adri079 escribió:Como sabéis las horas dentro del juego? No lo veo
adriano_999 escribió:Con lo importantísima que es la gestión de recursos y de inventario en la parte de Grace creo que deberían dejarte hacer cosas simples como usar directamente un objetivo para el que no tiene hueco.
Si hay una cura y no tengo hueco déjame curarme.
Si hay una bala y no tengo hueco déjame meterla directamente en el arma.
Si metes eso puedes hacer que las mejoras de inventario se consigan más tarde y le das profundidad a la gestión ya que te da posibilidades aun cuando estás lleno.
katatsumuri escribió:adriano_999 escribió:Con lo importantísima que es la gestión de recursos y de inventario en la parte de Grace creo que deberían dejarte hacer cosas simples como usar directamente un objetivo para el que no tiene hueco.
Si hay una cura y no tengo hueco déjame curarme.
Si hay una bala y no tengo hueco déjame meterla directamente en el arma.
Si metes eso puedes hacer que las mejoras de inventario se consigan más tarde y le das profundidad a la gestión ya que te da posibilidades aun cuando estás lleno.
Es más realista además, y la gestión se vuelve más inteligente y compleja por decirlo de alguna forma, sin tampoco ser una ida de cabeza, que no complica las cosas mucho al resto que juega en dificultades más holgadas, pero puedes currarte mejor un nivel de dificultad alto con eso.
No he jugado al juego, pero llevar un objeto de más también podría significar tener la mano ocupada y cosas de esas, no simplemente tener la capacidad de acercarte y usarlo allí en ese sitio en concreto si el inventario está lleno, pues poder llevarlo en la mano pero no poder sacar la linterna porque en una mano llevas lo de curarte y en la otra la pistola.
Pero bueno, quizás sí lo han hecho así tendrán sus motivos.
katatsumuri escribió:@adri0799 pues no sé si te has fijado pero NVIDIA ha jodido los rostros de los protagonistas ingame, donde solo se ven decentes con PATH TRACING, cuando en la mayoría de juegos AAA sin pathtracing se ven bien, y aquí aunque juegues en ultra pero sin PT parece que la cara esté en recursos bajos, y si, me refiero a la versión de PC, que esto ocurre tanto en PS5 PRO como en un PC en ultra pero con PT en off.
De hecho me parece raro que aún nadie haya subido el vídeo de digital foundry blanqueando a NVIDIA, ya lo pongo yo:
Por lo menos en el título han puesto que les patrocina el vídeo NVIDIA.
How Resident Evil Requiem PC Path Tracing Amplifies The Horror [Sponsored]
Content sponsored by Nvidia. Horror-based games are all about the atmosphere - and with Resident Evil, Capcom knows it. In this video, Alex goes back to the origins of the Resident Evil aesthetic, and how its pre-rendered, static backgrounds delivered a unique sense of atmospheric horror that full 3D couldn't quite match... until now. We break down how the realism is ramped up and how the horror is enhanced with the arrival of path-traced graphics.
wesker
el famoso volcán del 5
aitisi_gr escribió:adri079 escribió:Como sabéis las horas dentro del juego? No lo veo
pausas el juego, entras en desafíos, y hay un desafío que te marca cuánto tiempo llevas de juego. Yo no quise entrar porque no quería ver ningún logro ni ningún desafío antes de terminar el juego, sólo veía el tiempo que marcaba steam.
adri079 escribió:aitisi_gr escribió:adri079 escribió:Como sabéis las horas dentro del juego? No lo veo
pausas el juego, entras en desafíos, y hay un desafío que te marca cuánto tiempo llevas de juego. Yo no quise entrar porque no quería ver ningún logro ni ningún desafío antes de terminar el juego, sólo veía el tiempo que marcaba steam.
Vale. Creo que no lo veo porque aún no terminé la partida ...no ?
. Porque si enciendo el PC de juego Steam va empezar a actualizar en cuanto cargue windows.
Cuentaparacomentario escribió:Estoy por desenchufar el cable al router. Porque si enciendo el PC de juego Steam va empezar a actualizar en cuanto cargue windows.
pd/ creo que tengo configurado STEAM para que no baje automaticamente las actualizaciones, excepto de algun juego concreto. La actualización a salido al menos hace 7 horas.
https://steamcommunity.com/app/3764200/ ... 728598985/
Hildr escribió:Pero si este juego no es muy largo, los que no lo habéis terminado aún os lo tomáis con calma eh? Seguro que bicheais todo al 100%![]()
![]()
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Ademas la duracion del juego varia bastante en la parte de Greece , segun juegues en modo moderno o clasico. Por el guardado. O si juegas sin HUD, porque en las armas sin visor la mira de hierro no señala a donde disparas, sino bastante mas abajo y a una distancia que varia de armar a arma. Si juegas sin asistencia al apuntado es complicadoHildr escribió:Pero si este juego no es muy largo, los que no lo habéis terminado aún os lo tomáis con calma eh? Seguro que bicheais todo al 100%![]()
![]()

Cuentaparacomentario escribió:Yo tarde 18 horas en el contador y como el doble de horas en Steam. Me parece que el contador del juego no cuenta el tiempo si te mueres , solo el que haces entre checkpoint y checkpoint
Cuentaparacomentario escribió:Yo tarde 18 horas en el contador y como el doble de horas en Steam. Me parece que el contador del juego no cuenta el tiempo si te mueres , solo el que haces entre checkpoint y checkpoint
Cuentaparacomentario escribió:@Hildr Igual estamos dando una segunda vuelta. Ademas la duracion del juego varia bastante en la parte de Greece , segun juegues en modo moderno o clasico. Por el guardado. O si juegas sin HUD, porque en las armas sin visor la mira de hierro no señala a donde disparas, sino bastante mas abajo y a una distancia que varia de armar a arma. Si juegas sin asistencia al apuntado es complicado
@adriano_99 , que raro, en otros juegos que tengo instalados se quedan en espera
adriano_999 escribió:Digital Foundry hace mucho que dejó de ser una fuente de confianza. Son unos auténticos vendidos.
Aunque discrepo un poco contigo, yo no veo mal las caras.

katatsumuri escribió:tampoco me voy a morir por ello, pero me gustaría que CAPCOM
D_a_r_z__ escribió:katatsumuri escribió:tampoco me voy a morir por ello, pero me gustaría que CAPCOM
Macho no te vas a morir por ello, pero es que en cada mensaje que publicas del juego vuelves a lo mismo con las puñeteras caras. Habrán aplicado una mala iluminación global cuando no actua el RT o el PT en ciertas partes y au, en otras partes del juego Grace luce genial y tienes capturas de peña por Reddit o Steam.
Pd. https://www.diyphotography.net/here-is- ... portraits/
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)

oskilla84 escribió:una pregunta gente,tengo el juego comprado en steam.....si uso un trainer para la 2nda partida,para hacer el cabra etc....me pueden banear o algo parecido?
katatsumuri escribió:D_a_r_z__ escribió:katatsumuri escribió:tampoco me voy a morir por ello, pero me gustaría que CAPCOM
Macho no te vas a morir por ello, pero es que en cada mensaje que publicas del juego vuelves a lo mismo con las puñeteras caras. Habrán aplicado una mala iluminación global cuando no actua el RT o el PT en ciertas partes y au, en otras partes del juego Grace luce genial y tienes capturas de peña por Reddit o Steam.
Pd. https://www.diyphotography.net/here-is- ... portraits/
Pues creo que es normal quejarse porque es una guarrada que la cara del personaje se vea así como si tuvieras los ajustes en bajo cuando no debería, y si va a ser la tónica aún menos, no es un personaje secundario, es la protagonista, y con Leon ocurre lo mismo.
Es que es normal que digas eso tú que tienes una 5090 o una 5080, pero hay mucha gente que no puede usar esa tecnología elitista que solo disfrutáis 4, y me alegro por ello, pero no apoyo que veas esto como pasable, manda cojones la cosa
Y se ve a leguas la sacada de billetera de NVIDIA con esto, tanto con lo que ha hecho CAPCOM como en ese vídeo esponsorizado de NVIDIA que ha hecho Digital Foundry blanqueado el tema.
Es posible que quizás CAPCOM cuidase más algunas zonas que otras, o simplemente que las zonas oscuras disimulen un poco más ese descuido, no lo sé, pero es aberrante la verdad
Parece como si hubiera caído en el crack, tiene arrugas muy pronunciadas, parece hasta como si tuviera otra textura, uno parece como con la piel muy tersa y el otro como si hubiera estado dándole al basuco durante bastante tiempo.
https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... acing_off/
https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... ok_like_a/
Es que grace pasa de no tener maquillaje en los ojos a tener maquillaje
Que es como una especie de filtro belleza.
. No entiendo muy bien el objetivo de un FOV tan escaso, a mi me saca del juego. Además me habia acostumbrado a la combinacion de FOV y sensibilidad del raton ,tengo la mano mal y me cuesta ajustar esas cosas.Hildr escribió:A mi este Réquiem me gustó pero tampoco es que me emocionara demasiado. De hecho se me hizo pesado varias veces. Es de lo mejor que han hecho últimamente, eso si. Pero vamos, un 8 raspado en mi opinión.
adriano_99 escribió:Hildr escribió:A mi este Réquiem me gustó pero tampoco es que me emocionara demasiado. De hecho se me hizo pesado varias veces. Es de lo mejor que han hecho últimamente, eso si. Pero vamos, un 8 raspado en mi opinión.
Me encanta lo jodidamente distorsionadas que están las notas en el mundo de los videojuegos xD
Texto: "Me ha gustado pero no demasiado, incluso pesado a veces."
Nota: 8.
Es decir un notable alto, rozando lo sobresaliente.
Pero no te ha gustado demasiado.
En serio no veis como tenéis de destruida la percepción de lo que significan esos números? xD
Desde hace años que parece que la nota mínima de los videojuegos es un 6 y que el 90% de ellos está entre el 8 y el 9.
Todo el sistema de notas del 1 al 10 está completamente destruido y ni os dais cuenta, es increíble.
"El juego está completamente roto, me ha jodido el sistema operativo y le ha dado 3 infartos a mi abuela del susto. Un 6."
![]()
![]()
adriano_99 escribió:Hildr escribió:A mi este Réquiem me gustó pero tampoco es que me emocionara demasiado. De hecho se me hizo pesado varias veces. Es de lo mejor que han hecho últimamente, eso si. Pero vamos, un 8 raspado en mi opinión.
Me encanta lo jodidamente distorsionadas que están las notas en el mundo de los videojuegos xD
Texto: "Me ha gustado pero no demasiado, incluso pesado a veces."
Nota: 8.
Es decir un notable alto, rozando lo sobresaliente.
Pero no te ha gustado demasiado.
En serio no veis como tenéis de destruida la percepción de lo que significan esos números? xD
Desde hace años que parece que la nota mínima de los videojuegos es un 6 y que el 90% de ellos está entre el 8 y el 9.
Todo el sistema de notas del 1 al 10 está completamente destruido y ni os dais cuenta, es increíble.
"El juego está completamente roto, me ha jodido el sistema operativo y le ha dado 3 infartos a mi abuela del susto. Un 6."
![]()
![]()
Hildr escribió:@adriano_99 Considero que tiene momentos muy buenos pero también los tiene malos, darle un 6 no seria justo por que tiene muy buenas zonas. Darle mas de un 8 tampoco por que he tenido que parar agobiada en varias ocasiones por que me aburria. Esas son mis impresiones, tómalas o déjalas. El juego es muy bueno en general pero no esta exento de partes mediocres.
Creo que el juego tiene un problema de no manejar bien lo que quiere ser.
Al poco de empezar, las dos partes y los dos "modos de juego" están muy diferenciados. Parece que todo el juego va a ser así, alternando partes de "terror" (ahora incido en esto) con partes de acción. Pero, una vez abandonas la primera zona de juego, de largo la mejor construida, todo se empieza a desdibujar. Grace que era muy protagonista, pasa a ser casi un NPC, y controlamos a León durante demasiado tiempo, olvidándonos de lo que era la parte de "terror" totalmente. De hecho, cuando mucho más tarde volvemos con Grace, prácticamente puedes ir a saco contra los lickers (de hecho, yo maté a casi todos, actuando con un poco de cabeza se puede hacer un 2x1 con las botellas de ácido), una parte del juego que desde luego no logra transmitir la tensión del principio, además de que es corta, y casi innecesaria. El juego parece que quiere ser un híbrido raro entre RE7 y RE4...pero creo que se queda a medio camino de ambos. Ojo, aplaudo la iniciativa, y me parece muy valiente, de hecho, estoy satisfecho con el resultado global...pero se me cae todo cuando pienso en lo que podía ser y no fue.
Y es que el juego tiene mucho relleno. Entiendo que hay que mantener la parte jugable al máximo, y que esto es un mal endémico de esta saga, pero hay cosas que son muy cantosas. Llegas a Racoon City con León y...¡araña gigante al canto!, la matas y...¡una puerta infranqueable y que requiere múltiples piezas dispersas por un mapa enorme! Que se me entienda, estas partes tienen algunas cosas chulas, la parte de romper las ventanas mola mucho, e incluso la parte de la moto es pura molonidad, pero es relleno puro y duro. Hubiera preferido un mejor diseño en la parte de ARK y que Grace tuviera más minutaje, escapando de Zeno o poniendo cualquier otro bicho. El problema del relleno es que se nota más cuando el juego es corto. A mi me ha durado 14h, pero tengo la impresión que podría haber durado la mitad manteniendo la tensión y contando una historia más concisa. La única parte que me ha interesado de Racoon City, más allá de "como mola matar con León" es la parte de la comisaría, por todo el trasfondo que tiene, uno de los lugares más míticos de la saga...y resulta ser muy cortita, pero no me quejo de ello, el problema no es que esta parte sea corta, sino que lo anterior era demasiado largo.
En cuanto al "terror": Se venía diciendo que la parte de Grace era "como RE7 o RE8", en plan muy terrorífica...y lo siento mucho, pero no le llega ni a la suela del zapato. Como he dicho, la primera zona, el complejo sanitario, está muy bien hecho, y los monstruos grandes aportan ese enemigo "invencible" marca de la casa. Pero ni siquiera esa parte llega a tensionar como lo hacían momentos de RE7 (la trampa del hijo mayor) o RE8 (mansión Beneviento), de hecho, he echado en falta una zona parecida en este juego, con más puzzles y mucha tensión, y no tanto bicho gordo y zombis por doquier. De hecho, llega un punto en el que terminas con tantas balas y herramientas con Grace que los zombis no resultan un problema en general, salvo que salgan muchos a la vez. Y te dan la pistola Requiem...que yo ni necesité usar hasta bajar al sótano, y solo pegué un par de tiros al boss para que se apartara.
Sobre la historia, poca queja, lo único que no he llegado a entender (igual me falta lore) es cómo cojones todo, ABSOLUTAMENTE TODO depende de que Grace sea "the chosen one"...y ni Zeno, ni Gideon sabían que en realidad, Grace no es más que una niña normal. ¿En serio? Una super-organización a nivel global como la que nos han presentado, que manipulan gobiernos, que tumban corporaciones, etc etc...¿de verdad me tengo que creer que montan todo este pifostio sin investigar si realmente Grace es la elegida? Vale, luego resulta que Spencer es el mayor troll de la saga, pero bueno, puedo creerme que Spencer engañara a todos metiendo un antiviral como bioarma...pero me resulta poco creíble que lleven investigando a Grace y a su "madre" durante años, y no se hayan preocupado de si realmente es la elegida. Además, recordemos que Gideon cuando le captura y le lleva a la institución, le saca sangre y se supone que la analiza...igual debería haberse fijado que la sangre de Grace es totalmente normal...no sé. Si solo la querían para que escribiera la contraseña, ¿no es como muchísimo más sencillo torturarla para que confiese la contraseña? ¿Para qué llevarla al ARK con el destructor de mundos de León detrás? En fin, "cosas de villanos de hollywood"...pero bueno, ya digo que quitando eso, en general no me ha parecido mal el desarrollo de la historia. Me ha gustado mucho que jueguen con lo de la pistola que se llama "requiem" (como el juego) y parezca que León vaya a palmar, haciendo una última obra, un "requiem" en toda regla. Luego...hay que mantenerlo con vida, porque esta saga no va a acabar nunca visto lo visto, pero bueno eso es problema de Capcom. Yo le hubiera matado, como en el final "malo" y hubiera hecho el final "bueno" (matando a Gideon) con Grace.
Y poco más, me ha gustado el tema del crafteo con la sangre, no me ha gustado el sistema de "XP por matar" de León y el juego tiene momentos de aplaudir por la molonidad que destila, como la escena de la moto, o el duelo de motosierras.
Creo que el juego tiene sus problemas, pero en general lo he disfrutado bastante. Lo pongo por debajo del 7 y tal vez a nivel del 8 a nivel "terror" y por debajo del 4 y tal vez a la altura del 5 a nivel "acción". La saga sigue sin llegar a las cotas del 1, 2 y 3...pero bueno, es un juego bien acabado y divertido.