Motivos para no usar Windows nunca más

1, 2, 3
De las ultimas veces que tenia un disco con Windows, era unicamente para jugar, con decirte que solo tenia los drivers , steam y los juegos [+risas]

Pero ya con proton, ni eso, llevo casi 3 décadas con linux, y algo mas de 2 profesionalmente, no me planteo ni tan siquiera ir a windows, y mas ahora que con proton puedo jugar perfectamente, y con xpadmod conectar el mando de la xbox one, Debian para uso personal y Fedora para trabajar.
@AzagraMac ¿xpadmod para qué?
El mando de Xbox funciona de forma nativa, si no me equivoco.
sexto escribió:@AzagraMac ¿xpadmod para qué?
El mando de Xbox funciona de forma nativa, si no me equivoco.

Lo puedo emparejar de forma nativa (bluetooth con la tarjeta AX210, integración en Debian perfecta, la wifi no la uso.. pero el BT si), pero no me funciona ni la vibración, ni los gatillos, y las setas van un poco a su bola, xpadmod justamente hace que eso funcione como debe.

Se instala una vez y te olvidas de ello, todo es a nivel kernel con el módulo que carga. Enciendes el mando y al conectarse vibra un par de veces, me detecta hasta el nivel de batería (pilas), sin el xpadmod, se conecta, pero nada de esto me funciona.
Imagen
pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD
MoRaLIN escribió:pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD

Veras cuando descubras docker, y otras cosillas jeje. Bienvenido al mundo de tux, si tienes dudas, pregunta! que todos hemos pasado por ello alguna vez. [bye]
AzagraMac escribió:
MoRaLIN escribió:pues yo e pasado de windows a linux harto de milhistorias,sobre todo con windows 11 y la verdad estoy superagusto,cada dia aprendo un poco mas aunque hay mucha tela que cortar,ahora me estoy peleando con kodi XD

Veras cuando descubras docker, y otras cosillas jeje. Bienvenido al mundo de tux, si tienes dudas, pregunta! que todos hemos pasado por ello alguna vez. [bye]

gracias,la verdad estoy isfrutando mucho,ya tengo algunas dudas que ire preguntando
(mensaje bloqueado por la moderación)
Raro es el día que no pase una de estas...

La ruleta rusa de las actualizaciones de Windows no para [looco]
Pues hace un tiempo comentaba que en el curro usamos Linux pero tenemos que morir al palo de usar Ubuntu. En cualquiera de sus variantes, pero Ubuntu.

Pues resulta que ahora, por exigencia del cliente, mi equipo y yo tenemos que pasarnos a Windows.
Y encima Windows plataformados en los que sólo podremos instalar software permitido por ellos, además de VPN suya y demás.

Deseando estaré de que se me joda cada vez que salte alguna actualización.
Bitlocker solo vale para que pierdas tus datos en una actualización traicionera, no te protege a ti de nada.
En este vídeo lo explican muy bien:

Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen
Notarioh escribió:Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen

No lo pillo xD
@sexto Es un intento de phishing, lo que pasa que ha ocultado el login y por eso no te das cuenta. MS Paint es la App de dibujo de Windows y no requiere login.
sexto escribió:
Notarioh escribió:Alucino con la gente que traga con estas cosas, viva el software libre.

Imagen

No lo pillo xD

El dueño del canal LinusTechTips dice que le ha saltado un login para ejecutar el Paint.

Que quizá sea cosa de que precisamente en ese momento se deslogueó el ordenador y puta casualidad que para ejecutar algo te pida el login de nuevo? Es posible.

Pero ahí está el rumbo hacia donde va esa puta mierda de sistema operativo.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Hay gente que ya tiene preparado el fin del mundo, tenemos CollapseOS XD
https://collapseos.org

Realmente basta con quitar el acceso a Internet al equipo que quieras que esté aislado del mundo, que puede tener GNU/Linux con todo lo que se pueda necesitar ya instalado y que no necesita identificarse contra ningún servidor en la nube, no como otros... [jaja]

De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]
cpcbegin escribió:De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]

¡Entonces estás preparado para el fin del mundo! Busca un búnker autosuficiente, te llevas ese CPC con un buen puñado de cintas y discos, y disfruta feliz hasta el fin de tus días [angelito]

@Notarioh Pues es una pena, para bien o para mal Windows ha ayudado mucho al crecimiento del PC doméstico. Win XP y Win 7 fueron buenos sistemas operativos, pero vaya espiral destructiva que llevan. Y encima planteando venderlo como servicio, se van a comer un colín bien gordo, si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.
AxelStone escribió:
cpcbegin escribió:De todas formas tengo mi Amstrad CPC6128 y mi ZX Spectrum +2 preparados y en perfecto estado de uso [sonrisa]

¡Entonces estás preparado para el fin del mundo! Busca un búnker autosuficiente, te llevas ese CPC con un buen puñado de cintas y discos, y disfruta feliz hasta el fin de tus días [angelito]

@Notarioh Pues es una pena, para bien o para mal Windows ha ayudado mucho al crecimiento del PC doméstico. Win XP y Win 7 fueron buenos sistemas operativos, pero vaya espiral destructiva que llevan. Y encima planteando venderlo como servicio, se van a comer un colín bien gordo, si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.

Pues a mi no me dan ninguna pena, ya que su crecimiento ha sido en gran parte por monopolizar a base de maletines el que hizo fomentar su uso.

Yo solo veo la empresa que es ahora y es lo peor que hay, no escuchan a sus usuarios, implementan mierdas que nadie pide y solo les importa el lucro que tienen vendiendo los datos de consumo de sus usuarios, por eso meten tanta IA que gracias a eso encima es el usuario el que pone su propia CPU para que le espíe.

Fueron bonitos tiempos los de WXP y W7, pero ya pasó.
AxelStone escribió:si hasta Apple se dió cuenta que no tenía sentido cobrar por él y lo regalan.

El caso de apple es diferente. Te dan un producto diferente, más "exclusivo" por así decirlo.

Tiene sentido que Apple no cobre por sus sistemas operativos, porque aunque lo regale, si no tienes un Mac, un iPhone o un iPad, no puedes instalar ese sistema. (Si, antes se podía instalar, pero era un dolor de huevos y tenías que comprar exactamente un portátil concreto o un hardware concreto que entonces si podías instalarlo pero no exento de problemas. Y lo sé porque yo lo hice [carcajad] )

De hecho, Microsoft realmente regala su sistema. Solo tienes que meterte durante unos meses en preview channel y tienes licencia gratis. Yo tuve esa "licencia gratis" durante varios años en Windows 10 por ser beta tester, incluso después de haber salido del programa beta.

@Notarioh
Si fuera solo Windows... Pero es que todos sus productos han tenido polémica en algún momento.

Windows Mobile, Windows Phone, Zune, Microsoft Kin, Microsoft Band, Windows Vista, Cortana...

Y eso solo entrando en lo que es puramente Microsoft y a nivel sistemas operativos, si entramos en más materias....

Es normal que no de pena que fracase, porque han ido sembrando odio. Hay más gente alegrándose de su fracaso, que gente triste. [carcajad] [carcajad]

En mi caso me la pela bastante. Si ofrecen un producto de calidad, lo usaré. Mientras no lo den, no vuelvo.
Por cierto, Microsoft Windows es de uso gratuito con algunas limitaciones

Se descarga del sitio oficial, se instala en la PC y nunca expira como antes si lo hacía, no es necesario comprarlo o meterle "Magia peligrosa", pero limita algunas cosas innecesarias como cambiar el fondo de pantalla y a veces muestra el mensaje de activación.

Lo tengo en una VM sin "Magia" por si necesito para algunos trabajos, ahora si es muy peligroso meter porquerías.

Creo que en estos tiempos es bastante documentado para qué dejar de usar Windows, le apuestan muy fuerte a la IA y la obtención de datos y su idea de documentar todo lo que hacemos es absolutamente ridícula y si eso no es suficiente, hay que tomar en cuenta que Microsoft toma como punto de partida que el usuario es idiota y necesita toda la ayuda posible.

Esto porque podemos ver personas que no conocen de tecnología, usan bien un Smartphone, pero no una computadora.

Por otro lado, el mejor Sistema Operativo por ecosistema es sin duda macOS, aun con todos sus errores, la experiencia es muy sencilla para los usuarios y la integración con sus productos con solo una contraseña es algo que ningún otro tiene.

Es muy interesante y a la vez terrorífico como funciona la Red de Apple, ya que los dispositivos ademas de Wifi, Telefonía y Bluetooth estándar, tiene una comunicación bluetooth siempre activa de muy bajo consumo que hace que todos los equipos conocidos y desconocidos se interconecten hasta sus servidores, sin usar nada más, es loco pensar que el iPhone se conecta al iPhone de un desconocido y este a su vez a otros hasta llegar a los servidores de Apple sin pasar por internet, por eso los Airtag pueden consumir tan poco. (Samsung también tiene su servicio propio)

Como sea, los que tenemos el conocimiento de poder usar Linux estamos ligeramente bien, aun nos queda librarnos de iOS y Android, necesitamos un equipo móvil potente para usar LinuxPhone.

Aún así, tenemos el problema del miniSO que vive en los procesadores y que se activa en modo "Dios", conociendo todo del sistema y conectándose a internet silenciosamente aún cuando el equipo está apagado.

Suerte
@xDarkPeTruSx

Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Aunque también entiendo a los que se la pela y usan lo que les conviene, total, es un claro reflejo del mundo en el que vivimos, nos gobiernan auténticos ladrones y mafiosos y ves que a la gente le importe algo? Si el joder el poder adquisitivo a la gente le da igual, ya me dirás tu si les va a importar que lo haga un puto sistema operativo, ponen el culo la excusa de la telemetría del "yo no tengo nada que esconder" y a tirar millas.

Eso si, no te quejes si no eres un amargado o un fanático. [qmparto] [qmparto]
Luces escribió:Aún así, tenemos el problema del miniSO que vive en los procesadores y que se activa en modo "Dios", conociendo todo del sistema y conectándose a internet silenciosamente aún cuando el equipo está apagado.

No uses el puerto Ethernet integrado en la placa del PC que estés usando, usa un adaptador, el que quieras. Uno de esos que convierten un USB a Ethernet. El Minix oculto en tu CPU no tendrá forma de enviar nada.
Notarioh escribió:@xDarkPeTruSx

Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Aunque también entiendo a los que se la pela y usan lo que les conviene, total, es un claro reflejo del mundo en el que vivimos, nos gobiernan auténticos ladrones y mafiosos y ves que a la gente le importe algo? Si el joder el poder adquisitivo a la gente le da igual, ya me dirás tu si les va a importar que lo haga un puto sistema operativo, ponen el culo la excusa de la telemetría del "yo no tengo nada que esconder" y a tirar millas.

activista de sistema operativo XD
Ramsay escribió:
Notarioh escribió:@xDarkPeTruSx

activista de sistema operativo XD

Y de restaurantes también.
@xDarkPeTruSx Es que el negocio de MS no es el hardware, es el software. Les interesa fidelizar usuarios porque luego pueden vender sus licencias de Office que durante mucho tiempo les ha dado mucho más beneficios que el propio Windows. Y quien dice Office dice todo el ecosistema que tienen montado en torno a Windows, así como tener a las compañías comiendo de la mano. Cualquier posición dominante siempre es ventajosa para una compañía. Eso sin contar que la fidelización de usuarios significa datos jugosos, el negocio del siglo XXI.
@AxelStone

Poco negocio de software han hecho conmigo.

La mayoría de portátiles, pcs y demás, siempre los he comprado SIN licencia. Office jamás lo he pagado porque siempre han existido las alternativas. De hecho ahora Microsoft regala Office si lo usas online o algo así... Pero ya uso alternativas, como las de Google o Apple que son gratis y funcionan muy bien.

Notarioh escribió:Yo es que tengo valores, si voy a comer a un restaurante y me dan mierda, no vuelvo ahí en mi vida, pues con los sistemas operativos me sucede lo mismo, aunque realmente aplico esta métrica a muchas cosas de mi vida.

Bueno, yo aplico lo mismo, quizás no se entendió bien lo de "me la pela". Me refería a que ahora que tengo CachyOS, Bazzite y tal... Me la suda lo que haga Microsoft o si se hunde o no se hunde. Ya no me importa Windows.

Hasta ahora no tenía alternativa para gaming. Quizás la alternativa está desde que salió Steam Deck o entre medio pero no conocía alternativas que pudiera instalar y que sirvieran para jugar. Tampoco había tanta documentación como ahora.

Pero bueno, es igual que en cuanto he descubierto la alternativa, he mandado a la mierda Windows, empezando con la Legion Go.

Haciendo el simil al restaurante. Cuando cambien de cocineros, de dueños o peguen un cambio sustancial y ofrezcan comida que no sea mierda, quizás voy a comer un dia para probar, pero no para cambiar mi restaurante favorito.

Te voy a hacer el simil personal. Tenía un restaurante que me gustaba. Me la liaron con 1 pedido para llevar y lo dejé pasar porque la comida seguía estando buena. Pero después de 2 o 3 pedidos posterior al incidente, la liaron de nuevo y encima con menos cantidad, más caro y no tan bueno.

Dejé de ir y ahora voy a otro que está mucho más lejos (25km de mi casa) al que voy, pillo la comida y me vuelvo a casa. Tengo otros restaurantes más cerca, pero ESE me encanta y no quiero probar otro. Puede que probar por compromiso o porque encaja en ese momento, ok, pero no voy a cambiar ni de puta coña. Me hago mis 50KM (25 ida, 25 vuelta) agustisimo para comer ESA comida.

Puede que con Linux me pase lo mismo ahora que en el gaming está destronando con fuerza a Windows.

Tengo que ir más lejos (tinker, cacharreo, workarounds..) pero luego merece la pena (estabilidad, retrocompatibilidad total, más FPS, 0 bloatware, mejor interfaz...)

A eso me refería. Pero el sistema operativo yo lo veo más como un medio para un fin.

Y llevo años que no he usado Windows sin tunear, que lo primero que hacía siempre es arrancarle toda la mierda, defender, Firewall, noseque...todo fuera. Mi último W10 era una versión de la comunidad, tuneado.
@xDarkPeTruSx Tu última frase lo resume todo.
Usabas un Windows 10 modificado por la comunidad.

Pues en el caso de Linux no es un Sistema Operativo modificado por la comunidad, es un Sistema Operativo hecho por y para la comunidad.

Hasta hace no mucho yo pensaba: MUCHO tiene que cambiar Windows para que vuelva a usarlo.
Ahora pienso: ¿para qué voy a volver por mucho que cambie?

Microsoft es una empresa con un sólo objetivo: ganar dinero.
Que oye, en su derecho están. Yo también trabajo para ganar dinero, no porque me guste pasar 40 horas semanales perdiendo mi tiempo libre.

Pero el objetivo de la comunidad de Linux es tener un sistema operativo cada vez mejor, seguro, estable, potente...
Se hace por amor al arte.
Y para los usuarios que no sabemos, no podemos o no queremos, por el motivo que sea, contribuir a ese desarrollo, pues qué menos que ayudar a otros posibles nuevos usuarios a que entren en este mundo.

Y más ahora, que en los 20 años (o más, no recuerdo) que llevo usando Linux, aunque con intermitencias, no recuerdo que haya estado en tan buen momento para entrar. Y por supuesto, para quedarse.
Porque ahora sí que sí, excepto para ciertos profesionales muy concretos, no existe ningún motivo para usar Windows.
Y si perdonamos a Apple, que tela también con Apple, pero bueno, mucho menos.
¿Y por qué íbamos a perdonar a Apple? Te preguntarás.
Bueno, como empresa es igual o peor que Microsoft, pero si necesitas ciertas herramientas (por ejemplo, yo ya dije que al menos de momento, para la edición musical todavía necesito Windows o Mac), al menos Apple no rompe MacOS cada vez que sacan una actualización.
sexto escribió:@xDarkPeTruSx Tu última frase lo resume todo.
Usabas un Windows 10 modificado por la comunidad.

Pues en el caso de Linux no es un Sistema Operativo modificado por la comunidad, es un Sistema Operativo hecho por y para la comunidad.

Hasta hace no mucho yo pensaba: MUCHO tiene que cambiar Windows para que vuelva a usarlo.
Ahora pienso: ¿para qué voy a volver por mucho que cambie?

Microsoft es una empresa con un sólo objetivo: ganar dinero.
Que oye, en su derecho están. Yo también trabajo para ganar dinero, no porque me guste pasar 40 horas semanales perdiendo mi tiempo libre.

Pero el objetivo de la comunidad de Linux es tener un sistema operativo cada vez mejor, seguro, estable, potente...
Se hace por amor al arte.
Y para los usuarios que no sabemos, no podemos o no queremos, por el motivo que sea, contribuir a ese desarrollo, pues qué menos que ayudar a otros posibles nuevos usuarios a que entren en este mundo.

Y más ahora, que en los 20 años (o más, no recuerdo) que llevo usando Linux, aunque con intermitencias, no recuerdo que haya estado en tan buen momento para entrar. Y por supuesto, para quedarse.
Porque ahora sí que sí, excepto para ciertos profesionales muy concretos, no existe ningún motivo para usar Windows.
Y si perdonamos a Apple, que tela también con Apple, pero bueno, mucho menos.
¿Y por qué íbamos a perdonar a Apple? Te preguntarás.
Bueno, como empresa es igual o peor que Microsoft, pero si necesitas ciertas herramientas (por ejemplo, yo ya dije que al menos de momento, para la edición musical todavía necesito Windows o Mac), al menos Apple no rompe MacOS cada vez que sacan una actualización.

Exacto, linux es un sistema operativo que en gran parte está creado por gente que dedica su tiempo libre a ello y quieras o no esa condición hace que las cosas generalmente siempre vayan bien.

La diferencia de M$ es que tienen a un asalariado, que se la pela hacer lo que le digan, echa sus horas y pa casa y esa variable hace que hayan muchos más bugs y que el entorno se sienta menos propio.
@DJ Deu bueno, decía BaityBait, medio en serio medio en broma, que igual en M$ con Windows 11 trabajaban con Vibe Coding entre café y café.

Y visto lo visto no me extrañaría.
@sexto Es cierto. Te lo puedes tomar a broma pero es completamente cierto, de ahí la carretada de fallos que están viviendo. Aun no lo tienen bien enseñado. Yo lo se por que tengo una espia dentro. [fiu]
Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Sea como fuere, viendo al futuro de control y carente de privacidad al que nos quieren llevar, cada vez está más claro hacia donde tiene que ir la gente que tenga dos dedos de frente. (Spoiler LINUX)
DJ Deu escribió:Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Sea como fuere, viendo al futuro de control y carente de privacidad al que nos quieren llevar, cada vez está más claro hacia donde tiene que ir la gente que tenga dos dedos de frente. (Spoiler LINUX)

Me gustaría pensar que tienes razón, pero creo que te equivocas (y ojalá el que me equivoque sea yo).

Entre los que están ya muy cómodos en Windows, que a efectos prácticos es la mayoría de los usuarios, que ni si quiera saben lo que es Linux, y los "bah, que me espíen, no tengo nada que esconder, que para el porno de gordas uso una VPN gratuita que me recomendó mi cuñado" me da a mí que poca cuota va a perder Windows.

Repito e insisto: ojalá me equivoque y tengas tú razón, pero la gente que tiene 2 dedos de frente con este tema es maś bien escasa.
Incluso dentro del mundillo. Sólo hay que ver el hilo de Windows 11 en este mismo foro, que mucha gente lo defiende a capa y espada.
sexto escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, gran parte de fallos también se deben a que delegan a la IA para hacer código y como esta hace un código bastante limpio, a primera vista no se puede ver si provoca errores.

Me gustaría pensar que tienes razón, pero creo que te equivocas (y ojalá el que me equivoque sea yo).

Entre los que están ya muy cómodos en Windows, que a efectos prácticos es la mayoría de los usuarios, que ni si quiera saben lo que es Linux, y los "bah, que me espíen, no tengo nada que esconder, que para el porno de gordas uso una VPN gratuita que me recomendó mi cuñado" me da a mí que poca cuota va a perder Windows.

Repito e insisto: ojalá me equivoque y tengas tú razón, pero la gente que tiene 2 dedos de frente con este tema es maś bien escasa.
Incluso dentro del mundillo. Sólo hay que ver el hilo de Windows 11 en este mismo foro, que mucha gente lo defiende a capa y espada.

Ah, no te equivocas, la humanidad está a un punto de degeneración mental, que dificilmente vaya a remontar algún día.

Yo también espero equivocarme.

Lo gracioso es que todo esto se ve venir, pero parece que prefieran a que les llegue el agua hasta el cuello o quedarse en la puta miseria para empezar a reaccionar.
DJ Deu escribió:
sexto escribió:

Ah, no te equivocas, la humanidad está a un punto de degeneración mental, que dificilmente vaya a remontar algún día.

Yo también espero equivocarme.

Lo gracioso es que todo esto se ve venir, pero parece que prefieran a que les llegue el agua hasta el cuello o quedarse en la puta miseria para empezar a reaccionar.

Por eso tengo sentimientos encontrados con lo de las Redes Sociales en menores, porque por una parte considero que debería ser cosa de los padres, pero por otra también considero que las Redes Sociales vuelve gilipollas a la gente, y eso en menores es peligroso xD.

Pero bueno, eso es tema de Misce y la verdad es que no me apetece.

Vamos a hablar mejor de Linux y criticar Windows, que eso es la auténtica salud.
Otra razón: dispositivos a los que Microsoft retira el soporte solo para obligar a sus usuarios a comprar uno nuevo.

cpcbegin escribió:Otra razón: dispositivos a los que Microsoft retira el soporte solo para obligar a sus usuarios a comprar uno nuevo.

Las rísas que se van a pegar los que compran licencias de W10 LTSC creyendo que tienen soporte hasta dentro de diez años y vean que no salen drivers para ese SO, lo mismito que hicieron con W7 y W8.

Bueno ya lo dice el dicho, quien olvida el pasado está condenado a repetirlo.
Simplemente, me paso por aquí para animar a la gente a dar el salto. Yo estuve mucho tiempo de debate interno y supongo de miedo a dar el cambio. La verdad el cambio a Linux ha sido muy sencillo, fácil de llevar y en muchos aspectos muy positivo.

En serio, vale la pena si usáis el ordenador para las cuatro cosas que lo usa todo el mundo.
@Notarioh @cpcbegin [carcajad] [carcajad] [carcajad] no acabo de entender , las ganas que se tienen de echar mierda a un sistema y encontrar problemas, cuando todo sistema operativo, lo tiene...

Microsoft ha empezado a retirar drivers antiguos (v3 / v4), para mejorar la seguridad/estabilidad y evitar problemas PrintNightMare (es legítimo que linux cambio un driver wifi y deje de funcionar, pero esto es malo [carcajad] [carcajad] )
Si una impresora utiliza un driver más actual o drivers IPP seguro que seguirá funcionando (y ojo, debe ser muy vieja la impresora, pero vieja, para que no funcione. No creo que nadie vaya aún con una HP DESKJET 500C [carcajad] [carcajad] )

No veo a nadie que vaya con ordenadores trasto y el LINUX más moderno tampoco

@AxelStone ya mencionó el gran problema que tuvo con LINUX y los ordenadores portátiles y su wifi [carcajad] [carcajad] pero ojo....solo pasan cosas con Windows. [fiu] yo creo que todo el mundo debería comentar los problemas que se ha encontrado realmente con cada sistema operativo si ha sido el caso. Veo que la guerra es solo con Windows y no con MacOS.

@AxelStone creo que es el único que cita, que cada sistema operativo es para cada usuario concreto. El que se suele meter en MacOS ya no sale de ahí (por mucho LINUX o WINDOWS que le metamos en la cabeza). A los que nos gusta Windows (LTSC) pues estamos cómodos, y al qué le guste LINUX (sin poder usar muchos juegos aún, etc..) pues que siga ahí

No me imagino (como ya he dicho hasta la saciedad), a mi hijo de 16 (casi 17), que no le gusta la informática, matándose en LINUX para intentar jugar a VALORANT, el nuevo COD, y otros juegos .

No he visto que nadie diga los PROs y los CONTRAs de cada sistema operativo (eso es ser objetivo). LINUX tiene sus ventajas, y Windows tiene las suyas, pero no es oro todo lo que reluce.

Yo llevo en un PC con Windows 10 LTSC 2019 desde 2020 y 0 problemas (ninguna reinstalación, sin problemas, 0%).
En el curro aún queda un PC con un Windows 7 Pro (que ya casi no se usa, pero se consulta algo) que quizá lleva instalado desde el 2010, y 0 problemas (cuando digo 0 es 0).

También digo que en el curro hay pcs con UBUNTU SERVER, y RASPBERRYS con UBUNTU SERVER instalado y también 0 problemas

Vuelvo a repetir el tema de que la peña se empezó a quejar de que obligar a usar TPM 2.0 en PCs para Windows 11 era una barbaridad, pero nadie dice nada de MacOS que cada 7 u 8 años (casi) te obliga a cambiar de Mac para poder utilizar su OS más actual,

@cpcbegin le dijo a @AxelStone que nos podíamos informar para compatibilidades de hardware para LINUX. En qué quedamos? LINUX es perfecto y WINDOWS no? o todos son IMPERFECTOS? No veo que nadie que se compre un PC actual vaya mirando si su HARDWARE es o no compatible con LINUX o WINDOWS (porqué se "presupone" que será compatible y tendrá 0 problemas).

Y me vuelvo a hacer cansino...LTSC no es lo mismo que HOME / PRO.

Y ya que estamos a debate de la telemetría.....y grandes defensores....

Nadie de aquí utiliza teléfonos ANDROID / IPHONE? o un GOOGLE PIXEL sin GRAPHENEOS?

Nadie de aquí utiliza GMAIL? HOTMAIL?

Nadie de aquí utiliza WHATSAPP / FACEBOOK / INSTAGRAM / TIK TOK / SNAPCHAT , etc..etc.. etc.. (o estáis en una caverna)?

OJO! Linux va por muy buen camino eh! y lo digo de verdad.

La ventaja de meterse ahora en LINUX (para muchas personas) , vuelvo a repetir, es que la IA ahora ayuda muchísimo! y ayuda a dar el salto y a solucionar/mitigar problemas o errores
@lolololito

Es más una cuestión de amor propio como usuario que de hacer doble click y ejecutar las cosas.

Hay muchos usuarios que se la pela que les espíen y LTSC no está exento de ello, por mucho que te parezca que no lo hace.

A mi me parece insultante estar en un sistema operativo que abiertamente dice que vende los datos de uso de sus usuarios, te meta cosas para encima facilitar esa recolección de datos (IA) y que encima pone trabas para poder modificar o acceder a opciones más personalizables del SO de cara al usuario.

Y la demagogia del que en todos sitios controlan/espían es el comodín para estos razonamientos, aunque de todos modos yo ya ejercía lo de ir protegido en Android, hace años que llevo usando LineageOS sin nada de Google, hasta que salió GrapheneOS y de ahí no me muevo.

Seguramente tenga menos cosas que esconder que muchos de estos que van proclamando el "Yo no tengo nada que esconder", pero a mi me jode personalmente el que puedan acceder a cualquier dispositivo haciendo doble click.

A nadie le importa Fulanito Pérez como individuo, pero sí el patrón de qué compras, cuándo duermes, si estás cansado, endeudado, enfadado o buscando trabajo. Eso sirve para ajustar precios, anuncios, créditos, seguros o despidos. No te vigilan porque seas importante, te vigilan porque eres predecible.

Te juro que no entiendo la pasimonia de la gente ante estos atropellos de libertades que encima son los básicos de los derechos humanos, que por si no lo recuerdas todas las constituciones del mundo basan su redacción en los derechos humanos.

Bueno ya dice el dicho, que el pájaro enjaulado cree que volar es una enfermedad.
lolololito escribió:
Y ya que estamos a debate de la telemetría.....y grandes defensores....

Nadie de aquí utiliza teléfonos ANDROID / IPHONE? o un GOOGLE PIXEL sin GRAPHENEOS?

Uso un Pixel 10 Pro XL con GrapheneOS, de hecho @AzagraMac también lo usa y nos hizo gracia encontrarnos dos usuarios del mismo teléfono y S.O. en este foro. No es un sistema que abunde mucho.

lolololito escribió:Nadie de aquí utiliza GMAIL? HOTMAIL?

Uso Outlook sobre todo por mi trabajo, me organiza bien todo y me resulta muy útil. Evidentemente al usarlo con una cuenta de trabajo ellos se encargan de controlar lo que les de la gana. Me da igual, mi vida privada esta aparte. Lo uso desde un MBP sobre todo por el tema del sistema robusto tipo UNIX y la batería que dura una barbaridad.

lolololito escribió:Nadie de aquí utiliza WHATSAPP / FACEBOOK / INSTAGRAM / TIK TOK / SNAPCHAT , etc..etc.. etc.. (o estáis en una caverna)?

Telegran y nada mas, sin caverna, Estoy comunicada con mis amistades y familia, sin problema y sin Spam. Que alguien me explique la utilidad de todas esas apps (aparte de la de WhatsApp). Yo nunca les he visto la gracia y no las uso ni mi familia tampoco, no es por privacidad ni nada si no por que son canceres de sida en si mismas. Solo sirven para tonterías.

Uso Linux ocasionalmente, no me causa problema ni trauma, lo uso para cosas especificas (Arch Linux).
Uso WIndows 11 LTSC también ocasionalmente, casi siempre para jugar, sin problema como a ti.
Uso SteamOS (Linux) ocasionalmente también en mi PC de mano, ni un problema.

Por que voy a conformarme con una opción limitada si puedo tenerlas todas?.

O como me dijo una chica Argentina, por que voy a hacer desgraciado a uno si puedo hacer felices a muchos?.

pd. Lo de tu hijo me ha gustado, ese chaval promete.
@Hildr @lolololito yo me tirado años con LineageOS, y hasta colaboracion al proyecto he realizado, y sigo... en menor medida, pero sigo.

Pero desde hace unas semanas, tengo GrapheneOS en el Pixel 10 Pro XL, y la verdad, a rom stock no vuelvo, si sale mañana LineageOS quiza me cambie, pero actualmente me quedo en GrapheneOS, va de maravilla, super limpio, sin mierdas de google mas que lo justo y lo tienes en un sandbox...
@AzagraMac Yo me he tirado años con un iPhone/iOS y me tenia hasta el coñ......... No he visto nunca mayor perversidad de sistema. Muy seguro para el resto del mundo y lo que quieras pero lo que recoge de ti para Apple eso no lo cuentan. Aparte de que esta muy limitado en funcionalidades por que les da la gana a ellos.

El MBP con Homebrew en cambio es una maravilla, ni cuenta de Apple tengo y tengo de todo y funcionando bien. Podrían haber hecho lo mismo con iOS. [buuuaaaa]
Hildr escribió:@AzagraMac Yo me he tirado años con un iPhone/iOS y me tenia hasta el coñ......... No he visto nunca mayor perversidad de sistema. Muy seguro para el resto del mundo y lo que quieras pero lo que recoge de ti para Apple eso no lo cuentan. Aparte de que esta muy limitado en funcionalidades por que les da la gana a ellos.

El MBP con Homebrew en cambio es una maravilla, ni cuenta de Apple tengo y tengo de todo y funcionando bien. POdrian haber hehco lo mismo con iOS. [buuuaaaa]

Coincido, mi ultimo macbook pro, es del 2015, de los últimos con la manzana iluminada, de 16gb de ram, y lo tengo con Fedora 43, salvo la cámara que no hay manera de que ande, el resto funciona todo, hace años que no recibe actualizaciones de apple, así que... quite macos y puse fedora.
@AzagraMac El mío es un M4 y por lo que se aun no hay ninguna distro que se pueda poner bien y funcione decentemente, con el tiempo quizá haga como tu. Le pondré Linux que supongo que ya será posible hacerlo y le daré una segunda vida.
Hildr escribió:@AzagraMac El mío es un M4 y por lo que se aun no hay ninguna distro que se pueda poner bien y funcione decentemente, con el tiempo quizá haga como tu. Le pondré Linux que supongo que ya será posible hacerlo y le daré una segunda vida.

Para cuando se les acaba el soporte de Apple, sin dudarlo, en el caso de los M, la cosa cambia un poco, aun esta algo verde el panorama, el mio es Intel, le puse además un NVMe de Samsung que dobla el rendimiento original, a pesar de no aprovechar el nvme completamente, mejora enormemente. El problema es que ahora todo esta integrado, hasta el almacenamiento, el mio ya me fastidia el tema de la ram, pero al menos tiene 16Gb, pero puedo ampliar el almacenamiento al menos.

Sinceramente, para mi los mejores equipos de Apple, fueron los que montaban con PowerPC, aun conservo mi PowerBook G4 de 12" que está impoluto, ni un solo arañazo, con Mac OS X Tiger, que personalmente es mi versión favorita de OSX
@lolololito Me alegra que escribas ese mensaje aquí, ya que tiene más cabida en este hilo que en el del fin de soporte de Windows 10.

Yo ya te comenté que, bajo mi punto de vista, la decisión siempre es entre MacOS (a pesar de muchas cosas) y Linux, por motivos que ya he expuesto varias veces.

Varios usuarios, tú entre ellos, comentáis que el poder jugar a juegos como Valorant o Call of Duty (o anticheats de kernel en general) es un punto a favor para Windows y uno en contra para Linux.
Sin embargo, si sigues participando en este subforo, y ojalá lo hagas, verás que para los "linuxeros" es básicamente lo contrario: es un punto en contra para Windows (por permitir el acceso a kernel para meterte un troyano) y otro punto en contra para el juego.

Es decir, como ya expliqué, para mí, y para muchos, el que un juego no funcione en Linux no es un motivo para tener una partición con Windows, sino que es un motivo para no jugar a ese juego e incluso quitarlo de la Wishlist, si es que estaba.

Y sí, mmmm, sí qué, no me acuerdo.
Cuando he escrito "Y sí,", justo he tenido que atender a mi hija y ya no me acuerdo lo que iba a poner, pero bueno, eso.
Los anticheats son malware por definición, instalarlos en tu sistema es suicida... y todo por jugar al juego de moda que te dicen que es el que te debe gustar.

Una de las razones de más peso para usar GNU/Linux es librarse del malware, ¿y este chico quiere que se pueda instalar y de manera consciente? [+risas]

Será por juegos...
Notarioh escribió:
Youtuber usando windows quejandose de los errores de windows usando programas de windows y seguido por miles de usuarios que, oh casualidad, despotrican de windows usando windows.

Lógica total
@ewin sigo diciendo que en Windows 11 LTSC no me ha pasado a mí nada de eso, ni ninguno de los ordenadores del curro que tienen la 11 LTSC. En el Windows 10 LTSC 2019 tampoco (y en muchísimos ordenadores que he tenido contacto, tampoco.....y ya digo que muchos muchos muchos).

Este vídeo lo "empecé" a ver hace unos días y la verdad, lo dejé de ver a los pocos segundos.... [carcajad] [carcajad] (aunque tiene contenido , qué quizá sea interesante)..y no me he visto vídeos.

@Hildr usas Telegram y no Signal, curioso! si te gusta la seguridad y la privacidad. O por lo contrario estás 24/7 usando CHATS SECRETOS (que realmente tienen cifrado EXTREMO a EXTREMO) , porqué los mensajes normales son cifrados de CLIENTE-SERVIDOR, la cual daría a TELEGRAM (si quisiera) acceso a toda esta información, ni que decir cuando compartes fotos o vídeos (que quedan permanentemente en los servidores de TELEGRAM).

Yo tengo en mi teléfono 1445 contactos (debido a mi trabajo actual, el pasado, y el mundo del deporte de mi hijo) y nadie nadie nadie nadie en los años que he tenido TELEGRAM, me ha escrito por ahí. En mi teléfono llevo WHATSAPP y en la tablet que tengo en casa tengo TELEGRAM instalado. Con el único que me escribo por TELEGRAM es con mi hermano....que nos pasamos APKs por ahí, ya que quedan permanentemente en los servidores de TELEGRAM, pero nadie me ha escrito por ahí, además de los grupos que sigo. Mucha gente que conozco usaban TELEGRAM solo para seguir grupos sobre temas ciudadanos, o para ver pelis pirata.

O sea que "cuanto" de seguro estamos con TELEGRAM si no se usa CHAT SECRETO, de que envíes un mensaje a un grupo y el gobierno lo pueda interceptar, o que TELEGRAM informe (como ya hicieron con el chico que amenazó de bomba en 2022 en un avión "de broma" con sus amigos utilizando SNAPCHAT, fue detenido y actualmente juzgado ?)
Aunque ya sabemos que después del mensajito del gobierno de limitar las redes sociales, tanto ELON MUSK o PAVEL DUROV no tienen buenas migas con ellos....(seguramente no les informen [carcajad] [fiu] )

Que se utilice un ordenador MAC con otro software (LINUX o Windows en su versión LTSC), me parece perfecto, ya que esta gente de APPLE me parece muy descarado y feo que a los 7 u 8 años de la salida de un dispositivo, no le permitan usar "legalmente" la actualizaciones posteriores de sus MacOS.

Aunque, ahora que se usa los chips M (M1,M2,M3,M4,M5..) como vas a usar un LINUX "limpio", sin MacOS? no se puede. Como indicas quieres tirar de HOMEBREW (que no aporta ningún desbloqueo especial )y para instalar QEMU, scripts, gestor de paquetes, o librerías, etc.. (virtualizar / emular), ya tienes también UTM o PARALLELS, necesitando siempre de sistema host MacOS. Cuando APPLE retire las actualizaciones por interés comercial, qué pasará? seguirá funcionando todo esto? o dejarán de tener soporte? vulnerabilidades en el sistema host? será seguro utilizarlo?

En Windows existe ya WINGET (de forma nativa) y CHOCOLATEY, SCOOP (no nativo), y también existe WSL, WSL 2

@sexto sabes que te he cogido aprecio? ;) me caes bien,....me gusta mucho como explicas la cosas con el respeto que las dices, y se nota que quieres aportarme lo que tú valoras. [beer] y te lo agradezco.

Y sí, seguiré aportando en este foro (hasta que me lo permitan), e incluso en este hilo...lo que yo pueda aportar...pero ojo, también me gusta escuchar (leer) que aporten y yo descubrir, probar, etc...(nunca se sabe ni se aprende lo suficiente).

sexto escribió:Es decir, como ya expliqué, para mí, y para muchos, el que un juego no funcione en Linux no es un motivo para tener una partición con Windows, sino que es un motivo para no jugar a ese juego e incluso quitarlo de la Wishlist, si es que estaba.

Este punto de vista me gusta, es bueno, el que digas, yo uso LINUX (o MacOS por la música), porqué confío en esto y ya está, no como otras personas que te dicen que tienen LINUX y WINDOWS para juegos.....eso no tiene sentido (para mí).

Evidentemente sigo pensando que WINDOWS es para la mayoría del mundo, para los usuarios de la calle, que no quieren complicarse la vida, y quieren utilizarlo todo sin complicarse la vida, APPS, JUEGOS, WEBS, OFIMÁTICA OFFICE....(los no "frikis"), luego está el mundo de la tecnología, todos nosotros, los "frikis", y aquí es cuando realmente nos gusta trastear, probar, y volver a trastear.

OJO ! no digo que LINUX sea malo (que parece que sea ese el concepto que emito), digo que no hay ningún sistema operativo....(ninguno), que sea perfecto, y lo que a uno le vaya bien, a otro le va mal, y al revés....etc..etc.. etc..

AzagraMac escribió:@Hildr @lolololito yo me tirado años con LineageOS, y hasta colaboracion al proyecto he realizado, y sigo... en menor medida, pero sigo.
yo era de los que usaba antes que LineageOS, CyanogenMOD, y la verdad que dejaba bastante que desear, muchos errores, cámaras con fallos, etc...y lo dejé de utilizar, tanto en SMARTPHONEs como en TABLET. Había resucitado muchas dispositivos con CyanogenMOD, pero , siempre habían cosillas.

AzagraMac escribió:Coincido, mi ultimo macbook pro, es del 2015, de los últimos con la manzana iluminada, de 16gb de ram, y lo tengo con Fedora 43, salvo la cámara que no hay manera de que ande, el resto funciona todo, hace años que no recibe actualizaciones de apple, así que... quite macos y puse fedora.

A esto me refiero a veces, utilizas un MACBOOK PRO del 2015 , con FEDORA y que la cámara no funciona....y eso para mí ya es una limitación (es una chorrada sí, pero ya hay algo que le falla) . Yo usando mi iMAC 27" 2013 tengo Windows 2019 LTSC y me funciona todo (perfectamente desde el 2020). (con 20 GB Ram y SSD)

Como dijo @AxelStone, cada escenario (persona / uso) tiene su escenario.

Al final con el tema de la TELEMETRÍA, captura de datos, etc...deberíamos casi que vivir en una caverna,... [carcajad]
No es que yo la acepte, pero que es un tema que al final está en muchos dispositivos.

No ALEXAs o GOOGLE HOMEs (y no todo el mundo tira por HOMEASSISTANT) , no TV (la mayoría de TV captan información que flipas) y no veo que la gente no vea NETFLIX en el PC conectado a la TV...., la mayoría de dispostivos como bombillas inteligentes, o dispositivos con HUBs domotizados...dejen de usar GMAIL, YOUTUBE, y todas las apps disponibles..

Tener LINUX, TELEGRAM y un GOOGLE PIXEL GRAPHENOS no garantiza la privacidad máxima si además de eso, se tiene todo lo demás

Molaría más que la peña dijera....oye....utiliza LINUX por A o por B (porqué a mí en estos aspectos me va de lujo) y en Windows no (demostrado)....y por el tema de la telemetría, acepta entregarla, o en su defecto usa PI-HOLE para bloquear la mayoría de telemetría de "todos" los dispositivos de casa (y ojo, configurando bien, porqué ALEXAs, GOOGLEs, etc.. dejarían de funcionar....)

PI-HOLE se puede instalar en Windows (con WSL, WSL 2), en una máquina virtualizada sin problemas...o en su defecto en una RASPBERRY baratita (como la PI ZERO 2W por unos 20,22€urillos) o en LINUX

Ojo, he dicho PI-HOLE porqué es lo más standard, y quizá más fácil para todos....también ADGUARD HOME, NEXTDNS, ....OPNSENSE (pfSENSE), o OPENDNS, etc.....................

@sexto por cierto, dijiste que probarías un sistema operativo LINUX pelado, sin apps nativas, justo sistema, y luego ir añadiendo..... qué tal la experiencia? has encontrado alguna distro? me refiero a distro que sea mínima, y funcione bien (sin limitaciones, problemas, y en cualquier hardware)...

Ojo, nosotros siempre hemos partido de UBUNTU SERVER, y hemos ido aplicando....
112 respuestas
1, 2, 3