[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

O´Neill escribió:Pasado el Zelda después de muchos años, traducción skywalk.

Juegaso, lo he disfrutado como un enano.

yo lo termine tambien hara unos dos meses ,era una espinita clavada ,juegazo ,de los mejores zelda que he jugado.
En definitiva:

-snes no es la máquina mas dopada de la historia, es la maquina mas nerfeada de la historia, que no es lo mismo. Reducida de potencia por autoconfiguración con las roms, y menos opciones de hardware extra (sin add ons que amplien su potencia, o su capacidad).

-snes no es la máquina mas mimada, sino la menos mimada cuando prácticamente cada multiplataforma acaba cropeada y sin hacer uso de los propios assets de la consola porque se asientan sobre la base de otras plataformas. Además, su exito con muchas publicaciones cada poco tiempo implica que existía una tiranía no cuidando el resultado final tanto como se afirma (another world volvió loca a la pobre rebecca heineman con las negativas constantes de la priductora).

-snes no es la máquina mas exprimida, sino la menos exprimida cuando la mayor parte de su catálogo se apoya casi exclusivamente en 3 modos gráficos de los 8 que tiene, de forma que hay bastantes mecanicas de juego que no se explotaron, ademas de roms pequeñas para lo que es capaz de direccionar que se traduce en falta de contenido o juegos recortados en animaciones (aquel killer instinct de 32 megabits), y hay toneladas de ejemplos de falta de optimización y de falta de cuidado con el uso de sus recursos desde la etapa de diseño.

Edit:

Y todo sin entrar en decisiones de diseño de hardware ideadas para hacerla mas rígida a propósito porque priorizaron tener control sobre la creatividad de los programadores, cuando por el mismo coste y esfuerzo hubiese sido notablemente mas flexible. De haber invertido algún dolar mas por máquina para hacer EXPLOTAR el rendimiento, ni hablamos.
(mensaje borrado)
@titorino tanto me ha gustado que me voy a poner con el de Game boy , que se es inferior pero seguro que no defrauda.

La cosa es...jugar al remake o al original?
O´Neill escribió:@titorino tanto me ha gustado que me voy a poner con el de Game boy , que se es inferior pero seguro que no defrauda.

original mejor,ya si te gusta vuelves a darle pero mejorado ,el de gameboy es tambien muy bueno y tiene cosas muy guapas como las zonas en 2d lateral .
@cirote3 echale un vistazo que los de satelaview estan con el msu con los diialogos que tenian en su momento pero en ingles ,estan muy guapos ,si no recuerdo mal faltaba un episodio .
O´Neill escribió:@titorino tanto me ha gustado que me voy a poner con el de Game boy , que se es inferior pero seguro que no defrauda.

Si el de SNES es un chuletón, el de Game Boy es una hamburguesa de las buenas. Los dos están de puta madre. A mí el port de Game Boy Color me gusta más que el remake.

Yo creo que de GB la mejor es la DX de GBC. Opinión personal xD

El de GB tiene un mundo más pequeño y es más corto, pero como juego es todavía mejor.
Para mi la mejor versión es la original en blanco y negro.
cirote3 escribió:Yo aún tengo que jugar al de Satellaview.
¿Qué tal está, comparado con el de la NES?

El remake de Snes está muy guapo. Hay algunas cosas muy crípticas, que descubres de chiripa... o casi que no las descubres, pero es algo innerente a aquellos años.

Es el único Zelda que he jugado de principio a fin y es totalmente recomendable.

Y gráficamente, a mi me parece una PRECIOSIDAD. Así como los Mario de NES no me gustan mucho su aspecto en Snes, con este Zelda se cubrieron de gloria. No por "potencia", si no por estilo.
7Force escribió:

El remake de Snes está muy guapo. Hay algunas cosas muy crípticas, que descubres de chiripa... o casi que no las descubres, pero es algo innerente a aquellos años.

Es el único Zelda que he jugado de principio a fin y es totalmente recomendable.

Y gráficamente, a mi me parece una PRECIOSIDAD. Así como los Mario de NES no me gustan mucho su aspecto en Snes, con este Zelda se cubrieron de gloria. No por "potencia", si no por estilo.

Aquí yo soy un hereje porque en vez de jugar al original de NES llevo años que cuando me quiero pasar el juego recurro al de Satellaview con un parche que cambia el personaje con gorra de béisbol por Link y traduce el juego al inglés. Personalmente me encanta aunque el mundo es más pequeño y el original de NES tiene más pantallas de mapa.

Un saludo!
7Force escribió:

Yo el de Nes llegué igual como a cerca de la mitad o igual un poco más. No digo que sea mal juego ni nada, pero la dificultad de los acertijos me daba ganas de tirarme por la ventana. No quise usar guías y le metí horas y horas y horas...pero no hubo forma. Al final le acabé pillando odio. A la versión de Satellaview no jugué, pero si le redujeron un poco el mapa (y entiendo que por tanto un poco la dificultad) creo que en ese caso está totalmente justificado y es de agradecer. De todas formas tras las horas que le metí a la versión de Nes creo que ni me quedaron ganas de intentarlo otra vez XD
Yo con la saga Zelda, tengo mis mas y mis menos, de los clasicos. me he pasado "la lellenda de la cerda" el de GBC normal con la traduccón verdadera (y el remake de switch) asi que el juego me encanta.

El de NES en su dia me parecio un mierdon ya que venia de jugar al Willow y me parecio este segundo mucho mejor en general, no creo que le de otra oportunidad. El 2 de NES ni lo he probado por la mala experiencia con el primero paso de estar el 90% sin saber que hacer.

En SNES el aliento de pastis pues por culpa de ese primero de NES tampoco lo he jugado me da la impresión que va a ser igual de criptico que el primero y no volví a dar una oportunidad a esta saga hasta el Gran Majora Mask de N64 que hizo que con guia me pasara el Ocarina que es mucho mas criptico el Majora y como digo odio quedarme sin saber que hacer.

Por cierto pasada la demo del till&hat, menudo juegardo y que bien se ve en CRT...

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo con la saga Zelda, tengo mis mas y mis menos, de los clasicos. me he pasado "la lellenda de la cerda" el de GBC normal con la traduccón verdadera (y el remake de switch) asi que el juego me encanta.

El de NES en su dia me parecio un mierdon ya que venia de jugar al Willow y me parecio este segundo mucho mejor en general, no creo que le de otra oportunidad. El 2 de NES ni lo he probado por la mala experiencia con el primero paso de estar el 90% sin saber que hacer.

En SNES el aliento de pastis pues por culpa de ese primero de NES tampoco lo he jugado me da la impresión que va a ser igual de criptico que el primero y no volví a dar una oportunidad a esta saga hasta el Gran Majora Mask de N64 que hizo que con guia me pasara el Ocarina que es mucho mas criptico el Majora y como digo odio quedarme sin saber que hacer.

Por cierto pasada la demo del till&hat, menudo juegardo y que bien se ve en CRT...

Un Saludo.

El Zelda II es bastante diferente al original, así que a lo mejor te gusta. Yo prefiero el primero, pero para gustos, los colores.

El de SNES lo jugué ya hace tiempo, pero no lo recuerdo muy críptico. Si dices que te gustó el de GBC, el de SNES es muy probable que también.
naxeras escribió:Por cierto pasada la demo del till&hat, menudo juegardo y que bien se ve en CRT...

Lo tiene todo: graficazos con un montón de efectos, buena música, buen control (bastante original), difícil pero no imposible... me ha gustado más que la demo antigua, aunque se sigue echando de menos XD
@Falkiño @Yaripon

Ni idea lo que cambia o deja de cambiar por que el original de NES no lo he probado en mi vida. Pero el remake, o como se le quiera llamar, de snes es muy agradable de jugar.

A ver si pruebo esa demo del Till & Hat [beer]
naxeras escribió:En SNES el aliento de pastis pues por culpa de ese primero de NES tampoco lo he jugado me da la impresión que va a ser igual de criptico que el primero y no volví a dar una oportunidad a esta saga

El de Snes es infinitamente más fácil que el de Nes. Hay que darle unas vueltas para saber que hacer, pero se pasa perfectamente sin guía. De todas formas, si quieres darle un tiento a la saga en 2d, prueba el hourglas de DS que es el Zelda en 2D más fácil y está muy bien.
Papitxulo escribió:El de SNES lo jugué ya hace tiempo, pero no lo recuerdo muy críptico. Si dices que te gustó el de GBC, el de SNES es muy probable que también.

Si de verdad me dices que el de SNES es con puzles sin historias raras le tengo que dar una oportunidad.

cirote3 escribió:Lo tiene todo: graficazos con un montón de efectos, buena música, buen control (bastante original), difícil pero no imposible... me ha gustado más que la demo antigua, aunque se sigue echando de menos

Totalmente de acuerdo y ahora que sacas el control, es de los juegos plataformeros con mejor movilidad que hay en el sistema (en eso se nota mucho que es un juego moderno).

Yo creo que sale en la época y seria uno de los grandes, pensé que cuando lo jugara en CRT lo veria muy estirado pero al final ha sido un miedo infundado, sólo nos daremos cuenta del aspect ratio en circulos y cosas así, asi que oye ni tan mal.

En los vídeos en ocasiones me pareció que hay pocos enemigos en pantalla y es verdad (es cosa del sistema), pero cuando juegas te das cuenta que no necesitas más, el área de juego no necesita mas enemigos y seria complicado despachar a más, de hecho al los efectos de disparo y demás llenan la pantalla, otro gran acierto es la fluidez del juego, que parpadee un poco en la acción te da igual, si se ralentizara si afectaria y aqui de nuevo se ha optado por la decisión correcta.

Otra cosa que me encanta como dices es la música, suena tan a SNES... bien el autor podria haber optado por musica tipo MSU-1 que es mas fácil de hacer... pero currase a musica en el chip de snes le da al juego mucha autenticidad y encanto.

No puedo decir nada malo del juego, tal vez siendo tiquismiquis a veces el final de la fase no esta claro, no se si alguien mas se ha dado cuenta, saltas a veces a subfase sin entrar en ningun sitio y se hace raro, excepto esta anecdota es un juergardo.

¿Cuanto pedirá por el juego?

Un Saludo.
7Force escribió:@Falkiño @Yaripon

Ni idea lo que cambia o deja de cambiar por que el original de NES no lo he probado en mi vida. Pero el remake, o como se le quiera llamar, de snes es muy agradable de jugar.

A ver si pruebo esa demo del Till & Hat [beer]

Los cambios más importantes son un mapa más reducido, no recuerdo las cifras exactas pero sería algo así como que el original de NES tiene 40x60 pantallas y el remake tiene 30x40 por ejemplo. En muchos casos se eliminaron pantallas reiterativas, por ejemplo la zona del cementerio con los remolinos en el original eran varias pantallas si no recuerdo mal y en remake son dos, o pantallas de solamente arena en el desierto sin nada más pues las redujeron en cantidad.
Otro cambio es el mapa de las mazmorras y la localización de objetos y secretos por el mundo, y el protagonista que en vez de Link es la mascota del Satellaview, el chaval ese con gorra de béisbol.

Yo como dije uso un parche que cambia al personaje por Link y traduce al inglés y poco más, también tiene implantados algunos eventos que en el original eran por horario y en ese parche es por tiempo de juego, por ejemplo cada media hora pasa algo y suele ser enemigos que dan más rupias por tiempo limitado, o la espada suelta el rayo sin importar la vida que tengas y cosas así.

Ahora existe una versión MSU-1 que contiene una reconstrucción en inglés de las voces que se emitían aunque no es exacto porque aquellas voces no eran grabadas en sí, sino broadcast, o sea emitidas en directo vía satélite por actores profesionales haciéndose pasar por el Old Man, Zelda o Ganon, y eso no es reproducible.

Un saludo!
naxeras escribió:En los vídeos en ocasiones me pareció que hay pocos enemigos en pantalla y es verdad (es cosa del sistema), pero cuando juegas te das cuenta que no necesitas más, el área de juego no necesita mas enemigos y seria complicado despachar a más, de hecho al los efectos de disparo y demás llenan la pantalla

Al haber menos resolución, con personajes más grandes se llena la pantalla enseguida, así que no se echan más en falta.

naxeras escribió:otro gran acierto es la fluidez del juego, que parpadee un poco en la acción te da igual, si se ralentizara si afectaria y aqui de nuevo se ha optado por la decisión correcta.

Jugando no se notan casi nada los parpadeos, en los vídeos cantan más XD

naxeras escribió:Otra cosa que me encanta como dices es la música, suena tan a SNES... bien el autor podria haber optado por musica tipo MSU-1 que es mas fácil de hacer... pero currase a musica en el chip de snes le da al juego mucha autenticidad y encanto.

El juego lo ha hecho entero una sola persona, música incluida. Un crack:
Solodeving it. Music/sound, myself. Graphics, mostly myself, I got help from an asset pack for the human animations for example.

naxeras escribió:No puedo decir nada malo del juego, tal vez siendo tiquismiquis a veces el final de la fase no esta claro, no se si alguien mas se ha dado cuenta, saltas a veces a subfase sin entrar en ningun sitio y se hace raro, excepto esta anecdota es un juergardo.

Queda un poco raro cuando el final de fase es un precipicio y antes de empezar a caer ya te mandan a otra fase XD
No debería costar mucho ajustar las cajas de colisión de los finales de fase.

naxeras escribió:¿Cuanto pedirá por el juego?

Por ahora ni siquiera ha dicho nada de si va a ser de pago o no.
Tiene detalles chulos, y otros que se han quedado cortos.

-Cuando corre da saltitos, no es un simple desplazamiento. Parece una tontería, pero hay que molestarse en definirlo (lo que viene a ser "detalles", vamos).
-Cuando se desbloquea el scroll se mueve muy rápido, que es algo que echaba de menos en muchos juegos comerciales de la época, volviéndose muy torpes.
-Los cambios entre pantallas suceden sin entrar, o sin caer, se echa en falta un poco de fluidez ahí.
-El marcador ocupando parte de la pantalla es algo a lo que no estoy tan acostumbrado, en referencia al resto del catálogo de la máquina.
-Finalmente se alejó de la fórmula mega man, y se acercó a algo mas "hack & slash".
-El diseño es mas consolero que arcade, para lo bueno y para lo malo, pero echaba de menos algo mas a lo "spin master" (personajes mas super deformed para incluir mas detalles en ellos, y escenarios menos "bucle", y mas degradados de color).
Yo viendo la calidad de algunos títulos modernos y contando que lo ha hecho una sola persona pocas cosas negativas .
Tiene calidad de los triple a de la época.
Eso sí ,me ha parecido muy difícil o yo me estoy volviendo torpe.
3071 respuestas
158, 59, 60, 61, 62