Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

fer5 escribió:
aim_dll escribió:
fer5 escribió:Yo lo que no entiendo es, USA ha dejado de dar apoyo en Ucrania, entiendo que porque se querían meter en este fregado ya hace tiempo.
Ahora nos pide apoyo para luchar en su causa, entonces, ¿Qué hacemos con Ucrania?, ¿nos metemos en dos frentes?, ¿dejamos Ucrania y que nos coma la tostada el Ruso?.

Mucho se habla aquí de que hay que acabar con el terrorismo iraní, perfecto, ¿y con el terrorismo que nos viene del este?, no se puede estar en dos sitios a la vez.


https://www.bbc.com/mundo/articles/ckg1ddkjm7no

Yo despues de esto pensaba que a Trump iba con todo pero parece que se ha olvidado de este pacto o que ya no le renta

Todas las posibilidades son validas, con este señor nunca sabes

Pues eso, es que ahora parece que hay que meterse aquí también, y yo lo tengo claro, a USA se la suda el terrorismo, esto es un conflicto de intereses por las materias primas/China acapara mucho+Irán le vende demasiado.


A ver yo aqui tengo mi teoria que esta muy en tu linea

Trump decidio comprar un trozo de intel concretamente un 10% y Intel tiene fundiciones...fundiciones que no usa nadie porque todo lo tiene TSMC...que es Taiwan y que Usa tiene que defender de China, es mas Taiwan sin TSMC ya no es no tan bonita

Pues con esto yo pensaba que Trump iba a darle silicio a Intel muy barato para atraer a las amd o nvida a sus fabs...pero claro ahora que esta full focus en Iran lo mismo esto ya le da igual...o lo mismo ni se acuerda de esto
Yoshi82 escribió:Una coalición ya hubiera solucionado almenos lo de Ormuz

Sí, pero para aliarte con alguien tiene que ser un socio confiable, y Trump no lo es, hoy dice una cosa y mañana la contraria, así que mejor dejar que él abra Ormuz, que a veces dice que es muy facil.
@aim_dll Y que ésto viene muy de lejos, ya son muchas décadas influyendo en la zona con países aliados obteniendo recursos y muchos acuerdos, pero claro, no es lo mismo negociar con el 60% que con el 100% y ahí es dónde tiene a países como Irán que son una espina clavada, a eso le sumas que cada vez somos más, los recursos son los mismos y la bomba sale sola.
Si puedes influir con absoluto control en la zona e impedir que tu competencia se abastezca es un win win de manual.
654321 escribió:
Yoshi82 escribió:Una coalición ya hubiera solucionado almenos lo de Ormuz

Sí, pero para aliarte con alguien tiene que ser un socio confiable, y Trump no lo es, hoy dice una cosa y mañana la contraria, así que mejor dejar que él abra Ormuz, que a veces dice que es muy facil.

Estoy totalmente de acuerdo, es su guerra, que se la coma, puesto que lo tendría que haber consultado por mucho que seamos socios. Yo solo dije que cuando lo de la base de Rota se debió de haber hecho con más tacto, porque es evidente que no nos interesa el fregao, pero tampoco crear un conflicto con ellos.
Ataque de un misil balístico iraní sobre Arad, ciudad al sur de Israel y cerca de Dimona. Se habla de 100 personas o mas heridas.

https://x.com/clashreport/status/2035450724536967633
Aprovechando el ataque de Iran a la isla Diego Garcia, no viene mal conocer la historia de esta remota isla, la cual alberga una de las bases más estrategicas de los EEUU. Situada en medio del océano Indico, es una base que se ha utilizado en la guerra de Irak, Afganistán, y ahora de Iran.

La base secreta de EEUU que esconde una vergüenza colonial: HRW denuncia crímenes de lesa humanidad

El desplazamiento forzado que realizaron Reino Unido y Estados Unidos entre los años 60 y 70 del pueblo de Chagos —un archipiélago situado en medio del océano Índico—, la persecución racial del Reino Unido y el continuo bloqueo para que esta población pueda regresar a su hogar constituyen crímenes contra la humanidad, según ha señalado un informe de la oenegé Human Rights Watch (HRW)

En aquel entonces, Londres y Washington expulsaron a los habitantes nativos para construir una base naval estadounidense que sigue operativa a día de hoy. Si bien el Reino Unido y Mauricio —que reclama la soberanía de Chagos— han iniciado sorprendentemente negociaciones sobre este archipiélago, desde Londres han incumplido sistemáticamente las sentencias internacionales que han fallado a favor de Mauricio.

En el caso de Chagos, para HRW, se cometió un crimen colonial continuo de desplazamiento forzado; la prevención de su regreso a casa por parte del Reino Unido; y su persecución por parte del Reino Unido por motivos de raza y etnia.

https://www.elespanol.com/enclave-ods/h ... 925_0.html
654321 escribió:
Yoshi82 escribió:Una coalición ya hubiera solucionado almenos lo de Ormuz

Sí, pero para aliarte con alguien tiene que ser un socio confiable, y Trump no lo es, hoy dice una cosa y mañana la contraria, así que mejor dejar que él abra Ormuz, que a veces dice que es muy facil.


No solo eso, es que no sabemos si no podemos mandar esos barcos y hombres porque quizas los necesitemos defendiendo groenlandia y canada...del propio Trump.


Trump tiene lo que sembrado, por muy malo que sea el regimen Irani y por muy terroristas que sean, ahora mismo el es mas peligroso.

Estoy seguro que si el ataque lo hubiese hecho Biden, eurooa si habria apoyado en menor o mayor medida.

La diferencia? Biden no tuiteaba que queria convertir el estado 51


Volantazo y esto sale de Axios que son muy muy pero que muy cercanos a Trump

¿Se le ha cerrado ya el agujero al ver que le pelan en las mid terms?
Desde ayer se ha producido un cambio de paradigma, tras el ataque a las instalaciones nucleares iraníes, estos han empezado a atacar las bases aéreas israelíes, han empezado a aparecer más reportes de pájaros abatidos (f15 y f16) en una tarde que en todos los días anteriores juntos.

Es como si hubieran desplegado medidas antiaéreas tierra/aire que han estado reservando todos estos días.


Han atacado diego garcia y dimona.

Hay rulando por ahí unas coordenadas del impacto de adad, cuya imagen satelital corresponde a una especie de plaza en medio de edificios residenciales, que dicen los twiteros arabes que debajo había un bunquer donde se estaba realizando una reunión de científicos y altos cargos militares que estaban preparando una respuesta, supuestamente, con nukes; a lo que lance irán está noche en repuesta al ataque de ayer a su central nuclear.


Este video parece el del impacto de adad visto desde otro ángulo, y el segundo parece visto desde la carretera de detrás (en el segundo también salen videos de los bomberos, sin víctimas a la vista, si se entra en el hilo, el que no quiera ver que no entre).






La reunión de anoche de Trump y el papanatas de la cruz de Jerusalem en el pecho, tras empezar a pedir que paguen el petróleo en yenes, estaba claro que iba a acabar mal. Las defensas antiaéreas israelíes están bajo mínimos y los iraníes lo saben.

Y con los portaviones fuera de distancia, si tienen que apretar será ahora.


Las próximas 24/48h se puede liar parda ...


Y mientras los saudíes de a pie encabronandose y sus dirigentes quedándose sin escusas para no entrar en el conflicto, los eau y oman más de lo mismo.

Los wahabitas se han ofendido con los egipcios, por un sermón que ha dado un iman en el que ha mentado a la hija menor de Mahoma, justo cuando estos están enviando tropas a la frontera con Gaza. Que casualidad.

Baréin y Catar siguen más o menos como estaban.

En Iraq hay una revuelta en querbala, origen del ataque de ayer con drones a la base Victoria.

Los de hezbola se han engorilado y ya hablan de entrar a pie en Cisjordania y al norte de Israel.

Y los sirios están muy callados, y eso no suele ser buena señal.
El ataque sobre Dimona y la facilidad con la que Irán golpea ya a Israel demuestra que si quisiera mañana mismo podría convertir en un paramo Israel golpeando sus centrales nucleares. Es curioso que se insista en el peligro de que Irán obtenga armas nucleares para hacer desaparecer Israel del mapa si no las necesita para cumplir ese objetivo.

La realidad hasta ahora es que solo responde a lo que Israel hace primero.

No se suponia que ya no le quedaban misiles? No se cuántas mentiras ha contado Trump de esta guerra pero cada vez da más la sensación de que se está convirtiendo en otra Ucrania.


Nah todo va encaminado a que se cierra en un par de semanas, una guerra larga no le interesa ni a Iran, Ni Usa ni a Israel

Imagen

Xd
ErisMorn escribió:El ataque sobre Dimona y la facilidad con la que Irán golpea ya a Israel


A ver, facilidad tampoco. En todo momento el mayor perjudicado, al menos militarmente, ha sido Iran. Iran, quitando los primeros 3-4 dias, solo ha sido capaz de lanzar pocos drones y misiles en comparacion de EEUU.

Que si se firma ahora una tregua, el gran ganador habra sido Iran? Si. Pero tampoco lo vendamos como facil.

aim_dll escribió:



Es decir: ambos quedamos como hasta hace 1 mes, pero con menos armas, menos soldados y mas pobres. Y esto si Iran firma, que sinceramente, pienso que ahora mismo tienen la sarten por el mango.
Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió:El ataque sobre Dimona y la facilidad con la que Irán golpea ya a Israel


A ver, facilidad tampoco. En todo momento el mayor perjudicado, al menos militarmente, ha sido Iran. Iran, quitando los primeros 3-4 dias, solo ha sido capaz de lanzar pocos drones y misiles en comparacion de EEUU.

Que si se firma ahora una tregua, el gran ganador habra sido Iran? Si. Pero tampoco lo vendamos como facil.

aim_dll escribió:



Es decir: ambos quedamos como hasta hace 1 mes, pero con menos armas, menos soldados y mas pobres. Y esto si Iran firma, que sinceramente, pienso que ahora mismo tienen la sarten por el mango.

Si llegan a un acuerdo de "paz", ambos, EEUU e Irán se colgarán la medalla de haber ganado la guerra. Los primeros volverán a su país humillados y con la popularidad de su presidente por los suelos. Los segundos, más debilitados pero envalentonados, seguirán aplastando con mayor saña cualquier conato de protesta civil contra el régimen. La incógnita es Israel, a quien no creo que le interese en absoluto el cese de las hostilidades.
Al final, si el conflicto se cobra las cabezas de Trump y Netanyahu habrá servido para algo, pero a un coste demasiado alto.
wakenake escribió:.....han empezado a aparecer más reportes de pájaros abatidos (f15 y f16) en una tarde que en todos los días anteriores juntos.

¿Cuántos F15 han derribado? y F16? he buscado info y no he encontrado nada... Han capturado a los pilotos? Puedes poner algún enlace? Fuentes?

wakenake escribió:.........un bunquer donde se estaba realizando una reunión de científicos y altos cargos militares que estaban preparando una respuesta, supuestamente, con nukes......

Hablas de un ataque nuclear de Israel sobre Irán? :O Puedes poner alguna fuente? Eso sería un notición, me extraña no encontrar nada... :-?
19813 respuestas
1393, 394, 395, 396, 397