así que como se suele decir las gallinas que entran por las que salen.
GXY escribió:Luego preguntaré algo acerca del parque habiendo comprado las entradas en klook, que no me ha quedado del todo claro.

cBS escribió:Depende de cómo llegues a tokyo. Yo por ejemplo me cuesta horrores dormir en un sitio que no sea una cama, eché cabezadas pero no dormí en el viaje bien ni de coña y cada día el jet lag me afectó dándome una hora más de sueño: el primer día a las 3am estaba en pie, el segundo a las 4am, tercero 5am, cuarto 6am hasta que conseguí dormir del tirón. Cuando volví no me pasó lo mismo.
En cambio mi pareja hizo un maratón de sueño de la hostia, las 12 horas del viaje de varsovia-tokyo exceptuando para mear y las dos comidas xD y las 3h de bcn-varsovia y aún así las 7 horitas de sueño al llegar el primer día no se los quitó nadie. Qué envidia...así llego yo y me hago una ruta de senderismo o me voy a kyoto sin estar cansado, pero sinceramente lo veo una paliza tremenda. Más que nada porque cuando llegas lo ves todo lioso y en los trenes y metro os podéis liar. Llevad bien estudiado el asunto para no tener contratiempos, el billete del shinkansen no lo pilléis demasiado justo por si no llegáis o directamente compradlo allí en las máquinas pero dejad un poco de tiempo para encontrar las vías porque hay 7 mil carriles![]()
cBS escribió:GXY escribió:Luego preguntaré algo acerca del parque habiendo comprado las entradas en klook, que no me ha quedado del todo claro.
Yo con klook compré entradas para el parque ghibli, el acuario de tokyo y alguna cosa más. Todo con QR, lo enseñas a la de los tickets y listo
cBS escribió:El tema es que diazepam y similares son de receta médica. Yo este año no te digo que no me pille algunas pastillas para obligarme a dormir el primer día que llegue, es que te jode los primeros días el jet lag y si se te mete en la cabeza ya no sales de ahí. Te juro que cada día me despertaba justo una hora más tarde, fue alucinante aquello.
. Pero sobre todo es porque voy a tener que invertir X horas del tiempo en Japón en trayectos, así que prefiero que ese tiempo perdido sea cuando estoy cansada que cuando estoy en condiciones de ver cosas. Ese es el motivo también por el que todos los trayectos entre ciudades los hacía a última hora del día , cuando ya no había nada que ver y estaba cansada de patear. Dedico a viajes las horas de peor calidad humana 
GXY escribió:cBS escribió:El tema es que diazepam y similares son de receta médica. Yo este año no te digo que no me pille algunas pastillas para obligarme a dormir el primer día que llegue, es que te jode los primeros días el jet lag y si se te mete en la cabeza ya no sales de ahí. Te juro que cada día me despertaba justo una hora más tarde, fue alucinante aquello.
yo es que tengo de cuando me lo recetaron, si esta caducado ya xD pero mas o menos conozco como funciona en mi organismo, lo que pasa es que tomarlo solo para eso pues es un poquito "como que no es para lo que esta pensado" y que llevo sin tomarlo desde 2021 xD
Ilunumaid escribió:@cBS
Es que llegar a esas horas es maravilloso, te vas a dormir directo. En mi segundo viaje fue así. Pero en aquel que te comento llegábamos por la mañana temprano. Así que era dar vueltas zombi hasta la tarde/noche o pillar el shinkansen, quitarnos de encima esas horas de viaje y acostarnos igualmente a la tarde/noche. Yo en los trenes no duermo, pero al menos no tengo que caminar. Pero sobre todo es porque voy a tener que invertir X horas del tiempo en Japón en trayectos, así que prefiero que ese tiempo perdido sea cuando estoy cansada que cuando estoy en condiciones de ver cosas. Ese es el motivo también por el que todos los trayectos entre ciudades los hacía a última hora del día , cuando ya no había nada que ver y estaba cansada de patear. Dedico a viajes las horas de peor calidad humana
Pd. Yo soy prácticamente como tú novia. Puedo dormir muchas horas, así que siempre duermo en el avión (aunque solo unas horas) y luego duermo en mi destino como si nada.

. Hizo su trabajo perfectamente, una vez que lo destupí, porque el conducto estaba más seco que un Martini

GXY escribió:pues hice bien en evitar la escala chinesca entonces... si no me equivoco, en el pasado alguno la habia recomendado.![]()
yo por mi parte, de momento sin mas novedad despues de la compra de las entradas para el parque Universal.
revisando la "contabilidad", de momento llevo gastados:
- 911€ de vuelo de avion
- ~800€ de estancias en hoteles (de estos, 411, de la 2da semana en Tokyo, ya pagados)
- 180€ del parque Universal.
eso totaliza, groso modo, 1900€. y todavia falta el JRPass, lo que gaste en comida y compras, el seguro de viaje, la eSIM...
GodOfKratos escribió:El JRPass te sale a cuenta al precio actual?
GXY escribió:GodOfKratos escribió:El JRPass te sale a cuenta al precio actual?
creemos que si. tenemos planificado hacer 4 viajes de tren entre ciudades, y tambien uso de lineas de JR en osaka y en kyoto. eso seria para hacer en 1 semana.
pd. gracias por el enlace de esimdb
GXY escribió:un momento, espera...
el JRPass no incluye shinkansen ¿?
y entonces para que coños sirve ¿?
elyoda escribió:GXY escribió:un momento, espera...
Si que incluye el shinkansen el JRP. No se, yo no vi económico el moverte en Japón. Casi a diario teníamos que ir metiéndole dinero y mas dinero a la Welcome suica, ya que allí hay mil compañías de metro/tren, y cada vez que haces cambio de una a otra, a pagar. Yo no estoy acostumbrado al transporte publico pq no lo uso apenas, pero en Japón ya digo que me dejé bastante dinero (150 yenes un trayecto, 170 yenes cambiar a otra lanía, 140 coger un bus para no perder tanto tiempo... te mueves un poco mas lejos en tren y pagas otros 400... lo multiplicas por dos personas y se dispara el precio)
GodOfKratos escribió:elyoda escribió:GXY escribió:un momento, espera...
Si que incluye el shinkansen el JRP. No se, yo no vi económico el moverte en Japón. Casi a diario teníamos que ir metiéndole dinero y mas dinero a la Welcome suica, ya que allí hay mil compañías de metro/tren, y cada vez que haces cambio de una a otra, a pagar. Yo no estoy acostumbrado al transporte publico pq no lo uso apenas, pero en Japón ya digo que me dejé bastante dinero (150 yenes un trayecto, 170 yenes cambiar a otra lanía, 140 coger un bus para no perder tanto tiempo... te mueves un poco mas lejos en tren y pagas otros 400... lo multiplicas por dos personas y se dispara el precio)
No incluye todos. Por ejemplo no incluye los Nozomi que son los que suelo usar.
Y mucho cuidado con la Welcome Suica, que te caduca el saldo y no es recuperable.
Mejor hacerse una IC normal, que dura 10 años sin usar y permite recuperar el saldo sobrante. Si se tiene iPhone, la virtual en el movil y configurarla para modo tránsito expreso.
En las dos veces que he estado en japón no me ha sido posible encontrar otra tarjeta que no sea esa, creo que por algún problema de suministros de chips. elyoda escribió:GodOfKratos escribió:No incluye todos. Por ejemplo no incluye los Nozomi que son los que suelo usar.
Y mucho cuidado con la Welcome Suica, que te caduca el saldo y no es recuperable.
Mejor hacerse una IC normal, que dura 10 años sin usar y permite recuperar el saldo sobrante. Si se tiene iPhone, la virtual en el movil y configurarla para modo tránsito expreso.
Desconocía el dato de los Nozomi que no entran. Yo la WS ya se que caduca, pero la cargamos y antes de irnos me gasto el sobrante en bebidas de maquinas y la dejo peladaEn las dos veces que he estado en japón no me ha sido posible encontrar otra tarjeta que no sea esa, creo que por algún problema de suministros de chips.
ElChabaldelPc escribió:@GXY seguro q no os sale mas a cuenta el JRPass regional?
Ilunumaid escribió:https://www.japan-guide.com/railpass/
En su momento se podía comprobar ahí si salía a cuenta o no, pero no he comprobado si está actualizado a los nuevos precios (aunque imagino que sí).
GXY escribió:ElChabaldelPc escribió:@GXY seguro q no os sale mas a cuenta el JRPass regional?
para viajar tokio-osaka-kioto-tokio ¿? lo dudo mucho
GXY escribió:no me queda claro con el tema este de las tarjetas monedero (suica, pasmo, etc) si me vale con una sola para todos los sitios (tokio-osaka-kyoto-hakone) o voy a tener que comprar al menos 2.
se compran en maquina expendedora, no? prefiero tener la tarjeta fisica si es posible
edit. @ElChabaldelPc te agradezco la sugerencia pero con ese pase el viaje a osaka desde tokio nos lleva de paseo por medio pais y perdemos medio dia minimo![]()
yo creo que al final vamos a pagar los viajes a monedero y punto.
GXY escribió:
pues segun esa calculadora NO sale a cuenta el JRPass
no contaba con que un viaje osaka-kyoto sale practicamente lo mismo que en madrid un fuenlabrada-atocha
Kimera2015 escribió:Toda mi simpatía por un pueblo con una cultura tan antigua y personas tan corteses. Me gustaría visitar japón, sobre todo xa conocer los castillos samurái q representan una parte importante d su historia.
He tomado nota.
Ilunumaid escribió:GXY escribió:
pues segun esa calculadora NO sale a cuenta el JRPass
no contaba con que un viaje osaka-kyoto sale practicamente lo mismo que en madrid un fuenlabrada-atocha
Es que están prácticamente al lado.
Desde la subida de precio del pase ya no suele compensar si no piensas hacer varios trayectos largos.
GXY escribió:no me queda claro con el tema este de las tarjetas monedero (suica, pasmo, etc) si me vale con una sola para todos los sitios (tokio-osaka-kyoto-hakone) o voy a tener que comprar al menos 2.
se compran en maquina expendedora, no? prefiero tener la tarjeta fisica si es posible
AMSWORLD escribió:35 horas y media después estoy en mi casa.
La paliza valió la pena. Lo único que no volvería a hacer si puedo evitarlo es hacer escala en China y el tren con Ouigo.
La salida como la entrada, todo muy fluido y de una manera agradable dentro de que un control de seguridad es desagradable por naturaleza.
China todo lo contrario...estresante a muerte por muy preparado que vayas con antelación.
)D.A.F escribió:AMSWORLD escribió:35 horas y media después estoy en mi casa.
La paliza valió la pena. Lo único que no volvería a hacer si puedo evitarlo es hacer escala en China y el tren con Ouigo.
La salida como la entrada, todo muy fluido y de una manera agradable dentro de que un control de seguridad es desagradable por naturaleza.
China todo lo contrario...estresante a muerte por muy preparado que vayas con antelación.
¿Tan malo es hacer escala en China?
A nosotros nos toca (si es que va todo bien)
¿Qué te pasó?