[HO] Crisol: Theater of Idols

https://steamcommunity.com/app/1790930/ ... 329376168/

DLSS mod, va bastante bien . El juego en si, engancha, me cuesta mucho ponerme a jugar y este me ha hecho jugar cuando debería de estar durmiendo en la cama.
Lo empecé a jugar con mando ( la costumbre ) y tuve que cambiar a teclado y ratón, el juego me esta flipando pero si que el control con el mando es muy muy tosco intente tocar la sensibilidad y tal pero nada.

Cuando empecé a jugar con el teclado y ratón de lujo la verdad
sutalu escribió:Sobre el rendimiento, yo lo estoy jugando a 1440p, con una RTX 4080, con el reescalado de Intel en balanceado (no tiene DLSS), y con los fps capados a 60 desde el juego.

Los fps son estables (no bajan de 60), PERO se nota como "entre cortado". No lo noto 60fps suaves.

Yo creo que tiene problemas de frame-pacing.

Eso sí, jugando con mando es cuando se nota que no tiene esa suavidad. Si se juega con ratón, no se notan esos "tironcillos".

Que por cierto, jugando con el mando de PS5 la vibración no funciona. Reportaré error.

adriano_99 escribió:Alguien puede confirmar que le han puesto selector de fov?
Y alguien ha usado optiscaler para ponerle FSR?

Me suena que sí tiene FOV. Por defecto a 80.

Prueba lo que hice yo.
DLSS en app Nvidia y Fluid motion.
A mí me parece que va muy bien.

@NBRuJaDo
Lo puedes forzar desde la app de Nvidia y sin problema.
Con unreal unlocker 5 podeís arreglar el ultrawide y subir más aun el fov.
Yo lo he puesto a 100 y es otro juego.
adriano_99 escribió:Con unreal unlocker 5 podeís arreglar el ultrawide y subir más aun el fov.

Hola, y como se hace eso? he intentado buscar el progrma pero no he conseguido bajarlo :(
GR2001 escribió:
adriano_99 escribió:Con unreal unlocker 5 podeís arreglar el ultrawide y subir más aun el fov.

Hola, y como se hace eso? he intentado buscar el progrma pero no he conseguido bajarlo :(

Bájatelo de aquí: https://kemono.cr/patreon/user/37343853/post/83234146
Lo ejecutas con el juego abierto, seleccionas el proceso del juego y le das a inyectar DLL.
Solo con eso ya arreglas el ultra wide, luego pulsas º y escribes fov x, siendo x el numero que quieras como por ejemplo fov 100.
Por cierto he puesto el mod para activar DLSS junto con el optiscaler para transformarlo en FSR 4 y se ve mucho mejor que con el XESS.
Muchas gracias , esta tarde lo probaré , lo que no me queda claro es lo de pulsar pulsas º no se a que tecla te refieres

gracias y saludos
Si tenéis Blasphemous 2 el Crisol Theather of Idols os sale por 14€ en pack dinámico. ;)

https://store.steampowered.com/bundle/67503/Crisol_X_Blasphemous_2/
Es cosa mía o el juego es un poco fácil?
Mira que estoy en difícil.
GR2001 escribió:Muchas gracias , esta tarde lo probaré , lo que no me queda claro es lo de pulsar pulsas º no se a que tecla te refieres

gracias y saludos

Pues a la tecla que hay a la izquierda del 1, la que usas para el símbolo º xD
El juego mejora bastante ampliando FOV, 110 en mi caso. Pero el modelo del arma es independiente y me temo que no se puede cambiar por consola, el arma ocupa media pantalla.

Es una pena que no hayan pulido este tipo de detalles, añadir DLSS no supone apenas esfuerzo, en apenas un dia un modder random ya ha sacado el correspondiente mod que lo habilita, el FOV a 90 se antoja claramente escaso...son matices que podrían haber corregido fácilmente de salida con las herramientas que facilita el motor.

Al menos ya es jugable con DLSS (ya lo era con XeSS realmente) y el FOV ampliado vía mod, esperemos que lo añadan nativo en los próximos días.

Avanzando un poco más, el juego tiene sus cosillas, el gunplay no está afinado, a veces dispara donde le parece, proyectiles enemigos que atraviesan barriles...pero la ambientación y la propuesta del juego me parece muy buena.
De momento me está gustando bastante, eso sí, como buen juego Unreal poco refinado, hay que lidiar el traversal stuttering tengas el PC que tengas. Tampoco veo opción de cambiar dificultad a una partida en curso...
El gunplay es malo y el control con mando directamente es lo peor que he visto en un FPS. En Steam hay gente diciendo que ya lo reportaron en la demo y los dev ni contestaron.
[ FREDDY ] escribió:Yo por ahora mi mayor pega es que a veces al mover el ratón de forma horizontal hacia la izquierda no responde, tengo que darle un par de veces :-?

Pues sí, sí me ha pasado alguna vez.No pasa siempre.
El juego encesita parche de rendimiento y un revisado en el gunplay a veces las balas le dan a los enemigos y no les hace nada.

por otro lado alguien sabe como se guarda partida?
darkitu escribió:El gunplay es malo y el control con mando directamente es lo peor que he visto en un FPS. En Steam hay gente diciendo que ya lo reportaron en la demo y los dev ni contestaron.

Tal como viene por defecto la sensación es de flotar en pantalla, horrible. Se puede aliviar subiendo la aceleración a tope y jugando con la sensibilidad. Pero es algo que tienen que corregir.

Miyazaki escribió:El juego encesita parche de rendimiento y un revisado en el gunplay a veces las balas le dan a los enemigos y no les hace nada.

por otro lado alguien sabe como se guarda partida?

El juego tiene guardado automático y manual, este último lo puedes hacer en bolas de cristal que te encontrarás más adelante, como la que tiene la plañidera.

Ya avanzado el capítulo 1 con la escopeta, mejora bastante el gunplay, no veas como mete.
Mi recomendación para mejorar Inputlag y apuntado, además del stuttering y judder:

120HZ al menos y G-sync activado. V-sync activado desde el panel de control de Nvidia, y desactivado en el juego, sin capar los fps.

Estas 2 cosas me parecen clave, para que el juego se mueva más suave y que el inputlag desaparezca (de todas maneras, en el juego final es bastante menor que en la DEMO...que ahí si que se notaba muchisimo). He probado también a capar el monitor a 60hz...pero se nota mucho más input lag que a 120Hz (podría subir a 165hz, pero no hace falta).

Subirle la sensibilidad a la cámara, apuntado etc. Lo juego con mando (y sin mirilla/puntero xd) y se juega perfectamente (aunque no he avanzado mucho, solo he estado probando Rendimiento/controles).

Con estos cambios, el juego pasa de jugarse regular a aceptable/bien. Es UE5, es un estudio novel..sale a 15€...tampoco se le puede pedir mucho más.

En cuanto a Rendimiento, por las pruebas que he hecho me da algo así:

60-100fps de media dependiendo de la zona con una 4060, en Alto (máximo) a 1440P con Xees en Balanceado o DLSS en Rendimiento (preset M) que se ve incluso mejor que el Xess en Calidad.

Pero vamos, que el problema de este juego no son los FPS...es el stutter/judder/falta de suavidad...tipico del UE5. Pero como digo, con lo que os he comentado (120hz, gsync etc...se reduce mucho).

PD: A todo esto...que diferencias hay entre poner los reflejos en Lumen o Screen Space?
GottaEvil escribió:Mi recomendación para mejorar Inputlag y apuntado, además del stuttering y judder:

120HZ al menos y G-sync activado. V-sync activado desde el panel de control de Nvidia, y desactivado en el juego, sin capar los fps.

Estas 2 cosas me parecen clave, para que el juego se mueva más suave y que el inputlag desaparezca (de todas maneras, en el juego final es bastante menor que en la DEMO...que ahí si que se notaba muchisimo). He probado también a capar el monitor a 60hz...pero se nota mucho más input lag que a 120Hz (podría subir a 165hz, pero no hace falta).

Subirle la sensibilidad a la cámara, apuntado etc. Lo juego con mando (y sin mirilla/puntero xd) y se juega perfectamente (aunque no he avanzado mucho, solo he estado probando Rendimiento/controles).

Con estos cambios, el juego pasa de jugarse regular a aceptable/bien. Es UE5, es un estudio novel..sale a 15€...tampoco se le puede pedir mucho más.

60-100fps de media dependiendo de la zona con una 4060, en Alto (máximo) a 1440P con Xees en Balanceado o DLSS en Rendimiento (preset M) que se ve incluso mejor que el Xess en Calidad.

Pero vamos, que el problema de este juego no son los FPS...es el stutter/judder/falta de suavidad...tipico del UE5. Pero como digo, con lo que os he comentado (120hz, gsync etc...se reduce mucho).

PD: A todo esto...que diferencias hay entre poner los reflejos en Lumen o Screen Space?

Lo juego en oled 120hz, y anoche tocando si que se reduce mucho (de normal es injugable) pero ni con esas, el control no es preciso... y estoy acostumbrado al mando, llevo años sin jugar con raton. Vengo de meterle 100h al ArcRiders.
Con el mod de Dlss y el FGx3 me da de sobra para jugar a 4k y 240fps [plas]
darkitu escribió:
GottaEvil escribió:Mi recomendación para mejorar Inputlag y apuntado, además del stuttering y judder:

Lo juego en oled 120hz, y anoche tocando si que se reduce mucho (de normal es injugable) pero ni con esas, el control no es preciso... y estoy acostumbrado al mando, llevo años sin jugar con raton. Vengo de meterle 100h al ArcRiders.

No he jugado a Arc Riders...pero me imagino que es un shooter en primera persona "frenético".

Esto, por lo que he jugado...se asemeja bastante más a un RE moderno. Tampoco necesitas un control ultra preciso. Es un juego lento, con la justa acción. Es más de saber moverse...que de precisión. Lo estoy jugando sin mirilla y con mando, y ningún problema.

EDIT: Mis ajustes para el Mando (Xbox Series) son estos, por si te sirve de algo:

Velocidad Cámara: 70%
Velocidad Apuntado: 40%
Aceleración Cámara: 30%
Aceleración Apuntado: 20%
Asistencia de apuntado: Apagado

;)

Y repito, me parece imprescindible activar el G-sync o Fresync en este juego. Con eso +120hz, en mi caso al menos, desaparece el input lag y el judder (cuando giramos la cámara ).
Con lo que se gana al principio en la feria que sale mejor comprar? (Gasolina, el símbolo ese raro, la poción roja...)
Me lo he pillado pero viendo un poco el tema, creo que hasta que no arreglen un poco las cosillas que comentáis, no lo jugaré
PHANTASIA escribió:Con lo que se gana al principio en la feria que sale mejor comprar? (Gasolina, el símbolo ese raro, la poción roja...)

La poción roja te aumenta la vida, la gasolina solo es para reparar el cuchillo y yo voy sobrado en difícil sin usarlo así que no lo recomiendo.
Yo creo que lo mejor es dinero para mejoras (500) o la mejora de vida.
Por cierto hay un truquillo que podéis hacer: en el juego hay unos manuscritos que son una especie de coleccionables que una vez los coges los tienes para siempre, te salen en los extras antes incluso de entrar a la partida.
Eso significa que puedes comprarlo, salir de la partida, volver a cargar y tenerlo de gratis.
Dado el primer tiento....me flipa, increíble como está ambientado, y el gameplay (que no gunplay) es muy muy adictivo, eso si...como se ha comentado tiene ciertos peros:

El control con mando, es una autentica castaña, va, cuando te tiras un buen rato ajustándolo, con ratón y teclado, mejora mucho, pero es muy tosco, el personaje tiene mucha inercia, y va como "flotando", cosa que puede dar la sensación de imput lag...

La resolución se me queda en 2K...mi monitor es ultra wide, pero no se por que no me deja ponerlo a máxima resolución.

Es un juego muy brusco, tosco, vale que por el tipo de juego que es, le sienta "bien" pero deben pulir mucho el control y ciertas cosas.

Dicho ésto, juegazo.
LINK_deku escribió:Dado el primer tiento....me flipa, increíble como está ambientado, y el gameplay (que no gunplay) es muy muy adictivo, eso si...como se ha comentado tiene ciertos peros:

El control con mando, es una autentica castaña, va, cuando te tiras un buen rato ajustándolo, con ratón y teclado, mejora mucho, pero es muy tosco, el personaje tiene mucha inercia, y va como "flotando", cosa que puede dar la sensación de imput lag...

La resolución se me queda en 2K...mi monitor es ultra wide, pero no se por que no me deja ponerlo a máxima resolución.

Es un juego muy brusco, tosco, vale que por el tipo de juego que es, le sienta "bien" pero deben pulir mucho el control y ciertas cosas.

Dicho ésto, juegazo.

De momento la única manera de jugar en ultra wide es con el unreal 5 unlocker.
Con eso también puedes subir más el fov que 90 se queda bastante corto para algunos.
LINK_deku escribió:Dado el primer tiento....me flipa, increíble como está ambientado, y el gameplay (que no gunplay) es muy muy adictivo, eso si...como se ha comentado tiene ciertos peros:

Dicho ésto, juegazo.

He puesto unas recomendaciones unas replicas más atrás...para solucionar eso que dices del control con mando. Lo estoy jugando así, sin mirilla...y cero problemas.
Por cierto soy el único que no soporta no poder apuntar con la mirilla del arma? XD
Sobre todo porque lo haces al principio con el arma inicial.
Yo juego sin mirilla a todos los RE. Me parecen espantosas xd. Fallaré algún tiro por eso...pero prefiero ver la pantalla limpia, me da más inmersión [+risas]

De hecho, si pudiera ponerse el HUD en "Dinamico" (que solo aparezca cuando estás en acción), como en los Souls por ejemplo, lo pondría así. Pero solo deja desactivarlo por completo...y no es plan.
GottaEvil escribió:Yo juego sin mirilla a todos los RE. Me parecen espantosas xd. Fallaré algún tiro por eso...pero prefiero ver la pantalla limpia, me da más inmersión [+risas]

De hecho, si pudiera ponerse el HUD en "Dinamico" (que solo aparezca cuando estás en acción), como en los Souls por ejemplo, lo pondría así. Pero solo deja desactivarlo por completo...y no es plan.

Yo lo veo al revés, mucho más inmersivo apuntar con el arma física que llevo en las manos que con cuatro rayas blancas o un punto flotando en el aire.
adriano_99 escribió:
GottaEvil escribió:Yo juego sin mirilla a todos los RE. Me parecen espantosas xd. Fallaré algún tiro por eso...pero prefiero ver la pantalla limpia, me da más inmersión [+risas]

Yo lo veo al revés, mucho más inmersivo apuntar con el arma física que llevo en las manos que con cuatro rayas blancas o un punto flotando en el aire.

Pues eso te estoy diciendo. Que juego sin mirilla/puntero xd
GottaEvil escribió:
adriano_99 escribió:

Pues eso te estoy diciendo. Que juego sin mirilla/puntero xd

A ver xD
La mirilla del arma es la parte física del con la que apuntarías en la vida real.
Lo que tu dices es el puntero.
En este juego no puedes apuntar con la mirilla, solo con el puntero.
El juego si seleccionas que la mirilla que sea un punto, parece que se puede jugar con el HUD desactivado. Al menos lo que yo he jugado Todos los indicadores de interacción aparecen. Imagino que con la mirilla normal tambien sucede. El punto de la mirilla solo aparece si haces zoom con el arma
[ FREDDY ] escribió:Con el mod de Dlss y el FGx3 me da de sobra para jugar a 4k y 240fps [plas]

Cómo hace para que funcione el x3?
Porque mira que lo activo en la app Nvidia en el panel del juego, y nada de nada.

De hecho, me di cuenta porque puse DLSS forzado y smooth motion (X2), pensaba que estaba activo, y cuando me di cuenta estaba funcionando con el XeSS del juego.

Probé a cambiar a MFGx3 y nada tampoco.

@GottaEvil
Yo lo noto como la seda ,jugando a 110-140fps ,sin hacer nada más.
Debo ser el único que no está teniendo problemas de rendimiento. El gunplay con teclado y ratón va bien casi siempre. A veces disparas y la bala va donde quiere. Al final lo que estoy haciendo es apuntar al cuerpo primero. La ambientación me está pareciendo absolutamente brutal.
https://steamcommunity.com/app/1790930/ ... 6329444768

Sí, estamos trabajando en DLSS. Podríamos añadirlo más adelante esta semana, a la espera de la respuesta de NVidia.
Tienen algún apartado para reportar bugs?

Cuando estás en la feria, si guardas la partida antes de gastar los boletos en un premio y luego cargas la partida, el objeto que habías comprado previamente desaparece.
Volver a cargar la partida soluciona el problema.

El error no se corrige si lo que cogiste fue el disco o la página.

Lo comento por si a alguien más le pasa, porque, por ejemplo, si coges el talismán de cuervo, cargas la partida y luego coges el vial de sangre, el talismán de cuervo ya no se puede conseguir en la feria y tampoco aparece en el inventario.
Devil Crown escribió:Tienen algún apartado para reportar bugs?

Cuando estás en la feria, si guardas la partida antes de gastar los boletos en un premio y luego cargas la partida, el objeto que habías comprado previamente desaparece.
Volver a cargar la partida soluciona el problema.

El error no se corrige si lo que cogiste fue el disco o la página.

Lo comento por si a alguien más le pasa, porque, por ejemplo, si coges el talismán de cuervo, cargas la partida y luego coges el vial de sangre, el talismán de cuervo ya no se puede conseguir en la feria y tampoco aparece en el inventario.

Lo del disco de música y el pergamino es porque son coleccionables generales, solo tienes que cogerlos una vez.
Como los muñecos que rompes en los resident evil 2, 3 y 4 remakes.
Una vez que los rompes no vuelven a aparecer por más que empieces una nueva partida.
Si en el menú principal vas a extras te sale que pergaminos y discos has cogido.
Lo cual significa que puedes comprarlos, cargar partida y ya los tienes para siempre.
Independientemente del bug que mencionas del que me di cuenta cuando estaba pensando si coger el dinero o la mejora de vida.
Demasiados problemas,lo del mando es horrible,lo dejamos para más adelante cuando esté arreglado.
Me he quedado en unas puertas que tienen unas cadenas y no se como abrirlas. No encuentro ninguna herramienta que las corte.
juanbta escribió:Me he quedado en unas puertas que tienen unas cadenas y no se como abrirlas. No encuentro ninguna herramienta que las corte.

Sigue buscando por la zona,
necesitas las cizallas
mingui escribió:Demasiados problemas,lo del mando es horrible,lo dejamos para más adelante cuando esté arreglado.

¿Que es lo del mando exactamente? Estoy jugando con el dualsense con cable y no noto nada especialmente raro...
carlosniper escribió:Me lo he pillado pero viendo un poco el tema, creo que hasta que no arreglen un poco las cosillas que comentáis, no lo jugaré

A mí me parece super jugable aún con cosillas.
hh1 escribió:
carlosniper escribió:Me lo he pillado pero viendo un poco el tema, creo que hasta que no arreglen un poco las cosillas que comentáis, no lo jugaré

No digo que no, pero lo tengo pensado jugar con mando que es lo que más me echa para atrás. Como tampoco tengo mucha prisa por jugarlo, esperaré que lo vayan mejorando. Ya la semana que viene puede que le metan el dlss y esperemos que vayan puliendo las cosillas que comentáis
carlosniper escribió:
hh1 escribió:

No digo que no, pero lo tengo pensado jugar con mando que es lo que más me echa para atrás. Como tampoco tengo mucha prisa por jugarlo, esperaré que lo vayan mejorando. Ya la semana que viene puede que le metan el dlss y esperemos que vayan puliendo las cosillas que comentáis

Con mando sí dicen que está jodido.
Yo la verdad que no noto nada grave.Teclado y ratón va bien.
Jugando por encima de 100 fps va suave sin un solo tirón.

Lo único que me ha pasado, es ,alguna vez esporádica, que al apuntar hacia un lado con el zoom del arma, se quedaba trabado.Me habrá pasado 3 veces como mucho.

Y otra cosa, es que, por mucho que fuerzo DLSS y FG en Nvidia app, no se activa ni el x2 ,ni el x3 ,ni nada de nada.
Voy con el mod de DLSS que va bien.

Por lo demás, no veo problema alguno ,fuera de que chupa bastante equipo.
Con mando se juega perfectamente. Solo hace falta subirle algo la sensibilidad, y jugar a 120hz o más (y g-sync) para eliminar el input lag o la sensación esa rara en la que parece que "flota" [decaio] [hallow]

Y otra cosa, es que, por mucho que fuerzo DLSS y FG en Nvidia app, no se activa ni el x2 ,ni el x3 ,ni nada de nada.

Yo me puse el Mod que sacaron, y diría que el FG, por mucho que salga en las opciones, no se activa/no hace nada. El DLSS si va bien. El juego se ve sorprendentemente nítido...incluso a 1440P con DLSS en ultrarendimiento (preset L)

Tengo una 4060.
Completado el capítulo 1, buen juego se han sacado de la manga esta gente. Sin inventar la rueda ni mucho menos se siente un juego bastante fresco, especialmente por el apartado artístico.
El combate no me parece malo, le acabas cogiendo el gusto y es bastante disfrutable, en la demo lo sentí mucho peor.

Algunos puzzles están muy chulos, como el de las habitaciones o el del dominó, nada que te vuele la cabeza pero encajan bastante bien.

A ver cómo avanza el tema en el capítulo 2.
GottaEvil escribió:Con mando se juega perfectamente. Solo hace falta subirle algo la sensibilidad, y jugar a 120hz o más (y g-sync) para eliminar el input lag o la sensación esa rara en la que parece que "flota" [decaio] [hallow]

Yo me puse el Mod que sacaron, y diría que el FG, por mucho que salga en las opciones, no se activa/no hace nada. El DLSS si va bien. El juego se ve sorprendentemente nítido...incluso a 1440P con DLSS en ultrarendimiento (preset L)

Tengo una 4060.

No, no hace nada, ni de una forma ,ni de otra.

Lo curioso es que no me deja usar factor DSR, por lo que no puedo poner DSR 4K o 1920p , que es el que suelo usar, pero sin embargo, en resolución ,me deja poner 4K (mi monitor es 1440p)^.
No tiene sentido.Y la verdad ,es que no noto diferencia entre ponerlo 4K y 1440p (cambia el OSD de Afterburner a más pequeño), por lo que ,o mi vista está para el arrastre, o no me está haciendo nada a nivel texturas.
Y la diferencia es de ir entre 170-200 fps o ir a 100-140 fps.Aunque ,juego igual ,la verdad.

No se si dejarlo un poco aparcado, ya que llevo más de la mitad del juego,y me gustaría catarlo con FGx2 y DLSS oficial a ver qué tal.
El juego mejora según lo avanzas.

@xineloeol
El combate es soso, bastante soso.

La IA es malucha, que es lo que se estila en el 90% e los juegos.
Pero claro, no deja de ser un indie de menos de 20€.Pero las cosas ,como son.
Lo que no es de recibo es ver IA como esta o peores , en juego de 60-80€ (ejem ,ejem BUGISOFT).

Aunque como digo, ,el gunplay mejora más adelante.
hh1 escribió:
GottaEvil escribió:Con mando se juega perfectamente. Solo hace falta subirle algo la sensibilidad, y jugar a 120hz o más (y g-sync) para eliminar el input lag o la sensación esa rara en la que parece que "flota" [decaio] [hallow]

Tengo una 4060.

No, no hace nada, ni de una forma ,ni de otra.

Lo curioso es que no me deja usar factor DSR, por lo que no puedo poner DSR 4K o 1920p , que es el que suelo usar, pero sin embargo, en resolución ,me deja poner 4K (mi monitor es 1440p)^.
No tiene sentido.Y la verdad ,es que no noto diferencia entre ponerlo 4K y 1440p (cambia el OSD de Afterburner a más pequeño), por lo que ,o mi vista está para el arrastre, o no me está haciendo nada a nivel texturas.
Y la diferencia es de ir entre 170-200 fps o ir a 100-140 fps.Aunque ,juego igual ,la verdad.

No se si dejarlo un poco aparcado, ya que llevo más de la mitad del juego,y me gustaría catarlo con FGx2 y DLSS oficial a ver qué tal.
El juego mejora según lo avanzas.

@xineloeol
El combate es soso, bastante soso.

La IA es malucha, que es lo que se estila en el 90% e los juegos.
Pero claro, no deja de ser un indie de menos de 20€.Pero las cosas ,como son.
Lo que no es de recibo es ver IA como esta o peores , en juego de 60-80€ (ejem ,ejem BUGISOFT).

Aunque como digo, ,el gunplay mejora más adelante.

Yo lo he dejado después de completar el Tablao Zafiro (además de conseguir la Escopeta y las cizallas...aunque una parte ya la había jugado en la demo)

En lo único que me recuerda a Bioshock...es en el HUD y en las visiones/ecos. Por lo demás...es puro RE 7/8...pero vamos...descaradisimo (diseño de escenarios, backtraking, inventario, puzles, coleccionables, combate, "el buhonero" etc). Cualquiera que haya jugado a esos juegos...se le va a hacer pura rutina.

No está nada mal para tratarse de un Indie de bajo presupuesto, pero más allá del arte, tanto a nivel de historia (flojisimo) como de gameplay, me está pareciendo que no pasa de aceptable. Lo estoy jugando en personalizado (Viene a ser Dificil, pero con autoguardado) y voy hasta arriba de todo constantemente. No siento amenaza de ningún tipo (vamos que podría haber jugado en Dificil directamente, sin autoguardado) y el añadido de Dolores a Modo de Nemesis...no pasa de testimonial/ridículo (cualquier habitación, recoveco que mida igual/menos que una puerta...es un lugar seguro...le quita TODA la gracia al asunto...imaginaos un Mr X...que no pudiera ni abrir puertas, y que toda habitación fuera un lugar seguro...pues eso), es un añadido que no aporta NADA tal cual lo han hecho (al menos de momento).

Me está gustando aún así, y el escenario se va abriendo más a medida que avanzas (con un backtraking que es puro RE7/8), pero le falta un punto de mala leche al gameplay/situaciones etc...es demasiado "rutinario" "básico".
Al menos hasta el final del capitulo 1 el "problema" que le veo es que puedes bailar a los enemigos como te de la gana, no necesitas tirar de cuerpo a cuerpo ni parry salvo que prefieras eso al enfrentamiento a distancia.
Los enemigos salvo en distancias cortas que te pueden hacer algún requiebro, son muy lentos y puedes retroceder hasta ir acabando con todos sin mayor oposición.

Tampoco ayuda la variedad, apenas un par de enemigos distintos hasta el final del capítulo 1. En esto cojea bastante, y se notan las costuras de juego de bajo presupuesto.

Vamos a ver si la cosa cambia en el capítulo 2.
97 respuestas
1, 2