MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yo no uso mi PSX original simplemente por conveniencia, el core de PSX en Mister tiene savestates, quieras o no, es una mejora importantisima para mí, y no solo eso, el modo turbo o el core turbo en juegos donde PSX se arrastra mucho pues se agradece un montón.

Con el snac guardas en la tarjeta de memoria como en tu PSX de siempre con tus salvados de toda la vida jugando al sistema y si algo no te cuadra o quieres precisión pues la metes en tu PSX y sigues desde ahí.

Pero el core de PSX no es tan preciso como el de Neo-Geo ni de lejos, sólo teneis que ver las issues es su github que no son pocas y la mayoria nunca se van a poder solucionar por lo mismo que el Core de N64.

Lo que pasa es que la mayoria de errores son de precisión, para volver a mi PSX tendria que ser un juego concreto que quisiera jugar con precisión total o que tuviera errores graficos y vamos, no se me ha dado el caso, si es que al final acabas quitando hasta el dithering que ya con eso sube algo los fps de los juegos, en PSX no lloro por tener algún fps más la verdad.

También os digo, PSX los ultimos años y los que mas recuerdo siempre los jugué en mi PS2 Slim y esta ya va a mas FPS que una PSX normal, por lo tanto podemos decir que practicamente nunca he jugado PSX de forma precisa mas que para probar casos muy concretos.

Para terminar cometar unas cositas por las que pienso que realmente nunca he jugado a una PSX en sus timmings correctos...

PSX PAL jugando juegos NTSC no tiene los timmings de una NTSC real.
PSX NTSC el primer modelo tiene un defecto en el dithering que se corrigió en otros modelos.
PSONE el modelo pequeño no tiene los timmings del primer modelo.
PS2 FAT tiene los timings de PSONE que no son los mismos que los de la PSX tocha.
PS2 Slim tiene diferentes timmings que el resto que en general es mas rapida.

Yo soy el primero que fela la precisión, buscando la precisión siempre al milimetro, pero claro en PSX.. que es precisión... ¿El primer modelo? ¿necesito 2 PSX para jugar NTSC correctamente? al final los speedrunners juegan en PS2 Slim... ¿Para ellos si es un sistema valido pero para nosotros no?.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo no uso mi PSX original simplemente por conveniencia, el core de PSX en Mister tiene savestates, quieras o no, es una mejora importantisima para mí, y no solo eso, el modo turbo o el core turbo en juegos donde PSX se arrastra mucho pues se agradece un montón.

Con el snac guardas en la tarjeta de memoria como en tu PSX de siempre con tus salvados de toda la vida jugando al sistema y si algo no te cuadra o quieres precisión pues la metes en tu PSX y sigues desde ahí.

Pero el core de PSX no es tan preciso como el de Neo-Geo ni de lejos, sólo teneis que ver las issues es su github que no son pocas y la mayoria nunca se van a poder solucionar por lo mismo que el Core de N64.

Lo que pasa es que la mayoria de errores son de precisión, para volver a mi PSX tendria que ser un juego concreto que quisiera jugar con precisión total o que tuviera errores graficos y vamos, no se me ha dado el caso, si es que al final acabas quitando hasta el dithering que ya con eso sube algo los fps de los juegos, en PSX no lloro por tener algún fps más la verdad.

También os digo, PSX los ultimos años y los que mas recuerdo siempre los jugué en mi PS2 Slim y esta ya va a mas FPS que una PSX normal, por lo tanto podemos decir que practicamente nunca he jugado PSX de forma precisa mas que para probar casos muy concretos.

Para terminar cometar unas cositas por las que pienso que realmente nunca he jugado a una PSX en sus timmings correctos...

PSX NTSC el primer modelo tiene un defecto en el dithering que se corrigió en otros modelos.
PS2 FAT tiene los timings de PSONE que no son los mismos que los de la PSX tocha.

Yo soy el primero que fela la precisión, buscando la precisión siempre al milimetro, pero claro en PSX.. que es precisión... ¿El primer modelo? ¿necesito 2 PSX para jugar NTSC correctamente? al final los speedrunners juegan en PS2 Slim... ¿Para ellos si es un sistema valido pero para nosotros no?.

Un Saludo.

Está estupendo. Y en los cores
Tipo super y megadrive, Suelen corregir los errores rápidamente o son un pelín dejaos
PlayerkaN escribió:
naxeras escribió:Yo no uso mi PSX original simplemente por conveniencia, el core de PSX en Mister tiene savestates, quieras o no, es una mejora importantisima para mí, y no solo eso, el modo turbo o el core turbo en juegos donde PSX se arrastra mucho pues se agradece un montón.

Un Saludo.

Está estupendo. Y en los cores
Tipo super y megadrive, Suelen corregir los errores rápidamente o son un pelín dejaos

Excelente explicación y me siento super identificado con lo de”precisión “.. cuantos hemos jugado juegos ntsc en pal y ahi ya tienes otros timing y de sincronización . Pero lo mejor es la practicidad de la misters. Me quería pasar los port de megaman de nes en psx con música mejorada, el problema es q en la psone q tengo le salta el audio, o a veces se desconecta el joystick yes molesto, en cambio en el mister no, juego todo perfecto, más si es un juego fácil de correr. Lo mejor de la misterfpga mas q nada porque se puede conectar a un tv crt o vga fácilmente y sin lag, con video directo o incluso al hdmi.. ni hablar el input lag q si lo hay yo no lo noto. Y lo de los savestates reconozcamos que nos salva la vida muchos tenemos una hora o dos y con eso nos salva de la frustración de perder media hora en un solo nivel …
@PlayerkaN leer testimonios como el tuyo me llenan de felicidad; para NES o SNES o MD tengo máquinas que me convencen más por otros temas (son portátiles) así que mi fijación en Mister, o en mi caso en SuperSation One, es para PSX y algunos arcades, así que espero de verdad que el core de PSX vaya fino aunque no sea la perfección personificada, ya me estoy haciendo una biblioteca de juegos de PSX poco a poco para darle caña.

Por cierto he visto en algún lado que están apareciendo las SuperStation One gris clásico, faltan por empezar a enviar las negras de la remesa uno.

Un saludo!
Falkiño escribió:@PlayerkaN leer testimonios como el tuyo me llenan de felicidad; para NES o SNES o MD tengo máquinas que me convencen más por otros temas (son portátiles) así que mi fijación en Mister, o en mi caso en SuperSation One, es para PSX y algunos arcades, así que espero de verdad que el core de PSX vaya fino aunque no sea la perfección personificada, ya me estoy haciendo una biblioteca de juegos de PSX poco a poco para darle caña.

Por cierto he visto en algún lado que están apareciendo las SuperStation One gris clásico, faltan por empezar a enviar las negras de la remesa uno.

Un saludo!

De las grises yo creo que solo ha aparecido sus últimos posts, sobre unas pruebas que esta mostrando ¿no?
Falkiño escribió:@PlayerkaN leer testimonios como el tuyo me llenan de felicidad; para NES o SNES o MD tengo máquinas que me convencen más por otros temas (son portátiles) así que mi fijación en Mister, o en mi caso en SuperSation One, es para PSX y algunos arcades, así que espero de verdad que el core de PSX vaya fino aunque no sea la perfección personificada, ya me estoy haciendo una biblioteca de juegos de PSX poco a poco para darle caña.

Respecto a la PS1, la mayoría de gente dice que va bien, pero estuve viendo el github del proyecto y hay reportados mogollón de bugs que parecen bastante tochos. Por poner un ejemplo de alguno que me acuerde, fallos gráficos en transparencias en Parasite Eve, fallos en cinemáticas de Metal Gear, que en Chrono Cross se vean cuadrados blancos aleatorios por la pantalla o que en Gran Turismo 2 haya cuelgues. No se si ese tipo de cosas son correctas, o son algún fallo en la configuración de los que reportaron, pero así puesto no pinta muy maduro el core de PS1.
Yaripon escribió:Respecto a la PS1, la mayoría de gente dice que va bien, pero estuve viendo el github del proyecto y hay reportados mogollón de bugs que parecen bastante tochos. Por poner un ejemplo de alguno que me acuerde, fallos gráficos en transparencias en Parasite Eve, fallos en cinemáticas de Metal Gear, que en Chrono Cross se vean cuadrados blancos aleatorios por la pantalla o que en Gran Turismo 2 haya cuelgues. No se si ese tipo de cosas son correctas, o son algún fallo en la configuración de los que reportaron, pero así puesto no pinta muy maduro el core de PS1.

Maduro está y no creo que haya grandes mejoras.

Si lees las issues con detenimiento te das cuenta del estado actual del core y que los errores son casos muy extremos que afectan:

-> Timmings no precisos (Casi todos subiendo la frecuencia un pelin o activando el modo 24bits se arreglan), no tiene solución.

> Savestates corruptos (Poca solución veo, todo el que use hardware original sabe que de vez en cuando algun savestate se corrompe) yo me he pasado parasite eve y nunca vi ese error.

-> SNAC: Yo creo que eso si se puede arreglar, hay algun problema de timming en el SNAC cuando se usan mandos analogicos y Memory Card.

¿Donde has visto que GT2 se cuelga?
¿Dónde has visto que fallen cinematicas en Metal Gear Solid?

Veo problemas de precisión mucho mas graves en duckstation que en el core de Mister:

https://github.com/ihso723h/duckstation/issues
o swanstation:
https://github.com/libretro/swanstation/issues
o incluso el emulador de PSX mas preciso que existe:
https://github.com/libretro/beetle-psx-libretro/issues

Un Saludo.
@naxeras Yo lo vi aquí, en Issues open

https://github.com/MiSTer-devel/PSX_MiSTer/issues

Si son reportes correctos o no, ni idea. Yo leo del tema, pero como todavía estoy esperando la Mister, empíricamente no he probado nada ni se si este es el sitio correcto donde revisar los bugs actuales.
naxeras escribió:
Yaripon escribió:Respecto a la PS1, la mayoría de gente dice que va bien, pero estuve viendo el github del proyecto y hay reportados mogollón de bugs que parecen bastante tochos. Por poner un ejemplo de alguno que me acuerde, fallos gráficos en transparencias en Parasite Eve, fallos en cinemáticas de Metal Gear, que en Chrono Cross se vean cuadrados blancos aleatorios por la pantalla o que en Gran Turismo 2 haya cuelgues. No se si ese tipo de cosas son correctas, o son algún fallo en la configuración de los que reportaron, pero así puesto no pinta muy maduro el core de PS1.

Maduro está y no creo que haya grandes mejoras.

Si lees las issues con detenimiento te das cuenta del estado actual del core y que los errores son casos muy extremos que afectan:

-> Timmings no precisos (Casi todos subiendo la frecuencia un pelin o activando el modo 24bits se arreglan), no tiene solución.

> Savestates corruptos (Poca solución veo, todo el que use hardware original sabe que de vez en cuando algun savestate se corrompe) yo me he pasado parasite eve y nunca vi ese error.

-> SNAC: Yo creo que eso si se puede arreglar, hay algun problema de timming en el SNAC cuando se usan mandos analogicos y Memory Card.

¿Donde has visto que GT2 se cuelga?
¿Dónde has visto que fallen cinematicas en Metal Gear Solid?

Veo problemas de precisión mucho mas graves en duckstation que en el core de Mister:

https://github.com/ihso723h/duckstation/issues
o swanstation:
https://github.com/libretro/swanstation/issues
o incluso el emulador de PSX mas preciso que existe:
https://github.com/libretro/beetle-psx-libretro/issues

Un Saludo.

Con una SD buena o un buen HD externo por usb, se solucionan muchisimos cuelgues y problemas
Yaripon escribió:@naxeras Yo lo vi aquí, en Issues open

Si son reportes correctos o no, ni idea. Yo leo del tema, pero como todavía estoy esperando la Mister, empíricamente no he probado nada ni se si este es el sitio correcto donde revisar los bugs actuales.

Esos bugs q dices son contados con una mano y muchas veces no se pueden replicar porque el problema viene o de la sd o del core desactualizado o de la configuración o del batch de misterpi . Mira aquí hay un video del parasite eve y se ven todas las transparencias https://www.youtube.com/live/An6J_9zSXr ... SrkiWE_gFn

De gran turismo 2 tampoco he visto problemas. Pero basta con googlear el juego q te interese en youttube un video mas o meno reciente y listo. Si mal no recuerdo con los resident evil había un problema y corrigieron.
Si buscáis precisión en los cores de PSX o N64 creo que estáis bastante desencaminados. Ninguno de ambos es preciso aunque sí se ha buscado sobre todo la compatibilidad con el mayor número posible de juegos. ¿Quiere decir que son malos? No, en absoluto, pero que nadie venda motos sobre algo que el propio autor ha dejado claro en múltiples ocasiones.

Un core preciso es el de Megadrive implementado por nukeyt, el cual se ha desarrollado a través de un laborioso proceso de ingeniería inversa de todos los integrados de la consola pero que ha exigido un enorme trabajo de investigación.
Hodor escribió:Un core preciso es el de Megadrive implementado por nukeyt, el cual se ha desarrollado a través de un laborioso proceso de ingeniería inversa de todos los integrados de la consola pero que ha exigido un enorme trabajo de investigación.

El de NES también es muy preciso.
Doom32x escribió:
Yaripon escribió:@naxeras Yo lo vi aquí, en Issues open

Esos bugs q dices son contados con una mano y muchas veces no se pueden replicar porque el problema viene o de la sd o del core desactualizado o de la configuración o del batch de misterpi . Mira aquí hay un video del parasite eve y se ven todas las transparencias https://www.youtube.com/live/An6J_9zSXr ... SrkiWE_gFn

De gran turismo 2 tampoco he visto problemas. Pero basta con googlear el juego q te interese en youttube un video mas o meno reciente y listo. Si mal no recuerdo con los resident evil había un problema y corrigieron.

Del Parasite Eve sería el 1,cuando sale en pterodactilo por lo que pone, el video que pusiste es del 2. Pero bueno, cuando me llegue la mister ya probaré. Supongo que si tanta gente dice que está bien pues tantos bugs no habrá.
@Yaripon Tienes razón, aquí encontré este y en min 24:10 aparece el terodactilo ese y tira el ataque azul varias veces, cero problemas, no sabemos por qué es, puede ser un fallo puntual del core si, o del juego, también, o de la sd o de la placa.. quizá haya q bajar ese save y replicarlo, lo pruebo mas tarde cuando tenga tiempo

https://www.youtube.com/live/ZBrY4tqvxh ... GCfCdaCbK3

No digo q sea perfecta ni q no tenga bugs o fallos en audio o glitches , sigue siendo emulación pero por hardware. Aunque hoy en día es la mejor forma y más practica de jugar en un crt o led y sin lag. Y muchos de los bug o problemas q reportan son en realidad por otra cosa o en momentos muy puntuales. Pero bueno, muchas veces la alternativa a esto es o jugar con una Wii , ps2, ps3 (emulan las tres y la Wii y la pa3 al menos, tienen lag ) o con un psone y estar quemando cds con pistas q saltan y joysticks q ya a esta altura están reventados jej
Doom32x escribió:@Yaripon Tienes razón, aquí encontré este y en min 24:10 aparece el terodactilo ese y tira el ataque azul varias veces, cero problemas, no sabemos por qué es, puede ser un fallo puntual del core si, o del juego, también, o de la sd o de la placa.. quizá haya q bajar ese save y replicarlo, lo pruebo mas tarde cuando tenga tiempo

https://www.youtube.com/live/ZBrY4tqvxh ... GCfCdaCbK3

No digo q sea perfecta ni q no tenga bugs o fallos en audio o glitches , sigue siendo emulación pero por hardware. Aunque hoy en día es la mejor forma y más practica de jugar en un crt o led y sin lag. Y muchos de los bug o problemas q reportan son en realidad por otra cosa o en momentos muy puntuales. Pero bueno, muchas veces la alternativa a esto es o jugar con una Wii , ps2, ps3 (emulan las tres y la Wii y la pa3 al menos, tienen lag ) o con un psone y estar quemando cds con pistas q saltan y joysticks q ya a esta altura están reventados jej

El mismo tio lo dice que es un savestate, que cuando carga normal el juego no pasa...
Yo sé que tiene fallos, pero no sé… me gusta la MiSTer. La Neo Geo va genial. Me puse el Amiga 500 y ufff.
Estoy con la tontería de una Neo Geo AES, de caprichoso 😂, pero mola.
No sé por qué me gusta más Saturn que PSX en la MiSTer.
Aunque yo prefiero la MiSTer en 2D. ¡A disfrutarla!
Yo le he metido bastante caña al core de PSX sin configirqciones raras y por HDMI y nunca me ha dado ningun problema.Ni bugs ni glitches ni nada.
egregor38 escribió:Yo le he metido bastante caña al core de PSX sin configirqciones raras y por HDMI y nunca me ha dado ningun problema.Ni bugs ni glitches ni nada.

Siendo sincero, los juegos 3D tipo PSX me parecen más antiguos que los juegos 2D 😄, pero bueno, he puesto alguno que otro.
Aprovecho el hilo : La única manera que hay poner los juegos a 60hz es jugando a su versión ntcs verdad?
veo que se puede forazar tmb a 60hz
@PlayerkaN hay juegos pal en psx si los fuerzas a 60hz van mal.
luffyelx escribió:@PlayerkaN hay juegos pal en psx si los fuerzas a 60hz van mal.

Vaya que mala suerte. Yo estoy jugando solo ntcs. La verdad que me es imposible 50hz. Igualmente la psx no es mi core favorito.
me ha llegado la io board "2.1" de qmtech.

en mi caso que no utilizo VGA (ni CRT) y por tanto solo voy a notar diferencias con el sonido ¿algun compañero que haya hecho el cambio me puede aconsejar algun core/juego donde comparar diferencias ¿?

por otra parte comentar que esta nueva io board tiene una ventana central aun mas pequeña. si ya antes era dificil encajar un ventilador ahora es practicamente imposible. [toctoc]

y tambien he visto que un switch que habia en la io board (OVR/Auto) no está en la nueva, y queda el hueco de la carcasa abierto. [angelito]
GXY escribió:por otra parte comentar que esta nueva io board tiene una ventana central aun mas pequeña. si ya antes era dificil encajar un ventilador ahora es practicamente imposible. [toctoc]

Revisa bien que en la zona no haya pistas chips ni nada, un poco de trabajo de lija/lima para ampliar y lo dejas del tamaño que necesites.
Buenos días, e visto que la compañía qmtech va a sacar una versión 2.1 de su placa, de echo ya la venden suelta, merece la pena esperar? O es una mejora insignificante? Para la versión ya ensamblada de mister que venden cuál sería su precio normal o justo?
Yo tengo la nueva hibrida, pero porue me equivoque. Solo necesito pal crt y la deje así
@PlayerkaN Y eso es peor? Mejor? Me pilla un poco nuevo todo esto jeje
Yaripon escribió:Revisa bien que en la zona no haya pistas chips ni nada, un poco de trabajo de lija/lima para ampliar y lo dejas del tamaño que necesites.

no va a cuadrar lijando/limando ni de coña xD

y me parece a mi que quitar el ventilador mal asunto. he probado un par de juegos con el core AO486 y me ha tirado errores que antes no hacia. tengo que ver si es cosa del io board, de la temperatura (que con temperatura por encima de "x" se descontrole) o si es "otra cosa" (recordemos que el core AO es uno de los 2-3 que "mas chicha le demanda" al cyclone V)

vyseelpirata escribió:Buenos días, e visto que la compañía qmtech va a sacar una versión 2.1 de su placa, de echo ya la venden suelta, merece la pena esperar? O es una mejora insignificante? Para la versión ya ensamblada de mister que venden cuál sería su precio normal o justo?

la version 2.1 es de la io board, no de la placa "principal".

creo que la mejora mas destacable es para quien utilice la salida VGA.

el precio normal/justo yo diria alrededor de 170-180€ . mas de 200€ seria la "linea roja"
@GXY ahora mismo está por unos 180, yo la utilizaría tanto HDMI y vga a Rgb en crt, entonces supongo que será mejor esperar a la 2.1 no?
@GXY No se en este caso, pero lo de la lija lo hice yo para que me cuadrara un chip para modear la famicom que venía bastante más grande de lo que debería. Si te lo curras un poco cuadra por cojones. Dibuja la forma que debería tener a lápiz y lijas/limas hasta que cuadre. Un poco de paciencia y ya está.
si vas a usar VGA y mandarlo a CRT, si se supone que hay una diferencia apreciable con la IO board 2.1

entonces si, tendras que esperar que haya stock del conjunto entero.

puedes hacer la prueba de preguntar a qmtech store por el chat de aliexpress, acerca de cuando estiman tener lo que quieres comprar. lo digo para que no te eternices en estar vigilando la tienda a ver si meten algo o no. de hecho qmtech "al principio" (hablo de 2024 y principios-mediados de 2025) no vendian conjuntos completos montados, solo vendian la placa principal "suelta" (con ventilador y fuente) por un lado, y la io board (con carcasa) por el otro. [angelito]

@yaripon en este caso te digo yo que no hay espacio para meter un ventilador de 25mm (que ya es pequeño) y la gente que mete noctuas, con esta placa no se como van a hacerlo.

fijate en la foto en el anuncio de aliexpress (no he encontrado como enlazar la foto directamente aqui) -> https://es.aliexpress.com/item/1005010445968377.html
GXY escribió:@yaripon en este caso te digo yo que no hay espacio para meter un ventilador de 25mm (que ya es pequeño) y la gente que mete noctuas, con esta placa no se como van a hacerlo.

fijate en la foto en el anuncio de aliexpress (no he encontrado como enlazar la foto directamente aqui) -> https://es.aliexpress.com/item/1005010445968377.html

Vaaale, culpa mía, te estaba entendiendo mal. Te entendía que la placa venía preparada para un modelo de ventilador pero que no encajaba porque las medidas no cuadraban del todo (algo muy típico en cosas de Aliexpres). Pero claro, aquí hablamos de que tiene una medida y forma totalmente diferente, además tiene circuito todo alrededor, no deja ponerse creativos.
@GXY pues voy a preguntarles, sí que lo mismo me estoy esperando al kit montado 2.1 y lo mismo no lo sacan hasta finales de 2026, 2027 o ni siquiera ponen el kit hasta que no se quiten el stock de la anterior, muchas gracias por tu tiempo y la aclaración, te lo agradezco de verdad.
Yaripon escribió: Pero claro, aquí hablamos de que tiene una medida y forma totalmente diferente, además tiene circuito todo alrededor, no deja ponerse creativos.

efectivamente.

qmtech supongo que cuentan con que coloques el ventilador que ellos mismos proporcionan y punto. el cual es una p### m##### que mete bastante ruido (y encima, agudo) para lo enano que es. :-|

y "ganar altura" en este caso tampoco es viable. ya veremos. :o
vyseelpirata escribió:@PlayerkaN Y eso es peor? Mejor? Me pilla un poco nuevo todo esto jeje

Yo la compré en Ultimate de Mister, pero yo lo tenía claro que la quería conectar por medio de RGB Scar y compré el modelo dual RAM y cuando me llegó a casa fui a conectar el cable RGB Scar y no funcionaba entonces el que me vendió la la Mister la tienda, me dijo que me venía una placa modular que si la colocaba se me quedaba como analógico, pero tenía que quitar uno de los megas de RAM y así lo hice porque yo solo juego al rgb
@PlayerkaN entonces según vienen no vale para utilizar en HDMI y Rgb sin tocar más haya algún archivo de configuración?
Solo vale digital hdmi. Al ponerle un modulo tengo que uitar la ram y entonces si vale hdmi y vga. Yo no e toendo mucho siento no ayudarte bien esta es la que tengo yo
https://ultimatemister.com/product/ulti ... l-edition/
@PlayerkaN ok, gracias. Alguien sabría si la de qmtech viene para enchufar tanto salida Rgb y vga? Viene el kit completo con 128gb.

@GXY ya les pregunte sobre la placa 2.1 y esto me respondieron.

“ Hola, gracias por tu consulta. Respecto a la placa de E/S V2.1, aún está en fase de prueba. Necesito recopilar sus comentarios. Después decidiré si la instalo en Mister. Por lo tanto, podría tardar un tiempo.”

Así que lo mismo ni lo montan o si lo hacen pueden tardar meses, así que creo que merece la pena pillar este.
todas las mister se puede conectar por HDMI y por VGA (de VGA es de donde se saca RGB para conectar a televisores mediante un cable que se compra aparte)

el compañero esta mezclando (supongo que no intencionadamente) el tema de la dual RAM con el tema de la salida de video. la cuestion es que tanto la "dual ram" (ampliacion SDRAM que funciona en paralelo con otro banco de SDRAM que lleva la placa principal) como la io board comparten conectores, y no se pueden utilizar a la vez. "o usas una, o usas la otra" y por eso no se puede usar dual RAM y una salida de video a traves de io board a la vez. primero que no hay modo de conectar fisicamente las dos cosas a la vez. y aunque lo hubiera, comparten pines de conexion y tampoco pueden funcionar a la vez.

de ahi lo de "Al ponerle un modulo tengo que uitar la ram y entonces si vale hdmi y vga"

lo bueno en este caso es que no hay mucho debate: puedes prescindir tranquilamente de dual RAM. ningun core la exige y solo en algunos, marginalmente es util para mejorar el funcionamiento en algunos cores concretos (saturn, jaguar...) y solo mientras continua el desarrollo, porque lo que ocurre es que determinadas implementaciones donde el manejo de memoria es critico, se "publican" primero para dual ram, pero practicamente siempre se acaba implementando las soluciones y mejoras en "single RAM" que es lo que tiene y usa practicamente todo el mundo. dual RAM solo es una (pequeña) ventaja durante la fase de mejoras de los cores y no en todos, solo en algunos.

ahora bien si son justamente cores que te interesan mucho mucho, y no te importa estar de probaturas, pues entonces si, te puede convenir tener y utilizar dual RAM, pero no es ni mucho menos el caso habitual. y en tal caso, si, tendras que prescindir de sacar video por VGA. de hecho no podras ni siquiera conectar la io board porque los conectores los tendras ocupados con la ampliacion de memoria.

una ultima aclaracion sobre dual ram. son 2 modulos de memoria SDRAM que se conectan a la placa principal de mister. pero en el caso de qmtech solo hay que comprar y poner uno, porque el otro viene de serie ya integrado en la placa principal de mister. eso (en mi opinion) es una ventaja del montaje de qmtech frente a otros, porque permite disponer de mister con ampliacion de SDRAM (en "single") Y los conectores disponibles para io board, cosa que en otros montajes se complicaba bastante mas.

por otra parte la respuesta de qmtech no la entiendo muy bien. ¿no es un producto probado el que venden? ¬_¬

hay que tener en cuenta que qmtech proporciona hardware, tanto en kit como placas montadas, a otros vendedores para que éstos vendan productos terminados. de hecho hubo un periodo de tiempo largo en 2025 que la unica manera de conseguir mister's era a traves de esos vendedores/montadores y NO a traves de qmtech, que directamente no vendian nada por si mismos al publico.

ahora lo estan haciendo otra vez (vender al publico) pero veo que siguen con las buenas costumbres. "tengo stock cuando me rota", etc.

por otra parte, en walla hay un sujeto vendiendo una misterpi (de las de taki, creo que de la primera oleada) con una tarjeta sandisk con colecciones de juegos ya metidas (bueno eso no lo dice, pero 256GB de almacenamiento son para algo :-P ), al modico precio de 350 yurops. [fies]

y otra de cierto montador español, aun mas cara y con una rotura en la carcasa ¬_¬

y yo que creia que con las ventas de los clones se iban a acabar los jolleros misteriosos... claro, eso seria si las ventas se hicieran de un modo normal, y no como las estan haciendo. entre el uno que vende por oleadas modo kickstarter y el otro que 9 dias de cada 10 no quiere vender... vaya 2 patas para un banco. :o

bueno al menos ahora ya no se ven mister's a 500 y 600 pavos como llego a ocurrir en 2022-23 Oooh
El conectarlo a una tele oled se acerca a un CRT de calidad?
Segunda cuestión. La tengo abandonada porque no conseguí que desde el mando pudiera entrar en menú o reset ya que tenía siempre que darle al botón. Mi pregunta es si se puede configurar de alguna forma para que todo se haga desde el mando y que solo se use el botón de la mister para encenderla y apagarla.
tonicab escribió:El conectarlo a una tele oled se acerca a un CRT de calidad?
Segunda cuestión. La tengo abandonada porque no conseguí que desde el mando pudiera entrar en menú o reset ya que tenía siempre que darle al botón. Mi pregunta es si se puede configurar de alguna forma para que todo se haga desde el mando y que solo se use el botón de la mister para encenderla y apagarla.

A q le dices q se vea como un crt de calidad? Sin lag y con buenos contrastes si, pero para mi nunca se veré como un crt, yo soy de esos que cree q lo más importante es el motionblur, la sensación de fluidez y el fósforo que hacen q la imagen tenga una particularidad y sensación únicas, así q no creo q se vea “como un cry de calidad”, al menos, yo soy de esos puristas

Con la otra pregunta, q mando usabas? Tanto el de Xbox series, como el de ps4 y como el de Nintendo switch que use no hubo problema en ingresar al menú con el botón de home o equis o de ps y cambiar de core o rom o reiniciar desde allí. Pero con otros a los q les faltan botones pues de esos si no pude entrar al menú
Se puede remapear ademas el boton del menu, adelante, atrás y otras opciones desde el apartado de remapeo global que esta en otro apartado diferente al remap tipico de un core.

Decir que tambien se puede usar salida analógica sin la io board, poniendo en opciones de la mister el direct video de manera que con un adaptador hdmi a vga se pueda sacar esa salida a un monitor o crt,

Salu2
El reset entonces se puede mapear?
tonicab escribió:El reset entonces se puede mapear?
Si puedes entrar al menu con el mando, hay una opción para reseteo normal o un cold reboot.

Si te refieres a reiniciar el juego, imagino que toca volver a cargar la rom, no me acuerdo si se puede remapear un acceso directo al mando, imagino que depende del core tener esa opción en el menú.

Salu2.
Tengo un problema con el db9 de Megadrive. Cuando pongo un mando original, no funciona bien... los botones B y C hacen cosas raras. He probado mandos de Megadrive 1 y 2 con idéntico resultado.
El caso es que tengo uno de Hyperkin, de 6 botones, y ese funciona perfectamente. En cambio otro de 6 botones de Retrobit, se vuelve loco.
¿A que es debido esto? Estoy usando las 2 ultimas compilaciones y pasa lo mismo...
KKnot escribió:Tengo un problema con el db9 de Megadrive. Cuando pongo un mando original, no funciona bien... los botones B y C hacen cosas raras. He probado mandos de Megadrive 1 y 2 con idéntico resultado.
El caso es que tengo uno de Hyperkin, de 6 botones, y ese funciona perfectamente. En cambio otro de 6 botones de Retrobit, se vuelve loco.
¿A que es debido esto? Estoy usando las 2 ultimas compilaciones y pasa lo mismo...

Estas usando un adaptador usb a db9 de megadrive o estas usando snac, si estas usando el snac, requiere tener puesto el level shifter? O es una de esas versiones q ya vienen con el level shifter incluido? Q version estas usando? Que placa mister estas usando, qmtech, misterpi, la de antonio? Puedes poner link del adaptador q estas usando? Alguna vez te andubo bien y ahroa no? Perdona pero hay muchas versiones y adaptadores diferentes, los mandos de consolas antiguas son 5v y mister usa 3.3 por lo q hay q usar un level shifter si o si sino pueden no funcionar, quemar el puerto de la placa, dar problemas etc.
@Doom32x Tengo la versión de Antonio. He probado tanto directamente al db9, como usando un Octopod que fabrica Antonio, y me pasa igual.
El caso es que en los Cores de MegaCd y Master System, funcionan perfectamente... asi que entiendo que es un problema del Core? No tengo un mando de 6 botones oficial para probar, por descartar...

Como añadido el core de Phillips CDI va prácticamente perfecto, ya le añadieron todo lo que faltaba incluyendo el addon de MPEG2, por lo que incluso reproduce películas.
Taki Udon ha puesto ESTO y ya ha generado debate.
¿No se supone que la SuperStation One no necesita refrigeración activa? Y si la necesita ¿No debería ponerla en vez de cobrarla aparte? Hay incluso gente que la tiene de la remesa 1 y que dicen que la máquina no tiene suficientes entradas de aire para que sea efectiva, ya que probaron a ponerle ellos mismos refrigeración activa y la temperatura bajaba inicialmente pero luego se ponía como siempre ya que el aire en vez de salir se quedaba dando vueltas por dentro de la máquina; también otros que la tienen dicen que aunque se caliente no es preocupante, que la máquina se siente tibia al tacto y que las mediciones de T no son catastróficas a no ser que vayas a jugar a 50 ºC a pleno sol durante horas.

Honestamente no sé qué creer pero me parece algo feo. Si determinas que tu aparato necesita refrigeración activa deberías incluirla de serie y ya está.

Un saludo!
@Falkiño me desorino, no sé que es peor, si ver que esto esté tan verde aún y constatar que vamos a ser auténticos beta-testers a pesar de todas las supuestas iteraciones que llevaba el trasto, o si que el colega tenga los santos c*jonazos de cobrar 3$ a los Founders cuando lleva con la pasta retenida durante un año y todavía no haya ni previsión de envío más allá de los 4 influencers/amiguetes a los que les haya mandado ya la azul transparente [qmparto]

Por mi parte una y no más [carcajad]
Falkiño escribió:Taki Udon ha puesto ESTO y ya ha generado debate.
¿No se supone que la SuperStation One no necesita refrigeración activa? Y si la necesita ¿No debería ponerla en vez de cobrarla aparte? Hay incluso gente que la tiene de la remesa 1 y que dicen que la máquina no tiene suficientes entradas de aire para que sea efectiva, ya que probaron a ponerle ellos mismos refrigeración activa y la temperatura bajaba inicialmente pero luego se ponía como siempre ya que el aire en vez de salir se quedaba dando vueltas por dentro de la máquina; también otros que la tienen dicen que aunque se caliente no es preocupante, que la máquina se siente tibia al tacto y que las mediciones de T no son catastróficas a no ser que vayas a jugar a 50 ºC a pleno sol durante horas.

Honestamente no sé qué creer pero me parece algo feo. Si determinas que tu aparato necesita refrigeración activa deberías incluirla de serie y ya está.

Un saludo!

Lo de la refrigeración activa opcional lo dijo desde el principio, y ya comenté yo hace mogollón de tiempo que me resultaba sospechoso. Porque para que te van a vender algo "que no necesita"? Yo por mi parte ya pagué los 3€ a más, de perdidos al río.
Por lo que han dicho aquí compañeros, la Mister normal sin refrigeración activa puede petar con el núcleo de 486, pero el resto de cosas con refrigeración pasiva funcionan. Si el chip fpga es el mismo, pues se calentará lo mismo, así que es previsible el mismo comportamiento.
De todas formas ya me da un poco la risa con el asunto. Una de las razones para pillarme la Mister era para jugar en pantalla plana porque no me cabía la tv crt en casa. Total que ha pasado tanto tiempo, que ahora por circunstancias tengo que mudarme si o si, y ahora si me va a caber la TV. Cuando llegue (si llega) ya no me va a hacer mucha falta. Es que claro, en un año que llevamos esperando la vida cambia...
en mi opinion el cyclone V SI necesita refrigeracion activa. lo que pasa es que dependiendo de lo que estes haciendo (qué core) esa necesidad es negligible o no lo es.

por eso cuando no la pones unas veces falla y otras veces no.

y es una de las cosas que en muchos montajes de "mister" no esta bien resuelta. yo hice el comentario hace un par de semanas con la qmtech.... pues en la super station de retroremake es peor, porque es una carcasa mas ajustada que no tiene espacio (ni entradas ni salidas de flujo de aire) para refrigerar.
7309 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147