Wallapop

Duendeverde escribió:
Tom_Chandler escribió:
Ramsay escribió:
el envio seria en las primeras 24h, es imposible hacer el envio en cuanto te pagan, el paquete hay que prepararlo y correos solo abre de mañana en muchos sitios pero para el caso.. no es de wallapop si no de vinted pero valdria igual:

Imagen

Inpost tiene los lockers

En mi caso envío siempre por inpost porque tengo un locker a 200 metros. Yo he hecho envíos 1 hora después de haberse hecho la venta.

Sin ir más lejos ahora me he despertado de la siesta , veo que me han comprado un artículo, saco el perro a pasear y dejo el artículo en el locker. Menos de 1 hora

Cuidado con los lockers y el qr. Al no dejar la etiqueta suele haber problemas e intercambian las etiquetas en el almacén. Es factible que te llegue el paquete de otra persona. Es más, me ha pasado y también a más gente.

Con qr mejor que te lo impriman en tienda.

387 votos en wallapop, de ellos mas de 200 seguro en inpost. Solo 2 de ellos en puntos de recogida porque era una caja grande y en el locker no cabia, 0 problemas, pero bueno he leido de algún caso de lo que dices. No obstante si la lian pues walla devuelve la pasta al comprador y paga al vendedor. Yo lo dejo en el locker porque lo tengo aquí al lado y a veces mando al perro a que lo deposite él.
@Tom_Chandler A mí me la liaron con unos zapatos para mi madre. Si, abrí disputa y al final me devolvieron el dinero. Pero me quedé sin los dichosos zapatos. Imagina que es algo que necesitas o algo raro de ver y lo pierdes.

Eso hablando como comprador. Si el comprador no sabe mucho del tema abre disputa como artículo diferente y el vendedor se come el producto intercambiado con patatas. Aunque haya sido culpa del transporte por abrir una disputa diferente.

Que hayas tenido suerte, no quiere decir que pase. En mi zona inpost lleva meses funcionando como el culo. Al punto que el viernes "supuestamente" dejaron paquete en un locker por parte de vinted y se completó la entrega. Ni el paquete está ahí, ni recogí antes nada. Eso no lo vi antes ni con empresas malas como gls o envialia.
Pues vengo de enviar un paquete por Correos y la empleada que me conoce ya de años me ha dicho que chapan el 31, jode porque es una oficina que está en un Corte Inglés y a parte del horario amplio que tiene, podía aparcar gratis [carcajad]

Así que tocará planificar envíos intentando dar los menos viajes posibles en la que me pilla cerca de casa, lo malo que cierra a las 14:30, no hay horario de tarde ni sábados (en su momento cerraban a las 14 pero al menos abrían unas horas el sábado).

La otra alternativa que es la oficina central, aunque abra por la tarde es jodida para aparcar por estar en pleno centro :-|
Duendeverde escribió:@Tom_Chandler A mí me la liaron con unos zapatos para mi madre. Si, abrí disputa y al final me devolvieron el dinero. Pero me quedé sin los dichosos zapatos. Imagina que es algo que necesitas o algo raro de ver y lo pierdes.

Eso hablando como comprador. Si el comprador no sabe mucho del tema abre disputa como artículo diferente y el vendedor se come el producto intercambiado con patatas. Aunque haya sido culpa del transporte por abrir una disputa diferente.

Que hayas tenido suerte, no quiere decir que pase. En mi zona inpost lleva meses funcionando como el culo. Al punto que el viernes "supuestamente" dejaron paquete en un locker por parte de vinted y se completó la entrega. Ni el paquete está ahí, ni recogí antes nada. Eso no lo vi antes ni con empresas malas como gls o envialia.

Ya, no defiendo la empresa pero el error o pérdida se puede dar dejando el paquete en el locker o en un punto de recogida.

A mi otras empresas me la han liado dejando el paquete en la oficina también. Pero bueno es lo que hay ahora :(

Edito: Espera espera, hace 4 meses me mandaron de vinted un paquete de Francia, recibo el aviso que lo habian dejado en la oficina. Voy y me dicen que no está, me piden el pin y no lo tengo, porque realmente no lo recibí, solo que estaba en tal sitio. Vuelvo a mi casa y de camino miron con el movil la web de inpost, hay un chat de ayuda, explico el caso y de manera automáticamente me mandan en pin. Vuelvo a la ofi y habian cerrado. joder

Era martes, miercoles festivo, jueves igual, viernes puente, fin de semana cerrado, hasta el lunes. Que voy y ahí estaba el paquete, me dijo que lo lo habian dejado el mismo lunes. O sea que se me habia notificado que estaba ahí, me mandan pin cuando no era cierto. Todo esto mandado desde el punto de entrega hasta el punto de recogida. Ninguún locker de por medio.
Yo la empresa con la que he tenido problemas en todos los envíos (solo 3 porque dejé de usarla) es CTT, comprando en Portugal hubo una época que era la única y dejé de comprar a Portugal.

La última compra en Portugal mire si havia nuevas opciones y estaba inpost y sin problema.

Eso sí, nada caro va por inpost, en el punto de recogida no me hacen identificar, digo el nombre y me dan el paquete, así que no me fío un pelo.
Impresionante nueva forma de proteger un envío por Walla... admito que está "que te cagas" [qmparto] [qmparto]

Imagen
Admito que jamás he visto nada parecido [looco]
Y también te digo que ir guardando los tubos vacíos del papel higiénico tiene su mérito.
thespriggan2009 escribió:Alguien ha intentado vender alguna vez una tele de tubo con envío?

Me quiero deshacer de mi Sony Trinitron 14´ pero tengo mis dudas sobre que semejante monstruo pueda enviarse (o si merece la pena por el precio que le pondría Wallapop al envío)

Te aconsejo en mano, eso es muy delicado. Están buscados, así que salvo que vivas en el monte perdido, seguro que alguno se acerca a por el.
¿Que necesidad hay de hacer eso?

Se interesan por un producto, hablan normal, responden rápido, quieren rebaja, se les da, acuerdo, lo compran. Le llega... Pregunto y pregunto pero no dicen ni mu. No responden. No liberan el dinero.
elperrodelcura escribió:
Eso sí, nada caro va por inpost, en el punto de recogida no me hacen identificar, digo el nombre y me dan el paquete, así que no me fío un pelo.

Eso creo que es mas problema del encargado del punto de entrega que de Inpost. Yo también tengo un punto de recogida cercano que es un supermercado y cuando he ido a recoger un pedido, ( tiene un par de cajas de carton muy grandes allí a un lado, separadas por compañia de transportes) me pregunta de que compañia es el paquete que espero y me tengo que ir a la caja esa y buscar mi paquete yo mismo
Estoy hasta los cojones de wallapop.
Me borra anuncios que supuestamente infringen mierdas de copyright.

Lo peor de todo es que hay cientos de anuncios iguales o con cosas explícitas de piratería y da igual, es más he probado a denunciar alguno y se la suda.

Qué coño pasa? Por qué yo no puedo publicar nada?

He intentado poner esto que tambien vendo por aquí
hilo_vendo-consola-anbernic-rg40xxh-funda-microsd_2530937

He probado a poner la consola pelada, sin información ni nada, y PUM borrado a los segundos
logame escribió:Estoy hasta los cojones de wallapop.

Lo peor de todo es que hay cientos de anuncios iguales o con cosas explícitas de piratería y da igual, es más he probado a denunciar alguno y se la suda.

He probado a poner la consola pelada, sin información ni nada, y PUM borrado a los segundos

logame escribió:Consola Anbernic RG40XXH Negra.
En perfecto estado, incluyo su caja, una funda y una microSD de 128GB repleta.

Emula perfecto hasta PSX, puede emular Dreamcast y N64 bastante bien.

Imagen
Imagen

Precio 65€ GI

Eso es lo que el algoritmo de mierda de walla detecta
Tom_Chandler escribió:
logame escribió:Estoy hasta los cojones de wallapop.

logame escribió:Consola Anbernic RG40XXH Negra.
En perfecto estado, incluyo su caja, una funda y una microSD de 128GB repleta.

Emula perfecto hasta PSX, puede emular Dreamcast y N64 bastante bien.

Imagen
Imagen

Precio 65€ GI

Eso es lo que el algoritmo de mierda de walla detecta

He probado a poner el anuncio sin mencionar ni si quiera la MICROSD ni la palabra emular y me lo han borrado también.
@logame haz un anuncio de una tostadora o plancha. Cuando hayan pasado diez minutos lo editas y pones lo que realmente quieres poner a la venta. Suele funcionar.
Opinión impopular:

Quieres vender tú producto rápido y sin líos con la negociación del precio?

-> pon un precio contenido.

Tercera vez que lo hago con móviles, tercera vez que el móvil sale vendido en el día y al precio del anuncio.

Esta viajando así que aún no está todo dicho pero con el precio, cero dolores de cabeza.
@GXY qué es eso de "precio contenido"?
logame escribió:@GXY qué es eso de "precio contenido"?

barato
En walapop tengo subido una Xbox 360 slim con cables y mando incluidos funcionando perfectamente por 50 euros y la colección de kid Icarus uprising con algo más de 40 cartas por 45 euros por si a alguien le interesa.
Tom_Chandler escribió:
logame escribió:@GXY qué es eso de "precio contenido"?

barato

Vamos que dice algo de cajón...

Es obvio que si vendo algo barato se vende antes.

Aún así yo he puesto cosas tiradas de precio porque si no casi que las tiraba a la basura, me ha hablado en el mismo día uno para comprarla y aún así han aparecido energúmenos regateando.
@GXY
Opinion muy popular:

Pongo algo por 5 euros, encima hago envio, cuando es grande y se me come mucho dinero hacer el embalaje.
Por supuesto, es el mas barato por muchisimo margen de todas las plataformas y encima en mejor estado.
Aun y todo eso, siguen viniendo a ofrecerme 2 y 3 euros.
Conclusion:
Da igual lo que hagas, es cuestion de suerte y nada mas.
GXY escribió:Opinión impopular:

Quieres vender tú producto rápido y sin líos con la negociación del precio?

-> pon un precio contenido.

Tercera vez que lo hago con móviles, tercera vez que el móvil sale vendido en el día y al precio del anuncio.

Esta viajando así que aún no está todo dicho pero con el precio, cero dolores de cabeza.

Acabo de hacerlo, he subido un anuncio de un ratón de ordenador, he esperado un par de horas y nada más cambiar el título(puse Anbernic rg40xxh sin nada más) y una foto, zas, borrado.
Ni descripción ni nada.
ilmater64 escribió:@GXY
Opinion muy popular:

Pongo algo por 5 euros, encima hago envio, cuando es grande y se me come mucho dinero hacer el embalaje.
Por supuesto, es el mas barato por muchisimo margen de todas las plataformas y encima en mejor estado.
Conclusion:

A lo mejor es que no hay mercado para lo que estas vendiendo 🤷‍♂️
Opinion muy popular:

Conclusion:

Yo personalmente algo de 5 euros ni me molesto...es que ya pierdes más tiempo y dinero leyendo regateos y yendo a enviar.
Konstantine106 escribió:
Opinion muy popular:

Conclusion:

A lo mejor es que no hay mercado para lo que estas vendiendo 🤷‍♂️

eso ya se lo hemos dicho muchas veces, tal vez no se de cuenta que lo que vende por muy barato que lo ponga por envio no compensa comprarlo porque literalmente no vale nada, creo vendía libros usados.
Opinion muy popular:

Conclusion:

Todo esto tan barato tiene que ser o mucha suerte si es algo específico o hacer un lote y venderlo por peso

Te pongo un ejemplo, tengo varias maquinas recreativas en casa, todas con pc, vi un anuncio de un tio que vendía 25 procesadores de entre 775 e intel de 4 gen. No indicaba cuales pero por la foto pude localizar 3-4 decentes que podia usar para actualizar mis máquinas.

Dichos cpus sueltos los pillas por 5-10€, se que de los 25 habría 15 minimo de morralla que no valen para nada pero lo compré. Habia 5 que me sirvieron para actualizar las máquinas, los otros 20 + los 5 que quité puse el mismo anunció después. En 1 hora me lo habian comprado también

Es decir que sueltos nadie hubiera comprado esos 5 (y mucho menos los demás inferiores) pero en un lote si me compensaba aunque hubiera mierda.

En resumen haz un pack y ponlo a precio de derribo total, si no te los comerás meses y meses.
logame escribió:Acabo de hacerlo, he subido un anuncio de un ratón de ordenador, he esperado un par de horas y nada más cambiar el título(puse Anbernic rg40xxh sin nada más) y una foto, zas, borrado.
Ni descripción ni nada.

Primero pensé que podría deberse a la propia marca y modelo de la consola, pero buscanco por Anbernic RG40XXH aparecen varias.
Entonces, sólo se me ocurre que sea por alguna de las fotos. Prueba a poner sólo la foto de la consola, no la del juego en pantalla.
O incluso, haz otras fotos similares a las de los artículos iguales que tienen en venta otros vendedores.

Y, como última opción, prueba a copiar y pegar el texto de algún anuncio publicado de otro vendedor.
Porque, digo yo, que si a los demás les funciona, a ti también debería funcionarte [comor?]
A mi me a pasado ese fenómeno paranormal unas cuantas veces,pero sobre todo era con móviles de iphone.lo arreglaba con la solución del anuncio cambiado.que consiste en poner un anuncio de lo que sea y cuando te lo lo acepten cambias todo foto,titulo,descripcion y as i pues cuela
Nilin escribió:
logame escribió:Acabo de hacerlo, he subido un anuncio de un ratón de ordenador, he esperado un par de horas y nada más cambiar el título(puse Anbernic rg40xxh sin nada más) y una foto, zas, borrado.
Ni descripción ni nada.

Primero pensé que podría deberse a la propia marca y modelo de la consola, pero buscanco por Anbernic RG40XXH aparecen varias.
Entonces, sólo se me ocurre que sea por alguna de las fotos. Prueba a poner sólo la foto de la consola, no la del juego en pantalla.
O incluso, haz otras fotos similares a las de los artículos iguales que tienen en venta otros vendedores.

Y, como última opción, prueba a copiar y pegar el texto de algún anuncio publicado de otro vendedor.
Porque, digo yo, que si a los demás les funciona, a ti también debería funcionarte [comor?]

La foto no tiene nada especial, la consola apagada encima de la caja.

He contactado a soporte, me han dado la razón y han reactivado el anuncio (el mierdoso del ratón con la foto cambiada, y mira que les di otro ID de anuncio).
He modificado la descripción poniendo una sola frase de que incluyo la caja y la funda y de nuevo a los segundos anuncio chapado.

Puta mierda de bot tienen
A mí me pasó algo parecido. Ponía un anuncio y en vez de publicarse, se quedaba eternamente en revisión.
Al estar en revisión no es visible y tampoco puedes editarlo; así que lo borrarba, lo publicaba de nuevo, y otra vez en revisión.

Al final contacté con el soporte y lo arreglaron, pero nunca supe el motivo del problema (básicamente porque Walla no lo explicó).
Wallapop tiene muchas limitaciones y es que como vendas cosas con copyright o cosas que consideren prohibidas, te dan mucho por ahí. Ni en ebay antaño vi ese nivel de dictadura.

Yo puse una consola china hace 2 años y me lo tumbaban constantemente. Creo que era por reportes ya que la puse barata. La vendí en vinted y ésa fue mi primera venta allí.

Pero vamos, poner ciertos auriculares de marca, cosas para mascotas, relojes... Te lo pueden tumbar por presunta falsificación o que te lo cataloguen como producto sanitario.

A las malas en este foro creo que todavía se permite vender ese tipo de consolas.
11129 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223