Personas con enfermedades mentales vamos a hablar

16, 7, 8, 9, 10
A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Tengo que ir a sacar sangre. Le comentaré a la enfermera lo que me pasa, podría intentar ver el doctor ese mismo día. A ver si puede hacer un cambio en la medicación.

Hace años juré que nunca haría nada estúpido, y aunque todos los problemas son reales y tangibles, llegas a un límite donde el dolor es persistente y nada tiene sentido.
dispersante escribió:A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Tengo que ir a sacar sangre. Le comentaré a la enfermera lo que me pasa, podría intentar ver el doctor ese mismo día. A ver si puede hacer un cambio en la medicación.

Hace años juré que nunca haría nada estúpido, y aunque todos los problemas son reales y tangibles, llegas a un límite donde el dolor es persistente y nada tiene sentido.

buenas, té diría que no lo dejes pasar y llama a salud mental que tu psiquiatra hable contigo y directamente te trate.
por lo menos es lo que yo e hecho cuando me han dado alguna crisis
por otro lado darte mucho animo,
dispersante escribió:A dos días de San Valentín, se me ha juntado el duelo con recuerdos de la separación. Creo que nunca me he sentido tan atrapado, vacío y de tan poco valor.

Ignorar y seguir.
Ultimamente me estoy haciendo de mentalidad militar.
Habla con tu psiquiatra y nada de pensamientos malos malos. Antes hospital o 112.
Animo soldado!!!!!

Mucho ánimo, hay épocas del año y fechas que se hacen duras, pero piensa que todo se acaba superando y seguuuro que te esperan miles de buenos momentos a la vuelta de la esquina. Muchos hemos pasado por esa misma sensación y de verdad, acabas superándolo, y aunque haya épocas que parece que no vayan a acabar nunca, acaban.

Habla con un profesional, que son los que pueden ayudarte en esos momentos de crisis, y mucha fuerza compi [360º]

Además de lo anteriormente dicho por los compañeros, intenta estar ocupado. Inicia algún proyecto, intenta centrarte en una afición... Lo que sea que te mantenga entretenido y centrado en hacer algo concreto.
@dispersante Te entiendo perfectamente, estoy pasando por un proceso similar. Le acabo le enviar justo ahora un correo a mi psiquiatra pidiendo una revisión de mi medicación, porque mi situación actual es insostenible por más tiempo.

Al principio, justo al comenzar con mi psiquiatra, de esto hace más de un año, todo iba fenomenal, el tratamiento funcionaba, pasé de estar decaído a tener el mundo a mis pies, podía con todo. Pero ese sentimiento se desvaneció poco a poco. Empezaron los cambios de medicación, ajustes, terapias... Todo se volvió frío, gris, insensible... Y luego pasó a ser cruel. Actualmente me siento miserable, tengo que llorar todos los días, siento que no valgo nada y que todo me supera. Es una sensación horrible que no había sentido nunca. Me asaltan pensamientos de muerte, mía y de mis seres queridos, a todas horas. Como bien has escrito, nada tiene sentido, ni mi existencia.

En este contexto, hasta el suicidio se ve una salida a tanto dolor. Pero no es la solución a nada. Tengo que seguir luchando. Estoy segurísimo que hay una salida a todo ello, aunque no la vea. Seguro que, trabajando en conjunto con mis medicos, encontramos la terapia adecuada, aunque nos cueste. Ya os contaré que me responde mi psiquiatra, seguro que tengo que volver a una medicación sedante, como venlafaxina + olanzapina. Llevo tiempo intentando salir de ella pero todo intento se ve lastrado. Tenía mucha fe en mi tratamiento actual (concerta + risperidona), pero se ve que aún no estoy listo para dar el salto a una medicación estimulante.

Te mando un saludo y mucho ánimo, podemos con esto :)

Edito: ya recibí la nueva medicación de mi psiquiatra... Es una bomba química [+risas] Me parece muy fuerte para mí, siempre he intentado evitar el exceso de medicación, pero supongo que esta vez si es necesario. Os comparto:

- Concerta 54 mg
- Fluoxetina (Prozac) 20 mg
- Venlafaxina 300 mg R
- Olanzapina 7,5 mg

Deseadme mucho ánimo que lo voy a necesitar [buuuaaaa]
@seneca_furry por suerte yo no he pasado por más de una depresión leve tratada con brintellix y ya ni eso.
Así que no puedo llegar a entender lo gris que lo ves.
Pero me gustaría darte ánimos, porque la vida es cruel y no es sencilla, en un mundo donde cada vez hay más individualismo y más superficialidad, personas altamente sensibles o con gran empatía pues lo tienen más difícil. De hecho, para mi desgracia, cada vez me veo más “embrutecido”.
Espero que ese cóctel que te ha mandado (creo que mi abuela toma fluoxetina), tenga el efecto deseado.
Oblígate a practicar deporte.

@dispersante solo decirte que el suicidio no es una solución. Al final tenemos algo súper interesante que es la vida. Y es que parece tontería, pero creo que casi nadie quiere morirse. Porque siempre te perderás cosas bonitas. A mí hoy me ha dado una alegría que de 28 niños/as que han hecho unas presentaciones súper cutres, con diapositivas llenas de texto, con colores horribles, dos chicas hayan hecho una presentación sobre casos de criminología súper bonita. Muy trabajadas, bien expuesta. Aunque parezca una tontería, mi trabajo como profesor se ve recompensado y te das cuenta de que no todo es culpa de uno mismo, sino también de factores externos. Hay satisfacciones, por muy bien que queramos hacerlo, no siempre el mundo nos responde igual.
Pero intento siempre de sacar el lado positivo de las cosas y no el negativo/pesimista.

Ánimo chicos!!
Gracias a todos por los ánimos.

@ajbeas Gracias por tu comentario, pero yo no dije que quisiera suicidarme. Hace años hice un pacto conmigo mismo de que nunca lo haría, pase lo que pase. Lo que noto insoportable es estar tan deprimido todo el tiempo y sin salida posible.

Llevo desde 2024 con problemas físicos y mentales que no me dejan en paz. Parecía que el verano pasado todo se iba a solucionar con el comienzo de una relación pero no pude mantenerla y unas semanas más tarde murió mi padre.

Igualmente he aprendido cosas valiosas y poco a poco estoy solucionando mis problemas. Desde inicios de enero cambié mi dieta, empecé a salir a caminar todos los días y perdí peso.

Siento que puedo aplicar esta mentalidad a otras cosas, lo que ocurre es eso, que ahora vuelvo a tener un contratiempo gordo.
dispersante escribió:Gracias a todos por los ánimos.

@ajbeas Gracias por tu comentario, pero yo no dije que quisiera suicidarme. Hace años hice un pacto conmigo mismo de que nunca lo haría, pase lo que pase. Lo que noto insoportable es estar tan deprimido todo el tiempo y sin salida posible.

Llevo desde 2024 con problemas físicos y mentales que no me dejan en paz. Parecía que el verano pasado todo se iba a solucionar con el comienzo de una relación pero no pude mantenerla y unas semanas más tarde murió mi padre.

Igualmente he aprendido cosas valiosas y poco a poco estoy solucionando mis problemas. Desde inicios de enero cambié mi dieta, empecé a salir a caminar todos los días y perdí peso.

Siento que puedo aplicar esta mentalidad a otras cosas, lo que ocurre es eso, que ahora vuelvo a tener un contratiempo gordo.

Entre todo el caos, busca una linea de luz. Algo que te obligue a tirar palante. Y deporte. Yo estoy “depre” porque tengo el codo tocado desde hace semanas y no rindo al 100% en el gym.
Pues nada, empieza el cardio y trabajo de tren inferior unos dias. Ahora en un rato bajo y no tengo ni putas ganas.
Pero la disciplina hay que aplicarla a todo. Y me chifla el genero belico. Ejemplos de disciplina.
@seneca_furry Yo tomo el maximo de desvenlafaxina 200 mg y mi psiquiatra me dijo que me la bajaria el 24.
Supongo que la venlafaxina sera diferente, porque 300 mg😱
@TheDarknight75 Las pastillas de venlafaxina son de 150 mg, pero tomo dos al día, los 300 mg. Es un pasote, al principio tomaba como tú 200 mg, pero me lo tuvieron que subir porque ya no hacía el efecto que debía. Llevo así ya medio año. Al principio me costó adaptarme a la dosis pero ahora se nota cuando me olvido alguna de las pastillas.

Hablando sinceramente, la venlafaxina es la que más rabia me da tomar porque el cerebro se acostumbra a su química y luego es todo una película desengancharse. Por ahora no me queda otra.

Y muchas gracias por los ánimos!
seneca_furry escribió:@TheDarknight75 Las pastillas de venlafaxina son de 150 mg, pero tomo dos al día, los 300 mg. Es un pasote, al principio tomaba como tú 200 mg, pero me lo tuvieron que subir porque ya no hacía el efecto que debía. Llevo así ya medio año. Al principio me costó adaptarme a la dosis pero ahora se nota cuando me olvido alguna de las pastillas.

Hablando sinceramente, la venlafaxina es la que más rabia me da tomar porque el cerebro se acostumbra a su química y luego es todo una película desengancharse. Por ahora no me queda otra.

Y muchas gracias por los ánimos!

He leido el prospecto y la dosis maxima es 375 mg. En el Pristiq, la mia, es 200 mg. Lo que tomo. Animo y a lo Jason Hayes: ignorar y seguir💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Llevo una mala racha. Pero cuando duermo menos como hoy (me acoste una hora mas tarde) me levanto sobao y bajo de animos.
Tengo el codo algo jodido desde hace semanas y me esta limitando el rendimiento en el gym. Osea tengo bajonera por hacer menos (me iba a tomar esta semana de cardio y piernas y nada de cintura para arriba) El gym me levanta. No levanto solo pesas. Ellas me levantan a mi.
Encima estoy rayado por la posible revision de mi incapacidad y me la quiten o algo, y tener que ir a la loquera el 24 de este mes y que me baje el antidepresivo.
Aparte que tambien tengo esta semana trabajadora social para ver que pasa conmigo de ahora en adelante y segun el chatgtp (se ha vuelto mi colega) todo es relativamente bonito pero la extincion de contrato en mi curro puede ser real. 20 años e irme con el puto finiquito. Osea una mierda.
Tengo el animo por el suelo. Con toda esta carga. Pensamientos intrusivos y catastroficos.
Me aplico el cuento de ignorar y seguir, no?😞😞😞😞😞😞
Mañana tengo médico. Llevo dos días que no puedo comer nada. El sábado abrí el Instagram de la ex y en un story anunciaba que iba a una cita de San Valentín. Me dio ganas de vomitar y me desperté al día siguiente como tras una paliza mortal. Nunca he estado tan vacío.

Esta semana he organizado un plan de rescate. Hoy quedo con un amigo que conocí en el bus hace un mes, ayer hablamos toda la tarde de juegos. Mañana quedo con una amiga a la que quiero tirar la caña, en el pasado ella ya mostró interés (apunte importante es que ella también está jodida como yo, no habrá problemas por falta de estructura). El miércoles voy a casa de uno de mis mejores amigos, junto a otro mejor amigo. Y el sábado quedo con una amiga a la que no veo mucho, pero tenemos buena relación.

Necesito fuerzas para llegar a mañana.
dispersante escribió:Mañana tengo médico. Llevo dos días que no puedo comer nada. El sábado abrí el Instagram de la ex y en un story anunciaba que iba a una cita de San Valentín. Me dio ganas de vomitar y me desperté al día siguiente como tras una paliza mortal. Nunca he estado tan vacío.

Esta semana he organizado un plan de rescate. Hoy quedo con un amigo que conocí en el bus hace un mes, ayer hablamos toda la tarde de juegos. Mañana quedo con una amiga a la que quiero tirar la caña, en el pasado ella ya mostró interés (apunte importante es que ella también está jodida como yo, no habrá problemas por falta de estructura). El miércoles voy a casa de uno de mis mejores amigos, junto a otro mejor amigo. Y el sábado quedo con una amiga a la que no veo mucho, pero tenemos buena relación.

Necesito fuerzas para llegar a mañana.

Mañana es en unas horas. You can do it man!💪🏻💪🏻💪🏻
Fui al médico. Mi doctor no estaba y la doctora que me atendió no quiso recetarme nada drástico para no liarla. Me han citado para dentro de dos días y me dieron calmantes. Hoy tengo la cabeza bastante despejada y por la tarde veo a mi colega. Creo que puedo aguantar un par de días.

Ayer me salió una noticia de que una amiga, con la que llevo años sin hablar, lleva desaparecida desde hace 11 días. Tiene el mismo diagnóstico que yo y también estuvo flirteando con las drogas. Todo apunta a que pilló el bus a alguna parte para suicidarse. Espero que no sea eso y que la encuentren pronto.
Me paso por aquí para daros ánimos. Mucho ánimo que valeis. Hay racha más buenas que otras.

Yo por fin me estoy volviendo a estabilizar. Me he acostumbrado a la nueva casa tras una reforma horrible (vecinos muy hijos de la gran puta que me pillaron vulnerable e hicieron todo lo imposible para joderme). Salí del paso decentemente pero todo ha sido una vorágine de emociones brutal, tanto positivas como negativas. Eso sí cuando estaba en el hoyo todo era negro y muy muy muy oscuro.

Ahora no se por que pero el cuerpo me ha pedido dejar de tomar cerveza. Es raro. Y lo llevo normal. No siento necesidad ni nada. Sigo con mi rutina de entrenamiento diario y el cambio de trabajo me ha sentado fenomenal. Ya llevo dos años en otro trabajo.

El cuanto a la medicación. Yo cuando tomé eran pastillas naturales de regulación emocional. Las fui dejando poco a poco y bueno ya he cumplido un año y varios meses sin ella. Ni me acordaba ya que estuve tomando eso.
dispersante escribió:Fui al médico. Mi doctor no estaba y la doctora que me atendió no quiso recetarme nada drástico para no liarla. Me han citado para dentro de dos días y me dieron calmantes. Hoy tengo la cabeza bastante despejada y por la tarde veo a mi colega. Creo que puedo aguantar un par de días.

Ayer me salió una noticia de que una amiga, con la que llevo años sin hablar, lleva desaparecida desde hace 11 días. Tiene el mismo diagnóstico que yo y también estuvo flirteando con las drogas. Todo apunta a que pilló el bus a alguna parte para suicidarse. Espero que no sea eso y que la encuentren pronto.

Joder, lo siento.😞 Aguanta Bravo 2 (perdona es que estoy viendo desde hace semanas Seal Team y me tiene loco🤣) Puedes y debes aguantar dos dias.💪🏻💪🏻💪🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Lo de tu amiga es preocupante. Espero que no haya hecho nada malo😢
Imagen
@inti_mlg Eres un crack Bravo 3.💪🏻💪🏻💪🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Te tomo de inspiracion para algun dia dejar las pirulas…
Imagen

Si, yo soy 👏🏻1🤣🤣El abuelo Hayes
Imagen
Aprovechando que tengo puesta la vista en la recuperación total, quería preguntaros algo. Me he dado cuenta hace un tiempo que tengo "Disfunción ejecutiva" que es explica así:

En psicología y neurociencia, la disfunción ejecutiva o déficit de la función ejecutiva se refiere a una alteración en la eficacia de las funciones ejecutivas, un conjunto de procesos cognitivos que regulan, controlan y gestionan otros procesos cognitivos.[1]​ La disfunción ejecutiva puede manifestarse tanto en déficits neurocognitivos como en síntomas conductuales. Está implicada en numerosos trastornos neurológicos y trastornos mentales, así como en cambios a corto y largo plazo en el control ejecutivo no clínicos. Puede abarcar dificultades cognitivas como la planificación, organización, inicio de tareas y autorregulación emocional. Es una característica central del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y puede explicar muchos otros síntomas reconocidos.[2]​ La disfunción ejecutiva extrema es la característica principal del síndrome disejecutivo.

En mi caso práctico estoy todo el día con lluvias de dopamina como YouTube o Instagram, pero cuando toca hacer algo, incluso cosas que me gustan mucho, me quedo completamente bloqueado. Como un muro invisible que no puedo travesar. Y no es procrastinación porque tampoco lo dejo para luego de forma cómoda, simplemente una montaña que no consigo escalar, aunque sean cosas divertidas.

Yo no creo que tenga TDAH, porque otros síntimas clásicos o bien no los tengo, o los pude sobrellevar bien, entonces tiene que ser por la depresión. En estado maníaco tengo esta puerta abierta, puedo hacer lo que yo quiera sin pensarlo dos veces. Mis últimos problemas mentales los he llevado mucho mejor que en el pasado, por eso no hay que confundir mi manía reciente con una de libro.
dispersante escribió:Aprovechando que tengo puesta la vista en la recuperación total, quería preguntaros algo. Me he dado cuenta hace un tiempo que tengo "Disfunción ejecutiva" que es explica así:

En psicología y neurociencia, la disfunción ejecutiva o déficit de la función ejecutiva se refiere a una alteración en la eficacia de las funciones ejecutivas, un conjunto de procesos cognitivos que regulan, controlan y gestionan otros procesos cognitivos.[1]​ La disfunción ejecutiva puede manifestarse tanto en déficits neurocognitivos como en síntomas conductuales. Está implicada en numerosos trastornos neurológicos y trastornos mentales, así como en cambios a corto y largo plazo en el control ejecutivo no clínicos. Puede abarcar dificultades cognitivas como la planificación, organización, inicio de tareas y autorregulación emocional. Es una característica central del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y puede explicar muchos otros síntomas reconocidos.[2]​ La disfunción ejecutiva extrema es la característica principal del síndrome disejecutivo.

En mi caso práctico estoy todo el día con lluvias de dopamina como YouTube o Instagram, pero cuando toca hacer algo, incluso cosas que me gustan mucho, me quedo completamente bloqueado. Como un muro invisible que no puedo travesar. Y no es procrastinación porque tampoco lo dejo para luego de forma cómoda, simplemente una montaña que no consigo escalar, aunque sean cosas divertidas.

Yo no creo que tenga TDAH, porque otros síntimas clásicos o bien no los tengo, o los pude sobrellevar bien, entonces tiene que ser por la depresión. En estado maníaco tengo esta puerta abierta, puedo hacer lo que yo quiera sin pensarlo dos veces. Mis últimos problemas mentales los he llevado mucho mejor que en el pasado, por eso no hay que confundir mi manía reciente con una de libro.

Yo no sabria decirte. Cuando la depresion es la que manda, no tengo ganas de NADA. Ni videojuegos, ni gym, ni series, ni pelis… Me pondrian La de Dr Doom y la veria al 5% de interes.
Imaginate lo que hago sin ganas: limpiar polvo, levantarse de la cama, tareas de casa, lavadoras, etc
Pura disciplina y gracias. Hoy si he hecho cosas: el puto polvo del comedor y nada de solo a plumero. Con su trapo y multiusos. Buaaaahhhhg!
Cuentaselo a tu psicologoquiatra a ver que dice.
Yo los subidones si los aprovecho/aba para ponerme en modo Berserker y hacer de TODO. Apetecible y aburrido
Cuidado con la dopamina. Es drojainita temporal. Alterna con endorfinas. DEPORTE. Moverse.
Dura horas pero es drojaina de 99% pureza🤣
@dispersante Coincido con @TheDarknight75 cuando la depresion aprieta, la vida queda en pausa. Da igual lo que te guste o disguste, no existe ese atractivo de hacer las cosas. Hasta la actividad más simple y dopaminada que conozcas se vuelve una carga o incluso un enemigo. En mi caso, hasta escuchar música se vuelve displacer. No tiene por qué ser TDAH, simplemente puede ser la depresión que te roba la energia. ¿Te ocurre siempre?¿Cuando lo notas más?¿Crees que hay un activador? Analiza tus rutinas e intenta descubrir si lo que te ocurre tiene una causa previa que la provoca o que la potencia.

Y respecto al ejercicio físico, no lo descartes. No se trata de matarse en el gym, más bien de tener actividad. Puedes perfectamente darte un paseo de una hora todas las mañanas aprovechando el sol, que también ayuda. Quedarse quieto es casi como morir en mi caso, intento pisar la calle todos los días, y si no lo hago mi salud mental se resiente.
@seneca_furry Yo en estado normal tengo depresión leve. Ahora esta última semana se ha convertido en depresión mayor (sin ganas de nada, dolor en el pecho, fatiga extrema, sensación de no tener valor, no tener hambre durante días). Lo que comento es que en mi estado normal, si no me tomo 3 cafés me siento bloqueado a la hora de hacer alguna actividad que requiera algo de tiempo o dedicación, aunque me guste. Eso es algo que siempre he tenido y quiero averiguar a ver si puedo sanarlo de otra forma que no sea con cafés o entrando en estado maníaco.
dispersante escribió:@seneca_furry Yo en estado normal tengo depresión leve. Ahora esta última semana se ha convertido en depresión mayor (sin ganas de nada, dolor en el pecho, fatiga extrema, sensación de no tener valor, no tener hambre durante días). Lo que comento es que en mi estado normal, si no me tomo 3 cafés me siento bloqueado a la hora de hacer alguna actividad que requiera algo de tiempo o dedicación, aunque me guste. Eso es algo que siempre he tenido y quiero averiguar a ver si puedo sanarlo de otra forma que no sea con cafés o entrando en estado maníaco.

Solo decirte que esperes a tener una mejor percepción de ti mismo y a estar mejor mentalmente para entablar una relación. Y si tu amiga que te gusta está en la mierda también, ofrécele ayuda, pero no te metas en una relación así de momento hasta que no estéis bien.
Porque no es algo sano y generareis dependencia de la mala.
Parece ser que en tu anterior relación fue así, además de no haberla superado, prueba de ello es que todavía miras su Instagram y con quién está y qué hace.
Hasta que no seas capaz de vivir en paz contigo mismo, no vas a estar preparado para una relación sana.
ajbeas escribió:
dispersante escribió:@seneca_furry Yo en estado normal tengo depresión leve. Ahora esta última semana se ha convertido en depresión mayor (sin ganas de nada, dolor en el pecho, fatiga extrema, sensación de no tener valor, no tener hambre durante días). Lo que comento es que en mi estado normal, si no me tomo 3 cafés me siento bloqueado a la hora de hacer alguna actividad que requiera algo de tiempo o dedicación, aunque me guste. Eso es algo que siempre he tenido y quiero averiguar a ver si puedo sanarlo de otra forma que no sea con cafés o entrando en estado maníaco.

Solo decirte que esperes a tener una mejor percepción de ti mismo y a estar mejor mentalmente para entablar una relación. Y si tu amiga que te gusta está en la mierda también, ofrécele ayuda, pero no te metas en una relación así de momento hasta que no estéis bien.
Parece ser que en tu anterior relación fue así, además de no haberla superado, prueba de ello es que todavía miras su Instagram y con quién está y qué hace.
Hasta que no seas capaz de vivir en paz contigo mismo, no vas a estar preparado para una relación sana.

Soy agnóstico pero ahora eres mi Dios. Todo lo que has dicho es cierto y lo acepto.

Con la chavala nueva me da miedo que pase lo mismo que con la anterior. Que nos vamos a liar, veremos que no funcionamos y la perderé para siempre como amiga. Y esta chica ya fue amiga muy íntima en 2017 y en este sentido tiene un valor muy alto para mí.

Sobre problemas mentales de ambos: yo cuando salga de la depresión volveré a ser bastante funcional. Ella tiene problemas que probablemente no va a poder gestionar nunca, sobre todo por el tono pesimista que me transmitió ayer.

Mejor seguir como amigos y apoyarnos mútuamente. Ya encontraré pareja cuando tenga estabilidad laboral y viva solo. El futuro sólo puede ir a mejor.
dispersante escribió:
ajbeas escribió:

Soy agnóstico pero ahora eres mi Dios. Todo lo que has dicho es cierto y lo acepto.

Con la chavala nueva me da miedo que pase lo mismo que con la anterior. Que nos vamos a liar, veremos que no funcionamos y la perderé para siempre como amiga. Y esta chica ya fue amiga muy íntima en 2017 y en este sentido tiene un valor muy alto para mí.

Sobre problemas mentales de ambos: yo cuando salga de la depresión volveré a ser bastante funcional. Ella tiene problemas que probablemente no va a poder gestionar nunca, sobre todo por el tono pesimista que me transmitió ayer.

Mejor seguir como amigos y apoyarnos mútuamente. Ya encontraré pareja cuando tenga estabilidad laboral y viva solo. El futuro sólo puede ir a mejor.

Bien dicho!!!!

Hablando de eso, vengo de la Trabajadora Social y poco mas o menos lo que me esperaba. Me alivia algo la incertidumbre, pero crea nuevos dilemas. Lo que he sacado de la breve visita
- No se cuando ni si me llamaran a revision de la SS
- Mi empresa NO cotiza por mi estos dos años a la SS. Pensaba que si🤦🏻‍♂️
- Si he de volver a mi empresa es que les interese y/o haya vacante. Un cojo medio loco🤣 Si no extincion de contrato y con suerte un acuerdo…
- Mi psiquiatra se explaya por lo visto bien. Eso me favorece cara a la SS.
- Retrasos en las revisiones o directamente ni te llaman.

Resumiendo, puedo seguir de amo de casa y mi mujer trabajar que lo necesita hasta que a la SS le de por fijarse en mi. Si he de currar algun dia, imaginate que me dicen “a currar” con 56 tacos por ejemplo. Como cotizo los 17 que me faltan? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Trabajo 12 horas diarias???

Ignorar y seguir.
Hayes es mi Dios [tadoramo]
Mucho ánimo a todos, la ansiedad es una mierda pero se controla.

He llegado a tomar un cóctel de ansiolíticos y anti depresivos y ahora "solo" estoy con pristq 50mg y mirtazapina 15 mg.

Para mí todo un logro después de venir de altísimas dosis de muchas cosas y diariamente varias veces pastillas de "stop" tipo lorazepam o trankimazin (que solo tomo en casos necesarios).

Para mí es un logro "casi" no tomar nada. Eso sí, cuando bajas dosis es normal sentir mareos, picos de ansiedad e inestabilidad, se pasa con los días.

Suerte a todos.

Pd: haceros análisis de sangre y que os controlen el higado, estás pastillas suelen dañar un poco esa zona, pero tranquilos que el hígado se regenera. Comed bien y ejercicio muuuuy suave. [360º]

PD2: Si tenéis despistes o pequeños momentos de mala memoria tampoco os asustéis, es normal de estas pastillas y suele mejorar con el tiempo o bajando la dosis cuando se está mejor. [tadoramo]
Shiny-estro escribió:Mucho ánimo a todos, la ansiedad es una mierda pero se controla.

He llegado a tomar un cóctel de ansiolíticos y anti depresivos y ahora "solo" estoy con pristq 50mg y mirtazapina 15 mg.

Para mí todo un logro después de venir de altísimas dosis de muchas cosas y diariamente varias veces pastillas de "stop" tipo lorazepam o trankimazin (que solo tomo en casos necesarios).

Para mí es un logro "casi" no tomar nada. Eso sí, cuando bajas dosis es normal sentir mareos, picos de ansiedad e inestabilidad, se pasa con los días.

Suerte a todos.

Pd: haceros análisis de sangre y que os controlen el higado, estás pastillas suelen dañar un poco esa zona, pero tranquilos que el hígado se regenera. Comed bien y ejercicio muuuuy suave. [360º]

PD2: Si tenéis despistes o pequeños momentos de mala memoria tampoco os asustéis, es normal de estas pastillas y suele mejorar con el tiempo o bajando la dosis cuando se está mejor. [tadoramo]

Macho, me has clavado ¬_¬
Estoy con 200 mg de Pristiq y a la loquera no le hace gracia. Veremos si mañana me la baja. Y estoy… pseudo estable. A veces si, a veces no. Bajonera y/o ansiedad
Y los despistes y memoria es ya un casi constante. 😞Nombres de palabras. A veces no me vienen. No palabras muy usuales eso si
Gracias por los consejos.

Tras 5 días con el tratamiento antidepresivo, estoy muy productivo y no tengo bloqueo ejecutivo como antes. Pasé la aspiradora y cambié dos enchufes. El primero era un trabajo complicado para mí, así que llamé al casero y me dijo cómo arreglarlo. No pensé en la ex en todo el día ni noté el duelo. Cuando terminé con los enchufes me puse a tocar la guitarra que estuvo cogiendo polvo 6 meses (literal). La tengo afinada para tocar uno de estos tres temas: Here Without You, Nutshell o Macy's Day Parade. Tengo experiencia con eléctrica de cuando era adolescente, ahora no recuerdo mucho. Tengo bastantes ganas y sin miedo a equivocarme, porque además me divierte.

Ayer preparé dos platos nuevos que me quedaron de puto miedo. La semana pasada fue brutal: quedé con 5 amigos (uno repitió ayer) y eso me hizo sentir que no estoy solo, que en pocos mensajes puedo sacar a la gente de sus casas.

A ver como estaré tras 2 semanas.
Así me gusta muchachos/as!! Ánimo y a seguir adelante con vuestras cosas, tratad de manteneros estables, alejaros de gente tóxica, trabajad y/o estudiad, salid a pasear un rato cada dia o os vais al gym, intentad hacer actividades con otra gente, los que os molesten o os digan tonterías pasad de ellos y ya. Manteneros ocupados con cosas que os hagan sentir bien sin iros a los extremos y respetad a los demás, que no significa que hagáis lo que os dicen, sed asertivos [oki]
Chun-Li escribió:Así me gusta muchachos/as!! Ánimo y a seguir adelante con vuestras cosas, tratad de manteneros estables, alejaros de gente tóxica, trabajad y/o estudiad, salid a pasear un rato cada dia o os vais al gym, intentad hacer actividades con otra gente, los que os molesten o os digan tonterías pasad de ellos y ya. Manteneros ocupados con cosas que os hagan sentir bien sin iros a los extremos y respetad a los demás, que no significa que hagáis lo que os dicen, sed asertivos [oki]

Amen🙏🏻
@dispersante me alegro que te siete tan bien el nuevo tratamiento, una cosa cuando te refieres a lo de ejecutivo es por ejemplo lo que me a pasado a mi esta mañana que tenia 3 paquetes que enviar y me a dado tanto miedo equivocarme que al final e entrado en pánico y me equivocado de verdad
@Chun-Li gracias por esos ánimos y muy buena filosofía de vida
@MoRaLIN

https://es.wikipedia.org/wiki/Disfunci%C3%B3n_ejecutiva

Esto es parte de una depresión. Imagina que quieres hacer algo divertido que te gusta, pero tiene un mínimo de esfuerzo. Entonces estás sentado y piensas "pues ale, voy a empezar" y al mismo tiempo tienes un muro invisible delante que te impide porque tienes un desequilibrio hormonal propio de la depresión. Te hace sentir como un golpe de ansiedad, como si estuvieras a punto de ir por una calle peligrosa.

Pues yo tengo eso cuando tengo depresión leve. Hoy me he sentido super productivo. Sentí las tareas como alguien que hace y luego hace las preguntas.

Aliviar eso ha supuesto recuperar como 10 años de acumular projectos, ejecutar ninguno. El otro modo era tomando 3 cafés.

Voy a esperar unos días más que la medicación haga efecto e iré a hablar con esta gente para trabajar. El colega ha dicho que tienen una rotación de personal bastante grande porque es un trabajo físico duro, pero no me importa. Necesito un empleo temporal para ahorrar y poder irme de casa.
TheDarknight75 escribió:
Shiny-estro escribió:Mucho ánimo a todos, la ansiedad es una mierda pero se controla.

Suerte a todos.

Macho, me has clavado ¬_¬
Estoy con 200 mg de Pristiq y a la loquera no le hace gracia. Veremos si mañana me la baja. Y estoy… pseudo estable. A veces si, a veces no. Bajonera y/o ansiedad
Y los despistes y memoria es ya un casi constante. 😞Nombres de palabras. A veces no me vienen. No palabras muy usuales eso si

Es normal. Sobre todo lo de las palabras, para mí es habitual ya. Pero bueno, son pequeños baches para cruzar un puente. Poco a poco amijo
MoRaLIN escribió:@dispersante me alegro que te siete tan bien el nuevo tratamiento, una cosa cuando te refieres a lo de ejecutivo es por ejemplo lo que me a pasado a mi esta mañana que tenia 3 paquetes que enviar y me a dado tanto miedo equivocarme que al final e entrado en pánico y me equivocado de verdad

Buah, mira que me ha pasado exactamente eso veces. Yo sólo tengo dos velocidades, lento bien y lento mal. Cuando me presionan porque no soy lo suficientemente rápido lo único que consiguen es provocarme ansiedad y que empiece a cagarla. Después me doy cuenta de que la he cagado, eso me provoca más ansiedad, eso lleva a más errores y se viene ultramegaturbocrisis-digievolucionada full equip.
Y también me pasa cuando me empiezo a emparanollar con hacer las cosas absolutamente perfectas, que empiezo a analizar tanto cada microdetalle que muchas veces se me pasan cosas de bulto.

@dispersante Respecto al no ser capaz de hacer nada, intenta con calendarios y listas que te "obliguen" a hacer cosas en plazos concretos. Pero mete en el calendario hasta el ocio como si fuera una tarea "Miércoles de 11:00 a 13:00 ver X película ". Respecto a lo del trabajo tampoco te presiones demasiado apenas te veas bien, porque no es sólo el querer trabajar, es que en los trabajos pasan cosas y hay gilipollas que se ponen tontos. Si no tienes la mente bien "apuntalada" un conflicto en el trabajo puede acabar de hundirte, si te hunde rindes mal, si rindes mal te despiden y si te despiden acabarás en el punto de partida pero con la autoestima todavía más hecha mierda. Así que si te ves mejor, igual esperar una semanita más para ver que te mantienes antes de empezar en un trabajo nuevo.
TheDarknight75 escribió:[

No entiendo. ¿Cuanto tiempo llevas de baja? Desde el primer día hasta un cierto tiempo (creo que son 18 meses) paga la empresa. Luego la SS tiene que decirte si vuelves al trabajo o te da una incapacidad. O al menos eso es lo que le pasó a un amigo.
fantasioman escribió:
TheDarknight75 escribió:[

No entiendo. ¿Cuanto tiempo llevas de baja? Desde el primer día hasta un cierto tiempo (creo que son 18 meses) paga la empresa. Luego la SS tiene que decirte si vuelves al trabajo o te da una incapacidad. O al menos eso es lo que le pasó a un amigo.

Llevo dos años con la Incapacidad permanente total. Revisable a partir de 2026
@TheDarknight75 Qué diagnóstico te llevó a ello?

Yo tengo los problemas mentales y además los físicos crónicos.
dispersante escribió:@TheDarknight75 Qué diagnóstico te llevó a ello?

Tres intentos de autolisis. El ultimo con amputacion transtibial de pierna derecha.
Depresion mayor con trastorno de ansiedad
TheDarknight75 escribió:

Tres intentos de autolisis. El ultimo con amputacion transtibial de pierna derecha.

Lo siento mucho. De lo que habías escrito en el foro con anterioridad, entiendo que estás peleándote contra un monstruo bastante gordo.

Espero que encuentres sentido a esto. Cuando empiezas a ver un poco de luz, el gris ya no importa tanto.
dispersante escribió:
TheDarknight75 escribió:

Lo siento mucho. De lo que habías escrito en el foro con anterioridad, entiendo que estás peleándote contra un monstruo bastante gordo.

Espero que encuentres sentido a esto. Cuando empiezas a ver un poco de luz, el gris ya no importa tanto.

Gracias. Si, es cierto. Animo a ti tambien!
No se si a alguien mas le pasa o es a mi porque soy ezquizoafectivo,llevo varios días que cualquier duda que tengo se la pregunto a Gemini, pero lo de ayer fue la leche estaba buscando un portátil de segunda mano y cada modelo que iba encontrando le iba preguntando el me decía que tenia que buscar y que no cree un vinculo así como familiar y mi mujer me decía que es porque soy esquizofrénico creo que mas bien necesito un amigo, que pensáis es fruto de mi enfermedad o es una cosa normal, irá a mas no se ¬_¬
@MoRaLIN Hace muchos años una doctora me dijo que podía ser esquizoafectivo, pero el oficial es bipolaridad tipo 1. No sé qué diferencia hay, porque de manías tuve muchas.

Respecto lo que dices tu piensa que absorbes mucha info de golpe y eso puede crear situaciones donde creas un hueco emocional, porque te decepcionan muchas cosas que no deberían o no te satisface la vida que llevas porque necesitas más intensidad.

Buscar mucha info con IA ya lo hago yo, es una forma de completar eso que te falta porque funciona de soporte psicológico.
@MoRaLIN madre mía, no sabía que la IA te podía decir eso…
La verdad es que yo uso la IA pero tampoco mucho, es verdad que suelo usar foros o páginas/vídeos de YouTube.

Aún así, la IS es evidente que no es un amigo ni nada que se le parezca. Siempre es mejor una relación de persona a persona aunque sea compleja.
ajbeas escribió:@MoRaLIN madre mía, no sabía que la IA te podía decir eso…
La verdad es que yo uso la IA pero tampoco mucho, es verdad que suelo usar foros o páginas/vídeos de YouTube.

Aún así, la IS es evidente que no es un amigo ni nada que se le parezca. Siempre es mejor una relación de persona a persona aunque sea compleja.

Mi psicologa dijo que te dice lo que quieres oir. Le pregunte al chat GPT si era verdad y basicamente me dijo que no me endulza las cosas ni me las exagera…
Le hago el poligrafo?😂😂
TheDarknight75 escribió:
ajbeas escribió:@MoRaLIN madre mía, no sabía que la IA te podía decir eso…

Mi psicologa dijo que te dice lo que quieres oir. Le pregunte al chat GPT si era verdad y basicamente me dijo que no me endulza las cosas ni me las exagera…
Le hago el poligrafo?😂😂

Eso no tiene que decírtelo la psicóloga, eso es evidente. La IA es complaciente y mentirosa (le pregunté el otro día por los CD Mix de pc, y se inventó una historia que flipas). Lo que más preocupante me parece es que a la gente no le haga sentir incómodo ese grado de mentiras y adulación. Me he encontrado en la vida a personas con 0 pensamiento crítico que me daban la razón en todo y me resultaban desagradables. La IA tiene que resultarme desagradable por cojones, no es persona y me está poniendo un futuro laboral más negro aún.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10