[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
369
12%
61
1%
5
17%
86
Hay 521 votos.
eloskuro escribió:@paco_man
Yo no he reconocido nada.

Otros usuarios se han cebado de verdad con actrices, directores o desarrolladores y no te he visto saltar con que está mal.

No está mal a ver... el problema es que está formulado de una manera poco elegante y eso le resta credibilidad al argumento.

Sería como si yo respondiera a algo que has argumentado añadiendo que tienes poco nivel cultural, que trabajas de barrendero y que tus conocimientos sobre medicina son nulos. También podría decir que estudiaste en la EGB hace más de 30 años y que ni siquiera tienes el graduado escolar. Después añadiría que lo que has dicho sobre medicina generaliza demasiado (lo cual en parte sería un argumento válido).

Aunque algunas de esas cosas pudieran ser ciertas y tu frase "No todas las infecciones necesitan antibióticos, muchas son virales" sea parcialmente correcta, en realidad estaría recurriendo a varias falacias para intentar desacreditar tu argumento.
De verdad que no es necesario seguir con este bucle. Ambos saben de sobra que lo que critiqué fue el contenido de las declaraciones, que Ulloa mintió y es más que evidente lo que pretenden con esta actitud.

Yo les dejaría decir la última palabra y seguir a otra cosa.
@jorferfil Le he pasado a la IA tu texto (como curiosidad simplemente), para ver qué opina. Incluso ha descubierto falacias nuevas. [qmparto]

Aquí su respuesta:

Sí, en el mensaje que citas hay varias falacias bastante claras.

Qué es una falacia ad hominem

En lógica informal, un ad hominem ocurre cuando se intenta desacreditar un argumento atacando a la persona que lo emite en lugar de refutar el contenido del argumento. Hay varias variantes: insulto directo (abusive), cuestionar motivos (circumstantial), o desacreditar por asociación.

1. Ad hominem (ataque a la persona)

Se intenta desacreditar al interlocutor o a la fuente en lugar de centrarse en el argumento.

Ejemplo:

“Friker, la segunda voz más autorizada del país casi para cualquier tema por detrás de la de Miguel Bosé…”

Aquí se usa sarcasmo para ridiculizar a la persona, no para refutar lo que dice.

Otro ejemplo:

“aún a riesgo del más que probable daño cerebral”

Esto no refuta ningún argumento, sólo desacredita al emisor.

2. Envenenar el pozo (poisoning the well)

Consiste en predisponer al lector contra alguien antes de que hable, para que todo lo que diga parezca poco fiable.

Ejemplo: toda la introducción irónica sobre Friker y el “daño cerebral” cumple esa función.

3. Hombre de paja (posible)

Cuando dice:

“como si por norma las mujeres a las que se contrata no tuviesen conocimientos o se las escogiese aleatoriamente”

Puede ser un hombre de paja si el entrevistado no dijo exactamente eso, sino algo más matizado sobre el sistema de puntos.

Se estaría exagerando su postura para que resulte más fácil atacarla.

4. Falacia ad hominem circunstancial

Ejemplo:

“Tal vez debería plantearse si sus películas tienen la calidad y el interés…”

Aquí se intenta invalidar su opinión porque sus películas tienen malas valoraciones.

Pero aunque sus películas fueran malas, eso no determina que su crítica al sistema de subvenciones sea falsa.

5. Ridiculización como sustituto del argumento

Ejemplos:

“nuestro presentador de referencia favorito”

“Pobre Juanma”

Esto es retórica de burla, no razonamiento.

Resumen claro

En el mensaje hay varias falacias:

Ad hominem

Envenenar el pozo

Ridiculización

Posible hombre de paja

Ad hominem circunstancial

¿Cuál es la falacia más clara?

La falacia más clara y fácil de demostrar en ese texto es el ad hominem, especialmente en su forma abusiva y circunstancial. Es la más fuerte porque aparece varias veces y porque no responde al argumento central, sino que desacredita a las personas.

1. Ad hominem abusivo (ridiculización)

Ejemplo:

“Friker, la segunda voz más autorizada del país casi para cualquier tema por detrás de la de Miguel Bosé”

y

“aún a riesgo del más que probable daño cerebral”

Aquí no se discute lo que dice Iker, sino que se intenta presentarlo como ridículo o incompetente para que el lector desconfíe de él.
Eso es un ataque a la persona en lugar del argumento.

En lógica, esto es irrelevante porque un argumento puede ser correcto aunque quien lo diga sea incompetente o desagradable.

2. Ad hominem circunstancial

Ejemplo:

“Observo… que su filmografía desde 1997 apenas pasa del 5 en las valoraciones… Tal vez debería plantearse si sus películas tienen la calidad…”

Aquí se sugiere que su opinión sobre la industria no vale porque sus películas no tienen buenas notas.

El problema lógico es que:

La calidad de sus películas no determina si su crítica al sistema de subvenciones es verdadera o falsa.

Un director mediocre podría tener razón sobre cómo funciona la industria.

3. Por qué esta es la falacia más fuerte

Porque afecta al núcleo del razonamiento:

El texto intenta desacreditar la crítica al sistema audiovisual atacando a las personas en lugar de refutar la afirmación concreta.

El esquema lógico sería algo así:

Persona X dice algo sobre la industria.

Persona X es ridiculizable / tiene malas películas.

Por tanto, su argumento no vale.

Ese razonamiento no es válido.
Que sí, que sí, que tienes razón en todo.
Pasemos al siguiente tema.
@paco_man te felicito por tu insistencia y por entre tu EMaDeLoC por hacer ver que esto una vez mas no va de datos si no de imponer un relato muy concreto (y si para eso como dices en base al analisis de la IA hay que "envenenar el pozo" pues esta claro que van a hacerlo sin pestañear) y aunque nunca van a reconocer que han usado falacias ad hominen etc para rebatir un argumento que saben que es cierto es totalmente imposible que lo reconozcan (porque a pesar de que se han presentado aki a 4 personas diciendo lo mismo ) y jamas lo van a reconocer como valido
Tukaram escribió:@paco_man te felicito por tu insistencia y por entre tu EMaDeLoC por hacer ver que esto una vez mas no va de datos si no de imponer un relato muy concreto (y si para eso como dices en base al analisis de la IA hay que "envenenar el pozo" pues esta claro que van a hacerlo sin pestañear) y aunque nunca van a reconocer que han usado falacias ad hominen etc para rebatir un argumento que saben que es cierto es totalmente imposible que lo reconozcan (porque a pesar de que se han presentado aki a 4 personas diciendo lo mismo ) y jamas lo van a reconocer como valido

Si la propia IA está de acuerdo con nosotros xD
El usuario en el texto refuta las afirmaciones concretas 🥲 por lo que no es un ad hominem.

Qué es una falacia ad hominem

En lógica informal, un ad hominem ocurre cuando se intenta desacreditar un argumento atacando a la persona que lo emite en lugar de refutar el contenido del argumento. Hay varias variantes: insulto directo (abusive), cuestionar motivos (circumstantial), o desacreditar por asociación.

El texto intenta desacreditar la crítica al sistema audiovisual atacando a las personas en lugar de refutar la afirmación concreta.

[rtfm]
Hay algunos diciendo que Marathon es Dark Woke, he tenido que googlearlo pq ni sabía lo que era ...

Y despues de leerlo, la verdad que no entiendo a que se refieren, me gustaría que alguien hiciese un video con ejemplos de como él juego es eso, pq la verdad, ya me cuesta entender el concepto, pero imaginarme como un juego puede ser eso aun mas.
Ahora me entero que existe el termino que leyendo la descripcion no veo ninguna diferencia con el estandar la verdad

sobre Maraton se suppone que manejas robots o "carcasas" no personas (por lo que teóricamente no tienen genero real ) y la mayor polemica con el juego fue el robo descarado de arte as una persona para hacer su estilo artistico

pero vamos salvo que en le juego esten todo el rato hablando con la e o algo asi no se que tiene de woke al menos por lo que yo he visto
Tukaram escribió:sobre Maraton se suppone que manejas robots o "carcasas" no personas (por lo que teóricamente no tienen genero real )

Pues en los foros de Steam hay gente que dice que que guay que tiene personajes trans, y que la paleta de colores LGBT que tiene el juego mola mucho ... la verdad no pillo si es sarcasmo o no.

Pero vamos, que si a los robots les pones caras que parecen de humano, pues ya tendria sentido que se pareciesen a un hombre o una mujer, y en general son bastante androginos.
@654321 buff hoy dia a saber pero vamos si se supone que son robots como digo manejados por los "operadores" decir que son trans me parece una soberana gilipollez

y lo de los colores pues lo de siempre que tenga colores como blanco azul o morado no implica que esten revindicando ninguna causa ideologia o orientacion es que han querido darle ese aspecto artistico y ya esta

que ahora parece que no puedes usar x colores sin revindicar alguna causa ideologia o orientacion

Imagen

si de estos personajes alguien quiere sacar que el tercero es trans por tener menos aspecto de robot y cara humana pues aya el con su pedrada mental
    Editado por [erick]. Razón: piques y reportes cruzados
        @Tukaram ostia puta, incluso tu te estas alejando de la locura de llamar woke a Marathon, vamos que los creadores de contenido se han radicalizado tantisimo, que incluso tu ya eres un antiwoke moderado xD.

Sobre Marathon, yo lo estoy jugando bastante y ostia, no se, los personajes, si te fijas en sus facciones son:

-Triage( medico) parece un negro
        -Ladrona parece asiatica
        -Asesino un hombre blanco
        -Vandal una mujer blanca
        -Recon y Destroyer van con mascaras, una tiene voz de mujer el otro de hombre.

Asi que no se, obvio que por ejemplo, en Asesino se nota bastante que no tiene genitales, por que lleva un traje apretado y no hay "paquete" pero vamos, es un armazon que controlas a distancia( por eso el rollo de que si mueres, luego en la siguiente partida puedes incluso cambiar de clase).

No hay lenguaje inclusivo, y el uso de colores, mayormente se usa el azul, amarillo limon y turquesa, aunque depende el escenario, tambien hay zonas de color rosa.

Y la trama no deja de ir de que se recibe una señal de una nave que se perdio hace 100 años, que montaron una colonia y una empresa decide enviar a mercenarios, y estos puede hacer contratos para las distitnas corporaciones envueltas, que todas quieren pillar un trozo del pastel.

Al final yo creo que es lo de siempre, algunos ya se han montado su canal de youtuber de contenido antiwoke, y claro, necesitan que exista contenido woke para criticarlo y a veces, lo llevan al extremo.

De la misma forma, que otros veran a algun personaje como icono trans por las pintas, yo que se, ni me habia planteado que Vandal pudiese ser Trans, simplemente la veia como una tia anarquista.

Cinematica de 8 minutos previa al lanzamiento, donde podeis ver a Asesino y Vandal( es que ni tienen nombres propios, su nombre son las acciones para las que estan diseñados).

Un saludo.
        Moraydron escribió:Al final yo creo que es lo de siempre, algunos ya se han montado su canal de youtuber de contenido antiwoke, y claro, necesitan que exista contenido woke para criticarlo y a veces, lo llevan al extremo.

De la misma forma, que otros veran a algun personaje como icono trans por las pintas, yo que se, ni me habia planteado que Vandal pudiese ser Trans, simplemente la veia como una tia anarquista.

Yo lo que he visto es lo segundo, gente en los foros de Steam congratulando a Bungie por hacer Assassin y Vandal Trans, lo que no se es si lo dicen de verdad, o es sarcasmo.

Y lo mismo con la paleta de colores, alabandola por ser LGBT.
        Moraydron escribió:Asi que no se, obvio que por ejemplo, en Asesino se nota bastante que no tiene genitales, por que lleva un traje apretado y no hay "paquete" pero vamos, es un armazon que controlas a distancia( por eso el rollo de que si mueres, luego en la siguiente partida puedes incluso cambiar de clase).

A ver, no tiene sentido ponerle paquete u otros atributos sexuales a un robot que solo va a disparar. Creo que se confunde asexual o andrógino con nobinario.
        Aparte, si quieres destacar el sexo de un robot, lo destacas. Vease los robots "culotetonas" de Atomic.

Moraydron escribió:Al final yo creo que es lo de siempre, algunos ya se han montado su canal de youtuber de contenido antiwoke, y claro, necesitan que exista contenido woke para criticarlo y a veces, lo llevan al extremo.

Díria que son ambas cosas: hambre de que haya contenido woke para criticar, y hambre de que haya contenido woke para reafirmar su ideología.
        Ambos se retroalimentarán hasta cierto punto, porque el resto de personas que no tengan esas motivaciones dejarán de verlos o darles apoyo.

Moraydron escribió:

Jo, parece sacado de un capítulo de Love, Death & Robots.
        Karra Elejalde, actor: “No puede ser que cada película tenga que tener un chico con síndrome de Down, otro que es transexual...”

“Antes la censura te la gestionaba la derecha. A día de hoy es el guionista el que se autocensura, y lo hace porque piensa que ‘esto Netflix, Movistar, Atresmedia y TVE no te lo compra’. Hubo tiempos mejores a la hora de encontrarte un folio en blanco y ser autor”, explica con contundencia. La cultura de la cancelación es lo que Elejalde denuncia como ataque frontal a la libertad de los autores.

“A ver como lo digo sin cagarla. Estamos siendo más papistas que el Papa. No digo que me parezca mal, pero no puede ser que cada película tenga que tener un chico con síndrome de Down, uno que tiene un muñón, otra que habla ‘azí’ con la z, otro que es transexual... porque tampoco es fiel reflejo de la sociedad”. El intérprete dice que “está bien que aparezca alguien de raza negra o de raza oriental”, pero que a la hora de presentar el guion “te dicen ‘aquí te falta un transexual, un tullido [...]”.
        Vaya otro mas que dice basicamente lo mismo [carcajad]

pero claro supongo que habra que seguir creyendose el relato 100% real no fake de que no existe inclusion forzada y wokismo en el cine ya sea español o no ...

sobre marathon ha caido de 50k de jugadores a unos 30k al final al parecer toda la polemica de el robo de arte y las lootboxes ha afectado al juego y a sony le ha salido otra vez el tiro por la culata tirando otros 3600 millones a la basura que pena por los creadores de Halo la verdad (aunque de los mismos solo queda el nombre en la empresa consecuencias de politicas DEI de contratacion ...)

y en otro orden de cosas el magnifico wokegame dei e inclusivo 1348 Ex voto si ese grandioso juego para audiencias modernas que recibio toneladas de atencion por la prensa de forma masiva y gratis mas de 1 MILLON de vistas del trailer mas de 100000 wishlist etc

por si no lo sabiais ha salido HOY a la venta despues de la magnifica demo

sumando una friolera cantidad de 394 JUGADORES TOTALES felicidades [plas] [plas] [plas] (a parte cuantos seran un % obligado a jugarlo para hacer analisis de prensa y cuantos jugadores reales interesados por el juego )

y eso que lo han sacado a 25 pavos y con un 10% de descuento vamos lo que viene siendo regalao

https://steamdb.info/app/1895900/charts/

donde estan los otros 999606 "jugadores modernos" que tanto interes tenian en el juego ?

porque sera que todos los titulos como este ultimo donde su mayor baza es la ideologia woke y las politicas Dei acaban SIEMPRE igual ?

a ver si va a resultar que lo que no existe son esas audiencias modernas y la inclusion forzada si ?
        Tukaram escribió:Vaya otro mas que dice basicamente lo mismo [carcajad]

pero claro supongo que habra que seguir creyendose el relato 100% real no fake de que no existe inclusion forzada y wokismo en el cine ya sea español o no ...

sobre marathon ha caido de 50k de jugadores a unos 30k al final al parecer toda la polemica de el robo de arte y las lootboxes ha afectado al juego y a sony le ha salido otra vez el tiro por la culata tirando otros 3600 millones a la basura que pena por los creadores de Halo la verdad (aunque de los mismos solo queda el nombre en la empresa consecuencias de politicas DEI de contratacion ...)

y en otro orden de cosas el magnifico wokegame dei e inclusivo 1348 Ex voto si ese grandioso juego para audiencias modernas que recibio toneladas de atencion por la prensa de forma masiva y gratis mas de 1 MILLON de vistas del trailer mas de 100000 wishlist etc

por si no lo sabiais ha salido HOY a la venta despues de la magnifica demo

sumando una friolera cantidad de 394 JUGADORES TOTALES felicidades [plas] [plas] [plas] (a parte cuantos seran un % obligado a jugarlo para hacer analisis de prensa y cuantos jugadores reales interesados por el juego )

y eso que lo han sacado a 25 pavos y con un 10% de descuento vamos lo que viene siendo regalao

donde estan los otros 999606 "jugadores modernos" que tanto interes tenian en el juego ?

porque sera que todos los titulos como este ultimo donde su mayor baza es la ideologia woke y las politicas Dei acaban SIEMPRE igual ?

a ver si va a resultar que lo que no existe son esas audiencias modernas y la inclusion forzada si ?

Y a ver cuanto tardan en echar la culpa a los consumidores, algo que está muy de moda últimamente.
        @prodygy eso lleva pasando años

siempre que pueden tiran de la vieja confiable para no aceptar responsabilidades o ocultar su propia mediocridad
        prodygy escribió:Karra Elejalde, actor: “No puede ser que cada película tenga que tener un chico con síndrome de Down, otro que es transexual...”

“Antes la censura te la gestionaba la derecha. A día de hoy es el guionista el que se autocensura, y lo hace porque piensa que ‘esto Netflix, Movistar, Atresmedia y TVE no te lo compra’. Hubo tiempos mejores a la hora de encontrarte un folio en blanco y ser autor”, explica con contundencia. La cultura de la cancelación es lo que Elejalde denuncia como ataque frontal a la libertad de los autores.

“A ver como lo digo sin cagarla. Estamos siendo más papistas que el Papa. No digo que me parezca mal, pero no puede ser que cada película tenga que tener un chico con síndrome de Down, uno que tiene un muñón, otra que habla ‘azí’ con la z, otro que es transexual... porque tampoco es fiel reflejo de la sociedad”. El intérprete dice que “está bien que aparezca alguien de raza negra o de raza oriental”, pero que a la hora de presentar el guion “te dicen ‘aquí te falta un transexual, un tullido [...]”.

Karra patina en varias cosas, pero sobre todo en dos:

La primera, comparar la cancelación con la censura. La censura prohibía, la políticas inclusivas y de respeto a las minorías no prohíben nada. Si alguien quiere sacar adelante un proyecto sin seguir esos criterios puede hacerlo, no va a aparecer nadie a requisarle el material. Otra cosa es que a la industria no le interese porque la demanda social no es en 2026 la que era en 1980 y la gente que pone los dineros se deba a su público. La cancelación sólo existe cuando el rechazo social al producto es lo suficientemente grande como para que no se vea como rentable. Si la sociedad demandase ese tipo de contenido por mucha cancelación que hubiese se seguirían promocionando.

Esa "libertad creativa" que tanta nostalgia le genera a Karra supongo que es la del siglo XX, donde el 90% de las parejas estaban formadas por hombres de mediana edad y mujeres de veintipocos, donde los negros salían normalmente para contar chistes o morir los primeros y tantos otros tópicos. Una época donde las productoras le daban luz verde de forma habitual a proyectos de acción protagonizados por mujeres y a las temáticas que la sociedad consideraba tabú por aquel entonces (ya) ¿Libertad creativa antes? Pues no, en la mayoría de los casos también había que pasar por el aro, sólo que era un aro diferente.

La segunda, que también es obvia, es la exageración. Creo que le hace falta urgentemente un excel que enumere las películas que salen al mercado y en las columnas se indique en cuáles sale un transexual, un negro o alguien con síndrome de down, porque su discurso de "en todas las películas tiene que haber esto o lo otro" no se corresponde con la realidad.
        La semana pasada se va a la mierda un juego pero al parecer no era woke: cri cri cri

Unos días después se va a la mierda un juego que tiene "bugs, lags, mareos y más": jejeje claramente ha sido por el woke, go woke get broke confirmed!

[carcajad]
        The Bride tambien se la ha pegado tremendisima, pero no ha sido por ser Woke !!!!
        Deberia hacer un remake español el Casanova.

Si alguna obra no woke se la pega, eso ya justifica que ser woke o no no influye para nada en el exito de la obra. Bien, bien, que sigan hundiendose. Y si alguna obra woke sale bien, de la excepción a hacer regla. [qmparto]
        654321 escribió:The Bride tambien se la ha pegado tremendisima, pero no ha sido por ser Woke !!!!

Si alguna obra no woke se la pega, eso ya justifica que ser woke o no no influye para nada en el exito de la obra. Bien, bien, que sigan hundiendose. Y si alguna obra woke sale bien, de la excepción a hacer regla. [qmparto]

Hombre, supongo que algo afectará... dentro de los cuatro gatos obsesionados con el tema, a los dos gatos que quizá se lo pudieran haber llegado a comprar, pero poco más.

Al final lo que más impacto tiene en el éxito o fracaso de un juego es lo bueno que sea, y luego el marketing y que la gente lo conozca (porque de poco sirve que un juego sea una obra maestra si la mayoría de potenciales compradores no sabe que existe). Porque si el juego es bueno, por muy woke que sea, lo compra hasta el mayor militanto antiwoke, eso ya lo hemos visto todos [burla2]

Pero vamos, análisis como el del tuit son tan simplistas como estúpidos. Imagínate decir que un juego ha salido con "bugs, lag, mareos", adjuntar cuatro reseñas en las que se refieren a aspectos técnicos del juego y explican que les hubiera gustado recomendarlo pero que el juego ha salido roto, y acabar el tuit con un "go woke go broke". Hay que estar rematadamente cegado por la ideología, no me jodas [qmparto]
        Avestruz escribió:Al final lo que más impacto tiene en el éxito o fracaso de un juego es lo bueno que sea

Yo no lo tengo tan claro, si el juego es buenisimo, pero la tematica o el tipo de juego no le gusta a la audiencia objetivo, pues lo llevas clarinete.
        654321 escribió:The Bride tambien se la ha pegado tremendisima, pero no ha sido por ser Woke !!!!

Ya sabes regla numero 1 del club de la woke nunca hablar de que existe lo woke

regla numero 2 si una obra es tremendamente woke y fracasa por ello negar rotundamente SIEMPRE que ha sido culpa del woke

sobre el juego lo de siempre negar que el woke y el dei tienen la culpa de la pesima calidad del mismo a pesar de que el primero y UNICO elemento de promocion del juego para las audiencias modernas es lo diverso y mucho diverse que era el juego comparado con Knight Path y que todo el juego giraba en la orientacion de la protagonista (no en el sistema de combate mejoras graficos historia fisicas etc etc nononononono solo en la ORIENTACION de la protagonista y YA ) se ve que no es suficiente para reconocer que lo woke ha lastrado el juego desde el dia 1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si una vez mas todo defensor no lo ha comprado ni lo piensa comprar porque como se ha demostrado son los primeros que NO consumen esos productos NI gratis porque ni la demo jugaron
        Avestruz escribió:

Hombre, supongo que algo afectará... dentro de los cuatro gatos obsesionados con el tema, a los dos gatos que quizá se lo pudieran haber llegado a comprar, pero poco más.

Al final lo que más impacto tiene en el éxito o fracaso de un juego es lo bueno que sea, y luego el marketing y que la gente lo conozca (porque de poco sirve que un juego sea una obra maestra si la mayoría de potenciales compradores no sabe que existe). Porque si el juego es bueno, por muy woke que sea, lo compra hasta el mayor militanto antiwoke, eso ya lo hemos visto todos [burla2]

Pero vamos, análisis como el del tuit son tan simplistas como estúpidos. Imagínate decir que un juego ha salido con "bugs, lag, mareos", adjuntar cuatro reseñas en las que se refieren a aspectos técnicos del juego y explican que les hubiera gustado recomendarlo pero que el juego ha salido roto, y acabar el tuit con un "go woke go broke". Hay que estar rematadamente cegado por la ideología, no me jodas [qmparto]

Es que por lo visto ahora los bugs son woke. :o
        A priori no

PERO si te enfocas en una narrativa y una ideologia woke muy concreta en vez de en trabajar en arreglarlos SI son culpa del woke [fumeta]

PD: el juego ha pasado de 427 jugadores a 121 en 24 horas

TODO UN EXITO

Tukaram escribió:eso si una vez mas todo defensor no lo ha comprado ni lo piensa comprar porque como se ha demostrado son los primeros que NO consumen esos productos NI gratis porque ni la demo jugaron

Bueno a lo mejor la gente no lo está comprando porque está roto. Sería bastante estúpido comprar un juego que ya sabes que es malo solo porque unos tíos en internet dicen que es woke y debes apoyarlo. Igual de estúpido que rechazar un juego bueno y que sabes que te va a gustar porque unos tíos en internet han dicho que es woke y debes boicotearlo.

Pero vamos, que si el juego este de marras fuese una obra maestra estaríamos todo el hilo queriendo jugarlo, por mucho que fuese el más woke de la historia, y luego ya se encargarían los más doctos en la materia de encontrar motivos para absolverlo de su wokeza [rtfm]

Tukaram escribió:A priori no

PERO si te enfocas en una narrativa y una ideologia woke muy concreta en vez de en trabajar en arreglarlos son consecuencia del woke [fumeta]

Jajjajaja una teoría más rebuscada no había? Supongo que hacer a la prota lesbiana requiere más recursos que hacerla hetero sí, será eso [qmparto] Si llegan a hacerla hetero salía el jueguito sin bugs, ya les vale! cawento
        Sería interesantísimo saber cómo se saca alguien de la manga que un juego no triunfa exclusivamente por ser inclusivo. Cuáles son los datos que llevan a afirmarlo objetivamente, en qué difieren de los de un juego no inclusivo y todo eso.

¿Existen o son puro discurso?
        Hay juegos que tienen hype, y luego como son malos y con bugs decepcionan. Pero con relooted y 1348 ex voto es que no había hype siquiera, el fracaso es de otra magnitud.

Y no se puede decir que haya sido por falta de marketing, que los medios les han hecho campaña gratis.
        Moraydron escribió:

¡¿PERO QUÉ PUTÍSIMA MARAVILLA ES ESTA?!

EMaDeLoC escribió:Jo, parece sacado de un capítulo de Love, Death & Robots.

En concreto bebe MUCHÍSIMO de The Witness, de la primera temporada.

No sé qué tal será el juego, pero el tráiler (que no es un tráiler, es un puto cortometraje) me ha parecido una jodida obra de arte. Ya sólo por eso me alegro de que el juego exista.
        @pacopolo pues tienes varias cinematicas mas del juego, le han metido un buen marketing y las cinematicas son colosales.

No meto mas por que ya seria demasiado offtopic.

un saludo.
        19883 respuestas
        1394, 395, 396, 397, 398