[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4
Llevo unas 6 horitas. Explorando todos los caminos que puedo acceder y dejando marquitas en los que no. Estoy disfrutandolo bastante mas que el primero.
Hoy le metere una sesion buena asique espero avanzar bastante.
Espero que te ha tanto contenido post lanzamiento como la primera parte.... Lo cogí con muchas ganas y ya no tengo nada que hacer dentro del juego (cruzo los dedos para que no sea contenido de pago)
Joder, lo que me ha costado encontrar el camino para ir a por la quinta paloma. Pero bueno he aprovechado para repasar practicamente todo el mapa. La verdad es que el juego esta guapisimo, mucho mas fluido y agil que el primero.
Eso si, ahora cualquier mindundi me da una ostia y me quita 1/3 de la vida.
@Ichino yo no esperaria tanto contenido post lanzamiento, más que nada porque el primero se lanzó sin saber cómo iba a funcionar y al funcionar tan bien por eso fueron añadiendo contenido, para que se siguiera hablando de él y alargarlo, en cambio este segundo titulo ya han tenido más presupuesto y lo habrán planificado todo mejor.

Que puede ser que lancen algún contenido extra gratuito (y no descarto de pago), pero no van a ser tantos como con el 1. Antes se ponen a hacer el 3 yo creo 😂
Me faltan 3 querubines. Hay alguna manera de saber cuales tengo ya cogidos? Por eso de no ir buscando todos con guia de nuevo xD

Edit: Pues acabado el juego con los dos finales. Me ha parecido un juegazo y por encima del primero. Muchisimo mas agil y dinamico. Una delicia [amor]
Ya está disponible para reserva la edición coleccionista en Game por 99,99:

Imagen

https://www.game.es/blasphemous-ii-limi ... tch-226695
Creo que se han subido un poco a la parra con el precio. El steelbook es muy soso y no digamos el horrendo logo alemán en toda la portada...
Esperaba con ganas esta edición pero me ha decepcionado, más cara y peor que la del primero...
Vaya mierdolo el USK azul en toda la portada [+risas]

Por 100€ ni de coña, tal vez caía por 50€.
La verdad me la esperaba mejor, pero le tenia ganas y he caido.
En la pagina Selecta te dan un cupon del 10% al hacer la primera compra, se queda en 89.99€ gastos de envio icluidos.
Sabía que el precio iba a ser superior para aprovechar el tirón, pero pensaba también que iba a tener un libro de arte guapo.

He visto que en amazon está agotada las dos ediciones, la han puesto o todavía no?
Nintenfran escribió:Sabía que el precio iba a ser superior para aprovechar el tirón, pero pensaba también que iba a tener un libro de arte guapo.

He visto que en amazon está agotada las dos ediciones, la han puesto o todavía no?

Solo está la ficha, las pondrán a la venta próximamente.
Gracias! es que pensaba que ya había desaparecido porque leí ésto y supuse que era para generar necesidad.

Nintenfran escribió:Gracias! es que pensaba que ya había desaparecido porque leí ésto y supuse que era para generar necesidad.


Ya está para reservar en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0CQMJ ... UTF8&psc=1
No hay versión sin la marca asquerosa esa azul???? Es horrible
@gusanodeseda a eso mismo venía! Gracias igualmente, la he pillado por si acaso [+risas]
Tremendo juegazo este Blasphemous 2. Se nota que The Game Kitchen le gusta la portatil de Nintendo, tras mas de 100 horas tanto en Blasphemous 1 y 2 no he tenido ningun tipo de problema con el port. Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous deberia darle una oportunidad.
@Alvabeta1993 sin haber jugado esta segunda parte... seguramente que esta no causo tanta sorpresa e impacto como el primero, y no me cabe duda de que ambos son juegazos y que la segunda parte esta a la altura... a pesar de los pesares y de las cosas que se han podido leer por aquí como negativas. Luego ya son cuestiones subjetivas.
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2. Se nota que The Game Kitchen le gusta la portatil de Nintendo, tras mas de 100 horas tanto en Blasphemous 1 y 2 no he tenido ningun tipo de problema con el port. Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous deberia darle una oportunidad.


Yo los pongo en la balanza y, aunque me parezca mejor juego el segundo, disfruté más del primero por sus desafíos, los añadidos post lanzamiento y las sucesivas vueltas en NG+ hasta completar todo.

Como Blasphemous 2 no tiene nada de eso queda más escaso, pero jugablemente se nota que aprendieron de los fallos del primero. Musicalmente el segundo me parece una salvajada, mientras que prefiero el arte más barroco y oscuro de la primera entrega sobre el de la segunda. A nivel de lore, personajes y misiones hay interacciones memorables en ambos juegos, así que no sabría elegir.

Si tuviese que valorarlos diría que

- Blasphemous de salida: un 8
- Blasphemous tras parches y añadidos: un 9
- Blasphemous 2 de salida: un 8,5

A ver si cuidan tanto la secuela como cuidaron el primero, añadiendo nuevos modos o cositas a hacer.
En tema de rendimiento va bien?
pecneyst escribió:En tema de rendimiento va bien?


Me pasé el juego en la 1.0 y finisimo.
Cuando muero y luego recupero el alma la barra azul no se queda completa, como hago para tenerla otra vez al máximo?

Y luego tengo la habilidad de la espada ruego del alba que se llama "Combatiente Carmesí" que es botón de golpear + abajo o botón golpear+ arriba se me ha bugueado creo y no me hace la técnica, no sé si es que la hago mal o que pasa pero no la hace nunca.
Me he enterado hoy de la coleccionista, la he pillado del tirón menos mal que no pille el juego con las postales en su día
Dylos escribió:Me he enterado hoy de la coleccionista, la he pillado del tirón menos mal que no pille el juego con las postales en su día


Ya ves pues tuviste suerte que hay de sobra y no volaron porque hace la tira que está para reservar.
Yo dudaba pero al final la reservé.

[beer]
Libro de arte de Blasphemous en reserva, el 1 se agoto rapido en su momento y ahora esta inalcanzable.

Yo ya he reservado el del 2

https://www.gamepress.es/tienda/the-art ... hemous-ii/
evil_leek escribió:Libro de arte de Blasphemous en reserva, el 1 se agoto rapido en su momento y ahora esta inalcanzable.

Yo ya he reservado el del 2

https://www.gamepress.es/tienda/the-art ... hemous-ii/

El libro que hicieron del primero no es como el que viene en la coleccionista pero de tapa dura?
Se sabe algo de la fecha de salida de figura de crisanta? A mí me enviaron un mail con actualizaciones en enero pero no dieron fecha aún.
Sabéis qué diferencia hay entre el manual de arte que trae la edición coleccionista y el libro de arte que anunciaron hace unos días?
pasnake escribió:Cuando muero y luego recupero el alma la barra azul no se queda completa, como hago para tenerla otra vez al máximo?

Y luego tengo la habilidad de la espada ruego del alba que se llama "Combatiente Carmesí" que es botón de golpear + abajo o botón golpear+ arriba se me ha bugueado creo y no me hace la técnica, no sé si es que la hago mal o que pasa pero no la hace nunca.

Se supone que tienes que ir a donde te mataron y recuperarlo allí (te lo marcan en el mapa).

En cuanto a la técnica, fijate que lo estés haciendo con el arma indicada y que cumplas los requisitos para hacerla, si no recuerdo mal es una habilidad de final de combo.
Bueno empiezo a estar cerca del final del juego y la verdad que lo he estado disfrutando más que el primero. Me ha gustado la variedad de armas (juraría que en el primero sólo se usaba una única arma) y las secciones así de "plataformeo" para adquirir items y power-ups. Cuando lo termine ya daré mi valoración global de todo, pero si para mí el primero era de 7'5, éste me parece de 8'5. Ha mejorado todo lo que le faltaba al título original.
Ma92 escribió:Sabéis qué diferencia hay entre el manual de arte que trae la edición coleccionista y el libro de arte que anunciaron hace unos días?


60 páginas tapa blanda vs 200++ páginas tapa dura
Madre mía con la dificultad del último boss no? Algún consejo para acabar con la segunda fase de Eviterno? Se han cebado en exceso con la dificultad aquí, me parece exagerada y mira que no me considero un manco. Me jodería haber llegado al final del juego y tener que abandonarlo por la excesiva dificultad, pero es que llevo como 20 intentos y no hay manera...
farting_gramps escribió:Madre mía con la dificultad del último boss no? Algún consejo para acabar con la segunda fase de Eviterno? Se han cebado en exceso con la dificultad aquí, me parece exagerada y mira que no me considero un manco. Me jodería haber llegado al final del juego y tener que abandonarlo por la excesiva dificultad, pero es que llevo como 20 intentos y no hay manera...

Puedes hacerte la guarrada de parar el tiempo y recargar maná mientras le golpeas con veredicto.
De esa forma te lo haces sin que te toque pero no tiene emoción [+risas]
@mariodoyle Si me veo apurado recurriré a esta técnica rastrera, miraré a ver si consigo terminar con él de manera honrada pero es que sus ataques y patrones de ataque son demoledores. El salto de dificultad en este jefe es muy bestia comparado con el resto de final bosses que no me llevaron más de 5 intentos la gran mayoría.
farting_gramps escribió:@mariodoyle Si me veo apurado recurriré a esta técnica rastrera, miraré a ver si consigo terminar con él de manera honrada pero es que sus ataques y patrones de ataque son demoledores. El salto de dificultad en este jefe es muy bestia comparado con el resto de final bosses que no me llevaron más de 5 intentos la gran mayoría.


Tuve la misma sensación con la segunda fase de Crisanta en el final verdadero del primer Blasphemous.

Y menudo subidón cuando consigues pasártelo
Bueno... Ya consigo llegar casi al final del combate, cuando empieza a lanzarte todos los final bosses a la vez, pero todavía no consigo terminar con él... AAARGHHH!!!! Debo llevar más de 30 intentos [+risas]

Edit: ¡Conseguido! Al final la táctica que mejor me ha venido ha sido:

Primera fase: esta parte es pan comido, he tirado con la espada ruego al alba, a la que cargaba el blood pact (imagino que en castellano pacto de sangre, he jugado en inglés) lo invocaba para así atizarle de buena manera. En esta fase es fácil esquivar y aprenderse sus patrones de ataque.

Segunda fase: la mejor combinación ha sido arma veredicto e invocar al guerrero que lucha por ti siempre que tenía oportunidad. A la que te aprendes perfectamente sus patrones de ataque sabes cuándo atacar o curarte. Realmente lo más primordial en este combate es memorizar bien los patrones del Boss, una vez te los conoces es cuestión de tener paciencia y jugar de manera táctica más que ofensiva.

Ahora sí, a por el último boss del juego, buf!

Edit: Juego completado, el final boss después de Eviterno es un paseo. Mi review en: hilo_juegos-completados-2024_2494733_s300#p1754847303
Me ha dado por entrar en la pagina de selecta ya que desde que lo precompre en enero pues no tenia noticias, el precio era de 99,99€ en Enero, pues bueno, ahora a esta 199,99€, ¿alguien sabia de esta pedazo de subida que le han metido?
Tilux escribió:Me ha dado por entrar en la pagina de selecta ya que desde que lo precompre en enero pues no tenia noticias, el precio era de 99,99€ en Enero, pues bueno, ahora a esta 199,99€, ¿alguien sabia de esta pedazo de subida que le han metido?


Selecta play, esos que dicen por twitter a la gente que no compre la edición del I en reventa, pero que te ponen la del II a 200 pavos en su web.

La tienes en muchas otras tiendas aún en preventa, ponlo en google y te salen carrefour, etc etc y pasa de comprarle a selecta directamente .
Ha caído en Media Markt por 22 euretes por el día sin iva, ya se me escapó el primero y ahora está prohibitivo.
Se ha ido la reserva de la edición especial del blasphemous 2 al 19/07 en la mayoría de tiendas. Espero que los que la hayamos reservado ya nos mantengan el 29/05
Reaven escribió:Se ha ido la reserva de la edición especial del blasphemous 2 al 19/07 en la mayoría de tiendas. Espero que los que la hayamos reservado ya nos mantengan el 29/05


Si han retrasado al 19/07 es porque la coleccionista sale en julio y no en mayo así que si no van a tener las coleccionistas para mayo para que quieres que te mantengan la reserva si no te lo vas a poder llevar en mayo
gouki00 escribió:
Reaven escribió:Se ha ido la reserva de la edición especial del blasphemous 2 al 19/07 en la mayoría de tiendas. Espero que los que la hayamos reservado ya nos mantengan el 29/05


Si han retrasado al 19/07 es porque la coleccionista sale en julio y no en mayo así que si no van a tener las coleccionistas para mayo para que quieres que te mantengan la reserva si no te lo vas a poder llevar en mayo

Parece ser que para julio es la segunda tirada. Los que reservamos para mayo nos mantienen la fecha de entrega
Reaven escribió:
gouki00 escribió:
Reaven escribió:Se ha ido la reserva de la edición especial del blasphemous 2 al 19/07 en la mayoría de tiendas. Espero que los que la hayamos reservado ya nos mantengan el 29/05


Si han retrasado al 19/07 es porque la coleccionista sale en julio y no en mayo así que si no van a tener las coleccionistas para mayo para que quieres que te mantengan la reserva si no te lo vas a poder llevar en mayo

Parece ser que para julio es la segunda tirada. Los que reservamos para mayo nos mantienen la fecha de entrega


Yo reservé para mayo, nada más ponerla en Fnac, y me han cambiado la reserva en Fnac al 19 de julio así que ya te digo que es un retraso general
192 respuestas
1, 2, 3, 4