A mí me la trae floja, la verdad, que se metan conmigo por usar Windows 10. Los motivos principales son que para jugar o hacer benchmarks me sigue dando los mejores resultados hasta el día de hoy. En la época de la minería, cuando tenía 40 GPUs minando, usaba Linux porque me simplificaba más las cosas que Windows, pero desde que llegó el merge de ETH y me deshice de mis rigs, no he vuelto a usar Linux.
Como muestra del rendimiento que ofrece Windows 10 a día de hoy, os pongo algunos ejemplos ilustrativos:
Top 5 en el Hall of Fame usando la RTX 5090 por aire, bajo PCIe 4.0 en una placa de 200 € con DDR4 y una BIOS de solo 800W, usando Windows 10:

Tengo muchos más ejemplos, pero solo pondré unos pocos para no aburrir al personal:
Top 1 del mundo con la RTX 5090 en Fire Strike (GPU Score) con 130.569 puntos; del mismo modo por aire, sin hardmods, con 800W, etc.

Top 1 del mundo con la RTX 5070 Ti por aire, con la misma placa, la misma DDR4 y, por supuesto, usando el Windows 10 de marras:

Steel Nomad Top 1 de España sobrado con la RTX 5090 por aire; en este caso, incluso usando Windows 11 para más inri:

Si alguien usando otro sistema operativo puede mejorar lo mostrado bajo las mismas condiciones, o si queréis nos ponemos a benchear juegos (sobre todo los 0.1% y 1% lows), estaré encantado de hacer pruebas. Para todo lo demás no estoy interesado, ya que mi único objetivo es jugar de la mejor manera posible y sacar resultados decentes en benchmarks.
Para los que argumentáis la superioridad técnica de Linux basándoos solo en el consumo de RAM o el número de procesos en segundo plano: recordad que en benchmarking sintético y gaming de alto rendimiento, lo que importa es el overhead de la API y la latencia del scheduler.
A día de hoy, Windows 10 (especialmente en versiones debloateadas) ofrece una comunicación más directa con el hardware mediante DirectX 12 Ultimate y drivers de NVIDIA que están optimizados nativamente para este kernel. En Linux, aunque DXVK y VKD3D han avanzado mucho, seguimos arrastrando una capa de traducción que, por mínima que sea, introduce una latencia adicional en las llamadas de sistema que penaliza los 0.1% lows y la consistencia de los frametimes en escenarios de carga extrema como los que habéis visto arriba.
Si el objetivo es la eficiencia en servidores o compilación, Linux es el rey; pero si hablamos de exprimir cada hercio de una RTX 5090 para romper récords mundiales, los datos hablan por sí solos. El que crea que puede batir estos registros en una distro rolling release con la misma configuración de hardware, que suba el link de 3DMark y deje de filosofar...