Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Buenas.
Además de todo lo que te han comentado, yo buscaría un par de acumuladores de frío. No sé si ese es su nombre técnico, me refiero a las placas esas generalmente azules, que están llenas de líquido. Se suelen usar para meter dentro de las bolsas isotérmicas.

Se meten en el congelador y se congelan, y aguantan bastante. Yo compraría dos o tres (hay varios tamaños), las congelaría y las dejaría dentro del congelador.

Creo que me he explicado como el culo
😅
@sacultg
Tengo 3 XD, las utilizo por problemas musculares, depende el dolor me pongo una congelada, fría o caliente... [buuuaaaa], nada las pondré también por si acaso..
@Melkorian Al final lo importante es que el congelador esté lleno, cuanto más lleno mejor. Si puedes meter hielo (o las típicas bolsas de hacer hielo), hazlo. Lo que más rápido se calienta es el aire, así que cuanto menos aire tenga el congelador, muchísimo mejor.
Buenas utilizo un software estadounidense que te cobra exportaciones por cada paciente. En caso es que las facturas me vienen sin IVA.

¿Hay me de averiguar si licencias de software para medicina están exentas de IVA (muchas cosas en salud lo están) o no puedo presentarlo para desgravar?
Schwefelgelb escribió:Buenas utilizo un software estadounidense que te cobra exportaciones por cada paciente. En caso es que las facturas me vienen sin IVA.

¿Hay me de averiguar si licencias de software para medicina están exentas de IVA (muchas cosas en salud lo están) o no puedo presentarlo para desgravar?

Si el software lo has ido tú a buscar a EE. UU. (básicamente entrando en su web y registrándote, por decirlo de alguna manera) y la factura viene de una dirección en EEUU, el IVA no aplica porque allí no existe y si no tienen establecido un domicilio en la UE es básicamente una transacción internacional no comunitaria "sin impuestos" (no lo desgravas porque no lo pagas).

El proceso y la declaración:
https://debitoor.es/blog/como-contabili ... dos-unidos
Algunos de mis antepasados con patologías vivieron poco menos de 80 años, otros llegaron a los 90 - teniendo en cuenta que ahora ando por la mediana edad, no fumo y no bebo, puedo esperar que los avances médicos me permitan vivir cómodamente hasta esos 80-85 "sin sufrir"?
Silent Bob escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas utilizo un software estadounidense que te cobra exportaciones por cada paciente. En caso es que las facturas me vienen sin IVA.

Si el software lo has ido tú a buscar a EE. UU. (básicamente entrando en su web y registrándote, por decirlo de alguna manera) y la factura viene de una dirección en EEUU, el IVA no aplica porque allí no existe y si no tienen establecido un domicilio en la UE es básicamente una transacción internacional no comunitaria "sin impuestos" (no lo desgravas porque no lo pagas).

El proceso y la declaración:
https://debitoor.es/blog/como-contabili ... dos-unidos

No me he explicado bien.

IVA no desgravo nunca porque mi profesión tiene prohibido repercutirlo. Pero de normal adjunto facturas para que la base imponible sea menor.

Mi duda es si podría presentar esta factura como gasto aunque no tenga iva.

dispersante escribió:Algunos de mis antepasados con patologías vivieron poco menos de 80 años, otros llegaron a los 90 - teniendo en cuenta que ahora ando por la mediana edad, no fumo y no bebo, puedo esperar que los avances médicos me permitan vivir cómodamente hasta esos 80-85 "sin sufrir"?

La genética influye más en cuánto vas a vivir que en la calidad de vida que tendrás.

Para eso tendrás que moverte.
Hola a todos. He estado usando el DNI eléctrico para hacer trámites con la administración, pero cada cierto tiempo hay que estar renovando las credenciales, ir a comisaría... En fin. Un coñazo.

Sé que existe el Cl@ve. ¿Es más cómodo? ¿Tengo que estar también renovando mierdas? No sé muy bien cómo activarlo. ¿Lo puedo activar desde casa, o tengo que ir algún sitio?

Gracias compañeros y perdón por mi estulticia [facepalm]
Forexfox escribió:Hola a todos. He estado usando el DNI eléctrico para hacer trámites con la administración, pero cada cierto tiempo hay que estar renovando las credenciales, ir a comisaría... En fin. Un coñazo.

Sé que existe el Cl@ve. ¿Es más cómodo? ¿Tengo que estar también renovando mierdas? No sé muy bien cómo activarlo. ¿Lo puedo activar desde casa, o tengo que ir algún sitio?

Gracias compañeros y perdón por mi estulticia [facepalm]

Hay varias formas de obtenerlo, incluyendo por videollamada con un funcionario. Una vez obtenido no caduca, y puedes pasarlo de móvil a móvil sin acudir a ningún sitio.
@Forexfox Certificado digital.
Te sirve para todo y cualquier administración.
Se renueva casa 5 años y lo puedes hacer desde el teléfono.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
@LLioncurt @fer5

Muchas gracias! Me he bajado la app y he hecho lo de la videollamada, pero no me ha atendido ningún funcionario. Me ha pedido mostrar el DNI desde diferentes posiciones, moviéndolo para que se vea el holograma, luego mi cara y tal.

Aparentemente se ha registrado. Pero ahora me sale que hay un registro básico y un registro avanzado. Ya me estoy liando [+risas]
@Forexfox Sigue lo que te indica, es todo automático, tiene un pago inicial por el servicio de identificación, no sé sin son 3€ o así, lo único que hasta el lunes no te va a llegar el certificado porque lo tiene que aprobar un funcionario.
fer5 escribió:@Forexfox Certificado digital.
Te sirve para todo y cualquier administración.
Se renueva casa 5 años y lo puedes hacer desde el teléfono.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

¿Lo han subido? Eran 4, 2 de la primera y otros 2 renovando con el propio certificado.
@Manint tienes razón son 4 para personas físicas, no sé porqué me hacía que eran 5.
13263 respuestas
1262, 263, 264, 265, 266