Menzin escribió:Maximizar beneficio es parte de las reglas del juego
paco_man escribió:Por fin estás abriendo los ojos compañero.
)paco_man escribió:Ningún gobierno pone límites contundentes. No les conviene arreglar el problema.
), no me deben nada para que yo les tenga que defender por causa ideologica. 
paco_man escribió:Mientras haya demanda, los precios seguirán subiendo. Ningún propietario va a vender su casa por debajo del precio del mercado.

)
). entonces nunca se van a posicionar a favor de ninguna formula que conceda dinero facil. segun ellos DEBE ser dificil para ser correcto. y por tanto, si, las barreras de entrada, son necesarias, estan bien puestas y no hay que moverlas. 

ifar B escribió:Mira que lleva páginas y casi 2 años el hilo activo y ya se han leído barbaridades en otras ocasiones, pero me parece increible leer según que cosas (quiero pensar que es troleo puro y duro)
Que en España un adulto con sus estudios y su trabajo de 40 horas, quiera poder vivir en un piso normalito, sin compartir con 5 randoms sea considerado ser un 'marques'.....a mi me parece que no poder hacerlo es un signo del fracaso y de la decadencia de sociedad que tenemos, hemos ido hacia atrás.
Por cierto buena suerte yendo con 2 SMI en pareja a pedir una hipoteca, suerte si el banco no se rie en la cara de la pareja, cumplir la regla del 35% para la cuota te da 0 garantías de poder conseguir algo.
Esos sueldos suelen ser una red flag para muchas entidades, porque suele ir asociado a una precariedad y/o facilidad de no ser un empleo estable, lo cual o anula la operación o te empiezas a comer unas condiciones draconianas si quieres que te den la hipoteca (intereses por las nubes y vinculaciones a tutiplen)
Por no hablar de como se supone que un salario SMI va a tener los 40-50K(mínimo) de entrada ahorrados + otro pico de impuestos que necesitas si o si antes de entrar por la puerta del banco, lo mismo se lo ha pedido como deseo a las Dragon ball.
Una persona con ese rango de salarios lo de ahorrar lo tiene bien jodido y más con el coste de todo a día de hoy (lo mismo querer comer todos los días, desplazarse al trabajo o no dormir debajo de un puente también es de marqueses)
Cosas como los avales del ICO o de las comunidades autónomas, que deberían ser la tabla de salvación para mucha gente, están siendo un fiasco estrepitoso porque no se los conceden ni a peter por diferentes motivos.
Decían hace poco que no habían concedido ni el 10% de todo lo que estaba presupuestado, todo facilidades como siempre [beer]

GXY escribió:codicia de querer pagar mas. esa es buena. [angelito]
no. obviamente no ha aparecido ninguno ya que nadie, ni rico ni pobre, ansia pagar mas por el mismo gasto/consumo. y eso no tiene nada que ver con valores morales para que vengan listos a emparentarlo para justificarse sus argumentos. :-|
no, no eres moralmente mejor / superior porque hayas ajustado tus gastos mas acordemente a los parametros del sistema - o eso dices en un foro bajo anonimato - :-|
GXY escribió:lo que impide recuperacion sin ayuda es la combinacion de paro alto + precariedad laboral + salarios bastante limitados + subidas de precios sin freno para casi todo, y si a eso le sumas poca vivienda disponible (que en mi opinion el que realmente haya poca es cuestionable, pero es el relato que se maneja ahora) y no facilidad de credito para adquirirla... pues efectivamente todo suma para que cada vez mas personas no lleguen.
que eso es lo que hay que solucionar, que cada vez mas personas no llegan, pero evitando culpabilizar a las personas por no llegar. que es donde bastantes argumentarios que leo en el hilo, fallan.
me alegra que seas comprensivo, @Menzin aunque lo hagas en tercera instancia despues de calificativos bastante desafortunados.
GXY escribió:no malentiendo nada. la condescendencia es una herramienta que (mal) utilizais con frecuencia. no la utiliceis y ya está. :o

GXY escribió:el que se debio ahorrar la andanada que ademas no hacia falta lanzarla, y la lanzó varias veces, no fui yo. :o
yo solo señalicé el agujeraco que dejó la andanada. :o
como ya dije, esta bien ser comprensivo aunque sea en tercera instancia, y también esta bien no querer quedar por encimita siempre. :o
buenos dias. [bye]
GXY escribió:decir que el problema es "de falta de oferta" sin reconocer que la escalada de precio es un problema, es añadir contribucion a que el problema siga escalando.
la barrera de entrada sigue siendo el precio.
GXY escribió:decir que el problema "es de falta de oferta" sin reconocer que la escalada de precio es un problema, es añadir contribucion a que el problema siga escalando.
la barrera de entrada sigue siendo el precio.
GXY escribió:construir sin hacer nada mas no va a bajar los precios automagicamente.
lo puedo decir mas ALTO pero no mas claro.
GXY escribió:si claro, mucho mejor facilitar las cosas a quienes peor lo tienen y enlazarlo con una amenaza velada. donde va a parar.
GXY escribió:construir sin hacer nada mas no va a bajar los precios automagicamente.
lo puedo decir mas ALTO pero no mas claro.
vpc1988 escribió:GXY escribió:construir sin hacer nada mas no va a bajar los precios automagicamente.
lo puedo decir mas ALTO pero no mas claro. :o
Entregar los pisos a familias, y no a fondos buitre a precios razonables, si que haria bajar los precios.
Me siento orgulloso de la operacion que he hecho. Si, gracias a esa operacion voy a liquidar mi hipoteca, vivire comodamente el resto de mi vida, pero, he logrado que una familia tenga una vivienda tambien.
Y podria haber sacado un 20% mas de lo que saque.
Y si mi hipoteca no hubiera sido tan alta, porque compre mi piso cuando estaban caros, quiza hubiera vendido el piso no un 20%, sino un 30% mas barato.
vpc1988 escribió:Entregar los pisos a familias, y no a fondos buitre a precios razonables, si que haria bajar los precios.
Menzin escribió:Si hay crisis de oferta y aumentas más la demanda porque permites a todos acceder a pesar de no haber ahorrado un euro, vas a subir la disposición a pagar de todos
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:el mundo es como nosotros lo hacemos. o eso creo.
Ojalá, pero no.

GXY escribió:vpc1988 escribió:Entregar los pisos a familias, y no a fondos buitre a precios razonables, si que haria bajar los precios.
para los que reciben la concesion o efectuan esa compra, si. al resto, no.Menzin escribió:Si hay crisis de oferta y aumentas más la demanda porque permites a todos acceder a pesar de no haber ahorrado un euro, vas a subir la disposición a pagar de todos
por eso lo que se debe hacer es una regulacion integral que afecte a la totalidad del ambito. cualquier actuacion parcial... pues sera eso, parcial.Schwefelgelb escribió:GXY escribió:el mundo es como nosotros lo hacemos. o eso creo. :o
Ojalá, pero no.
si, pero el problema es que esto no funciona como las elecciones y "no todos los votos pesan lo mismo". en este caso, el "peso" va por poder/influencia, y éste, por dinero. y por eso quien mas dinero maneja, mas "pesa" su intervencion/decision.
por eso tiene mucho mas poder blackrock que cualquiera de nosotros.
por eso, para impedir ese efecto y realmente democratizar el acceso, se precisa una regulacion. y no vale cualquier regulacion / intervencion estatal. tiene que ser una especificamente dirigida a esto y precisamente con estos efectos.
por eso, como he mencionado en otro hilo por otro asunto (que no esta relacionado pero el mecanismo se parece mucho), intervenir de manera tibia y parcial, poniendo un ojo de aguja esperando que los operadores entren por el por su propia voluntad, no funciona (y por eso no han funcionado algunos intentos de intervencion estatal que se han dado estos años). la intervencion, si se hace, debe ser decidida y debe ser total. sino, no va a ser posible que quienes se benefician de como actualmente "funcionan" las cosas, cambien de modos. [toctoc]
o como he dicho en otras ocasiones y muchas veces en este hilo: que sin regulacion no hay solucion al problema que se plantea en este hilo (el acceso a la vivienda a las personas que tienen ingresos mas bajos). y que "construir para aumentar la oferta" como proponeis, por si solo, no baja los precios.
) GXY escribió:en la constitucion existe la posibilidad interventiva (por el mayor bien comun).
otra cosa es que como dije en edit, en la practica los partidos que hay y el equilibrio de fuerzas que hay, efectivamente hagan impracticable ese nivel de intervencion.
pero no es porque la constitucion no lo permita. como tambien ya dije en ocasiones anteriores, la intervencion necesaria no es incompatible con la propiedad privada (la propiedad puede seguir siendo de quien sea).
vpc1988 escribió:Para la mayoria, el cribado es a ver quien paga mas.
Para mi, el cribado es que yo puse un precio 20% inferior al precio de mercado no negociable, y, el cribado era a ver quien me daba ese precio para poder vivir.
Y he recibido llamadas y visitas de todo tipo.
Algun inversor ha venido, pero sobretodo han venido familias y parejas jovenes interesadas.
Recibi una llamada de un +44 (UK) interesada, y le dije que no, que no iba a enseñarselo.
Lo que si que me sorprendio es que todas las familias y parejas interesadas me venian con el mismo argumento: se me acaba el contrato de alquiler y he de buscarme algo para ya, y, no hay.
Si, me negue a hacer alquiler con opcion a compra, que me lo ofrecian, o alquiler tradicional. Queria vender, porque queria liquidar mi hipoteca.
Pero he vendido a un precio razonable, a una familia que lo necesitaba.
Espero que ahora no hayan problemas en las arras, sino, hay mas familias que querian ese piso para vivir ahi.
Menzin escribió:GXY escribió:en la constitucion existe la posibilidad interventiva (por el mayor bien comun).
otra cosa es que como dije en edit, en la practica los partidos que hay y el equilibrio de fuerzas que hay, efectivamente hagan impracticable ese nivel de intervencion.
pero no es porque la constitucion no lo permita. como tambien ya dije en ocasiones anteriores, la intervencion necesaria no es incompatible con la propiedad privada (la propiedad puede seguir siendo de quien sea).
Desde el momento en que se anuncie algo así, las viviendas van a desaparecer del mercado de alquiler, ya sea para venta (pista, quien no puede acceder hoy tampoco podrá entonces), o para un amigo/familiar que casualmente necesite eso y pague por negro. Los propietarios no son tontos, de hecho, suelen estar también bastante informados, porque se juegan el pan.
De las que queden, habrá gente que obviamente denunciará, y lo hará en bloque. Y ya no es solo que buena suerte con el TC, es que desde la EU no se va a ver nada bien, porque hay mucha inversión extranjera metida en el ajo.
Pero vamos, que como sueño está guay, ya te digo que todo lo que sea acercarme al chalet te lo compro

GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:en la constitucion existe la posibilidad interventiva (por el mayor bien comun).
Desde el momento en que se anuncie algo así, las viviendas van a desaparecer del mercado de alquiler, ya sea para venta (pista, quien no puede acceder hoy tampoco podrá entonces), o para un amigo/familiar que casualmente necesite eso y pague por negro. Los propietarios no son tontos, de hecho, suelen estar también bastante informados, porque se juegan el pan.
De las que queden, habrá gente que obviamente denunciará, y lo hará en bloque. Y ya no es solo que buena suerte con el TC, es que desde la EU no se va a ver nada bien, porque hay mucha inversión extranjera metida en el ajo.
Pero vamos, que como sueño está guay, ya te digo que todo lo que sea acercarme al chalet te lo compro
dejando aparte valoraciones personalistas...
no seria la primera vez que el TC dictamina a medida de lo que el gobierno necesita. y precisamente en temas relacionados con vivienda, hay precedente. :o
lo que señalo en negrita, es lo que ocurre cuando la intervención no es decidida, y en mi opinion, tiene una definicion clara: secuestro.
y eso ocurre hoy dia y por eso digo que en parte la escasez, es "buscada" o "forzada", porque hay una cantidad de viviendas que los propietarios han "sacado de la ecuacion por su mejor interes". y me da igual que sean 4 o 4000. hay una cantidad, y todas las cantidades influyen tanto para una cosa como para otra. que eso es otro argumento muy de este hilo, que un % "x" es relevante o no lo es en funcion del argumento que se defienda o ataque. :o
Menzin escribió:Una cosa es que se lo hagas a un banco/gran tenedor, otra que juegues con el pequeño propietario, que es la inmensa mayoría.
Lo dicho, buena suerte con esa idea, pero yo por si acaso me centraría en ahorrar y conseguir una vivienda cuanto antes, no vaya a ser que luego la fantasía se quede finalmente fuera de la realidad. Que vienen curvas yo creo que todos lo tenemos claro
GXY escribió:Menzin escribió:Una cosa es que se lo hagas a un banco/gran tenedor, otra que juegues con el pequeño propietario, que es la inmensa mayoría.
Lo dicho, buena suerte con esa idea, pero yo por si acaso me centraría en ahorrar y conseguir una vivienda cuanto antes, no vaya a ser que luego la fantasía se quede finalmente fuera de la realidad. Que vienen curvas yo creo que todos lo tenemos claro
se puede poner un limite en el procedimiento administrativo por cantidad de viviendas, pero en mi opinion a dia de hoy la regulacion que ayude al acceso a la vivienda en alquiler deberia afectar a todas las viviendas que no sean la primera vivienda (empadronamiento) de la unidad familiar del propietario, independientemente de la situacion economica y cantidad de propiedades del propietario.
respecto a "yo por si acaso". yo ya con las condiciones actuales llego tarde. estoy hablando por el beneficio comun, no por el mio.
GXY escribió:yo creo que si hay suficientes "segundas viviendas" para satisfacer la "demanda real", pero como no tengo un paper o estadisticas que me lo respalden pues queda como opinion personal.
GXY escribió:@Schwefelgelb
entonces cuando un propietario decide unilateralmente dejar de ofertar su 2º/nº vivienda en el mercado "por si acaso un inquilino vulnerable salvaje se la apropia" ¿esa vivienda desaparece?
porque segun tu, deja de existir, es decir, no existe. con lo cual si antes existia y ahora no, se debe haber volatilizado.
pero no veo agujeros en los edificios.
GXY escribió:@Schwefelgelb
entonces cuando un propietario decide unilateralmente dejar de ofertar su 2º/nº vivienda en el mercado "por si acaso un inquilino vulnerable salvaje se la apropia" ¿esa vivienda desaparece?
porque segun tu, deja de existir, es decir, no existe. con lo cual si antes existia y ahora no, se debe haber volatilizado.
pero no veo agujeros en los edificios.

Mrcolin escribió:Tu quieres mover a personas dentro de las viviendas existentes. Eso no soluciona el problema, solo lo mueve a otras personas.

GXY escribió:buen desvio. yo hablo de viviendas que "desaparecen de la oferta" y tu lo que haces es poner mas condiciones y mover la porteria.
asi vamos de puta madre. :o
hay propietarios que piden (exigen) (unilateralmente) que el inquilino cumpla mas condiciones, ya que parten de la base (no real) de que el que maneja mas dinero es menos proclive al pufo.
pero eso no excluye que haya propietarios (menos necesitados ¿?) que ante la situacion "culpa del gobierno" prefieran sencillamente no ofertar.
en cualquier caso "los casos existen". y no encamina precisamente a resolver el problema, que esos casos existan.
y como ya dije, es irrelevante a la cuestion que existan 4000 o que existan 5. igual que es irrelevante a la cuestion que las okupaciones hostiles sean 5 o 500. "todo suma al resultado". :oMrcolin escribió:Tu quieres mover a personas dentro de las viviendas existentes. Eso no soluciona el problema, solo lo mueve a otras personas.
si soluciona o no soluciona no lo sabemos porque la magnitud de ese conjunto de viviendas lo deducimos pero no lo conocemos.
en cualquier caso, yo creo que (puestos a decir una cifra) 5000 movimientos, si solucionarian, al menos, el problema a 5000 personas/familias.
que ya es mas que el cero patatero "o mis metodos o ninguno" que promueven ustedes. :o
y si. yo quiero que se hagan esos 5000 movimientos. quiero, en general, que se legisle a favor de quienes necesitan las viviendas para vivir, no a favor solamente de quienes las tienen para hacer el maximo negocio con ellas. hay una diferencia considerable. :o
GXY escribió:no es una condicion sine qua non. cada persona afronta las dificultades de determinada forma.
que la mayoria sean codiciosos en extremo no significa que necesariamente todos lo sean de igual modo.
GXY escribió:no es una condicion sine qua non. cada persona afronta las dificultades de determinada forma.
que la mayoria sean codiciosos en extremo no significa que necesariamente todos lo sean de igual modo.