[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4
Lo estoy jugando y me está gustando más que la primera vuelta que le di a Blasphemous de salida (con un montón de bugs y fallos de diseño) pero menos que la segunda que acabé hace una semana (con todo el contenido post lanzamiento y pulidísimo).

Me gusta el rollo Castlevania SotN pero creo que ha perdido personalidad por el camino. No hay ninguna situación, por ahora, como la misión de socorro y Cleofás o el momento butafumeiro en Madre de Madres.

Seguiré jugando, pero espero que vayan trabajando ya en cositas post lanzamiento que dejen a esta segunda entrega aún mejor que la ya excelente primera parte.
Dridrini escribió:Lo estoy jugando y me está gustando más que la primera vuelta que le di a Blasphemous de salida (con un montón de bugs y fallos de diseño) pero menos que la segunda que acabé hace una semana (con todo el contenido post lanzamiento y pulidísimo).

Me gusta el rollo Castlevania SotN pero creo que ha perdido personalidad por el camino. No hay ningún momento, de momento, como la misión de socorro y Cleofás o el momento butafumeiro en Madre de Madres.

Seguiré jugando, pero espero que vayan trabajando ya en cositas post lanzamiento que dejen a esta segunda entrega aún mejor que la ya excelente primera.


Opino lo mismo, la primera parte completa como está actualmente me parece mejor juego en general, además que me gustaba más el rollo souls que tan metroidvania, lo hacia diferente. Igualmente me parece un juegazo y me ha encantado también, a ver que nos traen cuando saquen más contenido.
Una duda, el juego tiene logros ingame? Es compatible con el guardado en la nube?
¿Cómo recupero la barra de fervor?
Se que este foro es para el 2, pero a lo mejor aquí me podéis responder a esta duda del 1.

Existe versión física del blasphemous 1??

Muchas gracias
@Turokero bien cuando te matan alli esta tu espiritu o en la ciudad, el cura ese previo pago te la devuelve, salu2
eolchus escribió:Se que este foro es para el 2, pero a lo mejor aquí me podéis responder a esta duda del 1.

Existe versión física del blasphemous 1??

Muchas gracias

Si, pero ya descatalogada.
Estas son las versiones que hay:

A ver si alguien me puede echar una mano.

Lesmes me está dando pal pelo…

Llego a la 3 fase más o menos bien, pero de ahí no salgo


Ya no se que hacer.

¿ algún consejo para ir con las armas o el penitente un poco más fuertes?

Gracias
Selecta acaba de anunciar su propia edición coleccionista mundial para el juego. Más detalles próximamente.
Menos mal, el juego lo merece. Esa edición física pelada que ha sacado meridiem (creo) no era digna del Penitente

Imagen
JhonPermag escribió:Selecta acaba de anunciar su propia edición coleccionista mundial para el juego. Más detalles próximamente.

Jugada fea… porque mira que se pidió por activa y por pasiva que dijeran algo, ahora toca pasar otra vez por caja…pero bueno, será nuestra penitencia …
Paso otra vez por caja con gusto [sonrisa]

Del primero me pillé la versión de LRG (tampoco dijeron nada de que lo iban a sacar por estos lares) y al final también acabé comprando la coleccionista, que merece mucho la pena por cierto, espero que para la del segundo juego sigan con la misma línea
gjazz escribió:Paso otra vez por caja con gusto [sonrisa]

Del primero me pillé la versión de LRG (tampoco dijeron nada de que lo iban a sacar por estos lares) y al final también acabé comprando la coleccionista, que merece mucho la pena por cierto, espero que para la del segundo juego sigan con la misma línea


Por eso lo hacen, por la doble compra.
Menos mal que aún no lo compré!! Thx por el aviso
Me ha llegado el juego antes de la noticia. Tengo aun 15 dias para devolverlo y esperar [facepalm]
Agur!
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.


Ya sale físico...¿De qué se va a hablar? ZzzZZ


Se vienen páginas y páginas hablando de la coleccionista [carcajad]

Yo estoy a puntito de acabarlo y... Me ha gustado, pero menos que el primero tras rejugarlo antes de este.

Tiene algún bug molesto con la cámara, decisiones inexplicables (como las arenas donde te spawnean enemigos en la cara) o lo poco orgánicos que resultan los puzzles de armas en mitad del escenario.

Es más cómodo de jugar, eso sí, pero creo que con esta entrega han decidido priorizar la accesibilidad a la personalidad, y, en mi caso, no estoy convencido con el resultado. Cuando lo acabe me esperaré a ver si meten DLCs como en el primero o un NG+ que añada cosillas con un mínimo de reto.

Los bosses también me han gustado menos que en el anterior. Quitando
El Afilaor y Orospina
el resto me han parecido bastante poco memorables. A ver la recta final qué me parece y os comento.
Dridrini escribió:
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Me parece raro lo poco que se habla del juego con lo que fue el 1.


Ya sale físico...¿De qué se va a hablar? ZzzZZ


Se vienen páginas y páginas hablando de la coleccionista [carcajad]

Yo estoy a puntito de acabarlo y... Me ha gustado, pero menos que el primero tras rejugarlo antes de este.

Tiene algún bug molesto con la cámara, decisiones inexplicables (como las arenas donde te spawnean enemigos en la cara) o lo poco orgánicos que resultan los puzzles de armas en mitad del escenario.

Es más cómodo de jugar, eso sí, pero creo que con esta entrega han decidido priorizar la accesibilidad a la personalidad, y, en mi caso, no estoy convencido con el resultado. Cuando lo acabe me esperaré a ver si meten DLCs como en el primero o un NG+ que añada cosillas con un mínimo de reto.

Los bosses también me han gustado menos que en el anterior. Quitando
El Afilaor y Orospina
el resto me han parecido bastante poco memorables. A ver la recta final qué me parece y os comento.


Ahora sí que el hilo va a cobrar vida.
Gracias a los que posteáis vuestras opiniones; algunos, aunque no lo mencionamos, disfrutamos leyendo vuestras "peripecias" con el juego.
Alguno lo estamos jugando pero no decimos mucho.
A mi me esta encantando, como el primero . Son juegos distintos, prefería el doblaje del primero, pero el lore me está gustando , y coincido en que los bosses son más asequibles (y en general la dificultad) , pero no por ello menos disfrutable.
La música del primero también me parecía de más nivel , el diseño de niveles creo que está muy equilibrado y el backtracking correcto, también creo que en este algún personaje tiene mucho carisma …
Me he quedado pillado en una parte, a ver si alguien puede echarme un cable
tras subir a Altos Cielos la virgen Maria me dice que el milagro quiere que para subir primero baje, y me manda a Bajo sus suelos, que es una zona muy al sur del mapa. La. cosa es que está sellada con una de las puertas que se abren dándole a una campana con Veredicto, pero no hay campana
Cómo abro esa puerta? o a quien le pregunto hacia dónde me dirijo?
el enterrador escribió:Me he quedado pillado en una parte, a ver si alguien puede echarme un cable
tras subir a Altos Cielos la virgen Maria me dice que el milagro quiere que para subir primero baje, y me manda a Bajo sus suelos, que es una zona muy al sur del mapa. La. cosa es que está sellada con una de las puertas que se abren dándole a una campana con Veredicto, pero no hay campana
Cómo abro esa puerta? o a quien le pregunto hacia dónde me dirijo?


Creo que tienes que bajar usando las tres armas, así que igual no es por donde dices
Yo terminé antes de ayer el 1 con el final verdadero y con los añadidos de los DLC y me ha parecido un juegazo de sobresaliente alto, un 9,5 le daría yo. Para mí de los mejores juegos de Switch. Hay que ver lo que mejora con los Dlcs porque la primera vez que me lo pasé (cuando salió) me gustó mucho pero no tanto. Así que el 2 lo tiene muy difícil para superarlo. [sonrisa]

Ayer empecé el 2, y aunque llevo poco, solo 2 jefes contando el inicial, también me está gustando bastante y me encanta cómo se mueve de ágil el penitente, que en el 1 es un yunque. Pero es verdad que lo veo más colorido y parece que ha perdido "un poco" ese tono oscuro e intrigante del primero. Aunque llevo muy poquito y es pronto para valorarlo. A ver que opinión tengo cuando lo termine.
Dridrini escribió:
el enterrador escribió:Me he quedado pillado en una parte, a ver si alguien puede echarme un cable
tras subir a Altos Cielos la virgen Maria me dice que el milagro quiere que para subir primero baje, y me manda a Bajo sus suelos, que es una zona muy al sur del mapa. La. cosa es que está sellada con una de las puertas que se abren dándole a una campana con Veredicto, pero no hay campana
Cómo abro esa puerta? o a quien le pregunto hacia dónde me dirijo?


Creo que tienes que bajar usando las tres armas, así que igual no es por donde dices

Gracias por responder, he mirado un mapa del juego completo y esa zona solo está conectada por el camino que comento, puerta de campana sin campana. Creo que debería hablar con alguien
La Virgen Maria me dice algo de seguir la melodia, lo único que se me ocurre es la tía esa que no dice nada o los fragmentos de nana que he encontrado, pero no sé qué hacer con ellos.
el enterrador escribió:
Dridrini escribió:
el enterrador escribió:Me he quedado pillado en una parte, a ver si alguien puede echarme un cable
tras subir a Altos Cielos la virgen Maria me dice que el milagro quiere que para subir primero baje, y me manda a Bajo sus suelos, que es una zona muy al sur del mapa. La. cosa es que está sellada con una de las puertas que se abren dándole a una campana con Veredicto, pero no hay campana
Cómo abro esa puerta? o a quien le pregunto hacia dónde me dirijo?


Creo que tienes que bajar usando las tres armas, así que igual no es por donde dices

Gracias por responder, he mirado un mapa del juego completo y esa zona solo está conectada por el camino que comento, puerta de campana sin campana. Creo que debería hablar con alguien
La Virgen Maria me dice algo de seguir la melodia, lo único que se me ocurre es la tía esa que no dice nada o los fragmentos de nana que he encontrado, pero no sé qué hacer con ellos.


Na, los fragmentos de nana son para una cosa opcional. Tienes que bajar a donde dices, así que o la campana está oculta en algún sitio (golpea las paredes) o tienes que bajar de otra forma. Me suena que tienes que usar la habilidad de la espada del golpe picado pero ahora me haces dudar.

El jefe de esa zona está muy chulo.
el enterrador escribió:
Dridrini escribió:
el enterrador escribió:Me he quedado pillado en una parte, a ver si alguien puede echarme un cable
tras subir a Altos Cielos la virgen Maria me dice que el milagro quiere que para subir primero baje, y me manda a Bajo sus suelos, que es una zona muy al sur del mapa. La. cosa es que está sellada con una de las puertas que se abren dándole a una campana con Veredicto, pero no hay campana
Cómo abro esa puerta? o a quien le pregunto hacia dónde me dirijo?


Creo que tienes que bajar usando las tres armas, así que igual no es por donde dices

Gracias por responder, he mirado un mapa del juego completo y esa zona solo está conectada por el camino que comento, puerta de campana sin campana. Creo que debería hablar con alguien
La Virgen Maria me dice algo de seguir la melodia, lo único que se me ocurre es la tía esa que no dice nada o los fragmentos de nana que he encontrado, pero no sé qué hacer con ellos.


Ahí me atasqué yo también . Mira bien, que algo se te ha escapado … a mi me costó dar con ello y no te sabría decir de memoria. A veces las campanas están alejadas y tienes que hacerlo con algo de velocidad lo de ir de un sitio a otro . O quizás abrir en el sueldo una barrera de cuerpos con la espada.
El camino es a
el afilador
HauryasuMifune escribió:
el enterrador escribió:
Dridrini escribió:
Creo que tienes que bajar usando las tres armas, así que igual no es por donde dices

Gracias por responder, he mirado un mapa del juego completo y esa zona solo está conectada por el camino que comento, puerta de campana sin campana. Creo que debería hablar con alguien
La Virgen Maria me dice algo de seguir la melodia, lo único que se me ocurre es la tía esa que no dice nada o los fragmentos de nana que he encontrado, pero no sé qué hacer con ellos.


Ahí me atasqué yo también . Mira bien, que algo se te ha escapado … a mi me costó dar con ello y no te sabría decir de memoria. A veces las campanas están alejadas y tienes que hacerlo con algo de velocidad lo de ir de un sitio a otro . O quizás abrir en el sueldo una barrera de cuerpos con la espada.
El camino es a
el afilador

Al final era tirando por la izquierda una parte que no había acabado de explorar por la de enemigos que había! Gracias a ambos por las respuestas
Se me ha atragantado Sinodo y no hay manera… algún consejo?
Thanks

Edit: Si antes lo digo … a la primera . Consejo

En el rosario toda la protección al fuego posible …
HauryasuMifune escribió:Se me ha atragantado Sinodo y no hay manera… algún consejo?
Thanks

Edit: Si antes lo digo … a la primera . Consejo

En el rosario toda la protección al fuego posible …


Los misterios de rosario en este juego están aún más rotos que en el anterior, simplifican todo una barbaridad.

Ayer me pasé el juego con los dos finales. Me faltan cosillas para el 100% pero, en general, me ha gustado bastante todo.

Me sigo quedando, por la sorpresa y la ambientación, con el primero, por poco, pero esta es una buena secuela.
Llevo de diez a doce horas y noto que ahora esta explotando su faceta metroidvania, estoy recorriendo todo hasta su ultimo rincon, muy recomendado, salu2
Dridrini escribió:
HauryasuMifune escribió:Se me ha atragantado Sinodo y no hay manera… algún consejo?
Thanks

Edit: Si antes lo digo … a la primera . Consejo

En el rosario toda la protección al fuego posible …


Los misterios de rosario en este juego están aún más rotos que en el anterior, simplifican todo una barbaridad.

Ayer me pasé el juego con los dos finales. Me faltan cosillas para el 100% pero, en general, me ha gustado bastante todo.

Me sigo quedando, por la sorpresa y la ambientación, con el primero, por poco, pero esta es una buena secuela.


Siempre se tiene la opción de no poner protecciones y con eso ajustar un poco la dificultad. Pero vamos, Sínodo sin eso me parece imposible.
Estoy recorriendo el mapa y tengo esta duda,
en el palacio hay dos hermanos,uno es un fantasma y la hermana es una anciana pues bien,cuando salgo de la sala,el señor aparece y la anciana es un esqueleto,le di un objeto al hombre y ya la señora no sale mas,queria saber si debo darlw algun objeto a ella.
Pensaba que el pañuelo de seda era para ella pero por mas que salga de la sala ya ella no responde.
salu2
Ayer acabé el juego y menuda jodida pasada, me ha durado unas 22hr con el 100%, aunque en alguna ocasión tuve que tirar de guía para los símbolos perdidos y los 3 últimos querubines que me faltaban. Una joya :D.

Razus90 escribió:Estoy recorriendo el mapa y tengo esta duda,
en el palacio hay dos hermanos,uno es un fantasma y la hermana es una anciana pues bien,cuando salgo de la sala,el señor aparece y la anciana es un esqueleto,le di un objeto al hombre y ya la señora no sale mas,queria saber si debo darlw algun objeto a ella.
Pensaba que el pañuelo de seda era para ella pero por mas que salga de la sala ya ella no responde.
salu2


Siempre que le des el objeto el otro morirá, la estatuilla del otro la puedes comprar en un vendedor por lo que no vas a perder nada ahí.
@Raphter ah gracias, estaba entrando y saliendo para ver si era un bug jeje, salu2
Me he atascado,
acabo de obtener el doble salto y tengo que coger la llave del peregrino, para avanzar mirando guías hay que ir por templos alzados, pero la habitación donde se dan los muñecos coleccionables por la que hay que ir, la puerta de la derecha está cerrada y en las guías les sale abierta? Qué debo hacer?


Saludos
david_384 escribió:Me he atascado,
acabo de obtener el doble salto y tengo que coger la llave del peregrino, para avanzar mirando guías hay que ir por templos alzados, pero la habitación donde se dan los muñecos coleccionables por la que hay que ir, la puerta de la derecha está cerrada y en las guías les sale abierta? Qué debo hacer?


Saludos


Es un atajo, se abre desde el otro lado. Sigue subiendo por templos alzados con el doble salto.
le estoy metiendo bastante caña,me
toco repetir unas cuantas veces a odon de la hermandad de la sal pero ya a caido jeje
Estoy llegando a la recta final y me está encantando.

Lo del retablo le añade mucha estrategia a las builds, en concreto me encanta la resonancia de ralentizar el tiempo al beber viales y la de las espinas al esquivar
Como se desbloquean los recuerdos del alma que ewtqn bloqueados?Tengo ya todas las mejoras del 1, pero el 2 y 3 me salen bloqueados.
er_piltrafilla escribió:Como se desbloquean los recuerdos del alma que ewtqn bloqueados?Tengo ya todas las mejoras del 1, pero el 2 y 3 me salen bloqueados.

Si te refieres al arma , para no spoilearte… lo verás, paciencia.
Aikanro escribió:Estoy llegando a la recta final y me está encantando.

Lo del retablo le añade mucha estrategia a las builds, en concreto me encanta la resonancia de ralentizar el tiempo al beber viales y la de las espinas al esquivar

Donde consigues eso?
HauryasuMifune escribió:
er_piltrafilla escribió:Como se desbloquean los recuerdos del alma que ewtqn bloqueados?Tengo ya todas las mejoras del 1, pero el 2 y 3 me salen bloqueados.

Si te refieres al arma , para no spoilearte… lo verás, paciencia.

ah ok. Yo acabo de matar
a los 3 bosses esos que piden y ahora estoy por la parte de arriba que ha bajado al matar a los 3
Turokero escribió:
Aikanro escribió:Estoy llegando a la recta final y me está encantando.

Lo del retablo le añade mucha estrategia a las builds, en concreto me encanta la resonancia de ralentizar el tiempo al beber viales y la de las espinas al esquivar

Donde consigues eso?


En el retablo de favores, si colocas juntas las figuras de la novicia extática y nacimiento, desbloqueas ese efecto.
Las espinas al esquivar es con las figuras de alquimista y saqueador.

Otra cosa chetísima es el hechizo de parar el tiempo, si lo combinas con la habilidad de veredicto de girar el arma agachado, y la resonancia de ganar fervor extra con cada golpe, lo puedes hacer de manera infinita.
er_piltrafilla escribió:
HauryasuMifune escribió:
er_piltrafilla escribió:Como se desbloquean los recuerdos del alma que ewtqn bloqueados?Tengo ya todas las mejoras del 1, pero el 2 y 3 me salen bloqueados.

Si te refieres al arma , para no spoilearte… lo verás, paciencia.

ah ok. Yo acabo de matar
a los 3 bosses esos que piden y ahora estoy por la parte de arriba que ha bajado al matar a los 3

Intenta explorar e ir buscando cosas ocultas , puertas que te hayas ido dejando y terminarás dando con la respuesta.
Tras llevar de mapa un 93 % y tengo /31/33 angeles, estoy en el final creo.
solo me queda por ver dos caminos donde liberas las palomas de las jaulas,y ya donde indica el boss que aun no quise ir.por otro lado ya complete lo de apagar los cirios al maximo,los nudos,y la señora con el bebe y la nana,me falta alguna semilla de cera que no se si estara al final y donde aparece la mano del fervor que me causa curiosidad esa puerta cerrada con llave que hay detras.
He recorrido todo de punta a punta y ya puestos no quiero dejarlo sin terminar los dos angeles que me faltan y lo del señor de la cera.
Comentar que sinodon lo mate a la primera sin ninguna dificultad,el siguiente boss es un no retorno a la exploracion o puedo seguir?tambien tengo unos objetos que de momento no les veo el uso que ouedan tener asi de memoria el sobre maldito,o el oleo de no se que.
salu2
Estoy por el boss Eviterno. Algun consejo?pq.lo veo imposible. He leido que hay un objeto de una quest que lo facilita pero no la he hecho, y sntes de irme de ahi para hacer esa quest, igual hay un modo de vencerlo...o.no....
er_piltrafilla escribió:Estoy por el boss Eviterno. Algun consejo?pq.lo veo imposible. He leido que hay un objeto de una quest que lo facilita pero no la he hecho, y sntes de irme de ahi para hacer esa quest, igual hay un modo de vencerlo...o.no....



La primera fase es un paseo.

La segunda me dio problemas, es muy acosador, no para de atacar.

Hay que esquivar mucho mucho. Me mato muchas veces y me aprendí sus movimientos. Le metía algunos parrys pero sobretodo esquivarl.

También me ayudó mucho saltar, hay algunos ataques que es más fácil saltarlos y castigarle.

No se cuántos intentos, pero me costó bastantes
pues no puedo,me desepera. Estoy con la quest dd las cartas para conseguir lo de
parar el tiempo

pero en la carta 4 no me aparece
la calavera encima de la tienda
asi que no puedo seguir con la quest. Alguien sabe que debo hacer?
Estoy pensando poner algo en la contraportada, cómo duele verlo así !

Ya se lo podrían haber currado un poco
@er_piltrafilla pero no te sale la calavera o la completada esa parte de la quest? porque creo que es parte del escenario la calavera en si
@er_piltrafilla pues mucha paciencia y ensayo/error y al final cae, salu2
ya esta. Me estaba equivocando de puerta, era una un poco mas adelante. Pero me lo han chivado justo despues de matar al boss ese puñetero con la tactica de dash+estocada de derecha a izquierda todo el rato, y al final ha caido.
192 respuestas
1, 2, 3, 4