Hablemos De Lo Que Queramos

Paso de Steam Machine. Con esto creo que voy servido. Además la tele de casa está casi siempre ocupada, prefiero jugar en portátil.

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌
Sergio Élez escribió:Paso de Steam Machine. Con esto creo que voy servido. Además la tele de casa está casi siempre ocupada, prefiero jugar en portátil.

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌

Para no ir servido xD

Curiosamente no tengo ninguna de esas máquinas en la actualidad [+risas]
[Alex] escribió:
Sergio Élez escribió:Paso de Steam Machine. Con esto creo que voy servido. Además la tele de casa está casi siempre ocupada, prefiero jugar en portátil.

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌

Para no ir servido xD

¿Y con qué juegas tú? 😀
Menzin escribió:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌

Joer tienes una redundancia absoluta.

De ahí te puedes quedar perfectamente con

- PlayStation 5
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 2
- Rog Xbox Ally X

Y cubres exactamente lo mismo pero teniendo más de mil euros en la cuenta bancaria. Cómo se nota quién maneja panoja!

Yo me quedaba con la deck. Perder los trackpads por más potencia no lo veo buen negocio.
@Menzin las Meta Quest 3 también las tengo.
soukai escribió:
Menzin escribió:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌

Joer tienes una redundancia absoluta.

De ahí te puedes quedar perfectamente con

- PlayStation 5
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 2
- Rog Xbox Ally X

Y cubres exactamente lo mismo pero teniendo más de mil euros en la cuenta bancaria. Cómo se nota quién maneja panoja!

Yo me quedaba con la deck. Perder los trackpads por más potencia no lo veo buen negocio.

Creía que era el único que veía los trackpads como algo que no está dispuesto a ceder XD
A mí me parecen inútiles y que joden la ergonomía de la Steam Deck muchísimo.

No los uso y los necesito.
Yo tampoco uso los trackpads para nada, mas alla de cuando voy al modo escritorio.
Sergio Élez escribió:
[Alex] escribió:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

😀👌

Para no ir servido xD

¿Y con qué juegas tú? 😀

Ahora mismo con PC de sobremesa.
Tras 27 horas con Dragon Quest III yo creo que le van a dar por saco, no entiendo que le ve la gente a esto, y mira que me gustan los JRPG pero es que es repetitivo y cansino hasta decir basta: La historia (si es que se le puede llamar así) es tan irrelevante que te olvidas de que existe, los escenarios y pueblos son todos prácticamente iguales, las batallas requieren cero estrategia y puedes ganarlas con el cerebro apagado, los personajes principales tienen la misma personalidad y relevancia que un espantapajaros.

Aclaro que me gustan los juegos clásicos y disfruto muchos títulos de la época entendiendo sus limitaciones, pero es que este juego lo veo demasiado plano en todos los sentidos, y para colmo muchos dicen que las entregas actuales son prácticamente iguales [carcajad]
Rebozamiento escribió:Tras 27 horas con Dragon Quest III yo creo que le van a dar por saco, no entiendo que le ve la gente a esto, y mira que me gustan los JRPG pero es que es repetitivo y cansino hasta decir basta: La historia (si es que se le puede llamar así) es tan irrelevante que te olvidas de que existe, los escenarios y pueblos son todos prácticamente iguales, las batallas requieren cero estrategia y puedes ganarlas con el cerebro apagado, los personajes principales tienen la misma personalidad y relevancia que un espantapajaros.

Aclaro que me gustan los juegos clásicos y disfruto muchos títulos de la época entendiendo sus limitaciones, pero es que este juego lo veo demasiado plano en todos los sentidos, y para colmo muchos dicen que las entregas actuales son prácticamente iguales [carcajad]

Yo tuve esa sensación con FFVI, que me lo he pasado por primera vez este año.

Abro paraguas.

PD: DQ XI es de mis juegos favoritos.
PD2: entiendo que son dos obras de dos épocas completamente diferentes.
mocolostrocolos escribió:A mí me parecen inútiles y que joden la ergonomía de la Steam Deck muchísimo.

Por eso pensaba que era el único, está es creo la opinión mayoritaria XD

Yo entre otras cosas juego a bastantes aventuras gráficas y los trackpads de la Deck (que son muy buenos por cierto, precisos y con una sensación muy agradable) me parecen una manera excelente de controlarlas. Incluso algún juego de estrategia/gestión sencillito (me viene a la cabeza Festival Tycoon que es el último que jugué. Obviamente nada de estrategia bélica en tiempo real exigente), configurando en uno de los botones traseros el movimiento de 45 grados de la cámara isométrica, se juegan que da gusto.

Pero vamos, es por que a mí me gustan ese tipo de juegos, para jugar a un FPS como si fuera un ratón no los usaría, no 😂

Son una cosa tan pensada para un nicho que, como miembro de ese nicho, agradezco que los mantengan. Aunque en realidad hay uno que me sobra. Creo que el izquierdo no lo he tocado en la vida.

@[Alex] @Rebozamiento yo estoy con DQ XI-S ahora, acabo de llegar al final del primer acto. Es mi primera experiencis con la saga y me está gustando mucho pese a su sencillez y tenía pensado al terminarlo ponerme con los antiguos vía remake... pero veo que pueden resultar durillos en comparación incluso con la puesta al día, entonces, ¿no?
Rebozamiento escribió:Tras 27 horas con Dragon Quest III yo creo que le van a dar por saco, no entiendo que le ve la gente a esto, y mira que me gustan los JRPG pero es que es repetitivo y cansino hasta decir basta: La historia (si es que se le puede llamar así) es tan irrelevante que te olvidas de que existe, los escenarios y pueblos son todos prácticamente iguales, las batallas requieren cero estrategia y puedes ganarlas con el cerebro apagado, los personajes principales tienen la misma personalidad y relevancia que un espantapajaros.

Yo hace un poco tiempo que dije que no le volvería a dar oportunidad alguna a esta saga, es un somnífero para mí. Pero hay gente a la que le gusta justo por eso, la fusión entre la nostalgia y el somnífero, les hace dormir muy placenteros... ;)
Tras acabar el Metroid Prime 4 me he puesto con el Octopath Traveler II y de momento me está pareciendo infinitamente superior al primero en todo salvo en la música (aunque también tiene temazos).

Muchísimo mejor ritmo, más variedad con las clases, mejores diálogos, diseño de niveles... todo.
Menzin escribió:
[Alex] escribió:

Yo tuve esa sensación con FFVI, que me lo he pasado por primera vez este año.

Abro paraguas.

Hombre, no jodamos, FFVI de repetitivo no tiene mucho que digamos, que cada personaje (y hay 14) tiene sus mecánicas y aportan mucha frescura al combate, las personalidades de los personajes son radicalmente distintas y bastante desarrolladas y tienes a uno de los pocos malos de videojuegos que se sale con la suya, dejándote con el culo torcido con ese final inicial.

Te puede no gustar porque el pixel art no te guste o no te gusten los combates por turnos o los encuentros aleatorios en mazmorras (y ojo que tienes accesorios para desactivarlos si te apetecen, o para huir de combate) pero hay más personalidad en una escena de Sabin y Edgar que en medio FFVII!

Uf, no sé yo, eh

De los 14 personajes, la mitad no están nada desarrollados.

Yo no conseguí conectar con ninguno prácticamente.

Pero bueno, para gustos... XD
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me parecen inútiles y que joden la ergonomía de la Steam Deck muchísimo.

Por eso pensaba que era el único, está es creo la opinión mayoritaria XD

Yo entre otras cosas juego a bastantes aventuras gráficas y los trackpads de la Deck (que son muy buenos por cierto, precisos y con una sensación muy agradable) me parecen una manera excelente de controlarlas. Incluso algún juego de estrategia/gestión sencillito (me viene a la cabeza Festival Tycoon que es el último que jugué. Obviamente nada de estrategia bélica en tiempo real exigente), configurando en uno de los botones traseros el movimiento de 45 grados de la cámara isométrica, se juegan que da gusto.

Pero vamos, es por que a mí me gustan ese tipo de juegos, para jugar a un FPS como si fuera un ratón no los usaría, no 😂

Son una cosa tan pensada para un nicho que, como miembro de ese nicho, agradezco que los mantengan. Aunque en realidad hay uno que me sobra. Creo que el izquierdo no lo he tocado en la vida.

@[Alex] @Rebozamiento yo estoy con DQ XI-S ahora, acabo de llegar al final del primer acto. Es mi primera experiencis con la saga y me está gustando mucho pese a su sencillez y tenía pensado al terminarlo ponerme con los antiguos vía remake... pero veo que pueden resultar durillos en comparación incluso con la puesta al día, entonces, ¿no?

Yo solo por el teclado ya no puedo renunciar a ellos, para aventuras gráficas y juegos que necesitan cursor, o para tener un joystick adicional con diferente sensibilidad, o botones extra ya no puedo vivir sin trackpads, pero también es verdad que tengo mucha práctica en configurarlo a mi gusto y la memoria muscular programada para usarlo.
Menzin escribió:
[Alex] escribió:Yo tuve esa sensación con FFVI, que me lo he pasado por primera vez este año.

Abro paraguas.

Hombre, no jodamos, FFVI de repetitivo no tiene mucho que digamos, que cada personaje (y hay 14) tiene sus mecánicas y aportan mucha frescura al combate, las personalidades de los personajes son radicalmente distintas y bastante desarrolladas y tienes a uno de los pocos malos de videojuegos que se sale con la suya, dejándote con el culo torcido con ese final inicial.

Te puede no gustar porque el pixel art no te guste o no te gusten los combates por turnos o los encuentros aleatorios en mazmorras (y ojo que tienes accesorios para desactivarlos si te apetecen, o para huir de combate) pero hay más personalidad en una escena de Sabin y Edgar que en medio FFVII!

Yo me rejugué los Final Fantasy del 1 al 6 el año pasado con la Pixel Remaster y...madre mía.

Para dar contexto, lo único que tengo en formato físico a día de hoy es la saga Final Fantasy. Tengo todas las ediciones coleccionista de los juegos y las bandas sonoras, figuras, libros, mi fondo de pantalla en el ordenador, en el móvil... Para mí la saga Final Fantasy es DIOS.

En su momento, todos esos juegos me parecieron buenísimos. En especial, el VI. Final Fantasy VI para mí era uno de los juegos top de mi vida. Pero al rejugarlos ahora me he dado cuenta de lo mala que es la nostalgia.

Del 1 al 5 son infumables directamente. Me tuve que forzar a terminarlos. Y el VI...meh. No es solo lo de los personajes (que salvo Celes, Terra y Locke, los demás no están desarrollados), es la narrativa. Hace aguas. Hay un montón de cosas que pasan porque sí, sin ningún tipo de causalidad ni lógica. Por ejemplo:

- Terra pasa de arma del imperio a líder rebelde ipsofacto. Nadie duda de ella, no hay un proceso en el que vaya ganándose la confianza de los rebeldes...nada. Está matando rebeldes -> cae inconsciente -> se despierta y los rebeldes "Ah, que eres buena, pues bienvenida".

- El imperio es presentado como una fuerza expansionista brutal y cruel. De repente, porque sí, organiza un banquete de paz. Y a los rebeldes, por supuesto, no les parece raro y van como si nada...wow la narrativa de Final Fantasy VI, impresionante.

- No hay duelo, no hay culpa, no hay cambios de actitud...Hay eventos de la magnitud de –ojo–: traiciones, muertes importantes, genocidio, destrucción del mundo...y los personajes en plan "bueno, pues ya estaría, vamos al siguiente tema".
Mi impresión siempre ha sido que de los FF pre PSX el que mejor historia tiene es el IV. O al menos el que tiene mejor arco de personajes.
Me acabé el Cyberpunk en su día cuando salió en PS4. Sí, era un horror pero se jugaba bien y si no había bugazos era una pasada. Lo estoy rejugando ahora mismo en PS5 y estoy alucinando de lo bueno que es. Si no hubiera salido como salió estoy seguro que sería el juego de la generación como lo fue The Witcher 3.

Y aún no he llegado a la expansión que he leído es la polla en verso, pero lo que llevo rejugado es tan tan tan bueno. Es un poco facilongo pero me da igual.
Blasphemous meets Guacamele:

Castlevania: Serenade of the Night [toctoc]
@Sprig28 no sé si "el gran juego", pero sin duda uno de los grandes juegos de la generación.

Pero claro, salir así afecta reputacionalmente y es más que normal que lo haga. Supongo que valoraron que decirle a los accionistas que se seguía retrasando y no poco (el parche que lo "arregló" del todo tardó año y medio, creo recordar) era más lesivo para la empresa que salir medio roto (igual que imagino que decirle quen no salía en PS4, en 2020, tampoco sería un opción muy buena, aunque casi todos pensamos que no debería haberlo hecho ahora)
alucardson escribió:Blasphemous meets Guacamele:

La estética el zorro dark fantasy tiene su punto, me pinta muy bien.

Edito: el cozy farmer rpg de terror este de tiene buena pinta también

soukai escribió:
alucardson escribió:Blasphemous meets Guacamele:

La estética el zorro dark fantasy tiene su punto, me pinta muy bien.

Edito: el cozy farmer rpg de terror este de tiene buena pinta también

La verdad es que si, otro que se apunta a la Lista de Deseos
@[Alex]
¿DQ XI mejora o sigue siendo lo mismo que los clásicos pero en 3D? [carcajad]

FFVI es uno de mis pendientes, quizá tenga algunas cosas que hayan envejecido pero no creo que se haga tan tedioso como DQ la verdad.
Rebozamiento escribió:@[Alex]

FFVI es uno de mis pendientes, quizá tenga algunas cosas que hayan envejecido pero no creo que se haga tan tedioso como DQ la verdad.

No sé decirte.

Solo he jugado al VIII y al XI y ambos los considero una maravilla.

He jugado al 1, al 3, al IX y al XI y al Dragon Quest Builders.

El último me parece mucho mejor juego en conjunto...con eso lo digo todo.... [+risas]

Los demás me parecen lo mismo ZzzZZ, a mi parecer con muy poca evolución jugable para una franquicia con casi 40 años...
Donde este el Dragon Quest V que se quiten los demás... :p

Precisamente estoy por el final del DQXI en estos momentos. Ya me lo había pasado en la versión de PS4 original y en la versión de Switch. Ahora estoy con la de Steam. Lo he vuelto a disfrutar como el primer día pese a sus numerosos y evidentes problemas.

Los Dragon Quest son perfectos tal y como son. Tienen una personalidad única que ojalá nunca se pierda.
@Rebozamiento no te lo pienses y juega el FFVI, te va a sorprender. El DQXI es lo mismo que los clásicos en 3d. Yo siempre he visto los DQ como una de las sagas más aburridas de los jrpgs, pero entiendo que no es una opinion muy popular. El IX y el VII me gustarón bastante y el III es de los mejores.

Hazte el favor y juegate los SMT y Persona
@Plate
Los tengo "pendientes" como tantos otros, lo que me echa un poco para atrás es haber leído a gente que le ha metido 500 horas y cosas así. Los juegos artificialmente largos cada vez me causan más rechazo.
Rebozamiento escribió:@Plate
Los tengo "pendientes" como tantos otros, lo que me echa un poco para atrás es haber leído a gente que le ha metido 500 horas y cosas así. Los juegos artificialmente largos cada vez me causan más rechazo.

Le puedes meter 500 horas si quieres, yo lo he hecho con varios de hecho, pero eso no quiere decir que duren 500 horas, no está ni cerca de eso. El que más dura de todos esos es Persona 5(100 horas) los demás en 40, 50 horas los tienes más que terminados.
Ahora que estáis hablando del dragón quest xi, es el primero que juego de esta franquicia y entiendo los que decís que es algo aburrido, voy por el segundo acto y a diferencia del primero este ya se me está haciendo algo largo y repetitivo, tampoco es que la historia y los personajes me parezcan muy interesantes y el combate lo veo muy básico, nada que ver con por ejemplo el smt v como ha comentado un forero que es más dinamico.

Respecto al FF VI que habéis comentado también, yo lo jugué hace ya tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero no sé hasta qué punto ha podido envejecer bien a día de hoy...tengo pendiente echarle otra partida junto a otros del género :p .

Al único al que he jugado varias veces a lo largo del tiempo es al chrono trigger y me sigue pareciendo uno de los mejores jrpgs de la historia.
@eljusticiero
Chrono Trigger es de lo mejor que existe, es uno de esos juegos a los que siempre vuelvo y nunca me canso, igual que FFX.
Rebozamiento escribió:@eljusticiero
Chrono Trigger es de lo mejor que existe, es uno de esos juegos a los que siempre vuelvo y nunca me canso, igual que FFX.

Terranigma, Chrono trigger, final fantasy 6, phantasy star 4 y lufia 2 eran mi top 5 de la época.

Phantasy star 4 injustamente olvidado entre los mejores rpgs de 16 bits y es junto con Chrono de lo más interesante que salió.
Alguna página donde ver los lanzamientos de los próximos meses?
Plage escribió:Alguna página donde ver los lanzamientos de los próximos meses?

https://www.releases.com/

En steam tienes tu calendario personal.

https://store.steampowered.com/personalcalendar/
Korpas escribió:

https://www.releases.com/

Gracias, esta página la he usado otras veces pero ni me acordaba de ella xD

soukai escribió:

En steam tienes tu calendario personal.

https://store.steampowered.com/personalcalendar/

Esta bien para seguir todo lo de steam pero por ejemplo el Trails beyond que sale el 16 de enero no sale en la lista de steam, no se si sale o no para pc, pero gracias por el enlace, ni sabía que steam tenía calendario de lanzamientos
@Plage El calendario es nuevo, lleva un par de meses más o menos.
Son de estas cosas que pasan de refilón y que si lo hace Nintendo o Sony te hacen un direct para vendértelo o incluirlo en la suscripción de turno.
(mensaje borrado)
Buena sorpresa el Nine Sols. Lo pillé de HB Choice y esperaba un parche para dejar el mono de Silksong y me ha sorprendido muy gratamente. Es más bien un Sekiro 2D, pero vaya si mola el jueguito de mareas, aunque una vez entiendes que puedes deflectar en cualquier momento, y que aunque falles no pierdes vida (bueno, pierdes vida temporal) el juego pasa a ser bastante fácil. Incluso el jefe final, que los primeros 5 mins parece imposible y una vez haces click a la primera fase la revientas sin miramientos en segundos, y lo mismo con el resto.

En fin, que si alguien busca un Sekiro 2D que no ignore este juego
@Menzin normalmente si fallas un parry te comes una buena ostia y en muchas situaciones te viene un combo y recibes.

El juego de fácil no tiene nada, más aún el final boss, que creo que no hiciste la 3a fase, y no es algo que diga yo, si no que es consenso de la comunidad, el juego tiene bosses sencillos pero otro como Lady etherea o el Final Boss están al nivel del resto de juego del género, puede que incluso por encima de la media.

Para mí lo más sorprendente del juego es la historia, vamos los 10 primeros min no me los vi venir y luego el como te van explicando todo, joder muy bien.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Menzin normalmente si fallas un parry te comes una buena ostia y en muchas situaciones te viene un combo y recibes.

El juego de fácil no tiene nada, más aún el final boss, que creo que no hiciste la 3a fase, y no es algo que diga yo, si no que es consenso de la comunidad, el juego tiene bosses sencillos pero otro como Lady etherea o el Final Boss están al nivel del resto de juego del género, puede que incluso por encima de la media.

Para mí lo más sorprendente del juego es la historia, vamos los 10 primeros min no me los vi venir y luego el como te van explicando todo, joder muy bien.

Un saludo.

A mí me pareció fácil. Aquí tienes mi partida recién subida, tardé una hora o así en llegar a dominarla así, y mira que metí un par de cagadas monumentales en la run

Ya me dirás si me falta alguna fase!

Fíjate que fallo deflectar muchas veces, pero no me preocupa porque no me va a matar (bueno, en la tercera fase sí, que creía que ya estaba muerta y me vine arriba y me comí ese combo tontamente, suerte del Jade de segunda oportunidad), ya que me puedo defender de casi todo e incluso fallando me recompensan con Qi, y sin poder bajar la vida más.

@Menzin si tardaste una hora, fácil no es xD. Que no es la locura de radhan, pero una hora en un Boss ya hablamos de algo difícil.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Menzin si tardaste una hora, fácil no es xD. Que no es la locura de radhan, pero una hora en un Boss ya hablamos de algo difícil.

Un saludo.

El juego en sí me parece fácil, porque como digo, deflectar es muy generoso y te permite defenderte de todo (incluido ataques especiales) y si fallas contra ataques normales, te protege y no te baja la vida. Esto no es habitual en el género, donde deflectar es algo de algo riesgo y alto beneficio (aquí es bajo riesgo alto beneficio). Si te fijas en el vídeo, en una hora no es que la matara, es que la dominé. Mi forma de jugar es no curarme salvo avanzar fases e intentar no avanzar salvo que domine al jefe, de ahí que tardara.

Y no sé, a mí tardar una hora en dominar al jefe final me parece relativamente poco, en general en cualquier Soulslike tardo más salvo que vaya con un nivel absolutamente desproporcionado o juegue con "trucos" como invocar a NPCs u otros jugadores. De hecho diría que es hasta más fácil que el jefe del Silksong, que no es precisamente difícil (intuyo que con los dlcs se vendrán arriba como pasó en HK y las pasaremos putas)

PD: en cualquier caso, esto es una opinión bastante personal, supongo que habrá gente que lo verá difícil, a mí me parece que si entiendes la mecánica principal y eres agresivo, es fácil. Si no, como intentes ser defensivo y esquivar en vez de deflectar, tiene que ser un infierno (básicamente lo mismo que Sekiro, que una vez lo dominas te haces el juego sin el talismán como si fueras un semidiós, a pesar de las hostias que te llevaras originalmente)
212513 respuestas