Chenkaiser escribió:Eso es lo único que no me gustó del Tactics Advance, lo de las reglas y las tarjetas. Vale que quisieran poner su punto de desafío pero a veces era más incordio que otra cosa xD
rolento escribió:@Astral me parece peor que para pillar cierta espada tengas que hacer un puto speed run jajajaja.
P D. aunque me encantaba lo de las chocogrsfias, no veas lo que cabreaba tirarte un puto minuto cerca de kueee? y no atinar con el punto exacto. ( las litografias se pieden encontrar sin guia pero hay alguna con muy mala folla)
P.D.2 misma frustacion con los globitos del X jajaja y gran vicio al blitzball ( luego hicieron un atentado en el X-2, supongo que para ir en la linea del juego xd)
Sergetsu escribió:@adriano_99 virgen santa, 300h??
Mira que estaba guapo y le eché partidos pero ni de coña le metí tantas horas
Del blitzball del x-2 ni me acuerdo, así se malo sería, ahora que estoy retomando unos ff antiguos me lo volveré a encontrar
Aunque primero estoy con el 8 y luego viene el X, voy a tardar en experimentarlo![]()
PD: puto vicio el jodido triple triad
Sergetsu escribió:@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si
Sergetsu escribió:@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si
Kafkan5 escribió:Sergetsu escribió:@adriano_99 pffff, ¿tu sabes lo que es llegar a 199 rayos esquivados, y pensar, joder, me queda solo 1, ya está hecho, desconcentrarte y fallar? Pues yo si
Por desgracia sé cómo se siente esto, y también que quede un salto de comba en el FFIX y fallarlo por el mismo motivo.
xavillin escribió:Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.
Cuestión de gustos supongo.
coyote-san escribió:xavillin escribió:Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.
Si sólo juegas para conseguir el Emblema de Wakka se hace bastante pesado y de hecho su Arma de los 7 Astros es necesaria para poder hacer los combates del postgame.
) pero las veces que lo he jugado en sistemas más modernos se me hacía todo muy robótico....en cualquier caso es una pena que este tipo de minijuegos se hayan perdido de la saga principal. Le aportaban ese toque de variedad y distensión ideal.
(es coña, Rebirth me maravilló, aunque es cierto que igual abusa un poco en este aspecto) xavillin escribió:coyote-san escribió:xavillin escribió:Pues a mi el blitzball me flipó cuando jugué al X original en ps2...pero más tarde jugándolo en ps3 en el remaster o más recientemente en switch se me hizo pesado de narices. La idea en sí es la hostia, al final es un juego dentro del juego...pero se me hace treméndamente lento y estático todo.
Si sólo juegas para conseguir el Emblema de Wakka se hace bastante pesado y de hecho su Arma de los 7 Astros es necesaria para poder hacer los combates del postgame.
Pues la cosa es que en su día en la primera partida en ps2 lo jugué por placer, sin saber muy bien lo del emblema, igual en la segunda también en ps2 que ahí ya sí que fui a sacarlo todo (no soy capaz de recordar la cantidad de horas que echaría en la arena de monstruos de la Llanura de la Calma) pero las veces que lo he jugado en sistemas más modernos se me hacía todo muy robótico....en cualquier caso es una pena que este tipo de minijuegos se hayan perdido de la saga principal. Le aportaban ese toque de variedad y distensión ideal.
Y luego está Rebirth que es casi un conjunto de minijuegos con una historia detrás(es coña, Rebirth me maravilló, aunque es cierto que igual abusa un poco en este aspecto)
xavillin escribió:@adriano_99 Pues no puedo estar más en desacuerdo. A mi me parece un juego divertidísimo. Obviamente se corre el riesgo que al tener tal cantidad de contenido se pierda el foco de la historia principal…
Por supuesto no todos los minijuegos me gustan, por ejemplo que la manera de conseguir las invocaciones sea vía combate en una arena VR aséptica es bastante cutre…más si cabe cuando se han preocupado de darle un poco más de fuste al mundo.
Pero a mí tanto historia como contenido en líneas generales me maravillaron…por supuesto hay que tomárselo como una cosa diferente del original, que es lo que es. Y lógicamente habrá gente que no case con eso y me parece totalmente respetable. Afortunadamente creo que el original con los añadidos de calidad de vida del port en HD es totalmente jugable y vigente
xavillin escribió:@adriano_99 Pues no puedo estar más en desacuerdo. A mi me parece un juego divertidísimo. Obviamente se corre el riesgo que al tener tal cantidad de contenido se pierda el foco de la historia principal…
Por supuesto no todos los minijuegos me gustan, por ejemplo que la manera de conseguir las invocaciones sea vía combate en una arena VR aséptica es bastante cutre…más si cabe cuando se han preocupado de darle un poco más de fuste al mundo.
Pero a mí tanto historia como contenido en líneas generales me maravillaron…por supuesto hay que tomárselo como una cosa diferente del original, que es lo que es. Y lógicamente habrá gente que no case con eso y me parece totalmente respetable. Afortunadamente creo que el original con los añadidos de calidad de vida del port en HD es totalmente jugable y vigente
Sergetsu escribió:Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)
La verdad que llevo tiempo queriendo pegarle una vuelta nueva a esos 3 y encima estaba el xiii-3 que quería ver cómo concluía la historia, al que ha sido la excusa perfecta estás rebajas. 45€ me he gastado en todo eso, me parece un chollazo
Echadle un ojo quién este interesado
Ahora.... Supongo que mi portátil podrá moverlo, no es que sea muy potente pero vamos, juegos de ps1,2,3....
sexto escribió:Sergetsu escribió:Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)
La verdad que llevo tiempo queriendo pegarle una vuelta nueva a esos 3 y encima estaba el xiii-3 que quería ver cómo concluía la historia, al que ha sido la excusa perfecta estás rebajas. 45€ me he gastado en todo eso, me parece un chollazo
Ahora.... Supongo que mi portátil podrá moverlo, no es que sea muy potente pero vamos, juegos de ps1,2,3....
Ahora que acabo de leer esto.
Tengo un problema, y es que quitando XI y XIV, sólo me faltan el XII y el Lightning Returns para pasarme todos los FF principales, pero me ocurre que con el Lightning Returns no me acuerdo del XIII y el XIII-2 xD.
Estuve buscando a ver si había algún resumen o algo en español, pero creo que no encontré nada.
Justo ayer me lo instalé en la Legion Go S, a ver si esta vez encuentro algún vídeo que resuma los dos primeros y me pongo con él.
Sergetsu escribió:sexto escribió:Sergetsu escribió:Pues nada, se me ha ido la pinza en steam con las rebajas de square Enix y me he pillado el X-X2 hd remaster, el xii zodiac age, el viii remaster y el lighning returns(que ha sido el único que no me pase en su momento)
Ahora que acabo de leer esto.
Tengo un problema, y es que quitando XI y XIV, sólo me faltan el XII y el Lightning Returns para pasarme todos los FF principales, pero me ocurre que con el Lightning Returns no me acuerdo del XIII y el XIII-2 xD.
Estuve buscando a ver si había algún resumen o algo en español, pero creo que no encontré nada.
Justo ayer me lo instalé en la Legion Go S, a ver si esta vez encuentro algún vídeo que resuma los dos primeros y me pongo con él.
Yo tampoco me acuerdo en profundidad del 13 y el 13-2, supongo que siempre se puede ver por YouTube las cinemáticas, pero recuerdo que había mucho Lore escrito, me los tendré que volver a pasar también antes del lightning returns
Yo ahora estoy con el ff8 cd1 antes de llegar al jardín de galbadia, terminando el segundo sueño de laguna, me encanta este juego!!
Zaguer escribió:Algun valiente que haya probado el nuevo Dissidia de moviles? No solo tiene unas reviews desastrosas, es que ademas solo tiene 2
rolento escribió:ale, probado el juego de marras y enviado a tomar por culo en 5 minutos. lo unico que salvo es la OST que usan la de los FF originles, pero la jugabilidad una mierda pinchada en un palo, de dissidia solo tiene el nombre, es un atentado videojueguil
Rock Howard escribió:rolento escribió:ale, probado el juego de marras y enviado a tomar por culo en 5 minutos. lo unico que salvo es la OST que usan la de los FF originles, pero la jugabilidad una mierda pinchada en un palo, de dissidia solo tiene el nombre, es un atentado videojueguil
Gracias por tu sacrificio
rolento escribió:@Astral me parece peor que para pillar cierta espada tengas que hacer un puto speed run jajajaja.
P D. aunque me encantaba lo de las chocogrsfias, no veas lo que cabreaba tirarte un puto minuto cerca de kueee? y no atinar con el punto exacto. ( las litografias se pieden encontrar sin guia pero hay alguna con muy mala folla)
P.D.2 misma frustacion con los globitos del X jajaja y gran vicio al blitzball ( luego hicieron un atentado en el X-2, supongo que para ir en la linea del juego xd)
Creo que me lo he pasado 3 veces este FF y en todas siempre he querido completarlo enserio (por cabezonería mia como jugador) pero tras llevar unas horas... termino desistiendo. De todas formas con el X tambien me pasa lo mismo pero con la diferencia que he podido meterle muchas mas horas en el postgame. Pero es llegar a tener que hacer lo de las esferas supresoras, farmear esferas, cazar 10 veces todas las especies y demas... y acabo mandándolo a tomar por culo.
THumpER escribió:@Ruwen Yo recuerdo que el X-2 esta lleno de minijuegos xD pero una exageracion la cantidad de juegos que tiene y algunos de muy chorraCreo que me lo he pasado 3 veces este FF y en todas siempre he querido completarlo enserio (por cabezonería mia como jugador) pero tras llevar unas horas... termino desistiendo. De todas formas con el X tambien me pasa lo mismo pero con la diferencia que he podido meterle muchas mas horas en el postgame. Pero es llegar a tener que hacer lo de las esferas supresoras, farmear esferas, cazar 10 veces todas las especies y demas... y acabo mandándolo a tomar por culo.
Para mi gusto, una partida completa y perfecta en un jrpg tipo FF es de 80-100 horas como maximo. Unas 50 de historia y otras 30-50 de postgame. Pero mas alla de eso, a mi ya se me hace un mundo.
Por eso, los FFs como el VII, VIII y IX me parecen perfectos en ese tema. Con el XII pude hacerlo todo con unas 110 horas de juego si no recuerdo mal. Pero con una diferencia abismal... y es que fue en la version zodiac age (muy buena version del juego) y con el truco de la velocidad x4 para farmeos y bosses. Pero sin eso... dios es que me pongo a pensar y ni de coña me paso horas y horas ahi atrapado
sexto escribió:A mí el sistema de combate del X-2 me gustó mucho.
Estéticamente era una horterada, pero mecánicamente me parece lo mejor que ha dado la saga en la categoría "jobs", a excepción del XIV, pero eso es otro tema.
El caso del X-2 es que a pesar de ese sistema de combate tan bueno, la historia, y encima lo que comenta @adriano_99 de la necesidad de jugar con guía para obtener el 100% o si no no ves el final "verdadero" me pareció infumable.
Al final me lo terminé, pero con un final que no era el bueno, y luego me busqué dicho final en Youtube.
Quitando el sistema de combate, para mí es el peor FF de toda la saga numerada.
Sí, por debajo de todo lo que vino después y por debajo del 1 y 2.

) como decís, tiene uno de los mejores sistemas basados en jobs de la saga. Los combates son divertidos y dinámicos. El problema es todo lo demás
se salva el minijuego de las rompeesferas, una droga, y algún momento bastante bonito como el concierto en la llanura de la calma. A mi el blitzball no me gustó tanto como el del X.
y mas cosas que no me acuerdo. Por suerte, en la zodiac se solucionan estas cosas ademas de meterle jobs al personaje.