[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Ventilado con 14 horas según el juego y 21 según Steam. Supongo que el juego desconecta el contador en todas las secuencias porque morir solo lo hice una vez.
Terminado. Vaya pepino de juego. 12 horas y algo según el medidor del propio juego y mas de 20 en Steam. Supongo que porque me han pintado la cara mas de una vez (y no te cuenta las muertes) y por el tiempo dedicado a hacer pruebas con ajustes gráficos y demás.

Estoy con algún usuario que comenta que hay una parte del juego un poco feota y a priori menos agradable en lo jugable. Aun así esa parte tiene muy buenos momentos por lo que sigue estando al nivel. Simplemente creo que me he quedado con ganas de mas. Tres o cuatro horitas mas.

Por otro lado, los gráficos son un poco irregulares. Hay momentos "next gen" y otros no tanto. En general esta a muy buen nivel. El final a 4K HDR es delicioso.

La historia, bueno, tiene momentos made in Resident Evil y otros mas cuidados y adultos. Era lo esperable y cumple. Siempre ha sido una saga que no se ha tomado todo el tiempo en serio a si misma y aquí cuando deciden descarrilar lo hacen sin miramientos. Y le sienta bien. Podría ser un poco mejor? Si, pero está en línea e incluso mejora lo visto en la saga.

Quiero mas, en resumen.
(mensaje borrado)
El juego en cuanto a detalle grafico empieza dandote johnnie walker y acaba dandote garrafon con la esperanza de que para entonces ya estes borracho y te de igual, y en cierta medida pasa, no es que unas partes sean increibles y otras una puta mierda, es que pese a que cada zona tenga sitios mas trabajados que otros en general es progresivo y va cuesta abajo desde el primero momento

Mucho se habla de racoon city por ser "fea" pero la zona final es aun mas pobre visualmente

Esta guapo y sigo diciendo que es de los mejores de la saga, pero esto es tan evidente que parece directamente hecho a posta, tanto como para incluso considerarse un engaño
Joder el momento de entrar con Leon ya sabéis dónde... los pelos como escarpias 😍😍
jou12 escribió:siderable tanto en rendimiento como en jugabilidad (La conocemos ya todos, no voy a decirlo),pero lo catalogaria de "GENÉRICO" y ya he podido meterle el PT y dejarlo estable a 144hz, y menos mal, porque lo que viene después bien lo merece.

Creo que al estar localizada la zona donde el rendimiento baja bastante deberían ponerle remedio YA, he pasado la zona como he podido, ya no solo que el juego bajade FPS, sino porque las rascadas que metia eran considerables y no tenian sentid

Esto... los que tenemos gráficas viejunas rollo gtx1070 podríamos jugarlo o ni me lo planteo? todo lo que he leído o visto en vídeos es una pasada, pero creo que estoy completamente fuera de juego [decaio]
SrSotomonte escribió:
jou12 escribió:siderable tanto en rendimiento como en jugabilidad (La conocemos ya todos, no voy a decirlo),pero lo catalogaria de "GENÉRICO" y ya he podido meterle el PT y dejarlo estable a 144hz, y menos mal, porque lo que viene después bien lo merece.

Creo que al estar localizada la zona donde el rendimiento baja bastante deberían ponerle remedio YA, he pasado la zona como he podido, ya no solo que el juego bajade FPS, sino porque las rascadas que metia eran considerables y no tenian sentid

Esto... los que tenemos gráficas viejunas rollo gtx1070 podríamos jugarlo o ni me lo planteo? todo lo que he leído o visto en vídeos es una pasada, pero creo que estoy completamente fuera de juego [decaio]

Pues no sabría decirte pero es muy probable que si.El juego es muy escalable.Evidentemente sería en medio bajo pero yo creo que si.
No soy de Resident Evil la verdad, me considero un cagon, pero me lo han dado con un portatil que he pillado, puede que lo pruebe, las partes de Leon son mas de acción por lo que se no?
Decir que vas a racoom city si que es un spolier y lleváis 20 páginas, el puzzle que digo es a los 10 minutos. En fin el administrador esta depende
@hugoboss69x Si pero no te preocupes, juega tranquilo. No da nada de miedo. :-|
@Alfonsobomba
Pues aplícate el cuento y ponlo tu también en Spoiler, que del otro no lo había leido pero de ti si.
FranciscoVG escribió:El juego en cuanto a detalle grafico empieza dandote johnnie walker y acaba dandote garrafon con la esperanza de que para entonces ya estes borracho y te de igual, y en cierta medida pasa, no es que unas partes sean increibles y otras una puta mierda, es que pese a que cada zona tenga sitios mas trabajados que otros en general es progresivo y va cuesta abajo desde el primero momento

Mucho se habla de racoon city por ser "fea" pero la zona final es aun mas pobre visualmente

Esta guapo y sigo diciendo que es de los mejores de la saga, pero esto es tan evidente que parece directamente hecho a posta, tanto como para incluso considerarse un engaño

Capcom ha camuflado con path tracing las carencias de un RE Engine al que ya se le empieza a ver el cartón.
Juego acabado en 10 horas (Steam me marca 16h y media).
Le pongo una nota de 8,5 final, para mi gusto.

Gráficamente es muy top, creo que nunca había visto los interiores con tanto detalle con path tracing activado.

Algunas zonas de Leon un poco pobres, como por ejemplo en

Raccon city

en comparación a las de Grace, que en general, son todas bastante buenas. He disfrutado bastante más las partes de Grace que las de Leon en general.
Juego terminado en 16 horas, la verdad es que me encanto, a mi el que más me gusto de la saga tras el primero, es cierto que el juego va de más a menos en todos los aspectos pero en global juegazo.

Veremos como sigue la saga tras este ya que da pie a continuar este camino siguiendo más la historia principial y que no parezcan spin offs como los últimos.

Le daré otra vuelta en primera persona hasta que salga el crimson.
Pues yo llevo unas dos horas y media y no me está gustando nada.
Jugar con Grace se siente más un outlast que un resident evil y jugar con Leon se siente un resident evil 6 de más presupuesto.
Y yo lo siento pero ver a los zombis tirados en el suelo ir directos hacia ti con el impulso de la motosierra es una de las cosas más ridículas que he visto en esta saga desde Cris dando puñetazos a una piedra gigante.
Para mi resident evil siempre ha estado en el punto medio de no estar totalmente indefenso y ser una maquina de matar y este juego en vez de estar en el medio te da las dos cosas por separado.
Cuando me han dado el cuchillo improvisado pensé que al menos podría hacerles algo por la espada a lo evil within 2 pero no.
Tengo 6 balas de pistola pero hay 3 enemigos en la siguiente habitación y no puedo pasar sin que me vean y me maten ni tengo munición para matarlo.
Voy a seguir un poco pero de momento veo la cosa muy negra.
adriano_99 escribió:Pues yo llevo unas dos horas y media y no me está gustando nada.
Jugar con Grace se siente más un outlast que un resident evil y jugar con Leon se siente un resident evil 6 de más presupuesto.
Y yo lo siento pero ver a los zombis tirados en el suelo ir directos hacia ti con el impulso de la motosierra es una de las cosas más ridículas que he visto en esta saga desde Cris dando puñetazos a una piedra gigante.
Para mi resident evil siempre ha estado en el punto medio de no estar totalmente indefenso y ser una maquina de matar y este juego en vez de estar en el medio te da las dos cosas por separado.
Cuando me han dado el cuchillo improvisado pensé que al menos podría hacerles algo por la espada a lo evil within 2 pero no.
Tengo 6 balas de pistola pero hay 3 enemigos en la siguiente habitación y no puedo pasar sin que me vean y me maten ni tengo munición para matarlo.

No llevas nada, luego vas acumulando mucha más munición con Grace.
No es ni un outlast ni un Resident Evil 6 como dices, pero para nada. El gameplay de Leon es más una evolución del 4. Del 6 este juego no tiene nada.
Lo he dejado justo
en la cancha de baloncesto de camino al orfanato con Leon

No quiero que se termine!! Cómo lo voy a echar de menos cuando llegue al final [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Genshix escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo llevo unas dos horas y media y no me está gustando nada.

No es ni un outlast ni un Resident Evil 6 como dices, pero para nada. El gameplay de Leon es más una evolución del 4. Del 6 este juego no tiene nada.

Te puedo comprar lo de grace, no se que va a pasar más adelante pero no lo de Leon.
Lo siento pero esto no se juega para nada como el resident evil 4.
El RE4 salvo la emboscada del pueblo empieza super lento con enemigos atacándote en solitario o en grupos de dos como mucho.
Aquí nada más empezar tienes grupos de 4 o 5 en la zona abierta y de 8 o 9 en cuanto entras a la primera zona cerrada.
En el re4 hay un enemigo con motosierra pero es un minijefe opcional que puedes ignorar o matarlopor la recompensa extra.
Aquí no solo no es opcional sino que al morir suelta la motosierra y se la van pasando entre los zombis o incluso usándola para lanzarte hacia a ti surfeando por el suelo.
Es básicamente RE6 pero bien hecho.
RE4 sobretodo el remake se siente mucho más survival horror que esto.
adriano_99 escribió:
Genshix escribió:

Te puedo comprar lo de grace, no se que va a pasar más adelante pero no lo de Leon.
Lo siento pero esto no se juega para nada como el resident evil 4.
El RE4 salvo la emboscada del pueblo empieza super lento con enemigos atacándote en solitario o en grupos de dos como mucho.
Aquí nada más empezar tienes grupos de 4 o 5 en la zona abierta y de 8 o 9 en cuanto entras a la primera zona cerrada.
En el re4 hay un enemigo con motosierra pero es un minijefe opcional que puedes ignorar o matarlopor la recompensa extra.
Aquí no solo no es opcional sino que al morir suelta la motosierra y se la van pasando entre los zombis o incluso usándola para lanzarte hacia a ti surfeando por el suelo.
Es básicamente RE6 pero bien hecho.
RE4 sobretodo el remake se siente mucho más survival horror que esto.

Yo no lo veo asi. Que haya 6-7 o 8 enemigos en pantalla para 10 min que llevas a Leon no lo convierte en RE6. Más adelante ya lo llevarás y no será siempre así, para nada.
Y se juega como Resident Evil 4 perfectamente. Tiros en las extremidades y "A" o "X" para patadas y rodillazos en la boca. En Resident Evil 6 todo era ir con 2 pistolas, rodar por el suelo, esprintar, deslizarse y darse media vuelta mientras te deslizabas. Media ciudad en llamas mientras te caía un boeing 747 encima...
Aqui no ves nada de eso. Es un RE4 potenciado, como es natural. Donde además de tener las patadas después de disparar puedes rematar con el hacha si se chocan contra la pared, etc.

Que te den más profundidad jugable no lo convierte en RE6, simplemente añade profundidad y variedad. Pero vamos, el 6 es un juego que es muy característico, ya directamente a simple vista lo es. De 6 este juego no tiene absolutamente nada. No por tener acción, alguna escena de acción guapa o más de 5 zombies en pantalla es como el 6, que ese juego era más bien un blockbuster de acción palomitera durante las 3 campañas, a cada cual más fumada que la anterior.
Genshix escribió:Yo no lo veo asi. Que haya 6-7 o 8 enemigos en pantalla para 10 min que llevas a Leon no lo convierte en RE6. Más adelante ya lo llevarás y no será siempre así, para nada.
Y se juega como Resident Evil 4 perfectamente. Tiros en las extremidades y "A" o "X" para patadas y rodillazos en la boca. En Resident Evil 6 todo era ir con 2 pistolas, rodar por el suelo, esprintar, deslizarse y darse media vuelta mientras te deslizabas. Media ciudad en llamas mientras te caía un boeing 747 encima...
Aqui no ves nada de eso. Es un RE4 potenciado, como es natural. Donde además de tener las patadas después de disparar puedes rematar con el hacha si se chocan contra la pared, etc.

Que te den más profundidad jugable no lo convierte en RE6, simplemente añade profundidad y variedad. Pero vamos, el 6 es un juego que es muy característico, ya directamente a simple vista lo es. De 6 este juego no tiene absolutamente nada. No por tener acción, alguna escena de acción guapa o más de 5 zombies en pantalla es como el 6, que ese juego era más bien un blockbuster de acción palomitera durante las 3 campañas, a cada cual más fumada que la anterior.

Hacerlo más de acción y poner más enemigos y mas locuras como lo de la motosierra no es darle mas profundidad jugable.
Pues yo lo siento pero de momento tengo exactamente la misma sensación de blockbuster palomitero que con el re6.
Sobretodo si te quedas con la campaña de Leon e ignoras el resto.
El resto si que son puro COD.
Igual luego cambio de opinión pero de momento es lo que me parece.
Y si luego cambia pues la han cagado con el inicio del juego tanto con Leon como con Grace.
Yo lo siento pero las botellitas de cristal para que las tires y el enemigo se distraigan no pintan nada en esta saga.
A mi este juego me ha parecido una maravilla, me han encantado las dos distintas formas de avanzar en juego. Tanto la jugabilidad como graficamente es excelente. Si que es cierto que si no has jugado a otros residente evil a los que hace guiños , te van a parecer cosas un poco random las apariciones y las explicaciones que hay en el juego. Pero yo le doy un 10
Terminado, in game me ha llevado unas 11 horas, me ha encantado lo unico que me hubiese gustado es que las fases las hubieran intercalado mas a menudo, pues las fases de grace se me hicieron aburridas
En el new game, así sí [tadoramo]

Imagen

Imagen
SrSotomonte escribió:

Con una 1070 yo diría que a 1080p con gráficos en medio si podrías jugarlo, y creo que seria bastante disfrutable, siempre que tengas en cuenta lo que tienes entre mamos, y si tienes un micro mas o menos potente y 16 de RAM, yo le daba un tiento, si no tienes una switch 2 o una ps5...no me lo pensaba, para quedarte sin jugar, por lo menos prueba.
SrSotomonte escribió:Esto... los que tenemos gráficas viejunas rollo gtx1070 podríamos jugarlo o ni me lo planteo? todo lo que he leído o visto en vídeos es una pasada, pero creo que estoy completamente fuera de juego [decaio]

Aquí este tío lo ha probado con una 1660 (que es inferior a la 1070 y con 2 GB menos) y consigue que funcione decentemente. Además puedes usar el frame generation y FSR.

Que juegazo madre mía lo terminé ayer a la tarde, lo he jugado entero con mi novia y nos ha encantado, ojalá que tenga DLC, ahora a seguir limpiando logros jejej.
owenkz escribió:Que juegazo madre mía lo terminé ayer a la tarde, lo he jugado entero con mi novia y nos ha encantado, ojalá que tenga DLC, ahora a seguir limpiando logros jejej.

Aquí en el trabajo un compañero también está flipando con este juego, pero tiene un I7 de decimotercera gen con un a rx 6950xt...
SrSotomonte escribió:
owenkz escribió:Que juegazo madre mía lo terminé ayer a la tarde, lo he jugado entero con mi novia y nos ha encantado, ojalá que tenga DLC, ahora a seguir limpiando logros jejej.

Aquí en el trabajo un compañero también está flipando con este juego, pero tiene un I7 de decimotercera gen con un a rx 6950xt...

Pues como hemos dicho ahi arriba, yo creo que a 1080P incluso 2K puede moverlo, no se el miedo que le tenéis algunos, yo tengo un i9 9900K y el uso del procesador es del 35-40% en este juego, y me va de miedo, con una 5070, ok pero...mi procesador tiene ya 7 años, osea que es equiparable a un i7 de 13ªGEN seguro.
Miedo no tengáis ninguno porque en portátiles como la Legion Go 2 con un Z2 va de escándalo a 1200p.
@yakumo_fujii

Venía justo a comentar esto que dice

@ElMinimalista
baronluigi escribió:@yakumo_fujii

Venía justo a comentar esto que dice

@ElMinimalista

Es justo lo que necesita, el final deja algunas cosas sueltas y claramente se hacen comentarios que gritan "continuará".

Con ganas de que salga.
@yakumo_fujii

A mí me encanta este mod

Estoy cansado de comerme spoilers en fotos de noticias que ponen mogollón de medios.
Como si no hubiera fotos del juego para poner que tienen que poner cosas del juego avanzadisimo o del final.
1235 respuestas
121, 22, 23, 24, 25