Yaripon escribió:Uf, a mi lo de las compras también me genera satisfacción. Lo que he hecho es ponerme un presupuesto fijo y mantenerlo para que no se me vaya de las manos (nunca pasar de 31 euros al mes). Ahora que la vida no me va digamos que demasiado bien en lo económico, pues lo que compro es mucha chorrada de Aliexpres. Porque al final me genera la misma satisfacción una tontería china que algo caro. Pero un eurito de acá y un eurito de allá, cuando estás pelado puede ser también un poco peligroso. Eso sí, yo todo lo que compro lo suelo usar a saco.
MoRaLIN escribió:En caso lo de las compras es totalmente impulsivo y con una perdida de capital para mi, os pongo un ejemplo de este finde e vendido un móvil de alta gama y le perdido 80 euros no contento con eso, digo mientras compro algo o jazztel me ofrece algo me pillo uno baratucho me pillo uno de bajo coste, y me compre el sábado un poco x3 por 80 pues hoy lo e vendido por 50
es de enfermo mental o no?aparte de que compro sin sentido y cualquier cosa que veo en un periódico ,en internet,etc estoy mirando ahora mismo un tablet que compre la semana en aliexpress y que no necesito,enfin enfermo mental.que lo provoca pues no se la verdad,como dice el compis la serotonina
por cierto hoy e ido a ver a mi madre al hospital que esta encamada y sin venir a cuento,me a dado un pedazo de ataque de ansiedad que hasta las enfermeras se han quedado un poco así y eso que habrán visto de todo
TheDarknight75 escribió:MoRaLIN escribió:En caso lo de las compras es totalmente impulsivo y con una perdida de capital para mi, os pongo un ejemplo de este finde e vendido un móvil de alta gama y le perdido 80 euros no contento con eso, digo mientras compro algo o jazztel me ofrece algo me pillo uno baratucho me pillo uno de bajo coste, y me compre el sábado un poco x3 por 80 pues hoy lo e vendido por 50
es de enfermo mental o no?aparte de que compro sin sentido y cualquier cosa que veo en un periódico ,en internet,etc estoy mirando ahora mismo un tablet que compre la semana en aliexpress y que no necesito,enfin enfermo mental.que lo provoca pues no se la verdad,como dice el compis la serotonina
por cierto hoy e ido a ver a mi madre al hospital que esta encamada y sin venir a cuento,me a dado un pedazo de ataque de ansiedad que hasta las enfermeras se han quedado un poco así y eso que habrán visto de todo
Por la tarde/noche baja la serotonina y comprar genera dopamina: otra droga natural que genera placer pero va asociada posibles vicios:compras, ludopatia, alcoholismo, tabaco, etc si no se controla.
MoRaLIN escribió:TheDarknight75 escribió:MoRaLIN escribió:En caso lo de las compras es totalmente impulsivo y con una perdida de capital para mi, os pongo un ejemplo de este finde e vendido un móvil de alta gama y le perdido 80 euros no contento con eso, digo mientras compro algo o jazztel me ofrece algo me pillo uno baratucho me pillo uno de bajo coste, y me compre el sábado un poco x3 por 80 pues hoy lo e vendido por 50
Por la tarde/noche baja la serotonina y comprar genera dopamina: otra droga natural que genera placer pero va asociada posibles vicios:compras, ludopatia, alcoholismo, tabaco, etc si no se controla.
pues yo de esos vicios que comentas e tenido mas de uno.ahora mismo casi pillo una onexplayer teniendo una legion go y una msi claw
Sergio Élez escribió:El tema de la Tercera Guerra Mundial o no me desestabiliza mucho.
TheDarknight75 escribió:Sergio Élez escribió:El tema de la Tercera Guerra Mundial o no me desestabiliza mucho.
Me he perdido algo? No veo las noticias
Sergio Élez escribió:TheDarknight75 escribió:Sergio Élez escribió:El tema de la Tercera Guerra Mundial o no me desestabiliza mucho.
Se dice que Rusia puede atacar un país de la OTAN (¿Polonia?) en los dos o cuatro años próximos.
ajbeas escribió:@MoRaLIN @ginebrino En serio, si necesitáis ayuda por qué no la pedís?
La verdad no sé cómo se podrá curar eso, porque si tenéis vuestro propio dinero y vuestras cuentas, al final es muy difícil desengancharse, pero gastar por gastar tampoco.
El dinero está para gastarlo, pero con conocimiento de causa.
Yo por ejemplo ahorro para una casa, y eso me hace cortarme muchísimo en lo que compro/vendo.
Vamos, hace no mucho vendí mi colección de juegos de mesa, que compré hará 4-5 años.
Lo próximo que venda es muy probable que sea los juegos de la switch. Me da pena, pero sé demás que no los voy a jugar. Verlos en la estantería me produce cierto "placer", pero si saco 400-500€ pues bienvenido sea.
Mientras tanto, desde hace más de 3 años, no compro nada compulsivamente, ni colecciono ni hago nada.
En este tiempo he ahorrado bastante dinero la verdad.
ajbeas escribió:@MoRaLIN @ginebrino En serio, si necesitáis ayuda por qué no la pedís?
La verdad no sé cómo se podrá curar eso, porque si tenéis vuestro propio dinero y vuestras cuentas, al final es muy difícil desengancharse, pero gastar por gastar tampoco.
Yo por ejemplo ahorro para una casa, y eso me hace cortarme muchísimo en lo que compro/vendo.
Vamos, hace no mucho vendí mi colección de juegos de mesa, que compré hará 4-5 años.
Lo próximo que venda es muy probable que sea los juegos de la switch. Me da pena, pero sé demás que no los voy a jugar. Verlos en la estantería me produce cierto "placer", pero si saco 400-500€ pues bienvenido sea.
Mientras tanto, desde hace más de 3 años, no compro nada compulsivamente, ni colecciono ni hago nada.
Sergio Élez escribió:TheDarknight75 escribió:Sergio Élez escribió:El tema de la Tercera Guerra Mundial o no me desestabiliza mucho.
Se dice que Rusia puede atacar un país de la OTAN (¿Polonia?) en los dos o cuatro años próximos.
MoRaLIN escribió:ajbeas escribió:@MoRaLIN @ginebrino En serio, si necesitáis ayuda por qué no la pedís?
@ajbeas e pedido ayuda por eso y mas tomo 11 pastillas diarias,lo que pasa tambien es que antes bebia en exceso y ahora nada y creo que e quitado una droga con otra
pero ya no compro mas en un tiempo
por cierto e chapado la cuenta de Wallapop
. De todos modos, creo que a muchos nos hizo algo de tara poder comprar solamente uno o dos juegos al año, que en cuanto hemos podido, nos hemos ido al extremo contrario...