naxeras escribió:Yo no uso mi PSX original simplemente por conveniencia, el core de PSX en Mister tiene savestates, quieras o no, es una mejora importantisima para mí, y no solo eso, el modo turbo o el core turbo en juegos donde PSX se arrastra mucho pues se agradece un montón.
Con el snac guardas en la tarjeta de memoria como en tu PSX de siempre con tus salvados de toda la vida jugando al sistema y si algo no te cuadra o quieres precisión pues la metes en tu PSX y sigues desde ahí.
Pero el core de PSX no es tan preciso como el de Neo-Geo ni de lejos, sólo teneis que ver las issues es su github que no son pocas y la mayoria nunca se van a poder solucionar por lo mismo que el Core de N64.
Lo que pasa es que la mayoria de errores son de precisión, para volver a mi PSX tendria que ser un juego concreto que quisiera jugar con precisión total o que tuviera errores graficos y vamos, no se me ha dado el caso, si es que al final acabas quitando hasta el dithering que ya con eso sube algo los fps de los juegos, en PSX no lloro por tener algún fps más la verdad.
También os digo, PSX los ultimos años y los que mas recuerdo siempre los jugué en mi PS2 Slim y esta ya va a mas FPS que una PSX normal, por lo tanto podemos decir que practicamente nunca he jugado PSX de forma precisa mas que para probar casos muy concretos.
Para terminar cometar unas cositas por las que pienso que realmente nunca he jugado a una PSX en sus timmings correctos...
PSX PAL jugando juegos NTSC no tiene los timmings de una NTSC real.
PSX NTSC el primer modelo tiene un defecto en el dithering que se corrigió en otros modelos.
PSONE el modelo pequeño no tiene los timmings del primer modelo.
PS2 FAT tiene los timings de PSONE que no son los mismos que los de la PSX tocha.
PS2 Slim tiene diferentes timmings que el resto que en general es mas rapida.
Yo soy el primero que fela la precisión, buscando la precisión siempre al milimetro, pero claro en PSX.. que es precisión... ¿El primer modelo? ¿necesito 2 PSX para jugar NTSC correctamente? al final los speedrunners juegan en PS2 Slim... ¿Para ellos si es un sistema valido pero para nosotros no?.
Un Saludo.
PlayerkaN escribió:naxeras escribió:Yo no uso mi PSX original simplemente por conveniencia, el core de PSX en Mister tiene savestates, quieras o no, es una mejora importantisima para mí, y no solo eso, el modo turbo o el core turbo en juegos donde PSX se arrastra mucho pues se agradece un montón.
Con el snac guardas en la tarjeta de memoria como en tu PSX de siempre con tus salvados de toda la vida jugando al sistema y si algo no te cuadra o quieres precisión pues la metes en tu PSX y sigues desde ahí.
Pero el core de PSX no es tan preciso como el de Neo-Geo ni de lejos, sólo teneis que ver las issues es su github que no son pocas y la mayoria nunca se van a poder solucionar por lo mismo que el Core de N64.
Lo que pasa es que la mayoria de errores son de precisión, para volver a mi PSX tendria que ser un juego concreto que quisiera jugar con precisión total o que tuviera errores graficos y vamos, no se me ha dado el caso, si es que al final acabas quitando hasta el dithering que ya con eso sube algo los fps de los juegos, en PSX no lloro por tener algún fps más la verdad.
También os digo, PSX los ultimos años y los que mas recuerdo siempre los jugué en mi PS2 Slim y esta ya va a mas FPS que una PSX normal, por lo tanto podemos decir que practicamente nunca he jugado PSX de forma precisa mas que para probar casos muy concretos.
Para terminar cometar unas cositas por las que pienso que realmente nunca he jugado a una PSX en sus timmings correctos...
PSX PAL jugando juegos NTSC no tiene los timmings de una NTSC real.
PSX NTSC el primer modelo tiene un defecto en el dithering que se corrigió en otros modelos.
PSONE el modelo pequeño no tiene los timmings del primer modelo.
PS2 FAT tiene los timings de PSONE que no son los mismos que los de la PSX tocha.
PS2 Slim tiene diferentes timmings que el resto que en general es mas rapida.
Yo soy el primero que fela la precisión, buscando la precisión siempre al milimetro, pero claro en PSX.. que es precisión... ¿El primer modelo? ¿necesito 2 PSX para jugar NTSC correctamente? al final los speedrunners juegan en PS2 Slim... ¿Para ellos si es un sistema valido pero para nosotros no?.
Un Saludo.
Está estupendo. Y en los cores
Tipo super y megadrive, Suelen corregir los errores rápidamente o son un pelín dejaos
Falkiño escribió:@PlayerkaN leer testimonios como el tuyo me llenan de felicidad; para NES o SNES o MD tengo máquinas que me convencen más por otros temas (son portátiles) así que mi fijación en Mister, o en mi caso en SuperSation One, es para PSX y algunos arcades, así que espero de verdad que el core de PSX vaya fino aunque no sea la perfección personificada, ya me estoy haciendo una biblioteca de juegos de PSX poco a poco para darle caña.
Por cierto he visto en algún lado que están apareciendo las SuperStation One gris clásico, faltan por empezar a enviar las negras de la remesa uno.
Un saludo!
Falkiño escribió:@PlayerkaN leer testimonios como el tuyo me llenan de felicidad; para NES o SNES o MD tengo máquinas que me convencen más por otros temas (son portátiles) así que mi fijación en Mister, o en mi caso en SuperSation One, es para PSX y algunos arcades, así que espero de verdad que el core de PSX vaya fino aunque no sea la perfección personificada, ya me estoy haciendo una biblioteca de juegos de PSX poco a poco para darle caña.
Yaripon escribió:Respecto a la PS1, la mayoría de gente dice que va bien, pero estuve viendo el github del proyecto y hay reportados mogollón de bugs que parecen bastante tochos. Por poner un ejemplo de alguno que me acuerde, fallos gráficos en transparencias en Parasite Eve, fallos en cinemáticas de Metal Gear, que en Chrono Cross se vean cuadrados blancos aleatorios por la pantalla o que en Gran Turismo 2 haya cuelgues. No se si ese tipo de cosas son correctas, o son algún fallo en la configuración de los que reportaron, pero así puesto no pinta muy maduro el core de PS1.
naxeras escribió:Yaripon escribió:Respecto a la PS1, la mayoría de gente dice que va bien, pero estuve viendo el github del proyecto y hay reportados mogollón de bugs que parecen bastante tochos. Por poner un ejemplo de alguno que me acuerde, fallos gráficos en transparencias en Parasite Eve, fallos en cinemáticas de Metal Gear, que en Chrono Cross se vean cuadrados blancos aleatorios por la pantalla o que en Gran Turismo 2 haya cuelgues. No se si ese tipo de cosas son correctas, o son algún fallo en la configuración de los que reportaron, pero así puesto no pinta muy maduro el core de PS1.
Maduro está y no creo que haya grandes mejoras.
Si lees las issues con detenimiento te das cuenta del estado actual del core y que los errores son casos muy extremos que afectan:
-> Timmings no precisos (Casi todos subiendo la frecuencia un pelin o activando el modo 24bits se arreglan), no tiene solución.
> Savestates corruptos (Poca solución veo, todo el que use hardware original sabe que de vez en cuando algun savestate se corrompe) yo me he pasado parasite eve y nunca vi ese error.
-> SNAC: Yo creo que eso si se puede arreglar, hay algun problema de timming en el SNAC cuando se usan mandos analogicos y Memory Card.
¿Donde has visto que GT2 se cuelga?
¿Dónde has visto que fallen cinematicas en Metal Gear Solid?
Veo problemas de precisión mucho mas graves en duckstation que en el core de Mister:
https://github.com/ihso723h/duckstation/issues
o swanstation:
https://github.com/libretro/swanstation/issues
o incluso el emulador de PSX mas preciso que existe:
https://github.com/libretro/beetle-psx-libretro/issues
Un Saludo.
Yaripon escribió:@naxeras Yo lo vi aquí, en Issues open
https://github.com/MiSTer-devel/PSX_MiSTer/issues
Si son reportes correctos o no, ni idea. Yo leo del tema, pero como todavía estoy esperando la Mister, empíricamente no he probado nada ni se si este es el sitio correcto donde revisar los bugs actuales.
Hodor escribió:Un core preciso es el de Megadrive implementado por nukeyt, el cual se ha desarrollado a través de un laborioso proceso de ingeniería inversa de todos los integrados de la consola pero que ha exigido un enorme trabajo de investigación.
Doom32x escribió:Yaripon escribió:@naxeras Yo lo vi aquí, en Issues open
https://github.com/MiSTer-devel/PSX_MiSTer/issues
Si son reportes correctos o no, ni idea. Yo leo del tema, pero como todavía estoy esperando la Mister, empíricamente no he probado nada ni se si este es el sitio correcto donde revisar los bugs actuales.
Esos bugs q dices son contados con una mano y muchas veces no se pueden replicar porque el problema viene o de la sd o del core desactualizado o de la configuración o del batch de misterpi . Mira aquí hay un video del parasite eve y se ven todas las transparencias https://www.youtube.com/live/An6J_9zSXr ... SrkiWE_gFn
De gran turismo 2 tampoco he visto problemas. Pero basta con googlear el juego q te interese en youttube un video mas o meno reciente y listo. Si mal no recuerdo con los resident evil había un problema y corrigieron.
Doom32x escribió:@Yaripon Tienes razón, aquí encontré este y en min 24:10 aparece el terodactilo ese y tira el ataque azul varias veces, cero problemas, no sabemos por qué es, puede ser un fallo puntual del core si, o del juego, también, o de la sd o de la placa.. quizá haya q bajar ese save y replicarlo, lo pruebo mas tarde cuando tenga tiempo
https://www.youtube.com/live/ZBrY4tqvxh ... GCfCdaCbK3
No digo q sea perfecta ni q no tenga bugs o fallos en audio o glitches , sigue siendo emulación pero por hardware. Aunque hoy en día es la mejor forma y más practica de jugar en un crt o led y sin lag. Y muchos de los bug o problemas q reportan son en realidad por otra cosa o en momentos muy puntuales. Pero bueno, muchas veces la alternativa a esto es o jugar con una Wii , ps2, ps3 (emulan las tres y la Wii y la pa3 al menos, tienen lag ) o con un psone y estar quemando cds con pistas q saltan y joysticks q ya a esta altura están reventados jej