Linux como alternativa a windows 11

Driver76 está baneado por "troll multinick"
o uso Deadbeef y ZXTune para los chiptune, estaría mejor tenerlo todo en el mismo, pero bueno, ZXTune se come todos los formatos que le eches.
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un SSD de 2TB dividido en dos particiones de linux además de otro SSD con windows.
Quiero cargarme uno de esos linux y usar su partición para pasar archivos entre windows y linux, es decir que sea visible desde ambos sistemas.
Cual es la forma más fácil de hacerlo?
adriano_99 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un SSD de 2TB dividido en dos particiones de linux además de otro SSD con windows.
Quiero cargarme uno de esos linux y usar su partición para pasar archivos entre windows y linux, es decir que sea visible desde ambos sistemas.

Pues lo único que se me ocurre así a lo rápido y con menor dolor de cabeza es que te cargues una de esas particiones y la transformes en exFAT.
Notarioh escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Pues lo único que se me ocurre así a lo rápido y con menor dolor de cabeza es que te cargues una de esas particiones y la transformes en exFAT.

Vale, como? xD
@adriano_99

Abres tú programa gestor de particiones y arreando gparted o similar
luciferfran escribió:@adriano_99

Abres tú programa gestor de particiones y arreando gparted o similar

No he usado un gestor de particiones en mi vida XD
Buscaré ese que mencionas.
Gparted es sencillismo, la verdad. He visto "equivalentes" en Windows mas liosos [hallow] [burla2]
¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.

Yo uso Bleachbit para la limpieza del sistema.
(mensaje borrado)
@Notarioh Gracias. Le estoy echando un vistazo.

En cuanto al tontrol este, tiene que ser un bot. ¡No me jodas, que es casi instantáneo! [facepalm] Es casi imposible que una persona esté ahí, todo el rato pendiente. Rozaría el amor. [looco]
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:¿Aparte del sentido común, qué hacéis o qué utilizáis para el mantenimiento del sistema? A mí me preocupa un poco que aún no estoy del todo acostumbrado a la organización de los archivos de Linux y temo que se queden por ahí desperdigados que, poco a poco, me vayan comiendo espacio de manera innecesaria. Rastros de instalaciones, archivos temporales que estén fuera de /temp y ese tipo de cosas.

Cómo utilizar BleachBit para organizar y limpiar:
Instalación: Usa sudo apt install bleachbit en Debian/Ubuntu o sudo pacman -S bleachbit en Arch Linux.

Alternativas de limpieza en Linux:
Ubuntu Cleaner: Una alternativa más sencilla, diseñada específicamente para sistemas basados en Ubuntu.
Stacer: Una herramienta integral que incluye monitorización del sistema, limpiador y optimizador.
Comandos manuales: sudo apt autoremove (elimina dependencias innecesarias), sudo apt clean (borra la caché de paquetes).
@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.
SirAzraelGrotesque escribió:@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.

Si tu finalidad es la de limpiar el sistema, bleachbit es la herramienta más potente para tal fin, aunque stacer va bien para controlar otros aspectos como que aplicaciones arrancan al encender el sistema y demás info útil del estilo.

Por cierto, yo stacer lo uso en AppImage.
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:@SUGUSAPPLE Gracias. También he instalado Stacer y estoy probando.

Norton comander que recuerdos en msdos.

Cómo instalar Midnight Commander (Alternativa a Norton Commander):
Ejecuta en la terminal: sudo apt -y install mc.
Para abrirlo, escribe: mc.
Otras alternativas similares:
Double Commander: Similar a Total Commander.
Krusader: Administrador de archivos potente.

Siempre opciones,tú decides. [beer]

Solo sentido común, las herramientas que hacen limpiezas generales tienen más peligro que una piraña en un bidé.
cpcbegin escribió:

Solo sentido común, las herramientas que hacen limpiezas generales tienen más peligro que una piraña en un bidé.

Mayor limpieza que el format del disco duro a bajo nivel....por el uso de Windows [+risas]
1018 respuestas
117, 18, 19, 20, 21