Salir último es cierto que es la mejor forma de subir SR, pero no te asegura nada.
La capacidad de la gente para meterse en problemas y meterte como víctima colateral supera todas las precauciones que tomes.
Sales último, dejas que 3 o 4 se maten en la 1ª curva y como al menos un par de ellos son rápidos, te volverán a alcanzar mientras uno más lento o el típico errático que no hace dos curvas iguales te bloquea y ahí tendrás que elegir entre adelantar al lento o dejarte alcanzar por los suicidas que vienen ya quemados. La mejor opción parece dejar pasar a todos pero a veces es mejor pasar al lento e intentar que no te pillen luego y al final te encuentras peleando con gente que no tiene nada que perder.
Ayer me lleve un x12 en la Mazda Rx5 sin tocar yo a nadie, simplemente por negligencia del de atrás, por frenar al tener que esquivar al de delante o por un leve roce de uno que vuelve a pista rotando como una peonza. 0 daños y x12.
En la siguiente iba 9º tratando de recoger cadáveres mientras subo SR y un tío se sale delante mía y me acaba embistiendo 10 segundos después tras recorrer por la hierba más de 200m e incorporarse a pista en perpendicular, imposible predecirlo, en el replay flipé y estoy dudando si reportar. El tío no fue a por mí, ni siquiera me vio, ni tampoco miró el relative por supuesto.