Ashtyr escribió:@Nicedocobo
por suerte me pillo la mutua a pesar de no ser baja laboral, si no pues....
Y soy de Elche , provincia Alicante
Nicedocobo escribió:Ashtyr escribió:@Nicedocobo
Aquí en Terrassa tengo un compañero de trabajo que ya hizo todo el paripé de anestesista, análisis, etc... En Diciembre... Supuestamente en 3 meses o menos lo operaban, ya le han dicho que de momento nada, que se ponga tranquilo.
Así está el tema.
Ashtyr escribió:Nicedocobo escribió:Ashtyr escribió:@Nicedocobo
Aquí en Terrassa tengo un compañero de trabajo que ya hizo todo el paripé de anestesista, análisis, etc... En Diciembre... Supuestamente en 3 meses o menos lo operaban, ya le han dicho que de momento nada, que se ponga tranquilo.
Así está el tema.
Pues las pruebas tienen una "caducidad" de tres meses, asi que van a tener que repetirselas
.
GXY escribió:Por algún motivo, los casos en que el que está malo le obligan a incorporarse a trabajar, de esos no publican el caso en el periódico, con acento en "la fiesta" ¿eh? :o
GXY escribió:Igual te has puesto a buscarlo después de decirlo yo :o
GXY escribió:es mucho mas facil hacer auditoria de los demas que aportar algo de propio. :o
GXY escribió:no, es que al que me auditas es a mi. a los demas, no.
Menzin escribió:GXY escribió:Por algún motivo, los casos en que el que está malo le obligan a incorporarse a trabajar, de esos no publican el caso en el periódico, con acento en "la fiesta" ¿eh?
https://www.elperiodico.com/es/economia ... -118726966
Igual sí lo hacen, pero no miras bien.
Esog Enaug escribió:Menzin escribió:GXY escribió:Por algún motivo, los casos en que el que está malo le obligan a incorporarse a trabajar, de esos no publican el caso en el periódico, con acento en "la fiesta" ¿eh? :o
¿Que tiene que ver? La noticia habla del derecho a la desconexión (estando de baja) y @GXY habla de que te obliguen a trabajar estando enfermo.
Eso sin entrar en que es un continuo en los medios el tema de las bajas (dando a entender que la mayoría son fraudulentas) pero solo publican, y no siempre, los casos en los que el currito denuncia y gana el juicio, pero nunca (o solo en ciertos medios) sobre la actuación de las mutuas, por ejemplo. Y nunca van a salir los casos en los que el currito/a acepte un acuerdo prejudicial (sea mierda o justo).
Menzin escribió:Esog Enaug escribió:Menzin escribió:
¿Que tiene que ver? La noticia habla del derecho a la desconexión (estando de baja) y @GXY habla de que te obliguen a trabajar estando enfermo.
Eso sin entrar en que es un continuo en los medios el tema de las bajas (dando a entender que la mayoría son fraudulentas) pero solo publican, y no siempre, los casos en los que el currito denuncia y gana el juicio, pero nunca (o solo en ciertos medios) sobre la actuación de las mutuas, por ejemplo. Y nunca van a salir los casos en los que el currito/a acepte un acuerdo prejudicial (sea mierda o justo).
Puedes leer la noticia, creo que está clarinete, dale una vuelta a ver
Multa de 1.500 euros a una empresa por meter en una cadena de correos a una empleada de baja por ansiedad
El TSJ de Galicia reprende a una compañía por vulnerar la desconexión digital de una trabajadora ausente por ansiedad
el derecho a la desconexión digital no es solo el derecho “a no responder a las comunicaciones del empresario o de terceros, sino también al deber de abstención de la empresa a no ponerse en contacto con el trabajador", según recoge la sentencia
Los magistrados reprochan a la compañía que en ningún momento acreditó “que no fuera posible adoptar medidas técnicas para evitar que el solicitante recibiera dichos correos electrónicos, que no se limitaban al momento inicial de incapacidad temporal”.
jamblar escribió:Digo yo que la afectada podría no haber entrado en su cuenta de correo (entiendo que corporativo) y así seguro que no le molestan, igual que apagar el móvil de la empresa en vacaciones o períodos de baja. Que no digo que la empresa no tenga culpa pero creo que eso es hilar muy fino.
Menzin escribió:Esog Enaug escribió:Menzin escribió:
Puedes leer la noticia, creo que está clarinete, dale una vuelta a ver XD
Esog Enaug escribió:Pues yo digo que los jueces no son tontos y que es probable que la empresa usara un mail facilitado por el empleado (y por tanto entiendo como personal por estar a nombre del empleado). Si el correo fuera el corporativo, digo yo, que los jueces no hubieran multado a la empresa.
Menzin escribió:Menzin escribió:Esog Enaug escribió:
A veeeeer, que no es tan difícil. La desconexión digital existe porque has de poder desconectar del trabajo, es decir, no trabajar fuera de tu horario.
Si la quebrantan, y te afecta, te están obligando a trabajar. En este caso, de baja. Obligada a trabajar de baja!
jamblar escribió:Esog Enaug escribió:Pues yo digo que los jueces no son tontos y que es probable que la empresa usara un mail facilitado por el empleado (y por tanto entiendo como personal por estar a nombre del empleado). Si el correo fuera el corporativo, digo yo, que los jueces no hubieran multado a la empresa.
Es algo que no sabemos, pero dice que la afectada recibió el correo porque estaba en copia en un mensaje que se envió a varios empleados, por lo que sería el corporativo, pero no lo sabermos

Menzin escribió:GXY escribió:Por algún motivo, los casos en que el que está malo le obligan a incorporarse a trabajar, de esos no publican el caso en el periódico, con acento en "la fiesta" ¿eh?
rolento escribió:Menzin escribió:GXY escribió:Por algún motivo, los casos en que el que está malo le obligan a incorporarse a trabajar, de esos no publican el caso en el periódico, con acento en "la fiesta" ¿eh? :o
la noticia en cuestion no habla de que obliguen a la empleada a trabajar, le meten una multa de chiste por pasarse por el forro el derecho a la desconexion digital ( tambien podria ser que este ciego y si lo ponga xd)
GXY escribió:(y evidentemente, una empresa y un autónomo, es lo mismo)

Menzin escribió:Menzin escribió:Esog Enaug escribió:
A veeeeer, que no es tan difícil. La desconexión digital existe porque has de poder desconectar del trabajo, es decir, no trabajar fuera de tu horario.
Si la quebrantan, y te afecta, te están obligando a trabajar. En este caso, de baja. Obligada a trabajar de baja!
jamblar escribió:Esog Enaug escribió:Pues yo digo que los jueces no son tontos y que es probable que la empresa usara un mail facilitado por el empleado (y por tanto entiendo como personal por estar a nombre del empleado). Si el correo fuera el corporativo, digo yo, que los jueces no hubieran multado a la empresa.
Es algo que no sabemos, pero dice que la afectada recibió el correo porque estaba en copia en un mensaje que se envió a varios empleados, por lo que sería el corporativo, pero no lo sabermos
jamblar escribió:GXY escribió:(y evidentemente, una empresa y un autónomo, es lo mismo)
No tienen nada que ver. Si era una empresa no era un autónomo. Ni la tributacion es la misma, ni el.riesgo para el autónomo o emprendedor es el mismo.
Esog Enaug escribió:Para el empleado POR CUENTA AJENA, si, es lo mismo (en teoría). A mi me da igual como tributa, se arriesga o se la pela, mis derechos como trabajador son los mismos.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Esog Enaug escribió:Menzin escribió:Menzin escribió:
Puedes leer la noticia, creo que está clarinete, dale una vuelta a ver XD
A veeeeeer, que no es tan dificil. Si estas sano y te contactan fuera de tu horario, están incumpliendo con la desconexión digital, no tienen que hacerte trabajar, ni mucho menos, solo por ponerse en contacto contigo. No tiene nada que ver con estar de baja o no. Otra cosa es el que te dice que, de baja, no te paga parte de lo que te corresponde o te tiene avisado que las bajas las recuperas, te paga menos (te contrata 4 pero trabajas 8 y cobras parte en B) o que a la X baja, a la calle.jamblar escribió:Esog Enaug escribió:Pues yo digo que los jueces no son tontos y que es probable que la empresa usara un mail facilitado por el empleado (y por tanto entiendo como personal por estar a nombre del empleado). Si el correo fuera el corporativo, digo yo, que los jueces no hubieran multado a la empresa.
Pero los jueces si y no son tontos.jamblar escribió:GXY escribió:(y evidentemente, una empresa y un autónomo, es lo mismo)
No tienen nada que ver. Si era una empresa no era un autónomo. Ni la tributacion es la misma, ni el.riesgo para el autónomo o emprendedor es el mismo.
Para el empleado POR CUENTA AJENA, si, es lo mismo (en teoría). A mi me da igual como tributa, se arriesga o se la pela, mis derechos como trabajador son los mismos.