Usar scanlines en emuladores, si o no?

17, 8, 9, 10, 11
Joe Musashi escribió:Nada como un shader como este.

Imagen



Joder, es que los de máscara de efecto " rejilla" a lo Royale o Kuroizumi son cosa muy seria. Pero consumen bastante. Yo mismo usaría Mathias si no me fuesen los juegos y sonido a pedales con él, jajaja.

La sobredosis de " Shinobi" y otros juegos, pasados por el FrutBunn que me estoy pegando no es ni medio normal. Hostia, que el genin jefe del clan Oboro , con buen combo de blur y scanlines, tampoco es moco de pavo... A mí me agrada, y eso, pues quise compartirlo.


Para @AlterNathan :

Si es que a gustos va, al final de todo. En éste shader, ya empezando porque a uno le guste como es mi caso, yo creo que dentro de lo frugal que es en parámetros, el hecho de poder activar o no scanlines ( que las puedes desactivar como habrás visto ) y combinarlas con subir blur, crea un efecto que si es uno de que le guste ( y a mí es que mucho, además), puede ser que lo prefieras a otros .

Y tienes mucha razón, juasjuas. Se llama FrutBunn y no FRUITBunn como dije. Perdonad todos !!!.

Saludos.
Joe Musashi escribió:Nada como un shader como este.

Imagen


A mí también me van los de ese estilo. ¿Cuál es este en concreto?
No es ningún shader, es un CRT de verdad.

Pensaba que se notaría al instante... :O
A mi el estilo DOT de los scanlines en un CRT me gusta para juegos muy específicos como GBA, GBC, GG, etc.

Lo mejor, son los scanlines que son una línea pero que al mismo tiempo está dividida sutilmente.

En la siguiente imagen, la saturación no es representativa, pero sí lo que quiero decir, scanline con línea sutil vertical.

[imghttps://preview.redd.it/zgr3ll1usz941.jpg?auto=webp&s=e5e3d8a3d9109f211a0f7c6a33343677003929bd[/img]
Joe Musashi escribió:No es ningún shader, es un CRT de verdad.

Pensaba que se notaría al instante... :O


Pues ya ves que no. XD Es que hay algunos shaders que son muy buenos, ¿eh?

gordon81 escribió:A mi el estilo DOT de los scanlines en un CRT me gusta para juegos muy específicos como GBA, GBC, GG, etc.

Lo mejor, son los scanlines que son una línea pero que al mismo tiempo está dividida sutilmente.

En la siguiente imagen, la saturación no es representativa, pero sí lo que quiero decir, scanline con línea sutil vertical.

[imghttps://preview.redd.it/zgr3ll1usz941.jpg?auto=webp&s=e5e3d8a3d9109f211a0f7c6a33343677003929bd[/img]


De ese estilo me gustan, sí. Pero que no se vea ni muy borroso, ni muy oscuro.


¿Opiniones?

Joe Musashi escribió:Nada como un shader como este.

Imagen

Creo que lo que más se asemejaría a eso sería Death to pixels

SirAzraelGrotesque escribió:
Joe Musashi escribió:Nada como un shader como este.

Imagen


A mí también me van los de ese estilo. ¿Cuál es este en concreto?

Eso sí que es pixel perfect xD
AlterNathan escribió:Bueno he probado el shader FRUTBUNN yo lo buscaba por FRUITBUNN xD y no lo encontraba, y como siempre las scanlines me parece horrendas y falsas, es que ningún shader con scanlines me convence, prefiero el efecto el acualera o como reescalar la Mister es que en la Mister lo hace perfecto, aunque a veces pongo un poquitin de GAUSSIAN, pero es que si el GAUSSIAN, joer la Mister se ve de maravilla y no se replicar ese efecto en retroarch.

También me gusta poner marquitos en los lados pero en la Mister no se puede y en retroarch pues no sé como hacerlo xD.

Saludos.


No me digas porqué, pero también noto mucho que en MiSTer los "shaders" se ven infinitamente mejor que los de RetroArch, creo que es debido a que en MiSTer los shaders se dibujan en los píxeles donde realmente deberían de ir.
Lo que debes notar es el mismo placebo que lo del lag o las sensaciones.
Joe Musashi escribió:Lo que debes notar es el mismo placebo que lo del lag o las sensaciones.


¿Qué es eso del placebo del lag y las sensaciones?
SirAzraelGrotesque escribió:
Joe Musashi escribió:Lo que debes notar es el mismo placebo que lo del lag o las sensaciones.


¿Qué es eso del placebo del lag y las sensaciones?


Son esas cosas que las puedes sentir, pero no se pueden demostrar. Un placebo es un médicamente fake, basado normalmente en glucosa, que al tomarlo creyendo que tiene propiedades curativas reales hace que algunos pacientes experimenten mejoría.
gynion escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Joe Musashi escribió:Lo que debes notar es el mismo placebo que lo del lag o las sensaciones.


¿Qué es eso del placebo del lag y las sensaciones?


Son esas cosas que las puedes sentir, pero no se pueden demostrar. Un placebo es un médicamente fake, basado normalmente en glucosa, que al tomarlo creyendo que tiene propiedades curativas reales hace que algunos pacientes experimenten mejoría.


Ya hombre, si sé lo que significa el término. Pero no he entendido a lo que se refería él en este contexto. ;)
@SirAzraelGrotesque

Pues es lo mismo, pero aplicado al input lag; placebo, que crees que algo soluciona el lag, te sugestionas, y juegas mejor. O bien te ves contra la espada y pared, sabiendo que ya no tienes la excusa del lag, porque en teoría has puesto remedio, y esa situación te sube la adrenalina para ayudarte a jugar.

No sé, son posibilidades (que no verdades) que se pueden pensar cuando no se ve clara la idea de que un lag ínfimo (no acusado, porque ese sí lo notamos todos) realmente sea un problema, tras no experimentarlo saltando de consolas reales a emulador.
gynion escribió:@SirAzraelGrotesque

Pues es lo mismo, pero aplicado al input lag; placebo, que crees que algo soluciona el lag, te sugestionas, y juegas mejor. O bien te ves contra la espada y pared, sabiendo que ya no tienes la excusa del lag, porque en teoría has puesto remedio, y esa situación te sube la adrenalina para ayudarte a jugar.

No sé, son posibilidades (que no verdades) que se pueden pensar cuando no se ve clara la idea de que un lag ínfimo (no acusado, porque ese sí lo notamos todos) realmente sea un problema, tras no experimentarlo saltando de consolas reales a emulador.


Pero se supone que esto es un tema cuantificable con plena exactitud, ¿no? Los milisegundos que transcurren desde que pulsamos los botones hasta que vemos moverse o actuar en pantalla aquello que manejemos. Por eso no entiendo a lo que se quiere referir o a dónde quiere llegar.
@SirAzraelGrotesque

A ver, si una opinión se empieza por "No me digas porqué, pero noto que...", muy cuantificable no parece que sea el asunto, al menos para aquel que lo dice. Está hablando de una mera sensación, de la que que no sabe el porqué.

Ese tipo de sensaciones pueden ser basadas en algo real, o no; depende.
@SirAzraelGrotesque En esa comunidad dicen que con su cacharro milagroso no hay lag porque de lo contrario no podrían jugar a nada, ya que no podrían avanzar a causa del mismo y que notan ciertas "sensaciones" de que están jugando con el sistema o juego original y no uno "emulado" que según ellos, es como la peste.

Por supuesto es todo un placebo del que no tienen constancia, no hay más sistema original que el original mismo, todo lo demás es emulación, ya uses una Raspberry, un PC o una DE10-Nano.

Seguro que algunos de sus usuarios me van a contestar diciéndome lo contrario a lo que pienso... [carcajad]
@Joe Musashi Vale. Ahora ya sí te he entendido. Era una crítica. Intuía que iba con cierta sorna, pero no lo acababa de pillar.

Pues la emulación mediante Retroarch (dependiendo del núcleo), supuestamente puede llegar a tener incluso menos retardo que los sistemas originales gracias a la reducción preventiva. Yo lo comento porque sé que existe el sistema, pero no digo que lo aprecie. Lo suelo configurar, pero no sabría decir rotundamente si lo aprecio o no. Lo que sí que se puede hacer es cuantificar mediante pruebas. Así que ahí está para quien lo quiera investigar más concienzudamente y compararlo cara a cara con los sistemas originales.
El tipo de TV es lo que más retardo puede meter. Si por ejemplo (ejemplo con datos fake, solo ilustrativos), si hasta hasta +3 fuese perfecto a ojos humanos, y una TV LCD mete +20, una tele CRT mete 0, un emulador mete +1, y una consola original mete 0, el problema no será el emulador, porque siempre va a ser mejor jugar en emulador en CRT que a una original en LCD.

He visto gente defendiendo la maravilla del bajo input lag de las consolas originales y las FPGA, pero jugando en LCD. Y ostras, si tanto te preocupa el lag, ¿por qué no eliminas el problema principal, y podrás usar también emuladores? Es que si ya has jugado en LCD, el no usar emuladores porque supuestamente meten un lag que no toleras no tiene ningún sentido, y debe ser mera sugestión.
¿Y cual es la mejor manera de usar emuladores en una CRT? ¡Gracias!.
gynion escribió:El tipo de TV es lo que más retardo puede meter. Si por ejemplo (ejemplo con datos fake, solo ilustrativos), si hasta hasta +3 fuese perfecto a ojos humanos, y una TV LCD mete +20, una tele CRT mete 0, un emulador mete +1, y una consola original mete 0, el problema no será el emulador, porque siempre va a ser mejor jugar en emulador en CRT que a una original en LCD.

He visto gente defendiendo la maravilla del bajo input lag de las consolas originales y las FPGA, pero jugando en LCD. Y ostras, si tanto te preocupa el lag, ¿por qué no eliminas el problema principal, y podrás usar también emuladores? Es que si ya has jugado en LCD, el no usar emuladores porque supuestamente meten un lag que no toleras no tiene ningún sentido, y debe ser mera sugestión.


A día de hoy hay Tvs planas que dan 10 ms de lag. Osea que en ese aspecto es lo mismo que un CRT. Que el CRT esté mejor porque se ve todo más auténtico, si quieres conectar una consola clásica te libras de scalers, etc... ok. Pero lo de que las tvs planas meten lag si o si era verdad hace unos años, pero hoy día si buscas un poco no es cierto. También hay que tener una cosa en cuenta, las pantallas con poca latencia la tienen sólo en su resolución nativa. Así que hay que ajustar el scaler o el emulador a esa resolución, sino te comes el mismo lag que con una tv de mierda. Mi TV tiene 10 ms si le mando 1080, pero a otras resoluciones tiene 35ms.
@Yaripon
Pues con la parte final de tu comentario me has dado la razón, ¿no?

No me refiero por autenticidad. A mí me gustan los emuladores con scanlines fake en mi monitor de PC, y no me quejo del lag (de momento); pero una TV CRT siempre será una opción más directa en todos los sentidos, de cara a conectar las consolas originales que fueron diseñadas para esas teles. Es una forma de asegurarte un bajo input lag sin tener que buscar, ni usar escaladores, ni tener en cuenta la resolución nativa. Si buscas una tele más moderna, lo más seguro es que sólo tenga HDMI; y si buscas una tele con conexiones antiguas, lo más seguro es que meta lag. Que conste que no me refiero a un lag que sea injugable para todo el mundo, sino al que molesta a aquellos que notan el de las teles LCD.
gynion escribió:@Yaripon
Pues con la parte final de tu comentario me has dado la razón, ¿no?

No me refiero por autenticidad. A mí me gustan los emuladores con scanlines fake en mi monitor de PC, y no me quejo del lag (de momento); pero una TV CRT siempre será una opción más directa en todos los sentidos, de cara a conectar las consolas originales que fueron diseñadas para esas teles. Es una forma de asegurarte un bajo input lag sin tener que buscar, ni usar escaladores, ni tener en cuenta la resolución nativa. Si buscas una tele más moderna, lo más seguro es que sólo tenga HDMI; y si buscas una tele con conexiones antiguas, lo más seguro es que meta lag. Que conste que no me refiero a un lag que sea injugable para todo el mundo, sino al que molesta a aquellos que notan el de las teles LCD.


El problema de esto es el clásico "que quiere más a papá o a mamá". Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo malo del CRT creo que lo tenemos todos claro, cansa un poco más la vista, ocupa más y si se te jode algo está complicado repararlo. Tele actual pues lo malo es que te tienes que ir a modelos concretos, y si quieres conectar una consola clásica necesitas cachivaches, no es enchufar y listo. En mi caso me encanta el CRT, pero en mi actual casa no me cabe, así que he buscado la mejor forma de jugar en pantalla plana. Si se prefiere CRT o pantalla plana depende más de las prioridades de cada uno que de calidades, que con ambas vas a conseguirlas buenas.
Pero la gente que tiene micropiso igual prefiere gastar pasta en escaladores y mierdas y poder usar la misma tv para todo que tener una tv CRT en una esquina que evite que pueda cerrar la puerta del baño.
Parece mentira que tras casi 3 años que abrí el hilo sigo con la misma duda jjajaa. Y he pasado de jugar en la Xiaomi mipad a una Steam Deck
rafa-lito escribió:Parece mentira que tras casi 3 años que abrí el hilo sigo con la misma duda jjajaa. Y he pasado de jugar en la Xiaomi mipad a una Steam Deck


Me ocurre parecido. Bueno, mi duda no es sobre si utilizar los filtros o no, porque ahí lo tengo clarísimo. No concibo jugar a estos juegos sin nada. Pero una vez de tener esto claro, no acabo de encontrar el que me convenza al 100%. Aunque con los Cyberlab de Megabezels estoy bastante cerca. Si siguen mejorándolos y sacando configuraciones específicas para todos los sistemas, puede que finalmente me quede cerca de ese 100% de satisfacción. Aunque ahora mismo son los que utilizo y ya me gustan bastante.
rafa-lito escribió:Parece mentira que tras casi 3 años que abrí el hilo sigo con la misma duda jjajaa. Y he pasado de jugar en la Xiaomi mipad a una Steam Deck

¿Cuál duda?
Gnoblis escribió:
rafa-lito escribió:Parece mentira que tras casi 3 años que abrí el hilo sigo con la misma duda jjajaa. Y he pasado de jugar en la Xiaomi mipad a una Steam Deck

¿Cuál duda?


Cuál va a ser? Ya lo dice el título del hilo jajajaja.
rafa-lito escribió:
Gnoblis escribió:
rafa-lito escribió:Parece mentira que tras casi 3 años que abrí el hilo sigo con la misma duda jjajaa. Y he pasado de jugar en la Xiaomi mipad a una Steam Deck

¿Cuál duda?


Cuál va a ser? Ya lo dice el título del hilo jajajaja.

¿Usar scanlines en emuladores? Si, por supuesto que sí.
mas que en emuladores seria en pantallas planas,porque a los emuladores puedes jugar con scanlines naturales.
@titorino Hay CRTs que tiene más resolución de la estándar y los juegos retro se ven bastante mal, además que sus scanlines o celditas (como llamo yo) son casi inapreciables y tienes que utilizar algún tipo de filtro.

Saludos.
@AlterNathan retroarch,31 kHz 120 herzios y problema solucionado.
Scalines sin filtros
Seguimos incrementando los perfiles del shader con uno orientado para juegos estilo EGA o con pocos colores:

En la primera captura podemos ver el shader CRT oficial de Odallus, en su día para mi era la caña, es decir, quería lograr algo parecido. A día de hoy hemos superado ese estilo.

Imagen

En la captura de abajo es mi shader pero dándole un toque más de CRT con mucho gloom y halation, perfecto para juegos con pocos colores o del estilo del juego Odallus, Shovel Knight, Astalon, etc.

Imagen

A lo mejor le rebajo un poco el halation para que no sature tanto la imagen. Las capturas, no hacen justicia al juego ni al shader, están hechas con msi afterburner, pero bueno sí que me sirven para mostraros las diferencias.

Adjunto una captura de Blasphemous 2 con el shader crt cargando otro de mis perfiles, más orientado a juegos de mucha resolución. Como se puede apreciar, el sistema de captura de pantalla de msi aferburner no va del todo bien, ya que en vuestros monitores veréis como los scanlines "apelotonados", es fruto de la captura. Lo suyo es hacer una foto al monitor.

Imagen
@gordon81 muy logrado ,enhorabuena
por ponerle un pero las capturas sobre todo de blasphemous las veo un pelin oscuras ,por lo demas me encanta.
(mensaje borrado)
Therz escribió:Yo jugaba a la megadrive con cable RF, como la gran mayoria de la gente en esos tiempos. Mas tarde aprendí a soldar y me hice mi propio cable por video compuesto, solo eran 3 puntos de estaño por suerte.
Cuando empezé a usar emuladores no conocía o no existian los filtros de imagen y me he acostumbrado asi, ahora pongo uno y me parece una experiencia menos ¨¨öriginal¨¨¨ [qmparto] . Hoy en dia los mayores ¨fans de lo retro¨ no conciben jugar fuera de un crt con video por rgb o componentes.
Lo verdaderamente retro era jugar en un crt con los colores ajustados a lo daltonico y señal RF, y lo importante seguía siendo jugar! no sacar la foto de los colores perfectos y definidos y fardar en las redes.

Pero lo digo de broma, entiendo que hoy en dia se busque la mejor experiencia retro posible, pero no olvidemos que en esa época no era lo normal [beer]


Personalmente, lo que busco es lo que mas me guste. Ya en su época quería que se vieran las cosas lo mejor posible, aunque no tuviera claro cómo fuera. Y hoy en día continúo con el mismo patrón. Por ejemplo, no me gustan nada los filtros que simulan los defectos de las pantallas por el desgaste del tubo y cosas de ese estilo. Tampoco me gusta el efecto de la curvatura de la pantalla, cuando en su momento siempre preferí una pantalla lo más plana posible. Y me gusta jugar a la mayor resolución posible, siempre que de esta manera no se deforme la imagen. Y así con todo.
Encontrar el punto definitivo puede ser imposible. No creo que haya nada que convenza a todo el mundo.

Yo lo gozo de unas tres formas distintas. Una es jugando, lógicamente, con una imagen que no me moleste a la vista y ya, que me resulte agradable, que suele ser con unos sencillos pero bien colocados scanlines, bien sean en PNG o por shaders, y algo tipo bilinear en el primer caso, si los píxeles se ven demasiado o por lo que sea no me gustan. La segunda forma ya es trasteando, probando shaders y overlays que me resulten muy atractivos, sin una gran intención de aplicarlos después a la hora de jugar, aunque sin descartar nunca esa posibilidad. Y la tercera, me gusta probar los diferentes filtros y shaders que imitan a monitores de todo tipo, aunque se alejen del ideal. Me resulta muy divertido ver cómo a través de Retroarch, por ejemplo, te encuentras con filtros que imitan la imagen que daban TV pal, ntsc, etc, con parpadeos incluidos. Algunos me recuerdan mucho a capturas de juegos que publicaban en las revistas antiguas, o a los gameplays que salían en los VHS.

O sea, que buscar el ideal o lo definitivo está guay, pero otros filtros que te avivan la nostalgia, y simulan pantallas reales que existieron, también está genial, y esto perdería para mí mucho atractivo sin esa otra parte, si se quedase sólo en la búsqueda de la a veces aburrida perfección.
@sissyphus He intentado usar ese shader que dices en batocera-pc en un minipc j4125 y no hay manera, se sale del juego, sin embargo en retrobat sí que funciona...¿Acaso no es compatible con batocera?
fenix76 escribió:@sissyphus He intentado usar ese shader que dices en batocera-pc en un minipc j4125 y no hay manera, se sale del juego, sin embargo en retrobat sí que funciona...¿Acaso no es compatible con batocera?


Buenas, @fenix76 !.

El mini-PC que yo uso también tiene una CPU J4125 ( y tiene 8 gigas de RAM) . Es, de hecho, una Retrostation PC, que he aprovechado para emular prácticamentea sólo placas de arcade y sistemas de 16 bits.Funciona mediante Retroarch y Batocera. Y a mí el frutbunn con parámetros ( de los poquísimos que tiene y necesita) me va de narices.

Estaba anteriormente bastante contento con el Zfast Composite, pero con éste otro me he quedado desde que actualicé y me apareció en la lista de shaders CRT. Y creo que hasta me va más ágil.

Otros shaders mucho más exigentes como el Mathias o el Royal, sí que me iban demasiado a " pedales". Se veían tremendos, pero los juegos se me ralentizaban de una manera enervante. Así que para mí fue una suerte toparme con éste Frutbunn. Ya sabemos que con estas cuestiones cada persona es un mundo, pero como no me canso de repetir, para este tipo de juegos con los que juego en mi cacharro, ése shader me satisface bastante. Juego en la misma LG OLED BX de 65" en la que juego con la Switch y la Series X ( y lo que juego emulado aquí, siempre a cuatro tercios de pantalla, y aún así es un recuadro de imagen bastante grande ).

Así que por capacidad, creo que tu mini PC puede perfectamente con el Frutbunn. Debe de ser por otro motivo, ya que con Batocera es compatible sin problemas.

A ver si por aquí alguien más puesto que yo en estas cuestiones, puede ayudarte.


Saludos!.
@sissyphus Pues que raro siendo el mismo minipc con la misma RAM. Quizás sea el núcleo del emulador. Lo usas en vulkan o en OpenGL? En vulkan he notado que todo va mejor (no en retrobat pues el audio por HDMI no es compatible y va todo mal, pero en batocera-pc va bien). En cualquier caso, el shader lottes-multipass-glow va de perlas y es muy bueno también. También estoy probando el shader koko-aio con unas modificaciones que él mismo autor propone para máquinas más débiles...en la primera prueba que he hecho va fino fino, pero tengo que afinar un poco más (tampoco me liaré mucho porque esto es para los peques y por si quiero jugar sentado, para los séniors ya tengo el mueble arcade con mucha más chicha). Gracias!
fenix76 escribió:@sissyphus Pues que raro siendo el mismo minipc con la misma RAM. Quizás sea el núcleo del emulador. Lo usas en vulkan o en OpenGL? En vulkan he notado que todo va mejor (no en retrobat pues el audio por HDMI no es compatible y va todo mal, pero en batocera-pc va bien). En cualquier caso, el shader lottes-multipass-glow va de perlas y es muy bueno también. También estoy probando el shader koko-aio con unas modificaciones que él mismo autor propone para máquinas más débiles...en la primera prueba que he hecho va fino fino, pero tengo que afinar un poco más (tampoco me liaré mucho porque esto es para los peques y por si quiero jugar sentado, para los séniors ya tengo el mueble arcade con mucha más chicha). Gracias!



Por supuesto, uso API Vulkan en los emuladores para poder sacarle buen partido a ése FrutBunn. Ya te digo, yo ninguna queja con él de momento. Los shaders permiten tal cantidad de elección de unos a otros, que me parece a mí que hay tantos como gustos en cuanto a cómo quieres conseguir que se vea tu " retroware". En mi caso, algunos más contundentes me daban problemas chinantes en cuanto a ralentización en imagen y sonido. Me gustaba cómo se veía, pero no cómo se sentían los juegos.

El FrutBunn, y mira que es sencillote, me ha convencido mucho.


A ver si con lo técnico, te echa un cable por aquí alguien que tenga con estas cosas más idea que yo. O si con ése Lottes ya vas contento, pues a disfrutarlo.

Un saludo!.
¿Alguien me podría dar una mano?

Acabo de descubrir los shaders Sony Megatron vídeo y me parecen una auténtica maravilla, de los mejores que he visto, pero tengo un problema

Al aplicar los shaders la imagen se ve demasiado oscura, esto no me pasa con otros shaders que aplican efecto crt y creo que algo estoy haciendo mal, por qué veo los videos y las capturas y a todo el mundo se le ven los colores súper vivos, pero en mi caso es al contrario y no se por que







He estado mirando y no veo a nadie que le pase lo mismo y la capturas son bastante distintas a las mías en lo que respecta a iluminación y colores

https://forums.libretro.com/t/sony-mega ... itor/36109

¿Alguien me podría aclarar la película? Ando bastante perdido y he probado ya varias cosas sin resultado :/
GordonFreeman escribió:@_revan_ Son para pantallas HDR.

Lo sé, estoy probando los shaders en una pantalla qled HDR 👀

Y también tengo activado el HDR desde el menú de opciones en retroarch, problema del HDR o mala configuración del mismo no es, por qué funciona de escandalo en juegos de Windows
Scalines con monitor crt a 120 hzs
https://ibb.co/KL8n057
https://ibb.co/Y2L6q5d
En directo es acojonante, cómo sabéis estás pantallas no se llevan bien con las fotos.
No son shaders , así qué no pierde luminosidad
Dado que nadie me ayudó con mi problema, paso a dejar la solución

El punto es que los shaders de Sony Megatron se tienen, que sincronizar de acuerdo a las capacidades técnicas de la TV que tengas, hay que tocar específicamente la opciones de : "Display peak Luminance" y "Paper White" y es importante buscar cuáles son las cifras oficiales que maneja la TV para que esté todo sincronizado, luego también se puede tocar un poco el brillo, el contraste y la saturación dentro de los propios parámetros del shader para dejarlo a gusto y claro, antes de esto tienes que tener el HDR configurado correctamente, para que esté funcione bien y tener una pantalla de mínimo 600nits

Cabe decir que probé esto en dos TV distintas y los parámetros en ambas eran distintos, para ahorrar tiempo lo mejor es buscar los parámetros exactos en sitios como Rtings.com para no estar moviendo a mano y calibrando al ojo

¿El resultado? Es increíble, visualmente es absolutamente bestial, creo que son los Shaders CRT más brutales que he visto y es una pena que las imágenes no le hagan justicia, en vivo es una pasada

Imagen

Imagen

Ahora me surge otro problema, y es que los bezels limitan mucho la pantalla, los juegos se ven mucho más pequeños y tras varias pruebas, siento que los juegos lucen muchísimo mejor con franjas negras al llenar más pantalla por qué se ve todo más grande :/
Ese shader ocupa muchos recursos? Por si me animo a probarlo en el minipc que tengo conectado a la TV. Otra cuestión sería: si no tienes una gráfica que soporte hdr... realmente funciona este shader? O sea, el hdr no se activaría, aunque la propia TV lo puede simular.
¿Alguien podría hacerme el favor de probar los shaders más "tochos" de Cyberlab"? Los que se enumeran con el número 0. Es que a mí no me cargan. Supongo que será porque mi gráfica (1050ti) no será suficiente. Pero como no hay marcados unos requisitos mínimos...

¡Gracias! :D
@SirAzraelGrotesque Pues he probado al menos el Shader CyberLab para Megadrive, no he probado otros y a mí me va, mi gráfica es una simple 6800xt.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque Pues he probado al menos el Shader CyberLab para Megadrive, no he probado otros y a mí me va, mi gráfica es una simple 6800xt.

Saludos.


Gracias por probar. ¿Te tarda mucho en cargar? A mí alguno sí que me llega a cargar, tras un buen rato. Pero por ejemplo en Bettle PSX y creo que también dos-box pure nunca llega a cargar. O con el núcleo de ScummVM, se me ralentiza el juego.
@SirAzraelGrotesque Pues he probado el bettle PSX y me tarda 4 segundos en hacerse en cambio el de Megadrive me tarda 7, no sé por qué, ambos he probado el especifico para consola y en modo 1080p y 4k.

DosBox pure y ScummVM no los utilizo en Retroarch.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque Pues he probado el bettle PSX y me tarda 4 segundos en hacerse en cambio el de Megadrive me tarda 7, no sé por qué, ambos he probado el especifico para consola y en modo 1080p y 4k.

DosBox pure y ScummVM no los utilizo en Retroarch.

Saludos.


Gracias de nuevo por responder. Y ya por último, para poder sacar alguna conclusión, si comentas qué CPU y cantidad de RAM lleva tu equipo... ;)
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11