[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Una pregunta,teniendo una rtx 3080 que seria la mejor opcion 2k y raytracing alto o 4k sin raytracing?
@Trikki eso igual es mejor que lo pruebes tú y decidas, ¿no crees? Dependerá de tu monitor sobre todo
No,solo queria saber para los que lo hayais jugado,si el raytracing merece la pena en este juego o es una cosa prescindible.Juego en una tv samsung de 55" 4k 60hzs
@Trikki el ray tracing no lo he probado pero el path tracing es una locura, absolutamente transformador. Se nota muchísimo
Con el path tracing no puede mi rtx 3080 jjjj,si acaso con el raytracing ajustando resolucion y parametros
Dale al ray que seguro que también flipas jejej. La 3080 era un pepinón, seguro que con los ajustes adecuados lo juegas con RT súper bien
Imagen muy interesante sobre el daño real de las armas:
Imagen

Creo que demuestra de manera muy clara lo que dije de que las barras que el juego muestra no son nada fiables.
Si nos fiamos por las barras la requiem apenas hace 2 y pico veces el daño de la pistola pero en realidad hace 10 veces su daño.
Si miras las mejoras de su daño parece que apenas mejora un pequeño porcentaje pero pasa de 1500/1800 a 2500/2800.
Luego además algunas armas tienen un mayor aumento que otras cuando disparas con la mira concentrada cosa que el juego no te dice.
Además de la estadística de wince que es la capacidad de estunear que tampoco te dice.
Esa una diferencia MUY grande mientras que la barra puede hacer creer que no merece la pena.
Luego la primera escopeta según las barras incluso mejorada tiene menos daño que la segunda pero en realidad ambas mejoradas al máximo la primera acaba sobrepasándola en daño.
Creo que mostrar estos números en vez de una barra que a veces no escala bien y a veces directamente miente nos ayudaría mucho más para elegir armas.
Claro, y si tuvieras una flecha en pantalla que te indicara hacia dónde ir, también haría el juego más fácil. O si te dijeran que los zombis cuando se levantan con la cabeza roja solo se mueren si les disparas ahí. O si...

En fin. La cuestión es buscar fallos al juego, cuando claramente está hecho a propósito para que experimentemos con las armas buscando la que más nos satisfaga.
pufff que pasada de juego, ando por el principio y ya me pegado un par de repullos y hacia mucho tiempo que no me los pegaba.
lo estoy jugando en un asus tuf fx505dt con 16 de ram y gtx 1650 y en una rog xbox ally por si le sirve a los que preguntan si se puede jugar con sus equipos
Pues juego terminado en normal clásico en unas 21 horas.
Me ha gustado en general pero sinceramente, PAGARÍA por no volver nunca a jugar las partes de Leon.
O por poder elegir si jugar solo una de las dos si algún día me apetece más acción o survival horror.
Pero si pudiese tener ambas partes por separado rejugaria 10 veces la parte de Grace por cada una la de Leon y no exagero ni un poco.
Entrando en spoilers:
Lo siento pero la historia es una chorrada como una casa que solo sirve de excusa para el fanservice.
Todo el juego diciéndote por activa y por pasiva que Grace es super especial para que luego sea mentira.
Entonces por qué no se contagia cuando la muerde el zombie nada más comenzar?No tiene sentido.
Y tiene mucho fan service que se han ganado por tener una saga tan longeva pero hay mucho otro que sobra por completo.
Que el meme andante con cero personalidad de Hunk aparezca para darte una pelea de hachas sobra infinito.
Que nemesis aparezca porque si vuelto a transformar en lo mismo que contra Jill porque si sobre infinito.
Zeno, alias Wesker del mercadona, se pasa el juego entero farmeando aura sin hacer nada mas que ser el hombre exposición y luego encima resulta que es un tonto al que le habían tomado el pelo.
Se lleva a Grace a la comisaria para enseñarle un video que podría enseñarle en Ark o llevarlo en el portátil solo para darle a Leon una excusa para pararse en la comisaria.
Sinceramente si expandes las partes de Grace y quitas la mitad del fanservice podría haber quedado el mejor juego de la saga pero les ha faltado valor para hacer un survival horror de verdad.
Las partes jugables con grace son absolutamente magistrales.
La adición de la infección que mata en sigilo es increíble.
Te da una manera de deshacerte de enemigos más resistentes pero no es una magnum sino que tienes que usarlo en sigilo.
Eso te fuerza a estudiar bien la habitación y saber cuando empezar a disparar y le da mucha profundidad a la jugabilidad.
La zona del centro de pacientes me parece la mejor zona de toda la saga.
El hecho de que haya zombies genéricos y zombies únicos que se comportan de manera diferente y reaccionan e interactúan de maneras únicas es una maldita genialidad.
En fin, podríamos haber tenido 12 horas de eso y tener el mejor survival horror jamás hecho pero en vez de eso tenemos que tener a Leon protagonizando una pelicula de Michael Bay porque si no los jugadores de juegos de acción se aburren.

Alfonsobomba escribió:https://youtu.be/KH9GaYSLrlI?is=NztrIA-Jt7ZciFI0, a mi no me sale

A ver, estás jugando en pc, si quieres balas infinitas tienes maneras mucho más fáciles que esto xD
No, yo lo conseguí todo a los 3 días de salida en ps5 . Lo paso por los demás
Alfonsobomba escribió:No, yo lo conseguí todo a los 3 días de salida en ps5 . Lo paso por los demás

De nuevo, estas en el hilo de pc, hay varias maneras de conseguir munición infinita y otros muchos chetos.
Ponerte a pelearte con un bug me parece absurdo.
Uffff... Juegazo recién terminado. Han sido 16h 30 min. de puro disfrute.

Cierto que las partes de Grace están mas conseguidas y se siente mas el miedo y estar pendiente de todos los sonidos. Han logrado una sensación muy buena de sentirte "frágil" y vulnerable. Luego claro, cambias a Leon, y vas a por todas, [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me parece un muy buen equilibrio para no resultar monótono el ir siempre con Grace, ya que al final creo que nos acostumbraríamos y perderíamos esas sensaciones.

Para mi ha sido un gran juego que he disfrutado muchísimo, con unos gráficos de escandalo, un sonido mejor todavía, y una duracion perfecta.

Puntuación 9/10

Saludos!!!
1413 respuestas
125, 26, 27, 28, 29