AlterNathan escribió:Yo solo utilizo XBRZ, ningún shader que simula CRT me gusta, son demasiado exagerados y muy falsos, el XBRZ es el único que se acerca a la nitidez que yo veía en una CRT, sin embargo el XBRZ tiene un problema, y es que le da un toque acuarela que no me gusta mucho.
Saludos.
Cierto, a mí el efecto acuarela ese no me gusta tampoco, porque los convierto en una especie de dibujos animados a grosso modo, y eso no se veía así en la época.
SirAzraelGrotesque escribió:He hecho algunos experimentos con XBRZ y similares, pero siempre acabo descartándolos, porque en algunos juegos queda bien y en otros fatal.
Ahora estoy utilizando un engendro que no recuerdo qué es. Es la conjunción de dos shaders preexistentes. Uno CRT paro no recuerdo cuál y otro de los de dithering. Apenas sin modificar nada de lo que viene por defecto. El resultado no me desagrada y queda bien en casi todo. Consigue las transparencias en juegos como Sonic, Streets of Rage o Comix zone, pero hay que tener cuidado porque a veces difumina las letras y hay que modificar un apartado del shader. Pongo unas capturas de diferentes sistemas para que veáis cómo queda.
Esa combinación no pinta muy mal. Sería cuestión de verla en movimiento a ver cómo queda en el propio ordenador, porque incluso en vídeos se comprime la imagen y no se ve igual.
Yo creo que una de las cosas que me molestan son las propias scanlines. O mejor dicho, el como están simuladas. Yo no creo recordar que se vieran tan negras cuando yo veía una tele. No eran tan evidentes, era como algo más sutil que ni siquiera notabas. En fin, hay algunos shaders que han logrado acercarse algo, pero aún creo que queda bastante por avanzar para lograr el auténtico efecto.
Además, otra cosa que me disgusta, es el hecho de que haya tantos shaders diferentes. Algunos son totalmente diferentes de otros, tanto, que los efectos no tienen nada que ver y el resultado tampoco. Con esto quiero decir que el hecho de que haya diferencias tan abismales entre unos shaders y otros pone de manifiesto que queda mucho para lograr una simulación en condiciones de un crt, la cual debería ser tal cual es (y no a gusto del usuario). Un crt no debería verse tan diferente uno de otro (como ocurre con los shaders). Creo que lo que deberían hacer es, realmente, buscar la manera de que se vea exactamente igual o lo más parecido a una tele real. Estudiar a fondo qué narices hacía aquella imagen lo que era e intentar reproducirlo más a fondo.