Hilo - Saga Resident Evil

Apenas he visto unos segundos de gameplays, pero me parece raro eso que comentáis.
RE2 y 3 Remake se desarrollaron para sistemas de la generación anterior, RE4R fue intergeneracional y este Requiem se ha desarrollado para consolas "next gen" con una evolución del RE Engine, por lógica se debería de ver mejor.
Game acaba de anunciar la reserva de un libro sobre RE “Sombras en Raccoon City”. Como buen fan de la saga…para la saca. Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (…literalmente…), con una pegatina con escrito “Resident evil”…me lo pillaba, también [+risas] [+risas] [+risas]
simmolick escribió:Game acaba de anunciar la reserva de un libro sobre RE “Sombras en Raccoon City”. Como buen fan de la saga…para la saca. Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (…literalmente…), con una pegatina con escrito “Resident evil”…me lo pillaba, también [+risas] [+risas] [+risas]

Me tiene confundido, ¿es una reimaginación de un fan que ha inventado noticias y declaraciones sobre supervivientes de Racoon City? en lo que saco un poco en claro leyendo la descripción en la página de GTM.
simmolick escribió:Game acaba de anunciar la reserva de un libro sobre RE “Sombras en Raccoon City”. Como buen fan de la saga…para la saca. Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (…literalmente…), con una pegatina con escrito “Resident evil”…me lo pillaba, también [+risas] [+risas] [+risas]

A que precio saldra ????????????????????
Ojo, que ya hay titulo para la siguiente entrega principal de la saga. Lo dejo en spoiler

Imagen

Lo siento, no me he podido resistir XD
Completado REquiem y me ha decepcionado un poco la historia, cabe aclarar que solo he visto un final asi que no se si el otro sera mejor o incluso canónico aunque lo dudo mucho básicamente por lo que le pasa a Leon, por un lado este final que vi arruina a cierto personaje de Umbrella y entra en conflicto con lo establecido de este personaje a lo largo de varios juegos de RE, pero por otro lado el juego tiene flashbacks y lugares de la re-imaginacion del REmake 2 así que en cierta forma se declara oficial como el nuevo canon de la saga y supongo que ya no seria entrar en conflicto con este personaje o quien sabe, dependerá de como hagan futuros remakes, que por cierto ya podemos garantizar remakes de absolutamente todos los RE después de ver esto en REquiem

Pero en fin, el juego en si esta bastante bien muy al estilo REmake 2 y esta plagado de referencias a los juegos que suceden en Raccoon City todo muy guapo la verdad, sobre todo la parte de la comisaria y la oficina de los STARS me encanto la referencia del Zoologico como fan de los Outbreaks los cuales sigo jugando de vez en cuando en linea
Alguien sabe si los trajes de la Deluxe de requiem se pueden desbloquear sin pagar el extra? Es decir, jugando y tal...
Leo y escucho opiniones muy mixtas. Desde que es un juegazo, el mejor RE de los modernos, a los que lo ponen por debajo.
A mí por ahora me está pareciendo tope de gama (no digo EL MEJOR, por que son palabras mayores en esta saga, pero si le mira a la cara a "los buenos" por ahora, y para mí gusto es un paso adelante brutos desde Village), la verdad. Pero claro, llevo unas 3-4 horas apenas. Que en un juego como este, con dos partes tan diferenciadas, es menos de lo que parece para tener una opinión rotunda.

Las dos partes me están encantando, pero
es que con Leon he jugado literalmente 4 minutos, igual después no da para tanto.
OscarKun escribió:Leo y escucho opiniones muy mixtas. Desde que es un juegazo, el mejor RE de los modernos, a los que lo ponen por debajo.

Por eso los gustos y las sensaciones son de cada uno,una opinión subjetiva y de sensaciones

A mi me encanta el queso y se lo hecho a todo(pasta,bocadillos,pizza ,queso san agür para picar etc)

En cambio mi mujer lo detesta

Nadie mejor que tú,va a saber a ciencia cierta si te va a gustar o no,si es mejor o peor,si está bien etc

También te digo que entre blanco y negro hay gris….

Te gusto RE2R ,RE4R y RE7? Bueno pues tiene muchas similitudes con estos a si que te puedes hacer una idea de lo que te espera
Buste escribió:Te gusto RE2R ,RE4R y RE7? Bueno pues tiene muchas similitudes con estos a si que te puedes hacer una idea de lo que te espera

El Remake del 2 (y en parte el 3) es para mí la cúspide de lo que tiene que ser un RE moderno.
Buenas gente.

Yo llevo dos dias jugandolo y estoy flipando tambien, se ve espectacular, menudo nivelon grafico. Aparte super divertido ya que va alternando entre Grace y Leon, me esta encantando, es un pasote en todo: como impactan las balas, como se ve, el tema del inventario y la gestion de la fabricacion de recursos etc etc.

En mi caso al tener una 2070 Super lo tengo que jugar a 1080p, y se mueve con todo en alto incluso con raytracing entre 40 y 65 fps, esta super bien optimizado. Con path tracing debe ser una locura y si lo jugais a 4k y mas en pc teniendo una buena grafica ya debe ser la delicia suprema.

De procesador tengo un i5 12400f y va maximo a 25% de uso, asi que va super sobrado. El dia que renueve grafica solo por probarla lo vuelvo a rejugar, este juego es la perfeccion, vaya nivel que tiene Capcom desde que volvieron a la buena senda con RE7, juegazo tras juegazo.
Yo llevo unas 14 horas y el juego es una pasada, la variedad que dar el jugar con los dos personajes, el mapeado todo super bien conectado etc.

Un juegazo, y solo estamos a marzo XD
Voy a decir quizás una burrada en un hilo plagado de gente que vive muy intensamente la saga, pero creo sinceramente que si no te gusta Requiem no te gusta Resident Evil. Puede que te gusten X juegos, o una etapa muy concreta de la saga, pero no te gusta Resident Evil. Esta novena iteración, sin contar los milyun spinoffs & remakes, es una puta maravilla. Abraza las 2 vertientes más conocidas de la saga y funciona, con sus errores, pero aún así es una maldita maravilla. Bravo.
El momento de (spoilers de después del sanatorio)
la moto en Racoon City
es digno de resident Evil 6 por lo menos [carcajad]
Pues yo me lo quería comprar, pero pagar 60 y pico euros por un juego que dura 10-12 horas... En una semana te lo pasas.
Para los que tengan dudas, y mira que a mi las notas me la pelan, pero esto es un MUST-PLAY de manual de los que pone Metacritic, sobre todo si eres fan de Resident y sobre todo si los últimos te han gustado. Se nota que es un juego TOP en todo, gameplay, gunplay, ambientación, escenarios, sonido, gráficos, TODO.

Y con respecto a la duración, unas 8 horas llevo y aún sigo en la primera zona grande que hay con Grace. Si que es verdad que voy muy lento porque me gusta recrearme en todo, voy andando casi siempre, apenas corro, observo cada detalle, pero es que el juego lo merece porque juegos así sólo salen una vez cada mucho tiempo.

No lo digo a malas, ni para entrar en polémicas, cada uno juega como quiere y cada uno disfruta de un juego como quiere, faltaría más, pero no me entra en la cabeza que saliendo el juego viernes, el sábado o ayer domingo ya he visto a mucha gente que se lo ha terminado. Estos juegos son para saborearlos y no consumirlos como si fueran fast-food.

Así que los que estáis dudando, yo os diría que lo pilléis, porque no os váis a arrepentir.

PD: Por el momento estoy disfrutando mucho más jugar con Grace que con Leon XD
@aitisi_gr la play me marcaba 17 horas en el juego cuando lo he terminado... (me ha pillado un finde muuuy libre). A por la segunda vuelta [fumando]
A mí Steam me marca 8, acabo de terminar la tercera intervención de Leon, así que calculo (por trama) que debo ir como por la mitad o igual un poquito más.

Eso sí, ya he visto en varios sitios que hay un decalaje importante (de fácil 2 horas, y leí casi el doble) entre "horas de Steam/Consola" (las únicas que podemos ver hasta que lo terminemos) y horas que el juego te dice que duró la partida. Imagino que el tiempo perdido por tener que repetir partes, por ejemplo, no está ahí (sobretodo en normal-clasico, como te maten en un mal momento puedes perder mucho progreso y lo repites después más rápido al saber cómo va: el juego solo te xompatibilizaria esa segunda vez), para empezar, y no sé si algo más. Lo cual es lógico, pero a la vez es tiempo jugado.

Eso no quita que yo me lo esté tomando con calma, que si. Con Grace por qué voy midiendo mis pasos, con Leon por que no me dejó estancia sin limpiar 🤣
¿Soy el único al que le está dejando muy frío Requiem? Da la sensación de que las notas le han caído por ser más contenido que por ser mejor juego.

Ya terminé el primer "mapa" y he llegado a la primera parte grande de Leon. Toda la parte del primer mapa me ha parecido un poco desastre a nivel de diseño. Estoy jugando en modo normal clásico, con las cintas, y me ha pasado de tener que cargar una partida de media hora antes porque me he quedado sin recursos y estaba 100% obligado a pasar peleando con zombis sin tener balas salvo que me pusiera a malgastar las balas de la pistola Requiem, absolutamente imposible, algo que no me ha pasado antes en ningún RE, ni siquiera jugando en hardcore al REmake2.

Hay ahí un componente de ensayo y error que no me gusta nada, el juego no te "presenta" bien los enemigos, vas, en vez de un zombi (que ya aguantan bastantes balas) ahora es un zombi un poco distinto y la única diferencia es que básicamente es inútil dispararles con la pistola porque te vas a fundir toda la munición que tengas para matarlo, si es que lo matas. Vas a tener siempre a un mojón dando vueltas por dos pasillos que te obliga a estar esperando para pasar o a dar una vuelta por otra habitación. La experiencia jugable me recuerda más al Zombi que a los anteriores Resident Evil.

Todo este primer mapa además lo que es diseño de "mapa-puzzle" de ir cogiendo objetos para abrir puertas, prácticamente no existe en este juego. Tienes una mansión grande, muchas de las llaves y objetos para abrir puertas son para zonas opcionales, y quitando la parte en la que consigues el cajón frigorítico que la abres con una llave inglesa, están las llaves de tres niveles que una vez consigues la primera las dos últimas son lineales una detrás de la otra como al final del REmake2. Y luego llegas al segundo mapa y aunque la ambientación y el combate mola y tal no deja de ser prácticamente una zona abierta para dar vueltas matando sin ton ni son.

Adicionalmente me parece un poco la hostia que a efectos prácticos no haya boss-fights. Y lo de que no haya modo Mercenarios ya sí que no lo entiendo. La parte buena de la jugabilidad está en hacer el burro con Leon, y no hay Mercenarios???

No sé, no entiendo muchas cosas de este juego. Ya de entrada con lo que digo del primer mapa es que no le veo tampoco que me vaya a motivar rejugarlo. Es como el meme de "cuando piensas en rejugar ese juego que te gusta tanto y te acuerdas de ESA PARTE", pero es que "ESA PARTE" es básicamente casi todo el rato con Grace. Y mira que me gustaron los dos juegos anteriores.
Por fin le han quitado Enigma DRM a Resident Evil 4 Remake
Yo después de toda la mierda que se le echó al RE3R por el tema de la duración que ya no me creo nada. A mí de media los juegos me suelen durar 3/5 horas más de lo que se dice en los medios.

De todas las veces que me pasé el remake del 3 ninguna me bajó de las 10 horas, así que calculo que con este Requiem se me irá casi a las 17h o mas. Sin contar las veces que lo rejugaré. Nada mal.
De todos modos yo diría que a este ya le eché las mismas horas que me llevó todo Resident Evil 3 Remake y, por los acontecimientos de la historia, diría que voy exactamente por la mitad.
Yo lo he terminado ya, el juego me marcó 10h y poco, pero la consola me marca 14h 30min, por lo que entiendo que el juego no te cuenta tiempo en cinemáticas, tiempo fallido, veces que vas a una partida guardada anterior, etc. La parte de la clínica son como dos tercios del juego.

Me ha dejado muy buen sabor de boca, pero sigo pensando que esos primeros 2/3 tiene fallitos de diseño que no estaban en RE2make y VII, y del tercio restante la mitad te la tiras también en una zona semi-abierta matando zombis y recogiendo varios objetivos sin mucha gracia ni que la trama avance. El ritmo del juego es muy irregular.

Para mí es un 8/10. Creo que lo pondría a nivel de Village pero por debajo del VII. Claro que el factor de volver a estar con Leon, una acción a lo RE4make y de nuevo eso, estar metido con personajes y lore de Resident 1 a 6 después de tantos años de remakes y los juegos de la megamiceta pues se disfruta mucho. Que se dice pronto pero hace 17 años de Resident Evil 5 (del 6 son 14 años, pero ese nos dolió tanto a todos que ni lo cuento).
Yo ya lo he acabado. Con respecto al tiempo, lo veo un juego correcto sin mas, puede que un pelín largo para lo que es un Resident Evil clásico. Voy a dar mi opinión teniendo en cuenta que para mi los juegos clásicos están por encima del Resident Evil 4, code verónica quedando a la par, y muy por encima de resident evil 5/6, siendo los nuevos, Resident Evil 7 mejor que Resident Evil Village.

El juego es muy superior tanto al 7 como al Village. Tiene mejor pacing, tiene mas esencia a los clásicos y aunque tiene bastante acción, no llega a ser tan dominante como en el Resident Evil 4. Las partes de terror (aunque nunca a va a ser un Silent Hill) están bastante bien y tampoco entorpecen mucho el gameplay. Otro punto a favor es que la parte final no se convierte en un tedio, ni en un peñazo, ni tampoco rompe el pacing como hacen la gran mayoría de Residents (incluso los clásicos tienen estos problemas).

En resumidas cuentas, me parece un juego bastante bastante bueno. Han pulido las fórmulas que han ido implementando en VII y Village y lo han dejado bastante redondo (aunque hay algunas cosas que hay que pulir aún).

Para mi, está en el TOP 5 de juegos de Resident Evil, por encima de VII y Village, e incluso por encima de Resident Evil 4.

– 2026: Resident Evil Requiem (+ DLC)
– 2027: Remake de Code Veronica
– 2028: Remake de Resident Evil 0
– 2029/30: Resident Evil 10
– 2030+: Remake de Resident Evil 1.

Por si a alguien le interesa un juego tipo de RE he visto este y no parece estar nada mal, es una mezcla entre RE y SH

Connection The Nightmare Within https://store.steampowered.com/app/2463 ... re_Within/
Inspirado en clásicos como Resident Evil y Silent Hill: Detective Stone investiga una conspiración en la sombra. Explora niveles atmosféricos, lucha contra monstruos y resuelve acertijos. Explora una historia de giros y vueltas.

El problema que le veo es que es muy mikami con la variedad de monstruos, pienso que tendría más impacto si usasen zombies de forma más genérica y algún monstruo de vez en cuando.

El juego al ser un indie no llega a las 3 horas, aunque bueno, algunos como yo seguro que nos duraría unas 4 o 5 posiblemente, ya que a mi me duran más respecto a la gente que sube gameplays completos del juego.

Si Resident Evil 2 fuese remasterizado
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Acabo de terminar Requiem (23 horas y media mas o menos) y me ha parecido un juegazo. Yo no se como os duran a algunos tan poco los juegos, a mi siempre me dura cada juego de la saga mas de 15 o 20 horas.

Me lo he pasado en grande tanto con las partes de Grace como con las de Leon donde vas a saco reventando todo lo que se te cruza. Si tuviera que poner un "pero" diria que
podrian haber alargado un poco mas la parte de Raccoon City, sobre todo la comisaria, pero aun asi esta muy bien, va directo al corazon de los fans

Me ha quedado tambien por
resolver el acertijo de Barry de la comisaria, me meti directo a la cinematica de Zeno y Grace y ya no podia volver al cuarto de conferencias por los derrumbes, ya que no se puede pasar. Solo he resuelto la parte de la taquilla de "Jojo"
E-doodoo escribió:Acabo de terminar Requiem (23 horas y media mas o menos) y me ha parecido un juegazo. Yo no se como os duran a algunos tan poco los juegos, a mi siempre me dura cada juego de la saga mas de 15 o 20 horas.

Me lo he pasado en grande tanto con las partes de Grace como con las de Leon donde vas a saco reventando todo lo que se te cruza. Si tuviera que poner un "pero" diria que
podrian haber alargado un poco mas la parte de Raccoon City, sobre todo la comisaria, pero aun asi esta muy bien, va directo al corazon de los fans

resolver el acertijo de Barry de la comisaria, me meti directo a la cinematica de Zeno y Grace y ya no podia volver al cuarto de conferencias por los derrumbes, ya que no se puede pasar. Solo he resuelto la parte de la taquilla de "Jojo"

Esas horas no son reales. Te lo digo porque en la consola me marca 26 horas y el juego al terminarlo ponía 14 horas.

Las horas de la consola o de Steam cuenta todo desde que lo inicias (menu, pausa, muertes, cargar otras partidas...) y el juego cuenta sólo juego continuo.

Lo digo porque ya he visto a muchos decir que les ha durado más de veinte horas y el juego no dura tanto.
DBSZ escribió:
E-doodoo escribió:Acabo de terminar Requiem (23 horas y media mas o menos) y me ha parecido un juegazo. Yo no se como os duran a algunos tan poco los juegos, a mi siempre me dura cada juego de la saga mas de 15 o 20 horas.

Esas horas no son reales. Te lo digo porque en la consola me marca 26 horas y el juego al terminarlo ponía 14 horas.

Las horas de la consola o de Steam cuenta todo desde que lo inicias (menu, pausa, muertes, cargar otras partidas...) y el juego cuenta sólo juego continuo.

Lo digo porque ya he visto a muchos decir que les ha durado más de veinte horas y el juego no dura tanto.

Pues son las horas que me pone el juego al terminarlo, no las del propio Steam, pero si, puede ser que no sean tantas.

De todas formas no lo veo raro, ya me ha pasado otras veces, casi todos los juegos me han durado mas de esas 20 horas.
Yo estoy en el tramo final y no llegaré a las 20 pero serán más de 15 seguro (llevo 18 y pico en Steam, en el juego no lo pone al guardar).

Es que no todos jugamos igual. Las estadísticas de HLTB son una estimación en base a los usuarios registrados en esa página.

No existe "la duración" de un juego, existe lo que nos duró a nosotros. Tenemos que empezar a normalizar eso 😂😂😂
27,7 horas me marca steam que llevo ahora mismo, y también voy por el tramo final. Cuando lo termine serán más de 20 horas de tiempo "real" seguro. Yo es que voy andando mirando cada detalle y lo hago todo XD
katatsumuri escribió:

Pensaba que se había retirado. A ver con que nos sorprende.
Imagino que lo de las horas es por que desde steam te cuenta todo mientras está el juego en marcha, como por ejemplo las cinemáticas y que esté el juego en pausa, sin embargo el juego en sí, solo te cuenta las horas de juego, sin contar con esas cosas lo que te da el tiempo real de juego.
Yo me lo he terminado en casi doce horas sin embargo desde en mi caso, PS5 me marcaba 19 horas.
Por cierto, el juego me ha encantado, pero tiene un par de cosas que me chirrían y el malo del juego creo que le falta carisma, pero aún así me lo he pasado como un enano.

Un saludo.
Pasado Requiem por primera vez, en dificultad normal clásica.

Por poner en contexto, me he pasado todos los REs salvo revelations 1 y Operation Raccoon City y tengo platino de RE0,1, Code Veronica, RE2R, RER, RE4, RE4R, RE7 y RE8.

Resumen: El juego me ha gustado muchísimo, pero no supera ni RE2R, ni RE4R (digamos, los 2 paradigmas jugables de la saga que convergen en este Requiem). No veo la obra maestra que muchos mencionan ("el mejor RE en 25 años", he llegado a leer) y un poco si que me ha decepcionado.

Veo a la gente muy hypeada con el juego, y mi sensacion es que el paso del tiempo le va a bajar unos peldaños cuando baje el suflé. Es un juego muy a la par de RE8, lo que pasa que el prota y la localización han pegado duro en la nostalgia y han inflado notas (esto es opinión personal).

Cosas buenas:
- Un Resident evil nuevo conectando con Raccoon City 20 años despues!!!

- El juego es un homenaje a la saga y a los fans que nos sabemos al dedillo las calles y la comisaria de Raccoon. No cae en el fan service descarado, pero saben enseñarte, 28 años despues, montones de cosas que vimos en RE1, RE2 o RE3. Todo esta en el mismo sitio donde lo vimos en su momento.

- La vuelta de Leon y su desarrollo como prota. Con su papel plagado de "one liners" como siempre, y mostrandolo por primera vez algo más vulnerable.

- Se incluye por primera vez una prota que parece que puede tener recorrido en la saga (lo de Ethan parecio una broma de mal gusto)

- Me ha gustado mucho lo de la sangre y craftear objetos, así como lo de los puntos para mejorar armas.

- Es una delicia de jugar, simple y llanamente

Cosas malas. Me considero un absoluto fan de la saga, así que lamentablemente tengo bastantes cosas que me han parecido bastante flojas:
- Apenas hay personajes en esta historia. Apenas hay secundarios. Antagonistas? Para que? Es casi como una peregrinación solitaria de Leon a las ruinas de Raccoon city. Duele venir de RE4R donde habia montones de jefes y cada personaje tenia su historia interesante... Zeno es un cero a la izquierda (un Wesker de ali expres). Victor Gideon, que si parece un antagonista de nivel... que esta absurdamente desaprovechado. Tanto hype con él al principio del juego para que luego desaparezca en una absurda pelea sobre motos. Estamos locos o que? Al menos se redime siendo el jefe final, pero ya es demasiado tarde.

- No hay apenas peleas contra jefes! Esto ha sido muy decepcionante para mi, la verdad. Apenas unos "midbosses" que se sienten bastante descafeinados. Solo la pelea contra Mr X y la de la araña hace las veces de pelea "como dios manda". El resto, meh tras meh. Y no tiene ningun sentido, viniendo de RE4R. Si decides no poner puzles, al menos cuida este apartado. En serio no hay una pelea como dios manda contra Zeno? De verdad? En serio a Victor solo le peleamos en el final verdadero y en una horterada de lucha sobre motos? Con Grace, solo tenemos los tipicos momentos de raton y el gato que, honestamente, creo que son bastante mejorables. Ni un solo jefe de disparar hasta matar.

- Ausencia casi total de puzles. Creo que hasta en RE4 habia mas puzles, aunque fueran de disparar a platillos. En este sentido he quedado un poco decepcionado, la verdad. Entiendo que hacer algo como RE2R puede no ser del gusto de las masas hoy en día (aunque tengo mis dudas viendo los millones que ha vendido y sigue vendiendo el juego), pero es que aqui se han pasado con la tijera. Es que aqui a duras penas esta lo tipico de ir consiguiendo pases de nivel superior. El laboratorio en RE2 se merienda con patatas fritas esta parte del sanatorio de Grace.

- Los escenarios son todos MUY feos. Entiendo que por exigencias del guion hay que comerse una Raccoon city gris y color sepia, pero eso no quita que me gustaran mas las localizaciones de cualquier otro RE.

- Lo siento, pero el juego es muy corto. Me ha durado 12 horas, pero están infladas. La duracion en mi caso se ha alargado sobre todo porque hay que usar mucho sigilo, y mucho tiempo de juego ha sido estar esperando a que el cocinero o el licker me dejaran pasar. No es tan corto como RE3, pero es definitivamente mas corto que RE2, RE7 y sobre todo RE4. Y, como digo, porque hay que usar sigilo, este juego si se pudiera mas directo, facil 2 horas menos me hubiera durado.

- La banda sonora es muy muy floja. Apenas algún tema que destaca, y mantiene lo peor de RE7. Donde quedaron esas OST de los RE clasicos? Lo de la musica machacona con Leon es muy decepcionante. En la segunda pasada pondre la OST clasica a ver si mejora.

- Hablando de la historia, que tipo de sentido tiene que Grace se deje ir con Victor y Zeno? Esta super forzado y es muy poco creible. Sobre todo porque luego ve a Leon y ya quiere irse corriendo con el. Entiendo que quieren hacer una Grace vulnerable, pero está fatal llevado.
@DBSZZ me da mucha pena el tema de las arcade, ojalá trajeran los juegos arcade a las consolas y PC, no entiendo que sentido tiene encerrarlos en máquinas físicas, aún recuerdo la época del Time Crisis en PSX con nostalgia y pienso que es tirar el dinero a la basura no hacer un port de estos juegos.
ps_vitero escribió:Pasado Requiem por primera vez, en dificultad normal clásica.

Por poner en contexto, me he pasado todos los REs salvo revelations 1 y Operation Raccoon City y tengo platino de RE0,1, Code Veronica, RE2R, RER, RE4, RE4R, RE7 y RE8.

Resumen: El juego me ha gustado muchísimo, pero no supera ni RE2R, ni RE4R (digamos, los 2 paradigmas jugables de la saga que convergen en este Requiem). No veo la obra maestra que muchos mencionan ("el mejor RE en 25 años", he llegado a leer) y un poco si que me ha decepcionado.

Veo a la gente muy hypeada con el juego, y mi sensacion es que el paso del tiempo le va a bajar unos peldaños cuando baje el suflé. Es un juego muy a la par de RE8, lo que pasa que el prota y la localización han pegado duro en la nostalgia y han inflado notas (esto es opinión personal).

Cosas buenas:

- El juego es un homenaje a la saga y a los fans que nos sabemos al dedillo las calles y la comisaria de Raccoon. No cae en el fan service descarado, pero saben enseñarte, 28 años despues, montones de cosas que vimos en RE1, RE2 o RE3. Todo esta en el mismo sitio donde lo vimos en su momento.

- La vuelta de Leon y su desarrollo como prota. Con su papel plagado de "one liners" como siempre, y mostrandolo por primera vez algo más vulnerable.

- Se incluye por primera vez una prota que parece que puede tener recorrido en la saga (lo de Ethan parecio una broma de mal gusto)

- Me ha gustado mucho lo de la sangre y craftear objetos, así como lo de los puntos para mejorar armas.

Cosas malas. Me considero un absoluto fan de la saga, así que lamentablemente tengo bastantes cosas que me han parecido bastante flojas:
- Apenas hay personajes en esta historia. Apenas hay secundarios. Antagonistas? Para que? Es casi como una peregrinación solitaria de Leon a las ruinas de Raccoon city. Duele venir de RE4R donde habia montones de jefes y cada personaje tenia su historia interesante... Zeno es un cero a la izquierda (un Wesker de ali expres). Victor Gideon, que si parece un antagonista de nivel... que esta absurdamente desaprovechado. Tanto hype con él al principio del juego para que luego desaparezca en una absurda pelea sobre motos. Estamos locos o que? Al menos se redime siendo el jefe final, pero ya es demasiado tarde.

- No hay apenas peleas contra jefes! Esto ha sido muy decepcionante para mi, la verdad. Apenas unos "midbosses" que se sienten bastante descafeinados. Solo la pelea contra Mr X y la de la araña hace las veces de pelea "como dios manda". El resto, meh tras meh. Y no tiene ningun sentido, viniendo de RE4R. Si decides no poner puzles, al menos cuida este apartado. En serio no hay una pelea como dios manda contra Zeno? De verdad? En serio a Victor solo le peleamos en el final verdadero y en una horterada de lucha sobre motos? Con Grace, solo tenemos los tipicos momentos de raton y el gato que, honestamente, creo que son bastante mejorables. Ni un solo jefe de disparar hasta matar.

- Ausencia casi total de puzles. Creo que hasta en RE4 habia mas puzles, aunque fueran de disparar a platillos. En este sentido he quedado un poco decepcionado, la verdad. Entiendo que hacer algo como RE2R puede no ser del gusto de las masas hoy en día (aunque tengo mis dudas viendo los millones que ha vendido y sigue vendiendo el juego), pero es que aqui se han pasado con la tijera. Es que aqui a duras penas esta lo tipico de ir consiguiendo pases de nivel superior. El laboratorio en RE2 se merienda con patatas fritas esta parte del sanatorio de Grace.

- Los escenarios son todos MUY feos. Entiendo que por exigencias del guion hay que comerse una Raccoon city gris y color sepia, pero eso no quita que me gustaran mas las localizaciones de cualquier otro RE.

- Lo siento, pero el juego es muy corto. Me ha durado 12 horas, pero están infladas. La duracion en mi caso se ha alargado sobre todo porque hay que usar mucho sigilo, y mucho tiempo de juego ha sido estar esperando a que el cocinero o el licker me dejaran pasar. No es tan corto como RE3, pero es definitivamente mas corto que RE2, RE7 y sobre todo RE4. Y, como digo, porque hay que usar sigilo, este juego si se pudiera mas directo, facil 2 horas menos me hubiera durado.

- Hablando de la historia, que tipo de sentido tiene que Grace se deje ir con Victor y Zeno? Esta super forzado y es muy poco creible. Sobre todo porque luego ve a Leon y ya quiere irse corriendo con el. Entiendo que quieren hacer una Grace vulnerable, pero está fatal llevado.

Yo lo terminé ayer, y yo creo que muchos coincidimos en lo mismo. Primera mitad de juego sublime, no se me ocurre hacerlo mejor, segunda mitad que baja pero se sostiene por lo que ya sabemos, y parte final muy mal llevada que se carga todo lo que parecía que iba a ser interesante en la primera mitad.

Algo le pasa a Capcom que no sabe cerrar bien las historias con los Residents, o que empiezan muy alto, para luego empezar a bajar el listón. Y le pasa también al 2 Remake, para mi la comisaría es sublime, pero luego empieza a bajar el nivel, y las incongruencias entre los 2 escenarios hace que para mi no sea un juego sobresaliente.

Aún así, Requiem me ha parecido un juegazo, divertidísimo de jugar (en eso son los mejores), pero con esas pegas que no le hacen un juego sobresaliente.
aitisi_gr escribió:
ps_vitero escribió:Pasado Requiem por primera vez, en dificultad normal clásica.

Cosas buenas:

Yo lo terminé ayer, y yo creo que muchos coincidimos en lo mismo. Primera mitad de juego sublime, no se me ocurre hacerlo mejor, segunda mitad que baja pero se sostiene por lo que ya sabemos, y parte final muy mal llevada que se carga todo lo que parecía que iba a ser interesante en la primera mitad.

Algo le pasa a Capcom que no sabe cerrar bien las historias con los Residents, o que empiezan muy alto, para luego empezar a bajar el listón. Y le pasa también al 2 Remake, para mi la comisaría es sublime, pero luego empieza a bajar el nivel, y las incongruencias entre los 2 escenarios hace que para mi no sea un juego sobresaliente.

Aún así, Requiem me ha parecido un juegazo, divertidísimo de jugar (en eso son los mejores), pero con esas pegas que no le hacen un juego sobresaliente.

Creo que ni aun teniendo una segunda parte del juego al estilo de la primera llegaría las cotas de RE2 o RE4.

Este juego pide a gritos más personajes, más jefes, y potencialmente más puzles.

A mi me sorprende que haya consenso en que RE6 es un aborto mal parido y sin embargo se habla poco de
la pelea en moto o la sosería de la pelea contra la planta 43. Joder, que en RE1 remake, que tiene ya 25 años el juego, había una pelea contra una planta mucho más epica...

No entiendo esos feedback de obra maestra. De verdad. Mi teoria es que todos los que hacen palmas con las orejas son recien llegados (y no lo digo a malas). Obviamente es un juego de acción divertido, pero el que conoce esta saga sabe que podria haberse parido algo mucho mejor.

De hecho Victor podría haber sido un antagonista bastante epico y se ha quedado en una tontería insignificante por un desarrollo patetico del personaje.
katatsumuri escribió:@DBSZZ me da mucha pena el tema de las arcade, ojalá trajeran los juegos arcade a las consolas y PC, no entiendo que sentido tiene encerrarlos en máquinas físicas, aún recuerdo la época del Time Crisis en PSX con nostalgia y pienso que es tirar el dinero a la basura no hacer un port de estos juegos.

Supongo que en Japón funciona porque todavía existen los salones recreativos. Sacar eso en occidente es pegarsela. Estaría bien como DLC de RE 2 Remake porque recuerda a The House of The Dead. Sacarlo como juego digital a buen precio (10-20€ como mucho) a lo mejor vendería algo.
@DBSZZ si, está claro que el público sería muy reducido, pero como dices, la idea de un DLC no está nada mal incluyéndolo junto a otros juegos como hicieron con el revive, lo mismo lo podrían incluir de regalo como un producto standalone pero junto a otros juegos como pack agraciado "si nos compras este juego o este te regalamos este", y a la vez venderlo también por separado, creo que algo de viabilidad comercial si tiene.
https://youtu.be/YMBo7OXgxDM

https://x.com/fusionfix10/status/2033098203243987277

Fusion Fix para los juegos originales Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis te permite saltarte las animaciones de las puertas y acelera los tiempos de carga al ejecutar los juegos en el emulador Dolphin (versiones de GameCube).
Descargar: https://fusionfix.io/wfp#re2re3gc

(Solo es compatible con la versión para Windows del emulador)
Bueno otro por aquí que se lo ha terminado y me ha parecido tremendo juegarral, pero coincido bastante en algunos puntos que habéis mencionado.

Me ha molado muchísimo la primera mitad del juego y veo a Grace como muy buen personaje (tu no Ethan, tu no) pero es que creo que es marca de la casa de Capcom no saber como cerrar bien.

Spoilers aunque en general es lo que habéis comentado

-La parte de la ciudad me ha decepcionado un poco, entiendo la devastación y tal, pero es que podría haber sido algo más, por ejemplo la comisaría se queda como un fan service así de nada.

-Me faltan peleas contra jefes, Mr.X muy bien pero es que incluso el combate final es como un poco descafeinado, esperaba más del desarollo de Victor y del wesker copia mejor no hablamos...

-La parte de la moto de Leon me sobra completamente, hubiera preferido mas juego de Grace en su lugar

En general tremendo juego, para mí esta debajo del remake del 2 y ahí ahí con el 4, de no ser por esa segunda mitad como digo, sería perfecto para mi. Ahora a pasármelo de nuevo en modo locura jajajaja

A ver que nos enseñan con la expansión que me he quedado ahora con un vacío muy grande al terminarlo XD
DBSZ escribió:

Imagen

Y esto?, está chulísimo.
Voy camino al platino porque me parece un juego muy rejugable, pero ciertamente no llega a las cotas de calidad global de los Remakes del 1, 2 y 4. Creo que todos coincidimos en que la parte de Grace está muy bien, es lo mejor del juego y se pueden dar situaciones completamente distintas de una partida a otra, incluso jugar en tercera persona le pone un pelín más de dificultad con esos tropiezos que ella tiene, está muy bien implementado aunque para el efecto de generar mejor atmósfera sí que es mejor la primera persona.

Y lo mismo, la segunda parte con Leon me parece desaprovechada, demasiado, no entiendo la manía de meter todo el tiempo al enemigo con la motosierra, ¿qué sentido tiene en una Raccoon City que lleva devastada tantos años? ¿no era mejor meter como enemigos a pura fauna local mutada justamente como las arañas? quizá en alguna casa o edificio que exisitieran zombies, vale, pero no me pongas al Dr Salvador de Temu que no tiene ningún sentido. Las flipadas de la moto, el desperdicio de Victor Gideon como personaje, la falta de verdaderas boss fights, de puzzles. Hubo un momento donde pensé que esa zona de Raccon City podría ser el Seattle de The Last of Us Part II pero para nada.

Creo que en global, es un muy buen juego, muy divertido, que es muy rejugable dado que una vez terminado te sabes rutas y enemigos, pero que se queda por debajo de las verdaderas obras maestras de la saga. Yo le daría un 8.5, merecido, pero no a la altura de los mejores.
A modo de offtopic, que bien se conserva la Inez Paulson con sus 50 años.

Imagen

[burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:A modo de offtopic, que bien se conserva la Inez Paulson con sus 50 años.

Imagen

[burla2] [hallow]

Genética generalmente. Hay gente que va perdiendo su forma conforme va envejeciendo.
Pues a mí la parte de
Racoon city
me encantó, es lo que esperaba ni más ni menos, puro fan service.

A mí el juego en general me ha encantado, si bien es cierto que carece de puzzles en general y hay pocos bosses pero eso no le resta a mí parecer, tiene otras virtudes en pos de eso.
19999 respuestas
1396, 397, 398, 399, 400