[HO] Viaje a Japon

Glavinb escribió:Buenos dias,
a ver si alguien me puede orientar con el tema de pagar alli, llevamos ya cambiados unos 800€ en yenes , pero queria si fuera posible eso tirar de ello lo minimo posible solo cuando sea necesario.
He visto que esta la tarjeta suica en app para el movil ya la tengo descargada pero hasta no estar alli no me deja activarla, he leido que con esa tarjeta se puede pagar metro en establecimientos ect, mi duda es como la cargo desde la app? con la app de revolut me deja cargarla?

o y hoy en dia puedo pagar con la revolut de el movil normalmente?

No es necesario que lleves tanto dinero de casa, pero si lo llevas ya pues supongo que mejor porque al sacar dinero en los kombini te cobran una pequeña comisión. Pero seguramente acabarás sacando más pasta, japón es un agujero sin fondo, yo me fumaba 200€ en apenas 2 o 3 días y tenía que ir sacando con frecuencia pero porque todos los templos son en efectivo y soy más de llevar dinero físico pero si planeas pagar siempre que puedas con tarjeta perfecto, quizá te es suficiente.

La suica la recargas en la primera estación que veas o en el mismo aeropuerto con la tarjeta de crédito, la revolut va genial pero no sé si desde la app la puedes recargar, eso ya ni idea, el teléfono yo no lo usé para nada de pagos. Llévala física la revolut sí o sí porque muchos datáfonos allí funcionan sin contactless, así que llévala ready ya activada por si acaso te la has sacado nueva.
Yo la Suica la tengo metida en la cartera del teléfono (iphone) y la recargo directamente desde la propia tarjera (está vinculada a la tarjeta mía del banco).

Mirando en el teléfono puedo meter también la Icoca y la Pasmo.

Lo bueno que tiene el tenerla en la cartera es que no hace falta ni desbloquear el teléfono para pasar por los tornos en el metro.

La puñeta es que al crio le voy a tener que sacar una física en el aeropuerto y meterle del tirón 10.000Y para pasar los 13 días.

Tengo una duda, ya me he currado el planning del viaje al completo, y salvo cambios allí por tema de clima, es seguro que vamos a tirar un día entero en Osaka saliendo de Kyoto.

Mi duda es, ¿me saldría más a cuenta ir del tirón nada más llegar al acuario y luego ir a Tsutenkaku? (de ahí iríamos a Nipponbashi, Namba Yasaka y acabar en Dotombori), o al revés que es como lo tengo planificado?

Tengo claro que el acuario no me lo quiero perder (los tiburones ballena son un must).

Porque claro, cambia la cosa también ver Dotombori de día o de noche...
@LordVegeta yo haría eso, primero el acuario y luego lo demás porque está todo cerca y se recorre a pie perfectamente. Y de noche tiene un encanto diferente el dotombori con todas las luces y eso. Namba para mí no tiene gran cosa, algún centro comercial con la noria esa que tiene vistas espectaculares y poco más. La noria la recomiendo, está muy chula.

Yo si hubiese podido hubiese visto todos los acuarios, me flipan. Solo fui al nuevo de tokyo pero el apartado de medusas es hipnótico y también tenían algún tiburón y muchos pingüinos.

Lo que te iba a decir es que el castillo de osaka es obligatorio, pero no sé si ya has estado.

Edit. la noria está en umeda no en namba, mezclo barrios, me voy olvidando ya.. [+risas]
cBS

espero no gastarme tanto a diario... jeje he visto que en teoria desde la revolut puedes pasar dinero a la welcome suica app y desde ahi pagar todo.... os dire a ver si es cierto....

LordVegeta

tienes la app welcome suica ya activa?
ami no me deja me indica que hasta que no este en japon nada no me deja activarla.... has hecho algo para que te deje activarla ya?

de las zonas que hablas es en osaka no? el acuario y demas? pues mira facil que vaya a verlo tambien..
yo llego a tokio el lunes 1 de diciembre paso unos dias y de hay a kioto, 3-4 dias (tengo entrada al museo de nintento) de hay a osaka otros 3 dias y me sobran 2 dias que ya miraremos qu hacer segun nos apatezca...

por cierto referente a la SIM o ESIM, yo he pensado coger la de holafly por que es facil segun aterrice la activo y no me complico me salen todos los dias 36€ creo con un descuento... hay alguna alternatva de datos ilimitados mas barata?
@Glavinb mobimatter pillé yo una por 20 días o 15 ya no recuerdo unos 30gb. Fueron 14-15€ y en páginas atrás dieron algún nombre más.

esos días que te sobran los vas a invertir en tokyo seguramente con el tema de luces y te dejaráscosas por ver porque es enorme. Osaka y kyoto los días que vas genial.

Yo te recomendaría mirar un onsen sino lo has tenido en cuenta, de verdad os lo digo, para mí fue lo mejor del viaje. Es algo caro pero joder qué experienica. Llegas al balneario, te das unos cuantos baños en diferentes onsen, te preparan una cena tradicional, vas con tu yukata, un buen desayuno al día siguiente...para relajarse lo mejor. Y si lo haces en un pueblecito de los llamados onsen mejor para dar un paseo nocturno al lo largo del río y los templos..
cBS escribió:@Glavinb mobimatter pillé yo una por 20 días o 15 ya no recuerdo unos 30gb. Fueron 14-15€ y en páginas atrás dieron algún nombre más.

esos días que te sobran los vas a invertir en tokyo seguramente con el tema de luces y te dejaráscosas por ver porque es enorme. Osaka y kyoto los días que vas genial.

Yo te recomendaría mirar un onsen sino lo has tenido en cuenta, de verdad os lo digo, para mí fue lo mejor del viaje. Es algo caro pero joder qué experienica. Llegas al balneario, te das unos cuantos baños en diferentes onsen, te preparan una cena tradicional, vas con tu yukata, un buen desayuno al día siguiente...para relajarse lo mejor. Y si lo haces en un pueblecito de los llamados onsen mejor para dar un paseo nocturno al lo largo del río y los templos..

lo podemos estudiar,

¿alguna recomendación?
Glavinb escribió:
cBS escribió:@Glavinb mobimatter pillé yo una por 20 días o 15 ya no recuerdo unos 30gb. Fueron 14-15€ y en páginas atrás dieron algún nombre más.

lo podemos estudiar,

¿alguna recomendación?

Nosotros estábamos de osaka camino a hiroshima y dejamos un día entre medias en un pueblecito que quedase cerca y fuese alejado de la ciudad. Total, que fuimos a Arima onsen, pueblo precioso cerca de kobe a unos 30 minutos, por lo que la conexión desde kobe u osaka es muy buena, hay un bus lanzadera de kobe al pueblo cada cierto tiempo.

https://www.japan.travel/es/spot/1025/

Si no vas a bajar más de osaka quizá te puedan recomendar otros, me suena hakone que está a los pies de fuji pero deben haber más. Sí o sí recomiendo que sea en un pueblo alejado y no en una ciudad, pierde el encanto sino.

En ese pueblo de noche recogimos alguna luciérnaga, fue una pasada, estaba lleno de esos bichejos con lucecitas. Hipnótico como en los animes o en el zelda cazándolas xD, nunca pensé que las vería con mis propios ojos.
@cBS

Muchas gracias por la recomendacion

lo consulto con la parienta ;)

ya que que sabes de el tema.... para ir a la pagoda chureito esta que se ve el monte fuji, foto tipica....
hay buses desde tokyo o trenes para ir y volver en el dia?
@Glavinb pues no tengo ni idea porque lo único que me quedé sin ver fue eso porque ese día que teníamos pensado ir llovio y estuvo el cielo encapotado y pasamos de ir...una pena. A ver si cuando vuelva.

Otro lugar interesante es Kamakura, cerca de tokyo, escapada diría que casi imprescindible también, de un día ida y vuelt a tokyo
en mi grupo para el tema balneario elegimos Hakone, que esta relativamente cerca de tokyo y tiene vistas al monte fuji, pero creo que no son Onsen tradicionales, sino hotel balneario (es decir que la funcion es la misma, lo que cambia es la decoracion / estilo).
Glavinb escribió:
cBS

espero no gastarme tanto a diario... jeje he visto que en teoria desde la revolut puedes pasar dinero a la welcome suica app y desde ahi pagar todo.... os dire a ver si es cierto....

LordVegeta

tienes la app welcome suica ya activa?
ami no me deja me indica que hasta que no este en japon nada no me deja activarla.... has hecho algo para que te deje activarla ya?

de las zonas que hablas es en osaka no? el acuario y demas? pues mira facil que vaya a verlo tambien..
yo llego a tokio el lunes 1 de diciembre paso unos dias y de hay a kioto, 3-4 dias (tengo entrada al museo de nintento) de hay a osaka otros 3 dias y me sobran 2 dias que ya miraremos qu hacer segun nos apatezca...

por cierto referente a la SIM o ESIM, yo he pensado coger la de holafly por que es facil segun aterrice la activo y no me complico me salen todos los dias 36€ creo con un descuento... hay alguna alternatva de datos ilimitados mas barata?

Pues te digo, yo no voy con la app, voy directamente con la tarjeta metida en el teléfono como si fuese la visa y lo paso con el nfc

Imagen

Todas las zonas son de Osaka, pero es que por lo que he visto el recorrido a pie son 3km apenas. Que luego seguro que me dejo cosas que hacer allí, pero contando que voy con un crio, tampoco quiero pegarle una paliza.

En cuanto a la e-sim, en el anterior pillé también la de holafly y muy bien, pero si que es cierto que he visto alternativas más baratas y como todo el mundo está ahora patrocinado pues no sabes muy bien a lo que atenerte a la hora de contratar.

Por el curro tengo descuento con airalo que me sale 17€ por 20gb y 15 dias. Si alguien tiene referencias de ella que me diga, porque si no me voy con holafly que se que tira bien.
Pues hoy es el día. En unas horas me iré a Japón. Esperemos que haya valido la pena XD

HH!!
LordVegeta

Me puedes decir como te la pusiste? y ya que estas.... la puedes dejar cargada ya desde aqui?

y yo viendo lo visto que quiero ilimitados y mi novia tirara de mi acceso voy a poner holafly para no complicarme ya que se que funciona bien aunque sea mas caro...

sanray

que tengas buen viaje!! yo voy el domingo me queda naaa tambien nos vemos por alli ;)
Glavinb escribió:
LordVegeta

Me puedes decir como te la pusiste? y ya que estas.... la puedes dejar cargada ya desde aqui?

y yo viendo lo visto que quiero ilimitados y mi novia tirara de mi acceso voy a poner holafly para no complicarme ya que se que funciona bien aunque sea mas caro...

sanray

que tengas buen viaje!! yo voy el domingo me queda naaa tambien nos vemos por alli ;)

En ios:
Abres la app de cartera (la de las tarjetas)
Le das al + añadir a cartera
Tarjeta de transporte y vas buscando ( a mi me salen las de Japón las últimas)
Le das a añadir nueva tarjeta y la linkeas a un medio de pago para recargarla.

Para recargarla te vas a la tarjeta y junto al saldo te sale recargar saldo
LordVegeta
pero mi duda es, ¿ de donde sacas la tarjeta para poder añadirla?

de alguna app de la app store , tengo IOS
Ahora mismo sigo en el aire rumbo a Abu Dhabi y me entero de una gripe que está pegando duro en Japón. Nada más llegue me compro unas mascarillas.

HH!
sanray escribió:Ahora mismo sigo en el aire rumbo a Abu Dhabi

y tienes conexion a internet ? en el vuelo ¿?
@GXY
Depende con quien vueles , si pagas tienes datos
Buenas, cuánto recomendais tener ahorrado en total para planterse el viaje?
Lloyd_Banks escribió:Buenas, cuánto recomendais tener ahorrado en total para planterse el viaje?

Depende mucho del plan, de los saltos que quieras dar... Railpass, días.
Con o sin hoteles incluidos? Avión?
sanray escribió:Pues hoy es el día. En unas horas me iré a Japón. Esperemos que haya valido la pena XD

HH!!

Te tengo envidia (sana), cuando estés en Japón viendo lo fan que eres de Yugioh vas a flipar con todo el material que vas a poder encontrar allí, desde singles hasta lotes de cartas. Un amigo mio va el lunes asi que le pediré un deck de Rush Duel.
Lloyd_Banks escribió:Buenas, cuánto recomendais tener ahorrado en total para planterse el viaje?

Depende como te dicen del plan que tengas.

VIajes si lo miras con antelación hay con escalas que te pueden salir entre 700-1100€ perfectamente, luego hoteles más o menos en algo decente unos 50-60€ la noche.

La cuestión viene en el ocio, que si te mola callejear y entrar a arcades, tiendas de figuras, de electrónica, templos etc se te va cada día un dinero. en las máquinas de gancho yo no quise ni contar, cambiaba billetes de 1000 por monedas a ritmo de una vez cada 5 minutos, qué puto enganche xD Tema comida sale barato en comparación con españa, un plato de ramen te sale entre 6 y 8 euros, comes perfectamente por 15 como mucho y tienes máquinas de bebidas y kombini en cada esquina como aquel que dice por lo que si quisieras ir full ahorro puedes comer por cuatro duros de esos sitios y te ahorras un dineral.

El problema es ese, que vas a entrar al donqui o a cualquier lugar y vas a querer comprar todas las polladas que ves y probar mil cosas, para eso están los viajes, ir en plan full ahorro al final no disfrutas tanto, si te apetece algo pues te lo gastas en la medida de la posible.

Si llevas un plan más de ir a visitas guiadas y ya añades experiencias tipo ver actuaciones de geishas, ceremonias del té, ir a un onsen etc pues ahí ya sube con creces el asunto.

Yo al final perdí la cuenta porque no apunté todo lo que gasté en cada lugar, pero por ejemplo el último día en el donqui nos gastamos 600€ en cosas que traíamos aquí tipo cremas, regalos, un montón de cosas para probar etc. Viajes fueron 1100 por persona con el seguro porque nosotros pillamos un avión de granada a bcn y otro de bcn a polonia y luego a tokyo y hoteles ya te digo como mucho 65€ la noche pero tuvimos alguno de 45€, luego el onsen fueron 350€ o por ahí pero experiencia imprescindible.

Que nos gastasemos entre dos personas perfectamente 8000€-9000€? y yo creo que disfrutamos todo lo que pudimos sin excedernos pero sin quedarnos cortos.pues por ahí andará la cosa.

sanray escribió:Ahora mismo sigo en el aire rumbo a Abu Dhabi y me entero de una gripe que está pegando duro en Japón. Nada más llegue me compro unas mascarillas.

HH!

pásalo bien ;) allí en cualquier kombini tienen mascarillas, todo el mundo irá ahora con ellas, si ya de normal sin haber nada las llevan puestas.
Buenas, xavales. Ahora mismo voy rumbo a Japón desde Abu Dhabi. Estoy encima de Minab o algo así. Puro monte. Al final le he preguntado a alguien si tenía y me ha dado una mascarilla nueva. El avión se retrasó una hora y me entró algo de ansiedad pero al tener datos hablé con gente querida y me ayudó bastante. Voy por Etihad y he pagado para tener Internet completo. No me puedo permitir estar más de 20 horas sin dar señales de vida.

HH
@cBS @Dorigon

Gracias, era eso saber una cantidad estimada para vuelos + hotel + hacer algo de vida por allí como subir a alguna torre para ver las vistas y eso. Seguramente Tokyo y alredeadores.

Tema tiendas sería souvenirs; no es mi intención comprar figuras y eso, más bien souvenirs típicos.

3000 diria yo que es el minimo, de ahi para arriba. pero como han dicho depende mucho de lo que gastes en cada cosa.
@Lloyd_Banks La persona que ha dicho 8000 euros no sé que se habrá fumado.

Si vas con ahorro a tope, por 2500 € igual te puedes ir 13-16 días.

Por 3000€ ya sería un viaje más cómodo y disfrutando más.

Por 3500€ lo mismo pero haciendo más actividades culturales y comprando más cosas.
Golondrino escribió:@Lloyd_Banks La persona que ha dicho 8000 euros no sé que se habrá fumado.

Si vas con ahorro a tope, por 2500 € igual te puedes ir 13-16 días.

Por 3000€ ya sería un viaje más cómodo y disfrutando más.

Por 3500€ lo mismo pero haciendo más actividades culturales y comprando más cosas.

No me he fumado nada, he dicho entre dos personas [rtfm]

Con 2500 lo veo justo, se perdería muchas actividades interesantes. La clave es eso, que si vas lo suyo es que aproveches y vayas a universal si te mola esa temática, al parque ghibli, excursiones a pueblecitos, ryokanes...ahí va sumando.

Yo por ejemplo en los centros pokémon me gasté en cada uno mínimo 100 pavos y entré a unos cuantos. Luego también me compré mucha ropa de tiendas de allí, va sumando todo. Depende del plan que lleves.

Si vas a ir de ese plan @Lloyd_Banks y reservas las cosas con antelación por 3000€ perfectamente los 15 días te apañas como dice el compañero. Pero por si acaso echa 500€ + que nunca se sabe...
Golondrino escribió:@Lloyd_Banks La persona que ha dicho 8000 euros no sé que se habrá fumado.

indicaba para 2 personas, y gastando "sin tino"

yo estoy previniendo unos 3000, para un viaje de 14 dias, con JR Pass, entrada al universal, hoteles varios, etc.

pero ya digo que depende mucho de muchos factores... lo que te gastes en vuelos, en hoteles, en compras, en viajes en tren...
Yo me voy el lunes. Entre vuelos, alojamientos y trenes y bus (Nagoya a Takayama voy en bus) he gastado hasta ahora unos 1500€.
Sí, imagino que 3.500 o incluso 4.000 está bien para poder disfrutar. Sería lo típico, Tokyo, Nara, Osaka, Kyoto. Y lo que digo, subir a alguna torre por vistas y ese tipo de cosas. Ropa, figuras y eso en principio no es lo que busco. Como dije sería pasarlo bien + souvenirs de cada sitio visitado.

Hotel siempre he sido de habitación que no sea muy pequeña y que agobie, que si estás un rato en el hotel, se esté agusto.
Ya que estáis hablando de cuando vais a Japón, yo planeo ir dentro de dos años y estoy ahorrando todo lo que puedo por que no quiero tener que preocuparme de ir mirando si gasto mucho o poco. De momento tengo planeado esto:
Viaje a Japón: 15 días (sería por el mes de octubre)
-7 días en Tokio
-3 días en Kioto
-1 día en Numazu (como fan de Love Live y de Aqours es un must)
-1 día en Kure (visita al museo naval de Kure)
-3 días para ir de compras a Hobby-Offs, Mandarakes, y tiendas en general para comprar figuras, discos de música y cartones de Yugioh, Weiss Schwarz y Love Live TCG.

Omito completamente Hiroshima y Nagasaki, son sitios que carecen de interés para mi. Además no tengo ganas de visitar el museo de la paz de Hiroshima y no poder dormir en varias noches, sé por testimonios de gente que hay material donde se muestran los efectos de la radiación en los supervivientes a las bombas y yo soy muy sensible a estas cosas. Tampoco me interesa ir a Nara por que creo que alli lo único que hay de interés son los ciervos y no me apetece que una manada de ciervos me ataque en busca de comida xD.
Honestamente me gustaría ir al monte Haruna y ver las curvas por las que Takumi derrapa en Initial D pero eso es algo complicado por que el unico que sabe conducir es mi padre y él no sabe derrapar (y tampoco lo haría aunque supiera llevandome a mi)
Bueno, como comentario 100% personal, lo que menos importa de Nara son los ciervos. El entorno y todo los santuarios que hay ahí son increíbles. A mí me gustó mucho.
Lloyd_Banks escribió:
Hotel siempre he sido de habitación que no sea muy pequeña y que agobie, que si estás un rato en el hotel, se esté agusto.

Las habitaciones allí son minúsculas, si quieres algo decente toca pagar bastante más o irte un poco a las afueras. A nosotros no nos compensaba ni una cosa ni otra, así que optamos por los típicos hoteles de negocios que salen muy bien de precio. Pero eso, las habitaciones son enanas.

Todo esto te hablo de la época de 2013-2018. Ahora mismo no tengo ni idea de cómo estará la cosa. Lo bueno es que el yen está mejor que en aquel entonces, pero también ha aumentado mucho el turismo, así que mejor que te orienten otros que hayan estado por allí hace poco (o echa un vistazo por Booking y así te haces una idea de qué precios suelen tener los hoteles como los que buscas).
Yo las veces que he ido me he gastado bastante dinero. El próximo viaje que es el más barato (con diferencia) ya que solo hacemos Shanghai y Tokyo, llevo gastados 1700 euros en alojamientos y vuelos para 12-13 noches. A eso súmale la comida allí, fácil 3000 euros por persona y con solo dos ubicaciones.

En el viaje bueno que hice de 3 semanas viendo todo si me pude gastar cerca de 5000 por persona.
Ilunumaid escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Las habitaciones allí son minúsculas, si quieres algo decente toca pagar bastante más o irte un poco a las afueras. A nosotros no nos compensaba ni una cosa ni otra, así que optamos por los típicos hoteles de negocios que salen muy bien de precio. Pero eso, las habitaciones son enanas.

Es así, los hoteles de ciudad son todos con habitaciones pequeñas que en algunas tienes que deshacer la maleta en la cama porque en el suelo ni en la mesa hay sitio...y hablo de cadenas de hoteles famosas que son 50-70e la noche. Y hay que llevar algo para los golpes porque yo me dí unos cuantos cabezazos con los marcos de las puertas, no estoy acostumbrado a tener que agacharme por donde paso y allí lo pase mal...el espacio va calculado al milímetro.

A ver si tengo tiempo y abro hilo de viaje a corea, que ya tengo fecha para ir este año que entra [fumando] espero que haya estado alguien para anotar alguna cosa interesante.

Los vuelos del 14 al 30 de marzo nos salen por casi 800€, a ver cómo va la cosa en hoteles en ese país. Yo calculo que mínimo me gastaré 3.500€ y máximo 4.500€
medran_27 escribió:Yo las veces que he ido me he gastado bastante dinero. El próximo viaje que es el más barato (con diferencia) ya que solo hacemos Shanghai y Tokyo, llevo gastados 1700 euros en alojamientos y vuelos para 12-13 noches. A eso súmale la comida allí, fácil 3000 euros por persona y con solo dos ubicaciones.

En el viaje bueno que hice de 3 semanas viendo todo si me pude gastar cerca de 5000 por persona.

Pues Yo he estado 17 dias alli y entre vuelos y alojamiento han sido 1800 euros y en comida ni de lejos hemos gastado 3000 euros, de hecho te puedo decir que hemos gastado alomejor en comida, figuras y demas caprichos unos 2000/2300€ y no nos hemos privado de nada.

Si vas a comer todos los dias carne de kobe igual si que te gastas 3000 euros pero si no hay muchos sitios que por 600 yenes tienes un buen ramen y aperitivos.

Por no hablar de los combini que tienes comida que esta bastante bien por nada y menos
jou12 escribió:
medran_27 escribió:Yo las veces que he ido me he gastado bastante dinero. El próximo viaje que es el más barato (con diferencia) ya que solo hacemos Shanghai y Tokyo, llevo gastados 1700 euros en alojamientos y vuelos para 12-13 noches. A eso súmale la comida allí, fácil 3000 euros por persona y con solo dos ubicaciones.

Pues Yo he estado 17 dias alli y entre vuelos y alojamiento han sido 1800 euros y en comida ni de lejos hemos gastado 3000 euros, de hecho te puedo decir que hemos gastado alomejor en comida, figuras y demas caprichos unos 2000/2300€ y no nos hemos privado de nada.

Si vas a comer todos los dias carne de kobe igual si que te gastas 3000 euros pero si no hay muchos sitios que por 600 yenes tienes un buen ramen y aperitivos.

Por no hablar de los combini que tienes comida que esta bastante bien por nada y menos

600 yenes me gastaba solo en cerveza con la comida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Glavinb escribió:
LordVegeta
pero mi duda es, ¿ de donde sacas la tarjeta para poder añadirla?

de alguna app de la app store , tengo IOS

La tarjeta aparece en la app de cartera cuando añades una tarjeta de transporte.

https://support.apple.com/es-es/105079

Imagen
6589 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132