[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

jondaime_sama escribió:Una pregunta para los eruditos de las configuraciones, resoluciones, etc... porque para mi esto es como magia o algo así, os cuento... también por si le sirve a alguien:

Cuento con una 5070ti, un Ryzen 7 7700X, 32gb de RAM y un buen monitor LG Oled 1440p... me iba perfecto este juego jugando con todo a full, con PT, a la resolución del monitor pero con DLSS en calidad a 60fps muy muy estables, una gozada... pero me estaba dando un poco de "coraje" ver que mi GPU no estaba dándolo todo, normalmente marcaba un uso del 70 y pico por ciento con picos en momentos muy puntuales del 80% u 80 y poco... y el juego me está pareciendo tal maravilla que quería exprimir hasta la última gota [+risas]... Más FPS lo veía totalmente innecesario en este juego (no llegué ni a probar) así que lo único que podía hacer era ponerlo en DLAA, pero entonces el rendimiento se iba a tomar por culo con caídas hasta los 40 fps y muy inestable...

Me dio por buscar a ver que otras opciones tenía... y he acabdo descubriendo (siempre he sido un negado para estas mierdas, no me maten [+risas] ) el maravilloso mundo del DSR, fuerzo al monitor a que tenga una resolución "nativa" 4K, desde el panel de Nvidia le dices que vas a jugar a esa resolución, entras al juego y lo pones a esa resolución, he tenido que bajar el DLSS de calidad a rendimiento... ahora la GPU trabaja más pero sin llegar a faltar rendimiento en ningún momento, los 60fps se mantienen perfectos y... el juego se ve AÚN MEJOR!!!!!... ¿Alguien me explica que clase de brujería es esta y si es aplicable/aconsejable a todos los juegos?

Gracias!!!! y disculpen el offtopic pero lo he descubierto con éste juego y me ha parecido que sería interesante si ayuda a algún otro negado como yo jajajajajaja.

No es ninguna brujería, se llama downsampling y existe desde hace muchos años.
Tu monitor no ha cambiado de resolución, sigue siendo 1440p, pero tu gráfica está renderizando todo a 1440p y luego reduciendo la resolución a 1440p antes de emitir la señal al monitor.
Aumenta la nitidez porque al partir de una resolución mas alta cada pixel tiene una mayor muestro de información y es más fácil hacerlo encajar todo mejor.
No tienes la calidad de un 4k real pero es algo intermedio.
Hildr escribió:
Diskover escribió:¿Alguien me dice como arreglar los problemas de shuttering que tiene este juego?

Anda, esa es nueva. Uno de los juegos mejor optimizados desde su lanzamiento y ahora tiene stuttering?. Yo no te puedo ayudar, a mi el juego me fue bien de principio a fin. A ver si algun otro forero puede echarte un cable. Se que ha habido lio con los drivers de Nvidia pero no se si tendrá que ver en tu caso.

Yo tambien he tenido stuttering, ya lo comenté. No se por que debe de ser. Cuando apuntaba con la mira telescopica del rifle petardeaba la mayoria de veces, y en momentos puntuales me pegaba algun tironcillo.
No se si tiene que ver con el Frame Generation o que.

Lo jugaba con el Path Tracing y con el Frame Gen a x2 con una 5070ti.
También puede que sea por los drivers, quizá ahora con los nuevos ya no lo hace, pero ya me lo he terminado y me esperaré unos días a rejugarlo.
zero2006xl escribió:
Cantata escribió:
LINK_deku escribió:NO se si le pasa alguien mas que en determinados momentos el rendimiento cae una burrada, a 20 FPS con unos tirones insufribles, salgo, entro y perfecto hasta que le da por ahi, y no es tema de resolución ni nada, es aleatorio....el juego me va perfecto excepto en esos puntos que comento.

En teoría para esto es la actualización. A mí también me ha pasado al inicio de Raccoon City con León (solo ahí) y sobretodo en algunos interiores.

+1 @LINK_deku @Cantata

Pensaba que era cosa de la VRAM y bajé a 1440, pero también me volvió a pasar aunque con menos frecuencia. Y justo donde decís, en Raccoon City. Me empezó en la zona del almacén.

Efectivamente y pasa cuando sale los zombis o por lo menos a mí. Es raro porque solo es esa parte. Por lo demás funciona de lujo
@Genshix Yo lo jugué con una RTX4090 con los anteriores drivers, con Path Tracing + Framegen x2 y 0 problemas. Lo mismo es lo que dije que al tener mas VRAM no lo noté por eso.

pd. Lo jugué con los drivers anteriores.
Hildr escribió:@Genshix Yo lo jugué con una RTX4090 con los anteriores drivers, con Path Tracing + Framegen x2 y 0 problemas. Lo mismo es lo que dije que al tener mas VRAM no lo noté por eso.

pd. Lo jugué con los drivers anteriores.

Quien sabe, ya cuando lo rejuegue en unos días veré si ha cambiado con los drivers.
Hildr escribió:
Diskover escribió:¿Alguien me dice como arreglar los problemas de shuttering que tiene este juego?

Anda, esa es nueva. Uno de los juegos mejor optimizados desde su lanzamiento y ahora tiene stuttering?. Yo no te puedo ayudar, a mi el juego me fue bien de principio a fin. A ver si algun otro forero puede echarte un cable. Se que ha habido lio con los drivers de Nvidia pero no se si tendrá que ver en tu caso.

¬_¬

Perdona, pero el problema de shuttering es notable y esta toda la red llena de mensajes sobre este fallo.

Ya lo he arreglado mayormente quitando las superposiciones de Steam y Nvidia, a parte de otros ajustes, pero aun existe.

Espero que lo solucionen en un futuro parche.
adriano_99 escribió:
jondaime_sama escribió:Una pregunta para los eruditos de las configuraciones, resoluciones, etc... porque para mi esto es como magia o algo así, os cuento... también por si le sirve a alguien:

Cuento con una 5070ti, un Ryzen 7 7700X, 32gb de RAM y un buen monitor LG Oled 1440p... me iba perfecto este juego jugando con todo a full, con PT, a la resolución del monitor pero con DLSS en calidad a 60fps muy muy estables, una gozada... pero me estaba dando un poco de "coraje" ver que mi GPU no estaba dándolo todo, normalmente marcaba un uso del 70 y pico por ciento con picos en momentos muy puntuales del 80% u 80 y poco... y el juego me está pareciendo tal maravilla que quería exprimir hasta la última gota [+risas]... Más FPS lo veía totalmente innecesario en este juego (no llegué ni a probar) así que lo único que podía hacer era ponerlo en DLAA, pero entonces el rendimiento se iba a tomar por culo con caídas hasta los 40 fps y muy inestable...

Me dio por buscar a ver que otras opciones tenía... y he acabdo descubriendo (siempre he sido un negado para estas mierdas, no me maten [+risas] ) el maravilloso mundo del DSR, fuerzo al monitor a que tenga una resolución "nativa" 4K, desde el panel de Nvidia le dices que vas a jugar a esa resolución, entras al juego y lo pones a esa resolución, he tenido que bajar el DLSS de calidad a rendimiento... ahora la GPU trabaja más pero sin llegar a faltar rendimiento en ningún momento, los 60fps se mantienen perfectos y... el juego se ve AÚN MEJOR!!!!!... ¿Alguien me explica que clase de brujería es esta y si es aplicable/aconsejable a todos los juegos?

Gracias!!!! y disculpen el offtopic pero lo he descubierto con éste juego y me ha parecido que sería interesante si ayuda a algún otro negado como yo jajajajajaja.

No es ninguna brujería, se llama downsampling y existe desde hace muchos años.
Tu monitor no ha cambiado de resolución, sigue siendo 1440p, pero tu gráfica está renderizando todo a 1440p y luego reduciendo la resolución a 1440p antes de emitir la señal al monitor.
Aumenta la nitidez porque al partir de una resolución mas alta cada pixel tiene una mayor muestro de información y es más fácil hacerlo encajar todo mejor.
No tienes la calidad de un 4k real pero es algo intermedio.

Si hombre, a ver, a la neurona y media que tengo destinadas a entender estas cosas les da para entender que el monitor no va a digi-evolucionar a un monitor 4K jajajajajajajaja. Pero en mi mente la lógica me dice que 1440p escalados desde "calidad" debería verse mejor que "4k" encajonados en 2k y después escalados desde "rendimiento", pero no... todo el encaje de bolillos ese funciona y se gana en nitidez y a mis 37 años ya nadie me va a bajar del burro. Es magia y punto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Diskover Pues será ahora, hace dos días ni dios se quejaba de eso. Al menos por aquí que es por donde me muevo.
Diskover escribió:
Hildr escribió:

¬_¬

Perdona, pero el problema de shuttering es notable y esta toda la red llena de mensajes sobre este fallo.

Ya lo he arreglado mayormente quitando las superposiciones de Steam y Nvidia, a parte de otros ajustes, pero aun existe.

Pues yo de momento,excepto algún pequeño petardeo puntual(un par de ellos en 10 horas que llevo)el juego me va perfecto.Con los últimos drivers 4k dlss rendimiento,PT y FGx2.A ver si sigue así...
Poco se habla de la guarrada de nvidia con el multiframe generation. He trasteado con el "optiscaler" creo que se llama, que es copiar un dll en la carpeta del juego y ya, mágicamente puedo poner el FG en x3 y x4. Y encima es que va hasta bien [facepalm] . Vergüenza debería darles que gente común hayan hecho lo que ellos no han querido, porque otra explicación no tiene.
zero2006xl escribió:
Cantata escribió:
LINK_deku escribió:NO se si le pasa alguien mas que en determinados momentos el rendimiento cae una burrada, a 20 FPS con unos tirones insufribles, salgo, entro y perfecto hasta que le da por ahi, y no es tema de resolución ni nada, es aleatorio....el juego me va perfecto excepto en esos puntos que comento.

En teoría para esto es la actualización. A mí también me ha pasado al inicio de Raccoon City con León (solo ahí) y sobretodo en algunos interiores.

+1 @LINK_deku @Cantata

Pensaba que era cosa de la VRAM y bajé a 1440, pero también me volvió a pasar aunque con menos frecuencia. Y justo donde decís, en Raccoon City. Me empezó en la zona del almacén.

Efectivamente, pensé que era un asunto de potencia, que no podía tirar en esa zona, pero no me cuadraba que fuese perfecto en algunas zonas y luego a tirones en la misma zona, veo que es un problema general, aunque todavia no se me ha resulto del todo, ha mejorado mucho, pero tengo bajones a veces a 40 con tirones, se hace muy molesto jugar asi.

Entonces con los 595.76 hotfix + parche 1.4GB RE se debe solucionar por completo, no? con los .71 tengo esos problemas, voy a probar con los .76
LINK_deku escribió:
zero2006xl escribió:
Cantata escribió:

+1 @LINK_deku @Cantata

Efectivamente, pensé que era un asunto de potencia, que no podía tirar en esa zona, pero no me cuadraba que fuese perfecto en algunas zonas y luego a tirones en la misma zona, veo que es un problema general, aunque todavia no se me ha resulto del todo, ha mejorado mucho, pero tengo bajones a veces a 40 con tirones, se hace muy molesto jugar asi.

Entonces con los 595.76 hotfix + parche 1.4GB RE se debe solucionar por completo, no? con los .71 tengo esos problemas, voy a probar con los .76

Yo le he echado media hora un poco mas avanzado Raccoon City y por ahora no ha vuelto a rascar así. Si se repite lo comento.
Me ha dado por probarlo un rato en el portátil que tengo de 2023, que era gama media/baja, con un Ryzen 7 5800H y una RTX 3050TI.

Parece que hay que reiniciar el juego al tocar settings, esta escena tan pronto me daba 28fps, como 45fps, como si entro y no toco nada 60fps como rocas, consumiendo unos 3,3GB de VRAM de 4GB (que no salen ahí):
Imagen

Los settings, 1080p DLSS Calidad, sin RT obviamente, sin mejoras de pelo, sin frame gen, texturas en bajo, mallas en bajo, sombras en medio y todo lo demás al máximo.

Esa escena y otras ciudades, son lo que más requieren, en interiores la verdad es que es muy comedido, salvo una cueva donde iba bien y de golpe empeoro, pero donde también me ha rascado es por acumulación de enemigos muertos, cuando llevas mucho rato en un área y además te vienen nuevas oleadas, se vuelve más exigente.

Las caras son un batiburrillo, dependiendo de la iluminación de la escena se ven bien o no tanto como algunas que rulan por ahí, pero en las escenas que se generan con el motor, incluso con esos settings yo las veo bien:
Imagen

Lo he jugado en otra maquina con i5 4590 + RTX 4060, ahí ya puedo activar lo que sea, pero estas escenas lo que hacen es poner la CPU al 99%, al ser tan vieja, de hecho ni a cosa hecha, porque mantiene los 60, salvo que haga giros de cámara muy rápidos, podría activar el RT o incluso probar el PATH y no lo hago porque incrementan también el uso de CPU, quiero experiencia 60fps el 99,9% del tiempo, mi gozo en un pozo xD

En el portátil puedo activar frame gen, pero no me hace falta porque alcanzo el target de 60fps, y si lo activo veo parpadeos al rotar la cámara en los popups del botón "A", etc, en la torreta crash de aplicación, supongo que por tener unos drivers demasiado obsoletos, del orden de 561.x, pero más allá de eso me lo he pasado entero ahí, sin problemas.

Stuttering 0 en las 2 maquinas, y la verdad nunca he tenido stutter en ningún RE moderno, lo que es pararse y girar la cámara hasta dar con uno, cuando de verdad está un juego roto, por cargar zonas si que pega algún tirón, como lo daba RE2 Remake o en el último RE4, en los cuales desaparece o lo hacen muy de cuando en cuando sin denuvo/enigma.

--
Lo acabo de probar en fácil y menuda diferencia con normal, pero mucha, dan lo que prometen, no hay partida+, pero si que aparecen nuevos elementos en esta nueva rejugada.

En cuanto al juego, las partes de Grace me parecen excelentísimas, de lo mejor que he visto recientemente junto a los Tormented Souls, las de Leon son un coctel de emociones, pero bueno, tiene su punto con la dualidad, de mezclar momentos de terror con despilfarro que le dan esa variedad para no cansar de principio a fin.

Ahora a por los Raccon coleccionables que me he dejado.
dicker31 escribió:Pues yo de momento,excepto algún pequeño petardeo puntual(un par de ellos en 10 horas que llevo)el juego me va perfecto.Con los últimos drivers 4k dlss rendimiento,PT y FGx2.A ver si sigue así...

El shuttering aparece sobre todo cuando mueves la camara rapidamente de un lado a otro.

Ya he conseguido reducirlo bastante con lo anteriormente hecho, pero aun persiste, aunque menos molesto.

Hildr escribió:@Diskover Pues será ahora, hace dos días ni dios se quejaba de eso. Al menos por aquí que es por donde me muevo.

Solo tienes que poner en Google "Resident Evil Requiem shuttering"

Y es de los primero que me he dado cuenta nada más arranca el juego y comenzar a jugar
Diskover escribió:
dicker31 escribió:Pues yo de momento,excepto algún pequeño petardeo puntual(un par de ellos en 10 horas que llevo)el juego me va perfecto.Con los últimos drivers 4k dlss rendimiento,PT y FGx2.A ver si sigue así...

El shuttering aparece sobre todo cuando mueves la camara rapidamente de un lado a otro.

Ya he conseguido reducirlo bastante con lo anteriormente hecho, pero aun persiste, aunque menos molesto.

Hildr escribió:@Diskover Pues será ahora, hace dos días ni dios se quejaba de eso. Al menos por aquí que es por donde me muevo.

Solo tienes que poner en Google "Resident Evil Requiem shuttering"

Y es de los primero que me he dado cuenta nada más arranca el juego y comenzar a jugar

Es que yo juego con mando y ademas reduje algo la velocidad del movimiento de camara.Tal vez sea por eso por lo que me va bien.O porque aún no he llegado a la zona que comentais.En cualquier caso voy a poner el hotfix de nvidia antes de llegar a ver que tal va.
El petardeo aleatorio en Raccoon City me ocurre también. Estoy con el hotfix de Nvidia más el último parche de 1.4Gb y tengo una 5080 laptop.
en mi caso no he notado nada de stuttering, de hecho muy sorprendido por lo fluido que va. Que en la mayoría de juegos activar el RT es un festival de stuttering
Diskover escribió:
Hildr escribió:

¬_¬

Bueno, no digas que es algo comun en este juego por que de las 24 paginas que lleva el hilo creo que tu eres el primero que lo comenta
@FranciscoVG Y que no falte, que ya se echaba de menos.
Bueno, pues estoy ya encaminando lo que entiendo que es la recta final del juego, estoy en
ARK con Grace
y joder, vaya viajecito macho...

Va derechito con los mejores de la saga, no me atrevería a ponerlos en un orden especifico porque hay Resident Evil que son obras brillantes que ya tienen muchos años y no sería justo ponerlos en comparación directa con los modernos... pero hablaríamos del nivel del original, Code veronica y RE2 Remake... como digo, no me atrevería a ordenar estos juegos de mejor a menos mejor... pero Requiem está con ellos y eso no es poca cosa.
@jondaime_sama A mi este me mareaba un poco incluso con la cámara en tercera persona. Me gusto mucho pero también se me hizo bola. Para mi el mejor sin duda es RE2 Remake, seguido de este y Code Veronica, no necesariamente en ese orden.
@jondaime_sama anoche lo dejé justo donde estás tú.
Es una putísima locura de juego. El ritmo no decae en ningún momento, todo el rato está en lo alto
Bueno pues llevo ya 20 horas (voy despacio tomándome tiempo) no creo que me quede mucho, es un juegazo tanto visualmente como de jugabilidad.

Voy a dar algunas opiniones PERSONALES, la parte de Grace es puro survival (sobre todo al principio)gestionando munición , recursos , esquivando zombies , planeando el recorrido etc , muy muy buena, además me gusta que los sobresaltos te los llevas de verdad, en otros juegos justo antes del susto da un tirón o sale un icono de cargando /guardando ( y te lo ves venir), este es muy suave te comes el susto del tirón jajaja

No todo podía ser bueno (por lo menos para mi opinión) eso de estar "siempre" perseguido me quita libertad de exploración , y me quita a veces las ganas de rejugarlo , a parte de que el escenario tampoco es muy grande y se alarga mandándote dar vueltas y vueltas.

La parte de LEON que la esperaba con creces (pensando que iba a ser un RE4 , pues para mi no, es un escenario muy plano y en cierto modo hasta "feote"
entiendo que racoon city es un solar devastando por la bomba pero eso de estar por andamios y escombros no me ha gustado mucho
, no me está dando la tensión del 4 ni mucho menos......la parte de leon

En definitiva a mi me queda por debajo del 4 que es mi favorito , y del remake del 2 (curiosamente el remake del 3 que fue muy criticado a mi me gusto mucho) , pero es un juegazo y técnicamente EL MEJOR
Hildr escribió:@jondaime_sama A mi este me mareaba un poco incluso con la cámara en tercera persona. Me gusto mucho pero también se me hizo bola. Para mi el mejor sin duda es RE2 Remake, seguido de este y Code Veronica, no necesariamente en ese orden.

Creo que tenemos un gusto bastante parecido en cuanto a juegos en general y de este genero en particular. [beer]

Yo jamás he tenido mareos jugando videojuegos, ni en RV siquiera. Pero para la gente que si puede pasarle hubiese estado muy bien más opciones de FOV en este juego, creo que eso habría resuelto tu problema. RE2 Remake es una jodida obra de arte
Y Code Verónica fue directamente una obsesión para mi, eso si... ha envejecido fatal, lo jugué hará un par de años y a día de hoy es terrible, ese control tipo tanque es muy duro actualmente [+risas]. Esperemos que ese tan rumoreado Remake sea cierto y seré el hombre más feliz del mundo.
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues llevo ya 20 horas (voy despacio tomándome tiempo) no creo que me quede mucho, es un juegazo tanto visualmente como de jugabilidad.

Voy a dar algunas opiniones PERSONALES, la parte de Grace es puro survival (sobre todo al principio)gestionando munición , recursos , esquivando zombies , planeando el recorrido etc , muy muy buena, además me gusta que los sobresaltos te los llevas de verdad, en otros juegos justo antes del susto da un tirón o sale un icono de cargando /guardando ( y te lo ves venir), este es muy suave te comes el susto del tirón jajaja

No todo podía ser bueno (por lo menos para mi opinión) eso de estar "siempre" perseguido me quita libertad de exploración , y me quita a veces las ganas de rejugarlo , a parte de que el escenario tampoco es muy grande y se alarga mandándote dar vueltas y vueltas.

La parte de LEON que la esperaba con creces (pensando que iba a ser un RE4 , pues para mi no, es un escenario muy plano y en cierto modo hasta "feote"
entiendo que racoon city es un solar devastando por la bomba pero eso de estar por andamios y escombros no me ha gustado mucho

En definitiva a mi me queda por debajo del 4 que es mi favorito , y del remake del 2 (curiosamente el remake del 3 que fue muy criticado a mi me gusto mucho) , pero es un juegazo y técnicamente EL MEJOR

En eso estoy de acuerdo.También es cierto que yo llevo solo 10 horas tomandomelo también con mucha calma pero el "hospital" al menos te da las herramientas para matarlos a todos y así poder explorar libremente.Yo no deje a nadie vivo. XD
Ayer me lo pasé. Para mi gusto, sobrevalorado.

Que recuerde, son mejores el 2 remake y el 7. Diría que también el 4 remake. Esto no deja de ser un mix del 7 y el 4, pero menos inspirado. Se me ha hecho corto y viene a ser más de lo mismo: armas, algunos enemigos/jefes, escenarios, etc.

Un notable le pongo.
Diskover escribió:
Hildr escribió:

¬_¬

No es algo generalizado. Yo he tenido 0 stuttering y eres el primero del hilo que lo comenta

Algo generalizado sería lo de Silent Hill 2 Remake en PC
Q-troy escribió:Ayer me lo pasé. Para mi gusto, sobrevalorado.

Que recuerde, son mejores el 2 remake y el 7. Diría que también el 4 remake. Esto no deja de ser un mix del 7 y el 4, pero menos inspirado. Se me ha hecho corto y viene a ser más de lo mismo: armas, algunos enemigos/jefes, escenarios, etc.

Un notable le pongo.
Joder el 7 se me olvidaba uno de mis favoritos, me lo pase una de las veces con las gafas y era terrorifico jajaja
La parte abierta debería ser de noche y con lluvia (quizá algo de nieva) al no ver hace que temas aunque vayas sobrado. Y al ir echando gasolina irías encendido sectores. Al igual que meter Hunters cuervos perros o algo nuevo.
Pues se acabó. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nunca he sido de volver a empezar los juegos nada más acabarlos, por mucho que me haya gustado, me gusta dejar un tiempo para asimilar, jugar otra cosa y con el tiempo y algún DLC como excusa, volver a pillarlo con ganas... pero este me estoy replanteando muy seriamente ponerme el modo locura del tirón. No me ha sobrado ni un segundo, es un gran juego, con un gran ritmo y que siempre está arriba. De los mejores de la saga y, por consiguiente, de los mejores del género.
yo llevo 21 horas y he llegado a Racoon city solo he matado a
la tarántula
,veremos a ver que tal es esta parte de Leon , técnicamente es una bestia con path tracing y me sorprende lo bien optimizado que esta incluso con path tracing que yo sepa en pocos o ninguno se puede jugar con path tracing como se juega este, solo en la escena inicial con Grace en la ciudad o en algún punto concreto baja un poco mas el rendimiento , aunque a mi me gusta jugar siempre con dlss rendimiento cuando juego con path tracing por que la latencia es mas baja , he probado dlss equilibrado y dlss calidad (bajando solo sombras a alto por limitaciones de vram) a 4k con frame generation en zonas de interior , el hospital con Grace , el sótano y demás y va sorprendentemente bien en esas zonas , se puede jugar , y con dlss rendimiento sin frame generation va por encima de 60fps en esas zonas , pero como digo para mi la mejor experiencia con path tracing a 4k es con dlss rendimiento + frame generation , es el punto dulce entre latencia baja , buenos fps (entre 100/120fps) y buena calidad de imagen.
jondaime_sama escribió:Pues se acabó. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nunca he sido de volver a empezar los juegos nada más acabarlos, por mucho que me haya gustado, me gusta dejar un tiempo para asimilar, jugar otra cosa y con el tiempo y algún DLC como excusa, volver a pillarlo con ganas... pero este me estoy replanteando muy seriamente ponerme el modo locura del tirón. No me ha sobrado ni un segundo, es un gran juego, con un gran ritmo y que siempre está arriba. De los mejores de la saga y, por consiguiente, de los mejores del género.

Yo estoy con
Leon en Raccoon City, en la zona donde tienes que buscar las 3 piezas para el detonador

y no quiero que se acabe nunca!! Es que vaya pedazo de juego que se han marcado estos de Capcom. 10-12 horas decían los análisis. 20 me marca steam y las que me queden. Quiero ya Code Veronica Remake, qué larga se va a hacer la espera todo este año 😭😭
leonigsxr1000 escribió:La parte de LEON que la esperaba con creces (pensando que iba a ser un RE4 , pues para mi no, es un escenario muy plano y en cierto modo hasta "feote"

Mi impresión ha sido exactamente la misma. A mí el tramo de Leon me parece muy bien planteado, pero técnica y visualmente me parecía otro juego distinto y el contraste con el tramo de Grace me ha pasado factura...
Para mí el problema es la primera zona de Racoon City, la más amplia: muchos espacios prácticamente vacíos, repetición constante de texturas y elementos, calles bloqueadas de forma muy artificiosa... hubiese preferido algo mucho más acotado y detallado, como sucede en la comisaría. No dejan de ser ruinas, pero ahí recupera bastante más realismo y naturalidad. Imagino que han asumido sacrificios por el tema del motor gráfico, que consigue cosas impresionantes en espacios limitados y se comporta regular en mapas abiertos como hemos visto en otros juegos de Capcom

Aun asi lo he disfrutado mucho en conjunto, el juego me ha parecido uno de los mejores de la saga.
Qamaris escribió:
leonigsxr1000 escribió:La parte de LEON que la esperaba con creces (pensando que iba a ser un RE4 , pues para mi no, es un escenario muy plano y en cierto modo hasta "feote"

Mi impresión ha sido exactamente la misma. A mí el tramo de Leon me parece muy bien planteado, pero técnica y visualmente me parecía otro juego distinto y el contraste con el tramo de Grace me ha pasado factura...
Para mí el problema es la primera zona de Racoon City, la más amplia: muchos espacios prácticamente vacíos, repetición constante de texturas y elementos, calles bloqueadas de forma muy artificiosa... hubiese preferido algo mucho más acotado y detallado, como sucede en la comisaría. No dejan de ser ruinas, pero ahí recupera bastante más realismo y naturalidad. Imagino que han asumido sacrificios por el tema del motor gráfico, que consigue cosas impresionantes en espacios limitados y se comporta regular en mapas abiertos como hemos visto en otros juegos de Capcom

Aun asi lo he disfrutado mucho en conjunto, el juego me ha parecido uno de los mejores de la saga.

Pensad que es imposible enfocar un juego de accion con una oscuridad total como en la primera parte del juego. En el RE4 a pesar de ocurrir de noche esta todo perfectamente iluminado.

Serie imposible combatir con Leon por la ciudad con la oscuridad del primero. Basicamente por el numero de enemigos.
Qamaris escribió:

Pues toda la razón , ya voy por el final y el tramo final muy soso tío....

Me quedo con la parte de Grace a pesar de que me gusta más el gamepkay de Leon
@Marat jugar entre luces y sombras , claro que se puede y si no lluvia a saco con esos gráficazos quedaria del 10
Yo ya lo dije hace dias, no me quejaba ni del mapa, ni del tempo, ni la dinamica...me quejaba del detallado y lo artistico. La zona de Leon parece hecha por un equipo amateur y
luego la comisaria por el mismo equipo que la parte de Grace.

Y el tercer acto mas de lo mismo, muy poco inspirado y generico. Esas partes se han hecho corriendo y de ahi no me saca nadie...segun declaraciones de gente de Capcom la parte de Grace fue la primera que se hizo.

Para mi medio juego es 9.5 y otro medio 6. Hay que ser objetivo y la zona de leon,
la parte de las plantas y el ARK tiene un nivel bastante pobre.
Si , a mi la primera impresión al llegar a Racoon city también me decepcionó un poco a nivel visual , lo podían haber hecho mejor , pero aún así con path tracing se ve decente , a nivel de contenido he historia aún tengo que avanzar más para valorar esa parte
Bueno, acabo de pasarme la zona donde para mi el juego pega un bajón considerable tanto en rendimiento como en jugabilidad (La conocemos ya todos, no voy a decirlo),pero lo catalogaria de "GENÉRICO" y ya he podido meterle el PT y dejarlo estable a 144hz, y menos mal, porque lo que viene después bien lo merece.

Creo que al estar localizada la zona donde el rendimiento baja bastante deberían ponerle remedio YA, he pasado la zona como he podido, ya no solo que el juego bajade FPS, sino porque las rascadas que metia eran considerables y no tenian sentido cuando venia de ir el juego perfecto durante la primera parte.

Quitando eso, gloria bendita el juego, que cosa mas cojonuda se han sacado estos de capcom....joder.
1190 respuestas
120, 21, 22, 23, 24