Hablemos De Lo Que Queramos

Ya se que es pronto y le queda mucho camino, pero a unos 3 meses de cumplir su primer año Switch 2 pasa a ser la peor consola que a pasado por casa a nivel de estreno. Esta en un cajón desde hace meses y tengo muchos peros y quejas que no voy a llorar aquí, pero decepción total.

A ver si Nintendo hace un Direct que me haga cambiar de opinión.

Además, con todas las ofertas de Aliexpress me siento estafado de haber comprado la consola de salida a 500 y pico bananzas. Iba con la ilusión a tope y el globo se ha ido deshinchando a tope.
samorost escribió:Ya se que es pronto y le queda mucho camino, pero a unos 3 meses de cumplir su primer año Switch 2 pasa a ser la peor consola que a pasado por casa a nivel de estreno. Esta en un cajón desde hace meses y tengo muchos peros y quejas que no voy a llorar aquí, pero decepción total.

Además, con todas las ofertas de Aliexpress me siento estafado de haber comprado la consola de salida a 500 y pico bananzas. Iba con la ilusión a tope y el globo se ha ido deshinchando a tope.

Yo la adquirí en descuento, y al final he jugado más a cosas pendientes que tenía de Switch 1, que del 2. }

Es evidente que la salida no ha sido la mejor y Nintendo no estaba del todo preparado para el lanzamiento, pero es muy probable que entre el final de este año y el próximo año sea cuando empiece la mejora del catálogo...tal como ocurrió con Switch 1, que para el 2019 ya tenía un buen puñado de exclusivos que la hacía mucho más atractiva.

Switch 1 tal vez salió con una mejor calidad de juegos de Nintendo, pero en cantidad Switch 2 salió con mayor catálogo first y thirds. De hecho en 2017 costaba y mucho encontrar jugos que comprar, ni siquiera existía la morralla que actualmente se ha apoderado en la EShop de las dos consolas.
@alucardson Switch 1 no la disfrute de salida. De la Switch 2 yo tengo todo lo que quería jugar de Switch 1 jugado y de momento los exclusivos de Siwtch 2 como el Mario Kart World me han decepcionado mucho.

Además, encuentro la consola demasiado grande para mí, añoro el tamaño de la anterior y es algo que nunca pensé que diría.

Eso unido a las game cards y unos precios multi desorbitados (ej: me apetece ese Shenmue 3, pero se ha encontrado casi a un euro en ofertas de Steam) que prefiero jugarlos en otro sitio, pues...

Pero anuncian un nuevo Mario o algo potente y se me quita el enfado xd. Es lo que tiene Nintendo.
Joder es que switch salió con BOTW y tuvo Port de MK8, Mario Odyssey y xenoblade 2 dentro del primer tramo de vida de la consola

Switch 2 ha salido a un precio bastante más alto, con juegos a 80 o 90 pavos, cobrando updates... La perspectiva no es la misma ni de coña, y sí, tienes mogollón de juegos third, pero al ser juegos que salen tiempo después es más probable que ya los hayas jugado en otras plataformas. De poco nos sirve CP2077 si ya lo jugaste 3 años antes

Ojo, que seguro que cuando anuncien el Mario 3d o el Zelda nuevo lo peta, pero hasta entonces no hay tantos incentivos si ya tenías una switch 1 y una ps5 por ejemplo
@samorost La verdad en mi caso también el costo de los juegos ha influido en la compra. Tiene que ser algo que sepa que me va a gustar y no pueda conseguir en ningún otro lado (aunque al final no me gusten del todo, como me pasó con Bananza y Prime 4 switch 2 edition) para motivarme a adquirirlo, y hay varios juegos que me llaman (e.g. el Kirby Air Riders), pero hasta que no los encuentre en descuento no los compraré.

Pero al igual que tu, estoy seguro que cuando salga el siguiente logo en un Direct, muy probablemente ya hará que valga la pena la compra de la consola para mí.

Imagen
samorost escribió:Ya se que es pronto y le queda mucho camino, pero a unos 3 meses de cumplir su primer año Switch 2 pasa a ser la peor consola que a pasado por casa a nivel de estreno. Esta en un cajón desde hace meses y tengo muchos peros y quejas que no voy a llorar aquí, pero decepción total.

Yo la pillé en Aliexpress... Y porque el crío juega al Bananza. Si no, estaría un poco como tú. Pero bueno, visto lo visto con los precios de las consolas.... Vaya usted a saber si en dos años no cuesta 150€ más, así que ahí está.
Con el precio actual de la Switch 2 ya me siento cómodo, pero como que faltan alicientes si vienes de la 1.

Espero que para diciembre ya haya motivos para regalarmela
gwallace escribió:Joder es que switch salió con BOTW y tuvo Port de MK8, Mario Odyssey y xenoblade 2 dentro del primer tramo de vida de la consola

Switch 2 ha salido a un precio bastante más alto, con juegos a 80 o 90 pavos, cobrando updates... La perspectiva no es la misma ni de coña, y sí, tienes mogollón de juegos third, pero al ser juegos que salen tiempo después es más probable que ya los hayas jugado en otras plataformas. De poco nos sirve CP2077 si ya lo jugaste 3 años antes

Ojo, que seguro que cuando anuncien el Mario 3d o el Zelda nuevo lo peta, pero hasta entonces no hay tantos incentivos si ya tenías una switch 1 y una ps5 por ejemplo

Bueno, siendo realistas no necesitabas una switch para jugar ni a breath of the wild ni a mario kart 8 xD

Evidentemente el mayor atractivo de Switch durante su primer año fue Mario Oddisey, pero a mi me da que el proximo mario 3D en switch 2 tardara bstante tiempo en llegar. Ya ha dicho Miyamoto que la pelicula de Mario sera el mayor evento del personaje en 2026, por lo que blanco y en botella, yo no esperaria nada de mario nuevo hasta 2027 como muy pronto.
@ryo hazuki cierto, pero ni Peter tenía WiiU jajaja y el formato nuevo de switch llamó mucho la atención

Yo siento ser un poco vinagres pero soy de los que piensa que ojalá se peguen una yoya los de Nintendo y se estanquen en ventas para ver si se replantean las políticas anti consumidor que gastan, que ya está bien la broma de no bajar los precios nunca, leche
Hola,

No me puedo creer que Oblivion tenga 20 años ya, que viejo me ha hecho sentir...:

También está el tweet oficial de Bethesda, pero prefiero el de Skyblivion, que este proyecto me tiene [amor] ; mirando el link de las imágenes comparativas se ve lo que se lo han currado.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

No me puedo creer que Oblivion tenga 20 años ya, que viejo me ha hecho sentir...:

También está el tweet oficial de Bethesda, pero prefiero el de Skyblivion, que este proyecto me tiene [amor] ; mirando el link de las imágenes comparativas se ve lo que se lo han currado.

Saludos.

Cuando salió yo ya estaba trabajando en GAME.

Me cago en mi puta vida. Más de 20 años currando y no he cumplido 40 aún.
mocolostrocolos escribió:
xavijan escribió:Hola,

Saludos.

Cuando salió yo ya estaba trabajando en GAME.

Me cago en mi puta vida. Más de 20 años currando y no he cumplido 40 aún.

Cuando salió ya llevaba 8 años currando y 6 independizado, estoy a punto de los 46, y no digo mi situación actual porqué es pésima e implica problemas chungos (pero ya me estoy tratando, así que tranquilidad [angelito] ).
Por suerte tengo esta gran pasión que son los videojuegos que me llenan muchos vacíos.

Saludos compis (sorry por ponerme un poco tontuno).
No sé nada del argumento, pero sí sé que el final fue muy divisivo en la comunidad.

¿Jugaríais la saga Masa Effect por primera vez en 2026?

Gracias.
[Alex] escribió:No sé nada del argumento, pero sí sé que el final fue muy divisivo en la comunidad.

Gracias.

SÍ.
[Alex] escribió:No sé nada del argumento, pero sí sé que el final fue muy divisivo en la comunidad.

Gracias.

Los controles, sobre todo el 1, son muy malos. El final de la trilogía... Pues ya habrás oído cosas.

Pero es un sí
Hola,

@[Alex] SÍ, y que envidia que puedas disfrutarla y sorprenderte por primera vez con ella, aunque al primero le pueden pesar los años en algunas cosillas (nada grave), vale la pena jugarlo para llegar al segundo, que, para mi, es el mejor, obra mestra.

Saludos.
[Alex] escribió:¿Jugaríais la saga Masa Effect por primera vez en 2026?
y en 2050. De hecho yo los jugué en 2024 por primera vez y madre mía lo que goce con esta saga. Obligatorios si te gustan los rpgs.

Stylish escribió:Los controles, sobre todo el 1, son muy malos
Son perfectamente jugables hoy día, y más en su versión Legendary que actualiza los controles del 1
¿Qué canales de YouTube recomendaríais para contenido de juegos clásicos y de todas las generaciones?
No soy mucho de seguir creadores de contenido pero conozco algunos canales como el de jarm, pixelxpixel, slobulus, poción roja, etc

Me gusta descubrir juegos nuevos y en general toparme con contenido de calidad así que agradeceré las recomendaciones. Pueden ser también en inglés las recomendaciones ya que sigo algunos como puede ser residence of evil y otros pocos relacionados al género.
Gracias a tod@s

Se me pasó comentar que sería a la Legendary, sí.

Saludos.
Plate escribió:
Son perfectamente jugables hoy día, y más en su versión Legendary que actualiza los controles del 1

Yo personalmente me esperaba una mejoria aun mayor, cosillas como el sistema de coberturas es exactamente el mismo que el del original y sigue teniendo el problema de las bases enemigas clonicas...pero es que es tan absurdamente buen juego que se te olvidan estos defectos a los 5 minutos.

Llevo mas de 35 años jugando a videojuegos y sin riesgo a equivocarme diria que esta trilogia es de las mejores cosas que me han pasado como jugador y sobre todo, mass effect 2 esta entre los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida.

Me saque el platino de la trilogia original en ps3, me los volvi a sacar en la trilogia de ps4 y si mañana anuncian la trilogia en ps5, lo volveria a hacer otra vez sin duda [+risas]

Gracias.

La original sí; de Andrómeda no te puedo decir pero tengo entendido que mejor, como mínimo, dejar distancia, no te vaya a empañar la experiencia
ryo hazuki escribió:Yo personalmente me esperaba una mejoria aun mayor, cosillas como el sistema de coberturas es exactamente el mismo que el del original y sigue teniendo el problema de las bases enemigas clonicas...pero es que es tan absurdamente buen juego que se te olvidan estos defectos a los 5 minutos.
Tiene sus cosas pero es que también es normal al ser un juego de 2007. Coño, que ahora mismo estoy jugando a Yakuza 3 y este es peor a nivel de sistema de combate y controles, parece un juego mucho más antiguo en comparación. (que aún así me lo estoy gozando ojo)

ryo hazuki escribió:Llevo mas de 35 años jugando a videojuegos y sin riesgo a equivocarme diria que esta trilogia es de las mejores cosas que me han pasado como jugador y sobre todo, mass effect 2 esta entre los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida.
Si, pocas trilogías tan bestias a nivel de calidad existen en esta industria. Joder y es que además es una saga que salió de la nada y marcó a muchos en su generación, con ese pedazo de worldbuilding que se sacaron de la chistera, esos personajes e historia que están a un nivel que pocas sagas han alcanzado, de hecho hoy día, no creo que se pudiera hacer algo igual.

Menzin escribió:de Andrómeda no te puedo decir
Andrómeda sin ser mal juego, está a años luz de la trilogía original
Lo gracioso es que Andromeda jugablemente es un juego buenisimo, casi de sobresaliente y con muchísimas posibilidades, el problema es que su argumento esta lejos de ser memorable y sus personajes estan a años luz de carisma que los originales y en eso en un mass effect es algo imperdonable.

Es que solo Garrus o Wrex tienen mas carisma que todos los secundarios de Andromeda juntos xD
Plate escribió:
[Alex] escribió:¿Jugaríais la saga Masa Effect por primera vez en 2026?
y en 2050. De hecho yo los jugué en 2024 por primera vez y madre mía lo que goce con esta saga. Obligatorios si te gustan los rpgs.

Aún así,los controles del 1 con ese remasters son durillos para alguien “nuevo”

Me volví a acabar la trilogía con ese pack (una de las mejores sagas de la historia) y jugablemente al 1 aún,se siente “torpe” por llámelo de alguna manera

El 2 ya es otra cosa,parece un juego de hoy (a nivel jugable)

@ryo hazuki De Bioware ya no queda absolutamente NADA de lo que era Mass effect en su día

Este será el siguiente juego que marque una generación (si parece que de veras cumple )

@Buste realmente tengo pocas esperanzas depositadas en el proximo mass effect, pero quizas no esperando nada, logran que me sorprenda con el resultado final (si es que el juego sale y EA no pasa el hacha antes de tiempo)

No espero que este a la altura de los originales, pero si recuperan a esos miticos personajes y sobretodo vuelve Sheppard , tendran como minimo mi interes
Dilema del primer mundo:

¿Vendo mi Switch 2 o mi Legion Go S (32gb/1tb)?

Llevo alejado de consolas unos 10 años ya, con una biblioteca importante en PC (Steam).

Me encontraba cómodo en sobremesa (Ryzen 7600+RX9070), pero la paternidad me lo está poniendo difícil.

Tuve Steam Deck y estaba muy contento, pero se me quedaba corta y la pantalla LCD me parecía mala (la OLED me mareaba).

Ahora me encuentro con estas 2 opciones nuevas en casa y no sé cuál elegir.

La sencillez y optimización para hardware cerrado de Switch me atrae, pero no tengo nada de catálogo ni afinidad con las sagas de Nintendo, y el precio del software me parece tremendo. Sí tengo amigos con juegos físicos para prestar.

La potencia bruta de Legion Go S y la facilidad de continuar lo que juego en sobremesa me atrae, además de que tengo biblioteca familiar, pero no tengo tiempo ni ganas de andar tocando ajustes.

Gracias, y perdón por el "tocho".
@[Alex]
Basándome exclusivamente en lo que comentas sobre ti y tus gustos, me quedaría con la Lenovo y vendería la Switch 2.
Hola,

@[Alex] Gracias por volver a usar el consultorio videojueguil de EOL... [carcajad] , es broma, pero mola que preguntes cosas así en el foro [ginyo] .

La clave de tu decisión está en el software, no en el hardware:
- una biblioteca importante en PC (Steam)
- no tengo nada de catálogo ni afinidad con las sagas de Nintendo

Para mi la decisión está clarísima, la Legion. Saludos.
Este hilo me gusta por eso, es bastante abierto, y considero que alejado de las guerras de consolas, por suerte.

Gracias por vuestra opinión.
Me quedo por si alguien más da su punto de vista.

Buen domingo ^^
@[Alex] opino como los demás, que le zurzan a la switch 2 jajajaja
Siempre podrás a futuro emular los juegos de la 1 que te llamen y eventualmente seguro que sale algo de switch 2, pero la biblioteca de Steam que ya tienes sigue disfrutándola desde la cama
[Alex] escribió:Dilema del primer mundo:

¿Vendo mi Switch 2 o mi Legion Go S (32gb/1tb)?

Llevo alejado de consolas unos 10 años ya, con una biblioteca importante en PC (Steam).

Me encontraba cómodo en sobremesa (Ryzen 7600+RX9070), pero la paternidad me lo está poniendo difícil.

Tuve Steam Deck y estaba muy contento, pero se me quedaba corta y la pantalla LCD me parecía mala (la OLED me mareaba).

Ahora me encuentro con estas 2 opciones nuevas en casa y no sé cuál elegir.

La sencillez y optimización para hardware cerrado de Switch me atrae, pero no tengo nada de catálogo ni afinidad con las sagas de Nintendo, y el precio del software me parece tremendo. Sí tengo amigos con juegos físicos para prestar.

La potencia bruta de Legion Go S y la facilidad de continuar lo que juego en sobremesa me atrae, además de que tengo biblioteca familiar, pero no tengo tiempo ni ganas de andar tocando ajustes.

Gracias, y perdón por el "tocho".

¿Y la opción de no vender ninguna y si sale algún juego que por lo que sea prefieres en Switch 2 tenerla disponible?
gwallace escribió:@[Alex] opino como los demás, que le zurzan a la switch 2 jajajaja
Siempre podrás a futuro emular los juegos de la 1 que te llamen y eventualmente seguro que sale algo de switch 2, pero la biblioteca de Steam que ya tienes sigue disfrutándola desde la cama

Lo curioso es que desde Wii en adelante solo he jugado 1 juego de N:

Breath of the Wild emulado (en la pandemia lo completé casi todo)

La experiencia fue tan buena que siempre me quedó la duda de cómo serían el resto de first-party (sin tener mucha idea me llaman la atención Odyssey y los Galaxy)

Stylish escribió:¿Y la opción de no vender ninguna y si sale algún juego que por lo que sea prefieres en Switch 2 tenerla disponible?

Lo he valorado, porque más que por pasta, es porque me "agobia" dedicarme tantos "cacharros" para mí.

Siento que me toca "abastecer" a dos máquinas cuando apenas tengo el tiempo que me gustaría.

Una tontería, lo sé.
@[Alex]
No, no es una tontería. Eso depende de la persona, pero a mí tampoco me gusta tener máquinas en el cajón. Yo en mi caso sí tengo la Switch 2 y la Deck, porque uso ambas (mucho más la Deck) pero efectivamente estoy contigo,.si una de las dos no la usas lo suficiente, a mí me agobia tenerla en el cajón sin usar.
@[Alex] oye y vender la legion y usar una tablet + mando con moonlight para jugar al pc en remoto? asi tendrias una maquina autonoma para cuando salgas de viaje y al mismo tiempo en casa jugarías a saco con la potencia del pc de sobremesa y bateria infinita
@gwallace opción muy válida también.

Pero es que estoy en una época en la que solo quiero "satisfacción" inmediata, sin complicaciones.

Eso de dejar un juego al instante y retomarlo exactamente donde estabas, sin historias, creo que puede ayudarme mucho en esta etapa.

¿Eso con el streaming es posible?

Solo pensar en arrancar PC, arrancar juego, arrancar tablet... cada vez que tengo disponibles (y ganas) 20-30 minutos...

PD: para que veas el punto en el que estoy, he llegado a pensar en desguazar el PC y ser jugador handheld exclusivamente hasta que las criaturas crezcan.
Es una opción válida como tantas pero para mí no es comparable jugar en streaming.
212635 respuestas