Lloyd_Banks escribió:Buenas, cuánto recomendais tener ahorrado en total para planterse el viaje?
Depende como te dicen del plan que tengas.
VIajes si lo miras con antelación hay con escalas que te pueden salir entre 700-1100€ perfectamente, luego hoteles más o menos en algo decente unos 50-60€ la noche.
La cuestión viene en el ocio, que si te mola callejear y entrar a arcades, tiendas de figuras, de electrónica, templos etc se te va cada día un dinero. en las máquinas de gancho yo no quise ni contar, cambiaba billetes de 1000 por monedas a ritmo de una vez cada 5 minutos, qué puto enganche xD Tema comida sale barato en comparación con españa, un plato de ramen te sale entre 6 y 8 euros, comes perfectamente por 15 como mucho y tienes máquinas de bebidas y kombini en cada esquina como aquel que dice por lo que si quisieras ir full ahorro puedes comer por cuatro duros de esos sitios y te ahorras un dineral.
El problema es ese, que vas a entrar al donqui o a cualquier lugar y vas a querer comprar todas las polladas que ves y probar mil cosas, para eso están los viajes, ir en plan full ahorro al final no disfrutas tanto, si te apetece algo pues te lo gastas en la medida de la posible.
Si llevas un plan más de ir a visitas guiadas y ya añades experiencias tipo ver actuaciones de geishas, ceremonias del té, ir a un onsen etc pues ahí ya sube con creces el asunto.
Yo al final perdí la cuenta porque no apunté todo lo que gasté en cada lugar, pero por ejemplo el último día en el donqui nos gastamos 600€ en cosas que traíamos aquí tipo cremas, regalos, un montón de cosas para probar etc. Viajes fueron 1100 por persona con el seguro porque nosotros pillamos un avión de granada a bcn y otro de bcn a polonia y luego a tokyo y hoteles ya te digo como mucho 65€ la noche pero tuvimos alguno de 45€, luego el onsen fueron 350€ o por ahí pero experiencia imprescindible.
Que nos gastasemos entre dos personas perfectamente
8000€-9000€? y yo creo que disfrutamos todo lo que pudimos sin excedernos pero sin quedarnos cortos.pues por ahí andará la cosa.
sanray escribió:Ahora mismo sigo en el aire rumbo a Abu Dhabi y me entero de una gripe que está pegando duro en Japón. Nada más llegue me compro unas mascarillas.
HH!
pásalo bien

allí en cualquier kombini tienen mascarillas, todo el mundo irá ahora con ellas, si ya de normal sin haber nada las llevan puestas.