[HO] Viaje a Japon

Buenas!

Como dicen que la experiencia es un grado... allá va mi pregunta!!

Voy unas semanas en mayo, del 5 al 22 para ser exactos y arrancaré en Osaka.

Mas o menos llevo un itinerario establecido, pero como creo que va a ser un viaje único, no quiero dejarme nada de lo importante pendiente, vamos, que después me arrepienta.

A los que habéis viajado recientemente, ¿Qué recomendáis añadir a mi itinerario?

Espero que Gemini se vuelva mi aliado y no mi remora... por el momento tengo:

SEMANA 1: OSAKA Y ADRENALINA
Día 1 (Mar 05/05): Llegada a Osaka (8:00 AM). Castillo de Osaka (Día del Niño) y noche en Dotonbori.

Día 2 (Mié 06/05): Universal Studios Japan. Foco en Super Nintendo World.

Día 3 (Jue 07/05): Hiroshima & Miyajima. Torii flotante y cena de Okonomiyaki.

Día 4 (Vie 08/05): Hiroshima → Kioto. Parque de la Paz y traslado a Kioto.

Día 5 (Sáb 09/05): Kioto Clásico. Fushimi Inari y templos de madera.

SEMANA 2: NINTENDO, ALPES Y KARTING
Día 6 (Dom 10/05): Nintendo Museum (Uji) + Nara. Mañana de museo y tarde con los ciervos.

Día 7 (Lun 11/05): Kioto → Takayama. Viaje a los Alpes. Barrio antiguo de madera.

Día 8 (Mar 12/05): Shirakawa-go → Kanazawa. Aldea histórica y jardines samuráis.

Día 9 (Mié 13/05): Kanazawa → Tokio. Shinkansen directo a la capital.

Día 10 (Jue 14/05): Street Karting & Shibuya. * Mañana: Tour en Karts por las calles de Tokio (disfrazados).

Tarde: Shibuya Crossing, Hachiko y Nintendo Tokyo.

SEMANA 3: COCHES, FIGURAS Y DESPEDIDA
Día 11 (Vie 15/05): Harry Potter Tour & Shinjuku. Inmersión mágica y tarde bajo el Godzilla de Shinjuku.

Día 12 (Sáb 16/05): Akihabara & Sanja Matsuri. El barrio de la electrónica y festival tradicional en Asakusa.

Día 13 (Dom 17/05): Nakano Broadway. El paraíso de las figuras descatalogadas y rarezas.

Día 14 (Lun 18/05): Museo Ghibli / Mitaka. Visita al estudio de Totoro y paseo por Kichijoji.

Día 15 (Mar 19/05): DÍA DEL MOTOR (JDM DAY).

Mañana: Nissan Crossing en Ginza (superdeportivos y prototipos).

Tarde: A PIT Autobacs Shinonome. Es la tienda de accesorios y tuning más grande de Japón (cerca de Odaiba).

Noche: Tour JDM a Daikoku PA. Os llevan en un coche deportivo a la mítica reunión de coches de Yokohama.

Día 16 (Mié 20/05): Hakone (Vistas al Fuji). Relax en Onsen y crucero por el lago.

Día 17 (Jue 21/05): Regreso a Osaka. Shinkansen de vuelta. Cena final de despedida.

Día 18 (Vie 22/05): Den Den Town & Compras de Última Hora. * Última misión: Up Garage (Osaka) o Den Den Town para llenar la maleta de figuras o piezas de coche.

Tarde: Traslado a KIX para el vuelo nocturno.

¿He sido demasiado ambicioso? O creéis que me dejo algo, no lo tengo cerrado aún, por eso busco consejo.

Gracias eolianos!
@Lechuso En general me parecen muchos traslados día a día, vas a pasar mucho tiempo en el shinkansen o en autobús. Si es tu primera vez en Japón yo centraría todo en Tokyo y Kyoto, y rellenando días extra con excursiones de un día desde estos (Nara, Osaka, bosque de bambú), quizás dejaría al principio de tu viaje una noche en Osaka, otra noche en Miyajima y luego ya sí que golpe fuerte en Kyoto (4-5 días) y Tokyo (mínimo 7 días). No haría el viaje de Takayama, Shirakawago en tu caso porque son 3 días seguidos de un 30 % del día en transporte, pero sí de verdad lo queires hacer, es tu viaje, haz lo que más ganas tengas. Lo único que sí que veo mal, es el poco tiempo en Kyoto, creo que solo tienes un día para ver los templos de Kyoto (el día 5), me parece poquíiiiisimo, yo diría 3 días para eso.

--------------------------------

Cambiando de tema a mi viaje.... Ya se va acercando el día, solo nos queda mes y medio para comenzarlo. Salimos de BCN el 28 de Marzo a Shanghai, donde estaremos 3 noches y luego 9 noches en Tokyo (ya he comentado antes que este viaje vamos con más tranquilidad, no buscamos el estar de un lado para otro, es que todos tenemos ganas de volver, pero no mucho tiempo para poder coger 3 semanas de vacaciones).

Todo está ya reservado (vuelos, alojamientos, un tour por los alrededores del fuji y entradas al Teamlab Borderless, estas dos últimos cosas no las habíamos hecho en ninguna de las visitas anteriores y nos hace ilusión). El resto del viaje será lo típico, viaje a Nikko, viaje a Enoshima, ya veremos si vemos el Buda de Kamakura ya que todos hemos estado ya allí (dos veces yo), pero vamos, lo que surja, vamos primeramente por empaparnos del ambiente, de ver los cerezos que siempre hemos ido en Navidad, y disfrutar de la comida.
bijapi escribió:@GXY ¿Qué tal el clima por estas fechas?

Yo fui en Noviembre y aún había bastantes días de calor. De hecho pasé frío pocas veces, básicamente por las mañanas muy temprano y una tarde que fuimos a la bahía de Odaiba. Yo soy más de frío y para la próxima vez pensamos ir a finales de Diciembre o Enero.

El día anterior de llegar nosotros a Tokyo, nevó.

Fuimos a osaka. Días bastante frescos y uno de ellos con lluvia. Noches a 2-4°

En Kyoto según avanzaba la semana, más calor. El sábado estuvimos a 15° por la mediodía.

Hoy en un sitio de montaña pues 8-9°

En general, bastante fresco. No es un mes muy bueno para venir. Y si te pilla lluvia con un plan de estar por la calle te lo arruina bastante.
@medran_27

Gracias!,

Si, yo también había pensado que era demasiado, aunque como no tenemos todo cerrado aún la idea era priorizar y no agobiarnos.

Por cierto, ¿es cierto que ya no merece la pena el JAPAN RAIL? Al parecer le pegaron un incremento bastante fuerte y ya no compensa.

El tiempo a principios de Mayo, supongo que al igual que en península ¿no?
@GXY Gracias por la info [oki]

Ya me va bien que haga fresquito, prefiero abrigarme a pasar calor, que en un ambiente húmedo como el de allí te pones a sudar en nada... La lluvia si es un fastidio, a nosotros nos jodió la visita a Shirakawa cawento
Yo excepto ayer en Kyoto, todos los días con bufanda, chaqueta y la mayoría de los días un jersey fino también.
6755 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136