simmolick escribió:Game acaba de anunciar la reserva de un libro sobre RE “Sombras en Raccoon City”. Como buen fan de la saga…para la saca. Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (…literalmente…), con una pegatina con escrito “Resident evil”…me lo pillaba, también![]()
![]()
simmolick escribió:Game acaba de anunciar la reserva de un libro sobre RE “Sombras en Raccoon City”. Como buen fan de la saga…para la saca. Aunque fuera una mierda pinchada en un palo (…literalmente…), con una pegatina con escrito “Resident evil”…me lo pillaba, también![]()
![]()
Lo siento, no me he podido resistir XD
es que con Leon he jugado literalmente 4 minutos, igual después no da para tanto.
OscarKun escribió:Leo y escucho opiniones muy mixtas. Desde que es un juegazo, el mejor RE de los modernos, a los que lo ponen por debajo.
Buste escribió:Te gusto RE2R ,RE4R y RE7? Bueno pues tiene muchas similitudes con estos a si que te puedes hacer una idea de lo que te espera
la moto en Racoon City

podrian haber alargado un poco mas la parte de Raccoon City, sobre todo la comisaria, pero aun asi esta muy bien, va directo al corazon de los fans
resolver el acertijo de Barry de la comisaria, me meti directo a la cinematica de Zeno y Grace y ya no podia volver al cuarto de conferencias por los derrumbes, ya que no se puede pasar. Solo he resuelto la parte de la taquilla de "Jojo"
E-doodoo escribió:Acabo de terminar Requiem (23 horas y media mas o menos) y me ha parecido un juegazo. Yo no se como os duran a algunos tan poco los juegos, a mi siempre me dura cada juego de la saga mas de 15 o 20 horas.
Me lo he pasado en grande tanto con las partes de Grace como con las de Leon donde vas a saco reventando todo lo que se te cruza. Si tuviera que poner un "pero" diria quepodrian haber alargado un poco mas la parte de Raccoon City, sobre todo la comisaria, pero aun asi esta muy bien, va directo al corazon de los fans
Me ha quedado tambien porresolver el acertijo de Barry de la comisaria, me meti directo a la cinematica de Zeno y Grace y ya no podia volver al cuarto de conferencias por los derrumbes, ya que no se puede pasar. Solo he resuelto la parte de la taquilla de "Jojo"
DBSZ escribió:E-doodoo escribió:Acabo de terminar Requiem (23 horas y media mas o menos) y me ha parecido un juegazo. Yo no se como os duran a algunos tan poco los juegos, a mi siempre me dura cada juego de la saga mas de 15 o 20 horas.
Me lo he pasado en grande tanto con las partes de Grace como con las de Leon donde vas a saco reventando todo lo que se te cruza. Si tuviera que poner un "pero" diria quepodrian haber alargado un poco mas la parte de Raccoon City, sobre todo la comisaria, pero aun asi esta muy bien, va directo al corazon de los fans
Me ha quedado tambien porresolver el acertijo de Barry de la comisaria, me meti directo a la cinematica de Zeno y Grace y ya no podia volver al cuarto de conferencias por los derrumbes, ya que no se puede pasar. Solo he resuelto la parte de la taquilla de "Jojo"
Esas horas no son reales. Te lo digo porque en la consola me marca 26 horas y el juego al terminarlo ponía 14 horas.
Las horas de la consola o de Steam cuenta todo desde que lo inicias (menu, pausa, muertes, cargar otras partidas...) y el juego cuenta sólo juego continuo.
Lo digo porque ya he visto a muchos decir que les ha durado más de veinte horas y el juego no dura tanto.
- Un Resident evil nuevo conectando con Raccoon City 20 años despues!!!
- El juego es un homenaje a la saga y a los fans que nos sabemos al dedillo las calles y la comisaria de Raccoon. No cae en el fan service descarado, pero saben enseñarte, 28 años despues, montones de cosas que vimos en RE1, RE2 o RE3. Todo esta en el mismo sitio donde lo vimos en su momento.
- La vuelta de Leon y su desarrollo como prota. Con su papel plagado de "one liners" como siempre, y mostrandolo por primera vez algo más vulnerable.
- Se incluye por primera vez una prota que parece que puede tener recorrido en la saga (lo de Ethan parecio una broma de mal gusto)
- Me ha gustado mucho lo de la sangre y craftear objetos, así como lo de los puntos para mejorar armas.
- Es una delicia de jugar, simple y llanamente
- Apenas hay personajes en esta historia. Apenas hay secundarios. Antagonistas? Para que? Es casi como una peregrinación solitaria de Leon a las ruinas de Raccoon city. Duele venir de RE4R donde habia montones de jefes y cada personaje tenia su historia interesante... Zeno es un cero a la izquierda (un Wesker de ali expres). Victor Gideon, que si parece un antagonista de nivel... que esta absurdamente desaprovechado. Tanto hype con él al principio del juego para que luego desaparezca en una absurda pelea sobre motos. Estamos locos o que? Al menos se redime siendo el jefe final, pero ya es demasiado tarde.
- No hay apenas peleas contra jefes! Esto ha sido muy decepcionante para mi, la verdad. Apenas unos "midbosses" que se sienten bastante descafeinados. Solo la pelea contra Mr X y la de la araña hace las veces de pelea "como dios manda". El resto, meh tras meh. Y no tiene ningun sentido, viniendo de RE4R. Si decides no poner puzles, al menos cuida este apartado. En serio no hay una pelea como dios manda contra Zeno? De verdad? En serio a Victor solo le peleamos en el final verdadero y en una horterada de lucha sobre motos? Con Grace, solo tenemos los tipicos momentos de raton y el gato que, honestamente, creo que son bastante mejorables. Ni un solo jefe de disparar hasta matar.
- Ausencia casi total de puzles. Creo que hasta en RE4 habia mas puzles, aunque fueran de disparar a platillos. En este sentido he quedado un poco decepcionado, la verdad. Entiendo que hacer algo como RE2R puede no ser del gusto de las masas hoy en día (aunque tengo mis dudas viendo los millones que ha vendido y sigue vendiendo el juego), pero es que aqui se han pasado con la tijera. Es que aqui a duras penas esta lo tipico de ir consiguiendo pases de nivel superior. El laboratorio en RE2 se merienda con patatas fritas esta parte del sanatorio de Grace.
- Los escenarios son todos MUY feos. Entiendo que por exigencias del guion hay que comerse una Raccoon city gris y color sepia, pero eso no quita que me gustaran mas las localizaciones de cualquier otro RE.
- Lo siento, pero el juego es muy corto. Me ha durado 12 horas, pero están infladas. La duracion en mi caso se ha alargado sobre todo porque hay que usar mucho sigilo, y mucho tiempo de juego ha sido estar esperando a que el cocinero o el licker me dejaran pasar. No es tan corto como RE3, pero es definitivamente mas corto que RE2, RE7 y sobre todo RE4. Y, como digo, porque hay que usar sigilo, este juego si se pudiera mas directo, facil 2 horas menos me hubiera durado.
- La banda sonora es muy muy floja. Apenas algún tema que destaca, y mantiene lo peor de RE7. Donde quedaron esas OST de los RE clasicos? Lo de la musica machacona con Leon es muy decepcionante. En la segunda pasada pondre la OST clasica a ver si mejora.
- Hablando de la historia, que tipo de sentido tiene que Grace se deje ir con Victor y Zeno? Esta super forzado y es muy poco creible. Sobre todo porque luego ve a Leon y ya quiere irse corriendo con el. Entiendo que quieren hacer una Grace vulnerable, pero está fatal llevado.
ps_vitero escribió:Pasado Requiem por primera vez, en dificultad normal clásica.
Por poner en contexto, me he pasado todos los REs salvo revelations 1 y Operation Raccoon City y tengo platino de RE0,1, Code Veronica, RE2R, RER, RE4, RE4R, RE7 y RE8.
Resumen: El juego me ha gustado muchísimo, pero no supera ni RE2R, ni RE4R (digamos, los 2 paradigmas jugables de la saga que convergen en este Requiem). No veo la obra maestra que muchos mencionan ("el mejor RE en 25 años", he llegado a leer) y un poco si que me ha decepcionado.
Veo a la gente muy hypeada con el juego, y mi sensacion es que el paso del tiempo le va a bajar unos peldaños cuando baje el suflé. Es un juego muy a la par de RE8, lo que pasa que el prota y la localización han pegado duro en la nostalgia y han inflado notas (esto es opinión personal).
Cosas buenas:- Un Resident evil nuevo conectando con Raccoon City 20 años despues!!!
- El juego es un homenaje a la saga y a los fans que nos sabemos al dedillo las calles y la comisaria de Raccoon. No cae en el fan service descarado, pero saben enseñarte, 28 años despues, montones de cosas que vimos en RE1, RE2 o RE3. Todo esta en el mismo sitio donde lo vimos en su momento.
- La vuelta de Leon y su desarrollo como prota. Con su papel plagado de "one liners" como siempre, y mostrandolo por primera vez algo más vulnerable.
- Se incluye por primera vez una prota que parece que puede tener recorrido en la saga (lo de Ethan parecio una broma de mal gusto)
- Me ha gustado mucho lo de la sangre y craftear objetos, así como lo de los puntos para mejorar armas.
Cosas malas. Me considero un absoluto fan de la saga, así que lamentablemente tengo bastantes cosas que me han parecido bastante flojas:- Apenas hay personajes en esta historia. Apenas hay secundarios. Antagonistas? Para que? Es casi como una peregrinación solitaria de Leon a las ruinas de Raccoon city. Duele venir de RE4R donde habia montones de jefes y cada personaje tenia su historia interesante... Zeno es un cero a la izquierda (un Wesker de ali expres). Victor Gideon, que si parece un antagonista de nivel... que esta absurdamente desaprovechado. Tanto hype con él al principio del juego para que luego desaparezca en una absurda pelea sobre motos. Estamos locos o que? Al menos se redime siendo el jefe final, pero ya es demasiado tarde.
- No hay apenas peleas contra jefes! Esto ha sido muy decepcionante para mi, la verdad. Apenas unos "midbosses" que se sienten bastante descafeinados. Solo la pelea contra Mr X y la de la araña hace las veces de pelea "como dios manda". El resto, meh tras meh. Y no tiene ningun sentido, viniendo de RE4R. Si decides no poner puzles, al menos cuida este apartado. En serio no hay una pelea como dios manda contra Zeno? De verdad? En serio a Victor solo le peleamos en el final verdadero y en una horterada de lucha sobre motos? Con Grace, solo tenemos los tipicos momentos de raton y el gato que, honestamente, creo que son bastante mejorables. Ni un solo jefe de disparar hasta matar.
- Ausencia casi total de puzles. Creo que hasta en RE4 habia mas puzles, aunque fueran de disparar a platillos. En este sentido he quedado un poco decepcionado, la verdad. Entiendo que hacer algo como RE2R puede no ser del gusto de las masas hoy en día (aunque tengo mis dudas viendo los millones que ha vendido y sigue vendiendo el juego), pero es que aqui se han pasado con la tijera. Es que aqui a duras penas esta lo tipico de ir consiguiendo pases de nivel superior. El laboratorio en RE2 se merienda con patatas fritas esta parte del sanatorio de Grace.
- Los escenarios son todos MUY feos. Entiendo que por exigencias del guion hay que comerse una Raccoon city gris y color sepia, pero eso no quita que me gustaran mas las localizaciones de cualquier otro RE.
- Lo siento, pero el juego es muy corto. Me ha durado 12 horas, pero están infladas. La duracion en mi caso se ha alargado sobre todo porque hay que usar mucho sigilo, y mucho tiempo de juego ha sido estar esperando a que el cocinero o el licker me dejaran pasar. No es tan corto como RE3, pero es definitivamente mas corto que RE2, RE7 y sobre todo RE4. Y, como digo, porque hay que usar sigilo, este juego si se pudiera mas directo, facil 2 horas menos me hubiera durado.
- Hablando de la historia, que tipo de sentido tiene que Grace se deje ir con Victor y Zeno? Esta super forzado y es muy poco creible. Sobre todo porque luego ve a Leon y ya quiere irse corriendo con el. Entiendo que quieren hacer una Grace vulnerable, pero está fatal llevado.
aitisi_gr escribió:ps_vitero escribió:Pasado Requiem por primera vez, en dificultad normal clásica.
Por poner en contexto, me he pasado todos los REs salvo revelations 1 y Operation Raccoon City y tengo platino de RE0,1, Code Veronica, RE2R, RER, RE4, RE4R, RE7 y RE8.
Resumen: El juego me ha gustado muchísimo, pero no supera ni RE2R, ni RE4R (digamos, los 2 paradigmas jugables de la saga que convergen en este Requiem). No veo la obra maestra que muchos mencionan ("el mejor RE en 25 años", he llegado a leer) y un poco si que me ha decepcionado.
Veo a la gente muy hypeada con el juego, y mi sensacion es que el paso del tiempo le va a bajar unos peldaños cuando baje el suflé. Es un juego muy a la par de RE8, lo que pasa que el prota y la localización han pegado duro en la nostalgia y han inflado notas (esto es opinión personal).
Cosas buenas:- Un Resident evil nuevo conectando con Raccoon City 20 años despues!!!
Cosas malas. Me considero un absoluto fan de la saga, así que lamentablemente tengo bastantes cosas que me han parecido bastante flojas:- Apenas hay personajes en esta historia. Apenas hay secundarios. Antagonistas? Para que? Es casi como una peregrinación solitaria de Leon a las ruinas de Raccoon city. Duele venir de RE4R donde habia montones de jefes y cada personaje tenia su historia interesante... Zeno es un cero a la izquierda (un Wesker de ali expres). Victor Gideon, que si parece un antagonista de nivel... que esta absurdamente desaprovechado. Tanto hype con él al principio del juego para que luego desaparezca en una absurda pelea sobre motos. Estamos locos o que? Al menos se redime siendo el jefe final, pero ya es demasiado tarde.
Yo lo terminé ayer, y yo creo que muchos coincidimos en lo mismo. Primera mitad de juego sublime, no se me ocurre hacerlo mejor, segunda mitad que baja pero se sostiene por lo que ya sabemos, y parte final muy mal llevada que se carga todo lo que parecía que iba a ser interesante en la primera mitad.
Algo le pasa a Capcom que no sabe cerrar bien las historias con los Residents, o que empiezan muy alto, para luego empezar a bajar el listón. Y le pasa también al 2 Remake, para mi la comisaría es sublime, pero luego empieza a bajar el nivel, y las incongruencias entre los 2 escenarios hace que para mi no sea un juego sobresaliente.
Aún así, Requiem me ha parecido un juegazo, divertidísimo de jugar (en eso son los mejores), pero con esas pegas que no le hacen un juego sobresaliente.
la pelea en moto o la sosería de la pelea contra la planta 43. Joder, que en RE1 remake, que tiene ya 25 años el juego, había una pelea contra una planta mucho más epica...
katatsumuri escribió:@DBSZZ me da mucha pena el tema de las arcade, ojalá trajeran los juegos arcade a las consolas y PC, no entiendo que sentido tiene encerrarlos en máquinas físicas, aún recuerdo la época del Time Crisis en PSX con nostalgia y pienso que es tirar el dinero a la basura no hacer un port de estos juegos.
-La parte de la ciudad me ha decepcionado un poco, entiendo la devastación y tal, pero es que podría haber sido algo más, por ejemplo la comisaría se queda como un fan service así de nada.
-Me faltan peleas contra jefes, Mr.X muy bien pero es que incluso el combate final es como un poco descafeinado, esperaba más del desarollo de Victor y del wesker copia mejor no hablamos...
-La parte de la moto de Leon me sobra completamente, hubiera preferido mas juego de Grace en su lugar
Y lo mismo, la segunda parte con Leon me parece desaprovechada, demasiado, no entiendo la manía de meter todo el tiempo al enemigo con la motosierra, ¿qué sentido tiene en una Raccoon City que lleva devastada tantos años? ¿no era mejor meter como enemigos a pura fauna local mutada justamente como las arañas? quizá en alguna casa o edificio que exisitieran zombies, vale, pero no me pongas al Dr Salvador de Temu que no tiene ningún sentido. Las flipadas de la moto, el desperdicio de Victor Gideon como personaje, la falta de verdaderas boss fights, de puzzles. Hubo un momento donde pensé que esa zona de Raccon City podría ser el Seattle de The Last of Us Part II pero para nada.
Rai_Seiyuu escribió:A modo de offtopic, que bien se conserva la Inez Paulson con sus 50 años.
![]()
Racoon city