el Remake en la NS2 y despues de esto me he pasado el Crisis Core y el original, que después de 3 o 4 intentos a lo largo de todos estos años no me lo había pasado y no sabía nada de la historia.
Me ha roto los esquemas muchísimo, llevando toda la vida creyendo que la historia era otra cosa y no me ha podido flipar más.

Ahora estoy a la espera del rebirth, y mientras me he pillado el X, que casi me lo pasé hará 20 años y no recuerdo nada
Zaguer escribió:Algun valiente que haya probado el nuevo Dissidia de moviles? No solo tiene unas reviews desastrosas, es que ademas solo tiene 2 [+risas]

A mí también me interesa pero por las risas. Lo único que he visto es una review y, en lugar de poner un análisis, ha puesto un meme, ese de ‘no me esperaba nada y aun así ha logrado decepcionarme

A mí ya no es que no me atraiga la propuesta que han hecho, es que he visto un gameplay y es infumable. Encima, es gacha.
ale, probado el juego de marras y enviado a tomar por culo en 5 minutos. lo unico que salvo es la OST que usan la de los FF originles, pero la jugabilidad una mierda pinchada en un palo, de dissidia solo tiene el nombre, es un atentado videojueguil
rolento escribió:ale, probado el juego de marras y enviado a tomar por culo en 5 minutos. lo unico que salvo es la OST que usan la de los FF originles, pero la jugabilidad una mierda pinchada en un palo, de dissidia solo tiene el nombre, es un atentado videojueguil

Gracias por tu sacrificio [qmparto]
Rock Howard escribió:
rolento escribió:ale, probado el juego de marras y enviado a tomar por culo en 5 minutos. lo unico que salvo es la OST que usan la de los FF originles, pero la jugabilidad una mierda pinchada en un palo, de dissidia solo tiene el nombre, es un atentado videojueguil

Gracias por tu sacrificio [qmparto]

alguien tenia que hacerlo xd
18287 respuestas
1362, 363, 364, 365, 366