Bueno, tras 140 horas de juego, doy por terminado el
Assassin´s Creed Valhalla. Ha sido una experiencia alucinante. Gráficos espectaculares, muy buenas mecánicas y jugabilidad, gran historia, personajes carismáticos, excelente doblaje...podría decir decenas y decenas de bondades y muy pocos defectos. El caso es que uno de sus defectos me ha llevado al agotamiento...
He tenido la "suerte" de haber empezado la saga directamente con este título. Es el que mejor me ha encajado. Lo intenté con capítulos anteriores en el pasado y no me terminaba de cuajar. Valhalla ha hecho que me interese por el lore de los
ISU que se va desvelando a cuentagotas. Peeero...
Me he dado de bruces con una realidad. He empezado el
Assassin´s Creed Origin´s y lo he tenido que dejar. y no porque no me parezca muy bueno, que lo es, si no porque me he saturado de la fórmula y creo que necesito un descanso prolongado. También he probado el
Black Flag y el
AC 3, y aunque, evidentemente, la calidad está ahí, me veo que no me apetece desbloquear más atalayas y despejar mapas de iconitos. No tengo nada en contra de esto, al contrario, me gusta. Pero Valhalla me ha dejado agotado como comentaba antes.
Ahora ando en ese interludio de jugar a cosas dispares hasta que me enganche algún otro juego:
Farcry Primal: este juego tiene buena pinta y los primeros pasos que he dado me han gustado. Pero necesito descansar la fómula. Esto es casi un Assassins Creed pero en primera persona y sin parkour. Lo demás es un calco.
Core Keeper: Le tenía muchas ganas. Este tipo de juegos enganchan. Pero no sé si me ha pillado en mal momento o qué. El caso es que no me apetece estar picando piedra como si no hubiera un mañana e ir crafteando para fabricar cosillas. Todo sin un guión, diálogos o argumento claro.
Evil Within 1: Este es bueno y me gusta. Lo he dejado en el tercer capítulo y no sé por qué. No sé que es lo que le falta para que me termine de enganchar. El caso es que la temática me chifla. Quizá deba volver a intentarlo más adelante.
Sid Meier´s beyond earth: un gran juego que sí me gusta, pero el avance es lento. Me choca mucho que en mis primeras partidas mi avance científico vaya muy por delante de lo que soy capaz de construir. Con lo cual, tengo en teoría capacidad para avanzar mi ciudad, pero no puedo por falta de recursos. Y todo a un ritmo demasiado pausado...
Pinball FX3: Un soplo de aire fresco. Este juego siempre está instalado en mi PC. Cuando no sé qué jugar o simplemente me apetece echar unos "petacos", le doy caña. Recientemente he comprado un pack donde están las mesas de Monster´s Bash y Medieval Madness, dos mesas que me encanta jugar y me divierten.