XOCZone escribió:Pero eso ya es otra cosa distinta a lo que estabas diciendo antes.
Primero hablábamos de que casi ningún juego merecía un 8, ahora dices que unos 10 al año sí lo merecen. Con una industria que publica miles de juegos al año, que unos pocos destaquen con un 8 no rompe ninguna escala, es justo lo que una escala debería reflejar.
Y sigues usando un criterio muy absoluto, que una obra no pueda tener ningún momento más flojo. En obras largas eso es prácticamente imposible.
Incluso juegos considerados obras maestras por consenso, tienen secciones que a unos jugadores les gustan más y a otros menos. Eso no significa que el conjunto deje de ser excelente.
La crítica cultural nunca ha funcionado como un examen donde cada parte baja la media. Se valora la experiencia global.
Un 8 no significa perfección ni obra maestra absoluta. Significa que el conjunto es muy bueno aunque tenga partes menos inspiradas.
Si una obra tuviera que ser perfecta minuto a minuto para ser un 8, prácticamente ningún juego largo podría pasar de 7.
adriano_99 escribió:XOCZone escribió:Pero eso ya es otra cosa distinta a lo que estabas diciendo antes.
Primero hablábamos de que casi ningún juego merecía un 8, ahora dices que unos 10 al año sí lo merecen. Con una industria que publica miles de juegos al año, que unos pocos destaquen con un 8 no rompe ninguna escala, es justo lo que una escala debería reflejar.
Y sigues usando un criterio muy absoluto, que una obra no pueda tener ningún momento más flojo. En obras largas eso es prácticamente imposible.
Incluso juegos considerados obras maestras por consenso, tienen secciones que a unos jugadores les gustan más y a otros menos. Eso no significa que el conjunto deje de ser excelente.
La crítica cultural nunca ha funcionado como un examen donde cada parte baja la media. Se valora la experiencia global.
Un 8 no significa perfección ni obra maestra absoluta. Significa que el conjunto es muy bueno aunque tenga partes menos inspiradas.
Si una obra tuviera que ser perfecta minuto a minuto para ser un 8, prácticamente ningún juego largo podría pasar de 7.
No estoy cambiando nada llevo diciendo lo mismo desde el principio lo que pasa es que intentas darle la vuelta a cosas que no he dicho, solo me he equivocado no corrigiendo eso antes de que respondieses.
Desde el primer momento he dicho que el 90% de los juegos que salen estan entre el 4 y el 6, un pequeño porcentaje entre el 6 y el 8 y muy pocos por encima del 8.
Eso no es diferente de decir que menos de 10.
Y te repito por tercera vez que no he dicho que no pueda tener algún momento más flojo sino que he respondido a una persona que ha usado las palabras mediocre y aburrido.
Un juego puede estar moviéndose entre el 7 y el 8 y tener zonas en que baje a un 6 o un 5 y es entendible.
Pero ser aburrido y mediocre no es una pequeña bajada es un bajón enorme y eso debe de afectar a la nota general si o si.
"Significa que el conjunto es muy bueno"
NO.
Un 6 significa que el conjunto es muy bueno.
Insuficiente, suficiente, bien, notable, excelente.
En fin lo dejo porque no paramos de darle vueltas a lo mismo.
Si de verdad te crees que no tengo razón y el sistema no está completamente roto cuando vemos juegos calificados de 9 a 10 todos los días y gente llamar a algo mediocre y aburrido y aun así calzarle un 8 claramente no te voy a sacar de ahí.
adriano_99 escribió:Vale, ya he llegado a a la primera zona grande con leon por así decirlo y joder como mejora la cosa.
Ahora si que parece que estoy jugando al re4 y no al 6.
Sinceramente en mi opinión no deberías de llevar a Leon hasta aquí, hasta aquí debería de ser sólo Grace porque virgensita de Guadalupe que suplicio las primeras zonas con Leon.
1. En la calle ,GUAPISIMO el escenario, una auténtica pena que sea tan corto, viendo gente corriendo, accidentes, golpes... como un inicio de pandemia zombie, deberían haberlo estirado muchisimo, incluso al punto de llegar al hospital a pie.
2. Inicio del hospital , matar 8 zombies y avanzar por un pasillo lineal.
3. El escape, matas a un gordo, corres por el hospital de forma lineal también ( puedes pasear por algunas partes si te apetece ), y llegas a una sala con un ordenador.
4. Cubres en modo francotirador una huída, y una pelea en una iglesia.
Borj0 escribió:adriano_99 escribió:Vale, ya he llegado a a la primera zona grande con leon por así decirlo y joder como mejora la cosa.
Sinceramente en mi opinión no deberías de llevar a Leon hasta aquí, hasta aquí debería de ser sólo Grace porque virgensita de Guadalupe que suplicio las primeras zonas con Leon.
Veo mucho drama...
Las primeras zonas de Leon además de ser muy muy cortitas1. En la calle ,GUAPISIMO el escenario, una auténtica pena que sea tan corto, viendo gente corriendo, accidentes, golpes... como un inicio de pandemia zombie, deberían haberlo estirado muchisimo, incluso al punto de llegar al hospital a pie.
3. El escape, matas a un gordo, corres por el hospital de forma lineal también ( puedes pasear por algunas partes si te apetece ), y llegas a una sala con un ordenador.
Vamos, muy muy muy alejado de re 6, aparte de ser zonas super cortas. Para mi le da justo variación a que el modo pausado y tranquilo de Grace , pueda no hacersele tedioso a la gente que "requiere" más acción. Y además te da la completa sensación de "todo esto está ocurriendo al mismo tiempo".
adriano_99 escribió:Borj0 escribió:adriano_99 escribió:Vale, ya he llegado a a la primera zona grande con leon por así decirlo y joder como mejora la cosa.
Veo mucho drama...
Las primeras zonas de Leon además de ser muy muy cortitas1. En la calle ,GUAPISIMO el escenario, una auténtica pena que sea tan corto, viendo gente corriendo, accidentes, golpes... como un inicio de pandemia zombie, deberían haberlo estirado muchisimo, incluso al punto de llegar al hospital a pie.
Vamos, muy muy muy alejado de re 6, aparte de ser zonas super cortas. Para mi le da justo variación a que el modo pausado y tranquilo de Grace , pueda no hacersele tedioso a la gente que "requiere" más acción. Y además te da la completa sensación de "todo esto está ocurriendo al mismo tiempo".
Yo juego a los resident evil para tener una experiencia de survival horror, no para jugar a una película de Michael Bay donde lo único que hago es caminar y disparar.
Que es justo lo que hacía el resident evil 6, solo que estas zonas lo hacen mejor.
Sinceramente, si hubiesen estirado esa zona mucho como tu pides habría hecho refund al juego.
Incluso resident evil 4 es un juego super calmado comparado con esa secuencia inicial con Leon.
A ti te parece que duran poco a mi me parece que duran infinitamente más de lo que deberían porque no deberían ni de existir.
Y si alguien necesita secuencias de acción loca para no aburrirse pujes que no se compre un puto survival horror coño.
Me recuerdas a los que justificaban el paso a la acción de los final fantasy porque claro mucha gente se aburre con el combate por turnos.
Pues que jueguen a otra cosa!
Es como si yo pido que le meta al próximo halo una sección de puzles porque me aburro si solo disparo.
O que le metan a un grand turismo persecuciones policiales porque me aburro si no veo coches chocarse.
No, simplemente entiendo que esas sagas no son para mi y juego a otra cosa.
Como ya he dicho Leon mola un huevo cuando llegas a "la ciudad", pero hasta entonces sus partes son horribles y no pegan en esta saga ni con cola.
Borj0 escribió:
Es que entonces lo que dices, carece completamente de sentido.
Hablas de querer Survival Horror... y alabas resident evil 4, que es precisamente el que trajo la acción a la saga dejando de lado el exceso de terror, la falta de munición, la pausa y los puzzles.
Y vamos... si alabas esa segunda parte de Leon, o bien lo haces para contradecirte... o te vas a arrepentir de no haber devuelto el juego, no es para nada distinto de las partes iniciales, siendo incluso bastante arcade si cabe.
Y no, la parte de Leon en Racoon city no se parece en NADA a sus pequeñas zonas iniciales.
Hay una zona central segura donde guardas y puedes comprar y vender cosas, hay mucho mas crafteo por lo que además de manejar el dinero tienes que manejar recursos.
Tienes varios caminos diferentes a los que ir con algunas zonas opcionales.
Si te crees que eso es lo mismo que Caminar-Disparar-Cinematica-Repetir debes de haber jugado la parte de raccoon con los ojos cerrados
Alfonsobomba escribió:Se me acaba de actualizar 1.120 o algo así. Alguna novedad?
. El pobre del modder del REFramework debe de estar harto 
ionesteraX escribió:Que bruto lo del dlss5, el howgarts es una pasada así, no lo digamos muy alto que lo ponen exclusivo para la serie 6 y así asegurarse ventas xDDD
Bardok84 escribió:Tengo el mod FOV para quitar bandas negras y formato 10:16, ...en el REframework.
Ademas tengo el mod para cambiar entre Tercera y Primera entrega en tiempo real......
Si actualizo a DLSS5... pierdo ambos mods?? Se mantienen???
O que pasaría si los quieto mantener ?
GRACIAS
Bardok84 escribió:@adriano_99
Sale en otoño de 2026...
Queda mucho
Yo lo siento pero lo que veo es INCREÍBLE. La cara de Grace con DLSS5 es como debería ser.. al ver la original hay detalles en la nariz y textura de la piel que parece de una generación pasada (me recuerda algo a ciertas caras de PS2 ) es muy bestia lo que estan consiguiendo luego en otros juegos como Starfield... una pasada....
Lo ideal es que cada usuario lo elija y lo active o no a su antojo. Yo desde luego que, si los mods no se rompen, veo el DLSS5 un auténtico game changer.
Me encanta.
adriano_99 escribió:Bardok84 escribió:@adriano_99
Sale en otoño de 2026...
Queda mucho
Yo lo siento pero lo que veo es INCREÍBLE. La cara de Grace con DLSS5 es como debería ser.. al ver la original hay detalles en la nariz y textura de la piel que parece de una generación pasada (me recuerda algo a ciertas caras de PS2 ) es muy bestia lo que estan consiguiendo luego en otros juegos como Starfield... una pasada....
Lo ideal es que cada usuario lo elija y lo active o no a su antojo. Yo desde luego que, si los mods no se rompen, veo el DLSS5 un auténtico game changer.
Me encanta.
![]()
![]()
![]()
![]()
En fin que triste...