Redacted (
hilo de capturas)
Me ha parecido un divertido roguelike a lo Hades con alguna cosa curiosa pero en general (como es normal) por debajo de Hades.
Este es el primer juego de la lista que tenía pendiente de jugar de los que regaló Epic (este a finales de 2024) y el caso es que me apetecía un juego de este estilo.
El juego tiene algunas cosas que me han parecido curiosas como la idea de los rivales: una especie de carrera por escapar (finalizar la run) con otros personajes controlado por la CPU.
Eso por una parte añade presión para hacer la run lo antes posible para que no escapen ellos y no perdamos la partida. No me hace mucha gracia porque me gustaría avanzar a mi ritmo sin sentir que tengo que ir corriendo quiera o no.
También habilita la posibilidad de ejecutar comandos sencillos con botones (un poco a lo Helldivers 2) para ralentizar o herir a los rivales, lo que a priori me parecía mas o menos bien pero al poco lo vi mas incordio que otra cosa porque tienes que pararte unos segundos la run para hacer los comandos y corta un poco el rollo (no es obligatorio por eso, puedes ignorarlo y usarlo solo si te están adelantando).
Diría que lo que menos me ha gustado del juego es la poca diferencia entre escenarios (encima solo hay 4, con 1 jefe por escenario) y poca variedad de enemigos... no tanto visualmente sino a nivel de ataques de los enemigos tanto por esquivarlos como para atacarles, me dio bastante la sensación de que había muy pocos patrones. Y esto en un juego de este estilo me parece un punto negativo importante, porque al menos para mi le resta bastante en tema jugabilidad.
A nivel armas hay de corto y largo alcance pero no me parece que sean suficientemente variadas.
Pero vamos, aunque todo esto último que estoy diciendo parece muy negativo, tampoco me lo pareció tanto, simplemente que hay competencia muy buena como Hades, pero me lo pasé bien jugándolo.
The Darkside Detective (abandonado a la mitad)Un juego point and click que no me ha convencido y lo he abandonado una vez hecho 3 casos de 6 principales (y además tiene 3 extras) en poco más de 1h.
El título del juego ya da pistas de temas paranormales, cosa que no me hace especial gracia porque prefiero casos reales, pero también puede gustarme un caso paranormal si me parece interesante. El caso es que no, en este juego los 3 primeros casos son muy simples en todo, tanto en trama (de hecho en parte se repite lo mismo) como en puzles (casi inexistente y los pocos son muy fáciles).
Y lo peor es que a diferencia de otros point and click, en este cogía cosas que a priori no veía lógica, aunque luego al encontrarse el problema ya encajaba mas. Puede sonar a que me estoy quejando de la base de un point and click, pero normalmente en los que he jugado todo el proceso de recoger objetos/pistas y resolver acertijos me suelen parecer, en general, lógicos. En este juego no, no me ha dado esa sensación en varias ocasiones y algunas de ellas no fueron por temas paranormales.
El juego eso sí, tiene su gracia en los diálogos de algunos personajes. Aunque creo que abusa de buscar la gracia a todo, no descansan ni 1 segundo, parece que todo lo que veas debe de soltar un comentario gracioso y personalmente me acaba cansando, es como el típico que se cree gracioso y no deja de decir tonterías porque cree que todo lo que dice hace gracia.
El juego tiene secuela,
The Darkside Detective: A Fumble in the Dark, que también quería jugar pero visto lo visto y que he visto varios comentarios recomendando mas la 1º parte, paso de jugarlo.