[HO] Viaje a Japon

Si es solo de datos que son las únicas que vi en su momento sigues con el mismo número, tu puedes desactivar completamente tu tarjeta de españa física para no recibir llamadas ni sms o dejarla activa y activar la esim para los datos únicamente. La diferencia entre las de holafly y similares supongo que es porque son datos ilimitados y cuestan más por ello.
Yo en el tema internet cogí un router portátil con cdjapan con datos ilimitados.
Lo recogí en la oficina de correos de Narita y cuando regrese simplemente tengo que meterlo junto con el cargador en un sobre y echarlo a cualquier buzón de correos u oficina de correos.
Mi móvil no soporta esim.
Aunque ellos ofrecen también sim tradicional y esim.
https://prepaidsim.cdjapan.co.jp/eSIM/

Por cierto, si alguno tenéis Digi...os podéis olvidar de tener línea los días que estéis aquí. Ni llamadas ni SMS. Vuestro móvil no se va a conectar a ninguna red y Digi no os lo va a solucionar.
Pues anoche compramos las entradas del universal park, por supuesto con pase express de 7/8 atracciones. Casi 200 pavos la broma.

Luego preguntaré algo acerca del parque habiendo comprado las entradas en klook, que no me ha quedado del todo claro.

De hecho ocurre cómo con port aventura: pagas mucho más de express que entrada regular. El pase express fueron más de 140€ y la entrada regular 50yalgo.

En realidad ahí vamos a pagar un tanto menos porque vamos a pagar parte con el saldo de la promoción de alta en revolut XD así que como se suele decir las gallinas que entran por las que salen.

Y al final cambiamos en nuestra planificación la fecha de ir al parque, del dichoso miércoles festivo 11 al día anterior martes 10... Para hacer lo cual cancelamos la primera noche en Tokyo y en su lugar nos vamos a pegar la panzada de viajar del aeropuerto directamente a Osaka, añadiendo la noche del lunes 9 a esa ciudad, y como ahora "tendremos un día más en Osaka" lo vamos a complementar con una escapada mañanera a Kobe, que está enfrente. (Mañana/mediodía del miércoles 11)

Y tenemos que ver si cambiamos la hora del tren de hakone a Tokyo el lunes 16, porque como vamos a activar el jrpass antes, ese viaje según a qué hora lo hagamos se nos queda fuera y lo tendríamos que pagar aparte.
@GXY

Yo fui directa del aeropuerto a Tokio y de ahí a Kioto. Y aunque es un poco paliza no está mal porque llegas muerto del viaje y tampoco estás para andar mucho, así que mejor aprovechar ese tiempo medio zombi para transporte y ya lo tienes hecho (y disfrutas luego de esas horas que habrías dedicado a viajar estando en plenas condiciones).
Depende de cómo llegues a tokyo. Yo por ejemplo me cuesta horrores dormir en un sitio que no sea una cama, eché cabezadas pero no dormí en el viaje bien ni de coña y cada día el jet lag me afectó dándome una hora más de sueño: el primer día a las 3am estaba en pie, el segundo a las 4am, tercero 5am, cuarto 6am hasta que conseguí dormir del tirón. Cuando volví no me pasó lo mismo.

En cambio mi pareja hizo un maratón de sueño de la hostia, las 12 horas del viaje de varsovia-tokyo exceptuando para mear y las dos comidas xD y las 3h de bcn-varsovia y aún así las 7 horitas de sueño al llegar el primer día no se los quitó nadie. Qué envidia...así llego yo y me hago una ruta de senderismo o me voy a kyoto sin estar cansado, pero sinceramente lo veo una paliza tremenda. Más que nada porque cuando llegas lo ves todo lioso y en los trenes y metro os podéis liar. Llevad bien estudiado el asunto para no tener contratiempos, el billete del shinkansen no lo pilléis demasiado justo por si no llegáis o directamente compradlo allí en las máquinas pero dejad un poco de tiempo para encontrar las vías porque hay 7 mil carriles XD

GXY escribió:Luego preguntaré algo acerca del parque habiendo comprado las entradas en klook, que no me ha quedado del todo claro.

Yo con klook compré entradas para el parque ghibli, el acuario de tokyo y alguna cosa más. Todo con QR, lo enseñas a la de los tickets y listo [fumando]
@cBS

Eso es en gustos. Precisamente por estar cansada prefiero ese día estarme sentada unas horas en el tren y quitármelo de encima que dando vueltas como zombi por la ciudad y tener que dedicar esas horas de viaje en momentos en los que estoy descansada y podría estar viendo cosas. En el último viaje nos quedamos en Tokio y tengo recuerdos vagos de callejear por Akihabara mientras añoraba una cama, pero es que mi marido decía que si se echaba iba a tener jetlag (yo es que puedo dormir a cualquier hora del día, así que no me afecta).

Sobre que sea lioso el tema de trenes, a mí no me lo pareció. De hecho me pareció que estaba todo muy bien señalizado. Así que supongo que cada uno tiene su perspectiva según lo que ha experimentado :)

Pd. Yo tomé vuelo a Barcelona después de comer. De madrugada, sin haber dormido, nos fuimos al aeropuerto (el vuelo salía a las seis y pico de la mañana) así que empezamos el vuelo ya con horas se sueño acumuladas. Escala en Roma, y ya en Japón de Narita a Tokio y luego rumbo a Kioto. Y allí nos dedicamos a hacer turismo, porque era la hora de comer y éramos jóvenes. A la tarde ya fuimos al apartamento porque la gente se dormía de pie. Ah, a la mañana siguiente nos fuimos a Hiroshima, porque así somos nosotros XD
cBS escribió:Depende de cómo llegues a tokyo. Yo por ejemplo me cuesta horrores dormir en un sitio que no sea una cama, eché cabezadas pero no dormí en el viaje bien ni de coña y cada día el jet lag me afectó dándome una hora más de sueño: el primer día a las 3am estaba en pie, el segundo a las 4am, tercero 5am, cuarto 6am hasta que conseguí dormir del tirón. Cuando volví no me pasó lo mismo.

En cambio mi pareja hizo un maratón de sueño de la hostia, las 12 horas del viaje de varsovia-tokyo exceptuando para mear y las dos comidas xD y las 3h de bcn-varsovia y aún así las 7 horitas de sueño al llegar el primer día no se los quitó nadie. Qué envidia...así llego yo y me hago una ruta de senderismo o me voy a kyoto sin estar cansado, pero sinceramente lo veo una paliza tremenda. Más que nada porque cuando llegas lo ves todo lioso y en los trenes y metro os podéis liar. Llevad bien estudiado el asunto para no tener contratiempos, el billete del shinkansen no lo pilléis demasiado justo por si no llegáis o directamente compradlo allí en las máquinas pero dejad un poco de tiempo para encontrar las vías porque hay 7 mil carriles XD

yo me estoy viendo venir que voy a llegar a las 10 de la mañana del lunes a narita sin haber dormido una mierda y con unas bolsas bajo los ojos tamaño mercadona, y lo voy a rematar con 4 horas de trenes para llegar a la estacion central de Osaka a las ~16h sin haber ni dormido ni comido. un inicio de viaje DE PUTA MADRE xDDDD

me estoy pensando llevarme orfidal al avion, con eso te lo digo todo.

cBS escribió:
GXY escribió:Luego preguntaré algo acerca del parque habiendo comprado las entradas en klook, que no me ha quedado del todo claro.

Yo con klook compré entradas para el parque ghibli, el acuario de tokyo y alguna cosa más. Todo con QR, lo enseñas a la de los tickets y listo [fumando]

no lo decia por eso, sino porque compramos el pase express de 7/8 atracciones que "incluye todo", pero luego en el selector de sesion no aparece ni el ride de parque jurasico ni el de tiburon, entonces tengo dudas de como va el asunto.
@Ilunumaid nosotros es que llegamos casi a las 8 de la noche, yo llegué muerto, para darme una ducha y dar una vuelta a cenar por la zona. La verdad es que eso me revivió. Al día siguiente por asakusa sin haber dormido 8 horas en 2 días me tomé un par de monsters (allí son de 33cl) y me espabilé. Para mí hubiese sido igual meterme en el shinkansen, no sé porqué no puedo dormir en sitios públicos, solo cerrar los ojos y descansar pero sin llegar a dormir.

A corea llegamos este año sobre las 6 de la tarde, entre que cogemos el metro y vamos a dejar las maletas llegamos a las 8, haré lo mismo.

Yo soy muy cuadriculado, mi rutina diaria es de dormir a las 12 y despertarme a las 7, incluso el finde que a lo mejor me acuesto a las 2 me despierto a la misma hora. Cuando me retocan los drivers como suelo decir ya me sugestiono y no descanso bien. A veces con una pequeña siesta se suple, pero tengo claro que es algo mental, yo me creo que no voy a dormir en el avión y no duermo, soy así de raro [+risas]

@GXY mi hermano que también es raro como yo para dormir se llevó diazepam que le dejó mi primo de una anterior crisis de ansiedad y el cabrón se lo tomó la primera noche y durmió las 8 horas. Eso sí, me dijo que había estudiado el jet lag y que en el avión a partir de cierta hora no durmiese, solo dormir al cogerlo un rato y por la noche en el hotel...

El tema es que diazepam y similares son de receta médica. Yo este año no te digo que no me pille algunas pastillas para obligarme a dormir el primer día que llegue, es que te jode los primeros días el jet lag y si se te mete en la cabeza ya no sales de ahí. Te juro que cada día me despertaba justo una hora más tarde, fue alucinante aquello.
cBS escribió:El tema es que diazepam y similares son de receta médica. Yo este año no te digo que no me pille algunas pastillas para obligarme a dormir el primer día que llegue, es que te jode los primeros días el jet lag y si se te mete en la cabeza ya no sales de ahí. Te juro que cada día me despertaba justo una hora más tarde, fue alucinante aquello.

yo es que tengo de cuando me lo recetaron, si esta caducado ya xD pero mas o menos conozco como funciona en mi organismo, lo que pasa es que tomarlo solo para eso pues es un poquito "como que no es para lo que esta pensado" y que llevo sin tomarlo desde 2021 xD
@cBS

Es que llegar a esas horas es maravilloso, te vas a dormir directo. En mi segundo viaje fue así. Pero en aquel que te comento llegábamos por la mañana temprano. Así que era dar vueltas zombi hasta la tarde/noche o pillar el shinkansen, quitarnos de encima esas horas de viaje y acostarnos igualmente a la tarde/noche. Yo en los trenes no duermo, pero al menos no tengo que caminar XD. Pero sobre todo es porque voy a tener que invertir X horas del tiempo en Japón en trayectos, así que prefiero que ese tiempo perdido sea cuando estoy cansada que cuando estoy en condiciones de ver cosas. Ese es el motivo también por el que todos los trayectos entre ciudades los hacía a última hora del día , cuando ya no había nada que ver y estaba cansada de patear. Dedico a viajes las horas de peor calidad humana XD

Pd. Yo soy prácticamente como tú novia. Puedo dormir muchas horas, así que siempre duermo en el avión (aunque solo unas horas) y luego duermo en mi destino como si nada.
GXY escribió:
cBS escribió:El tema es que diazepam y similares son de receta médica. Yo este año no te digo que no me pille algunas pastillas para obligarme a dormir el primer día que llegue, es que te jode los primeros días el jet lag y si se te mete en la cabeza ya no sales de ahí. Te juro que cada día me despertaba justo una hora más tarde, fue alucinante aquello.

yo es que tengo de cuando me lo recetaron, si esta caducado ya xD pero mas o menos conozco como funciona en mi organismo, lo que pasa es que tomarlo solo para eso pues es un poquito "como que no es para lo que esta pensado" y que llevo sin tomarlo desde 2021 xD

Según mi chica que trabaja en una farmacia si está caducado puede perder algo de efecto o tener algún efecto secundario, así que no sé si es demasiado tiempo. Algo te hará seguro xD

Ilunumaid escribió:@cBS

Es que llegar a esas horas es maravilloso, te vas a dormir directo. En mi segundo viaje fue así. Pero en aquel que te comento llegábamos por la mañana temprano. Así que era dar vueltas zombi hasta la tarde/noche o pillar el shinkansen, quitarnos de encima esas horas de viaje y acostarnos igualmente a la tarde/noche. Yo en los trenes no duermo, pero al menos no tengo que caminar XD. Pero sobre todo es porque voy a tener que invertir X horas del tiempo en Japón en trayectos, así que prefiero que ese tiempo perdido sea cuando estoy cansada que cuando estoy en condiciones de ver cosas. Ese es el motivo también por el que todos los trayectos entre ciudades los hacía a última hora del día , cuando ya no había nada que ver y estaba cansada de patear. Dedico a viajes las horas de peor calidad humana XD

Pd. Yo soy prácticamente como tú novia. Puedo dormir muchas horas, así que siempre duermo en el avión (aunque solo unas horas) y luego duermo en mi destino como si nada.

Yo soy todo lo contrario, los viajes bien temprano, en plan salir a las 6 o así, que en esos países ya es de día y bastante abierto normalmente.

Tienes una suerte que no veas con el sueño, yo lo pasé mal porque intentaba dormir pero entre que soy bastante alto y estaba muy incómodo no encontraba la posición y cuando parecía que me iba a dormir pegaba una cabezada y no lo conseguía. Una putada, pero bueno, tampoco necesito dormir mucho, luego recupero un día durmiendo casi 8 horas y listo [fumando]
@cBS

Bueno, eso es porque yo necesito millones de horas de sueño, así que al final me duermo en el avión un rato por pura necesidad. Lo que pasa es que a veces me despierto con el cuerpo hecho un asco si he estado mucho rato dormida, pero para echarme un par de horitas me va bien si estoy cansada. Lo mejor fue en uno de los vuelos que tuve los dos asientos vacíos al lado (cuando fui antes de tener pareja) y me pasé todo el trayecto Tokio-Barcelona durmiendo, solo me despertaba para comer.

Pero eso, mi marido tampoco puede dormir en los viajes, se pasa el vuelo viendo películas y cosas del avión. Lo malo es que cuando volvamos (en un futuro indeterminado) lo haremos con la niña... no sé si viviré para contarlo XD

En el último viaje me llevé una almohada de estas de cuello pero que te sujetaba la barbilla también. Con eso caí rápido en el avión, antes me dormía sin nada y así es mil veces más cómodo (dentro de lo incómodo que es dormir sentado).
@Ilunumaid las almohadas esas a mí no me sirven, como tengo el cuello muy largo al final acabo con la cabeza sobresaliendo del cojín y no la apoyo bien xD pero algo hace..

En el tema de la cría es más rollo pero bueno cuando tenga una edad suficiente tiene que molar ver sitios con ella. A mí me hace ilusión volver con mi descendencia, lo que pasa que ahora estamos aprovechando a hacer todo lo que podamos porque cuando venga el regalo tocará apretarse el cinturón un poco y viajes tan largos no los veo apropiados para un bebé o un crío muy pequeño. En japón vi mucho turista con niños pequeños y tiene que ser un coñazo el tema de movilidad con ellos, aparte que se cansan antes y no pueden estar todos los días haciendo 30000 pasos para ver cosas, se aburren.

Yo ya que no dormía al menos me vi un peliculón en la ida. Mystic River, en polaco creo que era subtitulado en inglés [fumando]
@cBS por mí experiencia el 90% de efecto de los medicamentos caducados es perder algo de eficacia, y el 10% restante ya depende del medicamento

Yo una vez usé un nebulizador, de esos de la congestión nasal, caducado de... Mejor no digo de cuántos años [+risas] . Hizo su trabajo perfectamente, una vez que lo destupí, porque el conducto estaba más seco que un Martini [+risas]
@cBS

Yo tengo claro que el viaje será de relax, pero por ahora no me lo planteo porque el trayecto en avión es muy largo y se va a aburrir mucho, no es una niña a la que le entusiasme ver dibujos y le cuesta estarse quieta. Igual cuando tenga 8-9 ya me lo planteo. Que hay gente que viaja con niños más pequeños, pero cada niño es un mundo y no todos lo llevan igual de bien.
Cuidado con los medicamentos que traéis. Consultad en la lista que pone el gobierno japonés si es un medicamento permitido o no.
Con un medicamento de los de andar por casa no hay problema (Ibuprofeno, Paracetamol, etc).
Psicoactivos como el trankimazin que es el que tomo yo, se pueden traer hasta 72 mg sin declaración. Es recomendable traer papel (si es posible en inglés) firmado y sellado por el médico, aunque no es obligatorio.
Pero cada medicamento tiene sus propios límites y condiciones, algunos como el Tramadol prohibidos, otros necesitan declaración de importación previa a la llegada y pasar por el mostrador de declaraciones al llegar al aeropuerto.
Los medicamentos en vuestro equipaje de mano, no en la maleta.
@AMSWORLD tienes un documento que describa por tipo/principio activo o una pagina donde hablen de ello? porque en la pagina del ministerio de exteriores no he visto eso. ¬_¬

(thanks) [angelito]
@GXY no hay de qué.
Como norma general, los medicamentos deben ir en su envase original, no en pastilleros o sueltas.
A mí la verdad es que no me miraron nada. Tomarme huellas, una foto, escanear mi pasaporte y bienvenido a Japón.
Me quedan 3 días y medio por aquí. Estoy reventado pero encantado con todo lo que estoy viendo.
Menos mal que cuando vuelva a España voy a seguir de vacaciones. Aunque eso sí, voy a adoptar cachorro (no sé estarme quietecito).

Edit: No sé si se ha comentado antes en el hilo, pero por si os viene bien. https://services.digital.go.jp/en/visit-japan-web/
Os registrais, se hace registro de la fecha en la que llegáis a Japón y genera un código QR al que le podéis hacer una captura de pantalla. Esto agiliza mucho el proceso de entrada. Cuando os lo pidan pasáis el QR y os ahorráis rellenar documento al pasar por inmigración. Es un poco como las preguntas del ESTA de Estados Unidos pero gratis. Mejor hacerlo con el móvil porque hay un paso que te hace una foto a tu pasaporte.
35 horas y media después estoy en mi casa.
La paliza valió la pena. Lo único que no volvería a hacer si puedo evitarlo es hacer escala en China y el tren con Ouigo.
La salida como la entrada, todo muy fluido y de una manera agradable dentro de que un control de seguridad es desagradable por naturaleza.
China todo lo contrario...estresante a muerte por muy preparado que vayas con antelación.
pues hice bien en evitar la escala chinesca entonces... si no me equivoco, en el pasado alguno la habia recomendado. [angelito]

yo por mi parte, de momento sin mas novedad despues de la compra de las entradas para el parque Universal.

revisando la "contabilidad", de momento llevo gastados:

- 911€ de vuelo de avion
- ~800€ de estancias en hoteles (de estos, 411, de la 2da semana en Tokyo, ya pagados)
- 180€ del parque Universal.

eso totaliza, groso modo, 1900€. y todavia falta el JRPass, lo que gaste en comida y compras, el seguro de viaje, la eSIM...
GXY escribió:pues hice bien en evitar la escala chinesca entonces... si no me equivoco, en el pasado alguno la habia recomendado. [angelito]

yo por mi parte, de momento sin mas novedad despues de la compra de las entradas para el parque Universal.

revisando la "contabilidad", de momento llevo gastados:

- 911€ de vuelo de avion
- ~800€ de estancias en hoteles (de estos, 411, de la 2da semana en Tokyo, ya pagados)
- 180€ del parque Universal.

eso totaliza, groso modo, 1900€. y todavia falta el JRPass, lo que gaste en comida y compras, el seguro de viaje, la eSIM...

Para esim mira esimdb.
El JRPass te sale a cuenta al precio actual?
GodOfKratos escribió:El JRPass te sale a cuenta al precio actual?

creemos que si. tenemos planificado hacer 4 viajes de tren entre ciudades, y tambien uso de lineas de JR en osaka y en kyoto. eso seria para hacer en 1 semana.

pd. gracias por el enlace de esimdb [toctoc]
GXY escribió:
GodOfKratos escribió:El JRPass te sale a cuenta al precio actual?

creemos que si. tenemos planificado hacer 4 viajes de tren entre ciudades, y tambien uso de lineas de JR en osaka y en kyoto. eso seria para hacer en 1 semana.

pd. gracias por el enlace de esimdb [toctoc]

Los trenes, salvo que sean shinkansen, son muy baratos. De Osaka a Kioto creo que eran como 400 yenes.
Luego si es por moverte dentro de la ciudad suele haber bonos de x días para el transporte local. Aunque nunca lo he usado, siempre tiro de Icoca.
Te lo digo porque la última vez que vi el precio me pareció una burrada, ¿más de 200€ para 7 días? Con lo barato que es el transporte, salvo que uses shinkansen, que no te los incluye, y tener que estar preocupándote de si la línea está en JR.
un momento, espera...

el JRPass no incluye shinkansen ¿?

y entonces para que coños sirve ¿?
GXY escribió:un momento, espera...

Si que incluye el shinkansen el JRP. No se, yo no vi económico el moverte en Japón. Casi a diario teníamos que ir metiéndole dinero y mas dinero a la Welcome suica, ya que allí hay mil compañías de metro/tren, y cada vez que haces cambio de una a otra, a pagar. Yo no estoy acostumbrado al transporte publico pq no lo uso apenas, pero en Japón ya digo que me dejé bastante dinero (150 yenes un trayecto, 170 yenes cambiar a otra lanía, 140 coger un bus para no perder tanto tiempo... te mueves un poco mas lejos en tren y pagas otros 400... lo multiplicas por dos personas y se dispara el precio) [carcajad]
@GXY seguro q no os sale mas a cuenta el JRPass regional?
https://www.japan-guide.com/railpass/

En su momento se podía comprobar ahí si salía a cuenta o no, pero no he comprobado si está actualizado a los nuevos precios (aunque imagino que sí).
elyoda escribió:

Si que incluye el shinkansen el JRP. No se, yo no vi económico el moverte en Japón. Casi a diario teníamos que ir metiéndole dinero y mas dinero a la Welcome suica, ya que allí hay mil compañías de metro/tren, y cada vez que haces cambio de una a otra, a pagar. Yo no estoy acostumbrado al transporte publico pq no lo uso apenas, pero en Japón ya digo que me dejé bastante dinero (150 yenes un trayecto, 170 yenes cambiar a otra lanía, 140 coger un bus para no perder tanto tiempo... te mueves un poco mas lejos en tren y pagas otros 400... lo multiplicas por dos personas y se dispara el precio) [carcajad]

No incluye todos. Por ejemplo no incluye los Nozomi que son los que suelo usar.
Y mucho cuidado con la Welcome Suica, que te caduca el saldo y no es recuperable.
Mejor hacerse una IC normal, que dura 10 años sin usar y permite recuperar el saldo sobrante. Si se tiene iPhone, la virtual en el movil y configurarla para modo tránsito expreso.
GodOfKratos escribió:
elyoda escribió:

No incluye todos. Por ejemplo no incluye los Nozomi que son los que suelo usar.
Y mucho cuidado con la Welcome Suica, que te caduca el saldo y no es recuperable.
Mejor hacerse una IC normal, que dura 10 años sin usar y permite recuperar el saldo sobrante. Si se tiene iPhone, la virtual en el movil y configurarla para modo tránsito expreso.

Desconocía el dato de los Nozomi que no entran. Yo la WS ya se que caduca, pero la cargamos y antes de irnos me gasto el sobrante en bebidas de maquinas y la dejo pelada [carcajad] En las dos veces que he estado en japón no me ha sido posible encontrar otra tarjeta que no sea esa, creo que por algún problema de suministros de chips.
elyoda escribió:
GodOfKratos escribió:No incluye todos. Por ejemplo no incluye los Nozomi que son los que suelo usar.

Desconocía el dato de los Nozomi que no entran. Yo la WS ya se que caduca, pero la cargamos y antes de irnos me gasto el sobrante en bebidas de maquinas y la dejo pelada [carcajad] En las dos veces que he estado en japón no me ha sido posible encontrar otra tarjeta que no sea esa, creo que por algún problema de suministros de chips.

Hubo problemas de suministro a finales del año pasado que duraron a principios de este. Aún así se podían encontrar en máquinas de estaciones más remotas, por ejemplo yo vi las Icoca física en una estación rural de Kioto durante el periodo de escasez.
Es cuestión de fijarse si tienen alguna máquina que tenga la opción de comprar tarjeta, las últimas semana las vi con más frecuencia hasta en Tokio. La tarjeta que sea te da igual, todas son compatibles con el sistema de IC, sólo cambia el diseño. El año que viene van a quitar el pingüino de la Suica, por lo que recomiendo coger esa si se encuentra.
Si se hace una virtual en Apple wallet recomiendo la Icoca, el motivo es que te permite ver el número completo dentro de la app. La Suica te muestra el número censurado, obligándote a instalar su propia app para verlo.
@GXY esquivaste una buena bala. Jamás me habia sentido intimidado en controles de seguridad ni en tránsito como en China.
Bordes, maleducados, gritando a la más mínima, vigilancia absoluta mediante cámaras...se me quitaron las ganas de volver a pisar China y eso que era un país que quería visitar.
Yo conseguí una Pasmo en una estación de metro. 500¥ de depósito y luego la iba cargando según me movía.
Pude haberla devuelto en el aeropuerto pero me apeteció quedarmela de recuerdo.
ElChabaldelPc escribió:@GXY seguro q no os sale mas a cuenta el JRPass regional?

para viajar tokio-osaka-kioto-tokio ¿? lo dudo mucho

Ilunumaid escribió:https://www.japan-guide.com/railpass/

En su momento se podía comprobar ahí si salía a cuenta o no, pero no he comprobado si está actualizado a los nuevos precios (aunque imagino que sí).

pues segun esa calculadora NO sale a cuenta el JRPass

no contaba con que un viaje osaka-kyoto sale practicamente lo mismo que en madrid un fuenlabrada-atocha [angelito]
GXY escribió:
ElChabaldelPc escribió:@GXY seguro q no os sale mas a cuenta el JRPass regional?

para viajar tokio-osaka-kioto-tokio ¿? lo dudo mucho

Hay uno para eso
https://www.jrailpass.com/es/pases-regi ... IQpViK6rWK

También te puedes pillar regionales por menos dias pequeños para la región que te interesa
no me queda claro con el tema este de las tarjetas monedero (suica, pasmo, etc) si me vale con una sola para todos los sitios (tokio-osaka-kyoto-hakone) o voy a tener que comprar al menos 2.

se compran en maquina expendedora, no? prefiero tener la tarjeta fisica si es posible

edit. @ElChabaldelPc te agradezco la sugerencia pero con ese pase el viaje a osaka desde tokio nos lleva de paseo por medio pais y perdemos medio dia minimo [+risas]

yo creo que al final vamos a pagar los viajes a monedero y punto.
GXY escribió:no me queda claro con el tema este de las tarjetas monedero (suica, pasmo, etc) si me vale con una sola para todos los sitios (tokio-osaka-kyoto-hakone) o voy a tener que comprar al menos 2.

se compran en maquina expendedora, no? prefiero tener la tarjeta fisica si es posible

edit. @ElChabaldelPc te agradezco la sugerencia pero con ese pase el viaje a osaka desde tokio nos lleva de paseo por medio pais y perdemos medio dia minimo [+risas]

yo creo que al final vamos a pagar los viajes a monedero y punto.

En principio la suica si, las regionales solo te van a valer en la region.
Yo la mía me la compré en una estación de metro, pero puedes pillar la welcome suica en el aeropuerto gratis
GXY escribió:

no contaba con que un viaje osaka-kyoto sale practicamente lo mismo que en madrid un fuenlabrada-atocha [angelito]

Es que están prácticamente al lado.
Desde la subida de precio del pase ya no suele compensar si no piensas hacer varios trayectos largos.
Toda mi simpatía por un pueblo con una cultura tan antigua y personas tan corteses. Me gustaría visitar japón, sobre todo xa conocer los castillos samurái q representan una parte importante d su historia.

He tomado nota.
Kimera2015 escribió:Toda mi simpatía por un pueblo con una cultura tan antigua y personas tan corteses. Me gustaría visitar japón, sobre todo xa conocer los castillos samurái q representan una parte importante d su historia.

He tomado nota.

Lo malo que algunos castillos solo queda la carcasa y por dentro los han renovado rollo museo moderno.
Queda alguno 100% en su aspecto original pero si buscas eso te tocará mirarlo bien
La mayoría no queda ni el exterior, son reconstrucciones modernas
El de Osaka por dentro parece unas oficinas [+risas]

Uno que queda completo sin restaurar es el castillo blanco de himeji
Ilunumaid escribió:
GXY escribió:

Es que están prácticamente al lado.
Desde la subida de precio del pase ya no suele compensar si no piensas hacer varios trayectos largos.

Efectivamente, nosotros cogimos varios shinkansen (tokyo - kyoto, osaka - kobe (este creo que era tren normal no me acuerdo), kobe- hiroshima y de hiroshima-tokyo) y salió bastante más barato que el pase. Creo que en el documento del viaje donde almacenaba la info puse lo q me costó cada trayecto reservando asiento incluso.

GXY escribió:no me queda claro con el tema este de las tarjetas monedero (suica, pasmo, etc) si me vale con una sola para todos los sitios (tokio-osaka-kyoto-hakone) o voy a tener que comprar al menos 2.

en el aeropuerto como dice el compañero está la welcome suica que te sirve para casi todo japón creo porque yo la usé en todos esos sitios sin problema. La icoca también. No tendrás problema en pillarla en cualquier máquina de tickets de cualquier estación,mi hermano perdió su icoca y en la primera parada que entró se pilló otra. Y recargarla en la misma máquina con dinero o con tu tarjeta revolut.
He estado muchas veces en Japón y en todas las ocasiones he comprado el JR Pass, pero ahora con la subida de precio sale sólo a cuenta si viajas mucho.

Además, hay que tener cuidado. Si pierdes el JR Pass es un percal, porque ya no solamente no te pueden dar un duplicado, sino que ni siquiera si quisieras pagar de nuevo te lo pueden dar. El "motivo" es que una vez se ha expedido un JR Pass no pueden expedir otro bajo ningún concepto hasta que caduque, y los japoneses son muy cuadriculados. Así que si lo pierdes, te toca pagar los transportes por separado. Lamentablemente, nosotros vivimos la experiencia. Antiguamente los JR Pass eran enormes y era dificilísimo perderlos pero hace unos cuantos años que son como un billete cualquiera así que hay que guardarlo con sumo cuidado.

En fin, si viajas mucho por Japón puede ser interesante por varios motivos, pero tienes que tener en cuenta ese riesgo. Además, si te montas una ruta muy bien pensada te puede salir más económico ir sin JR pass.
AMSWORLD escribió:35 horas y media después estoy en mi casa.
La paliza valió la pena. Lo único que no volvería a hacer si puedo evitarlo es hacer escala en China y el tren con Ouigo.
La salida como la entrada, todo muy fluido y de una manera agradable dentro de que un control de seguridad es desagradable por naturaleza.
China todo lo contrario...estresante a muerte por muy preparado que vayas con antelación.

¿Tan malo es hacer escala en China?
A nosotros nos toca (si es que va todo bien [+risas] )
¿Qué te pasó?
D.A.F escribió:
AMSWORLD escribió:35 horas y media después estoy en mi casa.

¿Tan malo es hacer escala en China?
A nosotros nos toca (si es que va todo bien [+risas] )
¿Qué te pasó?

Gritos, borderías, me quitaron el mechero, una policía me pegó un grito por no entenderla a la primera (me dijo que me diera la vuelta en inglés y como no la entendí a la primera...grito de mala hostia en plan la próxima que te lo tenga que repetir te arreo).
Desconfianza absoluta. Y eso que solo estuve en la zona de tránsito internacional sin poner pie en Shanghai.
Al regreso como llevaba todo perfecto al pasar por el arco no pitó. El policía me pasó el detector de mano, como tampoco pitó...cacheo completo.
Cámaras por absolutamente todas partes. Por ejemplo en una sala de unos 300 M2 tranquilamente tenían puestas unas 100 cámaras de vigilancia.
Lo del mechero que conste que me parece lo más chorrada de todo y eso más o menos me lo dijeron bien. A la vuelta eso sí, el mechero que llevaba en ese momento le gustó al policía y lo sacó del contenedor para quedarselo, muy descaradamente.
Internet desde allí solo pude enviar algún WhatsApp. Nada de audios. Solo mensajes y cuando quería funcionar.
Todo muy desagradable.
Gracias x la info @Dorigon

Un saludo y buena entrada d año.
@AMSWORLD Nosotros hicimos escala en Hong Kong y la verdad es que de amabilidad andan bastante justitos.
Mi experiencia en China ha sido muy buena, excelente, si hablamos de pasar unos días allí, de hecho, en mi próximo viaje a Japón hacemos escala unos días en Shanghai. Pero sí es verdad que la seguridad puede llegar a ser sofocante. En Beijing los controles son normales y hay calles que los extranjeros tenían que mostrar el pasaporte y los ciudadanos su "DNI", no se salvaba nadie. Muchísima seguridad en el metro (siempre tenías que pasar la mochila por las cintas detectoras como para el AVE). Luego, la gente de a pie sí que es muy cercana. Y en el aeropuerto, que es en lo que se centra el compañero ninguna de las dos veces tuve mala experiencia, siguen la tónica de mayor seriedad y disciplina pero no recibí mal trato.
Últimamente las cosas entre Japón y china están tensas, quizá ha influido en el trato recibido al ver que vas/vienes de japon
6743 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135