@TheDarknight75 De nada hombre. La verdad es que me parece perder el tiempo ver esa peli. La vi en la tablet antes de dormir y la rematé tras comer y joder... es que no hay nada que salvar.
Ayer vimos "cortafuego"... Cinta de Netflix España que pretende ser un thriller y aburre bastante. De hecho adolece una vez más del síndrome netflix, es decir, película hecha para que cada 5 minutos alguien recuerde la trama casi en su totalidad por si estás mirando el móvil.
La peli tiene una cantidad de sinsentidos que flipas y trata de jugar con el espectador pero más que conseguir eso a mi me aburrió e incluso se me hizo pesada y coñazo. Por qué?
Los actores, en su gran parte, vuelven a adolecer del síndrome de "si susurro parece que soy mejor actor" y en secuencias tranquilas a veces no les sale la voz del culo, para contrastar a veces con momentos de gritos totalmente histriónicos como diciendo "mira como grito, mi personaje está desquiciado"... pues vale... tomad el goya

Le sumo el síndrome de "babeo y moqueo de forma asquerosa mientras me desquicio porque así parezco más loco"... y lo único que haces es dar puñetero asco. Que un poco de saliva vale... pero joder lo de algunas escenas en esta peli... tras eso el actor bebe medio litro de agua no?

En cuanto al guion en sí es flojo, intenta tener un tono sensiblero por una parte que no consigue por como está tratado y su desarrollo y montaje no ayudan en nada a crear ese ritmo de urgencia que va acelerando que debería tener un thriller. Aquí pasan del bostezo al grito pelao y de ahí ya no salen.
Una cosa que terminó por sacarme de mis casillas es algo que espero que no se convierta en tendencia y he bautizado como el síndrome "sinners". Esta peli está en 16:9 hasta que, llegadas determinadas secuencias, se vuelve más vertical dejando los bordes negros a la izquierda del mismo modo que sinners lo hacía pero aquí justo al contrario, no se vuelve más panorámica, si no que se vuelve más cerrada y vertical.
Está clara la intención, quieren provocar claustrofobia y tensión... pero joder lo único que consiguen es dar por culo y sacarte más de la peli.
La puse con la esperanza de que al menos entretuviera pero se me hizo larga y di gracias de que acabara.
Belén cuesta es una actriz solvente pero aquí está mal dirigida y se nota que los productos de netflix no se toman demasiado en serio porque la veo pa cobrar el cheque y adiós

Los demás en el reparto pues... están ahí y ya.
Mención especial al "babas". Ve a que te miren eso que un día te deshidratas por accidente anda.