@Lechuso En general me parecen muchos traslados día a día, vas a pasar mucho tiempo en el shinkansen o en autobús. Si es tu primera vez en Japón yo centraría todo en Tokyo y Kyoto, y rellenando días extra con excursiones de un día desde estos (Nara, Osaka, bosque de bambú), quizás dejaría al principio de tu viaje una noche en Osaka, otra noche en Miyajima y luego ya sí que golpe fuerte en Kyoto (4-5 días) y Tokyo (mínimo 7 días). No haría el viaje de Takayama, Shirakawago en tu caso porque son 3 días seguidos de un 30 % del día en transporte, pero sí de verdad lo queires hacer, es tu viaje, haz lo que más ganas tengas. Lo único que sí que veo mal, es el poco tiempo en Kyoto, creo que solo tienes un día para ver los templos de Kyoto (el día 5), me parece poquíiiiisimo, yo diría 3 días para eso.
--------------------------------
Cambiando de tema a mi viaje.... Ya se va acercando el día, solo nos queda mes y medio para comenzarlo. Salimos de BCN el 28 de Marzo a Shanghai, donde estaremos 3 noches y luego 9 noches en Tokyo (ya he comentado antes que este viaje vamos con más tranquilidad, no buscamos el estar de un lado para otro, es que todos tenemos ganas de volver, pero no mucho tiempo para poder coger 3 semanas de vacaciones).
Todo está ya reservado (vuelos, alojamientos, un tour por los alrededores del fuji y entradas al Teamlab Borderless, estas dos últimos cosas no las habíamos hecho en ninguna de las visitas anteriores y nos hace ilusión). El resto del viaje será lo típico, viaje a Nikko, viaje a Enoshima, ya veremos si vemos el Buda de Kamakura ya que todos hemos estado ya allí (dos veces yo), pero vamos, lo que surja, vamos primeramente por empaparnos del ambiente, de ver los cerezos que siempre hemos ido en Navidad, y disfrutar de la comida.