[HO] Viaje a Japon

@elyoda uno de la cadena Toyoko Inn en HAMA-cho. 225€ las 4 noches que pasaré aquí.
En general he conseguido alojamientos bastante buenos por muy buen precio.
El de Takayama es flipante con su propio onsen. De 300€ la noche como precio habitual...se me quedó en 90€ dos noches.
estos dias hemos estado haciendo los compis y yo como parte del plan del viaje las reservas de los hoteles, y son 14 noches (8 en tokyo, 2 en osaka, 3 en kyoto y 1 en hakone) y entre todas viene saliendo para cada uno cerca de los 800 pavos. eso son 57€ de media por persona y noche.

y los alojamientos los hemos cogido "en todo el meollo" (7 de los 8 dias de tokyo el alojamiento es en shinjuku y practicamente en avenida principal, por ejemplo, etc) y es todo hoteles de cadena (toyoko, fresa, etc) no nos hemos ido a hostales, ni a capsulas, ni a lugares a tomarporculodelcarajolavela...

os digo yo que madrid "de normal", es mas caro, pero bastante mas.

y eso no lo sabremos hasta que vayamos alli y lo hagamos, pero con la comida tres cuartos de lo mismo. salvo que nos metamos todos los dias a restaurante pijo a comer filete de wagyu o atun rojo de nosecuantos, pues tambien es muy probable que vamos a gastar menos de los 50-60€ al dia que suele costar comer en españita de restaurantes y puestos cuando no tiras de un todo incluido o de comprar en el supermercado y cocinar tu.

esto parte es por el tema de que el yen esta bajo y tal, pero tambien es algo que se ha comentado muchas veces, que japon para lo que es caro es super caro, pero para muchas cosas comparativamente es mas barato que un pais occidental medio. [angelito]
@GXY mejor esos hoteles que aún así vas a tener que hacer tetris en las habitaciones para colocar la maleta y coger cosas, son enanas xD

Shinjuku está bien, yo lo cogí el hotel en kabukicho que es una zona de shinjuku que realmente es una ciudad ya anexionada a tokyo según leí. Tienes todo a un paso de metro y super céntrico y por las noches muuuucho ambiente, demasiado. Cuando llegues a la estación de shinjuku necesitaréis un mapa detallado porque salir el primer día es laberíntico. Nosotros nos perdimos y salimos por el otro lado, es tan inmensa la estación...

comida mira en sushi hay cadenas como el kura que está muy bien que comes por 15 y te hinchas de sushi y una birra o dos. Lo caro es la bebida, te bebes dos pintas y ya te has gastado 1200 yens y en comida te gastas menos incluso en muchos sitios. Ramens a 6-7€ en muchos lugares top, eso sí, se petan y tienes que ir temprano o tarde. Yo tengo alguno anotado que cuando vuelva voleré a visitarlo sin duda.

Exacto es por el cambio, pero al alcohol le meterán un impuesto diferente porque sale caro en comparación con la comida.

A mí corea, por comparar me ha salido algo más barato que japón los hoteles. 1000€ la habitación por dos personas 16 noches, cada uno 500 euros, está muy bien. Y en varias ciudades y estancias de 5 a 1 día, que normalmente si estás 10 días seguidos te sale algo más barato que si vas solo 1 la noche, o eso creo haciendo cálculsos

Reserva una cena de carne de kobe en un lugar más pijillo, merece la pena, te va a salir la noche por 30-40 pero vas a flipar con la calidad de la misma. Y el ambiente alucinante, todas las mesas ocupadas y no se oye ni una voz más elevada que otra, un ambiente de 10 para relajarte.
cBS escribió:@GXY mejor esos hoteles que aún así vas a tener que hacer tetris en las habitaciones para colocar la maleta y coger cosas, son enanas xD

joer pues en las fotos parecen normales... en el grupo va uno de metro ochenta con problemas de movilidad y otro de casi metro noventa... nos lo vamos a pasar teta entonces xD

yo soy tamaño japo (1,65) XD asi que en ese sentido creo que mi mayor problema sera la maleta. :-P

cBS escribió:Shinjuku está bien, yo lo cogí el hotel en kabukicho que es una zona de shinjuku que realmente es una ciudad ya anexionada a tokyo según leí. Tienes todo a un paso de metro y super céntrico y por las noches muuuucho ambiente, demasiado.

pues creo que es alli donde lo hemos pillado, kabukicho, y precisamente con idea de salir un par de noches. yo creo que ahi vamos a pifiar un poco pero bueno... veremos que pasa. XD

cBS escribió: Cuando llegues a la estación de shinjuku necesitaréis un mapa detallado porque salir el primer día es laberíntico. Nosotros nos perdimos y salimos por el otro lado, es tan inmensa la estación...

mapa de dentro de la estacion dices, no ¿?

cBS escribió:comida mira en sushi hay cadenas como el kura que está muy bien que comes por 15 y te hinchas de sushi y una birra o dos. Lo caro es la bebida, te bebes dos pintas y ya te has gastado 1200 yens y en comida te gastas menos incluso en muchos sitios.

pues como aqui que donde te sablan es en la bebida xD

cBS escribió:Reserva una cena de carne de kobe en un lugar más pijillo, merece la pena, te va a salir la noche por 30-40 pero vas a flipar con la calidad de la misma. Y el ambiente alucinante, todas las mesas ocupadas y no se oye ni una voz más elevada que otra, un ambiente de 10 para relajarte.

a mi que el restaurante sea un convento no me relaja, porque yo (y los demas en mi grupo) soy/somos de hablar en la mesa y tal y si eso va a ser una biblioteca pues o vamos a dar la nota o nos vamos a coartar y ninguna de las dos cosas mola... pero bueno... creo que hay plan de 2 o 3 cenas asi en plan pijelis...

yo te digo que prefiero una tabernilla sencilla o un puesto callejero que un restaurante pijo, pero bueno. hay de todo y tiempo y ganas va a haber, jejeje.
GXY escribió:mapa de dentro de la estacion dices, no ¿?

No, me he explicado mal. Me refiero que cuando llegas a la estación de shinjuku la primera vez es normal perderte. Te aconsejo que sigas las instrucciones de google maps en japón en todo. Si te dice que salgas por la puerta B2 sal por esa puerta, si te manda dirección 1 en la línea yo que sé, yamanote, tira siempre a donde diga para no perderte. Con la estación de shinjuku pasa eso, marca el hotel en google maps y traza la ruta desde donde vengas del aeropuerto y sal por la salida que te diga. Hay salido noroeste, en planta -1, salida sureste en planta -2, etc, pero encima a veces no hay buena conexión debajo así que fijate en los carteles que están en japo e inglés

Sino pues bueno sales a superficie por donde pilles como yo y luego das toda la vuelta por 20 calles para pillar la salida correcta por fuera de la estación y llegas 1 hora más tarde al hotel xD

GXY escribió:a mi que el restaurante sea un convento no me relaja, porque yo (y los demas en mi grupo) soy/somos de hablar en la mesa y tal y si eso va a ser una biblioteca pues o vamos a dar la nota o nos vamos a coartar y ninguna de las dos cosas mola... pero bueno... creo que hay plan de 2 o 3 cenas asi en plan pijelis...

yo te digo que prefiero una tabernilla sencilla o un puesto callejero que un restaurante pijo, pero bueno. hay de todo y tiempo y ganas va a haber, jejeje.

entocnes sin problema, en japón se estila mucho más eso, lugares pequeños aunque también hay restaurantes grandes, nosotros fuimos siempre a lugares menos típicos y genial. Lo único que si habláis mucho se pensarán que sois chinos sino os ven los ojos, supongo que os adaptaréis a la atmósfera del lugar.

Incluso en sitios de ramen o rápidos que la gente va sola y come en un segundo no se escucha ni un alma, solo al cocinero dando la orden y poco más.
@cBS de momento solo he estado en el Toyoko Inn que he mencionado y la habitación de pequeña no tiene nada.
Hoy estuve por Akihabara y viendo el Gundam de Odaiba.
Estoy de escaleras del metro hasta la coronilla.
Street view a veces me hace cosas raras...pero en general bastante bien para llegar a los sitios.
Mañana Shibuya para hacerle homenaje a mi perro en la estatua de Hachiko (que nadie se preocupe que no voy a vandalizar nada [carcajad] )
AMSWORLD escribió:@elyoda uno de la cadena Toyoko Inn en HAMA-cho. 225€ las 4 noches que pasaré aquí.
En general he conseguido alojamientos bastante buenos por muy buen precio.
El de Takayama es flipante con su propio onsen. De 300€ la noche como precio habitual...se me quedó en 90€ dos noches.

Joder vaya precios de locos! [boing] [boing] Ya me dirás también cual es el hotel de Takayama y donde sacas esos precios! Las veces que he estado en Tokyo ha sido en habitación minúscula y a precio de oro!
Disfruta del viaje.
@elyoda Spa Hotel Alpina Hida Takayama . Fue todo por Booking. Supongo que por la fecha en la que estamos y que busqué con 5 meses de antelación, pero vamos que de precio ha sido todo tirado.
yo por lo que he visto, por booking y trivago se consiguen cosas muy apañadas.

en nuestro caso, 7 noches en habitacion doble en pleno centro del meollo en kabukicho, 800 pavinis para 2 personas. viene saliendo 57€ por noche y persona. no es el chollo of the forevah pero a mi me parece un muy buen precio para un alojamiento turistico en una ciudad capital. ya os digo que en madrid conseguir eso es muy complicado.
yo me he pillado el chollo del siglo, en kabukicho 7 noches 4 personas =700€
a 25€ por persona /noche [+risas]
Eso si, ha sido con mucha antelación, el viaje es en mayo de 2026

Me gusto tanto, que el año que viene vuelvo
ElChabaldelPc escribió:yo me he pillado el chollo del siglo, en kabukicho 7 noches 4 personas =700€
a 25€ por persona /noche [+risas]
Eso si, ha sido con mucha antelación, el viaje es en mayo de 2026

Me gusto tanto, que el año que viene vuelvo

pero eso es un apartamento y no un hotel, no ¿?

lo digo porque yo buscando vi uno... a ver si va a ser el mismo que vi yo en booking xD
es un "hotel de apartamentos" (un edificio entero de apartamentos en alquiler como un hotel), por la zona hay varios
GXY escribió:yo por lo que he visto, por booking y trivago se consiguen cosas muy apañadas.

en nuestro caso, 7 noches en habitacion doble en pleno centro del meollo en kabukicho, 800 pavinis para 2 personas. viene saliendo 57€ por noche y persona. no es el chollo of the forevah pero a mi me parece un muy buen precio para un alojamiento turistico en una ciudad capital. ya os digo que en madrid conseguir eso es muy complicado.

Yo es lo que suelo encontrar, unos 120€ la noche por pareja. Ya se que en Madrid y Barcelona cuesta conseguir ese precio, y más en fechas señaladas, pero por algo más sueles tener una habitación más normal en cuanto a espacio y desayuno ( yo mismo he pasado este fin de semana pasado en Madrid y nos ha salido las dos noches 250€ con desayuno incluido)
Lo mío fueron 550€ 4 noches en kabukicho 2 personas, lo reservé en febrero y fui en mayo. En el APA de kabukicho que estaba muy bien, tenía spa y eso incluido aunque no bajé ningún día porque pasábamos todo el día fuera.

En otras ciudades lo mismo, hoteles de cadena, lo más barato nagoya en un hotel de negocios digamos, tenía hasta mesa con estudio y áreas para trabajar grandes y salió la noche a 40 pavos como mucho.

Depende mucho de la ubicación del hotel, de si viene incluido desayuno, de si tiene más polladas o menos. Pero que los 50-60 en algo que esté bien no te los quita nadie y mirando con antelación por booking los lugares con mejores valoraciones y eso.
Yo acabo de hacer sumas de alojamientos.
596€ en total para las 15 noches.
Los alojamientos son en Tokio, Nagoya, Takayama, Kioto y Narita.
Ninguno de ellos es hotel cápsula ni compartido ni nada.
El único que es apartamento turístico es el de Kioto (y me pilla en pleno centro).
Al menos por las fotos de las habitaciones que he cogido ninguna es pequeña. De momento solo puedo hablar del de Tokio que es en el que estoy ahora mismo.
De las fotos tampoco puede uno fiarse porque suelen poner la más grande/mejor dentro de su categoría. Eso no significa que la habitación luego tenga que ser así, puede ser perfectamente más pequeña. Comprobad los metros cuadrados que indican.
Yo lo que solía hacer siempre era mirar luego en TripAdvisor las fotos que subían los propios huéspedes y así hacerme una idea de lo que me podía encontrar.
@Ilunumaid yo debo tener una flor en el culo [carcajad] La habitación del hotel en Madrid para la noche antes de venir... resultó ser enorme (y lo único que buscaba era algo cercano al aeropuerto y que tuviera transporte).
Este de Tokio es grande también.
Los otros os iré contando a ver.
Google Maps para moverse en general va bien. Pero a veces el street view me hace cosas raras.
Hoy la verdad es que me dolía la espalda bastante. Compré Paracetamol. Teniendo en cuenta que no hablo japonés...y buscando la frase adecuada por internet, me entendieron.
Eso sí, lo más fuerte que tenían era de 300 MG.
Le hice el homenaje a mi perro entre lágrimas y hasta se me acercó una chica japonesa a preguntar la historia. Hasta el punto de que me preguntó si podía darme la mano.
Lo único capaz de romperme por completo es un perro y más si es mío.
Totalmente subjetivo mío. Ciudades tan grandes creo que molan...como turista. No me quedaría a vivir aquí. Y me está encantando Tokio que conste en acta. Pero es una jodida locura de la cantidad de gente y distancias.
Mañana Shinjuku y cierro la visita a Tokio.
@AMSWORLD

Siempre hay de todo, pero normalmente las cadenas de hoteles de negocios y tal (que son de los hoteles más económicos) tienen habitaciones minúsculas y para tener más grandes ya toca pagar más. Se puede tener suerte, yo una vez tuve hasta terraza privada y habitación enorme, pero no suele ser lo habitual. En España suelen ser mucho más grandes las habitaciones de ese tipo, allí las veo bastante justas para dos personas.

Sobre lo de vivir ahí y la gente y las distancias... bueno, yo vivo en Madrid, no me resulta peor que aquí (de hecho, me agobiaba menos porque la gente era menos ruidosa y en general todo era menos caótico).

Respecto a la medicación, la que venden de manera libre en Japón es de menor cantidad que la de venta libre de aquí , yo me llevaba los medicamentos desde España. Si en un momento dado estás muy mal siempre puedes ir al médico y que te receten algo más fuerte.

Espero que sigas disfrutando del viaje ^^
@Ilunumaid la de Madrid fue exageradamente grande. Supuestamente era una habitación doble normal y la cama daba para 4 personas [carcajad] o 5 si eres enano como yo.
Mis medicamentos vinieron conmigo desde España, con informe sellado. Supuestamente uno de ellos es sustancia controlada aquí y máximo puedes traer hasta 72 mg sin declaración de importación. Traigo menos de eso. Pero es que no me miraron nada al aterrizar. Bienvenido a Japón y ya [carcajad] .
No fue nada grave. Simplemente dolor de lumbares por el tute de todos estos días. De todas formas tengo seguro médico de viaje bastante completo, aunque no me hace falta llegar a ese extremo.
Lo de las ciudades grandes me pasa con todas las que he estado, incluido Madrid o Paris. Aunque Tokio por como son los japoneses si es cierto que mucho mejor.
Voy a arrancar el día con desayuno japonés y para Shinjuku.
Muchas gracias [beer]
@AMSWORLD

A mí en los dos primeros viajes sí me abrieron las maletas, en el tercero no (había bastante más gente en la cola). Con la de turismo que dicen que hay ahora tras la pandemia imagino que mirarán menos. Pero vamos, los medicamentos ni los miraron (iban en un neceser) lo único por lo que me interrogaron fue por unos dulces que llevaba para unas amigas.

Lo de las molestias de espalda me pasó un día en el primer viaje, que nos dimos una buena paliza. Me volví a descansar y ya el resto de los días sin problema, a ver si tienes la misma suerte. A mí me molestaban algo las piernas al final del día. Venden parches y tal para eso (ni idea de si son efectivos o no) pero yo lo que hacía era darme un buen baño antes de dormir, con sus sales y todo. Era relajante y me quedaba como nueva. Tú prueba, lo peor que puede pasar es que no notes cambios, pero te habrás llevado media hora de baño maravilloso y eso siempre es bueno XD
@Ilunumaid nada, simplemente dolor por las palizas que me ando pegando y la cantidad de escaleras que hay por todas partes [carcajad] .
Hoy estuve en Shinjuku y Kabukicho. No me quedé a la noche. No me hizo demasiada gracia.
O sea, no tuve sensación de peligro ni nada de eso sino que no es mi rollo.
Mañana ya dejo Tokio y rumbo a Nagoya, con ganas de probar el shinkansen.
Yo llevo una semana y pico y salvo Osaka, no me está gustando mi experiencia en Japón. No es como si me hubiera pasado algo pero lo visto hasta ahora en Osaka y Kioto y un poco de Tokio (que es donde estaré el resto de semana), con lo que dura el viaje, no me compensa por ahora.

Salvo sorpresa, luego de regresar a España aquí no regreso.

HH!
Buenas tardes, voy a ir a japon por ahi de julio, pero quiero pasarme 15 dias en Aizu, sabrán algunas recomendaciones para alojamiento barato? Que lugares seria bonito visitar ahí? Gracias de antemano.
@AMSWORLD

Yo no soy muy aficionada a la vida nocturna, así que no te sé decir. Al caer la noche, si no había quedado con amigos, me iba al hotel. Disfruta de Nagoya ^^

@sanray

Anda, supongo que cada uno tiene sus gustos. Por curiosidad, ¿qué esperabas encontrar y que es lo que estás viendo que no te está gustando? Si te apetece compartirlo, claro :)

@Arceles

Ni idea, pero alojamiento lo miras fácil en cualquier página tipo Booking, TripAdvisor y demás. Es cuestión de leer, comparar y ver qué se ajusta más a lo que buscas.
Para sitios que ver, pues si alguien ha estado a ver qué te dicen. Si no, internet está lleno de información. Puedes echarle un ojo a la web de japonismo, es bastante completa y debería haber información sobre cualquier zona
@Ilunumaid es un poco eso, que tampoco soy muy de vida nocturna festiva.
Eso sí, la calle de izakayas es curiosa aunque sea más ya una trampa para turistas.
Y la cabeza de Godzilla también.
Como curiosidad me encontré un grupo de toyoko kids, bastante maleducados para los estándares japoneses. Luego ya se comportaron normal al verme la cara de mala uva. También es cierto que por los sitios en los que trabajo en Málaga hasta me parecieron muy light y ya es bastante difícil que algo me acojone [+risas] .
@sanray qué expectativas tenias antes de venir? Y qué es lo que te está pareciendo? Sin ánimo alguno de juzgarte puesto que es algo muy personal tuyo. Y no todos disfrutamos las mismas cosas.

Edit: me pasó en USA con el Wawa y aquí con los kombini como Lawson...adoro que los haya abiertos 24 horas con todo tipo de productos a precios razonables. Echo de menos algo así en las ciudades españolas. Y no los atracos a mano armada que suponen comprar en una gasolinera española.
@Ilunumaid @AMSWORLD Expectativas ninguna, realmente. Nunca me interesó ir a Japón. Fue por otros temas por lo que he ido y pensé en disfrutar ya que estaba. Osaka me gustó la parte rural en donde estaba y Kioto me gustó el color pero poco más. Simplemente veo la duración del viaje, el precio del viaje y a mi no me está compensando, la verdad.

HH!!
@AMSWORLD

Yo también los echo de menos. Y el comer en el aeropuerto sin arruinarte (vuelo mucho dentro de España y a veces la niña quiere comer cuando estamos en el aeropuerto y nada que ver con Japón en cuanto a precios).

@sanray

Bueno, si ibas por otros motivos pues supongo que es normal, nadie quiere dejarse dinero y pasarse horas y horas de vuelo para algo que no le llama especialmente la atención. A mí es que el país me tiene enamorada.
Coincido con @Ilunumaid .
@sanray Japón no es para todo el mundo. Aunque tiene muchas cosas positivas, también es bastante particular y si no te llama la atención lo que es esto...puede hacerse tedioso.
Yo por ejemplo no iría salvo por obligación a países del Caribe en los que el turismo se basa en playa en un resort y alcohol todo el día en el complejo hotelero. "No es mi rollo".
De hecho es que no fui al viaje de fin de carrera por eso mismo, porque era al Caribe.
Voy a desayunar y para la estación de tren a probar el shinkansen por primera vez. Me encanta el tren en general...y más si no tiene los precios abusivos que suele clavar Renfe [carcajad] .
@AMSWORLD

De precios no sé, fui con el JRPass (cuando aún era asequible) pero me encanta el espacio que hay y el silencio generalizado (odio el ruido). Ah, también me sorprendió lo poco que se mueve, pero eso ya me parece secundario.
Disfruta del viaje ^^

Ah, a mí tampoco me ha llamado la atención el tema de resort del caribe, aunque ahora que soy madre pues igual me lo pensaría. Tener un día entero para estar tumbada sin hacer nada y que no me llamen cada dos por tres... pues igual tiene su encanto XD
Que no, que no, que sigo prefiriendo Japón XD
A mi lo que no me gustó de los trenes y que me pareció casi tercermundista fue que los vagones se llenaban de gente que viajaba de pie. No hablo de 3-5 personas entre vagones, no, los entre-vagones estaban llenos de gente de pie, alguno en el suelo sentado, y luego dentro del vagón en el pasillo también había mucha gente de pie.
@medran_27

Eso sería en vagones sin asiento asignado, ¿no? Yo es que siempre viajé en vagones con asiento reservado en los shinkansen, así que nunca lo vi. También es cierto que te hablo de hace más de diez años, han podido cambiar mucho las cosas, sobre todo si hay tanto turismo como dicen.
Confirmado...tengo flor en el culo.
El hotel de Nagoya, reserva de habitación individual. Pues habitación grande con ofuro. Y este además tiene onsen y está muy cerca del castillo.
Pues el Rail pass ha subido bastante. Así que me salía más económico comprar los billetes.
Trayecto de Tokio a Nagoya 11000¥. En clase normal. Comodísimo el viaje.
A la vuelta de Kioto a Tokio en Green Class 14000¥.
Ilunumaid escribió:@medran_27

Eso sería en vagones sin asiento asignado, ¿no? Yo es que siempre viajé en vagones con asiento reservado en los shinkansen, así que nunca lo vi. También es cierto que te hablo de hace más de diez años, han podido cambiar mucho las cosas, sobre todo si hay tanto turismo como dicen.

Sí, era en vagón sin asignación (debería haber concretado más en mi mensaje inicial, pero aún así no me gustó), pero ya te digo, podría entender 10 personas extra por vagón como máximo... Pero es que era increible, el viaje Tokyo-Osaka de más de 3 horas, mucha gente lo hizo entero de pie. Más de 20-30 personas extra por vagón.
@AMSWORLD

Disfruta de tus habitaciones, para equilibrar el universo a alguien le estarán tocando las enanas XD
Sí, con la subida del pase ya muchas veces es mejor pillar trayectos por tu cuenta, no es como antes que se compensaba fácilmente.

@medran_27

La verdad es que no me quiero imaginar todas esas horas de pie, si ya sentado se hace largo...
Los pases regionales aún no los han subido y siguen saliendo a cuento, pero también los querían subir

Y el transporte sin pase también, para que vuelva a valer la pena ¬_¬
Nagoya me ha gustado bastante y eso que solo he estado en el castillo y dando una vuelta por la ciudad.
No he ido ni a Legoland ni al Ghibli porque no me interesan.
Quería ir al museo de Toyota pero hoy estaba cerrado y mañana ya me voy a Takayama.
Pinta que va a hacer fresquito. Máxima de 6 y mínima de 0°. Ligero fresquillo. Tendré que ponerme una chaqueta fina.
Iré en bus, me apetece probarlo y tarda más o menos lo mismo que el tren.
La Insta360 creo que empieza a odiarme por exceso de trabajo.
Edit: Takayama me ha encantado. Una auténtica joya en Japón. El Jinya (oficina administrativa y vivienda del gobernador que designaba el shogunato) es el único que se conserva en el mundo y es una visita espectacular. Luego las calles del periodo Edo son un auténtico viaje en el tiempo.
Esta noche me metí a un izakaya escondido en vete tú a saber dónde me metí...que estaba solo el propietario. Y ahí que estuvimos los dos de marujeo dos horas [carcajad] .
@Ilunumaid no hay dos sin tres. Tercera habitación grande [+risas] [carcajad]
Mañana a Kioto.
@AMSWORLD

Yo fuera de Tokio no he tenido problema con el tamaño de las habitaciones, pero en la capital, en cadenas de hoteles de negocios, abrir la maleta ya era una odisea. Había un solo punto de la habitación donde podía hacerlo por completo :p

Eso sí, no me quejo porque el precio era una ganga y estaba todo muy limpio y tal, pero dos personas estábamos justas. Creo que había opciones de habitaciones más grandes, pero ya a mayor precio y no las reservamos.

Pd. Hablas japonés o el dueño del izakaya hablaba inglés? Cualquiera de las dos opciones es admirable, que japoneses con inglés fluido sin ser jóvenes me he encontrado pocos.
@Ilunumaid yo inglés sí lo hablo. Él solo japonés. Pero con el traductor de Google nos fuimos apañando para comunicarnos.
Me dijo que tiene 49 años. Un tío curioso que se sale de lo normal en Japón.
AMSWORLD escribió:@Ilunumaid yo inglés sí lo hablo. Él solo japonés. Pero con el traductor de Google nos fuimos apañando para comunicarnos.

Nunca me acostumbraré a los tiempos modernos, yo es que viajé antes de tener smartphone y ni se me había ocurrido lo del traductor XD
@Ilunumaid algo parecido me pasó en Estados Unidos. Al no tener móvil con internet fuera de donde vivía, me tocaba moverme imprimiendo mapas. Con el inglés si que no tenía problema.
Ahora mismo ya estoy en Kioto.
El apartamento es un poco antiguo pero es amplio para una persona.
@AMSWORLD

Disfruta de Kioto, tiene sitios muy bonitos.
Yo me manejo con japonés de supervivencia, así que es como me las apañaba por allí. Pero claro, daba para lo que daba, no podía decir cosas muy complejas. Al menos le pude decir a un Yakuza que estaba casada y no podía darle el beso que me pidió [qmparto]
@Ilunumaid mañana empezaré a visitar lugares relevantes. Ahora mismo no me da el cuerpo para más [carcajad] . Eso sí, las calles residenciales por las que estoy están muy chulas.
En España probablemente serían territorio propicio para que delincuentes se hagan de oro [+risas]
Yo me sorprendí con los de la típica estación de gran ciudad. En kyoto había un revisor que no sabía ni saludar en inglés pero me fijé que como estaba acostumbrado a parar a guiris que se confundían en los tornos de las puertas al pasar los tickets y tal usaba un móvil con traductor por voz y se acercaba así con mucho cuidado y se ponía a hablar y pedir disculpas por el teléfono y haciendo gestos.

Nosotros nos apañamos para comunicarnos con gestos básicamente, porque hasta en tiendas tipo ABC que me compré algunas zapatillas y ropa los chavales de la tienda ni gracias sabían decir, me resultó curioso. O sea que daba igual el inglés que llevases, gestos y entenderse de aquella manera señalando cosas xD
Ilunumaid escribió:
AMSWORLD escribió:@Ilunumaid yo inglés sí lo hablo. Él solo japonés. Pero con el traductor de Google nos fuimos apañando para comunicarnos.

Nunca me acostumbraré a los tiempos modernos, yo es que viajé antes de tener smartphone y ni se me había ocurrido lo del traductor XD

ahora ya hay hasta apps que hacen la "traduccion simultanea" de un interlocutor al otro, usando voz y apoyado por IA.

yo pienso hacerlo todo a base de movil. de hecho con la dichosa historia de la app de revolut y la esim es bastante probable que lleve DOS moviles, y un powerbank grande, por supuesto. al final a base de decirlas me aprendere 4 frases, pero vamos, tengo claro que si dependiera de mi japones me muero de hambre alli xD
@AMSWORLD

Intenta evitar los sitios más visitados en fin de semana y ve temprano, es el único consejo que puedo dar por allí. Porque no creo que te interese vestirte de Oiran ni cosas similares que hice por allí XD

@GXY

Pues eso es muy práctico, la verdad. De todos modos la gente es muy agradable por lo general, aunque no hables japonés intentan ayudar con las cuatro palabras de inglés que sepan. Y de hambre no mueres, que muchos restaurantes tienen fotos en el menú o réplicas de plástico en el escaparate. Además en los Seven eleven ya la comida hasta tiene el etiquetado en inglés también (la primera vez recuerdo la compra que hicieron mis amigos... así a la aventura, pensando que tenían batido cuando era café y similares).
Sí, sé que lo de morirte de hambre es una forma de hablar, pero ya que estamos pues te tranquilizo en ese sentido XD
obviamente estaba exagerando. japon esta demasiado evolucionado para dejar morir de hambre a los turistas xD
Buenas, a falta de un mes para salir hacía allí me surge la duda sobre que e-sim pillar.

En el anterior viaje cogimos la holafly (sin ningún problema la verdad), pero claro, son 40€ cada uno, entonces estoy valorando otras opciones, a saber:

Airalo y saily, también valoro la posibilidad de pillar una e-sim (no contemplo una sim normal, no quiero cambiar el número de teléfono) en el aeropuerto (pero claro, prefiero activar el teléfono como quien dice nada más aterrizar)

Opiniones, alguna recomendación que no sea de estas...

Hay que tener en cuenta que son 13 días (que si el plan es de 15 y pierdo 2 tampoco voy a llorar)
GXY escribió:obviamente estaba exagerando. japon esta demasiado evolucionado para dejar morir de hambre a los turistas xD

Yo fui con un amigo que casi muere de inanición porque tardamos más de lo que le hubiese gustado en encontrar un sitio para comer que nos convenciese a todos, ve con cuidado XD
@LordVegeta yo pillé esta de aquí, 25gb por 30 dias 16€ https://mobimatter.com/es/travel-esim/iij-japan-25-gb-esim?destination=JP. Hay más webs similares en páginas atrás del hilo. La esim es muy cómoda.
La esim no tiene número propio? O lo he entendido yo mal?
6743 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135