Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

ErisMorn escribió:Es sorprendente el desconocimiento de la guerra moderna que tiene Trump y más cuando se ha visto en Ucrania que acabar con su armada o controlar el espacio aéreo no sirve ya de nada para ganar una guerra.

Ahora amenaza con hacer lo mismo que ha intentado hacer Rusia y que son crímenes de guerra porque supone un castigo a la población: dejar sin luz a Irán bombardeando sus centrales eléctricas [facepalm]

Estamos viendo como EEUU repite los mismos errores que Rusia que le han llevado a una guerra eterna en Ucrania... Alucinante.

Rusia en 4 años nunca ha tenido supremacia aérea.
@thespriggan2009

@Señor Misterio Mirate loq ue dijo Sanchez del régimen iraní, que parece que se os olvida cuando lo critica abiertamente

Las conozco. Puede que tengas razón, al fin y al cabo la postura oficial es el "no a la guerra". Yo solo comento la impresión que se tiene de España, a pesar de esa postura oficial. Apoyada probablemente por el cabreo explícito de EEUU e Israel, que no es tan intenso con los demás miembros.
Señor Misterio escribió:@Gurlukovich

Haces mucho hincapié en que Europa debe hacer algo que los gobernantes europeos, ahora mismo, consideran muy lesivo para los intereses de Europa. Tu argumento no es válido, si tenemos que entrar en conflicto con todas las autocracias del mundo el mundo se acaba. Y si tenemos que entrar porque Irán le está dando problemas a un matón que ha ordenado un ataque de forma unilateral, ninguneándonos completamente, habrá que determinar si eso va a favorecer nuestros intereses. La respuesta, según nuestros líderes, es no, no favorece.

La OTAN no es un ejército personal Trumpista, es una máquina que funciona con normas. Si atacan a uno defendemos todos. Si uno ataca, además con una ejecución y motivación muy discutibles, no atacamos todos. La OTAN es una organización de Defensa, no el ejército imperial de Donald Trump. Y esto es algo que hasta un idiota, con la probable salvedad de Trump, puede entender. Creo que Europa está actuando bien poniéndose de perfil. También creo que España, señalándose pro-Irán como lo está haciendo, la está cagando mucho.

Irán es una autocracia. Los USA de Trump tienden a ella. El segundo ha atacado al primero sin consultar ni planificar. Mientras no nos convenga entrar, que se apañe, esto no es cosa de la OTAN, es cosa de un narcisista mesiánico y del pueblo que lo eligió para gobernar.

No, hago hincapié en que Irán es otro matón que cuando le ataca el primer matón te hace la puñeta a tí también, aunque no apoyases al matón. Lo menos que puedes hacer es decirle "mira, a mí no me toques los cojones", porque si no tenemos que ayudar a EEUU, mucho menos tenemos que ayudar a estos. Si el arma secreta de Irán fuera una máquina que provoca maremótos en el Atlántico, ¿no les vamos a impedir que ataquen la costa este de EEUU, cuando de rebote va a arrasar la costa oeste europea porque EEUU atacó primero y además ha sido borde con nosotros? Pues eso es lo que hace con el petróleo. Aparte que una caída desordenada de Irán puede llenar las fronteras europeas de refugiados en un número mayor que Siria y Ucrania.

Nos guste o no en esto estamos metidos, quizá tenemos más huevos en la cesta que los propios EEUU. Y por eso tienes que tener una postura en esto. Si los gobernantes europeos consideran que la postura debe ser poner la cabeza debajo del ala, dependen pues de la solución que tenga a bien dejarnos Trump o los Ayatolás. Luego no nos quejemos.

654321 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si defiende lo que Irán pisotea, habrá que plantarles cara.

Sí, pero con cabeza, no cuando a un desquiciado le da el capricho.

Una vez que este solucionado el tema de Ucrania, pues sería otro cantar, pero naranjito no ha "querido" solucionarlo, y deberiamos enfocar nuestros esfuerzos ahí.

Y haciendolo con cabeza, hasta China podría colaborar, si se le dan garantias sobre el petroleo de Iran de cara a futuro, seguro que China estaría tambien encantado de quitarse de en medio a los ayatolás.

China está encantada con los ayatolás como estaban, mientras estén sancionados por occidente ellos pueden comprar petróleo con descuento y no les van a molestar, lo mejor que puede pasar es que quede la cosa como estaba.
thespriggan2009 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si defiende lo que Irán pisotea, habrá que plantarles cara.

Korea también lo pisotea, pero eso no significa que tengamos que irnos al culo del mundo a intentar conquistarles. No somos la Liga de la Justicia aunque a Trump le encante ponerse nombres típicos de comics americanos.

No somos la Liga de la Justicia, pero en Ucrania sí. Y es así porque percibimos un riesgo real. Irán es también un riesgo, si tiene misiles intercontinentales van a llegar a Europa antes que a EEUU, si tiene células terroristas van a atacar antes en Europa que en EEUU, y si corta el flujo de petróleo va a faltar antes en Europa que en EEUU. Eso es lo que tenemos que perseguir, los intereses europeos, no ser la policía del mundo.

Quizá no hacer nada sea lo más conveniente, quizá en dos semanas ya no hay nada más que bombardear, se acaba la ofensiva y siga o no el régimen vuelve a fluir el petróleo, Irán es bombardeado cada 6, 12, 18 meses para evitar que se vuelvan a acumular misiles, drones, defensa aérea e instalaciones nucleares y el mundo es más seguro sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Pero quizá no, quizá la postura se nos vuelve en contra, Irán ser recrece contra nosotros como eslabón débil, se descompone o la OTAN se resquebraja y Putin se vuelve más osado.

La cuestión es que no veo a nadie teniendo este debate, sólo eslóganes.
Dylandynamo escribió:Se esta enquistando, tampoco. Aun es pronto para decir eso. Aun asi, yo creo que si EEUU quiere ir hasta el final puede lograr ocupar la region. Sera caro, largo y tendran muchas bajas, pero si se empeñan, y sobretodo los estadounidenses votan eso, lo pueden lograr.

Quiero decir, EEUU no es Rusia, o cualquiera de estos paises que estan tan de moda ultimamente, e Iran no es Ucrania.

Se les esta enquistando porque:

-Piden ayuda
-Dan informacion difusa y lo que es A es luego B y luego C
-Han pedido a las empresas de armas que fabriquen a cholon porque se les esta acabando el mojo
-El precio del petroleo

Se le esra enquistando y feo...que pueden acabar rapido? Claro que pueden pero todo se resume en dejar todo lleno de polvo
Gurlukovich escribió:No somos la Liga de la Justicia, pero en Ucrania sí. Y es así porque percibimos un riesgo real. Irán es también un riesgo, si tiene misiles intercontinentales van a llegar a Europa antes que a EEUU, si tiene células terroristas van a atacar antes en Europa que en EEUU, y si corta el flujo de petróleo va a faltar antes en Europa que en EEUU. Eso es lo que tenemos que perseguir, los intereses europeos, no ser la policía del mundo.

Quizá no hacer nada sea lo más conveniente, quizá en dos semanas ya no hay nada más que bombardear, se acaba la ofensiva y siga o no el régimen vuelve a fluir el petróleo, Irán es bombardeado cada 6, 12, 18 meses para evitar que se vuelvan a acumular misiles, drones, defensa aérea e instalaciones nucleares y el mundo es más seguro sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Pero quizá no, quizá la postura se nos vuelve en contra, Irán ser recrece contra nosotros como eslabón débil, se descompone o la OTAN se resquebraja y Putin se vuelve más osado.

La cuestión es que no veo a nadie teniendo este debate, sólo eslóganes.

No se trata de eslóganes, se trata de realidad vs posibilidades.

Y si Irán tiene misiles...
Y si Korea nos lanza un pepino...
Y si corta el flujo...

La política no se basa en "Y si...", se basa en realidades. Obviamente que cualquier país puede irsele la cabeza y rechazar tratos internacionales, o mandar un pepino al vecino. Pero no puedes irte al culo del mundo a hacer una guerra (que, te recuerdo, no se basa en imponer democracia sino que obedece a un deseo fanático de Israel de quedarse con más tierras) por posibilidades. Es como si nos lanzamos a conquistar Portugal "por si no nos apoya contra Marruecos en una futura guerra".

Ucrania atacada por Rusia es una realidad. Rusia queriendo expandir su imperio tras Ucrania es una realidad, y se lucha contra ella.

Lo que no haces es meterte en guerras que no te van ni te vienen en el Medio Oriente, por motivos completamente erróneos, motivados por un loco que está acorralado en su propio país por violación, trata de personas y mil mierdas más.

@Señor Misterio la impresión que se tiene de España es la que lanzan los que están del lado de Trump e Israel. Otra cosa no, pero Sanchez ha dejado claro que no le gusta Irán, les ha llamaod terroristas pero claro, eso rompe por completo el discurso de los Ayuso y Abascal de "apoyas a los Ayatolá" porque son agentes de EEUU.

Solo tienes que leer un poco de los emails de Epstein para ver la relación entre Bannon, VOX y la creación de conflictos en países europeos para permitir a EEUU controlar la política de Europa.
Señor Misterio escribió:@thespriggan2009

@Señor Misterio Mirate loq ue dijo Sanchez del régimen iraní, que parece que se os olvida cuando lo critica abiertamente

Las conozco. Puede que tengas razón, al fin y al cabo la postura oficial es el "no a la guerra". Yo solo comento la impresión que se tiene de España, a pesar de esa postura oficial. Apoyada probablemente por el cabreo explícito de EEUU e Israel, que no es tan intenso con los demás miembros.

Ayer insinuaste que Iran habia amenazado a todo occidente con acabar con ellos para luego recular y decir que solo a Israel y EEUU
Hoy insinuas que España es pro-Iran para luego recular y decir que es la impresión que se tiene de España (la sensación de la derecha rancia ni mas ni menos)

Igual antes de esconder la mano, deberias intentar evitar tirar la piedra
aim_dll escribió:
Se les esta enquistando porque:

-Piden ayuda
-Dan informacion difusa y lo que es A es luego B y luego C
-Han pedido a las empresas de armas que fabriquen a cholon porque se les esta acabando el mojo
-El precio del petroleo

Se le esra enquistando y feo...que pueden acabar rapido? Claro que pueden pero todo se resume en dejar todo lleno de polvo

A ver. Trump es un niño. No soy militar, pero supongo, por logica que si inicias un conflicto lo primero que hay que hacer es evaluar la situacion, despues contactar con tus aliados, coordinarte, pensar una estrategia. El tercer paso seria evacuar a tu personal, el cuarto asegurar el flujo de petroleo o de suministros y el quinto, atacar.

Trump se ha saltado los 4 primeros pasos y ha ido a la accion directamente. De ahi que pidan ayuda y que haya subido el precio del petroleo. No ha hecho los deberes de antemano y ahora busca a alguien que le saque las castañas del fuego.

Respecto a lo de las armas...dudo mucho que se les este acabando el armamento. Quizas si lo que han transportado en primer lugar (y si es asi, es muy grave que no haya pensado en llevar suministros) pero que EEUU tiene armas de sobra? Vamos, ni lo dudo.
@Dylandynamo Si no se les esta acabando el armamento porque sale el señor en rueda de prensa diciendole a una empresa de armas que se den prisa?

Es que es tonto el señor
aim_dll escribió:@Dylandynamo Si no se les esta acabando el armamento porque sale el señor en rueda de prensa diciendole a una empresa de armas que se den prisa?

Es que es tonto el señor

Igual es que se lleva tajada por algún lado con la fabricación de esas armas, Trump piensa sobretodo en su lucro personal.

O igual es que quiere meterse ya con el follon final y necesita juguetes

No hay nadie que le pueda parar los pies a este impresentable?
@thespriggan2009

Siempre defiendo la moderación. Lo cual, en este mundo nuevo, empieza a ser un ejercicio de riesgo. No me verás apoyando a Vox ni a Podemos; quién me iba a mi a decir que iba a terminar echando de menos a los impresentables de Felipe González y José María Aznar.

@aim_dll

Claro, no tiene miedo ninguno. Lo tienen las familias de los soldados estadounidenses, pero a él qué coño le importa. Si pidió 5 prórrogas de estudios para no ir a Vietnam, y después su padre le pagó un diagnóstico eximente que ya ni recuerda bien. Es un cínico y un cobarde.
aim_dll escribió:O igual es que quiere meterse ya con el follon final y necesita juguetes

No lo veo.

Desde que das la orden de fabricar, hasta que llegan las armas al golfo, cuanto tarda la cosa ?
Ten en cuenta que la empresa de armas tiene incluso que pedir materias primas y componentes a otras empresas ...
654321 escribió:
aim_dll escribió:O igual es que quiere meterse ya con el follon final y necesita juguetes

No lo veo.

Desde que das la orden de fabricar, hasta que llegan las armas al golfo, cuanto tarda la cosa ?
Ten en cuenta que la empresa de armas tiene incluso que pedir materias primas y componentes a otras empresas ...

Ah eso ya no lo se...las dudas que tengas de un señor que es inestable pues de van a quedar en dudas porque el no se entiende a si mismo

Que ha pedido eso es real...lo vi en su TL pero como tuitea como un adolescente en celo...a saber donde esta sepultado
Las declaraciones de Vietnam no me las creo, la cosa es como se las crean los MAGA, entonces los democratas no es que vayan a ganar las midterm, es que van a arrasar !!!!
Siempre defiendo la moderación. Lo cual, en este mundo nuevo, empieza a ser un ejercicio de riesgo. No me verás apoyando a Vox ni a Podemos; quién me iba a mi a decir que iba a terminar echando de menos a los impresentables de Felipe González y José María Aznar.

Y muy bien que me parece, pero tendrás que explicarme que tiene que ver eso con que directamente hayas hecho una declaración que no se corresponde con la realidad.

Si tú dices que España es pro-Irán y que "eso es lo que se ve", yo te digo que hay declaraciones del propio presidente diciendoq ue Irán es un régimen terrible y que no lo apoyan, además de recordarte que esta coletilla de que nos gustan lso Ayalotás vienen de la derecha más rancia española, y es completamente opuesto a lo que se ve realmente.
O Dae_soo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
aim_dll escribió:

Yo creo que ha escuchado "¿tiene miedo a......?" y ha respondido que no tiene miedo. Luego quizá haya preguntado a algún asesor que sobre qué le habían dicho de nosequé de miedo.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:

Yo creo que ha escuchado "¿tiene miedo a......?" y ha respondido que no tiene miedo. Luego quizá haya preguntado a algún asesor que sobre qué le habían dicho de nosequé de miedo.

Ah que va con instrucciones y no las tenemos...xdxd

@Señor Misterio Fijate que hay cosas como para señarla a Pedro Sanchez pero en esta...en esta concretamente ha actuado como se tiene que actuar
NWOBHM escribió:
ElChabaldelPc escribió:Y esto es tontería, el problema es que ya nos pasan 0 información sobre grupos terroristas

¿De los grupos terroristas que les atacaron el 7 de octubre o de otros que está montando el MOSAD?

Recuerdo que todos los grupos terroristas que han actuado en Europa son wahabistas y salafistas financiados por Arabia Saudí, nuestros "amigos"

Claro, no hay gente mala en el mundo. Son solo los yanKies
O Dae_soo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
@aim_dll A lo que me refiero es que Trump no procesa mentalmente las preguntas que le hacen. Y que sus respuestas son propias de una mezcla entre choni de barrio y anciano de residencia
654321 escribió:Las declaraciones de Vietnam no me las creo, la cosa es como se las crean los MAGA, entonces los democratas no es que vayan a ganar las midterm, es que van a arrasar !!!!

Los MAGA son más de crear un Vietnam en su propio país, eso es cierto.
O Dae_soo escribió:@aim_dll A lo que me refiero es que no procesa mentalmente las preguntas. Y que sus respuestas son propias de una mezcla entre choni de barrio y anciano de residencia

Ah claro que esa cabeza no tiene equilibrio lo sabiamos todos desde su primer mandato

La cosa es que nadie le dice que hasta aqui...si mañana se despierta y se le canta en las narices meterse a pegar tiros en todas las esquinas de Iran lo va a hacer...y si pudiera le ponia hasta banda sonora...la crewdence o algo asi xdxd

Nos esta metiendo en un pozo de mierda y encima busca que los Europeos nos enfrentemos entre nosotros mismos...no entiendo como gente Europea apoya a un tio que se quiere cargar nuestro estado de bienestar
aim_dll escribió:no entiendo como gente Europea apoya a un tio que se quiere cargar nuestro estado de bienestar

Si hay que elegir entre ese y el Ayatolá, que le gustaría borrarnos del mapa si no nos convertimos al Islam, pues mejor ese.
654321 escribió:
aim_dll escribió:no entiendo como gente Europea apoya a un tio que se quiere cargar nuestro estado de bienestar

Si hay que elegir entre ese y el Ayatolá, que le gustaría borrarnos del mapa si no nos convertimos al Islam, pues mejor ese.

Coño claro, no como los judios y su tierra prometida jajajaja
654321 escribió:

Porque tienes que apoyar a uno?

Yo no apoyo a ninguno de los dos porque me parecen dos enfermos mentales...si el mundo fuera lo que tiene que ser el Ayatola y Trump deberian de estar apartados de la sociedad

@ZanderAlix Actualizate, ahora es el big Israel xdxd y si les dejan se anexionan hasta tu casa y la mia...riete tu de los okupas
654321 escribió:

¿En plan truco o trato? [mad]
654321 escribió:

Puedes tranquilamente no elegir a ninguno. No te equivoques, el otro también nos borrará del mapa si no nos rendimos a sus exigencias.

De hecho, lleva armando a Marruecos bastante tiempo. A ver si cuando caiga Melilla seguís con la misma excusa o despertáis de una vez.
ZanderAlix escribió:Coño claro, no como los judios y su tierra prometida jajajaja

Tampoco me gustan los Judios, pero que yo sepa no te puedes convertir al Judaismo, ni buscan que todo el mundo sea judio.

E israel es un pais laico, y no hay una policia de la moral que ande increpando a los que no cumplen con lo que dice la religión.
@654321 échale un ojo a los problemas de cristianos en Israel, que igual te sorprendes.

Israel tiene sus buenos fanatismos religiosos, no sé cómo no os informáis de ello cuando el propio Netanyahu habla de profecías y la segunda venida de Cristo.
estan arrasando las refinerias de gas iranies de south pars
thespriggan2009 escribió:Israel tiene sus buenos fanatismos religiosos, no sé cómo no os informáis de ello cuando el propio Netanyahu habla de profecías y la segunda venida de Cristo.

No digo que no los tengan, pero vamos, que al lado de Iran es otro nivel muy diferente.

Si me haces elegir entre el regimen de los ayatolás y el ISIS, pues entonces estaré del lado de los ayatolás.
@654321 que haya libertad de culto no lo convierte en un estado laico, legalmente en la Ley Fundamental del Estado-Nacion: Israel como el Estado Nación del Pueblo Judío aprobada por la Knesset en 2018 se declara que el derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío. Y ya en la la Declaración de Independencia de 1948 se mencionaba el establecimiento de un estado judío.

Muy laico no parece.
retro-clon escribió:Muy laico no parece.

No al 100%, pero cada vez mas laico ...
Que no te pillen unos señores con rizos en las patillas rezando un padre nuestro en Tel Aviv...porque como te pillen vas a cagar fuego

Señores que estan muy cerca de los que mandan y que no son una policia real pero actuan como si lo fueran y la ley tampoco les dice mucho
654321 escribió:
retro-clon escribió:Muy laico no parece.

No al 100%, pero cada vez mas laico ...

Cada vez menos laico. Y con la que está liando en el Líbano me parece cada día más indefendible su política.

Si me haces elegir entre el regimen de los ayatolás y el ISIS, pues entonces estaré del lado de los ayatolás.

Una pregunta, ¿si hay que elegir entre Netanyahu y Pedro Sanchez con quien te quedas?
retro-clon escribió:Una pregunta, ¿si hay que elegir entre Netanyahu y Pedro Sanchez con quien te quedas?

En caso de guerra, pues Pedro Sanchez, pero por obligación, pq vivo en España, y soy parte interesada.
Nos llevan al desastre los zumbados de Trump y Netanyahu

El petróleo y el gas suben con fuerza tras el ataque contra el mayor campo de gas del mundo

El ataque de Estados Unidos e Israel al yacimiento iraní de South Pars, que contiene las mayores reservas mundiales de gas natural y linda con una zona de extracción explotada por Qatar, ha disparado el precio del barril de brent hasta los 109 dólares, un alza del 5,5%, y el del gas TTF, un 7,6% hasta los 55,5 euros el megawatio hora. Teherán ha asegurado que el ataque implicará una ´"guerra económica total”. Qatar, que ha paralizado la exportación de petróleo desde el ataque del 27 de febrero, también ha condenado el ataque.
thespriggan2009 escribió:

Y muy bien que me parece, pero tendrás que explicarme que tiene que ver eso con que directamente hayas hecho una declaración que no se corresponde con la realidad.

Si tú dices que España es pro-Irán y que "eso es lo que se ve", yo te digo que hay declaraciones del propio presidente diciendoq ue Irán es un régimen terrible y que no lo apoyan, además de recordarte que esta coletilla de que nos gustan lso Ayalotás vienen de la derecha más rancia española, y es completamente opuesto a lo que se ve realmente.

Tu decías que la imagen de Sánchez como crítico a Trump y afín a Irán viene de la ultraderecha. Yo respondo que soy moderado, que no me gusta la ultraderecha. Ahí tienes el hilo.

He dicho que nuestro Presidente ha señalado nuestro país. Es cierto. Es el único Presidente Europeo que ha señalado a USA en su actuación ilegal. Nadie ha oído amenazas a Francia. Ni a Alemania. A España si. No es una falsedad decir que nos hemos señalado, es una verdad como la catedral de Burgos.

Que haya superheroes que crean que luchar por la verdad y la justicia implica ponerse en la Diana de una súper potencia es otra cosa, ahí cada cual opina. Yo opino que es ser mu tonto. Y parece que el resto de la UE también. Uno puede posicionarse sin confrontar. Sobre todo cuando hablas por todos los españoles.
Ostia, lo que acaban de atacar está aqui, pegao a Catar:

Imagen
Qatar dice que ha sido Israel y critica el ataque...

O paran a Israel ya o nos llevan al desastre...
Israel reconoce la autoría del ataque pero dicen que USA estaba de acuerdo.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El chino tiene que estar en su casa partiendose el culo porque ademas ahora todos quieren ser su amigo
No descartaría que EE.UU. e Israel estén planeando ataques contra las petromonarquías, ya sabemos que nos han metido en esto por la libertad, la democracia, etc. Guiño, guiño.

Los países del Golfo detienen a cientos de personas por publicaciones sobre los ataques de Irán.
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... -iran.html
Preparaos para la subida del combustible y gas que se viene, y por ende, subida de precios de todo.
La crisis de 2007 nos va a parecer un chiste.
Manint escribió:No descartaría que EE.UU. e Israel estén planeando ataques contra las petromonarquías, ya sabemos que nos han metido en esto por la libertad, la democracia, etc. Guiño, guiño.

Los países del Golfo detienen a cientos de personas por publicaciones sobre los ataques de Irán.
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... -iran.html

El artículo que enlazas de El País lo leí a la mañana y es brutal. Una pena que este solo para suscriptores.
654321 escribió:Israel reconoce la autoría del ataque pero dicen que USA estaba de acuerdo.

Llevan los del turbante atacando insfrastructura enérgetica desde el inicio, a un porrón de vecinos del golfo sin previo ataque.

Y los buques petroleros que han achicharrado, además.
Just4games escribió:
654321 escribió:Israel reconoce la autoría del ataque pero dicen que USA estaba de acuerdo.

Llevan los del turbante atacando insfrastructura enérgetica desde el inicio, a un porrón de vecinos del golfo sin previo ataque.

Y los buques petroleros que han achicharrado, además.

Pues a "los del turbante" de Abu Dabhi tampoco les entusiasma tanto la idea.

Emiratos Árabes Unidos sostiene que el ataque contra South Pars es una amenaza para la seguridad energética mundial

Emiratos Árabes Unidos ha afirmado que atacar las instalaciones energéticas vinculadas al yacimiento South Pars de Irán, el mayor campo de gas del mundo, representa una amenaza para la seguridad energética internacional. Abu Dabi ha vuelto a pedir que se respeten las instalaciones “vitales” y ha enfatizado la importancia de cumplir con el derecho internacional.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa saudí ha informado de que han interceptado y destruido dos misiles balísticos lanzados hacia la región oriental del país, según la televisión estatal. (Reuters)

Goes brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Contempla tu obra viejo chocho
No seais así, son la democracia y nos están ayudando, hay que apoyarles.
Sigamos para bingo, a puntito del desastre nuclear

Israel, tú democracia amiga!
19670 respuestas
1390, 391, 392, 393, 394