[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4
Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.
cristan escribió:Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.


Ya sale físico...¿De qué se va a hablar? ZzzZZ
Soy muy fan del 1 y lo poquito que llevo visto del 2 me parece una pasada. Ojalá vendan muchas copias.
El 1 me encantó y le metí una buena estrujada.

Le he dado un tiento de 1 hora a este y buenas sensaciones. Alguna novedad en mecánicas pero es muy continuista, que a priori puede ser bueno. La única pega: he visto en lo que llevo varios enemigos repes del 1.

A nivel gráfico lo veo mejorado.
Juegarralal, nada más que decir
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.


Ya sale físico...¿De qué se va a hablar? ZzzZZ


28 páginas tiene el primer hilo, me reafirmo en lo mismo :cool:

Un saludo
Yo el 1 lo tengo en fisico en switch, pero con este dudo si pillarmelo en otra plataforma para verlo mejor. Hay alguna comparacion entre versiones?
er_piltrafilla escribió:Yo el 1 lo tengo en fisico en switch, pero con este dudo si pillarmelo en otra plataforma para verlo mejor. Hay alguna comparacion entre versiones?

Si hay diferencias en un juego pixel art 2D para switch es para darles de palos. No se puede tan mal desarrolladores entonces. A mi todavía no me ha llegado en ppio llega hoy.
cristan escribió:
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.


Ya sale físico...¿De qué se va a hablar? ZzzZZ


28 páginas tiene el primer hilo, me reafirmo en lo mismo :cool:

Un saludo


¿Y en esas 28 páginas cuántos.comentarios no son sobre edición física, coleccionista, contenido del cartucho....?

El de Ori tambiën tiene unas cuantas y del juego hablamos cuatro...
Hola!

Jugué en su día a la demo de Blasphemous y me encantó y lo añadí a mi lista interminable de futuras compras... con la salida del 2 he pensado que ya no me podía dormir en los laureles y miré de comprar el uno... y para mi sorpresa está agotado en todas las tiendas...

Algún día lo repondrán o sacarán algún cartucho con ambos juegos (como los Ori), o me voy olvidando? [+risas]

Gracias!
A mí el 2 me llega hoy.
De momento estoy volviéndome a pasar el 1, porque cuando me lo pasé (con los 2 finales) fue al principio de su salida y ni siquiera estaba doblado, mucho menos los dlc, y además le incluyeron un tercer final. Por eso quiero sacarle el final verdadero, para conectar con el 2.
Por cierto, ¿alguien qué esté jugando al 2 puede confirmar si la dificultad es cómo la del 1??
meinueit escribió:A mí el 2 me llega hoy.
De momento estoy volviéndome a pasar el 1, porque cuando me lo pasé (con los 2 finales) fue al principio de su salida y ni siquiera estaba doblado, mucho menos los dlc, y además le incluyeron un tercer final. Por eso quiero sacarle el final verdadero, para conectar con el 2.
Por cierto, ¿alguien qué esté jugando al 2 puede confirmar si la dificultad es cómo la del 1??



No he jugado mucho, un par de horas pero me da la sensación de que es más fácil, cosa que a mí me jode un poco, aunque igual es por el arma que he cogido que mete hostias como panes. El incensario.
meinueit escribió:A mí el 2 me llega hoy.
De momento estoy volviéndome a pasar el 1, porque cuando me lo pasé (con los 2 finales) fue al principio de su salida y ni siquiera estaba doblado, mucho menos los dlc, y además le incluyeron un tercer final. Por eso quiero sacarle el final verdadero, para conectar con el 2.
Por cierto, ¿alguien qué esté jugando al 2 puede confirmar si la dificultad es cómo la del 1??


Yo estoy igual que tú, rejugando el primero con NG+ para desbloquear el tercer final. Cuando lo acabe le pegaré a este, que he leído que está más enfocado en la parte metroidvania (lo que peor hacía la primera parte).

Con que el arte siga siendo una pasada y hayan arreglado los fallitos del primero se viene juegarral.
lo iba pillar el switch pero la diferencia de precio me decanto por xbox en switch 40 en xbox 28
Miyazaki escribió:lo iba pillar el switch pero la diferencia de precio me decanto por xbox en switch 40 en xbox 28


Yo estaba igual y lo pillé por Miravia. No me fiaba mucho pero al final fueron 27,93
@Dridrini @Rauwlyng

Gracias a los dos.
Es que leyendo así por encima los análisis decían eso, que era un poco menos difícil a favor de potenciar la exploración. Aunque pa fiarse de los análisis de la "prensa especializada". [carcajad]

A mí del primero todo el Lore y el apartado artístico me fascinó, así que con que el 2 sea más y mejor, yo encantado.
Buenas.
Creo que hay un bug. Cuando te matan, en teoría al recoger la estatua, te debería de devolver el trozo de culpa que te "tapan"
Pues bien, hay veces que no y una vez no sale, para volver a tenerlo hay que pagar para recuperar la culpa.

Menuda jodienda....
rubebet escribió:Buenas.
Creo que hay un bug. Cuando te matan, en teoría al recoger la estatua, te debería de devolver el trozo de culpa que te "tapan"
Pues bien, hay veces que no y una vez no sale, para volver a tenerlo hay que pagar para recuperar la culpa.

Menuda jodienda....


No es un bug, precisamente para intentar mantener cierto nivel de dificultad, si te matan muchas veces vas "acumulando" culpa y llega un momento que al recoger la estatua que dejas recuperas parte del fervor, pero no todo, de modo que morir muchas veces seguidas tiene consecuencias. Por lo visto aparte de reducir el fervor te baja la defensa y sube la cantidad de "dinero" (no recuerdo como se llamaba) que ganas por muerte. Para quitar esa maldición hay que ir al confesionario y pagar.

Me está molando más que el primero, pero se nota que el primero intentaba tirar de Souls-like/soulsvania y este es más un giro a metroidvania, la exploración me está pareciendo muchísimo más ágil y aunque no es una revolución en el género, el lore, que es uno de sus puntos fuertes sigue ahí.
yeps escribió:
rubebet escribió:Buenas.
Creo que hay un bug. Cuando te matan, en teoría al recoger la estatua, te debería de devolver el trozo de culpa que te "tapan"
Pues bien, hay veces que no y una vez no sale, para volver a tenerlo hay que pagar para recuperar la culpa.

Menuda jodienda....


No es un bug, precisamente para intentar mantener cierto nivel de dificultad, si te matan muchas veces vas "acumulando" culpa y llega un momento que al recoger la estatua que dejas recuperas parte del fervor, pero no todo, de modo que morir muchas veces seguidas tiene consecuencias. Por lo visto aparte de reducir el fervor te baja la defensa y sube la cantidad de "dinero" (no recuerdo como se llamaba) que ganas por muerte. Para quitar esa maldición hay que ir al confesionario y pagar.

Me está molando más que el primero, pero se nota que el primero intentaba tirar de Souls-like/soulsvania y este es más un giro a metroidvania, la exploración me está pareciendo muchísimo más ágil y aunque no es una revolución en el género, el lore, que es uno de sus puntos fuertes sigue ahí.


A mi me parece una cagada, la verdad, es algo puesto que unicamente te jode y te hace gastar lagrimas de enmienda porque por alguna razon han decidido quitarles utilidad porque las mejoras se pillan con otra cosa, asi que gastate los lerus en que no te meta un palo por el culo. Me parece mejor llevado en el primero

Pero como esas hay varias, el parry es bastante mas satisfactorio en el primero, los objetos que te equipas en la ''espalda'' se rompen y de nuevo es el rollo de gasta lagrimas que no sabiamos en que meterlas para que no te jodamos.

El daño por contacto que es de lo poco que es una mierda en el primero aqui sigue haciendo acto de presencia, pero es aun peor porque hay cosas fatalmente hechas.

En las oleadas ( que esta es otra mas...) los enemigos aparecen literalmente donde estas tu y te hacen daño directamente por contacto, porque no tinene tiempo de invilnerabilidad al aparecer. La animacione de parry del estoque te deja tan cerca del enemigo que te hace daño por contacto. Hay enemigos que no tienen referencia para aparecer, simplmente vas andando y pum, estan justo donde estas (zona arenas por ejemplo) y te dañan por contacto aunque seas rapido al matarlo.

En cuanto a las oleadas, en el primero habia un par, el resto eran mas opcionales, aqui te encuentras bastantes mas siguiendo simplemente la historia, y esto se une al problema anterior haciendolo pesado.

Como dato personal que el rollo andaluz sobre todo en acento haya sido practicamente sustituido en un juego que sigues llevando a un puto nazareno... hombre, tampoco me hace mucha gracia xDDD

Hay cosas que para mi estan peor llevada que en el primero, cierto rollo que pierde tambien, y despues fallos que espero arreglen. El resto obviamente que mal juego no es, tira mas por un metroidvania puro, pero las armas estan chulas, el cambio va guay, puedes pegar con la espada, saltar cambiar y darle con el mazo, esas cosas molan unido a que se sigue viendo con un pixelart muy muy currado, los diseños de todo sigue siendo una maravilla,
Yo llevo ya unas horas y he acabado con mi primer boss, Orsopina ( que me ha gustado bastante).

De momento tengo una sensación agridulce, porque el juego me está gustando mucho, la exploración me parece muy bien llevada, las armas y la movilidad del penitente están genial, la música sigue siendo top… pero estoy echando de menos el tono más lúgubre y macabro del primero, tanto en personajes como ambientación, así como el punto más pausado, pesado y souls. Han tirado al rollo castlevania puro, lo veo más “colorido”, incluso con ese punto más anime, y me fastidia porque creo que eso que se ha “perdido” es justo lo que hacía tan especial y único el 1 (entre otras cosas, claro).

Dichas estas primeras impresiones, me tiene enganchado y tengo muchas ganas de continuar y ver cómo avanza.
El diseño artistico de este juego es una salvajada,que locura,me encanta
La banda sonora es super acertada,le da mucha ambientacion al igual que el primero

Jugablemente se siente mas rapido,mas agil y se agradece
El 1 lo acabe varias veces y es de los mejores metroidvanias que he jugado,aqui se nota que tienen como decirlo mas presupuesto o que han pulido muchas cosas o aprendido de ellas

El juego promete,estoy totalmente enganchado a estos juegos,la exploracion y jugabilidad son su punto fuerte pero encima este,con ese diseño tan currado le da aun mas valor,el pixel art es una jodida pasada
darknes11 escribió:los objetos que te equipas en la ''espalda'' se rompen y de nuevo es el rollo de gasta lagrimas que no sabiamos en que meterlas para que no te jodamos.


Esto es falso. El resto de tu mensaje son opiniones en las que se pueden coincidir o no, de las cuales discrepo en todo. Incluso hay un personaje más arriba llamando al estilo visual "anime". Lo de la culpa está hecho así para ayudar a los jugadores mancos. A más culpa acumulada haces más daño.
Cordelia escribió:
darknes11 escribió:los objetos que te equipas en la ''espalda'' se rompen y de nuevo es el rollo de gasta lagrimas que no sabiamos en que meterlas para que no te jodamos.


Esto es falso. El resto de tu mensaje son opiniones en las que se pueden coincidir o no, de las cuales discrepo en todo. Incluso hay un personaje más arriba llamando al estilo visual "anime". Lo de la culpa está hecho así para ayudar a los jugadores mancos. A más culpa acumulada haces más daño.


Literalmente se me ha roto uno y tengo que repararlo, que dices tio xD

Y lo de la culpa no ayuda a ningun jugador mas o menos habil, lo de manco de forma despectiva sobra un poco tambien. Te da mas daño, claro, y te quita barra de magia, defensa y te obliga a pagar porque no es como en el primero, es acumulativo asi que antes o despues ocurrira. A un jugador menos habil es una gozada, te hace hasta la cena de lo que le ha gustado, tanto como un palo por el culo

Esto se enfatia en situaciones de oleadas o jefes que se atraganten, porque el resto al final vas, recuperas el alma y te suma un 2% de acumulacion. Al 10% ya tienes permanente el trozo de barra quitada como cuando mueres y tendrias que pagar para quitarlo obligatoriamente.
En esas otras situaciones que puedes encadenar muertes, no tienes la opcion de recoger el alma, volver y pagar lo minimo para que no siga acumulando, porque esta dentro del jefe o la oleada que te bloquea en cuanto entras, asi que en esas situaciones se puede volver un festival de pagar lagrimas

Yo al final en el primero por ejemplo fui bien, en este el primero que te sale me lo hice sin que me toque. Pero recuerdo por ejemplo la segunda fase del final verdadero del penultimo jefe que se me atraganto, esa situacione aqui es una mierda como una catedral, porque ya no es solo intentarlo, es parar cada x muertes, volver, perder lagrimas, y volver de nuevo al jefe u oleada de turno.

Tu discrepa lo que quieras igual que yo discrepo con tu opinion claramente diferente, pero que digas que algo no ocurre cuando ocurre... mal asunto
Hola, llevo el 54% del mapa,
3 bosses principales y uno más adicional, le he hachado ya más de 17 horas, y lo que le está costando es conseguir las mejoras para avanzar por el mapa, por lo demás me parece un juegazo, encima español. Hay que apoyar estos juegos y empresas
Editado por [erick]. Razón: spoiler
cucoc escribió:Hola, llevo el 54% del mapa, 3 bosses principales y el
afilaor
, le he hachado ya más de 17 horas, y lo que le está costando es conseguir las mejoras para avanzar por el mapa, por lo demás me parece un juegazo, encima español. Hay que apoyar estos juegos y empresas


Mete en spoiler ese jefe, que es un guiño muy chulo y hay gente que le va a fastidiar saberlo de antes
Buenas! Me he encontrado un bug, que me esta pasando dos veces seguidas... Y es cuando voy a limpiar los pecados, al salir, no me funciona el movimiento, me explico: Puedo entrar al menu y ahi si que funciona el stick izquierdo etc, pero el pj no se mueve. ¿a alguien mas le ha pasado?
darknes11 escribió:
Cordelia escribió:
darknes11 escribió:los objetos que te equipas en la ''espalda'' se rompen y de nuevo es el rollo de gasta lagrimas que no sabiamos en que meterlas para que no te jodamos.


Esto es falso. El resto de tu mensaje son opiniones en las que se pueden coincidir o no, de las cuales discrepo en todo. Incluso hay un personaje más arriba llamando al estilo visual "anime". Lo de la culpa está hecho así para ayudar a los jugadores mancos. A más culpa acumulada haces más daño.


Literalmente se me ha roto uno y tengo que repararlo, que dices tio xD

Y lo de la culpa no ayuda a ningun jugador mas o menos habil, lo de manco de forma despectiva sobra un poco tambien. Te da mas daño, claro, y te quita barra de magia, defensa y te obliga a pagar porque no es como en el primero, es acumulativo asi que antes o despues ocurrira. A un jugador menos habil es una gozada, te hace hasta la cena de lo que le ha gustado, tanto como un palo por el culo

Esto se enfatia en situaciones de oleadas o jefes que se atraganten, porque el resto al final vas, recuperas el alma y te suma un 2% de acumulacion. Al 10% ya tienes permanente el trozo de barra quitada como cuando mueres y tendrias que pagar para quitarlo obligatoriamente.
En esas otras situaciones que puedes encadenar muertes, no tienes la opcion de recoger el alma, volver y pagar lo minimo para que no siga acumulando, porque esta dentro del jefe o la oleada que te bloquea en cuanto entras, asi que en esas situaciones se puede volver un festival de pagar lagrimas

Yo al final en el primero por ejemplo fui bien, en este el primero que te sale me lo hice sin que me toque. Pero recuerdo por ejemplo la segunda fase del final verdadero del penultimo jefe que se me atraganto, esa situacione aqui es una mierda como una catedral, porque ya no es solo intentarlo, es parar cada x muertes, volver, perder lagrimas, y volver de nuevo al jefe u oleada de turno.

Tu discrepa lo que quieras igual que yo discrepo con tu opinion claramente diferente, pero que digas que algo no ocurre cuando ocurre... mal asunto

Skill issue. Git gud
Cordelia escribió:
darknes11 escribió:
Cordelia escribió:
Esto es falso. El resto de tu mensaje son opiniones en las que se pueden coincidir o no, de las cuales discrepo en todo. Incluso hay un personaje más arriba llamando al estilo visual "anime". Lo de la culpa está hecho así para ayudar a los jugadores mancos. A más culpa acumulada haces más daño.


Literalmente se me ha roto uno y tengo que repararlo, que dices tio xD

Y lo de la culpa no ayuda a ningun jugador mas o menos habil, lo de manco de forma despectiva sobra un poco tambien. Te da mas daño, claro, y te quita barra de magia, defensa y te obliga a pagar porque no es como en el primero, es acumulativo asi que antes o despues ocurrira. A un jugador menos habil es una gozada, te hace hasta la cena de lo que le ha gustado, tanto como un palo por el culo

Esto se enfatia en situaciones de oleadas o jefes que se atraganten, porque el resto al final vas, recuperas el alma y te suma un 2% de acumulacion. Al 10% ya tienes permanente el trozo de barra quitada como cuando mueres y tendrias que pagar para quitarlo obligatoriamente.
En esas otras situaciones que puedes encadenar muertes, no tienes la opcion de recoger el alma, volver y pagar lo minimo para que no siga acumulando, porque esta dentro del jefe o la oleada que te bloquea en cuanto entras, asi que en esas situaciones se puede volver un festival de pagar lagrimas

Yo al final en el primero por ejemplo fui bien, en este el primero que te sale me lo hice sin que me toque. Pero recuerdo por ejemplo la segunda fase del final verdadero del penultimo jefe que se me atraganto, esa situacione aqui es una mierda como una catedral, porque ya no es solo intentarlo, es parar cada x muertes, volver, perder lagrimas, y volver de nuevo al jefe u oleada de turno.

Tu discrepa lo que quieras igual que yo discrepo con tu opinion claramente diferente, pero que digas que algo no ocurre cuando ocurre... mal asunto

Skill issue. Git gud


Argumento increible, gran usuario
@darknes11

Me gustaría saber como se te ha roto uno de los idolos que puedes llevar a la espalda, he terminado hoy mismo el juego y no se me han roto ni una sola vez (y no he muerto poco precisamente), además cuando te explican la mecánica no recuerdo nada de que el escultor pueda repararlos. Por lo tanto o tienes una copia del juego diferente al resto o algo pasa [carcajad].

Edit: No espera, ya se cual es el que se te ha roto, el que te da uno de los NPCs, que te dice expresamente que si se te rompe vuelvas a el para que te lo repare, vamos que es tan solo 1 idolo.
Kikokage escribió:@darknes11

Me gustaría saber como se te ha roto uno de los idolos que puedes llevar a la espalda, he terminado hoy mismo el juego y no se me han roto ni una sola vez (y no he muerto poco precisamente), además cuando te explican la mecánica no recuerdo nada de que el escultor pueda repararlos. Por lo tanto o tienes una copia del juego diferente al resto o algo pasa [carcajad].

Edit: No espera, ya se cual es el que se te ha roto, el que te da uno de los NPCs, que te dice expresamente que si se te rompe vuelvas a el para que te lo repare, vamos que es tan solo 1 idolo.


Bueno pues si es solo ese no es mentira no? Decir que es mentira cuando es algo que ha ocurrido no tiene sentido, todo el primero parrafo de hecho xD

Obviamente es un juego que acaba de salir, yo veo que se rompe y no se que solo es ese.

No se si es una mecanica nueva, si resulta que solo es ese pues mejor, no se a que viene, pero mejor obviamente.

Es como si empiezas un juego se te rompe un arma, no vas a asumir que es unica y exclusivamente ese arma el que se rompe, puedes pensar que esto ocurre en general.

Pero como digo, si vienen y me dicen que es mentira algo que literalmente acaba de pasar en mi cara y menos con las formas que han venido antes, pues hombre, no xD

y tu porque has editado, pero el primero parrafo sobra completamente la verdad, porque lo de tener una copia diferente cuando dicen algo que no te gusta y estas cosas ya esta trilladisimo, que encima, no es el caso. Agradezco igualmente la info, viene bien saberlo
darknes11 escribió:
Kikokage escribió:@darknes11

Me gustaría saber como se te ha roto uno de los idolos que puedes llevar a la espalda, he terminado hoy mismo el juego y no se me han roto ni una sola vez (y no he muerto poco precisamente), además cuando te explican la mecánica no recuerdo nada de que el escultor pueda repararlos. Por lo tanto o tienes una copia del juego diferente al resto o algo pasa [carcajad].

Edit: No espera, ya se cual es el que se te ha roto, el que te da uno de los NPCs, que te dice expresamente que si se te rompe vuelvas a el para que te lo repare, vamos que es tan solo 1 idolo.


Bueno pues si es solo ese no es mentira no? Decir que es mentira cuando es algo que ha ocurrido no tiene sentido, todo el primero parrafo de hecho xD

Obviamente es un juego que acaba de salir, yo veo que se rompe y no se que solo es ese.

No se si es una mecanica nueva, si resulta que solo es ese pues mejor, no se a que viene, pero mejor obviamente.

Es como si empiezas un juego se te rompe un arma, no vas a asumir que es unica y exclusivamente ese arma el que se rompe, puedes pensar que esto ocurre en general.

Pero como digo, si vienen y me dicen que es mentira algo que literalmente acaba de pasar en mi cara y menos con las formas que han venido antes, pues hombre, no xD

y tu porque has editado, pero el primero parrafo sobra completamente la verdad, porque lo de tener una copia diferente cuando dicen algo que no te gusta y estas cosas ya esta trilladisimo, que encima, no es el caso. Agradezco igualmente la info, viene bien saberlo



No es por ofender pero de la misma manera que he hecho memoria yo con el idolo que se rompe, tampoco está bien que tu lo califiques como un error del juego y una mecánica que quita puntos. Lo de este idolo es una quest sin más
de hecho al terminarla, que es básicamente repararlo 3 veces, te devuelve el idolo irrompible
, por lo tanto yo no acusaría de malo algo así.
Kikokage escribió:
darknes11 escribió:
Kikokage escribió:@darknes11

Me gustaría saber como se te ha roto uno de los idolos que puedes llevar a la espalda, he terminado hoy mismo el juego y no se me han roto ni una sola vez (y no he muerto poco precisamente), además cuando te explican la mecánica no recuerdo nada de que el escultor pueda repararlos. Por lo tanto o tienes una copia del juego diferente al resto o algo pasa [carcajad].

Edit: No espera, ya se cual es el que se te ha roto, el que te da uno de los NPCs, que te dice expresamente que si se te rompe vuelvas a el para que te lo repare, vamos que es tan solo 1 idolo.


Bueno pues si es solo ese no es mentira no? Decir que es mentira cuando es algo que ha ocurrido no tiene sentido, todo el primero parrafo de hecho xD

Obviamente es un juego que acaba de salir, yo veo que se rompe y no se que solo es ese.

No se si es una mecanica nueva, si resulta que solo es ese pues mejor, no se a que viene, pero mejor obviamente.

Es como si empiezas un juego se te rompe un arma, no vas a asumir que es unica y exclusivamente ese arma el que se rompe, puedes pensar que esto ocurre en general.

Pero como digo, si vienen y me dicen que es mentira algo que literalmente acaba de pasar en mi cara y menos con las formas que han venido antes, pues hombre, no xD

y tu porque has editado, pero el primero parrafo sobra completamente la verdad, porque lo de tener una copia diferente cuando dicen algo que no te gusta y estas cosas ya esta trilladisimo, que encima, no es el caso. Agradezco igualmente la info, viene bien saberlo



No es por ofender pero de la misma manera que he hecho memoria yo con el idolo que se rompe, tampoco está bien que tu lo califiques como un error del juego y una mecánica que quita puntos. Lo de este idolo es una quest sin más
de hecho al terminarla, que es básicamente repararlo 3 veces, te devuelve el idolo irrompible
, por lo tanto yo no acusaría de malo algo así.


No me ofendes, me ofende que de primera se conteste viniendose arriba, eso es lo que me molesta. Porque ultimamente en cualquier juego se diga lo que se diga la peña va a matar a la minima y no me parece normal.

Lo otro, es como si yo en zelda se me rompe un arma y tengo que dar por hecho que solo se rompe esa, y que ese tio esta ahi solo y exclusivamente para esa, creo que no es una locura pensar lo contrario, es lo mas obvio, y mas cuando es algo que pasa al tiempo, no al instante, no tengo pie de saberlo en el momento por mi mismo
Obviamente puedo pensar en un juego de nuevas que 'ah vaya, se rompen'. Poco mas, que tengo que pasarme el juego para opinar de algo que me acaba de pasar y es logico pensar que puede pasar con el resto ? xD venga coño xD

Otra cosa es que yo me lo pase, vea esa quest, venga aqui, mienta y me lo saque de la manga por joder, entonces es otro tema, que a dia de hoy tampoco me extrañaria que alguien lo hiciera las cosas como son, aqui he visto de todo xD no es el caso

Pero insisto, igualmente gracias por la info, me hubiera gustado mas un ' eso es solo ese, es por una mision no te preocupes', que un foro esta para eso, pero vamos, que no pasa nada.

PD: y por cierto, no he dicho que sea un error del juego, he dicho que (obviamente si fuera una mecanica recurrente, ahora ya sabemos que no) siendo asi, me parecia una mecanica tocapelotas sin mas razon que esa misma, tocar las pelotas. Y si asi hubiera sido, lo volveria a deci xD, porque es lo que pienso de una mecanica asi, como no es el caso pues mejor para todos y mejor para mi tambien
Tochus escribió:Yo llevo ya unas horas y he acabado con mi primer boss, Orsopina ( que me ha gustado bastante).

De momento tengo una sensación agridulce, porque el juego me está gustando mucho, la exploración me parece muy bien llevada, las armas y la movilidad del penitente están genial, la música sigue siendo top… pero estoy echando de menos el tono más lúgubre y macabro del primero, tanto en personajes como ambientación, así como el punto más pausado, pesado y souls. Han tirado al rollo castlevania puro, lo veo más “colorido”, incluso con ese punto más anime, y me fastidia porque creo que eso que se ha “perdido” es justo lo que hacía tan especial y único el 1 (entre otras cosas, claro).

Dichas estas primeras impresiones, me tiene enganchado y tengo muchas ganas de continuar y ver cómo avanza.


Me cito a mi mismo para comentar que no hagáis demasiado caso a lo que decía, llevo unas cuantas horas (y jefes) más y cualquier duda que pudiese tener se ha disipado por completo, estoy dentro 100%. Juegazo increíble. Se pueden echar de menos algunas cosas del 1 como las que comento, pero lo que ofrece este 2 lo compensa completamente.
Después de pasármelo es evidente que supera en muchas cosas al primero, pero no sé, creo que el primero tiene un ambiente más oscuro y turbio y eso me gustaba más (las animaciones "anime" no me pegan, prefiero como lo hicieron en el primero). Este en ese sentido lo he visto más suave. Pero por lo general buen metroidvania sin duda.
Alguien sabe como encontrar los símbolos perdidos para el trofeo?? Y el colgante robado de la soledad a quien o donde hay que ponerlo?? Por cierto, llevo un 99% de mapa y no se donde está el 1% q me falta, a alguien mas le pasa? Gracias;)
Soy el unico que piensa que se les ha ido la pinza con el penúltimo jefe final? Vaya subida de dificultad, de vencer a todos los bosses a la primera o segunda como mucho a estar horas con este...
Jeyk_89 escribió:Soy el unico que piensa que se les ha ido la pinza con el penúltimo jefe final? Vaya subida de dificultad, de vencer a todos los bosses a la primera o segunda como mucho a estar horas con este...

Si consigues la Seguiriya al recuerdo de tus ojos no es tan difícil.
Hay alguna guía de las resonancias ya? He conseguido descubrir un par de combinaciones pero no le veo la lógica...
Cordelia escribió:Hay alguna guía de las resonancias ya? He conseguido descubrir un par de combinaciones pero no le veo la lógica...

Yo también conseguí un par de ellas y al final me he pasado el juego sacándome los dos finales sin entender muy bien lo de las resonancias.
Juancaxao12 escribió:
Cordelia escribió:Hay alguna guía de las resonancias ya? He conseguido descubrir un par de combinaciones pero no le veo la lógica...

Yo también conseguí un par de ellas y al final me he pasado el juego sacándome los dos finales sin entender muy bien lo de las resonancias.

Imagino que igual leyendo el lore de cada estatua se puede sacar, pero teniendo en cuenta la cantidad ingente que hay...
Cordelia escribió:
Juancaxao12 escribió:
Cordelia escribió:Hay alguna guía de las resonancias ya? He conseguido descubrir un par de combinaciones pero no le veo la lógica...

Yo también conseguí un par de ellas y al final me he pasado el juego sacándome los dos finales sin entender muy bien lo de las resonancias.

Imagino que igual leyendo el lore de cada estatua se puede sacar, pero teniendo en cuenta la cantidad ingente que hay...

Yo lo q quiero saber es lo de los símbolos perdidos q no lo encuentro en ninguna guía. He encontrado un cuarto con dos altares pequeños pero no me deja interactuar
Sobre la catedral hundida:

Sabéis como se abren las dos puertas cerradas que quedan a la izquierda de una sala grande en la parte izquierda del mapa? También hay unas agarraderas doradas pero sin abrir la puerta superior no puedo llegar a ellas...


EDIT: ya entiendo como funcionan las resonancias:

Hay 5 categorías de estatuas. Si se ponen dos de la misma categoría en el mismo hueco se obtiene el bonus de esa categoría, excepto en la última que es neutral. De los 4 bonus, 3 son mejora del ataque de cada arma y el otro es una mejora de todos los daños elementales


@Juancaxao12 esos dos altares son un homenaje a dos jugadores, el primero que hizo una run no-hit y el primero que hizo una run en menos de media hora: https://twitter.com/Lego_Rodriguez/stat ... 52046?s=20
Cordelia escribió:Sobre la catedral hundida:

Sabéis como se abren las dos puertas cerradas que quedan a la izquierda de una sala grande en la parte izquierda del mapa? También hay unas agarraderas doradas pero sin abrir la puerta superior no puedo llegar a ellas...


EDIT: ya entiendo como funcionan las resonancias:

Hay 5 categorías de estatuas. Si se ponen dos de la misma categoría en el mismo hueco se obtiene el bonus de esa categoría, excepto en la última que es neutral. De los 4 bonus, 3 son mejora del ataque de cada arma y el otro es una mejora de todos los daños elementales


@Juancaxao12 esos dos altares son un homenaje a dos jugadores, el primero que hizo una run no-hit y el primero que hizo una run en menos de media hora: https://twitter.com/Lego_Rodriguez/stat ... 52046?s=20

Muchas gracias. Sabes algo sobre el trofeo de los símbolos perdidos?
Bueno, pues me lo he metido en vena estos días y estoy ya a las puertas del final, con un 94% del juego completado, los 33 angelillos y el 99% del mapa. Lo que me queda ya estoy atascadísimo así que lo dejo en spoiler a ver si alguien que se lo haya pasado me echa un cable:

- la segunda carta maldita. entiendo que está relacionado con la quest de la Nana Incompleta y el NPC asociado. Eso ya lo he hecho, pero nose donde tengo que ir o si se refiere a otro sitio, pero por la descripción y eso de los pétalos es lo único que me cuadra.

- Madre de madres. Hay una zona (un pasillo) en la que al final hay una campana como esas de los enemigos pero que no hay manera de romperla. Es obvio que hay algo escondido ahí porque me suena el cascabel de la cuenta de rosario que te avisa de secretos, pero ya no se me ocurre nada.

- Tengo algunos objetos clave que imagino que algo hay que hacer con ellos. Son estos en concreto: “Varal templado en la Contienda”, “Santo Óleo de la sempiterna unción” y “Pañuelo de la anciana”. Este último parece que hay que llevárselo a Cástula, pero cuando voy ahí ya solo me aparece Trifón, no se como hacer que vuelva a salir ella. Los dos primeros no se me ocurre nada

Me falta una solo una monja (creo) y por lo menos un pañuelo de esos del beso fervoroso. No se si alguna de las cosas anteriores me lleva a alguno de estos.

- las tallas que me faltan son ls tres ultimas: la de la monja, que me imagino que me la dan cuando acabe la quest, otra que es claramente crisanta y la última. Me imagino que estás dos van asociadas al final, así que de momento no me digáis nada.

- me falta tan solo un Canto y una cuenta de rosario. No hay mucho que decir aquí, quizá me lo dan al final del juego o en una de las quest asociadas a los objetos que he comentado antes.

Edit: Monja que me faltaba y talla conseguidas


Y nada, a falta de ver el final (o uno de ellos, si es que hay varios), que quiero hacer una vez deje todo lo dicho acabado, me ha parecido la ostia. Creo que, como juego en general, es mejor que el primero, aunque también mantengo que aquel estaba algo más inspirado en cuanto a lore, personajes y tal (también contaba con el factor sorpresa) . Pero finalmente se complementan muy bien el uno al otro. Para mi los dos un 10.

Ojalá estén preparando DLC

Añado: me acaba de saltar un bug bastante feo y se
ha cerrado el juego. No he perdido nada y se ha cargado Justo en el último prie deu, pero el contador de tiempo ha ido a 0 y ahora me sale que llevo 4 minutos [burla3]
Tochus escribió:Bueno, pues me lo he metido en vena estos días y estoy ya a las puertas del final, con un 94% del juego completado, los 33 angelillos y el 99% del mapa. Lo que me queda ya estoy atascadísimo así que lo dejo en spoiler a ver si alguien que se lo haya pasado me echa un cable:

- la segunda carta maldita. entiendo que está relacionado con la quest de la Nana Incompleta y el NPC asociado. Eso ya lo he hecho, pero nose donde tengo que ir o si se refiere a otro sitio, pero por la descripción y eso de los pétalos es lo único que me cuadra.

- Madre de madres. Hay una zona (un pasillo) en la que al final hay una campana como esas de los enemigos pero que no hay manera de romperla. Es obvio que hay algo escondido ahí porque me suena el cascabel de la cuenta de rosario que te avisa de secretos, pero ya no se me ocurre nada.

- Tengo algunos objetos clave que imagino que algo hay que hacer con ellos. Son estos en concreto: “Varal templado en la Contienda”, “Santo Óleo de la sempiterna unción” y “Pañuelo de la anciana”. Este último parece que hay que llevárselo a Cástula, pero cuando voy ahí ya solo me aparece Trifón, no se como hacer que vuelva a salir ella. Los dos primeros no se me ocurre nada

Me falta una solo una monja (creo) y por lo menos un pañuelo de esos del beso fervoroso. No se si alguna de las cosas anteriores me lleva a alguno de estos.

- las tallas que me faltan son ls tres ultimas: la de la monja, que me imagino que me la dan cuando acabe la quest, otra que es claramente crisanta y la última. Me imagino que estás dos van asociadas al final, así que de momento no me digáis nada.

- me falta tan solo un Canto y una cuenta de rosario. No hay mucho que decir aquí, quizá me lo dan al final del juego o en una de las quest asociadas a los objetos que he comentado antes.

Edit: Monja que me faltaba y talla conseguidas


Y nada, a falta de ver el final (o uno de ellos, si es que hay varios), que quiero hacer una vez deje todo lo dicho acabado, me ha parecido la ostia. Creo que, como juego en general, es mejor que el primero, aunque también mantengo que aquel estaba algo más inspirado en cuanto a lore, personajes y tal (también contaba con el factor sorpresa) . Pero finalmente se complementan muy bien el uno al otro. Para mi los dos un 10.

Ojalá estén preparando DLC

Añado: me acaba de saltar un bug bastante feo y se
ha cerrado el juego. No he perdido nada y se ha cargado Justo en el último prie deu, pero el contador de tiempo ha ido a 0 y ahora me sale que llevo 4 minutos [burla3]

A mi también se me ha quedado el mapa en un 99% , por lo visto hay un bug . El pañuelo de la anciana, si le diste la caja a ella ya te puedes olvidar del pañuelo, tienes q empezar otra partida. Los cantos y todo lo q me faltaba para sacar trofeo ( lo que no conseguí sin guía), lo busque en una guía.
Lo del tiempo de juego es un bug. Al pasar de 24h el contador se reinicia. Ya lo saben y estará corregido en el siguiente parche
Pues juego terminado, despues de unas 15 horas. Me ha parecido bastante mejor que el primero. De hecho el primero no me termino de enganchar y lo deje a las 3 horas mas o menos. Este me ha parecido que tiene mejores controles, mas agil y el diseño de niveles es una pasada. Eso sumado a que ahora el combate es mas variado con las diferentes armas y que audiovisualmente pule todo lo del 1 lo hace una maravilla. Para mi una grata sorpresa, ya que tenia las expectativas bajas viendo que el 1 no me habia enganchado mucho.
Alguien del entorno de TGK me ha hecho saber que de momento NO contemplan sacar una edicion coleccionista, aunque no lo descartan en un futuro. Una pena si no la sacasen finalmente.
Agur!
@Jeyk_89
Eso me da esperanzas ya que Blasphemous es un juego que me atrae enormemente por su estética pero lo he empezado varias veces y a la hora o así lo he dejado. Se me atraganta. A ver si el 2 me ocurre como a ti y me entra mejor.
Juego pasado con los 2 finales.No se puede decir que sea un mal juego pero para mi está a años luz del primero.Se siente soso y poco inspirado.Los bosses,la música,la historia principal y las secundarias muy muy por debajo del primero.Menos gore,ejecuciones y personajes siniestros.Incluso el doblaje no me ha dicho nada en comparación con el anterior que era pura magia.Te pasas el juego y no te dan ni una triste skin…El juego pide un par de dlcs de flipar(como el último del Blasphemous 1) para quitar ésta sensación tan agridulce…
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