[HO] Crisol: Theater of Idols

1, 2, 3, 4, 5, 6
@adriano_99 a ver seguro que si me hago con un monitor ,una buena silla y practico 1 semana o 2 , igual me hago al ratón , pero llevo más de 12 años jugando en sofá con mando y tele grande :)

Un saludo!!
leonigsxr1000 escribió:Que pena joder....un juego tan chulo , muy bien ambientado y que bebe de muchos pero lo hace muy bien.....es desastroso el control por mando , inputlag bestial , cosas raras etc.....

Estoy jugandolo porque me gusta pero me cuesta horrores apuntar.....con ratón no hay lag va perfecto , pero ya no me acuerdo de jugar con ratón, mi época del HL2 deathmach ya pasó hace 20 años XD

Es cierto que con el mando se siente fatal, yo lo he estado jugando entre el sobremesa y un portátil y es horrible con mando, la verdad

A mí se me ha hecho un poco bola este juego, llevo dos semanas con el y aún no lo acabo de lo poquito que le he estado dando, no me debe quedar mucho llevo unas 14h de juego.
Juego pasado :) En dificultad fácil, yendo despacito, explorando cada recodo antes de avanzar... Unas 21 horas.

Mini-análisis, sin spoilers.

**MAPEADO**

El juego la verdad que me ha gustado bastante. Se me hacía entretenido ir avanzado. Pensaba que sería "muy ratonera", pero están muy bien ideados los mapas, de tal forma que cuando resuelves una zona, te despejan una ruta para volver rápidamente a la base, y no tienes que retroceder todo lo andado.

**PUZZLES**

Los puzzles me han parecido curiosos y bien pensados. Ni muy evidentes, pero tampoco difíciles.

**APARTADO GRÁFICO / ARTÍSTICO**

Artísticamente está de 10. Los diseños de enemigos me parecen muy originales, y en general todos los assets (escenarios, objetos...) están muy bien trabajados. Podrían colar perfectamente para un título AAA. Eso sí, el escenario y decorado es completamente estático.

**MÚSICA**

Y la banda sonora, muy lograda también. Viendo los créditos, un sólo señor se ha hecho todos los temas del juego :O

**APARTADO TÉCNICO / RENDIMIENTO **

Donde más flojea, en el apartado técnico. El rendimiento, para lo que ofrece (un decorado prácticamente inerte, no interactivo, ni destructible...) creo que debería ir más holgado.

Tengo una RTX 4080, y a 1440p, va a más de 60fps más que de sobra. PERO no se nota consistencia. En especial si lo juegas con gamepad. Al final, lo he jugado con vsync OFF, al tope de frames que me da, con XeSS en equilibrado, pasa de los 120fps, y así se nota "sin tirones". Pero a 60fps con vsync ON, debería ir "como la mantequilla" de suave, y en cambio va "con tironcillos".

** BUGS **

La verdad que apenas he tenido (que recuerde, una vez no podía pasar la cinemática, y tuve que cargar partida), PERO hay unos que son especialmente sangrantes, y que deberían corregir:

- Al jugarlo con gamepad, al apuntar lentamente, hay veces que se "congela" el apuntado (en Steam hay un post muy detallado donde hablan de esta problemática). La única forma de "corregirlo" (mientras estás jugando), es dejar de apuntar cuando suceda, moverte un poco, y volver a apuntar. Pero a lo largo de la partida, puede volver a suceder.

- Las settings gráficas están "rotas". Hay algunos ajustes que no los guarda bien, y no se activan en el juego, como el vsync...

** SOBRE EL DLSS **

No ha traído DLSS de salida. A ver, obligatorio no es. Y han añadido XeSS en su lugar (que para un apaño, no lo veo mal). Pero para títulos "pesados" o no del todo optimizados (como es el caso), el DLSS es algo a considerar de incluir.

** VALORACIÓN FINAL **

Con todo, y el precio reducido que tiene, lo recomiendo bastante. PERO esperaría a alguna actualización (tema rendimiento o que incluyan DLSS).

O bien, si vas a jugar con ratón y tienes equipo potente, podrás jugarlo sin problemas aún sin DLSS (salvo algunos que otros tironcillos, pero que no empañan la experiencia).
Yo me lo he pillado con las rebajas y me esta encantando el juego, llevo poquito pero me esta atrapando la ambientacion y los graficos.
En tema de rendimiento tuve que tocar un poco los setting porque de primeras me iba a 40fps y me parecia raro, al final suelo jugarlo entre 80/100fps que esta bastante bien
Igual soy yo que no me he enterado de nada pero... ¿Explican ALGO al final? Es que el mayor giro ni siquiera tiene sentido.
Lo he jugado unas 4 horas, y me bajo del barco.

Me ha parecido un juego demasiado indie para mis gustos, me he notado jugando forzado, y no me engancha nada de nada.

Un saludo
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6