[HO] Crisol: Theater of Idols

1, 2, 3, 4, 5, 6
@xineloeol

si, botón derecho y se pone mirilla para pegarle a enemigos y cosas lejanas si no, no tendría mucho sentido [+risas]

bugazo gráfico que me pasó anoche, de medio-final del capitulo 2, no se ve nada pero lo meto en spoiler porsi
Imagen

estaba dando una vuelta porque, no es que me perdiese pero estaba dando otra vuelta a esa parte porque me ponía explorado y no completo, cosa que bugueó también ya que ponía que había otro vagón para activar y quitarle el freno... al ver lo que era y salir de la zona miré un momento a la zona de la fábrica-matadero y se ve que no cargó la textura de fuera [carcajad]

Del juego, viendo lo que parece que me queda por hacer y horas, seguramente esta tarde lo acabe y ya comentaré.
D_a_r_z_ escribió:@xineloeol

si, botón derecho y se pone mirilla para pegarle a enemigos y cosas lejanas si no, no tendría mucho sentido [+risas]

bugazo gráfico que me pasó anoche, de medio-final del capitulo 2, no se ve nada pero lo meto en spoiler porsi
Imagen

estaba dando una vuelta porque, no es que me perdiese pero estaba dando otra vuelta a esa parte porque me ponía explorado y no completo, cosa que bugueó también ya que ponía que había otro vagón para activar y quitarle el freno... al ver lo que era y salir de la zona miré un momento a la zona de la fábrica-matadero y se ve que no cargó la textura de fuera [carcajad]

Del juego, viendo lo que parece que me queda por hacer y horas, seguramente esta tarde lo acabe y ya comentaré.

El zoom será tema mío que tiro de FOV customizado y se le irá la pinza al juego porque no hace zoom, por eso preguntaba.
D_a_r_z_ escribió:@xineloeol

Imagen

Ese mismo bug gráfico lo tuve yo pero en el primer capítulo
@xineloeol puede ser entonces por eso...

@waper juer, lo bueno es que me pasó saliendo del nivel, si te pasa al principio puede chafarte un poco...

@[ FREDDY ] eso me ha pasado, mas avanzado del capítulo dos y me lo causó un enemigo que sale más adelante, que sin querer desvelar de más, hasta que no lo matas del todo no me ha dejado avanzar, tenía la puerta abierta para ir a la siguiente sección y había como pared invisible que no me dejaba pasar [+risas]

Pues por mi parte, terminado. Al final unas 10–11 horas jugándolo con calma, explorando lo que iba viendo (y aun así me han faltado algunas cosillas), y la verdad bastante satisfecho.

No intenta reinventar nada ni ser revolucionario, pero está bien. La mecánica de la sangre mola porque te deja decidir si apuras más y juegas agresivo o si vas con cabeza, y eso le da su punto, aunque incluso en difícil tampoco supone un reto enorme. Aun así, se agradece como idea.

Se le notan algunos límites de presupuesto y de equipo, eso es evidente, pero dentro de esas limitaciones consigue ofrecer una experiencia más que decente y bastante disfrutable.. La ambientación tiene cierto aire a BioShock con toques folcloricos andaluces (aunque Andalucía es algo mas que toros, flamenco y fiesta... no? [hallow] ) pero al final bebe muchísimo de Resident Evil con los puzzles, ritmo, guiños…

Eso sí, necesita mejorar cosas, el gunplay a veces se siente raro, me he quedado como clavado en algunos momentos y no se si era al moverse o después de alguna acción pero no podía apuntar..., la dificultad máxima salvo un par de momentos tampoco es especialmente desafiante y el rendimiento debería ser bastante mejor. Hay situaciones en las que te da tiempo a bailarles a los enemigos y trolear un poco.

Al principio me escondía de Dolores, luego ya pasaba de ella corriendo, no te pilla

Edit. Una cosa que si que me ha sacado un poco del juego es
Mediodía, creo que es demasiado Tiny Tina del Borderlands, como demasiado contraste para el juego que es y algunos momentos con ella era...
Imagen

Aun así, se perdonan muchas cosas porque el juego es lo que es, vale lo que vale y el estudio es el que es. Con un parches, DLSS nativo, mejora del FOV, optimización y cuatro ajustes más puede quedar muy fino. Yo desde luego le daré una segunda vuelta cuando esté más pulido, porque como los RE, tiene pinta de que luego te lo puedes pasar en 3–4 horas y disfrutarlo de otra manera.

Y otra cosa que me ha encantado el tema final:
Llevo algo más de 6H...y justo acabo de acabar el CAP1 xd. No sé cuantos tiene ni quiero saberlo...pero vamos...me da que me va a durar bastante más de esas 10H que decían [+risas]

Me ha gustado mucho la segunda mitad del CAP1, por los puzzles, ambientación, diseño de nivel..(y que ya tengo el item para usar los
montacargas
).

Además ha sido la primera vez donde las he pasado putas, y he visto mi vida peligrar por primera vez en el juego, justo después de resolver el puzle del
coctel/puerta...y bajar a una especie de Bodega, donde han aparecido nuevos enemigos, que salían a través de los cuadros. Si no he matado a una docena de ellos...no he matado a ninguno, la virgen. Me han dejado completamente en bragas...sin "viales" de sangre [+risas]

Lo he dejado justo después de volver a la feria, hincharme a mejoras de todo lo que había conseguido (aunque me ha tocado volver a buscar los cofres...todos los que salían marcados...ya no estaban marcados [facepalm] ).

Así que ahora mismo, mis sensaciones son más positivas que las de ayer. Que es lo peor?...el rendimiento sin duda. Da igual que vaya siempre por encima de los 60fps...que hay zonas donde el stuttering se nota un huevo. De hecho en la Feria va bien, pero las zonas donde se desarrolla gran parte del CAP1 (Esmeralda, zafiro etc) tiene un stuttering cojonudo. Y repito, da igual que vaya a 100fps...se nota. Depende totalmente de la zona...y no de los fps. A ver si lo pulen...es una pena.
Completado por aquí en unas 11-12h, me ha gustado mucho el juego como ya he comentado.

No tiene sentido que siendo su primer juego les haya salido algo tan decente. El juego tiene sus cosillas, no es perfecto ni mucho menos, pero lo que propone lo hace bastante bien.

Variedad de escenarios entre los capítulos, buenos puzles (al final hay un par de ellos un poco meh). El juego va de menos a más, los capítulos 2 y 3 suben el listón para mi gusto aunque el final puede hacerse un pelín pesadete tanta oleada. Pero el diseño del capítulo 3 especialmente me parece muy bueno, bastantes zonas con recovecos y todo bien conectado, se lo han currado.
Vaya sorpresa y que juegazo para ser un juego AA del estudio español Vermila Studios,y por 15€ un juego original al igual que en su dia The Game Kitchen con Blasphemous y MercurySteam con Castlevania Lords Of Shadow
El juego a este precio es un regalo y además apoyamos un proyecto de aquí, además de ser un buen juego, con una gran ambientación, doblado y con una historia y lore interesantes que conecta con lo nuestro. A ver si sacan un parche pronto para arreglar algunos bugs que tiene y ya está.
Hoy se lo ha comprado el último que quedaba de mi grupo familiar en steam y tenemos 4 copias del juego xD
Para que luego alguien dude que poner precios baratos ayuda muchísimo, 60 euros en total.
Pues el juego no para de mejorar, incluso el Rendimiento ha mejorado. Lo dejé ayer en el CAP 2, a las puertas de ir a la zona "B" con algo más de 8H y media de juego.

Zona amplia, nuevos enemigos, armas, la dificultad increscendo, puzles...muy muy chulo. Eso si...putas
minas
. Si no me comí media docena, no me comí ninguna [qmparto]

Lo estoy disfrutando mucho.
Buen precio lo quiero pillar hoy
Por si alguien no lo sabe (no he leído páginas atrás), hay mod/parche para activar dlss, y se nota bastante.
Iverson88 escribió:Por si alguien no lo sabe (no he leído páginas atrás), hay mod/parche para activar dlss, y se nota bastante.

Oficial?
Me lo esperaba más (acción / puzzle) lo de que te persigan como en el resident 2 me hace ir tenso de pelotas y lo he de jugar en sesiones cortas [+risas]
Estoy al inicio del capitulo 2, debería de poder abrir esta puerta?
Imagen

No encuentro nada más que hacer en la zona y ya he cargado partida 3 veces.
adriano_99 escribió:Estoy al inicio del capitulo 2, debería de poder abrir esta puerta?
Imagen

Sacale una captura al mapa...para ver si te podemos dar una solución.

Es que no sé exactamente que punto es. Pero me suena que por la derecha había una abertura por donde puedes ir arrastras?. O igual es después eso.
Devil Crown escribió:Me lo esperaba más (acción / puzzle) lo de que te persigan como en el resident 2 me hace ir tenso de pelotas y lo he de jugar en sesiones cortas [+risas]

Pues este es muy muy light en eso, la verdad.
Dolores es muuuuy tonta.

En otros juegos es mucho más intenso y jodido.
No sé si lo habrás jugado, pero ponte un Alien Isolation y compara.Eso sí es agobio, y eso sí que hay que jugarlo a ratos...
hh1 escribió:
Devil Crown escribió:Me lo esperaba más (acción / puzzle) lo de que te persigan como en el resident 2 me hace ir tenso de pelotas y lo he de jugar en sesiones cortas [+risas]

Dolores es muuuuy tonta.

No sé si lo habrás jugado, pero ponte un Alien Isolation y compara.Eso sí es agobio, y eso sí que hay que jugarlo a ratos...

Tampoco creo que sea la prioridad del juego, quizás es demasiado simplona la mecánica de Dolores que sólo reacciona visualmente si la tienes a un palmo o si corres, y choca un poco a estas alturas una IA tan tonta.

No son demasiadas las situaciones con Dolores y creo que la ponen de vez en cuando para darle un puntito de tensión sin querer fastidiar. Personalmente no me gustan los juegos con un personaje persiguiendo y dando el coñazo más de la cuenta.
xineloeol escribió:
hh1 escribió:

Dolores es muuuuy tonta.

Tampoco creo que sea la prioridad del juego, quizás es demasiado simplona la mecánica de Dolores que sólo reacciona visualmente si la tienes a un palmo o si corres, y choca un poco a estas alturas una IA tan tonta.

No son demasiadas las situaciones con Dolores y creo que la ponen de vez en cuando para darle un puntito de tensión sin querer fastidiar. Personalmente no me gustan los juegos con un personaje persiguiendo y dando el coñazo más de la cuenta.

Eso va a gustaos, pero pienso que ,si lo pones, ponlo bien.
No digo que tenga que ser tan bueno como el Alien, pero sí un término medio que no haga que te saque un poco del juego.
Al final, meter este tipo de enemigos, tiene como finalidad variar un poco el paseo y hacerlo más tenso.Pero es que ,con ese nivel, la tensión es mínima.
No supone casi ningún reto ,y para mí, fastidia más que otra cosa.
Al menos lo varía, pero me hace más perder el tiempo,que suponer un extra como reto.

En enemigos de este estilo, dan mucho por culo en otros juegos, y agobian.Entiendo que haya a gente que esto no le guste.

Tampoco se puede pedir más, siendo un indie.
A mí Dolores no me molesta. Es casi como un elemento del puzle más. Sale en zonas pequeñas donde tienes que hacer algo considerando los movimientos de Dolores y tal. No sé, suelen ser zonas que las haces en pocos minutos. Además me gusta mucho visualmente y su rollo, en general.

Y lo demás también genial. A nivel de exploración, ambientación, puzles e incluso el combate. Los diálogos me gustan mucho y la historia tiene su qué. La verdad es que me parece un muy buen juego, lo que llevo (unas siete horas). Muy satisfecho y esperando que tengamos un Crisol 2.
Pues recién acabado el CAP2, en algo más de 10H. Me acabo de dar cuenta que me he dejado un broche solari...y otro en el CAP1...que le vamos a hacer xd.

Gozando bastante con el juego, muy chulo este cap 2 (y eso que a mi las
"fabricas"
...no me suelen gustar mucho).

En cuanto a Dolores, por suerte, su presencia en el juego es muy puntual, lo cual me alegra...porque no es que aporte gran cosa. Hubiera sido más coñazo tenerla cada 2x3 dando por culo. Como han dicho, da "un puntito extra" de tensión...pero es muy light, no supone mayor dificultad. No es que no sea Alien Isolation...es que no está ni cerca del MR X de RE2. Es un añadido, que lo dicho..."molesta" lo justo...en momentos muy puntuales.
hh1 escribió:Eso va a gustaos, pero pienso que ,si lo pones, ponlo bien.
No digo que tenga que ser tan bueno como el Alien, pero sí un término medio que no haga que te saque un poco del juego.
Al final, meter este tipo de enemigos, tiene como finalidad variar un poco el paseo y hacerlo más tenso.Pero es que ,con ese nivel, la tensión es mínima.
Al menos lo varía, pero me hace más perder el tiempo,que suponer un extra como reto.

En enemigos de este estilo, dan mucho por culo en otros juegos, y agobian.Entiendo que haya a gente que esto no le guste.

Esa es la cosa que me ha puesto en tensión los primeros 30 segundos?
Es tan estúpidamente fácil que no aporta absolutamente nada más que hacerte andar lento de vez en cuando.
En algunas zonas ni si quiera eso, puedes correr de escondite en escondite porque se da la vuelta en cuanto entras.
Sinceramente, creo que el juego sería un pelín mejor sin ella.
Como desarrollador tienes que ver que si no eres capaz de cumplir un mínimo de calidad en uno de tus sistemas lo mejor es quitarlo.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Eso va a gustaos, pero pienso que ,si lo pones, ponlo bien.

Esa es la cosa que me ha puesto en tensión los primeros 30 segundos?
Es tan estúpidamente fácil que no aporta absolutamente nada más que hacerte andar lento de vez en cuando.
En algunas zonas ni si quiera eso, puedes correr de escondite en escondite porque se da la vuelta en cuanto entras.
Sinceramente, creo que el juego sería un pelín mejor sin ella.
Como desarrollador tienes que ver que si no eres capaz de cumplir un mínimo de calidad en uno de tus sistemas lo mejor es quitarlo.

O la metes en la trama sin más, con alguna escena QTE y listo.
[ FREDDY ] escribió:Bueno pues terminado. Me ha gustado bastante en general pero los bugs de las paredes invisibles que no te dejan avanzar y las ida de olla con el ratón me ha tocado las narices en alguna que otra ocasión.

Yo lo tengo a mitad , pero sperando a algún parche y al dlsscon ,espero ,FG.
La idea es meterle DLSS con un x 2.

Como tarden mucho, me lo paso como está y fuera
Parrake escribió:
Iverson88 escribió:Por si alguien no lo sabe (no he leído páginas atrás), hay mod/parche para activar dlss, y se nota bastante.

Oficial?

no
GottaEvil escribió:Pues recién acabado el CAP2, en algo más de 10H. Me acabo de dar cuenta que me he dejado un broche solari...y otro en el CAP1...que le vamos a hacer xd.

Gozando bastante con el juego, muy chulo este cap 2 (y eso que a mi las
"fabricas"
...no me suelen gustar mucho).

En cuanto a Dolores, por suerte, su presencia en el juego es muy puntual, lo cual me alegra...porque no es que aporte gran cosa. Hubiera sido más coñazo tenerla cada 2x3 dando por culo. Como han dicho, da "un puntito extra" de tensión...pero es muy light, no supone mayor dificultad. No es que no sea Alien Isolation...es que no está ni cerca del MR X de RE2. Es un añadido, que lo dicho..."molesta" lo justo...en momentos muy puntuales.

Este es el punto, su presencia es puramente anecdótica por historia, mucho peor hubiera sido añadirla y que te suponga una pérdida de tiempo como ocurre en otros muchos juegos con mejor IA. Queda un pelín cutre pero no es el foco del juego.
Está semana a ver si lo continuo, la verdad es que hablé después de verla por primera vez, jugué a alien isolation, pero ahí sabía a lo que iba, en este me pilló por sorpresa.

Me paso similar en el resident evil, me gusta explorar casa recoveco, y el tener un perseguidor me da ansiedad [carcajad]
Pues juego terminado y, salvo por algunos problemas técnicos "menores", lo he disfrutado mucho.
La ambientación me ha parecido soberbia. El utilizar la imaginería cristiana, semana santa y demás me parece de los más evocador. Lo peor, Mediodía. Tanto su modelo como su voz es para darle de ostias.
Poco se habla del apartado sonoro. La música del enfrentamiento final me ha parecido muy poderosa, con ese deje a música de procesión. Y la de los créditos finales también.
Ojalá venda bien y tengamos segunda parte.
NBRuJaDo escribió:Pues juego terminado y, salvo por algunos problemas técnicos "menores", lo he disfrutado mucho.
La ambientación me ha parecido soberbia. El utilizar la imaginería cristiana, semana santa y demás me parece de los más evocador. Lo peor, Mediodía. Tanto su modelo como su voz es para darle de ostias.
Poco se habla del apartado sonoro. La música del enfrentamiento final me ha parecido muy poderosa, con ese deje a música de procesión. Y la de los créditos finales también.

No podría estar más de acuerdo con esto, vaya personaje idiota, cada vez que aparece molesta. Por no mencionar el doblaje...
xineloeol escribió:
NBRuJaDo escribió:Pues juego terminado y, salvo por algunos problemas técnicos "menores", lo he disfrutado mucho.

No podría estar más de acuerdo con esto, vaya personaje idiota, cada vez que aparece molesta. Por no mencionar el doblaje...

Es que no aporta nada. No suma, solo resta.
Estoy en el CAP3 y joder, tiene pinta de cap tocho. La ambientación es brutal (siempre se nombra a Village y Bioshock...pero RE4 está muy presente también [+risas] ).
GottaEvil escribió:
adriano_99 escribió:Estoy al inicio del capitulo 2, debería de poder abrir esta puerta?
Imagen

Es que no sé exactamente que punto es. Pero me suena que por la derecha había una abertura por donde puedes ir arrastras?. O igual es después eso.

Vale, es por donde tu decías pero se me había bugeado y no me saltaba la animación de pasar por el hueco hasta que he reiniciado el juego.
Entiendo que necesitasen el dinero y creo que han hecho un muy buen juego y original pero no pueden permitirse mas lanzamientos así de verdes.
Es uno de los juegos más bugueados que he jugado en mi vida.
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:
Imagen

Vale, es por donde tu decías pero se me había bugeado y no me saltaba la animación de pasar por el hueco hasta que he reiniciado el juego.
Entiendo que necesitasen el dinero y creo que han hecho un muy buen juego y original pero no pueden permitirse mas lanzamientos así de verdes.
Es uno de los juegos más bugueados que he jugado en mi vida.

Pues no he tenido un solo BUG...en las casi 13H que llevo de juego xd. Mal rendimiento sí (sobre todo en el CAP1, luego mejora)...pero bugs, no recuerdo ninguno.
GottaEvil escribió:
Pues no he tenido un solo BUG...en las casi 13H que llevo de juego xd. Mal rendimiento sí (sobre todo en el CAP1, luego mejora)...pero bugs, no recuerdo ninguno.

Y hay gente que se pasó el cyberpunk de salida sin encontrarse bugs o darse cuenta de ellos, eso no cambia que el juego estaba rotísimo.
A veces cuando cargo partida la pistola se pone a 10 de cargador y tengo que recargarla perdiendo sangre.
Tienes en este mismo hilo a gente con paredes invisibles y puertas que no se abrían.
Hay un bug que le pasa a absolutamente todo el mundo y es que si compras algo de la feria y le das a cargar partida el objeto desaparece de su posición y tienes que salir al menú principal o a veces del juego para que vuelva a aparecer.
A un amigo que se ha pasado el juego a veces las habilidades se le bugueaban y tenia que reiniciar el juego para que volviesen a funcionar.
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:

Y hay gente que se pasó el cyberpunk de salida sin encontrarse bugs o darse cuenta de ellos, eso no cambia que el juego estaba rotísimo.
A veces cuando cargo partida la pistola se pone a 10 de cargador y tengo que recargarla perdiendo sangre.
Tienes en este mismo hilo a gente con paredes invisibles y puertas que no se abrían.
Hay un bug que le pasa a absolutamente todo el mundo y es que si compras algo de la feria y le das a cargar partida el objeto desaparece de su posición y tienes que salir al menú principal o a veces del juego para que vuelva a aparecer.
A un amigo que se ha pasado el juego a veces las habilidades se le bugueaban y tenia que reiniciar el juego para que volviesen a funcionar.

A mi no me ha pasado nada de eso. Ni muros invisibles, ni perdida de habilidades ni nada. El unico BUG que he visto, es el de la feria, que compré el frasco de Sangre. Volví a cargar partida el dia siguiente...y el frasco seguía ahí (aunque no te dejaba interactuar). Es un BUG? pues sí...pero no me parece grave, el frasco ya lo había usado, así que no perdí nada. Cuando acabé el CAPI, el frasco ya no estaba, y el bug se había arreglado solo xd.
GottaEvil escribió:
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:

A mi no me ha pasado nada de eso. Ni muros invisibles, ni perdida de habilidades ni nada. El unico BUG que he visto, es el de la feria, que compré el frasco de Sangre. Volví a cargar partida el dia siguiente...y el frasco seguía ahí (aunque no te dejaba interactuar). Es un BUG? pues sí...pero no me parece grave, el frasco ya lo había usado, así que no perdí nada. Cuando acabé el CAPI, el frasco ya no estaba, y el bug se había arreglado solo xd.

Ya hemos pasado de "Yo no he visto ningún bug" a "He visto uno pero no es importante porque no he perdido nada".
De verdad no entiendo esta manía de necesitar fingir que todo es perfecto y no hay problemas.
El juego es bueno y tiene el estudio tiene mucho potencial? Si.
Ha salido rotísimo y sin cosas ultra básicas como DLSS o ultrawide? También.
Hombre, rotisimo...no creo que sea la palabra mas apropiada. El juego tiene bugs, pero es perfectamente jugable tal como está. Que no quita para que obviamente lo vayan a ir puliendo y en un par de meses el juego será mejor que ahora. Pero no creo que sea un caso comparable a Cyberpunk ni de lejos.
Yo voy por el capítulo dos y me encontré un bug bajando unas escaleras, he visto un escenario lleno de paredes invisibles, y en el primero una palanca que no salia para activarla hasta que cargué partida, más allá de esos dos ninguno más pero para mi la optimización deja no mucho si no bastante que desear, ya puedes ponerlo en la calidad que sea que en ciertas zonas tiene bajones y tirones si o si, muy entretenido el juego aunque algo repetitivo en mecánicas pero por el precio que tiene no hay quejas, tienen que pulir algunas cosas sin duda.
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:
adriano_99 escribió:Y hay gente que se pasó el cyberpunk de salida sin encontrarse bugs o darse cuenta de ellos, eso no cambia que el juego estaba rotísimo.

Ya hemos pasado de "Yo no he visto ningún bug" a "He visto uno pero no es importante porque no he perdido nada".
De verdad no entiendo esta manía de necesitar fingir que todo es perfecto y no hay problemas.
El juego es bueno y tiene el estudio tiene mucho potencial? Si.
Ha salido rotísimo y sin cosas ultra básicas como DLSS o ultrawide? También.

Y quien ha dicho que es perfecto. Pero si te estoy diciendo que el rendimiento es regulero y que tiene stuttering. Pero en cuanto a BUGS...no he visto NADA GRAVE. Para bugs graves...los del Tormented Souls 2 (juegazo eso si) que tenía 2 o 3...que te impedían avanzar en la partida. Eso si que son BUGAZOS.

Pero lo del frasco que te he comentado, o que los Cofres de la feria no se queden marcados en el MAPA (que ya comenté el otro día) cuando te sales del juego y vuelves a entrar...me parecen bugs menores. Ni mucho menos para decir que el juego está roto LOL.
GottaEvil escribió:
Y quien ha dicho que es perfecto. Pero si te estoy diciendo que el rendimiento es regulero y que tiene stuttering. Pero en cuanto a BUGS...no he visto NADA GRAVE. Para bugs graves...los del Tormented Souls 2 (juegazo eso si) que tenía 2 o 3...que te impedían avanzar en la partida. Eso si que son BUGAZOS.

Pero lo del frasco que te he comentado, o que los Cofres de la feria no se queden marcados en el MAPA (que ya comenté el otro día) cuando te sales del juego y vuelves a entrar...me parecen bugs menores. Ni mucho menos para decir que el juego está roto LOL.

Pero es que en este mismo hilo tienes a gente que se ha encontrado bugs que no le permitían avanzar.
El mio se ha solucionado reiniciando el juego pero otro no.
Si tui has tenido suerte pues felicidades pero cuando hay casos demostrables de gente con problemas claros y con muchísimos bugs poco importantes pero que no dejan de ser muchos ya me dirás tu que sentido tiene decir "Pues yo no me he encontrado ninguno" salvo el intentar quitarle importancia a los bugs.
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:

Pero es que en este mismo hilo tienes a gente que se ha encontrado bugs que no le permitían avanzar.
El mio se ha solucionado reiniciando el juego pero otro no.
Si tui has tenido suerte pues felicidades pero cuando hay casos demostrables de gente con problemas claros y con muchísimos bugs poco importantes pero que no dejan de ser muchos ya me dirás tu que sentido tiene decir "Pues yo no me he encontrado ninguno" salvo el intentar quitarle importancia a los bugs.

Pues porque yo no me he encontrado ninguno de los que comentas, o no me he encontrado nada grave. Tan simple como eso.

O tengo que decir que el juego está roto porque te lo parece a ti?

Es que de verdad... [facepalm]
Ningún bug por aquí tampoco, hay gente que quiere verlo todo roto a todas horas xD, porque un amigo de un amigo...
adriano_99 escribió:Ya hemos pasado de "Yo no he visto ningún bug" a "He visto uno pero no es importante porque no he perdido nada".

¿Y qué propones exactamente? ¿Si no tengo bugs me los invento para contentar a un tío de un foro?

Sin acritud, pero algunos tenéis unas ideas de bombero que no veas. Ahora habrá que inventarse que has tenido bugs que no has tenido no vaya a ser que alguien que sí los haya tenido se ofenda. En serio, es tan válido el que los reporta como el que no, y tampoco veo que GottaEvil esté afirmando que no sucedan, solo que él no los ha visto.

pero que no dejan de ser muchos ya me dirás tu que sentido tiene decir "Pues yo no me he encontrado ninguno" salvo el intentar quitarle importancia a los bugs.

Tal cual lo que comentaba. El sentido que tiene es que comente su experiencia. Ahora no se puede comentar tampoco que alguien no ha tenido X problema, hay que sumarse aunque no los hayas tenido para que Adriano_99 no se enfade. En serio, recapacita un poco porque se te ha ido bastante la pinza, que le estás pidiendo a la peña que se inventen bugs o que no comenten en el caso de que no los hayan tenido. Piénsalo un poco.
@Cyborg_Ninja @GottaEvil
Si veis a una persona que se le ha pinchado una rueda o roto el motor no te acercas a decirle "Pues yo tengo el mismo coche y me va bien. "
Si a un amigo tuyo se le rompe la tele no le dices "Pues tengo la misma tele y a mi me va bien".
Si alguien te comenta que se ha caído por la calle porque ha tropezado con una baldosa no le dices "Pues yo paso por esa calle todos los días y no me caído".
Porque no sirve de nada y no aporta nada más que un claro intento o de pretender que no tiene importancia ya que a ti no te ha pasado o de pretender que es su mala suerte.
Todos los juegos tienen alguien que se lo ha pasado sin problemas por mas roto que esté y todos los juegos tienen a gente que ha sufrido problemas por mas pulido que esté.
No se trata de decir que has tenido cuando no los has tenido sino de no tener la necesidad de decir algo que no aporta absolutamente ni a la conversación ni a la persona que respondes.
Si ves a alguien teniendo problemas con un juego y sientes la necesidad de decir que tu no los has tenido estas defendiendo el juego te guste o no.
Y no hay ninguna necesidad de ello, es un muy buen juego y en mi grupo familiar de steam tenemos 4 copias pero coño ha salido muy muy MUY verde y eso es una verdad innegable.
adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja @GottaEvil
Si veis a una persona que se le ha pinchado una rueda o roto el motor no te acercas a decirle "Pues yo tengo el mismo coche y me va bien. "
Si a un amigo tuyo se le rompe la tele no le dices "Pues tengo la misma tele y a mi me va bien".
Si alguien te comenta que se ha caído por la calle porque ha tropezado con una baldosa no le dices "Pues yo paso por esa calle todos los días y no me caído".
Porque no sirve de nada y no aporta nada más que un claro intento o de pretender que no tiene importancia ya que a ti no te ha pasado o de pretender que es su mala suerte.
Todos los juegos tienen alguien que se lo ha pasado sin problemas por mas roto que esté y todos los juegos tienen a gente que ha sufrido problemas por mas pulido que esté.
No se trata de decir que has tenido cuando no los has tenido sino de no tener la necesidad de decir algo que no aporta absolutamente ni a la conversación ni a la persona que respondes.
Si ves a alguien teniendo problemas con un juego y sientes la necesidad de decir que tu no los has tenido estas defendiendo el juego te guste o no.
Y no hay ninguna necesidad de ello, es un muy buen juego y en mi grupo familiar de steam tenemos 4 copias pero coño ha salido muy muy MUY verde y eso es una verdad innegable.

Es que los ejemplos que has puesto son una chorrada. Hay factores externos en que pinches una rueda o te caigas, pero no en los bugs que pueda tener un juego.

Si quieres hacer un símil correcto (por no salirnos de los coches), es como si alguien que le ha dado problemas la correa de distribución, ha leído que es un problema generalizado del vehículo, y viene otro y te dice que a él no le ha pasado teniendo el mismo modelo. Resulta que el problema lo tienen un 10% de ese modelo. ¿Qué querrías que te dijera tu amigo? ¿Que la correa se ha cargado el motor o que la ha tenido que cambiar para sentirte mejor? xDD

¿De verdad has escrito esta frase y te ha parecido buena idea el símil? ¿No te das cuenta de en qué falla?

En fin, yo lo dejo. Mañana justo pensaba empezarlo, si no tengo bugs no diré nada por si acaso.
Cyborg_Ninja escribió:

Es que los ejemplos que has puesto son una chorrada. Hay factores externos en que pinches una rueda o te caigas, pero no en los bugs que pueda tener un juego.

Si quieres hacer un símil correcto (por no salirnos de los coches), es como si alguien que le ha dado problemas la correa de distribución, ha leído que es un problema generalizado del vehículo, y viene otro y te dice que a él no le ha pasado teniendo el mismo modelo. Resulta que el problema lo tienen un 10% de ese modelo. ¿Qué querrías que te dijera tu amigo? ¿Que la correa se ha cargado el motor o que la ha tenido que cambiar para sentirte mejor? xDD

¿De verdad has escrito esta frase y te ha parecido buena idea el símil? ¿No te das cuenta de en qué falla?

En fin, yo lo dejo. Mañana justo pensaba empezarlo, si no tengo bugs no diré nada por si acaso.

Eso es una falacia muy vieja que se llama falsa dicotomía.
Intentas presentarlo como que dices una cosa o dices la otra y no es así.
Puedes decir mil millones de cosas que no son o comentar que tu no tienes ese problema o inventarte un problema que no has tenido.
Si se lanza un modelo de coche nuevo y al 10% se le rompen las correas ese coche se retira de la venta porque tiene un claro problema de diseño.
Un problema no tiene que afectar al 100% de la gente para ser un problema y si eres uno de aquellos a los que no les ha afectado que vayas a la gente que si y le expliques lo bien que va NO APORTA NADA.
xineloeol escribió:Ningún bug por aquí tampoco, hay gente que quiere verlo todo roto a todas horas xD, porque un amigo de un amigo...

A ver amigo de un amigo tampoco, tienes capturas mías de las paredes invisbles por ejemplo y de otra gente que han tenido sus fallos, también comenté lo de pared invisible en puerta hasta que no maté un enemigo que se fue a por uvas [carcajad] y en Twitter mismo tienes gente que han posteado bugs y el o la CM de VermilaStudios respondiendo y agradeciendo el reporte, incluso en su discord.

Que tampoco está roto ni es injugable y habrá gente que haya jugado y se lo haya pasado sin bugs aparentes o no se han dado cuenta, pero haberlos los hay en según que condiciones.
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Eso es una falacia muy vieja que se llama falsa dicotomía.
Intentas presentarlo como que dices una cosa o dices la otra y no es así.
Puedes decir mil millones de cosas que no son o comentar que tu no tienes ese problema o inventarte un problema que no has tenido.
Si se lanza un modelo de coche nuevo y al 10% se le rompen las correas ese coche se retira de la venta porque tiene un claro problema de diseño.
Un problema no tiene que afectar al 100% de la gente para ser un problema y si eres uno de aquellos a los que no les ha afectado que vayas a la gente que si y le expliques lo bien que va NO APORTA NADA.

Pero es que no te enteras que lo de "explicar lo bien que va" no es con la connotación de "todos mentís, a mí me va fenomenal". Ese añadido es imaginación tuya por la neura que te ha dado. Solo ha comentado que él no ha tenido ese problema y punto, no ha desacreditado a nadie ni ha dicho que el problema no existe. Todo lo demás es una paja mental.

y si eres uno de aquellos a los que no les ha afectado que vayas a la gente que si y le expliques lo bien que va NO APORTA NADA.

No hombre no, lo que sí aportaría es no tener un problema e inventarselo, o directamente no poner nada vaya que a Adriano le moleste y sea obligatorio o inventarte que has tenido X bug o no comentar nada al respecto vaya que le quites importancia a los que lo han tenido.

Lo normal y productivo es precisamente leer opiniones al respecto, porque dependiendo de cuánta gente haya afectada con el problema y cuanta no, se puede intuir como de común es el problema, es más, es lo que hacen cuando se recoge feedback: si uno tiene un problema entre un millón, no se van a dar tanta prisa como en otro que lo tienen 1000 de un millón, ¿no? Pues saber cuánta gente tiene el problema y cuanta no sirve para hacerse una idea.

Mira, que no, que no llevas razón. Puedes intentar sentar cátedra o ponerte todo lo soberbio que quieras, que el compañero no ha desacreditado a nadie ni le ha quitado importancia, ha contado su experiencia y todo lo demás ha sido una película tuya. A ver si ahora no se va a poder comentar que uno no ha tenido un problema que le ha leído a alguien, esto es desternillante. Por otro lado, me temo que no has entendido el contexto del símil que te he puesto.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6