@ewin sigo diciendo que en Windows 11 LTSC no me ha pasado a mí nada de eso, ni ninguno de los ordenadores del curro que tienen la 11 LTSC. En el Windows 10 LTSC 2019 tampoco (y en muchísimos ordenadores que he tenido contacto, tampoco.....y ya digo que muchos muchos muchos).
Este vídeo lo "empecé" a ver hace unos días y la verdad, lo dejé de ver a los pocos segundos....
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
(aunque tiene contenido , qué quizá sea interesante)..y no me he visto vídeos.
@Hildr usas Telegram y no Signal, curioso! si te gusta la seguridad y la privacidad. O por lo contrario estás 24/7 usando CHATS SECRETOS (que realmente tienen cifrado EXTREMO a EXTREMO) , porqué los mensajes normales son cifrados de CLIENTE-SERVIDOR, la cual daría a TELEGRAM (si quisiera) acceso a toda esta información, ni que decir cuando compartes fotos o vídeos (que quedan permanentemente en los servidores de TELEGRAM).
Yo tengo en mi teléfono 1445 contactos (debido a mi trabajo actual, el pasado, y el mundo del deporte de mi hijo) y nadie nadie nadie nadie en los años que he tenido TELEGRAM, me ha escrito por ahí. En mi teléfono llevo WHATSAPP y en la tablet que tengo en casa tengo TELEGRAM instalado. Con el único que me escribo por TELEGRAM es con mi hermano....que nos pasamos APKs por ahí, ya que quedan permanentemente en los servidores de TELEGRAM, pero nadie me ha escrito por ahí, además de los grupos que sigo. Mucha gente que conozco usaban TELEGRAM solo para seguir grupos sobre temas ciudadanos, o para ver pelis pirata.
O sea que "cuanto" de seguro estamos con TELEGRAM si no se usa CHAT SECRETO, de que envíes un mensaje a un grupo y el gobierno lo pueda interceptar, o que TELEGRAM informe (como ya hicieron con el chico que amenazó de bomba en 2022 en un avión "de broma" con sus amigos utilizando SNAPCHAT, fue detenido y actualmente juzgado ?)
Aunque ya sabemos que después del mensajito del gobierno de limitar las redes sociales, tanto ELON MUSK o PAVEL DUROV no tienen buenas migas con ellos....(seguramente no les informen
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
)
Que se utilice un ordenador MAC con otro software (LINUX o Windows en su versión LTSC), me parece perfecto, ya que esta gente de APPLE me parece muy descarado y feo que a los 7 u 8 años de la salida de un dispositivo, no le permitan usar "legalmente" la actualizaciones posteriores de sus MacOS.
Aunque, ahora que se usa los chips M (M1,M2,M3,M4,M5..) como vas a usar un LINUX "limpio", sin MacOS? no se puede. Como indicas quieres tirar de HOMEBREW (que no aporta ningún desbloqueo especial )y para instalar QEMU, scripts, gestor de paquetes, o librerías, etc.. (virtualizar / emular), ya tienes también UTM o PARALLELS, necesitando siempre de sistema host MacOS. Cuando APPLE retire las actualizaciones por interés comercial, qué pasará? seguirá funcionando todo esto? o dejarán de tener soporte? vulnerabilidades en el sistema host? será seguro utilizarlo?
En Windows existe ya WINGET (de forma nativa) y CHOCOLATEY, SCOOP (no nativo), y también existe WSL, WSL 2
@sexto sabes que te he cogido aprecio?

me caes bien,....me gusta mucho como explicas la cosas con el respeto que las dices, y se nota que quieres aportarme lo que tú valoras.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
y te lo agradezco.
Y sí, seguiré aportando en este foro (hasta que me lo permitan), e incluso en este hilo...lo que yo pueda aportar...pero ojo, también me gusta escuchar (leer) que aporten y yo descubrir, probar, etc...(nunca se sabe ni se aprende lo suficiente).
sexto escribió:Es decir, como ya expliqué, para mí, y para muchos, el que un juego no funcione en Linux no es un motivo para tener una partición con Windows, sino que es un motivo para no jugar a ese juego e incluso quitarlo de la Wishlist, si es que estaba.
Este punto de vista me gusta, es bueno, el que digas, yo uso LINUX (o MacOS por la música), porqué confío en esto y ya está, no como otras personas que te dicen que tienen LINUX y WINDOWS para juegos.....eso no tiene sentido (para mí).
Evidentemente sigo pensando que WINDOWS es para la mayoría del mundo, para los usuarios de la calle, que no quieren complicarse la vida, y quieren utilizarlo todo sin complicarse la vida, APPS, JUEGOS, WEBS, OFIMÁTICA OFFICE....(los no "frikis"), luego está el mundo de la tecnología, todos nosotros, los "frikis", y aquí es cuando realmente nos gusta trastear, probar, y volver a trastear.
OJO ! no digo que LINUX sea malo (que parece que sea ese el concepto que emito), digo que no hay ningún sistema operativo....(ninguno), que sea perfecto, y lo que a uno le vaya bien, a otro le va mal, y al revés....etc..etc.. etc..
AzagraMac escribió:@Hildr @lolololito yo me tirado años con LineageOS, y hasta colaboracion al proyecto he realizado, y sigo... en menor medida, pero sigo.
yo era de los que usaba antes que LineageOS, CyanogenMOD, y la verdad que dejaba bastante que desear, muchos errores, cámaras con fallos, etc...y lo dejé de utilizar, tanto en SMARTPHONEs como en TABLET. Había resucitado muchas dispositivos con CyanogenMOD, pero , siempre habían cosillas.
AzagraMac escribió:Coincido, mi ultimo macbook pro, es del 2015, de los últimos con la manzana iluminada, de 16gb de ram, y lo tengo con Fedora 43, salvo la cámara que no hay manera de que ande, el resto funciona todo, hace años que no recibe actualizaciones de apple, así que... quite macos y puse fedora.
A esto me refiero a veces, utilizas un MACBOOK PRO del 2015 , con FEDORA y que la cámara no funciona....y eso para mí ya es una limitación (es una chorrada sí, pero ya hay algo que le falla) . Yo usando mi iMAC 27" 2013 tengo Windows 2019 LTSC y me funciona todo (perfectamente desde el 2020). (con 20 GB Ram y SSD)
Como dijo
@AxelStone, cada escenario (persona / uso) tiene su escenario.
Al final con el tema de la TELEMETRÍA, captura de datos, etc...deberíamos casi que vivir en una caverna,...
No es que yo la acepte, pero que es un tema que al final está en muchos dispositivos.
No ALEXAs o GOOGLE HOMEs (y no todo el mundo tira por HOMEASSISTANT) , no TV (la mayoría de TV captan información que flipas) y no veo que la gente no vea NETFLIX en el PC conectado a la TV...., la mayoría de dispostivos como bombillas inteligentes, o dispositivos con HUBs domotizados...dejen de usar GMAIL, YOUTUBE, y todas las apps disponibles..
Tener LINUX, TELEGRAM y un GOOGLE PIXEL GRAPHENOS no garantiza la privacidad máxima si además de eso, se tiene todo lo demás
Molaría más que la peña dijera....oye....utiliza LINUX por A o por B (porqué a mí en estos aspectos me va de lujo) y en Windows no (demostrado)....y por el tema de la telemetría, acepta entregarla, o en su defecto usa PI-HOLE para bloquear la mayoría de telemetría de "todos" los dispositivos de casa (y ojo, configurando bien, porqué ALEXAs, GOOGLEs, etc.. dejarían de funcionar....)
PI-HOLE se puede instalar en Windows (con WSL, WSL 2), en una máquina virtualizada sin problemas...o en su defecto en una RASPBERRY baratita (como la PI ZERO 2W por unos 20,22€urillos) o en LINUX
Ojo, he dicho PI-HOLE porqué es lo más standard, y quizá más fácil para todos....también ADGUARD HOME, NEXTDNS, ....OPNSENSE (pfSENSE), o OPENDNS, etc.....................
@sexto por cierto, dijiste que probarías un sistema operativo LINUX pelado, sin apps nativas, justo sistema, y luego ir añadiendo..... qué tal la experiencia? has encontrado alguna distro? me refiero a distro que sea mínima, y funcione bien (sin limitaciones, problemas, y en cualquier hardware)...
Ojo, nosotros siempre hemos partido de UBUNTU SERVER, y hemos ido aplicando....