Motivos para no usar Windows nunca más

1, 2, 3, 4, 5, 6
@cpcbegin yo lo veo bien que la empresa pasara de ESXi a Proxmox, y a opengnsys , más cuando las subidas de muchos servicios se descontrolan....lo que sí que no hay que permitir es estos abusos (que lo se, muchas empresas con software privativo lo hacen)

En este caso se pasó por tema de abuso económico,no? .... pero la gran pregunta es, ...si ninguno de los 2 sistemas que mencionas hubieran tenido cambios abusivos en los precios...se hubiese continuado con los servicios de pago? o sí o sí se hubiera hecho el cambio para ahorro en costes?

cpcbegin escribió:Ponerse en manos de los caprichos empresariales de grandes corporaciones es jugar a la ruleta rusa, pero seguimos sin enterarnos.

a veces si es por querer sangrar a las empresas, veo bien que una empresa cambie, aunque otras veces, estas empresas puedan ofrecer servicios muy buenos (sea en servicios o servicio técnico) , que con otro tipo de software libre, no se obtenga, no?

Hoy en día la gran suerte es que la IA ha llegado para quedarse y dar respuestas y apoyo en muchos segmentos y eso queramos o no, nos facilita más la introducción a sistemas o servicios que antes simplemente hubiéramos dudado.
El tema es que si usas software privativo si te cambian las condiciones estás vendido, en el segundo caso no era tema de costes disparados sino de funcionalidades que se quitaron y que para nosotros eran críticas.
Con software libre si te pasa puedes desarrollarlo tú o pagar para que lo desarrollen, pero si es privativo estás muerto.

Y no creas que la IAg es la panacea ni la solución a todo, porque si es algo que eres el primero es completamente inútil ya que no tiene de donde plagiar.
Aparte que muchas veces gastas más esfuerzo usándola que buscando la solución por tu cuenta.
Pues yo sigo con windows 10 y me va todo como un tiro 0 problemas hasta la fecha.
@XOCZone Pues que bien no? Pues hala, a disfrutar.
Gracias, eso llevo haciéndolo desde hace años. Al menos Windows 10 no la lía con el scheduler de CPU en procesadores como mi Raptor, a diferencia de Windows 11.
XOCZone escribió:Pues yo sigo con windows 10 y me va todo como un tiro 0 problemas hasta la fecha.

Sin duda si se quiere usar Windows es la opción más inteligente a día de hoy.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Notarioh escribió:
XOCZone escribió:Pues yo sigo con windows 10 y me va todo como un tiro 0 problemas hasta la fecha.

Sin duda si se quiere usar Windows es la opción más inteligente a día de hoy.

Si lo encierra en una burbuja de virtualización para que no la lie lo borda.
Buenos días familia, XD

@Hildr [carcajad] [carcajad] veo que no os parece bien que la peña use Windows eh? ;)

@Notarioh y qué problema le ves a día de hoy? Quizá utilice Windows 10 con ESU activadas? o quizá utilice una versión de Windows 10 LTSC 2021 o 10 IOT LTSC 2021 con SECURE BOOT y CREDENTIAL GUARD activado...

@cpcbegin, @Notarioh, @Hildr veo que cuando alguien os dice que utiliza Windows os parece que tenga SIDA [carcajad] [carcajad] o alguna enfermedad sin cura...

Mi pregunta es, porqué la actitud que se muestra cuando alguien usa un Windows , no le preguntáis cual es su uso día a día, apps y servicios que utiliza, dispositivos externos (en caso de utilizarlos), y le brindáis alternativa ?

Que distro le recomendáis utilizar (según perfil que usa)..alternativas a sus apps, y la facilidad o dificultad de adaptación al nuevo sistema ?

No pensáis que sería mejor así? ;)

Ojo, no decirle, pues usa LINUX y ya está, ...porqué hay muchísima fragmentación, sino ir intentando que la gente vea que hay más mundo después de WINDOWS y que LINUX no es la oscuridad (hablo de como siempre digo, gente que no es friki de este mundillo como nosotros..no?)

[oki] [beer]
@lolololito A mi me da igual lo que use cada cual, ya lo sabes. Pero no me parece de recibo venir al foro de software libre a buscar bronca diciendo que usa Windows 10 y todo le va perfecto.
Pues mi respuesta fue adecuada, creo yo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd. feliz dia del padre papaito de un joven de 16 casi 17 años. [amor]
@Hildr Buenos días! ;) gracias por lo de papasito del día del padre (ya no me acordaba que hoy lo era [carcajad] [carcajad] )

Bueno, yo pienso que @XOCZone vino a decir que él (como otros) no tenía problemas con el sistema operativo que utiliza, no como un ataque (ya que siempre se acusa a Windows de malfuncionar)...no?

Feliz día del padre! ;) (para quienes lo sean)
@lolololito Repito, mi respuesta no creo que fuera maleducada. Fue irónica. Ni le insulte ni tampoco le di cancha para iniciar un flame. Y tu sabes que yo no soy talibán de nada. Solo me pareció una falta de respeto. No puedo hablar por los demás ni lo pretendo. [360º]
@Hildr no no, no digo que fueras maleducada tú, ... digo que no creo que el usuario viniera con actitudes malas, sino de ofrecer su experiencia ;)
@lolololito

No entiendo para que me citas, acaso le he respondido mal? Yo solo he dicho que me parece más inteligente usar windows 10 que 11, lleva menos mierda y tiene un desempeño mejor en bastantes escenarios.

No entiendo el odio de veras, para odio ya tenemos a otros usuarios que van de coleguis por el foro que van reportando y generando mal rollo a la mínima que pueden.
Pues hoy es mi primer día del padre.
@sexto Felicidades papito primerizo. Espero que tengas bien cuidada a tu hijita (que se que si). [amor]
@sexto qué dices!!! Felicidades! Tienes un hijo/hija de 1 añito? [beer]

@Notarioh no te ataco ;) ....pensé que tu respuesta era como de coña diciendo que estaba desfasado [carcajad] [carcajad] [tadoramo]

Notarioh escribió:No entiendo el odio de veras, para odio ya tenemos a otros usuarios que van de coleguis por el foro que van reportando y generando mal rollo a la mínima que pueden.
espero que esto no vaya por mí, porqué yo para nada fomento malos rollos con nadie...(o por lo menos lo pienso así, ...igual me equivoco...)

Todos aquí debemos enseñarnos y aportar, para que todos seamos cada día, un poquito mejores en conocimientos tecnológicos. XD ;)
A mí me la trae floja, la verdad, que se metan conmigo por usar Windows 10. Los motivos principales son que para jugar o hacer benchmarks me sigue dando los mejores resultados hasta el día de hoy. En la época de la minería, cuando tenía 40 GPUs minando, usaba Linux porque me simplificaba más las cosas que Windows, pero desde que llegó el merge de ETH y me deshice de mis rigs, no he vuelto a usar Linux.

Como muestra del rendimiento que ofrece Windows 10 a día de hoy, os pongo algunos ejemplos ilustrativos:

Top 5 en el Hall of Fame usando la RTX 5090 por aire, bajo PCIe 4.0 en una placa de 200 € con DDR4 y una BIOS de solo 800W, usando Windows 10:

Imagen

Tengo muchos más ejemplos, pero solo pondré unos pocos para no aburrir al personal:

Top 1 del mundo con la RTX 5090 en Fire Strike (GPU Score) con 130.569 puntos; del mismo modo por aire, sin hardmods, con 800W, etc.

Imagen

Top 1 del mundo con la RTX 5070 Ti por aire, con la misma placa, la misma DDR4 y, por supuesto, usando el Windows 10 de marras:

Imagen

Steel Nomad Top 1 de España sobrado con la RTX 5090 por aire; en este caso, incluso usando Windows 11 para más inri:

Imagen

Si alguien usando otro sistema operativo puede mejorar lo mostrado bajo las mismas condiciones, o si queréis nos ponemos a benchear juegos (sobre todo los 0.1% y 1% lows), estaré encantado de hacer pruebas. Para todo lo demás no estoy interesado, ya que mi único objetivo es jugar de la mejor manera posible y sacar resultados decentes en benchmarks.

Para los que argumentáis la superioridad técnica de Linux basándoos solo en el consumo de RAM o el número de procesos en segundo plano: recordad que en benchmarking sintético y gaming de alto rendimiento, lo que importa es el overhead de la API y la latencia del scheduler.

A día de hoy, Windows 10 (especialmente en versiones debloateadas) ofrece una comunicación más directa con el hardware mediante DirectX 12 Ultimate y drivers de NVIDIA que están optimizados nativamente para este kernel. En Linux, aunque DXVK y VKD3D han avanzado mucho, seguimos arrastrando una capa de traducción que, por mínima que sea, introduce una latencia adicional en las llamadas de sistema que penaliza los 0.1% lows y la consistencia de los frametimes en escenarios de carga extrema como los que habéis visto arriba.

Si el objetivo es la eficiencia en servidores o compilación, Linux es el rey; pero si hablamos de exprimir cada hercio de una RTX 5090 para romper récords mundiales, los datos hablan por sí solos. El que crea que puede batir estos registros en una distro rolling release con la misma configuración de hardware, que suba el link de 3DMark y deje de filosofar...
@lolololito Ja ja ja ja ja no... Va por mi, como si me importara. No te ralles con ello. No te lo dice a ti.
@Hildr ah coño! vale! jajajaj es que en el fondo a mí no me gusta meterme con nadie,..al contrario... me gusta aprender!!! que me enseñen! y hacer amistades como vosotros/as (aunque sean virtuales ;) )
@lolololito

No me sentía atacado, de verdad no entiendo porque estás tan a la defensiva, te recuerdo que yo solo me meto con una compañía y su sistema operativo, que por lo visto hay gente que no sabe dilucidar más allá de ese símil y se siente como si le atacaran a el mismo, cosas del nihilismo que impera en la sociedad actual.

Y te repito yo no busco mal rollo, lo que si mis opiniones hacia una empresa no gustan y hay gente que se lo toma a lo personal, ahí ya no puedo hacer nada con la educación de esa persona, fíjate si soy mala persona que trabajo en una hípica cuidando caballos y colaboro con una protectora de animales.

Que pases un buen día.

@XOCZone

Decir que solo usabas linux para temas de minería es como decir que alguien usa linux en su teléfono porque usa android.

Cuando Hiveon o otros sistemas similares de mineo es obvio que están basados en Linux.

Y te lo dice otro ex minero que tuvo 3 rigs.
@Notarioh no me siento atacado tranqui.... ;)
El "Bonus Track", Desafío de latencias:
Para los que dicen que Windows es pesado y lento, aquí mis latencias en Aida64 con el i9-14900KS y DDR4. A ver quién tiene narices de bajar de estos 45.3 ns de latencia en un Raptor usando Linux o cualquier otro SO...

Imagen

Conseguir esta estabilidad y esta respuesta inmediata de la memoria es prácticamente imposible fuera de un entorno Windows optimizado, donde tenemos el control absoluto sobre el IMC y los registros de la placa.

Si vuestro sistema operativo es tan superior, debería verse reflejado en el acceso a memoria, ¿no? Pues ahí tenéis el listón. Menos teoría y más pruebas.

@Notarioh

Vaya, veo que tenemos a un purista de las definiciones. A ver, compañero, sé perfectamente que HiveOS está basado en Ubuntu/Debian. El punto que pareces omitir y te lo dice alguien que gestionaba 40 GPUs, no 3 rigs, es que precisamente elegí Linux para minar por su estabilidad de kernel y la facilidad de gestión remota vía SSH/Shell. En ese escenario, Linux es imbatible y no tiene rival.

Pero mezclar churras con merinas no te va a dar mejores benchmarks. El hecho de que Android o HiveOS usen el kernel de Linux no hace que de repente aparezcan drivers de baja latencia o soporte nativo para las últimas tecnologías de overclocking extremo que solo existen en Windows.

Mi punto es simple: uso la herramienta adecuada para cada trabajo.

Minería/Servidores: Linux (HiveOS, Ubuntu, lo que quieras).

Gaming y Benchmarking Top Mundial: Windows 10/11.

Si con tus 3 rigs aprendiste mucho de sistemas operativos, genial, pero aquí hablo de rendimiento puro de hardware. Te repito el desafío: si crees que usar una distro pura de Linux te va a dar mejores latencias o más puntos en 3DMark que lo que he subido, enséñame los resultados. Menos semántica y más resultados en el Hall of Fame.
@XOCZone Ahora que estas por aquí. Perdona si te entendí mal. Mea culpa. Por otro lado me parece muy interesante ver tu explicacion y por que no decirlo optimizacion. @lolololito y yo seguro que te copiaremos en algunas cosas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@lolololito 3 meses y medio tiene la criaturita.

@XOCZone Pues eso está genial!
Pero la mayoría de los usuarios lo que queremos es jugar en nuestros ordenadores seguros y sin software por debajo consumiendo recursos y obteniendo datos que, importantes o no, son nuestros.
Y esto no lo digo sólo por los que usamos Linux, también por los que usan Windows.

Todo eso de los benchmarks y demás numeritos que sirven para ver quién la tiene más grande nos da igual a la mayoría de los usuarios.

Y ojo, que no te lo digo a malas ni mucho menos, pero que lo sepas xD.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
@Notarioh si te metes con las personas , eres un tremendo HDP

vienes y les dices a los usuarios de win "no tienen amor propio" eso es meterse con las personas no solo con el sistema operativo

y no solo es eso en cualquier tema que no esten de acuerdo contigo lo que haces es decirle a la gente

"no lo educaron bien"

"te voy a enseñar a como funciona el mundo"

"los padres eran muy sobre protectores"

si eso no es meterse con la gente que es desgraciado ???

y me vale que me reporten me baneen etc etc etc yo de ahora en adelante te dire todas tus verdades

NO , no eres una buena persona es un tremendo HDP

y medio foro lo sabe , solo que no te lo dicen.......

buen dia pedazo de basura [poraki]
@sexto disfrútalo! ah! y graba mucho mucho mucho en vídeo....cuando pasen los años y tires hacía atrás , verás los grandes cambios (voz, caminar, actitudes, etc..) ...! Te lo digo porqué el mío en menos de 1 mes cumple 17!

Cuando con mi mujer tiramos la vista atrás con los vídeos , ...decimos "wow....como ha cambiado!"....ah...y "que bonito era...que simpático.......y que chulo y prepotente se ha vuelto ahora! (como la mayoría de adolescentes!) [carcajad] [carcajad] [carcajad] ", eso sí, que tiene muy buen fondo! [carcajad] [carcajad] ;)
@lolololito Yo seré mama de aquí a unos pocos años. [amor] [amor] [amor] No será por ganas desde luego.
@XOCZone

SI luego me apetece ya miraré de medir las latencias de la memoria, aunque opino como sexto, a mi me la sudan esas cosas, yo lo que quiero es tener el control de mi ordenador y que no trafiquen con mis datos, de todos modos si ya te has hecho a los micro "stutterings" de tener decenas de procesos funcionando por debajo, me alegro por ti.

A mi me gusta tener un ordenador que me de un framerate plano y no que parezca un sismograma.
@lolololito Espero que el tuyo al menos sea usuario de Linux.

Con la nuestra pues bueno, ahora mismo la galería de mi móvil son fotos y vídeos de la niña y alguna que otra tontería echa por IA o meme de Pedro Sánchez que envía una tía mía por el grupo familiar de Whatsapp.
@sexto lo importante es que la grabes lo máximo que puedas (fotos sí, pero vídeos, con los años es brutal!)....

Mi hijo juega a hoquei patines, y si miro de como patinaba cuando empezó con 3 años a ahora, pues nada que ver (evidentemente!)

...y no...de momento LINUX no....va como todos los de su edad.... IPHONE, y jugar en PC con Windows a los juegos que todos juegan.... [fiu] [tomaaa] [carcajad] [carcajad], que piensa una cosa , igual con tu hija no te pasará....yo con el mío es día a día que como algo no le funcione, empieza....."va! ves! esto es una mierda! nosotros vamos diferentes al mundo!" (en catalán) ....etc etc etc.. [carcajad] [carcajad]
Hildr escribió:@XOCZone Ahora que estas por aquí. Perdona si te entendí mal. Mea culpa. Por otro lado me parece muy interesante ver tu explicacion y por que no decirlo optimizacion. @lolololito y yo seguro que te copiaremos en algunas cosas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No te preocupes, aceptadas las disculpas. A veces en los foros es fácil asumir que alguien usa Windows por "desconocimiento", cuando en este nivel de overclocking y benching es una decisión puramente técnica.

Al final, imagino que todos buscamos lo mismo, exprimir el hardware al máximo. Si algún día Linux consigue gestionar las latencias de memoria y los drivers de las nuevas GPUs con la misma consistencia que estoy sacando aquí, seré el primero en particionar el disco. Mientras tanto, los números mandan.

@Notarioh me hablas de que "si me he hecho a micro stutterings de tener decenas de procesos funcionando por debajo"...

https://www.youtube.com/watch?v=asGpHtm7WVo

Mira el 1% low, no baja de 360 fps en ningún momento. 0 Dips

Hablas de micro-stuttering por tener procesos de fondo como si estuviéramos en 2005. Mira este vídeo del setup usado (i9-14900KS + RTX 5070 Ti) y fíjate bien en el frametime: 2.7 ms constantes sin una sola oscilación. Ni un pico, ni un salto.

Fíjate en los 0.1% y 1% lows. Eso que tú llamas 'micro-stuttering' es lo que sufren los que no saben optimizar su sistema o los que confían ciegamente en que el SO lo haga todo por ellos. Mi Windows 10 está tan debloateado y mi Raptor Lake tan afinado con las DDR4 en Gear 1, que los procesos en segundo plano ni huelen los ciclos de reloj que van al juego.

Esos tirones de los que hablas son más propios de un setup sin configurar o de las latencias que a veces mete la capa de traducción en Linux, no de un sistema Windows 10 pata negra como este. Con la 5090 los resultados son aún más absurdos, pero ahí tienes la prueba con la 5070 Ti para que veas que no es cuestión de fuerza bruta, sino de latencia y eficiencia.

Cuando consigas una línea de frametime así de plana en tu sistema, me hablas de stutters...
Vaya, que se nos descontrola el offtopic.

Un hilo sobre motivos para no usar Windows y estamos hablando sobre lo rápido que crecen los chavales y sobre motivos para sí seguir usando Windows.
@XOCZone Yo actualmente uso Windows 11 LTSC en el PC donde principalmente juego. SteamOS (Linux) en mi handled PC y macOS en mi MBP principalmente para cosas del curro. Ponerme Linux en el PC para jugar me da pereza ya que con Windows voy bien y tengo la handled PC para jugar con Linux.
@sexto tiene la misma que yo (Lenovo Legión GO S) pero el le ha puesto CachyOS. A mi es que me da pereza. Quizá algún año de estos.
Hildr escribió:@XOCZone Yo actualmente uso Windows 11 LTSC en el PC donde principalmente juego. SteamOS (Linux) en mi handled PC y macOS en mi MBP principalmente para cosas del curro. Ponerme Linux en el PC para jugar me da pereza ya que con Windows voy bien y tengo la handled PC para jugar con Linux.
@sexto tiene la misma que yo (Lenovo Legión GO S) pero el le ha puesto CachyOS. A mi es que me da pereza. Quizá algún año de estos.

Le puse CachyOS por los problemas que comenté, pero en el futuro cuando salga una nueva versión de SteamOS volveré a dicho sistema.

Que me encanta CachyOS, pero para un PC, no para una consola portátil.
@sexto XD
Encomiable que aun con una cría pequeña aun tengas tiempo y ganas de cacharrear xDDD
No he probado CachyOS en una portátil pero no tiene modo juego como Bazzite o SteamOS?. Que recuerde hay una versión handled PC. Ese comentario de que te encanta mas para PC me hace dudar.
@sexto @Hildr eso mismo iba a preguntar yo ahora.....qué versión les has puesto? la desktop? o la handheld?

Si le has puesto la handheld, es casi parecido a STEAM OS...no?

@Hildr si juegas en Windows 11 LTSC mira lo que he posteado esta mañana en el hilo del 11 LTSC, igual te interesa.... ;)
@lolololito Lo había visto, esta tarde lo mismo lo pruebo y si me convence a partir de mañana que empezare a jugar a Crimson Desert lo estreno también.

Por cierto @sexto, ese juego por si lo tenias mirado parece que ira bastante decente en Linux. Peeero es un juego comehoras así que no se yo si tu hijita te va a dejar muy tranquilo jugando [360º]
Hildr escribió:@sexto XD
Encomiable que aun con una cría pequeña aun tengas tiempo y ganas de cacharrear xDDD
No he probado CachyOS en una portátil pero no tiene modo juego como Bazzite o SteamOS?. Que recuerde hay una versión handled PC. Ese comentario de que te encanta mas para PC me hace dudar.

Sí sí, claro que lo tiene. De hecho ahora mismo por ciertos temas (la niña) tengo el PC Gaming en el salón y también lo tengo con el modo Juego.
En modo juego es 100% idéntico a SteamOS y Bazzite.
Pero por debajo sigue siendo CachyOS (Arch), con todo lo que ello implica, que viene a ser 17 actualizaciones por minuto.

Si no te importa pues mira, es un sistema operativo excelente.
Pero si lo que quieres es una consola para jugar y actualizarla de vez en cuando, pues puede ser un poco coñazo.

Yo la uso mucho, más que el PC, y es precisamente por la peque, ya que puedo echarme unas partidas mientras la tengo dormida en brazos, o mientras está con su madre y yo en el otro sofá, o por qué no, mientras cago.

Y oye, no es exageración, tener los Mesa 26 en vez de 24 (que por cierto, dijiste que tienes los 25, pero tienes que mirarlo directamente en el Modo Juego o ejecutando en terminal: glxinfo | grep "OpenGL version", no en Discover) se nota mucho en el rendimiento.

lolololito escribió:@sexto @Hildr eso mismo iba a preguntar yo ahora.....qué versión les has puesto? la desktop? o la handheld?

Si le has puesto la handheld, es casi parecido a STEAM OS...no?

@Hildr si juegas en Windows 11 LTSC mira lo que he posteado esta mañana en el hilo del 11 LTSC, igual te interesa.... ;)

No es casi parecido. Es 100% igual.

Hildr escribió:@lolololito Lo había visto, esta tarde lo mismo lo pruebo y si me convence a partir de mañana que empezare a jugar a Crimson Desert lo estreno también.

Por cierto @sexto, ese juego por si lo tenias mirado parece que ira bastante decente en Linux. Peeero es un juego comehoras así que no se yo si tu hijita te va a dejar muy tranquilo jugando [360º]

Joder, dejad de mencionarme cada vez que le doy a enviar xD.

Sí, lo tengo mirado, pero estoy esperando opiniones, ya que me da miedo que vuelva a pasar como pasó con Cyberpunk 2077.
Y sí, sé que es un comehoras, porque no dejar de ser un MMORPG para un solo jugador, pero bueno, puede ser un juego de esos, como fue para mi el Zelda BOTW, que lo cojo, lo dejo, lo cojo, lo dejo, y tardo 4 o 5 años en pasarme.

Lo típico de que juegas unas cuantas horas y lo dejas hasta que te apetece volver a él.
@sexto Entiendo tu punto y lo comparto. Tengo el Zelda BOTW casi acabado y lo cojo de uvas a brevas. No tengo prisa. Claro que tengo otros tantos juegos larguísimos en la misma situación. Yo soy asin, sin prisa ni pausa. [carcajad]
lolololito escribió: @cpcbegin, @Notarioh, @Hildr veo que cuando alguien os dice que utiliza Windows os parece que tenga SIDA [carcajad] [carcajad] o alguna enfermedad sin cura...
[oki] [beer]

Pues tu me dirás, conozco ya a una docena que ha perdido todos sus datos por una actualización de Windows que les ha activado Bitlcker sin preguntar y con una contraseña que ni siquiera conocen, el SIDA ahora puede ser una enfermedad crónica pero esto es un INFARTO fulminante para sus datos, sin posibilidad de recuperar ni con un CD live de linux o un Hirens, porque están encriptados y sin conocer la clave.
No estamos hablando que le ha atacado un ransomware a través de un troyano o por entrar en donde no deben, ha sido una actualización oficial de Windows que ha actuado como tal.

Y no es un caso aislado, otras actualizaciones han borrado datos de usuarios pero si se actuaba a tiempo se podían recuperar con determinadas herramientas, no es el caso de ahora.

Pero lo de usar una máquina virtual no solo va por esto, Windows ES MUY MAL VECINO y tiende a borrar el arranque o directamente a corromper particiones de otros sistemas siempre que puede en actualizaciones y cada vez más, algo que se evita teniéndolo en una máquina virtual, aunque alguno te dirá que ni esto es seguro por lo que te pueda liar por red... yo a eso no llego porque no me he encontrado con casos, pero hay gente que encima tiene los Windows con una buena granja de virus y troyanos varios, completamente dejados de la mano de Dios, así que quien sabe.

Sobre el Windows a virtualizar, a lo mejor y según el uso con un Windows 7 basta, total, vas a tener de todas formas una versión de un sistema sin soporte... (y ocupa menos).

Y por favor, uséis lo que uséis, siempre una buena política de copias de seguridad, porque aunque no falle el sistema los medios de almacenamiento no son precisamente eternos, y sí, ya se que los discos se han puesto ahora por las nubes pero es lo que hay.

@sexto, enhorabuena por la retoño.
@cpcbegin

De hecho yo tengo una teoría y es que el que no odia windows es porque realmente no sabe de entresijos de informática, porque Windows es un sistema que no respeta nada de lo que tengas demostrando el desprecio que le tienen al usuario, y es tal como dices, elimina arranques, modifica permisos de particiones o directamente te las corrompe y lo mejor de todo, que lo hacen expresamente solo por joder.

Sin lugar a dudas al que le den igual estas cosas o vive en otro mundo o debería revisar el significado de conciencia en el diccionario.
Notarioh escribió:@cpcbegin

De hecho yo tengo una teoría y es que el que no odia windows es porque realmente no sabe de entresijos de informática, porque Windows es un sistema que no respeta nada de lo que tengas demostrando el desprecio que le tienen al usuario, y es tal como dices, elimina arranques, modifica permisos de particiones o directamente te las corrompe y lo mejor de todo, que lo hacen expresamente solo por joder.

Sin lugar a dudas al que le den igual estas cosas o vive en otro mundo o debería revisar el significado de conciencia en el diccionario.

Vaya, hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios. Curioso giro.

Decir que quien no odia Windows no sabe de informática es, como poco, atrevido. Precisamente porque conozco los entresijos de los que hablas, sé elegir la herramienta que me da el rendimiento que necesito. Para mí, la informática no es una religión ni una lucha de rebelión existencial; es pragmatismo y maximización de hardware.

Si Windows me corrompiera particiones o eliminara arranques como dices, no estaría batiendo récords mundiales en el Hall of Fame con una estabilidad de 2.7 ms de frametime. Mi conciencia informática está muy tranquila viendo cómo mi 14900KS acompañado de la RTX 5090 rinden al 100% de su capacidad teórica sin que el sistema operativo sea un obstáculo.

Podemos seguir debatiendo sobre filosofías de libertad y desprecio al usuario, o podemos hablar de ingeniería y rendimiento puro. Yo he aportado datos, capturas de latencias de 45.3 ns con mi Raptor y un vídeo con frametime perfecto. Por vuestra parte, de momento, solo leo teoría y quejas sobre Microsoft.

Cuando un benchmark en Linux supere lo que he mostrado aquí bajo las mismas condiciones, ese día mi conciencia y yo nos plantearemos el cambio. Hasta entonces, prefiero seguir disfrutando de la mejor experiencia de juego posible. Menos filosofía y más resultados.
@XOCZone Consejo de amiga. No te metas en estos berenjenales. No vas a sacar nada bueno. No hay peor sordo que el que no quiere oír.
Hildr escribió:@XOCZone Consejo de amiga. No te metas en estos berenjenales. No vas a sacar nada bueno. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Tienes razón, gracias por el consejo. Al final, los datos están ahí para quien quiera verlos: récords mundiales, latencias mínimas y estabilidad absoluta. He venido a compartir rendimiento real, no a debatir sobre ideologías de software o diccionarios.

Como bien dices, no hay peor sordo que el que no quiere oír, y yo prefiero emplear mi tiempo disfrutando de este setup y de los juegos, que para eso me paso las horas afinando.

Por mi parte, cierro el tema aquí. Los números hablan por sí solos.
XOCZone escribió:
Notarioh escribió:@cpcbegin

Vaya, hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios. Curioso giro.

Decir que quien no odia Windows no sabe de informática es, como poco, atrevido. Precisamente porque conozco los entresijos de los que hablas, sé elegir la herramienta que me da el rendimiento que necesito. Para mí, la informática no es una religión ni una lucha de rebelión existencial; es pragmatismo y maximización de hardware.

Si Windows me corrompiera particiones o eliminara arranques como dices, no estaría batiendo récords mundiales en el Hall of Fame con una estabilidad de 2.7 ms de frametime. Mi conciencia informática está muy tranquila viendo cómo mi 14900KS acompañado de la RTX 5090 rinden al 100% de su capacidad teórica sin que el sistema operativo sea un obstáculo.

Podemos seguir debatiendo sobre filosofías de libertad y desprecio al usuario, o podemos hablar de ingeniería y rendimiento puro. Yo he aportado datos, capturas de latencias de 45.3 ns con mi Raptor y un vídeo con frametime perfecto. Por vuestra parte, de momento, solo leo teoría y quejas sobre Microsoft.

Cuando un benchmark en Linux supere lo que he mostrado aquí bajo las mismas condiciones, ese día mi conciencia y yo nos plantearemos el cambio. Hasta entonces, prefiero seguir disfrutando de la mejor experiencia de juego posible. Menos filosofía y más resultados.

A ver, yo tampoco estoy de acuerdo con él, pero lo de que hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios... es cuanto menos falso.

Más que nada porque en este post, para bien o para mal, se lleva hablando de lo mismo desde que se creó, y no se había hablado nunca de latencia y frametimes hasta que has llegado tú.

Que insisto, está bien que lo hagas, pero luego no te quejes de que se cambia de tema xD.

También te digo, tu gráfica cuesta más que mi PC entero y seguramente el de cualquier usuario de este hilo. Y el resto del PC seguramente irá acorde al precio de dicha gráfica.
Si no tienes tú mejores resultados en las pruebas que nosotros, uses el SO que uses, apaga y vámonos.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6