solidosnake_ escribió:Pero que se nota cuando estás en depresión ?
solidosnake_ escribió:TheDarknight75 escribió:solidosnake_ escribió:@TheDarknight75 juer que mala sensación. Yo eso no lo he tenido nunca entonces, igual si que he pasado momentos en los que estaba triste y lo rozaba pero siempre he podido salir buscando alguna cosita que me hiciera estar bien. Al final se trata de cuidar de uno mismo. Igual es fácil decirlo sin padecer la enfermedad.
Es el problema. Que la depresion si no la has padecido, no la entiendes. Medicos incluidos.
Te dicen “animo hombre!!”. Y ya
Es que cuidar de uno mismo es de lo primero que pierdes. Higiene personal. No saldrias de la cama. No te apetecen las cosas que antes te chiflaban. Es un cancer mental
Y has probado a trucar a la mente o eso no se puede ? Es decir, sabiendo que tienes depresión le dices al cuerpo que no la tienes.
solidosnake_ escribió:@TheDarknight75 y con los medicamentos puedes hacer vida normal ?
TheDarknight75 escribió:solidosnake_ escribió:@TheDarknight75 y con los medicamentos puedes hacer vida normal ?
Cuando te van bien, si. De lujo, una vez superados los efectos secundarios si los hay.
Hay gente que le da por engordar, adelgazar, le sube/baja libido, pero no mas.
solidosnake_ escribió:Pero que se nota cuando estás en depresión ?
Kesil escribió:solidosnake_ escribió:Pero que se nota cuando estás en depresión ?
El vacío. La nada. Entumecimiento del alma. Para qué actuar. Para qué levantarse.
Si has jugado algún Final Fantasy con ataques de gravedad, es como si te lanzasen uno. No mueres, pero el peso a tu alrededor se torna existente para tu persona. No puedes ir rápido. Ni siquiera "te sale" llorar. Puedes sonreír, pero no te saldría ni con cosas que te encanten. Que canciones que te gusten se vuelvan ruido de fondo. Que el ruido de fondo se convierta en algo que tu mente no procesa. A veces, dormir se convierte en tu única "máquina del tiempo" para no estar despierto. En casos leves, no es que quieras morir, sino "desaparecer" hasta mejorar. Como si pudieras apagar y re-encender un aparato eléctrico, o reiniciar un ordenador para ver si desaparecen los problemas o errores.
Y, si tu cerebro empieza a rumiar, puede empezar una cadena negativa. Vergüenza, desesperanza. Algo de culpa, si la depresión proviene de factores personales.
Este vídeo está en inglés, pero puede ayudar a entenderlo (lo mismo aplico para el resto del canal, por cierto).
Hay cosas que pueden ayudar: ejercicio (suave o no), dar paseos... pero, en gran parte de los casos, se requiere ayuda médica.
ajbeas escribió:@MoRaLIN no tienes nada que te ayude a controlarte?
Por qué no intentas de hablar con tu pareja sobre ello?
En plan: Ana, se me ha caído el monitor y se ha rozado un poco pero funciona perfectamente.
Estoy pensando en comprarme otro.
Y seguro que ella te quita las ganas de alguna forma.
MoRaLIN escribió:ajbeas escribió:@MoRaLIN no tienes nada que te ayude a controlarte?
Por qué no intentas de hablar con tu pareja sobre ello?
En plan: Ana, se me ha caído el monitor y se ha rozado un poco pero funciona perfectamente.
Estoy pensando en comprarme otro.
Y seguro que ella te quita las ganas de alguna forma.
es un circulo vicioso lo que me ayuda a controlarme es precisamente es utilizar lo que compro, pero eso me genera una necesidad nueva, no se si me explico me compre la legion go de 512 pues a hora quiero la misma pero de 1 tera.lo que me lo quitaría como dice la psicóloga que haga es salir a dar una vuelta o hacer otro tipo de actividades, pero soy incapaz de hecho a veces no soy capaz ni de usar la tecnologia que me compro
En cuanto a lo decírselo a mi pareja,en realidad se lo digo pero cuando ya a llegado,que es eso y ya le cuanto la historia por ejemplo lo del monitor todavia no se lo e contado vamos un chapus como se dice por ,pero no se hasta cuando aguantara es una santa.
MoRaLIN escribió:@Sergio Élez @ajbeas tengo claro que tengo que controlarla hablare con la psicologa el dia 17 pero tengo claro que me van a borrar las aplicaciones de compras, ya estuvieron a punto pero yo les dije que las iba a borrar yo.hice pero me las volví a instalar, pero no es solo eso tengo 139 juegos en steam y sigo comprando, tengo un amigo que sabe de mi situación y gracias a el no es peor la cosa ya me a hecho desistir de mas de una cosa
ajbeas escribió:Madre de mi vida.
Este hilo debería estudiarse en las universidades.
Sergio Élez escribió:ajbeas escribió:Madre de mi vida.
Este hilo debería estudiarse en las universidades.
Somos un caso aparte.
😂
Pero este es un rinconcito muy bueno que tenemos.
Edito: acabo de coger la cámara planta piraña en GAME tienda física ahora xD
ajbeas escribió:Espero que más adelante no te arrepientas de los gastos impulsivos que haces.
Porque tu situación a largo plazo no está muy clara si no quieres vivir con tu hermana.
Lo mismo con tu enfermedad no ves tu situación real, pero yo ahora mismo que trabajo con dos personas psiquiátricas, me doy cuenta de que es muy complicado no volverse loco.
Dorigon escribió:ajbeas escribió:Espero que más adelante no te arrepientas de los gastos impulsivos que haces.
Porque tu situación a largo plazo no está muy clara si no quieres vivir con tu hermana.
Lo mismo con tu enfermedad no ves tu situación real, pero yo ahora mismo que trabajo con dos personas psiquiátricas, me doy cuenta de que es muy complicado no volverse loco.
Predicas en el desierto, lo unico que consigues diciendole esto es que le de la neura de inmolarse la cuenta y hacer otras 30 para repetir el ciclo
ajbeas escribió:La verdad, como digo trabajar con personas con enfermedades mentales graves da que pensar.
Quienes están a su alrededor tienen que ser fuertes o te hunden. En mi caso he decidido que a mi no me hunde una persona de este tipo.
Hoy, según dicha persona, "cometí un error". A mi no me lo dijo, se lo dijo a los compañeros, y llamó al jefe.
Resultado? Ha quedado como el culo y no le han echado ni cuenta.
Es muy triste que lleve haciendo este trabajo muchísimos años, que todos los compañeros han estado encantados conmigo, y que esta persona que, con perdón, no es apta para trabajar tal y como está ahora, quiera mirar la confianza de los demás.
Tengo suerte de que soy muy seguro en mi trabajo, que tengo bastante experiencia y que tengo el apoyo de todo el mundo, porque conocen a esta persona y su forma de ser. Donde ha estado, ha acabado escaldada y repudiada por sus propios compañeros. Ya no tienen sitio donde ponerla a trabajar y de ahí no la quitan, porque realmente una persona así es chunguísima de ubicar.
Pero... Eso me llega a coger recién comenzado el trabajo, y habría minado totalmente mi confianza.
Y lo peor de todo, es que va a mis espaldas. Tooooodos los días habla con el jefe y con el supervisor para quejarse de mi. Como digo, nunca me había pasado esto. Y sabéis por qué? Porque a mi no me puede manipular. Y eso le jode muchísimo, lo más grande.
Al que estaba antes lo tenía frito. Por ejemplo, ayer me tuve que medio enfadar y decírselo claro, que me dejase hablar y trabajar tranquilo. Y esas cosas no se lo espera. Allí "le tienen miedo". Las frases del estilo: "uy uy, no hagas esto, mira que se va a enfadar". O, "hazlo como dice o si no se enfada". O, "ten cuidado que como se enfade..."
Es como que han normalizado tenerle miedo, porque si no haces lo que dice, se da de baja.
Y a diario son comunes las cosas del estilo:
- Desaparezco porque me encuentro con mucho estrés (desaparece 30 minutos).
- Voy a fumar, no puedo más.
- Si no me veis es que estoy solucionando algún problema (mentira).
- Se queda pillada unos segundos, y luego es como si reconectara su cerebro, y vuelve en sí.
- A cualquiera que encuentra le da un abrazo y le cuenta lo mal que está. Luego se pone a llorar. Al rato después comienza a reírse sola.
Es grave, yo entiendo que no es plato de buen gusto tener una enfermedad tan grave como esta persona tiene, pero... Los que estamos al lado sufrimos a un trabajador así... Y eso también es grave.
ajbeas escribió:La verdad, como digo trabajar con personas con enfermedades mentales graves da que pensar.
Quienes están a su alrededor tienen que ser fuertes o te hunden. En mi caso he decidido que a mi no me hunde una persona de este tipo.
Hoy, según dicha persona, "cometí un error". A mi no me lo dijo, se lo dijo a los compañeros, y llamó al jefe.
Resultado? Ha quedado como el culo y no le han echado ni cuenta.
ajbeas escribió:@Yaripon @Ilunumaid hoy temprano ya tenemos el siguiente episodio.
Contradiciendo al jefe y a otros 3 trabajadores más, que estamos haciendo nosotros las cosas mal.
Todo el mundo tiene el paso cambiado menos ella.
Madre De Dios, esto es para morirse en serio.
Yaripon escribió:ajbeas escribió:@Yaripon @Ilunumaid hoy temprano ya tenemos el siguiente episodio.
Contradiciendo al jefe y a otros 3 trabajadores más, que estamos haciendo nosotros las cosas mal.
Todo el mundo tiene el paso cambiado menos ella.
Madre De Dios, esto es para morirse en serio.
Igual me equivoco porque experto no soy, pero sigo pensando que esa persona tendrá un problema mental y aparte es gilipollas. También te digo, hace esas mierdas porque en la empresa se lo permiten, con un "como sigas metiendo mierda de los compañeros te vas a la puta calle con despido disciplinario" estas cosas se arreglan. Con lo bonito que es irse a tomar algo con los compañeros al salir del curro los viernes antes de ir para casa, y hay peña que sólo sabe crear mal rollo y que ir a trabajar sea una tortura.
Yaripon escribió: Con lo bonito que es irse a tomar algo con los compañeros al salir del curro los viernes antes de ir para casa, y hay peña que sólo sabe crear mal rollo y que ir a trabajar sea una tortura.
Sergio Élez escribió:A mí estas fiestas creo que me ponen algo triste. En Navidades de 2012 fue cuando ingresé por primera vez en un hospital psiquiátrico por brotarme la enfermedad.
¿Os afectan también las Navidades?
MoRaLIN escribió:
esto pienso de la navidad,soy mu ciezo lo se pero es lo que hay para mi,
@Ilunumaid tienes toda la razón y si veo que cosa se complica acabare pagando uno, de todas maneras te diré que e tenido mucha suerte con mis loqueros,tanto el psiquiatra como la psicóloga son superprofesionales y están contigo el tiempo que haga falta, no se si es porque es en un pueblo o que.
hoy e tenido loquero y sinceramente como tenia 10500 cosas que contarle ni me acordado de lo de las compras compulsivas, además estoy vendiendo todo lo que no uso, regalando también y creo que me voy a cortar bastante mas.
y el loquero nada no me a quitado ni una pastilla de las 11 que tomo y palante con mis movidas mentales que son variadas y surtidas
chuckyflame escribió:Os planteo mi historia y algunas dudas si habeis pasado por algo similar...
Tuve una historia bastante heavy hace 20 años atras, cuando tenia 25 (ahora evidentemente tengo 45), que derivo en depresion y eso derivo en cosas mas peliagudas a nivel obsesiones, despersonalizaciones, y cosas que se arrastraron mucho tiempo que me generaron mucha angustia, ansiedad y muchas mierdas que me dejo muy tocado y quebrado en muchos aspectos.
Despues de tratamiento con terapia, psiquiatras, psicologos, medicacion y demas, encontre la forma de estabilizarme y despues de este tiempo desde hace unos pocos meses (y bajo pauta medica controlada de descenso) ya no tomo medicacion....y no ando demasiado fino en varios aspectos.
Ya no se si el resto habeis pasado por algo asi y el choque para el organismo/mente/cerebro/quimica lo que sea, es fuerte...pero desde que ya no tomo nada, empece con mucha angustia y pensamientos negativos, tristeza...etc...finalmente eso lo he dejado atras (2 meses sin tomar nada)...pero mi cabeza va a mil por hora y lo mas preocupante es que estoy altamente irascible, tenso y a punto de explotar en cualquier momento/situacion. Siento mucha rabia dentro y me preocupa claro. No siento que vaya a hacer ninguna barbaridad pero no me reconozco.
A veces me pregunto si esta personalidad con mala ostia y ganas de liarla (que no lo voy a hacer, con eso estoy tranquilo), es algo que se ha forjado estos años pero con las pastis estaba "adormilado", o si es algo debido a no tomar medicacion...y si es lo segundo voy mas alla...si sera cosa de unos meses mas que me estabilice emocionalmente o ya no hay vuelta atras y debo volver a medicarme.
Hable con el psiquiatra y me dijo que si con 1,5 meses ya estaba asi, que pensara el volver a ellas. La cuestion es que el hecho de no tomarlas me ha reportado algunas cosas positivas como poder volver a dormir como una persona normal (me generaban insomnio cronico) con todo lo que ello conlleva...y sinceramente, tambien trabajo mejor, ya no estoy empanado jaja, por tema pastillas y tema sueño.
En fin, que opinais de todo esto?
Gracias
chuckyflame escribió:Os planteo mi historia y algunas dudas si habeis pasado por algo similar...
Tuve una historia bastante heavy hace 20 años atras, cuando tenia 25 (ahora evidentemente tengo 45), que derivo en depresion y eso derivo en cosas mas peliagudas a nivel obsesiones, despersonalizaciones, y cosas que se arrastraron mucho tiempo que me generaron mucha angustia, ansiedad y muchas mierdas que me dejo muy tocado y quebrado en muchos aspectos.
Despues de tratamiento con terapia, psiquiatras, psicologos, medicacion y demas, encontre la forma de estabilizarme y despues de este tiempo desde hace unos pocos meses (y bajo pauta medica controlada de descenso) ya no tomo medicacion....y no ando demasiado fino en varios aspectos.
Ya no se si el resto habeis pasado por algo asi y el choque para el organismo/mente/cerebro/quimica lo que sea, es fuerte...pero desde que ya no tomo nada, empece con mucha angustia y pensamientos negativos, tristeza...etc...finalmente eso lo he dejado atras (2 meses sin tomar nada)...pero mi cabeza va a mil por hora y lo mas preocupante es que estoy altamente agitado, irascible, tenso y a punto de explotar en cualquier momento/situacion. Siento mucha rabia dentro y me preocupa claro. No siento que vaya a hacer ninguna barbaridad pero no me reconozco.
A veces me pregunto si esta personalidad con mala ostia y ganas de liarla (que no lo voy a hacer, con eso estoy tranquilo), es algo que se ha forjado estos años pero con las pastis estaba "adormilado", o si es algo debido a no tomar medicacion...y si es lo segundo voy mas alla...si sera cosa de unos meses mas que me estabilice emocionalmente o ya no hay vuelta atras y debo volver a medicarme.
Hable con el psiquiatra y me dijo que si con 1,5 meses ya estaba asi, que pensara el volver a ellas. La cuestion es que el hecho de no tomarlas me ha reportado algunas cosas positivas como poder volver a dormir como una persona normal (me generaban insomnio cronico) con todo lo que ello conlleva...y sinceramente, tambien trabajo mejor, ya no estoy empanado jaja, por tema pastillas y tema sueño.
En fin, que opinais de todo esto?
Gracias
Sergio Élez escribió:@chuckyflame un poco de química siempre ayuda…
TheDarknight75 escribió:Sergio Élez escribió:@chuckyflame un poco de química siempre ayuda…
Si es necesaria, si. La actitud y fuerza de voluntad ayudan. Pero al final somos quimica e igual que un diabetico necesita insulina, un deficit de serotonina o lo que sea ha de compensarse
Sergio Élez escribió:TheDarknight75 escribió:Sergio Élez escribió:@chuckyflame un poco de química siempre ayuda…
Si es necesaria, si. La actitud y fuerza de voluntad ayudan. Pero al final somos quimica e igual que un diabetico necesita insulina, un deficit de serotonina o lo que sea ha de compensarse
Toda la razón. Yo sin medicación estaría medio muerto.
Y quería preguntar: ¿alguien sufre el síntoma de despersonalización? Para mí es horrible, hay veces que parece que me desintegro vivo. Por ello tomo 3 orfidales diarios. Es un síntoma de ansiedad a lo bestia, extrema. También me ayudan tres duchas diarias de agua helada.