Hangla Mangla escribió:mocolostrocolos escribió:A mí me parecen inútiles y que joden la ergonomía de la Steam Deck muchísimo.
No los uso y los necesito.
Por eso pensaba que era el único, está es creo la opinión mayoritaria

Yo entre otras cosas juego a bastantes aventuras gráficas y los trackpads de la Deck (que son muy buenos por cierto, precisos y con una sensación muy agradable) me parecen una manera excelente de controlarlas. Incluso algún juego de estrategia/gestión sencillito (me viene a la cabeza Festival Tycoon que es el último que jugué. Obviamente nada de estrategia bélica en tiempo real exigente), configurando en uno de los botones traseros el movimiento de 45 grados de la cámara isométrica, se juegan que da gusto.
Pero vamos, es por que a mí me gustan ese tipo de juegos, para jugar a un FPS como si fuera un ratón no los usaría, no 😂
Son una cosa tan pensada para un nicho que, como miembro de ese nicho, agradezco que los mantengan. Aunque en realidad hay uno que me sobra. Creo que el izquierdo no lo he tocado en la vida.
@[Alex] @Rebozamiento yo estoy con DQ XI-S ahora, acabo de llegar al final del primer acto. Es mi primera experiencis con la saga y me está gustando mucho pese a su sencillez y tenía pensado al terminarlo ponerme con los antiguos vía remake... pero veo que pueden resultar durillos en comparación incluso con la puesta al día, entonces, ¿no?