GXY escribió:la pregunta con cores de estas maquinas es si es realmente una reimplementacion del hardware o si es "sintetico" (como lo es el AO486 por ejemplo)
pero ya te digo que aqui hay puristas muy exquisitos, que si el core es "sintetico", lo van a notar. y lo van a criticar.
Now for the bad news. The FPGA’s internal memory is only enough to emulate 0.38 MB out of 1 MB of VRAM. By default, this section is allocated at the beginning of VRAM, because in most games the framebuffers are located at the beginning (0x200000/0x225800). The framebuffer is the part of VRAM that is most sensitive to timing. When the framebuffer falls into the portion located in DDR, you see graphical glitches in the form of flickering lines and pixels.
I’ve temporarily added an “FB offset” menu that changes the position of these 0.38 MB relative to the entire VRAM. You need to change this option before launching the game or reset the game after changing the option. I’ve included a list of games with non-standard framebuffer locations in the README (currently for US games only).
Eventually, I'll have to figure out a way to change this value when the game loads. Unfortunately, 3DO game images don't have a header with a name or ID. So far, I see a checksum as the only way to identify images.
Falkiño escribió:@GXY pero esto no es culpa de 'la comunidad' sino del propio marketing de las FPGA. Llevamos años leyendo y oyendo que FPGA es muy superior a emulación por software debido precisamente a la fidelidad. Sí no hay fidelidad entonces FPGA no es mejor a emular en tu Anbernic de AliExpress. No se pueden crear expectativas que no se van a cumplir o pasa ésto.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
GXY escribió:Falkiño escribió:en otras palabras: que el problema real no es la tecnologia sino las peliculas de fidelidad absoluta que se monta el personal.
tambien hay gente que no nota el lag o le da igual y es feliz con un anbernic o lo que sea y por mi no hay probelma mientras disfruten, lo que me da pena, y es lo que veo, es que mucha gente critica o no le da la oportunidad que merece a juegos retro, porque dicen que sienten pesados, y en realidad, al menos en los juegos clasicos tipo megaman mario bros rayman, plock etc esun tema de input lag de emulacion y no del juego en si mimso GXY escribió:Falkiño escribió:@GXY pero esto no es culpa de 'la comunidad' sino del propio marketing de las FPGA. Llevamos años leyendo y oyendo que FPGA es muy superior a emulación por software debido precisamente a la fidelidad. Sí no hay fidelidad entonces FPGA no es mejor a emular en tu Anbernic de AliExpress. No se pueden crear expectativas que no se van a cumplir o pasa ésto.
en otras palabras: que el problema real no es la tecnologia sino las peliculas de fidelidad absoluta que se monta el personal.
y respecto a que sea marketing de las FPGA... me enseñas algun ejemplo practico por parte de altera (de quienes han diseñado y producido el Cyclone V) de ese marketing orientado a la fidelidad en retro videojuegos ¿? o mas bien ese marketing es de fabricantes y ensambladores de placas y "consolas" basadas en esas placas ¿? (y ojo, digo fabricantes y ensambladores, sin incluir a intel que tampoco creo que haya hecho ningun marketing al respecto.
hay que distinguir "quien hace ese marketing" y sobre todo "para qué lo hacen". ¿estamos hablando de analogue, por ejemplo ¿?
y de hecho incluso yo apuntaria no tanto a montadores/vendedores como analogue sino a los power users y reviewers que son los que detectan y debaten estas cuestiones.![]()
Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
En emulación algún fallo he visto, sobre todo en cores un poco antiguos (el típico es problemas de transparencias en los mensajes del Jurassic Park de Snes) pero es muy raro que en sonido o audio note algo extraño. Ahora bien, lo de la latencia en juegos que domino me jode un montón y vaya si lo noto. Para mi si las fpga te quitan la latencia, ya se elimina el problema más gordo de la emulación. Aunque el resto de cosas funcionen iguales, si no hay latencia ya vale la pena.
Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
En emulación algún fallo he visto, sobre todo en cores un poco antiguos (el típico es problemas de transparencias en los mensajes del Jurassic Park de Snes) pero es muy raro que en sonido o audio note algo extraño. Ahora bien, lo de la latencia en juegos que domino me jode un montón y vaya si lo noto. Para mi si las fpga te quitan la latencia, ya se elimina el problema más gordo de la emulación. Aunque el resto de cosas funcionen iguales, si no hay latencia ya vale la pena.
Y en F-Zero X como dije no es solamente lag sino el conjunto del juego (respuesta, sonido etc), en emulador sufro para acabar las copas en Expert y con la Analogue en un par de días tenía todas hechas en Master sin problemas. Así que yo soy uno de los que ha abierto los ojos con las FPGA pero también a su vez soy contrario a la vehemencia que la comunidad muchas veces ha mostrado y a la defensa numantina de ellas como la segunda venida de Cristo. No todos los cores son perfectos ni siempre la emulación es inferior, en especial con emuladores de sistemas muy muy maduros tipo MD o NES donde nunca he notado nada raro al menos en PC (las Minis y eso es otra historia).MrNutz escribió:Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
¿Qué fallo es ese de las transparencias del Jurassic Park que comentas? ¿Puedes describirlo mejor o sacarle una foto o vídeo?
Yaripon escribió:MrNutz escribió:Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
¿Qué fallo es ese de las transparencias del Jurassic Park que comentas? ¿Puedes describirlo mejor o sacarle una foto o vídeo?
El fallo es muy evidente y pasa en muchos emus un poco antiguos, o los que priorizan mucho el rendimiento respecto a la fidelidad (los de raspberrys poco potentes). En Jurassic Park aparecen ventanas emergentes a pantalla completa, con pistas y curiosidades de los dinosaurios. En el original esas ventanas son transparentes y puedes seguir jugando cuando aparecen, pero en muchos emus esas ventanas son opacas, quitándote la visión y teniendo que esperar a que desaparezcan para moverte. Entiendo que habrá más juegos que den problemas con algunas transparencias, pero en ese es muy evidente porque el fallo te puede joder una partida.
MrNutz escribió:Yaripon escribió:MrNutz escribió:
El fallo es muy evidente y pasa en muchos emus un poco antiguos, o los que priorizan mucho el rendimiento respecto a la fidelidad (los de raspberrys poco potentes). En Jurassic Park aparecen ventanas emergentes a pantalla completa, con pistas y curiosidades de los dinosaurios. En el original esas ventanas son transparentes y puedes seguir jugando cuando aparecen, pero en muchos emus esas ventanas son opacas, quitándote la visión y teniendo que esperar a que desaparezcan para moverte. Entiendo que habrá más juegos que den problemas con algunas transparencias, pero en ese es muy evidente porque el fallo te puede joder una partida.
Pero eso que dices ¿Se supone que pasa con el core de SNES en la MiSTer?
¿O estamos hablando de cosas prehistóricas tipo ZSNES?
Yaripon escribió:Puse que es un fallo de emulación, en emuladores un poco antiguos. Y por emus un poco antiguos no me refiero a ZSnes y cosas de hace mil años. La Raspberry 3 que tengo con recallbox (no está en la última versión, pero tampoco es en las primeras) da ese fallo gráfico. En retroarch actual creo que siguen estando los cores que dan ese fallo, no los quitan porque son los que menos potencia necesitan. Lo único que ya no suelen ser los cores que vienen por defecto, como antes.
Notarioh escribió:Por lo visto arreglaron la pérdida de velocidad en Single RAM con el core de Saturn en Dead or Alive y algún que otro juego más.
Por lo que se podría decir que ya es un core casi perfecto.
viericrespo escribió:@naxeras para tu deleite dejo video del susodicho con motivo de lo del MD+![]()
Por cierto, SS1 marcada como enviada por fin… veremos si es verdad
Falkiño escribió:@Notarioh a mí es que Video Game Esoterica me pone nervioso. Su cadencia al hablar es horrible, me pone de los nervios, y los primeros segundos de su presentación igual, siempre es "Welcome back Videooo Gaaaame Esoooooooooooooooooooooooooooooooooooterica here wasfgahsgdeggagdafsadf y luego empieza a hablar más normal pero siempre acaba las frases alargando el final en plan "and this is what you neeeeeeeeeeeeeeeeed"...
Hostiazo en la frente le daba