@Heracles15 es practicamente la misma ruta que hice yo, pero al reves (yo hice dias 1-3 osaka, dias 4-6 kyoto, dia 7 hakone y dias 8-15, tokyo).
sobre las maletas, te digo que lo que mas dificulta, es moverlas y llevarlas dentro de los transportes publicos. de peor a mejor:
- subir escaleras
- bajar escaleras
- ir en bus
- llevar la maleta por la acera
- ir en metro
- ir en tren
- subir/bajar escaleras mecanicas
- llevar la maleta por asfalto/carretera (ten presente que en japon muchos sitios que en españa seria una acera, alli es una linea pintada en la calzada)
- llevar la maleta por suelo plano (en el aeropuerto o estaciones)
claramente lo peor es de "ir en metro" para arriba. puedes minimizar mucho planificando esos traslados.
- evitar las escaleras buscando ascensores. incluso aunque suponga cambiar de estacion para la conexion de transporte
- planificar cuidadosamente los medios de transporte/conexiones.
- elegir la maleta en funcion de esto (ruedas mas grandes, o con cubierta de goma, etc)
- ir con tiempo suficiente/de sobra para estos viajes/traslados, evitar "carreras"
- tambien puedes mirar el servicio de "takkyubin". en nuestro caso lo tuvimos que descartar para el movimiento kyoto->hakone->tokyo porque el alojamiento de tokyo era un bnb sin servicio de recepcion. (que elegimos por ubicacion/precio, en detrimento de servicios)
en mi caso, te puedo decir:
- ir con la maleta por la calle y meterte en estaciones... es un currazo. las aceras estan llenas de esas marcas para ciegos que no ayudan un carajo con las maletas. lo menos malo es llevarla a 2 ruedas y como ya digo, evitar a toda costa las escaleras.
- yo no descartaria uber/taxi para el viaje del alojamiento a la estacion (ojo costes y tamaño necesario de coche)
- sobre todo en kyoto lo mas habitual en muchas conexiones es el bus, y llevar maletas en el bus ya te digo que es una mierda sideral. no estan preparados para la cuestion y van petadisimos de gente.
- incluso en los trenes shinkansen no hay espacio especifico para maletas. apartan las que sobrepasen determinadas dimensiones (que estan por encima de la maleta facturada de 23kg) y ya. y para llevarla solo hay dos opciones: compartimento superior (donde una maleta de 23kg salvo que la pongas "de lado corto" practicamente siempre sobresale) y meterla como puedas "contigo en el asiento" que en eso ya te digo que si es mas grande que la tipica maleta de cabina "compatible ryanair", no te va a caber)
y todo esto lo dicho... en shinkansen. en tren "regular", peor. en metro, peor. en bus... mucho peor.
- elegir una u otra maleta puede marcar mucho la diferencia.
mucha suerte con el asunto.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
pd. yo estuve 3 dias en osaka (de los cuales mas de medio fue "llegar" y uno fue parque universal) y me quedé muyyyy corto. yo diria que 3-4 dias completos seria lo suyo (+1 añadiendo kobe, o nara, que se puede ir desde osaka). kyoto si te molan los templos/santuarios es una visita indicada, pero realmente, descartando cosas, se puede dejar en 2 dias (uno con fushimi inari y otro con el palacio imperial y el dorado)
otra cosa en la que insistiria, a la hora de planificar, es dejar las mañanas para templos/santuarios, visitas que requieran reserva y/o que requieran transporte, y dejar las tardes para parques, miradores y
conocer ciudad (o el sitio que sea). a eso ayudan los horarios de los templos/santuarios que la mayoria chapan horario de visitas alrededor de las 17h. petar demasiado la planificacion de "sitios a los que ir" conduce a "mirar mucho y no ver nada", estar "esclavo del reloj" y viajes entre ubicaciones (que suelen ser en metro, tren, bus, etc).
cosa que NO he cumplido en el viaje que he hecho (por cierto) prefiero ver 3 cosas "bien" que 7 "mal". pero es lo que tiene querer ver muchas cosas y tener mas o menos conciencia de que es muy poco probable que haga este viaje por 2da vez.
y por cierto, acerca del viaje de avion: si valorais "tener espacio", considerad pagar por los asientos "XL" o incluso por la clase "turista premium" (o equivalente). hablo de iberia pero supongo que cada compañia, si tirais de escalas, tendra el suyo equivalente. el viaje dura mas de 13 horas (y la vuelta mas de 14 horas) y se hace muyyyy larga. y al menos en iberia en la oferta estandar, es que practicamente no hay espacio para desplegar la bandeja plegable para el "almuerzo". a mi se me hizo el viaje eterno y salí de alli planchadisimo, tanto en la ida como en la vuelta. (y encima no dormi un carajo.

)
por lo menos la pantalla incorporada en el respaldo funciona bastante bien y la oferta de peliculas es bastante buena. y en la version mas avanzada de la pantalla incluso le puedes emparejar tus auriculares bluetooth (aunque yo usé mis auriculares de cable)