MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

GXY escribió:la pregunta con cores de estas maquinas es si es realmente una reimplementacion del hardware o si es "sintetico" (como lo es el AO486 por ejemplo)

Para darte una respuesta, primero deben aclararse varias cosas:

-Todo esto no es magia: una implementación en FPGA es lógica digital. Si consigues el mismo comportamiento a nivel de lógica digital que los componentes separados y en conjunto de la máquina que intentas reimplementar, pues es una implementación precisa y NO IMPORTA si has extraído la información de esa lógica digital decapado chips y sacando fotos con microscopio electrónico, con un analizador lógico o de un emulador que hizo alguien con la documentación correcta. Repito: NO ES MAGIA. Recomiendo hacer unos ejercicios básicos de lógica digital para entenderlo.

-Una FPGA no tiene por qué tener los mismos recursos que la máquina original (contadores, osciladores, etc), la misma lógica digital puede ser implementada de manera impecablemente correcta usando distintos recursos hoy en día.
Para entender esto, nos podemos fijar en el core de MegaDrive, que es exacto a la máquina original en la manera en que se usan los recursos... PERO como resultado ocupa demasiados recursos en la FPGA y es un dolor de huevos meterle mano.

Pues con los cores estos nuevos, lo mismo.
Es preferible, con mucho, tener una implementación correcta que NO se base en decapados de chips o netlists, pero que sea correcta, y que esté adaptada a lo que la FPGA ofrece.
Y ese camino van siguiendo estos nuevos cores.
@MrNutz siendo cierto todo lo que comentas... "si y no".

cuando hablamos de "precision 100% de la implementacion" (y aqui hay gente que se fija en detalles super precisos de la ejecucion de los juegos... y no, no estoy hablando solamente de monos que no agarran lianas...) todo lo que no sea una implementacion precisa del hardware, es susceptible de luego "ser acusado" de falta de precisión.

si aqui hasta se han hecho observaciones de unas versiones de la placa de playstation a otras. [looco]

a este respecto, a mi no me mires. yo me adapto con niveles de precisión abismales segun a quien preguntes. y soy 0 purista. puedo jugar a NES, a Atari 2600, a Spectrum... con el mismo mando moderno, en una pantalla 2K conectada por HDMI y con filtros de suavizado puestos, y no me hago un harakiri con el palo del joystick de atari XD pero ya te digo que aqui hay puristas muy exquisitos, que si el core es "sintetico", lo van a notar. y lo van a criticar.

que pasa tambien... que otra cosa es que aunque lo notaran les importe un huevo. con PSX, Saturn, N64 o con las consolas clasicas "de bandera" si hay muchos ojos inquisitivos mirando cada pixel, cada tono de color, cada vertice y cada frame.

con CDi o con 3DO... pues no. [angelito]
@GXY, mira tio, esto te puede interesar mucho por lo que has preguntado antes.
Lo acaba de escribir srg320, el creador de cores como SNES, Saturn... y ahora 3DO:
Now for the bad news. The FPGA’s internal memory is only enough to emulate 0.38 MB out of 1 MB of VRAM. By default, this section is allocated at the beginning of VRAM, because in most games the framebuffers are located at the beginning (0x200000/0x225800). The framebuffer is the part of VRAM that is most sensitive to timing. When the framebuffer falls into the portion located in DDR, you see graphical glitches in the form of flickering lines and pixels.
I’ve temporarily added an “FB offset” menu that changes the position of these 0.38 MB relative to the entire VRAM. You need to change this option before launching the game or reset the game after changing the option. I’ve included a list of games with non-standard framebuffer locations in the README (currently for US games only).

Eventually, I'll have to figure out a way to change this value when the game loads. Unfortunately, 3DO game images don't have a header with a name or ID. So far, I see a checksum as the only way to identify images.

Aquí se ha dado de bruces con los límites internos de la FPGA. Una hostia guapa. Y tendrá que buscar soluciones en plan "hack" para algunos juegos.
En el de N64 pasa algo similar.
Pero no es lo normal en los cores: lo normal es que la implementación sea no sólo funcionalmente correcta (como acabará siendo en 3DO) sino internamente fiel usando los recursos propios de la FPGA, que como digo no tienen que coincidir con lo que tuviese el ASIC original.

Como dijo el sabio: "Ehhh... ehh trambóooliko, hay que sabéh subíh y bahá".
como ya digo todo eso a mi me parece estupendo (y de nuevo, una limitacion de especificaciones de la arquitectura* el desarrollador tiene que inventarse un metodo creativo para resolverla), pero todo eso da pie a observaciones de que la fidelidad de la ejecucion no es 100%

* en este caso el colega habla de "la memoria interna de la FPGA" ¿BRAM? que es una cifra exigua (380KB), pero es que no es una porcion de memoria pensada para colocar un framebuffer pero ni de lejos.... pero claro, a ver quien es el guapo que en altera o en alguna otra de estas empresas diseñadoras piensa "eh, a lo mejor alguien pretende utilizar nuestra FPGA para implementar un framebuffer y no le sirve ninguna memoria externa a la que nos conectemos por un bus de datos... asi que vamos a meter 2 megas internos ahi". ese razonamiento ya te digo yo que en la industria no lo ha tenido nadie xDDD

y como tambien ya dije, no se "vigila" igual una plataforma como N64, Playstation o SNES, que otra como 3DO.

a lo que voy es que todo lo que no sea implementacion hardware 100% precisa, va a ser acusado eventualmente de que la ejecucion de los juegos no sea 100% precisa. y aunque lo sea >99%, criticaran los aspectos determinados que encuentren.

ademas es que no me estoy inventando nada. lo que estoy diciendo ya lo he visto en este hilo. y no solo con plataformas bastante avanzadas como N64, Saturn o Playstation, sino con plataformas mucho mas antiguas donde la fidelidad de la emulacion empleando cualquier cafetera, esta mas que superado desde hace años y decadas.

hay gente que es muy picajosa en terminos de fidelidad. cualquier cosita fuera de sitio les chirria, y centran el foco en ella, haciendo menos satisfactoria la experiencia de simplemente disfrutar el resultado.
@GXY pero esto no es culpa de 'la comunidad' sino del propio marketing de las FPGA. Llevamos años leyendo y oyendo que FPGA es muy superior a emulación por software debido precisamente a la fidelidad. Sí no hay fidelidad entonces FPGA no es mejor a emular en tu Anbernic de AliExpress. No se pueden crear expectativas que no se van a cumplir o pasa ésto.

Yo no tengo conocimientos técnicos para saber cómo se hace, pero hace tiempo leí que lo importante en FPGA no es que copie exactamente lo mismo que el hw original sino que haga lo mismo que se exige aunque use otro método para ello, y así producir el resultado final deseado. Vamos que si un juego le pide al hw súmame 5 y el hw original hace 9-4 y el tuyo hace 5*1 no es comportamiento exacto al original a nivel lógico pero sí produce el mismo resultado y en pantalla lo que vas a ver, que es ése resultado, te resulta idéntico al original.

Un saludo!
Falkiño escribió:@GXY pero esto no es culpa de 'la comunidad' sino del propio marketing de las FPGA. Llevamos años leyendo y oyendo que FPGA es muy superior a emulación por software debido precisamente a la fidelidad. Sí no hay fidelidad entonces FPGA no es mejor a emular en tu Anbernic de AliExpress. No se pueden crear expectativas que no se van a cumplir o pasa ésto.

en otras palabras: que el problema real no es la tecnologia sino las peliculas de fidelidad absoluta que se monta el personal. [angelito]

y respecto a que sea marketing de las FPGA... me enseñas algun ejemplo practico por parte de altera (de quienes han diseñado y producido el Cyclone V) de ese marketing orientado a la fidelidad en retro videojuegos ¿? o mas bien ese marketing es de fabricantes y ensambladores de placas y "consolas" basadas en esas placas ¿? (y ojo, digo fabricantes y ensambladores, sin incluir a intel que tampoco creo que haya hecho ningun marketing al respecto.

hay que distinguir "quien hace ese marketing" y sobre todo "para qué lo hacen". ¿estamos hablando de analogue, por ejemplo ¿?

y de hecho incluso yo apuntaria no tanto a montadores/vendedores como analogue sino a los power users y reviewers que son los que detectan y debaten estas cuestiones. [toctoc] [angelito]
@GXY @Falkiño a ver el marketing ese no lo hacen ni los que lo ensamblan, ni terasic, ni qmtech ni los que hacen los cores, lo hacen los mismos usuarios que usan. Creo que analogue si hace abuso de ese marketing pero no puedo asegurarlo al 100%, pero en su momento cuando anunciaron la analogue 3D n64 decían que era “identica” aunque al final resultó que no (y con la ames y megadrive resultó lo mismo)..

Creo que aqui lo importante es la versatilidad y la fidelidad, o calidad de implementación o de emulacion si le quieren decir, que tienen estos dispositivos. Tanto por el lag casi inexistente como la facilidad de conectar a un tv crt, monitor vga, lcd, led , oled o lo que sea. A muchos nos ha pasado de jugar en emulador el outrun, un megaman, un super mario bros y sentirlo diferente, tanto en jugabilidad como con los colores o la musica (outrun, fzero etc). porque hay cosas que son dificiles de imitar o emular, aun teniendo toda la información necesaria y años o decadas de desarrolo detras.Cosa que estas FPGA al replicarlo a nivel interno y con logicas-puertas o como sea lo logran casi a la perfección, siendo casi indistinguble a la consola original, e incluso mejor en algunos casos, como con ciertos modelos de psx, snes, megadrive y nes, consolas que ni entre ellas mismas eran iguales segun el modelo o version.

Lo que valoro de estas placas es precisamente la versatilidad y facilidad de con un solo cable vga o rgb tienes una excelente calidad. Me ahorro tener 5 cables 5 consolas diferentes 5 adaptadores ac diferentes 5 controles diferentes conectados a la vez en un tv crt. Y si quiero lo agarro y lo llevo a un led o monitor facilmente sin casi tener que toquetear nada. Que no es lo mismo que agarrar un cartucho soplarlo y meterlo en la nes o famicom o mega drive con su cable por compuesto no es lo mismo, es cierto, pero la jugabilidad es practicamente identrica, a diferencia de con los emuladores. Y en los juegos plataformeros que son de los que mas megusta es donde mas se nota, donde un frame o dos te hace la diferencia. Por ej en los megaman famosos por tener esos cuadrados que aparecen y desaparecen en un emulador tengo que probar como 5 veces o mas mientras con las fpga o la consola original me sale a la priemra o segunda.

GXY escribió:
Falkiño escribió:en otras palabras: que el problema real no es la tecnologia sino las peliculas de fidelidad absoluta que se monta el personal. [angelito]

creo que nos olvidamos lo mas importante que es jugar y disfrutar, sea fidelidad absoluta o casi identica, despues el resto son pajas mentales [carcajad] tambien hay gente que no nota el lag o le da igual y es feliz con un anbernic o lo que sea y por mi no hay probelma mientras disfruten, lo que me da pena, y es lo que veo, es que mucha gente critica o no le da la oportunidad que merece a juegos retro, porque dicen que sienten pesados, y en realidad, al menos en los juegos clasicos tipo megaman mario bros rayman, plock etc esun tema de input lag de emulacion y no del juego en si mimso
Yo no veo problema en ya no digo "pedir" si no indicar las faltas de precisión en los cores si los hay por pequeñas que sean para que sean corregidas (si se puede y al autor le apetece) para que tengamos las implementaciones mas perfectas posibles.

Tampoco veo la relación entre pedir precisión y no disfrutar de los juegos, yo pido precisión en los cores y disfruto más de los juegos que muchos en este foro.

A ver si ahora por decir que se cae el mono para que lo arreglen hace que automaticamente no juegue a nada, cosa totalmente falsa.

Yo tengo Mister y la he defendido y la defiendo muchisimo, creo que si no puedes tener hardware original o te es muy engorroso es la mejor opción, pero es que además tengo hardware original de muchos sistemas eso no impide que use mucho mister por combeniencia muchas veces.

A mi me encanta jugar en CRT con Mister y con mi hardware original y eso no quita o me hace despreciar al que juega con un emulador en una consola chinosa y se lo pase bien, cada uno que disfrute como le de la gana.

Un Saludo.
Yo emulo bastante y me encanta la MiSTer, seguramente le daría mucho más a la FPGA si le añadieran RetroAchievements, eso sería el summum.
(mensaje bloqueado por la moderación)
GXY escribió:
Falkiño escribió:@GXY pero esto no es culpa de 'la comunidad' sino del propio marketing de las FPGA. Llevamos años leyendo y oyendo que FPGA es muy superior a emulación por software debido precisamente a la fidelidad. Sí no hay fidelidad entonces FPGA no es mejor a emular en tu Anbernic de AliExpress. No se pueden crear expectativas que no se van a cumplir o pasa ésto.

en otras palabras: que el problema real no es la tecnologia sino las peliculas de fidelidad absoluta que se monta el personal. [angelito]

y respecto a que sea marketing de las FPGA... me enseñas algun ejemplo practico por parte de altera (de quienes han diseñado y producido el Cyclone V) de ese marketing orientado a la fidelidad en retro videojuegos ¿? o mas bien ese marketing es de fabricantes y ensambladores de placas y "consolas" basadas en esas placas ¿? (y ojo, digo fabricantes y ensambladores, sin incluir a intel que tampoco creo que haya hecho ningun marketing al respecto.

hay que distinguir "quien hace ese marketing" y sobre todo "para qué lo hacen". ¿estamos hablando de analogue, por ejemplo ¿?

y de hecho incluso yo apuntaria no tanto a montadores/vendedores como analogue sino a los power users y reviewers que son los que detectan y debaten estas cuestiones. [toctoc] [angelito]

No creo que Altera ni Intel hayan hecho ese marketing, pero es indudable que muchos sí. De hecho una de las discusiones más acaloradas y amargas que hay hoy con el retro es ésta; y es que en cualquier foro donde se hable del tema entras a decir que la FPGA no te parece mejor a emulación por software por ejemplo y la que te meten es poco, aquí mismo he visto comportamientos muy agresivos con el tema.

Y ojo que yo valoro las FPGA y mi experiencia propia con la Analogue 3D es maravillosa, mejor a la emulación por software. En Mario 64 un juego que tengo quemadísimo cuando juego en Switch fallo la mitad de los saltos triples y con el hw original no fallaba ni uno; pues en la Analogue fué lo primero que probé y mira, no fallaba ni uno solo ¿Por qué? Ni idea, en el juego emulado no percibo lag ni nada pero "hay algo" que hace que falle cuando no fallo en original ni FPGA. Así que en mi experiencia sí es mejor FPGA a emular por software pero para que eso sea posible se debe exigir la máxima precisión. Quizás no es Mister siendo cores libres, pero en empresas que metan los suyos y los pagues como Analogue hay que pedir que el mono se agarre a las putas lianas.

Un saludo!
@Falkiño Eso es porque aunque no sientas el lag, si que hay, y hay menos frames para ejecutar el movimiento y pasa lo que pasa, encima si tenemos mandos inalámbricos o USB pochos pues peor vamos, ya ni te cuento si la TV tiene también lag de algún tipo aunque esté en modo juego, y las FPGA puede ser muy rápidas pero no son milagrosas.

Saludos.
@AlterNathan lo imagino, lo raro es que a simple visto no noto nada, pulso el botón y no siento nada raro, pero fallo la mitad. Me rallé tanto que puse la consola original para probar y los hacía todos a la primera; en la Analogue cuando me llegó pues todo bien también. Otro impacto me lo llevé en F-Zero X, no sé explicarlo ni tengo el conocimiento técnico para ello, pero lo resumiré así: tras tener cientos de horas jugadas en N64 y luego en emuladores cuando puse la FPGA lo primero que se me vino a la cabeza fué la frase "ahora sí". Sin más. No es una epifanía, pero había "algo" que no supe definir pasando, era el conjunto de todo: la respuesta del juego al control, cómo se movía, cómo sonaba y la sincronía imagen-sonido... todo el conjunto se sentía como "ahora sí". Eso nunca lo he tenido con la emulación por software de N64.

Un saludo!
@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
En emulación algún fallo he visto, sobre todo en cores un poco antiguos (el típico es problemas de transparencias en los mensajes del Jurassic Park de Snes) pero es muy raro que en sonido o audio note algo extraño. Ahora bien, lo de la latencia en juegos que domino me jode un montón y vaya si lo noto. Para mi si las fpga te quitan la latencia, ya se elimina el problema más gordo de la emulación. Aunque el resto de cosas funcionen iguales, si no hay latencia ya vale la pena.
Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.
En emulación algún fallo he visto, sobre todo en cores un poco antiguos (el típico es problemas de transparencias en los mensajes del Jurassic Park de Snes) pero es muy raro que en sonido o audio note algo extraño. Ahora bien, lo de la latencia en juegos que domino me jode un montón y vaya si lo noto. Para mi si las fpga te quitan la latencia, ya se elimina el problema más gordo de la emulación. Aunque el resto de cosas funcionen iguales, si no hay latencia ya vale la pena.

¿Qué fallo es ese de las transparencias del Jurassic Park que comentas? ¿Puedes describirlo mejor o sacarle una foto o vídeo?
Yaripon escribió:@Falkiño lo que comentas de los saltos es lo típico del lag, no lo notas a simple vista pero cuando pones un juego que dominas... Yo me pasaba el Super Mario estilo speed run, lo hacía una vez por semana. Descubrí que algo raro pasaba en el emulador cuando vi que perdía vidas, cosa que en la consola nunca me pasaba. Todavía no había oído hablar del lag, pero ahí algo no iba bien. Después también descubrí que en el emu no era capaz de acabar el punch out (y en la Nes mini todavía peor), y también que e el Crash Bandicoot perdía muchísimo más en el emu.

Totalmente. Te digo, mi primera FPGA ha sido la Analogue 3D (estoy en espera de mi SuperStation One) y he jugado muchas horas, cientos, en emuladores de N64 y sí que hay diferencia. Lo que ocurre es que no sé definirla porque el lag por sí mismo no lo "veo" en pantalla sino que "lo siento/ sufro" XD Y en F-Zero X como dije no es solamente lag sino el conjunto del juego (respuesta, sonido etc), en emulador sufro para acabar las copas en Expert y con la Analogue en un par de días tenía todas hechas en Master sin problemas. Así que yo soy uno de los que ha abierto los ojos con las FPGA pero también a su vez soy contrario a la vehemencia que la comunidad muchas veces ha mostrado y a la defensa numantina de ellas como la segunda venida de Cristo. No todos los cores son perfectos ni siempre la emulación es inferior, en especial con emuladores de sistemas muy muy maduros tipo MD o NES donde nunca he notado nada raro al menos en PC (las Minis y eso es otra historia).

Un saludo!
MrNutz escribió:

¿Qué fallo es ese de las transparencias del Jurassic Park que comentas? ¿Puedes describirlo mejor o sacarle una foto o vídeo?

El fallo es muy evidente y pasa en muchos emus un poco antiguos, o los que priorizan mucho el rendimiento respecto a la fidelidad (los de raspberrys poco potentes). En Jurassic Park aparecen ventanas emergentes a pantalla completa, con pistas y curiosidades de los dinosaurios. En el original esas ventanas son transparentes y puedes seguir jugando cuando aparecen, pero en muchos emus esas ventanas son opacas, quitándote la visión y teniendo que esperar a que desaparezcan para moverte. Entiendo que habrá más juegos que den problemas con algunas transparencias, pero en ese es muy evidente porque el fallo te puede joder una partida.
Yaripon escribió:
MrNutz escribió:

El fallo es muy evidente y pasa en muchos emus un poco antiguos, o los que priorizan mucho el rendimiento respecto a la fidelidad (los de raspberrys poco potentes). En Jurassic Park aparecen ventanas emergentes a pantalla completa, con pistas y curiosidades de los dinosaurios. En el original esas ventanas son transparentes y puedes seguir jugando cuando aparecen, pero en muchos emus esas ventanas son opacas, quitándote la visión y teniendo que esperar a que desaparezcan para moverte. Entiendo que habrá más juegos que den problemas con algunas transparencias, pero en ese es muy evidente porque el fallo te puede joder una partida.

Pero eso que dices ¿Se supone que pasa con el core de SNES en la MiSTer?
¿O estamos hablando de cosas prehistóricas tipo ZSNES?
MrNutz escribió:
Yaripon escribió:
MrNutz escribió:

Pero eso que dices ¿Se supone que pasa con el core de SNES en la MiSTer?
¿O estamos hablando de cosas prehistóricas tipo ZSNES?

Puse que es un fallo de emulación, en emuladores un poco antiguos. Y por emus un poco antiguos no me refiero a ZSnes y cosas de hace mil años. La Raspberry 3 que tengo con recallbox (no está en la última versión, pero tampoco es en las primeras) da ese fallo gráfico. En retroarch actual creo que siguen estando los cores que dan ese fallo, no los quitan porque son los que menos potencia necesitan. Lo único que ya no suelen ser los cores que vienen por defecto, como antes.
Yaripon escribió:Puse que es un fallo de emulación, en emuladores un poco antiguos. Y por emus un poco antiguos no me refiero a ZSnes y cosas de hace mil años. La Raspberry 3 que tengo con recallbox (no está en la última versión, pero tampoco es en las primeras) da ese fallo gráfico. En retroarch actual creo que siguen estando los cores que dan ese fallo, no los quitan porque son los que menos potencia necesitan. Lo único que ya no suelen ser los cores que vienen por defecto, como antes.

Y hay mas cosas como la sombra famosa en el juego de aviones, si quieres tener ese y otros efectos tienes que usar unos emuladores de SNES accurate que consumen la vida y si quieres quitar lag con runahead ya ni te cuento.

Todo eso funciona perfectamente en Mister.

Un Saludo.
Las FPGA no usan buffers ni para el audio ni el vídeo, por lo que la señal es directa como en el sistema original, por eso carece de input lag, bueno, realmente si que tiene un par de milisegundos extra respecto al sistema original, pero son imperceptibles por seres humanos.
Por lo visto arreglaron la pérdida de velocidad en Single RAM con el core de Saturn en Dead or Alive y algún que otro juego más.

Por lo que se podría decir que ya es un core casi perfecto.
que pasa con tanto mensaje bloqueado? es spam o que ¿?
Notarioh escribió:Por lo visto arreglaron la pérdida de velocidad en Single RAM con el core de Saturn en Dead or Alive y algún que otro juego más.

Por lo que se podría decir que ya es un core casi perfecto.

¿Dónde has visto eso?
¿Es lo de poner el timming en fast? (que no soluciona del todo el problema ni de lejos) ¿o es una cosa nueva?.

EDITO: Esto viene del video del cherry ninja, que pasa lo tipico de los youtubers....

El tio que mucho habla de Mister pero no juega absolutamente nada hizo un streaming dónde se pone a jugar todo tipo de juegos y al poner los de lucha se da cuenta que van totalmente ralentizados al nivel de injugable, claro el tio no tiene ni idea y ni activó la opción el fast pese a existir desde hace mucho mucho tiempo y la gente decia que aquello iba fatal.

Bueno pues ahora ha hecho un video con eso activado que es mas viejo que la tarara y ale ya está la gente que se ha arreglado.

La opción de timming fast está desde la primera versión estable y "mitiga" los ralentizamientos en esos juegos, que no los elimina del todo pero al menos en mi opinión los convierte en jugables.

En los juegos que no hace falta en ocasiones he notado que mitiga también ralentizaciones del hardware original asi que al que le guste lo puede tener siempre activado.

No sólo los juegos lucha tienen este problema de ralentizaciones que no existen en el hardware original, cuando te das una vuelta por el catalogo he encontrado mas juegos con ralentizaciones que no existen en el hardware original, no tan bestias como en los juegos de lucha pero las hay, también hay ralentizaciones en juegos 3D de STV como el tecmo de fútbol.

En juegos de lucha 2D no he encontrado ralentizaciones asi que si quieres tener los timmings mas precisos es mejor poner el modo original.

¿Esto jode la experiencia de Saturn en Mister?

Pues en los juegos de lucha es bastante molesto incluso en fastram en el resto de juegos con fastram pues ni te enteras o incluso tener alguna menor ralentizacion que el hardware original se agradece.

Yo en el caso de esta consola siempre la juego en hardware original cuando voy a dedicarme a un juego, entre el saroo que practicamente elimina las cargas y que en single ram el core no es muy preciso lo prefiero, si no tuviera hardware original lo jugaria en mister ya que los emuladores mas precisos por software como el mesen o bettle tienen un input lag muy elevado.

Un Saludo.
@GXY

No, es un acosador que me lleva haciendo esto casi un año, de todos modos dejalo, que yo voy recopilando todos los posts donde me hace esto y el día que me rote denuncia al canto a la policía y así me financia el nuevo ordenador.

El pobre desgraciado no sabe que se le puede pillar por los mails que crea por mucho TOR que use para hacer estas mierdas.

@naxeras

Si te soy sincero ayer o anteayer ví su vídeo anunciado y ni lo miré, me supuse que tenía esa información de antemano en lugar de hacer esa chapuza y publicarlo como una noticia nueva.

Si te soy sincero, no trago al CherryNinja y el VideogameEsoterica es pasable, pero demasido clikbaiter, por eso apenas reparo en ver los vídeos de esta gente.
@Notarioh a mí es que Video Game Esoterica me pone nervioso. Su cadencia al hablar es horrible, me pone de los nervios, y los primeros segundos de su presentación igual, siempre es "Welcome back Videooo Gaaaame Esoooooooooooooooooooooooooooooooooooterica here wasfgahsgdeggagdafsadf y luego empieza a hablar más normal pero siempre acaba las frases alargando el final en plan "and this is what you neeeeeeeeeeeeeeeeed"...

Hostiazo en la frente le daba [qmparto]
@naxeras para tu deleite dejo video del susodicho con motivo de lo del MD+ XD

Por cierto, SS1 marcada como enviada por fin… veremos si es verdad [qmparto]
viericrespo escribió:@naxeras para tu deleite dejo video del susodicho con motivo de lo del MD+ XD

Por cierto, SS1 marcada como enviada por fin… veremos si es verdad [qmparto]

Que perro eres jajajajaja.

El MD+ lo muestra pero al menos no lo vende como nuevo (espero) porque es otra cosa que lleva tiempo en el core de MegaCD.

Un Saludo.
Falkiño escribió:@Notarioh a mí es que Video Game Esoterica me pone nervioso. Su cadencia al hablar es horrible, me pone de los nervios, y los primeros segundos de su presentación igual, siempre es "Welcome back Videooo Gaaaame Esoooooooooooooooooooooooooooooooooooterica here wasfgahsgdeggagdafsadf y luego empieza a hablar más normal pero siempre acaba las frases alargando el final en plan "and this is what you neeeeeeeeeeeeeeeeed"...

Hostiazo en la frente le daba [qmparto]

Es acento indio qué quieres. Yo por curro ya es que ni me doy cuenta de tantos con los que hablo.
@naxeras a su servicio siempre XD

La verdad es que no estoy nada puesto, pero quizás lo del MD+ si que sea algo nuevo de ahora a pesar de las funcionalidades equivalentes al MSU, a saber
7431 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149