A mí me sudaron las manos con todos los jefes, añadieron más dificultad porque se quejaron de la facilidad de todos los jefes del juego base y luego el sinsentido de dificultad de Evitermo.
Pues de momento lo dejo parado en el tercer jefe, vaya fumada con la dificultad. Vale que hayan subido la dificultad pero creo que se les ha ido de las manos jaja.
Me pasé el juego de salida y estas navidades me he autoregalado el DLC. He empezado una partida nueva para refrescar, alguien me comenta como acceder al contenido nuevo, si es recomendable hacerlo lo antes posible o tras pasarse el juego y sí hay que hacer mil historias como en el 1 para obtener el nuevo final bueno?
Cordelia escribió:Me pasé el juego de salida y estas navidades me he autoregalado el DLC. He empezado una partida nueva para refrescar, alguien me comenta como acceder al contenido nuevo, si es recomendable hacerlo lo antes posible o tras pasarse el juego y sí hay que hacer mil historias como en el 1 para obtener el nuevo final bueno?
Para acceder verás en la calle de los velatorios una zona nueva debajo del altar de guardado. Puedes hacer el DLC a medida que juegas el juego base, pero es recomendable avanzar un poco porque la dificultad del DLC es bastante alta. Para obtener el final bueno no es para nada el lío del primero, ya verás que no tiene misterio. Un saludo y a disfrutarlo.
Por cierto la versión de switch ya está arreglada, que el DLC rompió muchísimas partes del juego base
darknes11
sic parvis magna
9.226 mensajes desde jun 2015 en un lugar lleno de pixeles
Editado 2 veces. Última: 30/12/2024 - 16:01:10 por darknes11.
Cordelia escribió:Me pasé el juego de salida y estas navidades me he autoregalado el DLC. He empezado una partida nueva para refrescar, alguien me comenta como acceder al contenido nuevo, si es recomendable hacerlo lo antes posible o tras pasarse el juego y sí hay que hacer mil historias como en el 1 para obtener el nuevo final bueno?
Para acceder verás en la calle de los velatorios una zona nueva debajo del altar de guardado. Puedes hacer el DLC a medida que juegas el juego base, pero es recomendable avanzar un poco porque la dificultad del DLC es bastante alta. Para obtener el final bueno no es para nada el lío del primero, ya verás que no tiene misterio. Un saludo y a disfrutarlo.
Por cierto la versión de switch ya está arreglada, que el DLC rompió muchísimas partes del juego base
No es el lio del primero para acceder, pero en dificultad se les ha ido la perola como el cambio que le hacen al penultimo jefe de la historia del primero si haces el final verdadero? Que no es solo la dificultad absurda que le meten, si no que era cutre de cojones, porque poner al jefe con mas daño y en x2 de velocidad
No es el lio del primero para acceder, pero en dificultad se les ha ido la perola como el cambio que le hacen al penultimo jefe de la historia si haces el final verdadero? Que no es solo la dificultad absurda que le meten, si no que era cutre de cojones, porque poner al jefe con mas daño y en x2 de velocidad
Todo el tema de dificultad lo han hecho así porque Blasphemous 2 juego base es extremadamente fácil y más si empiezas con veredicto. El único jefe con dificultad es evitermo que se pasaron tres pueblos.
El caso es que los jugadores se quejaron por la facilidad del juego y ahora se quejan por la dificultad del DLC, y con sentido porque se han flipado mucho.
darknes11
sic parvis magna
SomaCruz93 escribió: Para acceder verás en la calle de los velatorios una zona nueva debajo del altar de guardado. Puedes hacer el DLC a medida que juegas el juego base, pero es recomendable avanzar un poco porque la dificultad del DLC es bastante alta. Para obtener el final bueno no es para nada el lío del primero, ya verás que no tiene misterio. Un saludo y a disfrutarlo.
No es el lio del primero para acceder, pero en dificultad se les ha ido la perola como el cambio que le hacen al penultimo jefe de la historia si haces el final verdadero? Que no es solo la dificultad absurda que le meten, si no que era cutre de cojones, porque poner al jefe con mas daño y en x2 de velocidad
Todo el tema de dificultad lo han hecho así porque Blasphemous 2 juego base es extremadamente fácil y más si empiezas con veredicto. El único jefe con dificultad es evitermo que se pasaron tres pueblos.
El caso es que los jugadores se quejaron por la facilidad del juego y ahora se quejan por la dificultad del DLC, y con sentido porque se han flipado mucho.
Es que en el primero era absurdisimo lo del dlc, porque los jefes opcionales estan bien, pero de repente lo importante pasa por hacer el mismo jefe de antes pero con una fase en x2 frustrante y hacer de nuevo el jefe final, ya xD.
Por lo que veo en eso no han mejorado, a mi de todas formas de lo que jugue del 2... me gusto mas el 1, creo que tenia una personalidad que aqui se diluye mucho, y el tema andaluz se enfatiza mucho mas tambien en el doblaje del primero
HDFIT escribió:Reavivo esto a ver si saliera un pack con el 1 y el 2 para Switch 2
Yo pillé la edición coleccionista del 2 por 68,90€ en amazon. Está muy cuidada y es la primera que pillo en mi vida. La juego en la SW2 y es una pena no poder jugarlo a 4K 120fps porque daría perfectamente con este hardware.
Ummm, después de haber llegado al final. Me quedo con Blasphemous 1. Este es más sencillo, y menso gratificante. Y de repente al final suben mal dificultad una burrada. Creo que va a ser el único Metroidvania que no consiga el 100%, porque ademas con la mezcla del DLC (no lo tengo) y el update que hicieron, están las cosas diferentes que al inicio.
De acuerdo con lo que dices @pUtrilla Estoy ahora mismo en el final y me está costando sudor y lagrimas, se han pasado con la dificultad y no hay patrón por donde cogerlo. El juego tiene buena música y jugabilidad, pero el argumento y las metáforas que no se entienden pecan en el resultado final. Y luego está el tema de los objetos que no sabes muy bien para que sirven o que tienes que hacer con ellos. Pero aún así recomiendo jugar tanto al 1 como al 2.
pUtrilla escribió:Ummm, después de haber llegado al final. Me quedo con Blasphemous 1. Este es más sencillo, y menso gratificante. Y de repente al final suben mal dificultad una burrada. Creo que va a ser el único Metroidvania que no consiga el 100%, porque ademas con la mezcla del DLC (no lo tengo) y el update que hicieron, están las cosas diferentes que al inicio.
Una pena.
Me autocito: Acabo de pasarme el juego al 100%, antes despotrico antes lo consigo. Pensé que me faltaban cosas, pero estaba con todo lo que podía conseguir hasta matar al penúltimo Boss. Bueno, 25 horas para el 100%, ni tan mal. Entretenido, no es de mis Metroidvania favoritos, pero necesitaba un pasatiempo hasta que salga el Donkey Kong Bananza.
unilordx
MegaAdicto!!!
12.890 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Me lo acabé antes de que pusieran el DLC, y en algún momento tendré que retomarlo para acabar el mismo. Para el DLC tengo que empezar de nuevo o ya sale añadido en la partida que me deje?
El primer juego no pude con él porque me pareció que el protagonista se mueve de manera excesivamente tosca para los tiempos que corren. Leo por ahí que eso de ha solucionado notablemente en esta 2ª parte, lo que le lleva a la siguiente pregunta, cómo de importante es haber jugado a la primera parte para ponerme con la segunda a nivel historia?
Compis tengo un problema con uno de los receptaculis, de las pociones vamos.
Se supone que hay uno ne templos alzados, el caso es que donde se supone que esta, no hay nada, ya recogí algo ahí pero no era eso, el problema es que no recuerdo el qué, pero no era poción porque son las cosas que me llaman más la atención (por ser mejora directa para el personaje).
He vuelto al lugar por si acaso y no hay nada efectivamente, en el menú no me aparece ningún receptaculo tampoco
Hay bug con esto o algo?
darknes11
sic parvis magna
No se ni por donde empezar, pero una vez jugado solo puedo decir que no le llega a la suela al primero en prácticamente nada. Me ha parecido el mejor ejemplo de tener más pasta y utilizarla mal en la ejecución
Vaya por delante que me gusta el mundo que han creado, su Lore, historia, personajes... Pero macho, es que quitando el obvio mejor control del personaje por las también más que evidentes mejor hitbox de escaleras y demás, el resto... Es que no veo ni una cosa por encima.
El doblaje obvio que es bueno, es un doblaje profesional, pero la gran mayoría tiene un español neutro que contrasta con varios acentos andaluces en el primero. Rebajar eso, cuando deberías de sacar incluso más pecho de ello, ya resta.
La banda sonora, no es mala, pero lo mismo, bastante menos reconocible que en el primero, que se te quedan grabados temas como la versión de La saeta que suena en la zona de nieve. Aquí pasado mañana no me sonará ninguna.
El arte me parece menos inspirador, y se nota cuando haces algo inspirado en la Alhambra de Granada siendo más difícil caer en ello que en el primero que en cuanto entras en madre de madres sabes perfectamente dónde está la mezquita de Córdoba. Como si me dices que es un trozo de cualquier otro sitio de época, me lo creo. Eso en madre de madres del primero es impensable,esta hecha maravillosamente
Y luego queda lo gordo, porque aquí entra en juego encima lo que por lo visto fue un parche de '' balanceo'', el cual reventó las resistencias del jugador y potenció la vida de los jefes, encontrando ahora unas sensaciones contínua de desbalanceo, y de que los objetos que vas encontrando aún en sus mejores versiones, apenas ayudan lo que deberían si comparamos con el primero, en el que todo estaba muy bien medido, y tras meter la partida plus, todo encajaba para dejar una experiencia equilibrada desde el comienzo.
Aquí miedo me da la partida plus, cuando utilizando lo mejor de lo mejor, es cuestionable el resultado.
Mención especial para algunos jefes claro. Lo pondré en spoiler aunque no hablo de trama, solo nombres y sus problemas
El primero es odon, que es una vergüenza como lo han dejado, más aún cuando con los minions molestando es un jefes no pensado para esa cantidad de vida, pero venga va, compro barco.
Me saltaré alguna mención que podría hacer por basarse más en puro rng que te beneficie que en habilidad, porque con el ya más que mencionado eviterno y sumándole asterion, es más que suficiente.
Estos dos son combates que te dejan un sabor de boca horrible, porque tienes que tirar de construcciones y estrategias que no se basan en controlar el combate, si no en intentar pasar por encima como puedas para pasarlo y fuera. Cuando te encuentras eso, ya da pistas de que algo falla.
Eviterno que en su segunda fase no tiene ningún sentido para la respuesta que tiene el personaje y más aún para lo que te has enfrentado en el resto del juego, y que la mejor opciones es parar el tiempo en cuanto toque el suelo y darle con veredicto a molino limpio.
Y asterion que en su caso, la mejor opción es olvidarte del combate para tirar alguna magia de desgaste masiva y concéntrate en huir para que lo otro haga el trabajo, porque en este caso, aquí fallan más cosas, el personaje responde claramente peor, tarda en hacer cosas, no funciona bien el parry (cuando es esencial en esta pelea), y solo me ha ocurrido en esta. Es que ni cancela animaciones para hacerlo. Simplemente reaccionas más lento que en cualquier otra lugar. No se si es a drede o bug, pero en cualquiera de los dos cosas es lamentable, así que poco importa.
El primero lo he rejugado muchas veces, mínimo una por año, y haciendo todos los jefes de partida plus siempre. Solo considero un tachon negro, y es la fase 2 de crisanta, algo que se hizo a posteriori, y es cutre de cojones. Simplemente ponen a crisanta en x2 de velocidad, notándose que no funciona tampoco muy bien para las opciones que tienes tú, pero a excepción de eso, es una maravilla ( más lejos de cosas a mejorar como las ya mencionadas hitbox de escaleras)
Este, por ser blasphemous me gustaría, pero con cada paso, menos ganas tengo de que llegue el momento, cuando el primero lo rejugué directamente de nuevo.
Le falta alma, y por mencionar lo último, en el primero cometieron el error de que para el final verdadero era demasiado enrevesado hacerlo porque lo perdías muy fácil muy pronto. En este solo tienes que hacer algo antes del jefe final, por lo que es viable siempre. Pero han tenido la maravillosa idea, de que 4 de las recompensas que consigues haciendo coleccionables y quests largas, lo tengas que destruir literalmente y perderlas para el final verdadero. Es de coña xDD
Es una pena, pero igual que con el primero tenía muchas ganas de un segundo, tras este,casi que prefiero que lo dejen aquí. Porque hicieron algo más único y equilibrado con menos pasta y un localillo, que con cientos de miles de euros y un chalet con piscina y barbacoa. Y se que estoy siendo duro, pero es lo que me ha transmitido desde el principio, algo que nunca habría esperado de una secuela de blasphemous
SomaCruz93
Adicto
282 mensajes desde may 2024
Editado 1 vez. Última: 22/03/2026 - 02:01:25 por SomaCruz93.
Danimonto escribió:Buenas, alguien lo ha probado en Switch 2? Si es así, qué tal va?
Probado en la switch 2 y directito a la switch 1 oled que se ha ido para seguir rejugandolo ahi. La batería no dura ni tres horas jugandolo en portátil
@darknes11 se nota que has escrito en caliente o no has jugado el juego en tu mejor momento, dale un rejugando en un tiempo
Danimonto escribió:Buenas, alguien lo ha probado en Switch 2? Si es así, qué tal va?
Probado en la switch 2 y directito a la switch 1 oled que se ha ido para seguir rejugandolo ahi. La batería no dura ni tres horas jugandolo en portátil
@darknes11 se nota que has escrito en caliente o no has jugado el juego en tu mejor momento, dale un rejugando en un tiempo
ha preguntado que tal va de rendimiento, no si la bateria dura mucho o poco xdddd
darknes11
sic parvis magna
Editado 2 veces. Última: 23/03/2026 - 22:28:35 por darknes11.
En caliente es si pienso que es una maravilla, me cabreo porque me matan y despotrico porque si.
No es el caso xD me gustaría que fuera de otra manera obviamente, pero es lo que hay. No se como era el día 1, pero viendo lo que ponían compañeros, lo que ponen otros que lo jugaron más tarde que coincide con mis sensaciones y lo que yo me he encontrado, mantengo que actualmente es un juego muy desbalanceado en daños y resistencias que parece chocar con como era en un comienzo, y que mas lejos de tener una movilidad mejor y los típicos elementos metroidvania(doble salto, dash en aire, etc etc), es peor que el primero en todo lo demás, y por bastante.
Esto ya se dijo en su día por no pocos, pero yo aunque lea algo o pueda tener ciertas sensaciones, no formo mi criterio y opinión hasta que lo juego. Ahora puedo decirlo y es lo que hice, sin mas.
Lo que añado como extra, es que es verdad que me deja una sensacion tan pesada, que a diferencia del primero ni tengo ganas de partida plus ni de un tercero si se hace así, todo lo contrario a lo que pasó cuando terminé el original. Y le he sacado el 100% al mapa, mejorado al personaje, todos los retablos, todas las cuentas (posibles en una partida claro) etc etc, vamos, que no he ido a pasarlo y ya, hice lo mismo que con el primero, para enterarme de todo bien
Me ha gustado mucho la historia, el Lore, los personajes nuevos...
el personaje de asterion, como personaje y trasfondo me encanta, te deja además junto a crisanta(entre el primero y el segundo además de contar cosas de su pasado) la posibilidad de expandir su historia y tomar el protagonismo del penitente al tener en parte las mismas capacidades de resurrección
Todo eso como dije es una maravilla como lo fue en su día, el mundo que han construido con unos juegos de desplazamiento lateral pixelart es una locura. Pero una cosa, guste o no, no quita la otra
@Danimonto yo lo he jugado íntegro en switch 2 y va bien. Pero es cierto que en algunos puntos se nota como que no va tan fino. Es algo puntual pero hay alguna zona o parte de alguna que se nota.
De esto no comenté nada porque me centré en otros puntos, pero también manda huevos que un juego como este no vaya como un tiro en una switch 2 el 100% del tiempo, de coña